CURSO THERMOMIX

El jueves pasado tuve la suerte de asistir al primer curso de Thermomix que se realizaba en las nuevas instalaciones de la compañía que han abierto recientemente aquí en San Isidro, en la C/ El Cuadradito, 6.

Las casi tres horas del curso dieron mucho de sí, ya que estaba todo muy bien organizado, había una presentadora, Adela, que era la que hacía las recetas y luego otras cuatro presentadoras más que eran la que se encargaban de presentar las degustaciones, de recoger y fregar y de tenerlo todo en perfectas condiciones.

Las recetas que se hicieron son las siguientes

1. Harina de garbanzos con ajo y perejil (Que se puede utilizar para darle sabor a legumbres a algún caldito en caso de que se nos haya olvidado poner a remojo los garbanzos o judías la noche anterior o bien para usar como espesante en una sopa. Se conserva perfectamente en la nevera. )
2. Quesillo o flan (Cuajado en el varoma y que cambia de sabor tan solo sustituyendo la medida de leche por algún zumo de frutas, naranja, melocotón etc.)
3. Mousse de limón (Que se puede tomar solo, acompañando al quesillo o en una tarta helada, alternando una capa de bizcochos de soletilla con mousse de limón y terminando en bizcochos. Se puede cubrir con chocolate caliente, que se solidificara rápidamente al ponerla sobre la tarta helada y quedará con la apariencia de un gran bombón.)
4. Zumo de naranja. ( Utilizando 5 naranjas peladas con nada de blanco y un limón, cinco cubitos de hielo y azúcar consiguió sacar zumo para darnos a probar a 15 personas, cuando normalmente se necesitas 4 ó 5 naranjas para un vaso de zumo.)
5. Masa quebrada.
6. Quiche de brécol (Utilizando la masa quebrada ya cocida en el horno, se hace una bechamel muy ligera para rellenar la quiche, que tiene un rico sabor.)
7. Arroz Mediterráneo (Delicioso y caldoso, hecho en apenas 20 minutos.)

8. Mantequilla aromática (Batiendo la nata con sal y las especies que más nos gusten hasta que se convierte en mantequilla, lavándola, secándola y luego envasándola en papel film. También se puede hacer mantequilla dulce añadiéndole a la nata un sobre de gelatina de sabores. Muy rico para los que tengan niños.)
9. Lactonesa (O mayonesa sin huevo, hecha con leche, con la cual se elimina el riego de la salmonelosis. Ideal para los que nos les guste tomar el huevo crudo, como a mí.)

16 Comentarios

  • Soraya dice:

    Bea, que buenas recetas has aprendido, me llama la atencion la preparacion de la mantequilla, y de la lactonesa, si puedes, dejanos la receta en tu blog.
    Un beso,
    Soraya

  • Bea dice:

    Hola Soraya….mañana mismo te la publico.

    Saludos

  • Lego y Pulgón dice:

    Pues a mí me intriga la harina de garbanzos. ¿La has usado? ¿Se trata de triturar garbanzos con las especias y luego? Interesante curso. La lactonesa es un clásico, y el quesillo y la masa quebrada, también. Me parece bueno el arroz; ¿será como el risotto que viene en el libro NA?

  • Bea dice:

    Hola Lego, que alegría verte por aquí… La harina de garbanzos siempre la hago desde que tengo la Thermomix. Antes me la mandaba mi suegra de Cádiz y la utilizo para freír el pescado..que queda muy bien, como hacen en Andalucía….Ésta harina que hicieron era con un par de dientes de ajo, un puñadito de perejil fresco y los garbanzos a velocidad máxima hasta que no haga ruido… le queda un olorcito de muerte. También se puede hacer con las alubias.
    El arroz yo no lo había visto nunca, pero casulamente lo encontré en una receta que descargué hace tiempo de internet, se llama Arroz Mediterráneo. Mañana colgaré la receta…. Un beso.

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, que bien ese curso, aunque la verdad por estos lugares no conozco ese aparatito que por aquellos rumbos utilizan mucho, pero bueno, se ven interesantes las recetas, esa de la lactonesa es curiosa, luego en un tiempecito la publicas.
    saludos!

  • Anonymous dice:

    Hola amiga invisible (ya muy visible para mí)…estoy muy impaciente y tristona porque veo que aún ná de ná con tu regalito ¡¡¡y esta semana con dos días de fiesta!!! Estoy un poco mosca, porque me tuvieron que hacer un apaño en Correos para que no me solicitasen tu D. N. I., y a lo mejor por eso se retrasa…en fin, que tenemos que tener paciencia las dos, porque a mi me va a dar algo.
    Te mando muchos besos.
    Tu A. I.

  • Bea dice:

    Querida Amiga Invisible…. yo también estoy muy impaciente…. pero no te preocupes que tan pronto lo reciba te aviso (como sea). Yo estoy tranquila, porque te dí la dirección del trabajo, y aquí no hay problemas con el cartero…. si hay un paquete me lo traen directamente a la oficina o me llaman desde recepción… Muchas gracias. Bea

  • Bea dice:

    ………………por Dios!!!!! me acaban de llamar de recepción y me han dicho que hay un aviso de correos para mí…. ya mismo voy!!!!

    Un beso

  • Bea dice:

    Querida Amiga Casi Visible…. he hablado con correos y me traen tu regalito mañana!!!!!!! Muchos besos….. Muac. Bea

  • Tu A. I. dice:

    Hola corazón. Veo que te has equivocado de A. I. en el post de MR…me encanta que aun no me hayas descubierto. Estoy súper impaciente. Espero que te gusten las cositas que te he enviado. Te mando un súper beso.

  • Tu A. I. dice:

    ¿¿¿Que tu papelito de Correos dice que son medicinas??? Me acabo de quedar muerta…:( A lo mejor no es mi regalito, porque de verdad que yo no te mando medicinas…

  • Bea dice:

    Lo siento pone caja mediana…. y yo leí contiene medicinas… jajajajaj, bueno deberías ver la letra….Seguro que es tu regalito, no estoy esperando el de nadie más….

    Buenas noches. Mañana hablamos.

    Besos. Bea

  • Bea dice:

    Hola Amiga Visible Claudia….. como no puedo localizarte por ningún sitio, te he mandado un MP del foro… para darte las gracias por tus regalitos….. Eres un sol… esta noche colgaré las fotos en el blog y en el foro de AI.

    Un besito. Bea

  • OLGUIS dice:

    Felicidades Bea:
    Me alegro que te haya ido bien en el curso de thermomix.
    Hoy hice un flan y quedo muy rico.
    Saludos
    olga.

  • jalapa dice:

    Aiiiiiiins que impresion me acabo de llevar al ver a Adela en la foto maremia,(la rubia que esta abriendo el th, es la jefa de area de tenerife, y de las palmas, no la he visto en todo el verano y vengo a verla ahora en tu blog, diooooooooosmio!!!!!
    Pues si te digo que el arroz caldoso, no lo he hecho nunca, no me lo crees, pero hoy mismo se lo comentaba a mi madre, asi que algun dia lo haré

    Besitos

  • Bea dice:

    jajajaj, te la encuentras en mi blog……. que sorpresa no!!! Te puedes creer que compré el sazonador paellero desde el curso y todavía no he hecho el arrocito de marras!!!!! y estoy deseando probarlo!!! Un beso Jalapita… Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *