TORTILLITAS DE SAN VALENTÍN

…bueno, vale, de acuerdo, que la proximidad al día de San Valentín me he puesto un poco cursi. Pues no. Os equivocáis de pleno….. A mí lo que me gustan son los corazones. Moldes con forma de corazón. Colgantes con forma de corazón. Cuando estoy hablando por teléfono dibujo corazones…..corazones, corazones…………

Como ya sabéis, no soy muy partidaria de hacer regalos en las fechas en las que el “consumismo” obliga. Por eso a mí, el rollito San Valentín, tampoco me va.

Pero no he podido resistirme a utilizar mi última adquisición en moldes para hacer unas tortillas cuajadas en el horno y o nadie podrá negar que estas tortillitas de patata con formita de corazón son monísimas de la muerte, y encima está ricas.

Me da un poco de vergüenza el poner la receta de la tortilla de patata, pero si hay algún despistado por ahí, pongo mi versión:

INGREDIENTES

500 gr de patatas cortadas de cubitos
4 huevos XL
Aceite,
Sal

PREPARACIÓN

Freír las patatas en abundante aceite hasta que estén doraditas. Escurrir el aceite y reservar.
Batir los huevos, y añadir las patatas fritas que teníamos reservadas, mezclar bien y añadir sal al gusto.
Rellenar las ¾ partes de los moldes de silicona, e introducir en el horno previamente calentado a 190º, hasta que veamos que el huevo está cuajado. (Depende del tamaño del mode. En este caso tardaron unos 15 minutos.)

Servir decorado con salsa de tomate natural y unas ramitas de perejil

Estas “Tortillitas de San Valentín” han participado en el evento culinario “A Heart for your Valentine”

22 Comentarios

  • cilantro y perejil dice:

    ¡¡¡qué gran idea hacer la tortilla de patatas en el horno!!! así seguro que no se me desparrama por el plato :P, me encanta la tortilla de patatas pero soy malisima para voltearla jijijii, además los moldes de corazón para una cena o una fiesta tipo mini snacks pero en vez del clásico cuadrito de tortilla cortada con su palillo de madera ¡un corazón! monisimo :D como todas tus recetas, un 10!

    Ya publicaré algo en el blog, ya puedo entrar con normalidad a la cocina ;) un besote!!!!

  • Bea dice:

    Ay tanto tiempo sin saber nada de tí!!! Por favor dime cómo estás, te va todo bien… imagino que sí. Espero que estés muy feliz… Besitos… Bea

  • Ana dice:

    De cursi nada, a mí me encanta tu receta, aportas una gran novedad para mí que jamás hubiera hecho una tortilla en el horno y tengo que probar. Con la presentación en forma de corazón de los alimentos llevas a la mesa la intención con la que los has hecho, y eso es lo más!!!.
    Un beso
    Ana

  • Patricia dice:

    Jajajaja, me etiquetaste de despistada, porque realmente no tenía idea como se hacían. Ahora ya lo se, y ya las haré en algun momento.

  • regi dice:

    vaya vaya no se me hubiera ocurrido en mi vida
    Ademas de la reina de los muffins, la REINA DE CORAZONES, Que pinta estas tortillitas

  • OLGUIS dice:

    Bea:
    Te han quedado monisimos como dicen ustedes por alla.
    en mi pais ecuador te hubieran dicho que CHEVERE TE HAN QUEDADO.
    Besos y buen dia de san valentin
    olguis

  • Su dice:

    Pues que quieres que te diga, que es una monada de receta y ademas es fantastico exibir corazones sin pudor. Leche. Un beso

  • Bea dice:

    Hola Ana… pues está muy buena en el horno, no la había hecho nunca… lo próximo en tortillas que tengo que hacer es cocinar las patatas en la Thermomix… que quedan más sanas……

    Sorry Patricia!!! es que la tortilla de patata es tan común aquí…. que piensas que todo el mundo sabes de que estás hablando… pues pruébala que está muy rica.

    Regi…. me ha encantado eso de Reina, jajaja gracias Princesa!!!

    Olga… gracias .. también aceptamos Chévere!!!

    Su.. en la ofi, cuando mi jefe se sienta en mi mesa (que es cada 5 minutos) me dice: “Tú erres loca Trix””Erres niña pequenia” (el pobre es Danés)…sí, sí como los perros, grande y brutote, jejej..pero le quiero mucho.

    Un beso a todas, y me encanta que os haya gustado mi momentito de cursilería..

    Bea

  • la sopa gansa dice:

    Que chulada
    yo tenia un molde corazon y me lo deje en casa de alguien y me quedé si él….
    me encanta, nunca se me hubiera ocurrido comer tortillas en forma de corazón!
    que bonitas (y que buenas…)
    Y la receta de la tortilla de patatas, nunca nunca está de más.
    Yo he tardado años en conseguir hacer una tortilla de patatas en condiciones. Y no exagero, a veces las cosas mas simples tiene mucho secreto detrás…

  • cristi dice:

    uy que es una thermomix??? yo ando en lo muy basico…hace seis meses que tome el mando de la cocina cuando por fin me fui de casa de mis padres…el problema es que como mucho tengo moldes de silicona y una minipimmer…

  • Natacha dice:

    Querida bea, Qué bonitas te han quedado. El otro día vi unos moldes para hacer huevos fritos cuadrados. Tal vez los compre y os lo muestre.
    ¡Por cierto! aparte del regalo que te hagan en San valentín, tengo uno para tí en mi blog.
    Pasate a buscarlo cuando puedas.
    Un besito
    Natacha.

  • Bea dice:

    Pero Tere, ¿cómo se te ocurre prestar un molde…? eso es como los libros, los cepillos de dientes y los novios… no se prestan!!!!!! Reconozco, humildemente, que la tortilla de patatas…. siempre me sale bien… (ojo, las patatas tienen que ser buenas)…

    Cristi…. ya te he localizado… ya sé quien eres…. espero que tengas suerte con lo de los muffins… la Thermomix es un robot de cocina, que hace de todo….es una maravilla. Obviamente se puede vivir sin él, pero una vez que lo tienes .. como que no puedes. Es caro, pero yo ya lo he amortizado, jeje. Buscalo en internet… Un beso.

    Gracias por el premio…. esta tarde me pongo a ello…. Una cosita, lo de los huevos cuadrados me ha sonado fatal, jajajajajaj.. no sé le dice eso a alguien cuando tiene mucho morro….bueno por lo menos por estos lares… Bueno bueno, que cuando puedas nos pones las fotos de los huevos cuadrados, ¡que risa!!! Besitos!!!

    Besoso a todas . Bea

  • Lillu dice:

    Ay, mi madre qué bueno y qué bonito te ha quedado eso!! La verdad, me parece una idea increíble. Crees que metiendo las patatas sin freír directamente en el horno podría salir algo decente? O quedarían muy crudas? Es que como yo en mi casa no frío nada, cachis, la tortilla la tengo medio desterrada de mis recetas.

    Me ha encantado la idea, de verdad. Felicidades :D

    saluditos!

  • Dimpy dice:

    Hola Bea!!!!, me he quedado con la boca abierta con lo de hacer la tortilla en el horno, la probaré seguro, ademas tienen una presencia espectacular…besitos

  • Mar dice:

    Jajajaja, pues como yo encuentre un molde en forma de calavera voy a hacer las delicias de mi novio (que me salió un poco gótico, el pobre…)
    Besazos.

  • Rosa dice:

    Que monas quedan. Una fantástica manera de presentarlas. Me encantan.
    Besos

  • Bea dice:

    Hola!!!

    Lillu… no laas metas directamente en el horno, pero si no quieres freirlas, mete las patatas cortadidas en el microondas, a máxima potencia con un poquito de agua y un chorrito de aceite… y les vas dando vueltas cada 3 minututos,,, luego procedimiento normal.. pero pensándolo bien, también puedes hervir las patatas como si fuera para ensaladilla, y luego la cuajas en el hornito….

    Dimpy… a tu niña seguro que le encantan!!!!!!

    Mar… tu ríete que a mí también me encantan las calaveras… tengo pañuelos, camisetas, calcetines, y unos pendientes monísimos con los ojos de la calavera de brillantitos, todo obviamente cuando voy en la moto, que sino en el curro me echan!!!

    Gracias Rosa.

    Besos para todos!!!

    Bea

  • Tomas R dice:

    Hola Bea,

    A mi tampoco me va mucho el “consumismo” en determinadas fechas, pero reconocerás que siempre se agradece que se acuerden de ti en determinadas fechas…

    Por otro lado, tienen muy buen aspecto estos corazoncitos, los comería de dos bocados :-D

    Blue está bien, tenemos la “batalla” por las noches por el portátil, tenemos que postear los dos por las noches (no me gusta hacerlo desde el “chollo”, pues lo monitorizan) y a veces “nos pegamos” por el que tiene conexión a internet :-D

    Estoy por hacer una red para conectar otro portátil más viejo que tengo…

    Por cierto, estoy teniendo problemas con los comentarios que me dejas en mi blog, no sé qué pasa (me los está marcando como “spam”. Si ves que alguno se queda “en el tintero”, mándame un mail personal.

    ¡Besitos!

  • OLGUIS dice:

    Hola Bea:
    Hoy me he atrevido y he hecho esta receta pero yo lo hice con verduras y bacon y han quedado muy ricos y he utilizado unos moldes de papel aluminio en forma de corazon.
    Mil gracias por la idea.
    Besos
    olga.

  • Bea dice:

    Jolín Tomás que rollo eso de tener que compartir PC… yo te entiendo desde que me compré el portátil… todo va mejor;-)… Seguro, seguro que Blue te compra alguna sorpresita!!! Besitos

    Olguita que buena idea, se lo tengo que contar a Lillu, que no puede tomar nada frito…

    Besitos

    Bea

  • BlueberryGirl dice:

    ¡¡¡Que amorosas patatas!!! ja,ja… A mi también me gustan los corazones.

    Besitos!!!

  • Bea dice:

    Bueno , pues les podía haber llamado “tortillas amorosas”.. la próxima vez te consulto!!!! besos. Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *