LA VIDA DEL "BLOGUERO" ES DURA…. Y SORTEO DE LIBROS

Repito. La vida del “Bloguero” es dura, y el que no tenga un blog no se lo va poder creer, pero es asín (no os preocupéis, lo he mirado en la RAE y está bien dicho).

Yo que pensé que esto de tener Blog iba a ser facilito y relajante….publicar un par de recetitas, sacar un par de fotos y “ya tá”. Un par de recetitas sí, jaja, un caminito de rosas!!!!. A mí me lo tenían que haber dicho antes…..tenía que venir en las condiciones de Blogger!!!! A ver, mi jefe Hans me advirtió de las peligrosas adicciones que entrañaban los blogs cuando me enseñó a darme de alta en el mío. Vale, eso es cierto, lo admito, pero lo que no me contó fue lo de las relaciones sociales que se establecen entre los blogueros…y el curro que entraña el mantenerlas!!!

Voy a intentar explicar como yo lo veo: Yo tengo una megalista de blogs a los que estoy suscrita, que es parecida a la lista de los blogs que “visito casi a diario” (sí, esos que aparecen en el lateral derecho). Bueno, miento, es más larga son 60 exactamente, que los acabo de contar. Bueno, pues tan larga es esa lista de favoritos, que si empiezo por un sitio nunca consigo acabarla. Por eso la semana pasada tomé la determinación de que cada vez que le haga un “repaso” a esta lista debo empezar por un extremo diferente, para que todos tengan igualdad de posibilidades, porque hay algunos amigos a los que tengo abandonados.

Además de esta lista, tengo en mis favoritos otra mini-lista de por lo menos 10 Blogs, a los que no hay manera humana de suscribirse (y no tengo ni idea de la razón)….. y a los que llamo, insuscribibles, por motivos obvios. Aparte tengo otra lista de blogs, de gente que en alguna ocasión me ha dejado comentarios, a pesar de que no tengan nada que ver con la cocina, y a estos los llamo Blogs en general. También hay una lista de blogs, llamada Blogs en Español… que son de temática variada y que me gusta visitar cuando tengo tiempo, luego también tengo Blogs de Cocina en Inglés, Blogs de Motos, Blogs de Fotografía y Food Styling (que no sé como leches se dice esto en español!!!) y Blogs de Rock…. Así que, si veis que estoy “missing” algunos días es que estoy sumergida en el universo de mis interminables listados de Blogs Favoritos, a los que voy a tener que hacer un recorte radical.

Una cosa que me incordia terriblemente a la hora de dejar comentarios, son las palabras de verificación. Reconozco que es algo necesario para evitar el indeseable Spam, pero a veces me pregunto a qué mente perversa se le ha ocurrido hacer algo tan difícil….es que en ocasiones lo tengo que intentar hasta tres veces porque no consigo entender cuales son las letras, y de verdad que acabo mentalmente agotada. Por ejemplo en Blogger, si las letritas están separadas, bueno, vale, de acuerdo aceptamos palabra de verificación, pero si da la casualidad de que las letras están todas juntas, en cursiva y encima torcidas, es que se necesita tener un máster en “desciframiento bloguero”.

Luego otra cosa con la que no consigo ponerme al día, es con los correos. Este tema lo llevo fatal…. siempre me creo que estoy en la oficina y que tengo que tener la bandeja de entrada totalmente vacía… pero en estos momentos tengo acumulados como 15 correos pendientes de responder y me produce un sentimiento de culpabilidad tremendo, hay 6 de mi prima de Venezuela, que se estará preguntando si estoy viva o muerta, 2 de mi amigo James al que todavía tengo que responder y agradecer su postal de cumpleaños, 3 de Dimpy, 2 de Bea (bis), 1 de Maby de Argentina, y 1 de Claudia …. y a los que iré contestando según fecha de entrada, jaja como en el curro.

Otra cosa de la dura y complicada vida del Blogger, es el tema de responder a los comentarios. Porque esa es otra… ya que no puedes dejar que se te acumulen comentarios en un post….pues en menos de nada se te juntan 20 comentarios y se te va de las manos…….

…. y ahora mi pregunta es, después de visitar los Blogs de todos los amigos, de dejar los comentarios a pesar de las palabras de verificación, de contestar los correos ¿de dónde saco yo el tiempo para cocinar, para sacar las fotos y para redactar mis textos?… Es que necesito tener un trabajo de Blogger full time!!!! Os pasa algo parecido a vosotros o me estoy obsesionando….

Ah!! Una última cosa pero no menos importante…….me han llegado por duplicado 2 fantásticos libros de cocina en inglés de Williams-Sonoma, (el de “Mastering Cakes” y “Entertaining” de la parte inferior foto) de esos que compro a través de internet (ya sabéis de dónde, no quiero dar más datos, y no hagáis preguntas) Me gustaría organizar un sorteo para rifar estos libros entre los English speaking readers de la CEE de mi “Rincón” .. Si hay alguien por ahí que se le ocurra alguna idea graciosa para organizar el sorteo que me mande ideas, por favooooor, que estoy espesita de tanto escribir!!!!

35 Comentarios

  • Geraldo dice:

    Hola Bea,
    La vida del bloguero es dura sin duda, pero Yo acredito que existe alguna compensación con el roconecimiento de su trabajo. Me gusta de tu blog y el post qui presentado.
    Cordial Saludo
    Geraldo

  • anabel dice:

    hola bea muchas feliciades con retraso.que cumplas mucho mas y que todo lo veamos besos.vengo desde el blog de olguis

  • Ro dice:

    Como te entiendo Bea, a mí me pasa exactamente lo mismo (pero a pequeña escala). Empiezo a acumular blogs en mi GoogleReader (y tb me pasa como a ti, algunos blogs no te avisa!) y no doy abasto. Además me he aficionado también a los foros y eso es otra perdición (el googlereader se llena y se llena). Si pasas un día sin mirarlo explota casi. Mi pareja dice que Internet me abduce y es verdad (y se cabrea) y mi bebé llora cuando voy al ordenador… he empezado a eliminar subscripciones a blogs pq es verdad, empiezas y no acabas, y eso que mi lista de tareas no es tan larga como la tuya, ja, ja, ja lo que me he reído con tu entrada…

  • aandara dice:

    QUE ME DICES, YO POR LEER LOS BLOGS DE OTROS TENIA EL MIO ABANDONADO, YA NO ME QUEDA TIEMPO DE NADA,TE ENVIE UN CORREO, NO SE SI LO RECIBISTES, SEGURO QUE SI Y NO HAS TENIDO TIEMPO DE CONTESTARME, JAJAJA. HASTA ME TENDRE QUE MANDAR A HACER UN PAR DE GAFAS, PORQUE ME ESTOY QUEDANDO CIEGA DE TANTO ESTAR PEGADA AL ORDENADOR. AHORA AL TRABAJITO DE DESCIFRAR LAS LETRAS PARA PUBLICAR EL COMENTARIO

  • Maria Dolores dice:

    Hola Bea creo que estamos todas igual, hace una temporada que hago lo mismo un dia de arriba-abajo y otro de abajo-arriba ahora tendré que ir algún dia al centro pues me parece que no llego nunca a esos.
    Un saludo.

  • la sopa gansa dice:

    Ahora blogguer nos lo ha puesto mas dificil, el novamas! una gimkana del alafabeto
    antes las verificaciones de palabras consistian en 4 letras gordotas de colores llamativos. ahora son 8 o 9 letras arrejuntadas y bailongas,las jotas son iguales que las ies, distinguir las w,v y u, es cuestion de fe en uno mismo,
    y la vida del bloguer es dura, Be,
    durisima,
    te entiendo
    yo toy espesa tambien…
    para tu informeichan, he claudicado a los spam,
    me da igual
    que me visiten inclusive ellos
    me pillo una chocoleit chip kuki
    con tu permiso
    güeno, me cojo dos mejor….

  • Mel dice:

    antes que nada felicidades x tu blog!! esta muy bonito y que buenas recetas (los muffins de ruibrabo me llaman mucho la attencion)… y segundo: yo tambien soy fanatica de W. sonoma. Mi dios culinario se podria decir… sus libros son una maravilla, y para lo demas su web site completisimo!!!! hasta pronto

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    TE ENTIENDO!!!

    Te mando un email, con mis sugerencias, no hace falta que me contestes, a no ser que no te llegue ;)

    Besitos!!!

  • Paola R. dice:

    jeje Bea, asi es este rollo…
    y a veces somos incomprendidos, jaja
    fijate aca en México, causó polémica un comentario de un periodista que decía que los bloggeros eramos gente “sin oficio ni beneficio” jaja, veras como le llovieron palos al señor, verdad, pero si de verdad supieran lo que es “mantener” un blog, y mas si es de buen contenido, pues no dirían nada, pero bueno, de todo hay en este mundo…
    ahora que estamos en estos embrollos, pues a seguir, hasta que el cuerpo o la mente aguante, jaja.
    saluditos Bea!!!!

  • Tomas R dice:

    ¡Hola Bea!

    A todos nos ha pasado lo que a ti más o menos, creo que todos los que somos blogueros te entendemos perfectamente… de hecho estuve a punto de tirar la toalla en al menos dos ocasiones (¡menos mal que han convencido de lo contrario!). Ahora me lo tomo con más calma… ¡no queda otra!

    Yo procuro organizarme por días, aunque a veces el otro blog (el del Metro neoyorquino) me rompe los esquemas. Mañana toca comentar :)

    Te mando mañana un mail por el tema de tu viaje.

    Sólo me queda desearte ¡ánimo!

    ¡Bicos dende Galicia!

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea…..me siento exactamente igual que tú!! Yo pensaba que ésto de los blogs era un pasatiempo como hacer un crucigrama…pero es algo más. Una vez que te metes de lleno, es una satisfacción tan grande, que ya ves son las 7 y 20 y yo dándole a la tecla antes de ir al curro.
    Luego llego, me pongo con la comida y al mismo tiempo, ando visitando blos amigos. Una locura !!
    A veces estoy en cama despierta y pienso en lo que voy a publicar, qué fotos voy a poner, vamos que me estoy obsesionando de una manera raríiiiisima.
    Bueno, sobre los libros, no se me ocurre nada, bueno si, que me los mandes directamente a casa y yo les haría un hueco en mi estanteria, je,je.
    Un abrazo desde Coruña

  • Su dice:

    Ja ja
    Espectacular
    Como la realidad misma
    Ideas para darte imposible, no tengo tiempo, tengo que visitar 30 blogs que tengo pendientes.
    Ja ja
    Vamos a reirnos un rato
    Oye y contratar una secretaria bloguera que su sueldo sea zamparse lo que cocinas…????Yo lo estoy pensando.

  • baballa dice:

    Como la vida misma… y lo peor yo sigo acumulando blogs que leer…
    Yo tengo la maldita palabra de verificación y no sé como quitarla.

    Como el blog va de cocina creo que lo apropiado es a la receta más original..

  • Marona dice:

    Uf, me estás dando estrés sólo de leerte… y yo que me pensaba que tenía muchos blogs por leer y por comentar. Veo que soy moderada. Hoy, por ejemplo, tengo “sólo” 9 blogs por comentar y 11 comentarios (a mí me parecen muchísimos, pero ya veo que no)
    Lo del sorteo, cachis, si lo hubieras dicho antes te ponía lo de la rebanada de pan con “aquello blanco” ;) para que la gente lo adivinara… En fin, a ver si alguien te da una idea chachi piruli, que me encanta participar de estas cosas, aunque sea sólo “por la honrilla” :D:D:D
    ¡Besos!

  • Angus dice:

    Me cuesta seguir mis 8 o 10 blogs frecuentados, osea que me imagino el tiempo que dedicas tú (por no hablar de lo bien elaborados que están tus posts). Por la parte que me toca, gracias por esa dedicación.

  • claudia a.i. dice:

    Qué gracia tienes…de cocina yo sólo leo el tuyo, el de Cane, el de Lars von Trier y el de Ibán: soy mu selecta yo!!! Si esa Claudia de la que hablas soy yo, no preocupes en absoluto. Que sepas que tu palabra secreta es larguísima y odiosa, pero merece la pena!
    Te mando besitos.

  • Ibán dice:

    JAJAJA, lo que me he reído con tus historias :) Me gusta como escribes porque te expresas con libertad y una gracia muy particular, jeje, qué bueno. Creo que post-sobre-inquietudes-blogueras tras post-sobre-inquietudes-blogueras vamos coincidiendo en todo. Yo soy más de política de hechos consumados, no sé si a veces pareceré un maleducado, pero creo que “hacer vale más que decir” muchas veces. Yo me rijo por lo que me apetece. Hay blogs que me gustan y los visito a diario, otros me gustan igual y no me acuerdo de ellos en un par de días (por cierto, se me paso tu cumple, muchas facilidades!!). Como con los enlaces; en muchos blogs acaba habiendo los mismos enlaces; mi blog lo “enlaza” gente a la que yo no he “enlazado”, eso no quiere decir que no me gusten o no los visite; al contrario, simplemente intento tener pocos enlaces, pero tal vez más desconocidos y que puedan abrir alguna puerta nueva si visitas mi blog. Por ejemplo, el INCREÍBLE blog de Cannella, Zuccheriera, es flipante, lo veo a diario, pero no lo tengo enlazado, ya que está en todos lados, no creo que añada nada que yo lo enlace, en cambio tengo otros que tal vez sean menos conocidos; si ves una lista de 100 blogs puede que te abrume y no vayas a ninguno, si ves una lista de 15, y son nuevos, puede que los veas…y con más atención (less is more).
    Cuando hice el concurso sobre el libro de Dan Lepard (curiosamente no me preguntes cómo ni de donde salió el libro, creo que del mismo sitio.), lo que hice para que no hubiera ventajas, fue algo tonto como pesar el libro y a ver quien lo adivinaba. Yo creo que algo tonto de este estilo motiva a todo el mundo y da igualdad de oportunidades (ya que no es un quiz que tengas por qué saber más de algo en concreto).
    Por cierto, PERDÓN, por el cacho comentario…y te quejabas…pues dos tazas (de veras que lo siento)

  • nieves dice:

    Bea, has dicho exactamente todo lo que yo pienso. Empezamos en este mundo, como forma de entretenimiento, pero se ha convertido en una obligación agobiante en algunas ocasiones, no por los blogs, sinó por nosotros mismos que deseamos visitar tantas joyas, publicar nuestras recetas personales, y contestar a todos los amigos que han tenido la amabilidad de dejarnos su comentario. Esto lleva consigo un montón de tiempo, del que en ocasiones carecemos.
    Es un bonito modo de compartir lo que nos gusta, pero por desgracia, el factor “tiempo” es el que nos falta.
    Trataremos de no agobiarnos, y yo por mi parte, si no me visitan con frecuencia, soy la primera que me doy cuenta, de que es por falta de tiempo. Disfruto visitando cuando puedo, y cuento con la buena voluntad de todas aquellas personas con las que nos relacionamos.
    Un fuerte abrazo, y que tengas un puente festivo relajado y feliz.

  • k@rol dice:

    Confieso que soy muy mala bloguera! Bueno, mi blog es muy personal y no tengo mucha audiencia. Tengo 155 blogs en mi feeds de bloglines y visito los que aparecen actualizados, la mayoría los leo solamente y comento sólo aquellos con los que he establecido comunicación a través de los comentarios. Muy rara vez respondo los comentarios que dejan en mi blog (cuando me hacen preguntas), normalmente cuando alguien deja un comentario en mi blog, le rindo una visita y le dejo un comentario en su blog. Ya mi blog cumplió dos años, ahora es mas suave, al principio me la pasaba pegada a la computadora casi todo el día.

  • Bea dice:

    Buenos días bloggers currantes!!!! Jajajaj……Pero no me puedo creer que nadie haya propuesto algo simpático para hacer el sorteo de los libros…..es que nadie los quiere???? Mirad, que son muuuy buenos!!!

    Antes de nada dar la bienvenida en conjunto a los cinco nuevos lectores que habéis dejado vuestro comentario , Geraldo, Anabel, María Dolores, Mel, y Baballa…. muchas gracias por vuestra visita, y espero que os sintáis en casa!!!!!

    Geraldo, efectivamente si todo el trabajo que implica el mantener un blog no tuviera una recompensa, pues seguramente que no lo haríamos. En este caso, la recompensa son las visitas, y los comentarios que producen una gran satisfacción personal…

    Anabel: Muchas gracias por haberte pasado y espero volver a verte.

    Ro: Lo de las suscripciones, no sé que es lo que pasa que a mí tampoco me avisa…..será que tengo que reiniciar el PC cada vez…. misterios de las tecnologías….Antonio me dice que ya no conversamos, que estoy metida en mi mundo y que no me entero de lo que pasa a mí alrededor… Curiosamente él se está planteando empezar un blog… para hacernos la competencia será!!!!!

    Amalia: … que no me lo tienes que decir… que me lo creo…. yo me he pasado una semana sin publicar en el mío para ponerme al día de los otros blogs…..

    Maria Dolores:……jajajaj pues creo que voy a hacer lo mismo que tú del medio para arriba y para abajo….!!!

    Tere: de verdad que tenían que poner las palabritas menos complicadas…. que es que ya me estoy quedando cegata!!!!… y los spams del correo… cuando terminas de eliminar, los viagras, los alargamientos de pene, los Rolex falsificados y las dietas milagros…. te quedas con dos correos de nada!!!!!

    Mel… muchas gracias, pues ahí en Francia puedes encontrar Ruibarbo baratito, anímate y pruébalos!!!… cuento contigo para el sorteo de los libros de WS, vale!!!

    Blue, intentaré seguir tus consejos…. gracias , así no me siento rara, jajaj!

    Paola, imagino que si le pondrían fino a este periodista… es que no sabe este sr. que la mayoría de los periodistas tienen su propio blog…. algien debería decírselo!!!

    Tomás… por favor, no tires la toalla!!… tendré que organizarme como dice Blue, un día comentarios, otro día visitas, otro día blog… en fin, como un trabajito!!!

    Pilar… una cosa que te quería decir…. yo no sé que me pasa con tu blog, que no te puedo comentar hace como 1 semana, tus vínculos no están vivos….. lo intentaré más tarde…. pues yo estoy igual que tú… me levanto más temprano para que me de tiempo a ver algo… y estoy “dalequetepego” hasta las 7.50 que es mi hora límite…..y si se me ocurre alguna idea durante el día… la tengo que escribir… o no estoy tranquila!!!!!!

    Su, …. yo nunca podría tener una secretaria…. soy de las que lo quiero abarcarlo todo y hacerlo todo yo….. no sé si funcionaría….. bueno, pensándolo bien tengo a Antonio que cuando me “roba” el portátil, me comunica cada vez que me llega un e-mail y me lo lee mientras yo hago otras cosas… digamos, que sí, que él es mi secretario, jajja

    Baballa, si quieres quitar la palabra de verificación de tu blog, tienes que entrar en configuración… y simplemente eliminarla…. es eso lo que quieres decir???… las de los demás, jiji ya quisiera yo eliminarlas!!!!

    Mar…y a mí me da estrés, jajajaj…..yo no sé si hacer algo como lo que hizo Iban con el Libro de Dan Leppard……. … o pensar en algo más al azar…. lo pensaré este fin de semana… tu te apuntas no??

    Angus… buf… pues yo desde que llego a casa, hasta la hora de la cena…..por las mañanas y los ratitos muertos en el curro………….tu blog es uno de los que tengo clasificados como Blogs de Rock….

    Claudia…..sí esa Claudia eras tu… tengo una respuesta pendiente de esa interesante conversación histórico-cultural que estábamos manteniendo… pero como no conteste sobre la marcha… me de una pereza!!!!

    Iban:….cada vez que le digo a Antonio ( que no lee mi blog) algo que voy a escribir en el blog, él me dice ¿ no pondrás eso?…. y menos mal que no le hago caso!!!!… lo de los enlaces es una pasada… encuentro cantidad de visitas de gente que me tiene enlazada y a los que yo ni siquiera conozco…. obviamente me leen, pero nunca comentan…. Estaba pensando en ti en lo del concurso…..el Primer Gran Premio Williams-Sonoma, jajaja, ya veré que invento!!!

    Nieves: Hombre agobiarme….no me agobio, pero me gusta corresponder a las visitas que tengo… aunque hay veces que algunas se me pasan…..Y si respondo a todo el mundo, es porque a mí me gusta también que me responda…. en fin, que cuando no se puede, no se puede… y lo entiendo!!!

    Karol: Yo estaba esperando que la fiebre del blog se me pasara a los tres o cuatro meses de empezar, a lo sumo, pero ahora, cada vez estoy conociendo más gente y ya han pasado nueve meses… y estoy empeorando!!!!! En fin, habrá que tranquilizarse y darle tiempo al tiempo!!!!

    Muchos besos a todos y gracias por venir y por la solidaridad bloggera!!!!!!!

  • Lillu dice:

    Pues yo lo siento mucho pero siempre llego después de que hayas contestado toda una ristra de comentarios, así que me odiarás por ello, jajaja. Juro que no es aposta!! :D

    Creo que los que mantenemos un blog tenemos todos el mismo problema. Nos da muchísimas satisfacciones personales (por eso lo hacemos, básicamente) pero también requiere mucho tiempo y esfuerzo. Yo he tenido que abrir una carpeta nueva de favoritos sólo con blogs de cocina para tenerlos a mano, pero mi otra lista es bastante más grande y ahora la tengo dividida en blogs diarios y semanales, también según la frecuencia de actualización de sus dueños :)

    Este es un mundo muy adictivo y para la gente curiosa como yo, internet no tiene fin XDD Una torturita, sí señor, pero mira, peores vicios hay por ahí :P

    saluditos! (ah!, no se me ocurre nada pa los libros :/ … que te manden recetas en inglés pa demostrar que los entenderán?? XDD jajaa)

  • cerise dice:

    Es muy difícil contestar a todos, no miro los enlaces a diario Empiezo por arriba hasta la mitad y dejo la otra mitad para el siguiente día, no contesto a todos, aunque sea muy interesante la receta o el artículo. Simplemente pongo un límite, 15 minutos pinchado enlaces y luego a otra cosa, existe una vida más allá del blog…
    Para el concurso…;) yo que se una pregunta por ejemplo Pon la foto de cualquier cosa y por ejemplo pregunta el peso? Jajajaaj o bien una foto de un plato que rompes en forma de puzzle y hay que adivinar que plato has cocinado… ¿Tu edad? pues va a ser que no ya lo has puesto!!!

    en cuanto a la verificacion de la palabra , si que es un coñazo jeje el mio es minimalisto a tope 2+2 son? jajajjaaj paque más????

  • jalapa dice:

    Pues me has dejado sin palabras, tienes razón que necesitas 48 horas para tener el blog al día, para cocinar, para trabajar. Pero tu sabes hacerlo muy requetebién y no se donde sacas esas horas ¿tu duermes????????
    no sé, a veces lo dudo jejeje
    Repecto al sorteo, también estoy espesita, así que no puedo darte ideas.
    Bueno me voy hacer los chocolates chip para los desayunos saludables.

    besitos

  • Anonymous dice:

    Hola Bea , suelo pasar mucho por tu blog y disfruto tratando de hacer algunas de tus recetas.Creo que puedo ayudarte con tu problema del sorteo. En esta pagina: “http://www.random.org/” te hacen el sorteo entre todas las que te manden un comentario.
    Incluyeme en tu sorteo por favor!
    Gracias.Adelina.Islas Canarias

  • Natacha dice:

    Bea, tengo cinco blogs con post que tienen a veces más de 60 comentarios. Contesto a TODOS los comentarios SIEMPRE. Puedes imaginar ¿no? menos mal que todos los que entran también tienen blogs y comprenden…
    Me pasa igual con las visitas, hay veces que me siento fatal porque no puedo visitar a todo el mundo….
    Pero es lo que hay… por otra parte es muy satisfactorio aunque a veces, “me pilla el toro” y mi familia se harta un poco de tanto tiempo que paso aquí delante.
    Un beso, linda.
    Natacha.

    Por cierto, ya que te molestan las letras.. ¡quitalas tú también! jeje.Yo las voy a quitar en todos los blogs, acabo de decidirlo.

  • Montserrat dice:

    Hola Bea!!!

    Lo que me has hecho reír con tu post. Te lo agradezco mucho. Es real como la vida misma. Aunque esta sea virtual, los que hacemos los blogs somos de carne y hueso.

    Mmmmmmm chocolate chip cookies mmmmmmmm

    Besos, guapa!

    Me han salido seis letras, a ver si acierto a la primera.

  • Bea dice:

    Hota otra vez,

    Lillu,… de verdad que da muchas satisfacciones. A veces prefiero las relaciones de “amigos virtuales” que a las de amigos de verdad…..¡que rara soy!…. tu vas a apuntarte a lo de los libros!!!! La semana que viene lo publico…

    Cerise, justo iba a decir yo, lo simple que es tu palabra de verificación!!!!… y tienes razón.. ponerse un límite diario….es una opción “saludable”

    Jalapita: es que me acuesto como Pilar-lechuza… pensando en una idea… y cuando me levanto tengo que escribirla ( nunca pensé que tuviera tantas cosas que contar!!!)

    Adelina!!!!! Bienvenida….. yo ya había pensado en lo de Random…..ahora solo tengo que elegir cual será la pregunta que vaya a hacer, jajajaj. Pásate la semana que viene…. creo que se tratará de dejar uno o mas comentarios…..que numeraré y elegiré un número al azar……

    Natacha, ¿tienes 5 blogs? ¿cómo lo haces?… yo también intento contestar a todos los comentarios… y devolver las visitas… esto último es más difícil!!!! ¿debería quitar las letras verdad?.. ya lo estuve pensando….. Este fin de semana lo pienso!!!

    Montse::…definitivamente voy a quitar la palabra de verificación…. a ver cuanto spam me entra,, jajajaj

    Muchos besos para todas

    Bea

  • Jacqueline dice:

    Tú y yo somos

    GEMELAS
    SEPARADAS
    AL
    NACER

    Te leía y el estrés se iba apoderando de mi!!!

    Me pasa lo mismo! Tengo 223 blogs en mi feed reader y jamás de los jamases puedo estar al día con todos. De hecho, en el foro de mi blog escribí sobre eso…

    También nos parecemos en cuanto a lo de preferir a veces las relaciones virtuales… es así.

    Un beso.

    PD: Por qué tienes verificación de la palabra? grrrrrrrrrrr….

  • Arantza dice:

    Hola, Bea;

    leyendo tu entrada, me ha entrado así como un estrés… recuerda que estamos en esto por placer. Yo empecé mi blog en febrero, y he estado escribiendo casi a diario porque tenía tiempo, pero acabo de empezar a trabajar de nuevo y voy a tener que limitar el tiempo dedicado al blog… estoy de acuerdo con lo de que “hay una vida fuera de Internet”. La vida virtual da satisfacciones -en mi caso, mantener el contacto con amigos de por allí, y conocer gente nueva que escribe cosas interesantes-, pero no hay que olvidar la vida real.
    Te mando esta dirección: échale un vistazo,a lo mejor te sirve para relajarte un poco… yo acabo de adherirme a la iniciativa ;-)

    http://www.tartx.com/blog/?page_id=233

    Un beso

  • the sweetest thing dice:

    ….pues si todos los blogs son como el tuyo, para mí es un placer y no un esfuerzo.Te conozco desde hace poquito pero me encanta pasarme por aquí. Mi lista de favoritos también es inmensa y nunca consigo verlos todos, pero intento no agobiarme porque es algo que hago en mi poco tiempo libre y de lo que estoy aprendiendo un montón, además la mayoría son en inglés, alguno en francés y portugués y eso me sirve para actualizarme.
    Ya me gustaría dedicarme a esto “full time” como tu dices, sería genial.
    Sobre los libros…seguro lo resuelves de alguna forma divertida.
    Un abrazo.

  • Bea dice:

    Buenos días!!!! Vaya en este post tengo a la “conexión Canadiense” jajaja, primero Karol, y ahora Jacquie y Aranta..

    Jacqueline….. gracias por pasarte y bienvenida…..a mí rincón que también es un poco tuyo, porque nació a partir del tuyo!!!! Y ya quite la palabra de verificcación pero es que hubo una temporada que había más spam que comentarios!!!! Un beso

    Artantxa:….Todo tiene su tiempo y su momento, efectivamente ahora hay muchos momentos para el blog….pero hay muchos mas momentos para la vida real…menos mal!… Pero los momentos y los amigos virtuales son muy buenos también……quizas porque dice el blog que mencionas…. no hay obligación!!!!!! yo todavía no me he puesto al día con tu blog y solo he leído 4 ó 5 entradas que me han parecido tan interesantes…. ¿cómo tienes tantas cosas para contar?????

    Sweetie: A mí tu blog me gustó desde el momento en que lo ví… no sé porque pasa eso con algunos blogs…es como una amor a primera vista…. y sobre todo cuando ves que a esa persona les gustan las mimas cosas que a tí…. es como dice Jackie… almas gemelas…..

    Besos besos besos

    Bea

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Pues si, santa razón la tuya… yo, después de ponerme a visitar los blogs de mi lista, resultó que el niño se había echado novia, la niá estaba en la universidad y el marido, bueno… mejor no contarlo.
    Fuera bromas, esto del blogerío es un trabajo a jornada completa y de verdad que si en principio lo que te gusta es cocinar, resulta que al final es lo que menos tienes tiempo de hacer… paradojas de la vida moderna.
    Yo me apunto al sorteo de los englishspeakers. Lo de la idea para repartir el libro es ya otra cosa, tampoco se me ocurre nada… soluciónalo con el pito pito colorito que es muy democrático y políticamente correcto, jajaja.
    Voy a ver si me apunto a lo de los desayunos saludables, adoro los desayunos desparramaos (léase de laaaarga duración y conversación relajada).
    Besitos.

  • Bea dice:

    Adi…tu hijo se “ennovió”… y tu marido se echó a los blogs también, jajajaj o sea que estáis en paz!!!!

    Besos

    Bea

  • Curra dice:

    Hola Bea, encontré tu blog de casualidad a traves de Mundorecetas. Tienes toda la razón con lo de los blogs, dan muchísimo trabajo..!!!! pero el tuyo me ha encantado, tu sentido del humor y tus recetas, así que merece la pena..!!! Besosssss,

    Curra

  • Bea dice:

    Curra, bienvenida!!! y estoy encantada de que me hayas encontrado, así te tengo localizada, y todas las cosas preciosas que haces!!! Un beso. Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *