AUTO FELICITACIÓN

Como podéis comprobar en la tarjeta del hospital, con mi huella y un dedo de mi madre, nací tal día como hoy a las 10,45 de la mañana hace exactamente 40 años, en el Hospital Materno Nuestra Sra. de Belén de La Coruña.

Obviamente veréis que no aparece por ningún sitio el nombre Beatriz, ya que el shock que tuvo mi madre cuando vio que lo que había tenido era: “¡¡¡¡¡¡¡Una niña……. y además morenaaaa!!!!!!” , no la dejó reaccionar y ni siquiera tenía pensado mi nombre. Así que cuando le preguntaron cómo me llamaría para rellenar el registro, supongo que lo primero que se le ocurrió fue Maria.

Me cuentan que entre los nombres que se barajaron para mí en su día fueron Florita (este nombre lo sugirió mi abuela materna, que se llamaba así), Carlota (así llamaba mi abuelo a mi made), Belén (por el nombre del hospital digo yo, porque no conocemos a ninguna Belén), Cristina (¿por la infanta, quizás?), incluso mi padre sugirió Marisa, (como mi madre), a la que le agradezco enormemente el buen criterio de no acceder a ponérmelo. Al final alguien tuvo la feliz idea de llamarme Beatriz, (todavía no sabemos de quién salió) ya que, parece ser que era un nombre muy común por aquellos días.…. Desde luego lo que no les perdono es que me mantuvieran el “María” delante de Beatriz, y que se lo podían haber ahorrado. Y posiblemente cuando mi madre lea esto a la hora de comer se mosqueará………..y me dirá : “ ¡¡Pues ya me dirás por qué!! ¡¡ Pues es muy bonito!!!.

A mí no me tocaba nacer el día 26 de Abril, sino una semana después, el 4 Mayo….pero yo decidí elegir mi día, sin duda ya era Tauro, cabezona y un poco impaciente. Mi madre había ido el día anterior al ginecólogo y le preguntó inocentemente que era lo que más estaba naciendo en aquellos días, si niños o niñas, la pobre, como si el destino y la luna tuvieran algo que ver en la genética. En fin, que ella pensaba que iba a tener un niño, que se iba a llamar José Luis, como mi padre, uf! Menos mal que nací yo… no me imagino siendo otra persona!!!

Me parece que fue ayer cuando cumplí 10 años, que ilusión me hizo cumplir 2 cifras. También cuando cumplí 21 con una fiesta sorpresa genial que me organizaron unos amigos ingleses compinchados con mi madre (mientras yo, como una tonta, organizaba otra fiesta por mi cuenta!! Jajaja). Cuando cumplí 30….y ya estamos en 40, aunque me siento como si tuviera 20.

52 Comentarios

  • BlueberryGirl dice:

    Hola guapa!!!

    Te me has adelantado, pensaba desearte un feliz cumleaños, antes de que publicaras.

    En fin, Un besazo, que lo pases muy bien, que soples todas las velas y todas esas cosas que no suelen faltar en los cumples.

    Un abrazo de corazón!!! Y muchísimos besos!!!

  • Tomas R dice:

    ¡¡¡Felicidades Bea!!!

    Disfruta y pásalo muy bien. Me gusta mucho el nombre de Beatriz, es un nombre muy bonito. Además, te pega muy bien ;)

    ¡¡¡Un abrazo y bicos!!!

  • BlueberryGirl dice:

    Oye!! Me encanta tu pie, me recuerda a los que tenía Laura, ja,ja, me chiflan los pies de los bebes :-)

    Bueeeno, ya te dejo tranquila!!

    Besitos!!!

  • aandara dice:

    Felicidades Bea que pases un dia super. aunque cuando leas mi comentario ya seguro habra pasado tu cumpleanos, te deseo un feliz dia de todo corazon.

  • Maria José dice:

    Felicidades, y que cumplas muchos más.

  • la sopa gansa dice:

    Felicidadeeeeeeessss!!!!

    si ya se ve,m tenias pies de cocinera, jejeje

    un beso muy grande para nuestra reina preferida

    tere

  • Pecas dice:

    Muchas Felicidades!!!! pensaba hacerlo anoche antes de acostarme pero teniamos problemillas internautas. Disfruta de tus recien estrenados 40 años con esos 20 que tu realmente tienes.
    Besos.
    Silvia.

  • Dimpy dice:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, muchas felicidades,que tengas un dia genial que nunca puedas olvidar, besitos y abrazos

  • Lillu dice:

    Japiii berdeyyyy tuuu yuuu!! :D Yo tengo una tarjetita similar con mi pie, jaja, bueno, más bien la tiene mi madre y no me la da ni loca… es suyaaaaa, su tesoroooo XDD Yo agradezco enormemente que no me llamaran ni como mi madre ni como mi abuela, de hecho mi nombre no pertenecía a ningún familiar ni conocido ni nada. Mi padre quería un niño, cómo no, y de pequeña me llamaba Cristobalita porque pensaban que iba a ser niño e iba a nacer el día de San Cristóbal. Pero no, fui niña y me adelanté un poco también jaja.

    Ays, pos nada, que lo celebres con mucha alegría y disfrutes muchísimo de esa maravillosa edad sin crisis ni nada eh, que las mujeres a los 40 dicen que estamos impresionantes :D

    un beso!

  • Garbancita ® dice:

    Felicidades guapa!

    Casi, casi somos tocayas :D

    Que tengas un bonito día.

    Besos, Cristina ;)

  • Mobula dice:

    Felicidades Bea!!!!

    La edad no es la cronológica sino la que nosotros sentimos.

    40!!! Imposible!!!

    Besos,

    Ana, Fran, Carlos y Luis

  • claudia a.i. dice:

    ¡Qué guay! ¡¡¡Tu cumple!!! Muchísimas felicidades. Respecto a lo del nombre, me ha entrado curiosidad ¿eres de las “Beatrices” a las que les da rabia que las llamen “Bea”? Es que me acabo de percatar de que siempre te llamo Bea…sea como sea, espero que pases un feliz día.

  • Su dice:

    japiverdituyujapiverdituyujapiverdijapiverdijapivertuyu,
    asi muy seguido y muy fuerte como el beso que te mandamos los de Cuenca. Muacc, muaccc.

  • Marona dice:

    Feliiiiz feliiiz en tu diiiia… amiguiiiiita que Dios te bendiiiiga… que reine la paz en tu diiiiia y que cuuuuumplas muuuuchos maaaaaas… ¡¡¡¡¡BIEEEEEEEEN!!!!
    ¡Besos!

  • Ali, cane dice:

    ¡¡Muchíiiisimas felicidades!! que rápido pasa el tiempo, pero en nuestra cabecita, como si tuviesemos 28, es que yo me planté en esa edad y pa mi…que no sigo cumpliendo.
    Aunque nunca escondo mi edad, ojalá pueda celebrar muchos años más, no me importa, y supongo que tú, tampoco los escondes, y bien orgullosa que estas de ellos.

    Me parto con lo de….menos mal que no nací chico, no me imagino siendo otra persona, jajajajajaa.¡¡es buenísimo bea!!

    Deseo que pases un día genial!!
    Besitos..¿preparas tarta? jeje

  • Jorgelina dice:

    Muchas felicidades!!!!!!
    Que la pases genial en compañia de tus seres mas queridos.
    Un beso gigante desde Argentina

  • Montserrat dice:

    Hola Bea!!!

    ¡Feliz cumpleaños! te deseo lo mejor en el estreno del número 4. Aunque los números vayan cambiando entiendo que e tu corazón siempre tengas 20.

    Tu nombre me gusta mucho, te queda que ni pintado.

    Un detalle muy lindo compartir con nosotros la huella de tu pie.

    Un abrazo.

  • the sweetest thing dice:

    Feliz y dulce Cumpleaños!!!!
    Me ha encantado que nos hayas enseñado tu primera huella…me pregunto si yo también la tendré…como tenía unas prisas por salir horribles y nací a los 8 meses.
    Qué cumplas muchos más!!!!
    Un beso.

  • Nefer dice:

    Uy, llego a tiempo para felicitarte en el día que corresponde, me pasa tan pocas veces que he tenido que cerciorarme de que efectivamente hoy es 26 ;D
    Muchísimas felicidades, chata.
    Por cierto, me he dejado los ojos leyendo, pero qué alivio al ver que la huella pequeña era la de tu madre, ¿me perdonas los malos pensamientos que me han pasado por la cabeza?, jajaja.
    Me encanta leerte, tienes un talento enorme como escritora, cuentas las cosas de una manera muy amena, y eso es todo un arte ;))
    Un besazo
    Coque

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Pues muchas felicidades, de corazón.
    Afortunadamente naciste tú en vez de un Jose Luis, jejeje… seguro que no cocinaría tan bien como tú y eso que nos perderíamos el resto del blogerío.
    Yo soy de la opinión de que cada edad tiene su encanto y que en realidad lo que importa es la forma en que la vivas.
    Se muy feliz. Besos.

  • jalapa dice:

    Hola!!! aun llego a felicitarte, espero que lo hayas pasado muy bien…
    Bueno una historia muy bonita, menos mal que a tus padres,no le dio por ponerte el nombre que tenían pensado si hubieras sido niño… te llamarías josefa luisa… pero mejor bea, di que si.

    Besitos y muchísimas felicidades

  • Pepi (Islacris) dice:

    Hola Bea, aún llego para felicitarte en tu cumple, espero que hayas disfrutado de este día, y poderte leer durante muchisimos cumples más.
    Felicidades guapisima
    Un beso

  • Bea dice:

    Jolííííííííín que me despisto y tengo un mogollón de felicitaciones!!!! Hoy ha sido un día normal pero lo hemos pasado bien con mi madre y mi tía comiendo en casa!!! jajaja nada especial….yo quería preparar un comída en la terraza, pero con el tiempo sahariano que ha hecho 40º en mi terraza, hemos comido dentro con el aire acondicionado a tope… (esto es algo que solo Dimpy, Mobula, Jalapa y Lillu han sufrido conmigo!!!!!)….

    Gracias por haber venido y comentado!!! esty sorprendida ademas de la cantidad de e-mails que he recibido!!!

    Gracias Blue: has sido la primera!!!!!!!!!!!!!!! a mí me gustan también los pies de los bebés, en especial los deditos ……..

    Tomás : sí que me pega, verdad? no me veo llámandome de otra forma!!!!.. y te tengo que escribir… me voy , tu sabes a dónde el día 5 de Junio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estamos como locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Amalia: Eres un sol!!! Me felicitaste casi la primera….. conseguiste que tu sobrino de comprara aquello????? Díme , que te lo mando!!!

    Maria José: Gracias , gracias, gracias!!!!!!!

    Tere: Mi madre cuando ha visto tu comentario, se moría de la rísa ( hoy ha sido su primera experiencia bloguera…..ni sabía lo que era eso!!!)

    Silvia…. Hoy lleva Antonio diciéndome que está viviendo con una “cuarentona”!!, (que yo no me lo creo) … pero me meo de risa, a él le queda un mes…. Ya verás la que le espera en su cumple, jejejej

    Dimpy, Isha y Suresh, gracias vecinos!!! Luego te contesto los tres correos!!!!!!!!!!!!!!

    Lillu,,,,, bueno mi madre lleva toda la vida enseñándome la tarjeta y curiosamente me la dio hace 15 días…. Y ahora que la tengo…como que me da pena perderla o estropearla…. La meteré en la caja fuerte con las posesiones especiales!!!!.. y no te preocupes, a mí me dio la crisis de los 30… y ahora eso ya está superado….. otra cosa, y tú como te llamas!!!!!!

    Garbancita Cristina…. Sabes que solo hay dos nombres con los que me suelen confundir…. Y son Cristina y Patricia!!! Que raro, no?

    Ana, Fran, Carlos y Luis………….. yo no la siento…..de verdad!!! Me siento como una niña….. cuidadín con ese calor!!!!!

    Claudia,, yo soy de esas Beas que cuando las llaman Beatriz se “cagan por las patas pa’ bajo” como decimos aquí… cuando mi madre me llamaba “Beatrrrrrrizzzzz”.. ostras tú!!!, me ponía firme!!!…. Solamente mis suegros y familia política me llama Beatriz…. Eso es por culpa de Antonio que se refiere a mí así …. Que además solo me llama Beatriz 1 vez al año… el resto del tiempo soy , Ckiki, Chucky, Chuk, Choch (eso es shosho en fino!!)…. No le gusta nada lo de Bea…. Pero a mí sí…..de hecho ese es el nombre del blog, no???

    Su, Zankiú verimach!!!!! (joé como me ha costado transcibir esto!!) Gracias. Gracias, Su , Jesús “Magaiver” y las niñas…

    Mar…. Menos mal que alguien se acuerda de esta versión …. Muchas gracias!!!

    Ali!!!!…. a mí tampoco me importa lo de la edad, a lo mejor dentro de 10 años me planteo ocultarlo… pero de momento estoy orgullosa!!!!
    Gracias Ali…y no , hoy no preparo tarta….yo a dieta y mi mami y mi tía diabéticas, jajajaja!!!!!

    Jorgelina… muchas gracias, ayer vi tu comentario y me pasé por tu blog!!! Pronto te visitaré y te comento!!!!!

    Montse!!! ….verdad que es el cuerpo el que falla…. Pero que la cabeza de mantiene…. Eso me dice mi madre también!!!!

    Sweetest Thing….. tu también eras apresurada???? ….. seguro que tu también tienes la huella…..o quizás está en archivo del hospital…. A un compañero que acaba de tener un bebé, dice que no se la dán ¿cómo son esta gente??

    Coque……primero bienvenida, nunca te había visto por aquí….segundo, gracias….primero por las felicitaciones… y sobre todo por el “piropo” que me has echado…. Se me han subido los colores!!!!!!

    Adi: , jajaja, sí, menos mal que no fui un chico!!!!… me gusta ser chica!!!!! Un besazo

    Jalapita.. sí que lo pasé bien…..gracias… a mí me gusta mucho mi nombre… aunque todavía esoy investigando de quién fue la idea!!!!

    Pepi…. Muchas gracias… y yo espero también escribir mucho tiempo más!!!!!!!!!!!!!

    Gracias a todos!!!!!!!

  • Anonymous dice:

    Felicidades, tocaya de cumple y de nombre…pero nombre completo, quiero decir….yo también me llamo María Beatriz!!!!!!(y no me gusta ná, como a ti) Esto de coincidir en tantas cositas me está empezando a asustar, jeje!
    Besos
    Bea(bis)

  • Tatiana dice:

    Felicidades!!!
    Me encanto la anécdota del nombre, con el mio paso también algo parecido, toda la vida pensando que me llamaba Tatiana y cuando termine el colegio me entere que me llamaba Tania Vanesa, jejeje, y hasta me da coraje escucharlo.
    Besos.

  • Lego y Pulgón dice:

    ¡Felicidades! Te doy el buen consejo que me dieron a mí cuando inauguré década del 4: hasya el día en que cumplas 41, según la Constitución (creo) tienes derecho a pasar “la Crisis de los 40”, que consiste en perseguir jovencitos sin que nadie pueda recriminarte nada. Yo le di esta información al Pulgón el día que cumplió 41, día en que prescribió el Año de Gracia. Yo noperseguí jovencitos, me dió flojera, pero es chachi saber que puedes hacerlo, que la ley te ampara, y que si alguien te dice algo, le mandas a la Unipol.
    ¡Besos!

  • Angus dice:

    Pues muchas felicidades!!! Me ha encantado eso de poner la ficha de nacimiento, muy original.

  • Pilar - Lechuza dice:

    Maria Beatriz, je,je suena imperial y todo !!!Desde ésta tu ciudad natal ( uy que serio me está quedando)y de una coruñesa que nació 7 años antes en el Sanatorio Modelo, te deseo lo mejor, hoy y siempre.
    Me da un poco de “envidia”, sana eso si, que a mí no me dieron la huella. Se ve que en el 61 no eran tan modernos…
    Muchos besos y felíz dia.
    P.D.(Mi madre también se llama Mª Luisa)

  • Vega dice:

    Muchas felicidades y un besote, guapa!

  • Akane dice:

    Muchas muchas muchas muchas muchíiiisimas felicidades!!!
    Me ha hecho ilusión y todo que tengamos los cumpleaños tan cerca ^^
    Estoy poco inspirada y además ya te han dicho un montón de cosas acertadísimas antes que yo, así que sólo puedo desearte lo mejor y agradecerte que estés siempre ahí, detrás de tu precioso blog, ayudándonos a todos y alegrando la blogosfera con tus cosas :)

    Besicos y abrazos desde Murcia!

  • Bea dice:

    Bea(bis):……..en todo!…que fuerte tú!!!!

    Tatiana… lo tuyo si que es raro…. mira que no saberlo ni tú, jajajja!!!

    Lego, muchas gracias…. evitaré pasarle esta información a Antonio hasta el año que viebe, cuando expire el plazo… ya que no me gusta ni un pelo que me llame “cuarentona”, jejejej

    Angus, muchas gracias!!!!

    Pilariña,,,, si si imperial jaja… la terjetita me la acaba dar mi madre, no te creas….

    Vega, muchas gracias maja!!!

    Akane: No es necesario decir nada…solo con veros es suficiente.

    Muchas gracias a todos….Besos!!!

    Bea

  • Sunlight dice:

    ¡Muchas felicidades por tu cumple, Bea!! Que cumplas muchos más y con la misma felicidad y alegría que tienes ahora, o incluso más! La verdad que sí, el tiempo pasa rápido, pero es señal que se está pasando bien. ¡Felicidades! Un beso.

  • Paola R. dice:

    Mas vale tarde que nunca…
    muchisimas felicidades Bea!!!!!!!! vaya con los nombres, asi son los padres, jeje, y nunca explican el porqué…pero bueno…
    espero que te la hayas pasado super,y que aún sigas festejando.
    Besos enormes y felicidades!!!!

  • Mar dice:

    FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!
    Un besazo.

  • Arantza dice:

    Con retraso : ¡Feliz cumple! Dí que sí, a partir de los treinta, una tiene la edad que quiere tener ;-)
    Un beso.

  • Cristina dice:

    Bea!!! Feliz cumpleaños!!!, me ha sorprendido saber que este día es tu cumple, este día es un multicumpleaños, en amistades y familia, cumplen varios, es un día precioso y primaveral, y además este año se ha casado una buena amiga, y ha sido celebración completa.
    Espero que cumplas muchos más, es señal inequívoca de que estamos aquí para dar guerra!, jeje, y desde luego muchísimas alegrías! Un besote.

  • salvia dice:

    FELICIDADES!!!! (tarde, tarde, tarde…………..) Y que cumplas muchos mas!!!! Besazos!!!

  • nievesdq dice:

    Bea aunque llego un poco tarde, pues estuve fuera hasta hoy, te deseo que tengas este añito más que cumples, sea muy feliz para tí, y como dice la canción, que cumplas muchíiiisimos más.

    Un fuerte abrazo.

  • Bea dice:

    Buenas tardes!!! Gracias por seguir felicitándome!!

    Amanda…y yo te deso a tí lo mismo que tienes en estos momentos.

    Paola…tienes razón qué cosas los padres!!

    Mar… muchas gracias

    Artanza… yo ya he tenido desde el sábado… y lo asumo, soy una cuarentona que se siente veinteañera!!!

    Cristi, curiosamente yo también estoy sorprendida de la cantidad de gente que conozco que cumple el 26….

    Salvia, muchas gracias!!!

    Nieves… muchas gracias y yo espero que tu lo hayas pasado superbien!!!

    Muchos Besos para todos y gracias

    Bea

  • Ro dice:

    Pues creo que soy el comentario núm. 40. Muchas felicidades aunque con un poco de retraso! Una cifra bien bonita, en pleno explendor. Que sea un año lleno de felicidad y de cosas buenas

  • Maria Dolores dice:

    Felicidades con retraso Bea y que recuerdo mas bonito tienes en esa postal esos detalles cada año que pasa los valoramos mas.
    Besos

  • cerise dice:

    upppssssssssssssssssssssss 4 días de retraso….. perdón…
    Cumpleaños Feliz Cumpleaños Feliz….. y ademas canto muy mal pero te lo deseo con cariño!!!!

  • Mabel dice:

    Bueno siento llegar con tantisimo retraso pero es que hasta hoy no habia podido darme un paseillo por aqui.
    Muchisimas Felicidades en tu 40 cumpleaños!!!
    Pero si aun eres una niña!!!………….estas llegando a lo mejor de lo mejor!!!!!….Felicidades!!!
    Besitos.

  • Bea dice:

    Más felicitaciones!!!!

    Ro, que casualidad el comentario 40. Muchas gracias!!!

    Maria Dolores, y sobre todo lo que mas valoro es que me lo haya guardado mi madre tanto tiempo. Ahora que lo tengo me da pena estropearlo…

    Cerise, no te preocupes, que yo canto aún peor!!!

    Mabel, menos mal que has vuelto……… todo el mundo dice eso… que los 40 son lo mejor… Eso espero!!!

    Muchas gracias a todas

    Besitos

    Bea

  • Rosa Ardá dice:

    Felicidades Beatriz:
    Más vale tarde que nunca, juraría que te había dejado un mensaje antes, pero veo que la memoria ya me falla y eso que soy sólo 6 años más joven. El otro día hablábamos mi marido y yo de lo rápido que pasa la vida. Cuando tienes 20, sólo ves hacía delante, ahora que tengo 34, veo para atrás y creo que es imposible que haya vivido tanto, me da la impresión de que me queda todo por aprender y que no me va a dar tiempo… Ahora tengo otras prioridades, eso a lo largo de los años ha ido cambiando mucho y valoro muchas cositas que seguro que antes que me parecerían insignificantes.
    No me enrollo más.
    Que felicidades por los 40 tan bien llevados, eres una mujer (por lo que veo en tu blog) interesante, inteligente, y amiga de tus amigos. Te volveré a leer pronto.
    Feliz cumpleanos.

  • Rosa Ardá dice:

    Ahhh!. Se que no te gusta lo de Beatriz, pero todavía no tengo esa confianza como para llamarte Bea. en cuanto me des permiso lo hago.
    Besos

  • Bea dice:

    Rosa, Por favor!!! permiso concedido… ya leíste que cuando me llaman Beatriz , como que me da un escalofrío, jajaja….cuando mi dentista de la orto me empezó a llamar Bea… me empecé a tranquilizar!!!!! Y sí, lo años pasan muuuy rápido… por eso hay que disfrutar a tope de todo!!! Muchas gracias por pasarte !!!! Un beso muy grande. Bea

  • Glenda dice:

    FELICIDADES BEA… mi marido y yo tb cumplimos ese mismo finde semana.. BSS

  • Bea dice:

    Muchas graciad Glenda! y felicidades para vosotros también!!! Besos. Bea

  • cibercuoca dice:

    La foto más linda de este blog, tus pies pequeños.

  • comoju - Cova dice:

    Así escondida tras la esquinita, me dejo asomar un poco para ver si así no te das cuenta de mi retraso ….

    Muchísimas Felicidades María Beatriz (usease Bea), de otra María jajjaj María Covadonga (usease Cova), que el nombre completo tambien me pone los pelos de punta pues significaba bronca de los papis jajjajajajaj

    Y guarda esa tarjeta como si de oro se tratara, que pasada……..

    Lo dicho, que este año ya que es el inicio de los 40, sea tambien el inicio de muchas cosas buenas

    Un besazo

  • Bea dice:

    Gracias Cibercuoca y María Covadonga!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *