GUACAMOLE

Me gusta mucho el aguacate. En ensalada, solo, con aceite, sin aceite, con sal, sin sal.
Una de las recetas típicas con aguacate es el guacamole y ayer lo preparé por primera vez con la Thermomix. Yo me imagino que Paola R, del blog “Seasoning Inside” tendrá algo que decir al respecto de este receta y pensará lo mismo que yo cuando ví a Jaime Oliver haciendo una paella (por llamarlo de alguna manera) pero bueno aquí estamos para aprender y aceptar comentarios.

El “Guacamole Alla Thermomix” quedó muy bueno, quizás le debería haber puesto un poco más de sal y de Tabasco, pero últimamente tengo mucho cuidado con las especies, ya que “alguien” me ha dicho que mis aliños son un poco “agresivos”. Aquí dejo este tema. Por ahora.

INGREDIENTES:

90 gr de cebolletas
360 gr de tomate sin piel ni pepitas
Sal y pimienta
430 gr de aguacates pelados y sin hueso
Unas gotas de Tabasco
Zumo de ½ limón
50 gr de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Echar el el vaso la cebolleta en trozos grandes y picar 20” vel 5. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, echar el tomate, sal y pimienta. Triturar 1’ vel 5.
Añadir el resto de los ingredientes y programar 1’ vel 5.
Verter el guacamole en un cuenco y añadirle la cebolleta reservada. Mezclar bien.
Guardar el hueso del aguacate y colocarlo sobre el guacamole para que no se ponga de color oscuro.
Servir con unos nachos.

4 Comentarios

  • cilantro y perejil dice:

    Hola!!!! Me gusta mucho tu blog, tienes recetas realmente sabrosas!!! he leido tu receta del guacamole, soy mexicana así que tal vez te guste saber “el secreto” mexicano ;) cilantro fresco picado, y si encuentras guindillas frescas, sustituye la tabasco por un poco de guindilla fresca picada; el limón sirve para que no se oxide el aguacate, así que si no te gusta el sabor ácido del limón, con un par de gotitas y los huesos será suficiente! Un saludo afectuoso y en hora buena de nuevo por tu blog! :)

  • Bea dice:

    Hola “cilantro y perejil” gracias por tu visita y tus consejos. Seguiré tus instrucciones y le añadiré chile fresco y cilantro… a mí realmente me gusta el picante, pero como tenía invitados a los que no les gustaba, pues hize este Guacamole light……Cuando llegue a casa visitaré tu blog..

    Besos. Bea

  • Paola R. dice:

    Jajajaa, hola Bea… este pues que te diré, tu receta de guacamole está bien, acá en México hay tantas formas de hacerlo, que cada quien le pone su toque.. un tip, puedes ponerle algo de crema àcida para que no se oxide rápido. Y si puedes conseguir alguna guindilla que no sea en salsa tabasco pruébalo quedará mejor y como te dijo “cilantro y perejil” con el toquecito de cilantro queda delicioso.
    Se ve muy bueno ese guacamole!
    saluditos!

  • Bea dice:

    Gracias Paola, me ha gustado lo de la crema ácida…. gracias por el consejillo, lo compraré para la próxima vez!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *