CORAZÓN DE GALLETA

Corazón de galleta. Suena bonito ¿no? Este es el nombre que me he sugerido mi “asesor” de imagen del blog… bueno, también me ha sugerido que le ponga más color a mis fotos y al blog… que está un poco plano…… ¡Qué rollo, tiene razón! Como siempre

Nada pues, que sigo con los corazones…. Pero solo por esta vez. Esta vez son de galleta. Mis corazones de galleta.

Nunca había hecho galletitas…. Y me ha gustado mucho… lo he encontrado muy “reconfortante”.

Pero pesar de haber leído e investigado mucho sobre las galletas en mis libros e Internet, obviamente era la primera vez que las hacía y me encontrado con un par de inconvenientes de novata que he solventado en la segunda hornada, y totalmente superado en la tercera y definitiva hornada.

Aquí van los problemas técnicos de novata (en los que nunca había pensado) con los que me he encontrado, para que a vosotros, en caso de querer hacer estas galletitas no os suceda:

Cortar 1/3 de la masa, y el resto guardarlo en la nevera mientras hacemos la primera tanda de galletas.

Cuando he ido a extender la masa, la primera vez lo hice sobre la encimera…con lo cual a la hora de retirar las galletas, se me han quedado pegadas. Las tuve que levantan con el filo de un cuchillo y se me deformaron un poco.

La segunda tanda la hice directamente sobre el papel de hornear, corte las galletitas con el corta pastas y retiré los restos de la masa.

Entre galleta y galleta “mojar” el corta pastas en un poco de harina para que no se pegue la masa.

Utilizar los restos de después de haber cortado las galletas solamente 1 vez

No dejar que se doren totalmente las galletas, ya que se quedan un poco duras

Y aquí va esta receta tan rica la he sacado del blog de Alegna “La Casita Verde”

INGREDIENTES

125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 yemas de huevo
100 gr. de azúcar glass
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
60 ml. de leche
1 pizco de sal
350 gr. de harina

PREPARACIÓN (Thermomix)

Mezclar el azúcar glass, el azúcar normal, la mantequilla, las yemas y el aroma de vainilla y mezclar en vel. 4 durante 20’’
Añadir mitad de la harina, la sal, y la leche y mezclar en vel. 5 hasta que todo esté bien integrado.
Añadir la restante harina, mezclar durante unos segundos en vel. 5 y luego programar 1’ en velocidad espiga.
Envolver la masa en papel film y guardar al frigorífico durante mínimo 30 minutos para que se endurezca.
Extender la masa con la ayuda de un rodillo con un poco de harina sobre un papel parafinado. Cortar las galletas con el corta pastas
Retirar los restos de la masa y guardarlos en la nevera para que se enfríen y poder volver a utilizarlos.
Hornear en horno precalentado a 180º hasta que queden doraditas.

20 Comentarios

  • Patricia dice:

    Pasate por mi blog.

  • OLGUIS dice:

    bea:
    Te han quedado divinas y eres una experta y se nota te gusta la cocina y no te preocupes de los errores yo hice galletas hace tiempo y me quedaron mas o menos.
    Que pases un feliz dia de san valentin.
    Gracias a esa receta de tortitas de san valentin de tortilla de patata tanto a patricia y a mi nos han salido muy ricas.
    Gracias por compartir tu arte en la cocina con todas las que frecuentamos tu blog.
    Saludos
    olguis

  • Bea dice:

    Buenos días!!! Y feliz San Valentín!!!

    Patricia ya me pasé… y me alegro que ta hayan salido ricos tus muffins de tortilla y que le han gustado a tu niña!!!

    Olguita: que buena idea tuviste con las verduritas, de verdad que me la apunto. Gracias por pasarte por aquí. Un beso

    Bea

  • Auro dice:

    Que bonito resulta pasearse por los blogs en un día como hoy…todos son corazones y amor ¡¡ojala, se extendiera a lo largo de todo el año¡¡…tu galletitas y las torticorazón, preciosas.

    Un beso Bea

  • Mar dice:

    Bea, esas galletas pueden mandarse por correo. Con plástico de burbujitas se protejen y no rompe ni una.
    No te digo ná y te lo digo tó…

    Yo hoy en mi blog también tengo corazones…pero de alcachofas!!!

    Besos, guapísima.

  • Su dice:

    Niña.
    Vaya monada.
    Fi ni si mas.

    Muac

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, has estado trabajando mucho!, todos esos corazones estan bellisimos!, tienes razón es muy reconfortante hacer galletas.
    Oye referente a tu pregunta en mi blog, de los nopalitos, si, es la penca, solo que no todas las especies son comestibles, por aquello de las espinas, aqui en México son esenciales en nuestra comida, y cocinamos esos puse en la foto.
    Quedan deliciosos,y los higos que tu dices son las tunas aqui en México y tambien son un manjar!
    saludos!
    Y feliz san Valentín.

  • Mobula dice:

    Las galletitas… deliciosas y las tortillitas… para morirse!!!!!

    Besos.

    Ana

  • Bea dice:

    Antes de nada daros las gracias por vuestros comentarios ….

    Auro: ¡Que alegría verte por aquí!!! me ha encantado que hayas renombrado a las tortillas “torticorazones”…que graciosa…

    Mar, tu quieres galletas mi reina… yo le las mando a dónde sea!!

    Su.. Fisnas de verdad, jaja

    Gracias Paola por pasarte… vaya, es que me había dejado super-intrigada el tema de los nopalitos… y aquí también se llaman higos picos o tunos…Es que realmente nuestras chumberas proceden de las vuestras….

    Gracias Ana, tómate una!!

    Besitos para todas

  • Ana dice:

    Llego a tiempo de disfrutar de la primura de estas galletas, pero qué arte tienes!!!. He estado sin internet desde esta mañana y pensaba que no venía el técnico hasta el lunes y me iba a perder todos vuestros corazones. Ya me entiendes, perdidita y con mono. Te deseo un Feliz san Valentín que sé que a ti estas cositas te gustan mucho. A mi no me ha dado tiempo de preparar nada, tengo a la nena pequeña enferma desde hace una semana y hoy ha empeorado, si mañana está igual me la llevo a urgencias no vaya a ser que sea neumonía como me ha dicho la medica. Un besazo. Ana

  • Lillu dice:

    Pues fíjate que mi primera experiencia con la repostería fueron precisamente galletas (hechas en microondas :D). Yo para que no se me peguen uso film transparente, hago dos capas con él y luego le paso el rodillo. Así no se pega la masa al rodillo ni a la mesa, aunque para despegarlas sí que a veces necesito también el cuchillo. Las tuyas se parecen muchísimo a la receta que yo preparaba al principio, aunque yo no le añado huevo y utilizo azúcar moreno integral.

    Por cierto, gracias por los consejos con la tortilla, a ver si puedo probarlo pronto. Qué moldes usas para el horno, metálicos o de silicona? A ver si hago unas compritas también que tengo que renovar mis utensilios! jeje.

    saluditos!

  • Tomas R dice:

    ¡Hola Bea!

    Veo que te vas aficionando a la Thermonix… ja, ja, ja…

    Tienen muy buena pinta estas galletitas.

    ¡¡¡Feliz día de San Valentín!!!

  • Patricia dice:

    Ja ja ja, efectivamente es una maravilla esto del internet, y pensar que cuando yo era niña soñaba con un teléfono en el que se pudiera ver a la persona con que uno hablaba, y ahora no solo que la puedes ver, sino que puedes efectivamente ver su ambiente, su ciudad, su país. En honor no tenía idea como poner video y Olguis me recomendó hacerlo por youtube. Espero que mi marido cuando se entere que la tengo a Paula alla, no me flipe a mi de un cachetazo. Ja ja.

  • Montserrat dice:

    Hola Bea!!!

    Me encanta venir a verte. El nombre del post precioso y la foto me gusta mucho. Eres una cocinera poeta. Me regalas la vista y el corazón.

    Feliz Día de San Valentín!

    Mmmmmmmm Mmmmmmmmmm que deliciosas galletas.

    Un abrazo.

  • Bea dice:

    Hola Ana, entiendo lo que me dices, recuerda que me quedé sin internet hace un par de semanas durante el fin de semana….Bueno, lo se San Valentín no me va mucho, pero lo de los corazones síííííí´! Que se mejore tu niña, y tú cuídate.

    Lillu, buf al principio lo de las galletas me costó muchísimo, pero en la segunda hornada ya le cogí el tranquillo, directamente sobre el papel de hornear , retirar los recortes, y sin mover las galletas con el papel al hornp. Perfecto. En cuanto a los moldes, tengo de metal, de Pyrex y de silicona. Me está gustando mucho lo de la silicona, pero si tu presupuesto te lo permite invierte en silicona buena (tefal, leuké) ya que a la larga te merece la pena. No compres silicona finita, sino de la durita. Tefal también ha sacado una línea de moldes de metal que tienen muy buena pinta… Yo aquí los he visto en el CI pero son caritos, míate en clubcocina.net, son muy eficientes y tienen mucha variedad.. sobre todo si estás metida en eso de las compras por internet,, como yo… Besos

    Tomás, que no estoy aficionada sino enganchada, ja. Un abrazo

    Patricia, de verdad, me encantó ver a tu niñita darme las gracias, que buena eres, vaya detalle tú!!! GRACIAS.

    Montse, no deberías haber dicho eso, lo de que el nombre es precioso…. Antonio lo acaba de leer y ahora tiene el ego subido… ahra me va a intentar decir y gestionar todo lo que hago en el blog… ya le he dicho, que si es tan artístico que se haga su propio blog… Muchas gracis por pasarte, además, así puedes mirar y no probar…… Un Abrazo.

    Besitos para todos

    Bea

  • Sunlight dice:

    ¡Muy ricas las galletas, Bea! Un día cuando tenga tiempo voy a probar de hacerlas…a ver cuando tengo tiempo, porque de verdad, en estos momentos no doy a basto! Un beso.

  • regi dice:

    Chulas estas galletas y eso de que tu blog es plano…JA MENTIRA

  • Bea dice:

    Amanda, ya sé que no das abasto!!!!

    Regí, muchas gracias, guapa

    Besitos, Bea

  • Anonymous dice:

    Bea : Soy de Buenos Aires ,Argentina. Buscando recetas y decoraciones de galletas encontré tu blog y me gustó………..TODO. Te felicito .Tenés un gusto delicioso y encantador para todo. GRACIAS por todo esto tan lindo que compartís. Hermosas fotos.!

    Un saludo desde argentina
    beroka

  • MARIA DOLORES dice:

    DIVINAS¡¡ BEA¡¡¡ LAS VOY A TENER QUE HACER PRONTO¡¡¡ TODO LO QUE HACES ES MARAVILLOSO¡¡ UN BESO GRANDE¡

    LOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *