POLLO ASADO (en bolsa)

Desde que descubrí, gracias al foro de Mundorecetas, las ahora famosísimas bolsa de asar de Mercadona, mis pollos asados no han vuelto a ser lo mismo. Por increíble que parezca, todos los alimentos que he asado en las bolsitas han quedado perfectos, los pimientos, el cordero, incluso la dorada… muy buenos, en su jugo…. y sobre todo y lo más importante, no hay que limpiar ni el horno ni la bandeja. ¿Qué más se puede pedir?

Un truquito muy bueno que una vez escuché en uno de los programas de Jamie Oliver, es que el limón que le introducimos al pollo está previamente calentado unos 30 seg en el microondas, ya que tan pronto metemos el pollo en el horno empieza a soltar el zumito y al pollo le queda un saborcito muy bueno. En fin, aquí va mi receta:

INGREDIENTES:

1 pollo
1 sobrecito de “Pollo al Ast” de Carmencita
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1 cuchadadita de sal
1 limón cortado en 4
1 hoja de laurel
1 pastilla de avecrem

PREPARACIÓN:

Se limpia bien el pollo y se le queman los restos de plumas.
Se mezclan todas las hierbas y la sal con el sobrecito y se frota bien el pollo con esta mezcla.
Se le introduce dentro la pastilla de avecrem, la hoja de laurel, y el limón caliente.
Se mete el pollo en la bolsa, la cerramos y le hacemos un par de cortecitos con las tijeras en la parte superior de la bolsa para que pueda respirar.Introducimos en el horno previamente calentado al 190º durante aproximadamente 90 minutos, hasta que veamos que está doradito.

4 Comentarios

  • BlueberryGirl dice:

    La verdad es que se ve apetitoso Mmmm ¡¡¡Besitos!!!

  • Anonymous dice:

    Hoy he hecho l pollo en bolsa por primera vez y me ha encantado. Tenia mis miedos porque daba la impresión que iba a arder todo, pero nada de nada, es un invento estupendo. REpetir,e con otros alimentos. Gracias

  • VERA-CRUZ dice:

    ESTA DE RECHUPETE. ¡QUE BUEN INVENTO!

  • SarahC dice:

    Hola Bea. Hoy he hecho este pollo siguiendo tu receta, y ha quedado buenísimo. Acabo de descubrir tu blog, y a partir de ahora lo consultaré mucho. Muchas gracias por hacerlo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *