OTRO LISTADO!!

Hace una semanita publique un listado de las cosas que me desquiciaban los nervios. En esa lista, se me olvidó mencionar a las hormigas que, con la llegada del calor, “campan” a sus anchas por mi encimera, como “Perico por su casa” cuando se me olvida alguna miguita dulce…..malditas!!! Moriréis todas!!!!.

Pero como soy positiva por naturaleza, al mismo tiempo hice un listado de las cosas que me encantaban, que supera con creces al otro listado y eso que he tenido que recortar las dimensiones. Las escribí sin orden, tal y como me venían a la cabeza…muchas están relacionadas con los olores, y con las sensaciones

Hojear un libro de cocina.
El olor a suavizante que queda en toda la casa cuando tiendo la ropa.
Poder mantener mi terraza limpia (vivo en un sitio con mucho viento y polvo)
Caminar descalza.
Que mi gata se siente sobre mi pecho para echar la siesta juntas, nariz con nariz.
Poder disfrutar de una buena película en casa.
Un buen masaje de relajación al lavarme la cabeza en la peluquería.
Que mi dentista, mi ginecólogo y mi peluquera me conozcan por mi nombre.
El olor a ropa planchada.
Las sábanas recién cambiadas.
Una buena ducha.
Los nervios y la excitación de hacer una receta nueva.
El silencio de los fines de semana cuando desayuno temprano en la terraza.
El olor a café recién hecho cuando me levanto por las mañanas.
Pan, queso y vino blanco.
Ver a mis gatas tomando el sol.
El olor a cera recién dada en los muebles de teka.
De madrugada, cuando mi gata se mete dentro de las sábanas y se duerme bien pegada a mi.
El olor a tierra mojada.
La lluvia.
Una buena tormenta.
Recibir un regalo sorpresa (de eso hablaré en un post aparte!!).
Que me acaricie el solecito de primavera.
Montarme en un avión.
Mis gatas jugando a “matar” a sus juguetes.
Que una receta me salga a la primera.
Conseguir que mis plantas florezcan en primavera.
El olor a pan recién hecho, y si es en casa mejor.
Los alimentos de color rojo, fresas, tomates, sandía, manzanas Red Chief, pimientos.
Por la foto habréis deducido que el ajo es algo que también me gusta, jeje.

También hice una mini-lista adicional de cosas que me gustaría que me gustaran, pero a pesar de mis intentos (frustrados)…no puedo con ellos:

Harry Potter. No me gusta Harry Potter. Pero nada. Qué pasa!. Y no entiendo la locura “mundial” por ver lo que le pasa a un niño repelente.

Mis vecinos. Vivo en una fila de adosados……llevo 6 años viviendo aquí… y puedo decir orgullosamente que no conozco a nadie. ¿Antipática? ¿Insociable? Puede ser, pero yo lo llamo instinto de supervivencia. Sé lo que me digo y porqué lo digo.

Bueno, pues con esto acabo estos listados, de las cosas que me gustan y las que me disgustan… Ah!!! Se me olvidaba…. La más importante….me encanta:

Antonio haciendo su “bailecito” cuando está contento…. le grabaré un día y lo colgaré en You Tube. Me hago famosa. Seguro!!!!

14 Comentarios

  • hannamary dice:

    ¡Ohh! Creo que las cosas que te encantan de tus gatos son muy muy parecidas a las que me gustan a mí de los míos. Son tremendos… A veces me los comería a besos :P

    Tu lista es más larga que la mía. Y seguro que no te costó tanto esfuerzo mental como a mí la mía xD ¡jeje! ¡Un saludo!

  • Ro dice:

    Coincido en muchas de las cosas que te gustan, sobretodo olores: suavizante, café, pan; libros de cocina…

    Por cierto que me encantan estas fotos enormes de primeros planos que pones a veces en las entradas.

    Y os sigo con los desayunos pero no estoy muy inspirada y de momento no participo, pero en cualquier momento me lanzo

  • Caminarsingluten dice:

    Gracias por contarnos todas estas cosas que te gustan, ya que compartimos muchas, pero respecto a las tormentas, en esta casa estamos en los dos polos opuestos: Pánico (Ana) y Disfrute (Víctor).

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  • Aguamarina28 dice:

    Coincido contigo en muchas cosas de tu listas de cosas que te encantan y también con lo de Harry Potter, no soporto a ese mago.
    Un beso.

  • Sonia Martín dice:

    ¡Qué foto más bonita! Me ha gustado mucho. Comparto contigo muchas cosas de las que te hacen disfrutar, menos una: eso de montar en avión. No es que me de miedo, es que estoy un poco hasta el coco de ellos. Por cierto, tienes unos gatos preciosos. Un beso. Sonia

  • Anonymous dice:

    Bea, no pasa nada si no te gusta Harry Potter pero creeme si te digo que movimientos como esos en el “mundo mundial” no han hecho más que mejorar el nivel de lectura en los niños y eso ya de por si es muy bueno.Te lo dice una madre de tres adolescentes a la que le encanta que sus hijos pasen una tarde con un libro.Si no tienes hijos entiendo que será difícil para tí entender que un niño no tiene que estar todo el día viendo YOU TUBE.
    Y los míos los han leído en inglés.
    Adelina .Islas Canarias,

  • Marona dice:

    Vaya, ahora que me pongo yo en plan pitufo gruñón y hago un listado de “lo que no me pitufa” tú te pones en plan florecillas :D:D
    Yo no voy a poner ningún listado de “lo que me pitufa” porque mi blog va a dejar de ser apto para diabéticos… suficientemente dulzón me queda :D:D:D
    Coincido contigo en muchas cosas, pero añado que me gusta estornudar… soy así de rara :)
    ¡Besitos!

  • Bea dice:

    Hola!!!

    Hannamary… de verdad que no costó nada hacerla… y lo de comérmelas a besos… me las comería, pero ellas no se dejan, jajaja, aunque aprovecho cualquier momento de debilidad felina para besuquearlas y toquetearlas…..

    Ro…. no te preocupes por lo de los Desyunos, cuando llegue tu momento participarás.. todas tenemos muchas cosas que hacer, sobre todo si tienes ninños!!

    Ana y Víctor!!!…a mí es que las tormentas me traen muy buenos recuerdos… estar en casa…en la cama de mis padres, escuchando los truenos y muerta de la risa!!!

    Gracias Aguamarina…. eso de mago me ha sonado “supercanario”!!!!

    Sonia… si yo tuviera que subir a un avión para trabajar, seguro que no me hacía ni pizca de gracia… pero para mi significa “VACACIONES”!!!!

    Adelina…uy, creo que me he explicado mal;-)…. yo soy de las niñas que crecí con un libro entre las manos….gracias a ver a mis padres leyendo… y también soy de las que a los niños de mis amigos les regalo libros… incluso desde bebés, libritos, de tela, pero libritos, para que se vayan acostumbrando!!!… lo que no me gusta es Harry Potter en sí, el personaje quiero decir, me cae gordo… he intentando leer el primer libro 3 veces…. y no paso de la página 30…Pero ni siquiera la peli….. lo intento, pero no puedo… de verdad que me gustaría que me gustara…..pero le detesto al pobre niño…:-((( Sorry

    Besitos

    Bea

  • Bea dice:

    Mar…. pues hay que permitirse un momento cursi-edulcorado, de vez en cuando!!!… no va a ser todo quejarse…. (a mí no me gusta nada quejarme, me quité de ese vicio hace tiempo,,, y me va mucho mejor, aunque de vez en cuando , pocas veces, me da un ramalazo quejicoso como el del otro día, jajajaja) y te entiendo en lo de estornudar… que bien se queda uno, verdad!!!

    Un besazo!!!

    Bea

  • la sopa gansa dice:

    Bea, en eso somos iguales, nuestro sentido mas desarrollado, el olfato, no hay duda!!!!
    de todas las cosas que te gustan, casi todas tiene relacion con el olfato, menos el baile de Antonio el bailarin -cuando lo cuelgues en el youtube avisas, porfi-

    besos y abrazos
    tere

  • Lillu dice:

    Chica, pues a mí con Harry Potter me pasa igual, que lo intento pero no lo consigo. Tengo gente por todas partes recomendándome los libros y yo elijo antes cualquier otro, no sé por qué. Las películas tampoco las he visto por lo mismo… no me llaman nada nada la atención. Supongo que habrá que ponerse en perspectiva infantil +on para poder entender esa fantasía, no sé. Aunque realmente a mí la fantasía me llama ya poco de por sí en cuanto a lecturas.

    Sobre el resto, entiendo perfectamente lo de los vecinos (yo tampoco deseo llevarme con los míos… ni bien ni mal, simplemente no son amigos; son vecinos). No es retirarles el saludo pero tampoco invitarlos a tomar café en tu casa, vamos XD

    Y de la lista sólo hay una cosa que a ti te encanta y a mí casi me desquicia! Andar descalza, no puedo no puedo. Me gusta mucho “estar” descalza en el sofá o encima de la cama cuando leo o así, pero caminar descalza nono, me da… miedo? Puede que sí, a pisar un cristal, una cucaracha, una araña… yo qué sé XDDD Paranoias que tiene una, jaja.

    Si tuviera gatos posiblemente me encantaría lo mismo que a Hannamary y a ti también :D Algún día, quizás.

    saluditos!

  • Penny dice:

    Que listado más bonito! Coincidimos en muchas cosas! Sobretodo en compartir esos momentos con nuestras mascotas, son uno más de la família, (aunque yo tengo perro pero es el mismo sentimiento).

    Y ya de paso eso que son tomates en aceite? Si es asi, yo quiero la receta!!! Que tengo un montón de tomates!!

    Petonets.

  • María José dice:

    Me encanta la naturalidad con la que nos cuentas tus cosas.
    Coincidimos en muchas. Me ha llamado la atención lo de que tu peluquera, tu dentista y tu gine, te conozcan por tu nombre. A mí también me parece muy importante.El café,el silencio, la lluvia…Me estoy planteando hacer mi propia lista.
    Eres un tesoro.
    María José.

  • Paola R. dice:

    Jeje, hola Bea…
    con esos gatitos tan encantadores, quien no los va a adorar.
    Saludos!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *