UNA INYECCIÓN DE VITAMINA C

Hace mucho tiempo que no me cojo un resfriado. De hecho hace tanto tiempo, que ayer por la noche, después de la cena, cuando ya era demasiado tarde y los síntomas del catarro se habían asentado sobre mi nariz, descubrí que mi cajita de Frenadol Hot Lemon había caducado hace cuatro meses…. A pesar de todo me lo tomé.

Creo adivinar cuales pueden ser las varias causas de este resfriado:

-Que esta semana ha estado todo el mundo resfriado en la oficina.
-Que la Navidad me da alergia (sí, he dicho alergia, no alegría).
-Que las temperaturas han bajado considerablemente y sigo usando la misma ropa que en otoño.
-Que llevo un mes sin parar, y sin descansar después de salir del trabajo y que mi cuerpo me está diciendo que pare la máquina.

Pues aquí estoy, hoy, Martes 25 de diciembre, día de Navidad, tirada en el sofá, con la nariz roja como la del reno Rudolf, respirando por la boca, tosiendo y estornudando, con la mesa del salón llena de Kleenex usados (esto último desquicia de los nervios a Antonio, jeje), y dormitando entre la trilogía de El Padrino que están poniendo en el Canal +… menos mal que tengo el portátil conmigo así no me siento tan mal.

Mi cuerpo me pedía una inyección de vitamina C, y como Antonio no ha demostrado ningún interés en utilizar la Thermomix desde que la tengo, me he tenido que levantar a duras penas de sofá para hacerme este delicioso zumo de naranja.

Con esta receta sale un poco más de 1 litro de zumo, que he guardado en una botellita de cristal para tomar durante la tarde. No me voy a preocupar demasiado de las vitaminas perdidas por haber preparado el zumo con antelación, ya que solo Dios sabe el tiempo que llevan las naranjas en el supermercado desde que las recolectaron, y en cualquier caso es zumo de fruta fresca, y no zumo envasado.

Obsérvese el detalle de la botella y de los vasos…. no puedo negar que me gustan los gatos!!!!!

INGREDIENTES:

5 naranjas peladas sin nada de blanco
1 limón (yo le puse 1 lima) pelado sin pipas ni nada de blanco
130 gr. de azúcar (yo le puse 70 gr.)
6 cubitos de hielo
700 gr. de agua

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso todos los ingredientes excepto el agua y triturar durante 3’ a velocidad máxima.
Añadir el agua y mezclar con la espátula.
Colar y verter en una jarra con hielos y servir rápidamente.

Después de esta receta, poco navideña, vuelvo a postrarme en el sofá con mis gatos, a seguir viendo la estresante vida los mafiosos de El Padrino con la intención de mejorar un poco y poder ir a trabajar mañana.

2 Comentarios

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Miss Rudolph!!! Me has hecho reír de lo lindo con tu relato, tienes una cómica dentro de tí, te imagino arrastrándote hasta la termomix…

    Bueno, que te mejores, yo tampoco estoy muy allá, sigo arrastrando mi resfriado mal curado.

    Muchos besitos y disfruta del Padrino. Por cierto, es una de las pelis favoritas de Tomás, le encanta Al Pacino.

  • Bea dice:

    Hola Srta. Nubes… pues sí, me arrastré hasta la cocina, y gracias a este esfuerzo, hoy estoy mucho mejor. Me he quedado en casa, calentita y sin coger corrientes y recobrando fuerzas para volver a la lucha mañana, jaja! Cuidate ese catarro, que son muy traicioneros.

    Besitos. Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *