SWEET HOME MADRID!!!!!

Ya estamos de vuelta a casa. Ha sido solamente un día entero en Madrid, pero al llegar ayer a Tenerife, nos daba la impresión de llevar casi un mes fuera de casa…. y si no fuera por las gatitas, ni nos hubiéramos acordado de volver…… Estamos tan agotados y doloridos que si pretendemos ir a Nueva York dentro de dos meses, tenemos que empezar a prepararnos físicamente, como quien va a las olimpiadas, o como quien hace el camino de Santiago, porque este ritmo no lo aguantamos durante 10 días, pero ni de coña!!!

Como recordaréis, en Enero también estuvimos en Madrid, y en esa ocasión Antonio aguantó estoicamente mis entradas y salidas a las tiendas de ropa, y solo se quejó a cuando llegamos a casa de que no había podido hacer la “peregrinación” por sus tiendas favoritas…..por eso, este fin de semana lo hemos dedicado exclusivamente a Antonio….

El sábado a primera hora de la mañana nos acercamos al “Real Musical” de Ópera para ver una guitarra Gibson “Les Paul” a la que Antonio le tiene el ojo echado hace unos meses, pero que aquí en Tenerife solo la traen si la vas a comprar…. Por descontado, decir que allí no había una, sino hasta cuatro de ese mismo modelo, que iban desde los € 2.600 a los € 2.900…aparte de paredes interminables llenas de guitarras de todos los modelos.


En cuanto a los libros de partituras y tablaturas, había cientos….. por no decir miles, Antoñito estaba en su salsa!!!! ….Resumiendo, que él salió de allí con un par de libros de Robert Johnson, una harmónica, y merchadising musical diverso …… y yo, por increíble que parezca con un juego de cortagalletas (síííííííí, en una tienda de música!!!!!!) con motivos musicales: una clave de sol, una nota, un violín y una trompeta…. Si es que cuando el destino quiere que hagas galletas…. te lo pone en bandeja!!!

Tras esta primera escala, nos dirigimos a uno de los concesionarios de Harley Davidson que hay en Madrid, más que nada, para reconfirmar que las cosas que hemos comprado últimamente en Amazon son casi un 50% más caras aquí, y para añadir una nueva camiseta de HD para mi colección, es que no me puedo resistir ¡¡¡¡ Me encantan!!!! También he podido comprobar que en todos los concesionarios HD que he visitado, los dependientes están cortados por el mismo patrón. Aquí dejo a cada uno, que haga una libre interpretación de lo que he querido decir.

Por la tarde noche nos dedicamos a callejear y tapear por la zona de Huertas, Plaza del Angel, Plaza de Santa Ana. Nos resulta un cambio muy agradable el ver a tanta gente en la calle sentados en las terrazas, sin que sea una ocasión especial, con tan buen ambiente, y la infinidad de bares, restaurantes totalmente reformados y con un aire muy moderno y joven. La noche la acabamos por nuestra ruta habitual de la Cava Baja tapeando y tomando una última copa antes de volver a casa.

Otras de las cosas por las que nos encanta ir a Madrid (especialmente a Antonio) es por las posibilidades de ver a famosos/famosillos paseando por el centro. En esta ocasión hemos visto a la señora de la limpieza de “Cámara Café”, al vendedor de la inmobiliaria de “La que se avecina” junto a su bebé y su mujer (que juraría que es la enfermera de “Hospital Central”), para finalizar con Moncho Borrajo.

En esto de ver a famosos nos pasó una cosa muy graciosa hace como tres o cuatro años…. En nuestra ruta para volver a casa, siempre pasamos por delante del famoso “Casa Lucio” en la Cava Baja, en esta ocasión había a la entrada una nube de cámaras, periodistas y fotógrafos que nos “obligó” a hacer un alto en el camino…y puesto que los camareros rumoreaban que era Beckam el que estaba a punto de salir, decidimos esperar un rato, no ya para cotillear, sino para “contrastar información” sobre lo alto, lo guapo y lo rubio que era… Cual sería nuestra sorpresa, o nuestra gran decepción, cuando vemos que quién sale del restaurante no era David Beckham sino Andrés Pajares con su hija Eva que por aquel entonces estaban en el ojo de huracán……Yo en mi vida he visto a Antonio moverse con tanta rapidez, a la voz de “Por favor que no nos graben, imagínate que salimos en la tele, esperando a Andrés Pajares!!!”

Y ya para terminar, os cuento lo que podía haber sido un mal final para nuestro fin de semana. Ayer por la tarde, a la hora de regresar, yo no sé que vena “proletaria” se me metió en la cabeza (sin ánimo de ofender a nadie, que yo soy la primera que se recorre Madrid en metro) para hacer el trayecto al aeropuerto en el metro, un día de Rastro desde La Latina, a las dos de la tarde. Eso fue una combinación casi mortal… y digo casi, porque estuvieron casi a punto de robarme la cartera, con tarjetas de crédito, dinero en efectivo y lo peor, el DNI y el carnet de conducir.

Os relato brevemente los hechos. La entrada a ese vagón de metro solamente la puedo describir como entrar en una lata sardinas. Pero que digo, las sardinas en lata están bastante más holgaditas, con eso os podéis imaginar lo apretujados que estábamos. De hecho mi pequeño trolley no tenía contacto con el suelo sino que estaba suspendido en volandas entre mi rodilla, la de Antonio y la puerta del vagón y con nuestras caras pegadas al cristal.

Cuando el metro se pone en marcha, y en medio de todo este barullo noto como mi pequeño bolsito de bandolera que llevo cruzado y que utilizo generalmente cuando voy en la moto, empieza a tener vida propia y a moverse….. Me llevo la mano a la cintura y noto que la cremallera está abierta y grito a toda voz : “Antoniooooo, que me están robando!!!!”. En ese momento los acontecimientos se desarrollan rápidamente, el metro se detiene en la estación de Ópera, se abren las puertas, salimos despedidos a empujones como el cava de una botella que acaban de descorchar y nos quedamos mirándonos incrédulos (y con cara de tontos. Seguro) en mitad del andén. Volvemos a entrar en el vagón, que aunque seguía lleno ya estaba mucho más desahogado (ahora sí lo podría describir como sardinas en lata).. y empezamos a darnos cuenta de la suerte que hemos tenido, no ya que te roben, sino que lo que hasta entonces había sido un fin de semana genial se podía haber convertido en una pesadilla, ya que cómo podría haber entrado en el avión sin documentación??? Es que me podía haber quedado en tierra!!!!

Que fuerte. ¿Os han robado alguna vez? ¿Os ha pasado alguna vez algo así? ¿Se os quedó también cara de tontos?

28 Comentarios

  • fernanda (C y P) dice:

    Hola Bea! Me alegro que hayas pasado un buen fin de semana!!

    Ni te cuento la de veces que me han robado, claro, en Mexico city, pero aquí en Madrid este domingo estuvieron a segundos de hacerlo.

    Andabamos paseando por Callao (El Fnac es imprescindible para Kike) y como recordarás estaba lloviendo, así que decidimos entrar a cubrirnos de la lluvia a un MacDonalds y de paso comimos, de repente mi bandolera que estaba en el respaldo de la silla también empezó a tener vida propia, pero yo estaba sentada sobre parte de la banda con la que te la cuelgas, sentí un pequeño tirón y la cogí rapidamente, había una señora detrás que avanzaba a pasos gigantescos a la salida, no la pudo abrir porque el bolso estaba casi en el suelo, pero vaya sustito nos dimos y si, nos quedamos con cara de tontos unos segundos antes del improperio grito de ¡Hija de p…! que exclamó Kike…

    Besitos!!

  • Pepi (Islacris) dice:

    Que recuerdos de Madrid Bea, con lo que yo iba antes, cada tres meses más o menos, desde que tengo a mis peques ya no he vuelto a ir, hace ya más de seís años, que no visito Madrid.
    Afortunadamente nunca me han intentado robar, y menos mal que a ti tampoco lo consiguieron, con el lío que hubieras tenido con el avión, uff.
    Un beso

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, pero que fin de semana has tenido!
    casi una película de aventuras!!!!!
    pero bueno, que bien que se la pasaron de maravilla, claro excepto por ese incidente en el metro, pero bueno, afortunadamente del susto no paso.
    A disfrutar la semana y saludos!

  • Su dice:

    Me alegro que hayais disfrutado. La aventura metril menos mal que quedó en nada, porque lo de rehacer documentos es un autentico coñ…
    La unica ventaja, tendrias que haber llamado al trabajo, y decir que estabas en Madrid.¡Tampoco hubiera estado mal!

  • Mobula dice:

    Bienvenida a casa Bea!!!!

    Me alegro que hayas pasado un fin de semana estupendo!!!

    Pero.. sólo compraste unos cortaspastas con forma musicales??? No me lo termino de creer. Espero esas galletitas en clave de sol muy pronto.

    En mi último viaje a BCN también estuvieron a punto de robarme el bolso en una cafetería. Por suerte iba a compañada de dos chicas que son Mossos y al final el que terminó más asustado fue el que intentó robarme. no se esperaba encontrar con lo que se encontró.

    Besitos,

    Ana

  • Bea dice:

    Hola!!!!

    Fernanda:… Jolín, yo creo que no nos tropezamos por los pelos…. estuve también el Domingo en la Fnac…..??? … yo no tuve tiempo a reaccionar, porque exactamente no sé quién me estaba robando… Antonio cree que eran unos chicos, y yo creo que eran dos mujeres!!! pero créeme que si llego a saber quién son el hija de… hubiera sido solamente una palabra cariñosa…. jejeje… Veo que tu también te mueves por el centro… como me dijiste lo de la tienda de la Calle Segovia… y yo creo que pasé por alli delante….

    Pepi: Yo viví en Madrid hasta los 20, aunque estuve casi 10 años sin volver… pero ahora me estoy “desquitando” jajaja… Me parece genial, un ambiente totalmente diferente!!!

    Paola!!! Gracias, sí que fue una aventura…y hoy estoy pagando las consecuencias “no puedo con mi alma” estoy agotada!!!!

    Su: Sí maja, imagínate…. “no puedo volver”…. un compañero mío que hace horas en facturación del aeropuerto, me dijo que simplemente yendo a la policia del aeropuerto y presentando la dencunia no hubiera habido problema, pero como íbamos con el tiempo justo, no sé lo que hubiera psado…. Mejor no pensarlo

    Ana… íncreible, no. Solo unos cortapastas…. no sé, no tenía la vena compradora…. debe ser que como solo llevaba equpaje de mano, conocía las limitaciones, jeje porque me hbiera traído unos cuchillos japoneses que ví en una tienda!!! Bueno también me compré dos libritos de cocina, pero de estos de € 6…. Yo también estoy deseando conocerte, así que cuando vengas, por favor avísame……

    Besitos para todas

    Bea

  • Claudia a. i. dice:

    Bufff…vaya susto lo del metro. Como odio las aglomeraciones y los mogollones…y tienes razón con lo e la cara de tonto que se le queda a una ante ese tipo de situaciones. A mí jamas me han robado, y con lo que soy yo, seguro que en ese momento me pongo hecha una furia, pero luego me hincho de llorar. Muchísimas gracias por tu ayuda con mi gati. Te he mandado un mail esta mañana. Un súper beso.

  • gina dice:

    vaya fin de semana mas movidito.
    espero te lo hayas pasado bien.
    un beso

  • Soraya dice:

    Bea querida, es que no he parado de reir al leer tu relato, lo haces de una forma tan amena, tan llena de gracia, y es que eres muy buena para escribir y transmitir.

    Madrid, maravilloso, cuantas calles me he recorrido y cuantas horas mirando todo, pero en mi tiempo no habia tanta delincuencia, ojala vuelva todo como antes, pero es dificil con los cambios sociales que se estan dando.

    Un beso muy grande, y se me ha hecho corto leerte.

    Soraya S.

  • Angus dice:

    A mi mujer le robaron el bolso en Londres con toda la documentación (aparte de algo de dinero, tarjetas y un novil NUEVO), y aunque pusimos una denuncia en comisaría el paso por los aeropuertos no fue nada fácil: para salir de Reino Unido siendo guiris no hicieron muchas preguntas, pero más les importó a la hora de entrar en España; menos mal que vieron que eramos 100% españoles y se fiaron…

  • jalapa dice:

    Aiiiiiiins que estuviste al ladito de mi casa, el concesionario las Harley Davidson.

    Bueno pues pasare por Opera a buscar los moldes de galletas.

    Me alegro que lo pasaras bien

    Besitos

  • Bea dice:

    Claudia, a mi solo me habían robado una vez… hace muuuchos años, y de la bronca que me montó mi padre (porque me avisó: Cuidado con la estación de autobuses que te van a robar. Efectivamente dicho y hecho!!!))que siempre he tenido cuidado…. yo creo que desde entonces no he vuleto a llevar un bolso de bandolera…..ni lo volveré a llevar!!

    Gracias Gina!!!! Movidito, pero interesante!!

    Soraya: Sí, es una pena como está la situación ahora, pero antes también había robos….lo que pasa que si ahora hay mas gente… desgraciadamente tiene que haber mas robos..

    Angus: Que putada tú!!! y menos mal que no os pusieron problemas para salir…. dirían: bueno que se busquen la vida cuando lleguen a su país…imagínate, encima llegas a tu país y no te dejan entrar ¡Que chungo!

    Jalapita, es que ya me conozco la Calle Eloy Gonzlao y General Alvarez de Castro al dedillo….me tiene frita con ir al Makinostra.. Y dices que vives al lado, jo el mundo es un pañuelo tú!!

    Besitos

    Bea

  • Carmen Tye dice:

    pues surtidito el fin de semana…
    que mala para lo del casi asalto, pero desgraciadamente donde sea es lo mismo no? y lei de alguien que en mexico city.. si es fatal nuestra capital :-( si los propios le tenemos respeto me imagino que los extranjeros mas..

    que lastima que no se dejaron ver esperando al hijo de andres pajarez! capaz de que los hubiese visto en antena 3!!

    van a NY? que maravilla!
    besos

  • Pilar dice:

    Bea, me alegro de que el viaje haya sido tan estupendo. A excepción del pequeño incidente del metro. Pero bueno, a mi en Coruña, me llevaron el bolso justo al lado de mi portal y con unicamente 25 pts. dentro, justo la vuelta del autobús. Pero el susto tardó en pasarme varios días. Al día siguiente me llamaron para decirme que habían encontrado la documentación a dos calles de allí.
    Cacos hay en todas partes !!

  • nievesdq dice:

    Bea, cuánto me alegro de lo bien que os lo pasasteis. Lo del bolso, a mí la única experiencia, también la tuve en Madrid, en plena Castellana. Tenía el bolso a mi izda. pero el mío no se movía. Lo presentí. Inmediatamente eché mano a él, y noté un brazo frío como si fuera una serpiente, dentro de mi bolso. Dí un grito. Mi marido me miró alucinado, pues yo tenía a una chica fuertemente agarrada por el brazo, a la que le decía a gritos: ¡¡Dame lo que me has robado¡¡. De inmediato se nos acerco un guardia, y la cacheó. No le había dado tiempo a quitarme nada. Estaba drogada y sus reflejos eran muy lentos. La impresión que llevé, fué inexplicable. Temblaba como una hoja, y por la noche, recuerdo que no podía dormir. Es horrible, cuando alguien invade tu intimidad.
    Bueno, me alegro de que todo haya quedado en un mal recuerdo, para lo que hubiera podido suceder.

    Un fuerte abrazo.

  • Mar dice:

    Hola, Bea!!
    Que sepas que el finde pasado hasta igual nos vimos, porque estuvimos por los mismos sitios de Madrid.
    En cuanto a los robos, a mi me han abierto dos veces la mochila en Cercanías y en el metro, pero nunca llevo nada en los bolsillos de ésta, aunque me pone muy mala leche el que se te peguen a la espalda y te “acosen” (una de las veces me di cuenta de que me la estaban abriendo, y aceleré el paso, pero el ladrón también, incluso llegué a correr, aprovechando que se oía llegar el metro y el tío no se despegaba de mi. Me faltó darme la vuelta y pedirle amablemente que dejara de abrirme la mochila porque me estaba dando cuenta!!! Pero era tarde y claro, no quise arriesgarme a plantarle cara)
    En fin, Madrí es asín (de asqueroso)

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!! Bienvenida, jo con el poco amor que le tengo yo a los metros, después de leerte, ya ni te cuento.

    A mi me robaron una vez en la tienda donde trabajaba, a primera hora acababa de abrir, con la escusa del probador, lo peor es que me empecé a dar cuenta de lo que pretendía (robar en la caja) y me puse como un flan, la chica tenía mala pinta, conseguí que se largara diciéndole que no había más tallas, y cuando por fin se fué, eché el cerrojo porque ya estaba taquicardica, después me di cuenta, de que me había robado mi propia cartera, no ma había dado tiempo guardarla, la verdad es que lo pasé mal.

    En fin, menos mal que lo tuyo acabó en susto.

    Muchos besitos!!!

  • eu dice:

    Hola Bea, perdona que no te pudiera contestar antes.

    Me he reído con tu crónica, sobre todo con el “patrón” de los dependientes del concesionario, que razón tienes.

    Nosotros somos Ducatistas, pero quien sabe si no terminaremos sobre una harley un día de estos.

    Para la próxima que vengais por estos barrios te doy la dirección exacta del BarBarroja, que seguro que os va a encantar y se tapea de maravilla, hace unas migas y unos huevos rotos de morirse, y claro, los sábados a mediodía suele estar la acera llena de motos.

    Te paso la dirección de la página familiar, la de las motos:
    http://www.millatrece.com

    Un besote

  • María José dice:

    Pensaba que esta semana ibas a estar demasiado cansada del viaje para escribir pero está claro que no.Has venido con fuerzas y energía. Gracias por estar ahí.
    Del día que me rebaron la cartera con TODA mi documentación y tarjetas y del día siguiente en comisaría…prefiero no hablar.
    Un beso de bienvenida.

  • Romax dice:

    bea me alegro monton que hayan pasado un bonito fin de semana.
    Tan linda me alegro que te hayas acordado de mi con los productos goya.
    Te cuento que goya tiene una pagina web con recetas aqui te mando el link para cuando tengas el polvo goya si te animas ahi tienes un par de ideas.
    Aunque te cuento que a lo mejor en amazon lo puedes encontrar.
    http://www.goya.com
    Que lindo que a lo mejor vienes por aca por USA avisame donde estaras pues yo tengo un sistema de telefono que me permite llamar a todas partes de los estados unidos y seria lindo se animen unos dias y se vienen aca a Washington.
    Por donde yo vivo hay un hilton y otro hotel que no es tan caro.
    Besos y bienvenida de vuelta.
    Saludos
    olguis.

  • Gustavo dice:

    Vaya con Antonio:
    una gibson Les Paul…es de buen gusto el caballero…

    Me alegro de que lo hayan pasado bien en el viaje.

    PD:no me enteré si la compró o no, en cualquier caso que eche un vistazo a mi blog, en la parte derecha donde tengo un “slide” con mis instrumentos. A ver si le gusta mi Les Paul.

    Salud!

  • Irene dice:

    Bienvenida Bea! me alegro que lo hayais pasado muy bien.

    BESINESS!

  • Rosa dice:

    Me alegro de que el susto se quedara en eso y nada más. Menudo lío…
    Por cierto, acertaste. Lo del centro es un muffin.
    Besos

  • Andrea y Pierre dice:

    En principio me das mas ganas de las que ya tengo de ir de nuevo a Madrid, amo esa ciudad!

    Sino, que lindo lo del viaje a NY! yo tengo un amigo viviendo alla que esta feliz!
    Te gustan tambien las motos como a Pierre, nosotros hemos hecho algunos viajes en Francia en moto, yo estoy super equipada…hay que decir que mi papa tambien anda en moto todo el tiempo y acaba de comprarse una nueva a los 70 añitos, de chica yo era la unica niña de escuela maternal que llegaba en moto…
    otra vez sera!
    Un abrazin doña!

  • Bea dice:

    Holaaa!

    Carmen, la que dijo lo de Mexico city, es compatriota tuya que vive aquí en Madrid, jajaja!!!!..y no era el hijo de Andrés, era su hija… una hija nueva que descubrió hace 3 años.. que fuerte no?? uno va dejando hijos por el mundo. En fin!!!

    Pilar, anda que el ladrón… vaya pringado, no??? bueno, a mí en Madrid me hubieran hecho una putada porque sí llevaba dinero, pero si me roban aquí en Tenerife,,,, generalmente nunca llevo efectivo, como mucho € 5 y siempre pago con tarjeta…

    Nieves… que mal, no??? lo de los robos, te deja una inseguridad en el cuerpo durante una temporada… a mí ya se me pasó porque aquí en el Sur de Tenerife… solo roban a los pobres guiris.. pero el Antoñito se me ha quedado traumatizado.. él que es muy sensible, jajaj

    Blue, jolín que mal rollo no?, y encima no le roban a la tienda, te roban a tí… yo tengo que tener más cuidado en la ofi, porque yo estoy la primera, y entra siempre gente de la calle…. y aunque guardo el bolso.. siempre me queda el móvil en la mesa…y algún día me lo van a “levantar”…

    Eu….no te preocupes, yo investigué, pero desgraciadamente estaba cerrado el sábado por la tarde y el domingo… no me importa, sabes??’ así tengo ilusión por visitarlo la próxima vez…. Yo ya había visto esa web.. pero no sabía que era vuestra… sales mucho en moto???

    Maria José… pues la verdad es que sí que estoy cansada… bueno, creo que no me recuperaré hasta el fin de semana!!!!!

    Olguita… me despistaste un poco con lo de tu nuevo nombre, pero enseguida te ubiqué, jejejej.. lo de Washington lo hemos estado pensando… pero no sé… ya te cuento con calma ,,,,,

    Gustavo… pues no se la compró… pero fue bajo amenazas y coacciones por mi parte… tipo: si te la compras no hay viaje a NY… ímaginate lo baratas que serán allí, te la puedes comprar de second hand…. de momento coló…. pero no creo que espere mucho……

    Gracias Irene…..

    Rosa.. es que tengo un ojo clínico… bueno lo debí de estar mirando cosa de 15 minutos….porque yo tengo un molde parecido….

    Andrea.. es muy muy bonito Madrid.. bueno a mí me gusta mucho….y la zona de los Austrias es genial hay una ambiente por las calles …… espero que lo pasen bien cuando vayan…. A mi suegro que tiene 60 años, también le dan mucha enviadia nuestras motos, jajaja, él siempre tuvo una y ahora como que no se siente con fuerzas!!!!

    Muchos besitos,

    Bea

  • OLGUIS dice:

    sorry bea es yo tambien me acabo de dar cuenta que me he metido con el nick de mi marido jaja.
    Mil disculpas sorry y sigo con el mismo link.
    Besos
    olguis

  • Tomas R dice:

    ¡Hola Bea!

    Mala suerte lo tuyo :( Pero al menos fue un susto y no pasó a mayores.

    A mi madre le rajaron el bolso por tres sitios diferentes y, afortunadamente, no le llevaron los pasaportes -aunque por poco-, en el metro de México DF. Esto fue en el 77.

    A mi me atracaron dos veces. Me llevaron un reloj, con 12 años, y 8 años después, me atracaron nuevamente en un sitio muy céntrico, pero en obras. Me llevaron mi primera paga extra de navidad, que no era mucho, aunque para mi entonces era una millonada.

    Respecto al metro, tengo que decirte que me siento muchísimo más inseguro en el de Madrid que en el de Nueva York. Independientemente de eso, no me parece un ataque proletario, en las grandes ciudades es una necesidad. La última vez que estuve en Madrid, por motivos de trabajo, ni me plantee usar otro medio, es rápido y barato. Eso sí, viajé en hora punta con las incomodidades que conlleva eso. Pero llegué con bastante adelanto a las oficinas de mi empresa. La vez anterior cogimos varios compañeros un taxi al salir del aeropuerto y no llegamos a tiempo.

    En fin, no te doy más la lata.

    Besos.

  • Bea dice:

    Ay Tomás con lo bien que llevaba yo a Antoñito en el metro… ahora se me ha quedado medio traumatizado… encima que hasta ahora iba a regañadientes ( dice que no se vé nada y se lo pierde todo.. lógico!!!!) a ver como le vuelvo a convencer para que se suba de nuevo, jejeje. Un beso. B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *