PRIMER SORTEO WILLIAMS-SONOMA


Como habréis leído aquí, los avatares del destino y el buen o mal funcionamiento de correos (según se mire), han hecho caer en mis manos dos ejemplares repetidos de los libros “Mastering Cakes” y “Entertaining” de Williams-Sonoma. A pesar de que me encantan los libros de cocina, mi afición por ellos no es tan grande como para tenerlos por duplicado, por eso me gustaría regalarlos …

Pero como son muchas las personas que conozco que hablan inglés y que estarán seguramente interesadas en estos libros, ya que no me podría decidir por nadie en especial para enviarle estos ejemplares creo que puede resultar curioso organizar un sorteo entre todos los lectores de este blog.

En esta ocasión sortearé el “Mastering Cakes”, y dejaré el otro para hacerlo dentro de un par de semanas (para mantener la emoción!!!) Este libro es una especie de curso de repostería en un solo volumen. Al inicio detalla los diferentes tipos de tartas que se pueden hacer. Recetas básicas y fotografías paso a paso imprescindibles en las que se detallan todas las técnicas. Consejos y resolución de problemas. En definitiva, un libro perfecto tanto para un aficionado como para un experto. La receta del carrot cake de más abajo es una de las que se incluyen en éste libro.

Las bases para entrar en este sorteo son las siguientes:

1.- Para participar deberás dejar uno o varios comentarios en esta entrada, desde ahora mismo, en el que digas brevemente:

¿Cuáles son tus libros de cocina favoritos y por qué?

2.- Fecha límite: Sábado 10 de Mayo a las 19.00 GMT.

3.- A cada comentario que dejes se le asignará el número correspondiente al orden en que se haya publicado (excepto a los míos). El día del sorteo una mano inocente (la de Antonio en este caso) elegirá un número al azar que corresponderá al número del comentario del afortunad@ ganador.

4.- Por razones geográficas obvias, y ya que vivo en el medio del Atlántico, siento que tengo que limitar el envío del libro a los países de la CEE.

5.- El único requisito que considero indispensable para poder participar este en este sorteo es el idioma, puesto que los libros están en inglés!!

Pues eso, que queda oficialmente inaugurado el “PRIMER SORTEO WILLIAMS-SONOMA”. Espero a vuestros comentarios y mucha suerte!!!!

68 Comentarios

  • Jacqueline dice:

    Mi libro de cocina favorito es “Every day italian de Giada de Laurentis. No es que la comida italiana sea mi favorita (aunque si me gusta mucho), sino que este libro es hermoso y hasta ahora todo lo que he preparado de allí me ha quedado perfecto. No hay decepciones.

    Soy fan de Giada :)

  • aandara dice:

    Aunque me hayas dejado fuera del concurso por limites geograficos jajaja, te dire que mi libro favorito es bread machine cookbook de Marjie Lambert, por lo sencillo y facil de sus recetas, el idioma ingles no es problema, lo hablo desde que tenia 2 anos. bueno suerte a todas con el concurso,y reto de una vez a la que lo gane que haga una receta de el en cuanto lo reciba vale.

  • Sonia Martín dice:

    Hola Bea!! Es la primera vez que me paso por aquí. Te he conocido gracias al blog de Su. Quería dejarte un comentario porque acabo de leer tu post del día 29 de abril, y te aseguro que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, que si yo hubiera sabido que esto iba a crear tanta adicción y que daba tanto trabajo, le hubiera mandado a mi marido (que fue el que me ayudó con esta historia) a freir monas. Bueno, un abrazo y seguiré viniendo a visitarte. Sonia

  • Valeria dice:

    Tengo un blog de postres por eso vine a ver la receta del carrot cake. No se si puedo participar porque vivo en Canada, igual te quiero decir que tengo dos libros favoritos de cocina. uno es en ingles y se llama Kitchen for kids de Jennifer Low y es la cosa mas bella del mundo.

  • Valeria dice:

    y el otro …

    ;-) doble comentario a ver si gano…

    es La Cuisine de Filles y me lo regalaron mis papás en Navidad. Es muy bello y es de Claire De La Fayette y Eve-Marie Bouché, ese es en frances.

    Gracias voy a hacer el carrot cake tratando de pensar que no tiene la parte del carrot jejeje :))))

  • OLGUIS dice:

    Hola Bea a mi me encanta todo tipo de libros de cocina pero en especial los de reposteria son mis favoritos.
    Mi libro Favorito es el de Emeril Laggasse es un chef americano de origen italiano y que tiene un programa de cocina en el canal Food Channel.
    Me encanta porque con ingredientes tan simples hace maravillas y yo hace tiempo hice unos cupcakes de una receta de el y quedaron deliciosos.
    Saludos
    olguis

    I Speak English to jaja

  • Jacqueline dice:

    Tranqui, que ya le he explicado a mi mini-pastelera que Canadá no está en la CEE :)

    No te estreses! Un beso ♥

  • the sweetest thing dice:

    Hola Bea, pues te cuento, aunque no tengo muchos libros de cocina( siempre he sido bastante autodidacta) y sin olvidarme de nuestros Arzak, Adría y largo etcétera de supercocineros españoles, he de decir que he conseguido “How to be a domestic goddess” de Nigella y me está gustando mucho. En cualquier caso, y como decía, de todos saco buen provecho, nunca mejor dicho.
    So far, english is not a big problem for me.I Knew this would be fun!!!! Many thanks once again!
    Big hug.

  • Aguamarina28 dice:

    Hola Bea, la verdad es que no tengo muchos libros de cocina, aunque tengo varios que me gusta mucho.
    El que más me gusta es “1080 recetas de cocina” de Simone Ortega, porque tiene recetas para todos los días, aunque tengo otro de Jamie Oliver, que se llama “Cook with Jamie” que también está muy bien, este chico hace recetas también de cualquier cosa y algunas te sacan de algún apurillo.

  • chochi dice:

    Hola Bea, yo vivo en canarias también, aunque en la otra provincia, gran canaria. Hay un libro de cocina que me gusta mucho, que se llama las recetas del convento, está super completo, trae de todo un poco. Nunca había estado en tu blog, mejor dicho, en ninguno, es la primera vez, y me ha gustado, sobre todo tus recetas y la presentación y profesionalidad que le das al blog.

  • Ro dice:

    Hola Bea! Aquí la suertuda especialista en pesos de libros. Pues mi libro preferido … no sé, últimamente saco las recetas de internet y muchas veces de los mismos blogs que visito, pero para remarcar uno; 12 sopars per quedar bé (12 cenas para quedar bien) de la Magda Carlas porque me ha dado unas cuantas ideas y el libro también es curioso y divertido. Bueno, a ver si sigo con la suerte (¿será que mi chico me está dando el salto? por aquello de afortunada en el juego…)

    Por cierto, la idea me parece muy buena pq de las recomendaciones podemos descubrir libros interesantes. Un beso!

  • gemma dice:

    Qué difícil escoger un favorito… a mi me gustan mucho los de Gordon Ramsay pero el que más he utilizado sin duda alguna es “La biblia de la pasta”.

  • Marona dice:

    Pues venga, ¡a participar! jejejeje
    Mi libro favorito es “Casa Moro”. Los autores son una pareja de ingleses que vivieron durante mucho tiempo en las Alpujarras (luego volvieron a Londres y se están forrando con un restaurante de comida espñaola… jejeje)y explican cosas de España y recetas, tanto españolas como del norte de África. Me encanta el título, las fotos, las experiencias que explican y las recetas. Me gusta mucho ver mi propia cultura a través de los ojos de un extranjero… ¡se aprende tanto!
    ¡Vaya rollo que he soltao! jajaja
    ¡Besos!

  • María José dice:

    Te vas a enterar….de aquí al Sábado pienso escribirte todos los días varias veces.
    Mi primer libro de cocina fue “1000 recetas” de Simone Ortega.
    Es una pena porque en el cambio de casa tiré varios libros de cocina que ya no usaba, ¡ qué bien me vendrían ahora para el sorteo….!
    Un besuco y muy buena idea.

  • Angus dice:

    A ver si tengo suerte…
    Mi libro favorito de cocina es Abraham Boca de mi querido y admirado Abraham García. Me encanta como escribe, su actitud hacia la cocina y su filosofía de la vida. Una delicia que se puede leer de corrido y que contiene interesantísimas recetas del maestro.

  • María José dice:

    No vaya a ser que el jurado me anule mi comentario anterior por fallos téctnicos.
    El libro de Simone Ortega ( del comentario anterior )es “1080 recetas” ( me había dejado 80 recetas )y me gustó en su día por la gran variedad de recetas para un sólo alimento.
    El libro de este comentario es “Mis mejores recetas con la Thermomix 31” de Cristina Galiano. Me gusta mucho porque las recetas son muy claras y están muy bien explicadas.
    No estoy en casa, cuando llegue te vuelvo a escribir.
    Otro beso pero este …para la mano inocente….
    María José.

  • Anonymous dice:

    Bueno Bea me lo has puesto difícil.Soy coleccionista de libros de cocina! y compradora “casi”compulsiva de ellos.
    A lo que ibamos ,ya que me divierten tanto los sorteos por internet , voy a decirte dos libros para mí muy sentimentales : el 1º ,el que hice a los 8 años con las recetas que traía la revista Burda y que compraba mi madre.Y el 2º se titula “Lithuanian Tradicional Foods” de Baltos Lankos ,fué comprado en Lituania ,país al que viajé para traerme a mi preciosa hija.
    Adelina.Islas Canarias.

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Aquí vienen mis 4 libros que hoy por hoy son mis favoritos, dos de ellos en inglés, a saber:
    1º) Better Homes and Gardens, Limited Edition 1930-2000.
    2º) Better Homes and Gardens, Old-Fashioned Home Baking, 1990.
    Los dos en español:
    1º) El pan hecho en casa de Linda Doeser.
    2º) El gran libro de los Postres Sanos de Adriana Ortemberg.
    Estos dos últimos son compras recientes, los dos en inglés tienen ya muchas recetas a sus espaldas…
    Me encanta tu iniciativa, ya te lo dije? y un detallazo por tu parte.
    Espero tener suerte, sino probaré con el próximo.
    Un beso. Adi.

  • claudia a.i. dice:

    Yo adoro todos los libros de Cristina Galiano, pero uno de los mejores para mi gusto es el Larousse de repostería que me envió Bedere cuando lo del amigo invisible. Es una pasada de libro para los amantes de la respotería.

  • Ibán dice:

    Guat a biutiful aidia!! (esto lo digo pa’ que veas que domino la lengua de Shakespeare).

    Mis libros favoritos, qué difícil.
    Me encanta “The Handmade Loaf” de Dan Lepard, no es un libro de pan, es un libro de amor que trasciende lo gastronómico.
    Por el mismo motivo me gusta “Vivir para comer en Almería” de Zapata.
    Y otro que me hizo pasar los mejores ratos fue una “Historia de la Gastronomía Española”, no recuerdo el autor, en una colección de libros pequeños de tapas duras verdes de esos que salen baratitos (¿en Anagrama?).

    A ver si tengo suerte!!

  • eu dice:

    Me encantan los libros pero soy fatal con los idiomas, asi que mejor no participo en el sorteo pero si os cuento lo de los libros que más me gustan, vale?

    Me gustan los libros con fotos bonitas y sobre todo con “historia” es decir, que me gustan cuando cuentan un poco de donde viene la receta, porque le gusta a quién la escribe y cosas así.

    También me gustan mucho las explicaciones detalladas y que en la introducción hablen un poco del porqué del libro o el tipo de dieta que sigue.

    No tengo un libro preferido, pero me encanta el aprendiz de panadero (y no se hacer pan … , que no lo lea Su), me gustan los de jamie oliver y en su día tuve mucha afición a cristina galiano.

    Hay uno “Trattoria” que nunca me compro porque está en la biblioteca y es maravilloso, tengo que comprarmelo.

    Un besote Bea, me ha encantado tu idea

  • Dimpy dice:

    me apunto, me apunto!!!!, yo lo quiero pa mi!!!jajjajaja, como te imaginaras el único libro que tengo en la mesilla de noche ahora(desterré el de marketing turistico), es del aprendiz de panadero….venga a mirar y mirar, caerá alguna receta pronto…., besitos

    yo, como maria jose, a partir de hoy visita diaria con comentario,que conste que es solo por ahorrarte gastos de transporte….jajajaaj!!!!

  • tartasacher dice:

    Hola Bea:

    La verdad es que hay muchos libros de cocina o de temas relacionados con ella que me gustan, el primero de todos y yo lo considero un libro es la libreta con todas las recetas que tenía mi abuela en la que incluso ponía el menú completo que iba a hacer cada día. La guardo como un tesoro. Además de su puño y letra. Otros libros que me gustan por distintos motivos son

    La pastelería de Pierre Hermé

    Entremets de fetes-L’envers de decor de Stephan Glacier

    1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega

    El libro de oro del chocolate

    Y muchos, muchos más que sería muy largo relatar.

    Gracias y hasta pronto

  • Mar dice:

    Hola, Bea.
    Mi libro de cocina preferido es “Ca Cocina Exótica” de Joaquin Buxo y Vivian Fages.
    Es mi preferido porque creo que es el primer libro de cocina que me compré. Estaba de oferta en el Corte Inglés y al ser de formato grande y tapas duras lo compré como si fuera todo un tesoro.
    Me lo leí de cabo a rabo (explica la historia de los platos y las aventuras vividas por los autores en los países donde los degustaron)pero como tenía 19 años, poca experiencia cocineril y poco conocimiento de donde comprar ingredientes exóticos no le saqué mucho provecho al principio.
    Con él descubrí mil ingredientes nuevos y otras mil formas de cocinarlos.

    Un saludo.

  • Su dice:

    Hola mona:
    a ver si tengo suerte
    Mi favorito es Panes de Richard Bertinet, me chifla el enfoque que le da este señor

    Besitos Queen.

  • Alegna dice:

    Hola Bea, que buena idea has tenido con este sorteo de los libros…Que chulada, por la foto del cake de abajo se anticipa ya la calidad del libro y de la repostera que lo hizo claro…

    Ya sabes que me encantan los libros de cocina, los tengo de muchos idiomas, incluso en Ingles, pero mis libros de cocina preferidos son los Franceses por la associación receta/fotografia/montaje, me encantan…

    Bueno a ver si tengo suerte en el sorteo y me toca el librito… jajaja… besotes

  • Perenken dice:

    Hola Bea!! Gracias por tu visita al blog, me ha gustado mucho.
    Una cosilla… ¿tanto se nota que soy canario? jejeje.
    Tienes un blog muy bueno y me hace mucha gracias esos duelos que haceis, me parecen muy curiosos.
    Besos chicharrera!!!

  • Noema dice:

    A ver, a ver… ¿llego a tiempo? jeje
    Bueno, pues mi libro favorito es… tachán, tachán, la verdad es que tengo muchos, pero como hace poco hablé de éste, lo voy a poner aquí. Se trata de Un menú para cada día, de Genoveva Bernanrd. El librillo que tengo no tiene fotos ni un diseño espectacular, pero siempre que necesito saber algo básico y en ese momento no puedo llamar a mi mami, pues acudo a él. Además, la introducción al libro da unos consejos excelentes al “ama de casa” como se la entendía en los años 60 en España.
    Bueno, I wish me good luck (pa que veas que el inglés lo domino también, jeje).
    A lo mejor se me ocurre otro y te vuelvo a escribir.
    ¡Una idea muy divertida! Besos :-D

  • comoju - Cova dice:

    Pues rauda y veloz he venido para coger mi número en el sorteo, que aunque no soy mucho de libros de cocina, porque ahora me gusta mas el moverme por el ciberespacio y “experimentar” si que me inicié en las labores de la cocina con:

    * “1080 Recetas de cocina” de Simone Ortega
    * “La Cocina ” de Magdalena Alperí

    Pero así todo,no le pongo ninguna pega a un buen libro de recetas

    Toque o no toque….. MIL GRACIAS por esto que haces

    UN BESAZO

  • Pilar - Lechuza dice:

    Ok, this is my way of participating in this contest.
    The book I consider my favorite is:
    “La cocina práctica” M.Puga “Picadillo”
    This book was in my granma’s house when my father married my mom. He brought it to our house and there it stood in the shelf until I was 12 years old. When I first read the recipes I was fascinated with the way they were written. Later on, as I grew up, I started to buy lots of diferent cookbooks, but that was the first one I had seen, And I can’t forget it.
    Bueno, perdonad mi inglés “macarrónico” pues hace mucho que no practico ( el idioma, se entiende !!)
    Besos y espero ser la afortunada.
    Pilar

  • Pilar - Lechuza dice:

    En mi ansia por participar, he puesto unicamente un libro. Ahí va otro:
    En realidad, no es un libro, sino unos archivadores de la ed. Sarpe, que fué la primera colección de recetas que hice, allá por el año 76-77. Su nombre es:
    LA BUENA COCINA
    Son pequeñitos y muy manejables con muchísimas recetas y consejos.
    Recuerdo las broncas que tenía con mi madre cada semana cuando salían las fichas. Me decía ” Andas malgastando el dinero en tonterías y deberías ahorrar para cuando te cases !!” Je,je, le contestaba yo….no me pienso casar!! ( que equivocadas andabamos las dos !!)
    Biquiños

  • comoju - Cova dice:

    Pilarrrrrr que eso no se vale jajjajajaja, o todo en Inglés o no vale uno en Inglés y el otro no jajajajajajajajajaj

    ES BROOOMAAAA, pero me ha encantado tu mensaje, pues así debíamos haber escrito todas ya que el libro está en Inglés jajajajaj

    Unbeso Pilar

  • Vega dice:

    Hola, guapa,

    mi libro de cocina favorito es “Meze griegas. Las tapas del Mediterráneo”, de Sarah Maxwell para editorial Könemann. He decir que me has puesto en un aprieto, porque elegir un libro de cocina es “como elegir entre uno de tus hijos” (sagerá que soy) pero en general me gustan mucho los libros de esta editorial. Un besote.

  • partimecook dice:

    Hola Bea!

    Vaya sorpresa, te visito y me encuentro con que regalas un libro de cocina… jejeje no sabes lo que has hecho, todos los que te leemos somos unos locos de los libros!!!!!

    Mi libro favorito es Just Like Mother Just to Make, porque es un libro de recetas tradicionales inglesas que me ayudó mucho a aprender a cocinar y comprar comida en Inglaterra, que fue cuando me estrené de cocinera. Ahí aprendí muchas cosas sobre la cultura de allí, tanto gastronómica como no gastronómica. Además sus fotos son muy bonitas, y es desde este libro cuando empieza mi pasión por cooking :)

    No obstante, me acabo de agenciar otro que se llama Crumbles et Clafoutis, que es maravilloso, las fotos, las recetas… no sé por cuál empezar… pondré en breve una actualización en mi lista de libritos…

    Un beso!

  • Lillu dice:

    Vaya, menudo éxito! Yo mejor no participo, ya no por mi inglés (que tampoco es pa tirar cohetes) sino porque casi seguro que no podría aplicar casi ninguna receta tal y como aparecen, y sería una pena desaprovecharlo así :(

    Tampoco tengo ningún libro favorito por la misma razón, de los que me gustan nunca puedo hacer nada tal y como pone en la receta, jaja. Soy muy poco purista :D

    saluditos y suerte a todos :)

  • María José dice:

    Aquí estoy otra vez con otro libro.”El gran libro del queso” ed. Everest.Me lo trajeron los Reyes Magos porque saben que me encanta el queso,claro como son magos….Tiene una fotos preciosas y muchas recetas.
    Un besito y hasta mañana ( ya tengo preparados otros dos ).
    María José.

  • Aguamarina28 dice:

    Bueno, vamos a ver ¡que yo también tengo más libros de cocina!
    Tengo otro que también uso bastante que es de mi madre, de cuando ella era soltera, no hace mucho…
    Lo consiguió con algo de Maizena, cree, porque no se acuerda, pero tiene muchísimas recetas, incluso de cócteles.

  • Bea dice:

    GRACIAS GRACIS GRACIAS!!!! a todos por dejar los comentarios….lo que pensé solo iba a ser una pregunta al azar, va a resultar ser algo interesantísimo… y la oportunidad de conocer nuevos libros de cocina…..algunos los conozco, e incluso los tengo… de otros no había oído hablar nunca en la vida!!!… y los mejores.. los que cada uno de nosotros hemos recopilado o los que nos han dejado nuestras madres……intentaré hacer un pequeño listado, para tenerlos todos recopilados para cuando termine el sorteo…….

    Y que conste que este comentario no cuenta!!!!!!

    Besos

    Bea

  • la sopa gansa dice:

    Yo tambien voy a participar, ea
    Y si me toca, jeje, cuando no entienda ni papa te pregunto a ti, queen, juas juas, por tu bien que no me toque, eh? porque te veo de transleiter full time
    mi libro favorito ultimamente es el que me regalo Su, “Bocados de fiesta” con un monton de recetas e ideas.
    Eso, lost in translation
    besos
    Antoniooooooo haz trampas, hombre, saca mi numero, que tu Bea te mete zanahorias clandestinas en los cakes

  • la sopa gansa dice:

    Covaaaaaa
    que tu tambien has puesto dos comentarios!
    sois unos tramposos

    Antonio: VIVA ER CAI!!!!

  • Dimpy dice:

    he vuelto a cotillear y he visto que estamos de dos en dos el mismo dia, y he pensado, pos yo tambien….ala

    mi segundo libro como el de otras, y que te saca de un dia de esos sin imaginacón y en el que las neuronas andan perezosas, es el de las 1080 recetas de simone ortega

    un clásico que tiene un monton de años y que nunca se pasa de moda

  • comoju - Cova dice:

    TEREEEE, y por tu culpa…. van 3 jajjajajajajajajaja, pero anda que no has aprovechado tú para hacer el segundo jajjajajajajaj

    (se nota que quiero muchos números????? jajjajajaja)

    Bea……. este no lo cuentes…. que luego no haya sopitas gansas diciendo que hago trampa …. jajajjajaja

  • Paola R. dice:

    Hola Bea…jeje pos muchisima suerte a todos, yo aca sigo el sorteo desde las Americas… jeje
    saludos!!!

  • Pedro dice:

    ¡Pues hala, como yo también hablo inglés (oui,oui, bien sure) me apunto al sorteo y si lo gano, para mi “contraria” (Adi) ya que lo mio es la “Cocina para Inútiles”.
    Bea, déjate ver por mi blog, sé que no soy nada serio, pero mi “cocina” la tengo limpia como los “chorros del loro”
    Un besote.

  • Judith dice:

    Hola Bea,

    Aquí va mi comentario: puesto que me gusta la cocina tradicional española, hace ya tiempo que compré “Cocina Española” de Blanca Serrano. No es un libro importante dentro del ámbito gastronómico, pero su sencillez de estilo me llamó la atención. Además es muy completo, pues recoge los principales platos típicos de prácticamente cada región española.
    Sin embargo,debo decir que debido al avance de las nuevas tecnologías, me gusta navegar por la red cuando tengo tiempo en busca de nuevas recetas originales (cuisine française sobre todo) o las contrasto con sus homólogas en otros idiomas y añado mi toque personal. Eso sí, la inmensa mayoría de estas recetas están relacionadas con la repostería, como siempre, pues como ya sabes es mi debilidad… Además creo que ya has tenido la ocasión de degustar una de mis recetas (home made por supuesto), ¿verdad?…Ojalá tuviese más tiempo para cocinar tartas!!!

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog!!!!!!!! Judith

  • somaral dice:

    Hola,
    felicidades por el blog y gracias por la iniciativa… ahora a participar.
    Me encanta leer y cocinar, mis dos pasiones. Y si escojo libros de cocina me encantan que cuenten historias, que expliquen algo, que tengan alma. Dos de mis favoritos son:

    AROMA ÁRABE de Salah Jamal donde el autor habla de su infancia y sus recuerdos asociados a cada plato que prepara y Historia de la cocina faraónica de P Tallet donde se nos recrea con todo lujo de detalles el antiguo egipto.

    Luego ya para extasiarme abro un buen libro donde las fotografias ocupan un lugar especial.

    Sonia

  • Bea dice:

    …………..Niñaaaaaas! Haya paz!!! no se me peleeen!!!

    Besos

    Bea

  • eu dice:

    ¡¡ que divertido ¡¡ me encantan tus ideas Bea, tienes el blog en “ebullición”

  • TROTAMUNDOS dice:

    Hola, hoy por primera vez visito tu blog, por cierto excepcional, y me encuentro con esta sorpresa, que maravilla.

    Mi libro favorito es dificil decir, son varios, me gustan los de “Le Cordon Blue”.

    Saludos

  • María José dice:

    Bueno, a por mis números de hoy para el sorteo.
    Yo tengo muy pocos libros de cocina pero el de “Cocina y congelación” ed.Dismail me gusta porque para cada alimento, aparte de enseñarte como congelarlo,explica varias recetas.
    Y la lo dijo el barón de Coubertain:”lo importante es participar…”.
    Un besuco.
    María José.

  • Lego y Pulgón dice:

    ¡Qué buena idea! (haciendo la pelota…) Y qué simpático (y guapo) es Antonio…
    En fin.
    Mi libro favorito de cocina es un ejemplar de “Manual Clásico de Cocina” de la Sección Femenina de mi abuela, que se le caen las hojas y que tiene unos dibujos maravillosos de animales de granja que asemejan a un mapa político de europa, llenos de demarcaciones y nombres de partes de despiece “inaprendibles”. Pero es el de Baba. Y tiene algunas recetas buenísimas.
    PS: Antonio, además de simpático y guapo, es listísimo. No es por nada.

  • Dimpy dice:

    He vuelto con otro libro, que me gusta por exótico y tiene unas fotos estupendas, muy entretenido.
    -Cocina japonesa-120 recetas, despensa y utensilios, ceremonia del té.Editorial Blume
    besitos

  • Rosa Ardá dice:

    Ohhh!!! yo no puedo participar, me da un poco de vergüenza decirlo, pero el inglés es una de mis asignaturas pendientes. Este año no hago más que darle la lata a mi marido para ver si se anima a hacer el doctorado en Estados Unidos, pero dice que ahora no es el momento…
    Cuando acabe de estudiar el temario de las oposiciones prometo ponerme con el inglés… (Antes leía los libritos de Penguin Readers, pero ahora hace siglos que no leo nada en inglés).
    Yo tengo pocos libros de cocina, hasta que compré la TM no cocinaba nada así que los que tengo y me gustan son varios de Cristina Galiano y de Arguiñano.
    Suerte a todas.
    Rosa

  • aandara dice:

    Bea esto esta que arde y la manito inocente pobre antonio no quisiera estar en sus zapatos, no sabra a quien escoger de tantos comentarios lindos que ha recibido ,jajaja,les deseo suerte a todas y como dije antes a la que se lo gane le reto a hacer alguna receta del libro vale.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea!!!…Acabo de descubrir tu blog a trav�s del de Su…y que sopresa encontrarme este concurso…as� que yo tb voy a participar…mi libro de cocina de cabecera es “Cocinar es f�cil” de Montserrat Segu�…recetas de toda la vida y con �xito asegurado!!!
    Felicidades por tu maravilloso blog…me voy a dar una vuelta por tu casa…
    Besos,
    Eva (Terrassa)

  • fernanda (C y P) dice:

    Tiempo sin entrar más que de a rápido porque he estado en cama -este enano se me quiere adelantar..- ¡y me encuentro con un sorteo! tan sólo me quedan dos días para participar y no sé que libro de cocina poner porque el que más valoro son las recetas de mi abuela ¡y mi mamá no lo suelta!

    ¡ya sé cual!: “…y la comida se hizo” de Beatriz L. Fernández y María Yani, es una colección de 6 tomos de auténtica comida casera mexicana, ¿porqué me gusta?, por ahí alguien me comentó que era más fácil hacer comida de fusión, comida experimental, comida exótica, que la comida típica, aquella que conocemos desde pequeños, que sabemos su sabor y su textura, ¡y es verdad!, que prueben a hacer una tortilla de patatas que quede como la de sus mamás, o una emapanada gallega como la de sus abuelas… pues esta colección se acerca mucho, muchísimo a lo que se come día a día en una casa mexicana, las explicaciones, los ingredientes…, es como estar en casa.

    ¡Uy! espero que la mano santa de antonio tome mi número porque a decir verdad, el libro que sorteas es una joyita!!!!

    Bueno Bea, con o sin libro, con tus recetas ya me puedo hacer una buena colección de deliciosas recetas así que, es casi lo mismo a ganarse el libro ;)

    Un beso enoooorme ¡y que la suerte me acompañe!, jajajajjaja

  • Penny dice:

    Todos los libros de reposteria que caen en mis manos me encantan, sean del idioma que sean. Mi preferido es “El gran libro de la reposteria paso a paso”

    Aunque no sé inglés me gustaría participar en el sorteo, si puede ser, Ya que si se trata de repostería me chifla!

    Una idea muy original!
    Petonets.

  • nek0 dice:

    Gracias por avisarme Bea!

    LA verdad es que esta semana he currado todos los dias hasta tarde :( :( :(

    Bueno… mis libros de cocina favoritos? Los de Nigella. Cualquiera. Sin ninguna duda. Son recetas que siempre salen bien, estan muy bien explicadas, las fotos son preciosas. Ella es mi diosa doméstica y siempre lo sera.

    Besazos!!

    PD: Antonio… eligeme a miiiiii! :D

  • francesca dice:

    well my favorite cooking book , it’s very difficult to say but I think that could be MEXICAN by Jane Hamilton, because it has recipes with an exotic taste (for an italian) and reminds to me the beautiful year I spent in California my neithbourgh was mexican)

  • Akane dice:

    Gracias gracias por avisarme! Porque con la temporada de despiste que llevo seguramente me habría enterado demasiado tarde!

    Bueno, mis libros de cocina favoritos son los que tiene mi tía Monica en Suiza, de la famosa Betty Bossi. Tiene una estantería llena y los guarda desde hace muchos años por lo que tienen un cierto aire retro que me encanta :) La temática varía en cada libro, pero me quedo con los que me ha regalado, de galletas! :) Muchas recetas de galletas suizas de decenas de sabores, facilísimas y con unas fotos preciosas.

    Gracias otra vez! Tienes ideas geniales ^^

  • María José dice:

    HOla….buenos días…..Vengo a por mi último numerín para el soteo de esta tarde.
    Otro libro de quesos: “Para amantes del queso” ed. Oceano-Ambar. Me gusta porque me gusta el queso, y sus recetas y sus fotos…
    Bueno, me despido.Me ha encantado participar. Ha sido muy divertido leer los comentarios.Enhora buena por la idea.
    Bea, un besazo.
    María José.

  • Dimpy dice:

    aqui estoy de nuevo, tentando a la suerte, que no sea por no insistir……

    el libro de cabecera de suresh para sus barbacoas, es una pasada….super bien explicado, con un monton de detalles y recetas de marinadas , salsas y demas….
    El libro de las barbacoas-Roger W. Hicks
    besitos……ya no pongo maaassss, se que he sido una pesada…..sorry……

  • Marta dice:

    Espero llegar todavía tiempo. Mi libro de recetas favorito es “Aprender a hacer pan es facil” de Francisco Tejero. Después le siguen los más de 30 libros de cocina que tengo en la biblioteca,ajajaja

    Besitos muchos

  • Mobula dice:

    Jo!!!! Y a mí no me dejan participar!!!!

    Buaaaaa!!! Buaaaaa!!!!

    Besos,

    Ana

  • ana maría dice:

    Ufff llego por los pelos jajaja…no sé por donde empezar porque me declaro adicta a los libros de cocina, voy a decir dos, el de S. Ortega 1080 recetas de cocina…todo un clásico que me enseñó a cocinar y de los últimos El aprendiz de panadero.
    Un saludo y enhorabuena por el blog, disfruto mucho leyendo tus comentarios.

  • Bea dice:

    Pues hasta aquí hemos llegado!!!! Ya mismo hago el sorteo y publico el nombre del ganador!!!!!!!!! Muchas gracias por participar

  • Andrea y Pierre dice:

    por que sera que siempre llego tarde?

    el ascendente estara mal ubicado?

    un abrazo,
    andrea

  • Bea dice:

    Andrea!!! Estas a tiempo, el nuevo sorteo acaba de comenzar!!!

    Un beso y suerte!!!

    Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *