NEW YORK, NEW YORK (Días 6 y 7)

Empezamos otro día más con calor y muchísimo cansancio en las piernas!!!!! Y ya que hay que agudizar el ingenio descubrimos que desde Grand Central Station hay un Shuttle hacia Times Square que tarda apenas un par de minutos. Así que nos ahorramos la caminata y desde allí cogemos el metro Uptown que nos llevarí a la estación Cathedral Parkway, donde veremos la Cathedral Church of St. John the Divine.


Al llegar a esta enorme Catedral, que cuando está terminada será la más grande del mundo, y que no tiene nada que envidiar a las Catedrales Europeas, nos encontramos con un parque en el lateral, que tiene una preciosa escultura que se llama Ring of Freedom. Aparte de los pájaros, oímos de ruido de fondo las risas y gritos de unos niños que están jugando en el césped, y mojándose con los aspersores. Parece una escena típica de una película.


A pesar de que Antonio tampoco estaba muy interesado en ver esta Catedral, conseguí convencerle diciéndole que después tendríamos tiempo para pasear por el precioso y bien conservado (como todo aquí, por cierto!!!) Campus de la Universidad de Columbia ……y esto pareció contentarle, a pesar de que al final los dos quedamos encantados con haber visto la Catedral y pasear por los alrededores de Morningside Heights.


Al salir de la librería del Campus , nos encontramos con un autobús cuya última parada es The Cloisters, un museo – monasterio medieval que se encuentra a las afueras de Harlem. A pesar de que esta visita no estaba en los planes del día, improvisamos sobre la marcha y descartamos la visita a la Tumba de Grant. El calor y la humedad hacen que nos apetezca y agradezcamos hacer este trayecto en autobús.


Ha sido un recorrido muy interesante, por un barrio que de otra manera no hubiéramos visto, ya que cruzamos todo Harlem desde por las zonas mas humildes, pasando al lado del George Washington Bridge, hasta la zona de Fort Washington. Nos gustó especialmente este lugar, que se encuentra justo al final de Harlem y llegando a The Cloisters, una zona preciosa, tranquila, llena de jardines junto con unas espectaculares vistas hacia el río.


The Cloisters ( Los Claustros) a pesar de tratarse de un edificio con arquitectura medieval, es un museo con una exposición de escultura, pintura, tapices, trabajos en metal manuscritos y vidrieras, traídas de Europa que abrió sus puertas al píblico en 1938. El núcleo central, son grandes secciones de cuatro claustros medievales, que el escultor George Gray se encargó de comprar en España y Francia y traer aquí. Todo está perfectamente conservado. Pasamos un par de horas en el museo, y nos sentimos como en España, en cualquier monasterio o iglesia románica que se pueden visitar en el norte.


Al salir, hace tantísimo calor y humedad ( me estoy poniendo pesada, pero de verdad que 40º son mucho calor!!!) que volvemos a coger el autobús, y en esta ocasión tenemos la suerte de bajar por la 5 Ave el pasar por el Museum Mile. Tengo la impresi��n de que en este viaje no nos va a dar tiempo a ver ningún museo, tenemos los días casi contados. Cambiamos de línea y bajamos por Brodway hasta la altura del Village, paseando por aquí nos encontramos con la famosa tienda Dean & Deluca (que a partir de ahora llamaremos Andy y Lucas!!!!, por iniciativa de Antonio)……Me ha gustado mucho esta tienda, pero lo que me sorprende es que nadie hable del Grand Central Market , el mercado que hay en la Grand Central Station, que me ha parecido absolutamente genial!!!!!.y mucho mejor que Dean & Deluca. Visitamos algunas tiendas que siempre vemos desde el autobús y que nos llaman mucho la atención, pero que lamentablemente siempre vamos de paso y con prisas para llegar a algún sitio. Intentamos tomar algo ligero para comer, ya que el calor nos está quitando el apetito y volvemos al hotel, ya que llevamos casi 12 horas en la calle.

Al llegar a la habitación, comienza una tremenda tormenta como nunca en mi vida he visto antes y que dura al menos 4 horas. He disfrutado de lo lindo… ya que me encantan las tormentas eléctricas, y aquí en las islas apenas las hay. Mientras grabamos los truenos desde la habitación, oímos en las noticias de NY1 que han caído más de 500 rayos últimos 15 minutos!!! y que esta habiendo cientos de retrasos en los diferentes aeropuertos de la ciudad. Tan fuerte fue la tormenta, que de hecho al día siguiente, las noticias de la mañana informan que debido a la tormenta han caído varios árboles en el Bronx y que ha habido cortes de luz en Brooklyn.

El séptimo día de nuestro viaje lo dedicamos a hacer compras. Habíamos leído en el periódico que amablemente nos dejaban en la habitación cada mañana, que iba a haber 1 día de rebajas en Macy’s, así que no nos los pensamos y allí nos pasamos toda la mañana. Antonio se compró polos de Tommy Hillfiger a $ 39 de todos los colores!!!!! A mediodía comimos en un típico Diner que tenía muy buena pinta en la Avenida de las Américas con la calle 19 . Por la tarde visitamos una tienda de repostería, con el vendedor más antipático de la historia mundial, pero que en su tienda tenía de todo, absolutamente de todo, se llama NY Cake Supplies….y está situada en 56W 22nd ( Entre 5 Avenida y Avenida de las Américas) y aquí me deje $ 180 en tonterías varias (moldes, cortapastas, esencias, decoraciones para tartas, adornos para muffins, chocolate Valhrona……..la locura!!!)


Me he quedado un poco mal, cuando he vuelto a hablar de un vendedor antipático. No es esta la impresión que quiero dar, al contrario. La gente ha sido excepcionalmente simpática, agradable, amable y no solo la gente de las tiendas, que te reciben con una sonrisa y un “How are you guys!!!” y se despiden con “Have a good day!!!” ,que aunque sea todo marketing suena realmente agradable y te hace sentir bien, sino también los camareros que te atienden en los restaurantes, y que a cada poco se están preocupando por ti y preguntando si necesitas algo más, obviamente se están ganado su propina, pero son muy agradables. Y en general la gente de la calle, que se desvive por indicarte donde puedes encontrar algo y por ayudarte en lo que pueden.


Entre estas dos fotos hay un mensaje subliminal…..para mí!!!!!

Al atardecer decidimos dar un paseo y subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center. Nos ha gustado mucho la experiencia, lástima que nos retrasamos un poco y se nos hizo de noche, ya que queríamos haber subido al atardecer, así tendríamos la posibilidad de tener las vistas de día y de noche. Cuando estuve hace años, subí al Empire State, pero la experiencia no me dejódemasiado contenta, largas colas en los ascensores, para llegar a una pequeña terraza abarrotada de gente con poco espacio y con muy poco tiempo……A pesar que lo significativo que puede ser subir al Empire State, por haberlo visto en las películas, recomiendo que subáis al TOR!!!! te hacen una foto muy simpática sentados en la famosa viga de la fotografía donde comían los obreros, el ascensor tiene en techo de cristal, y el hueco del ascensor está iluminado con unas luces y parece que estás haciendo un viaje en el tiempo mientras se proyectan unas imágenes en el techo del ascensor (muy currado!!). Además al llegar arriba, hay una terraza de 360º enorme, incluso tiene bancos para sentarse, descansar y contemplar el maravilloso panorama puesto que está totalmente acristalada. También desde aquí hay unas escaleritas de acceso a otra terraza superior, mucho más pequeña, que no tiene ningún tipo de “obstáculo visual” y lo más importante, desde el TOR se vé el Empire State!!!!!


Tengo que trabajar un poco las fotos nocturnas sin flash…….!!!!!!!

17 Comentarios

  • Rosa Ardá dice:

    Que bien me lo paso con tus relatos, son muy buenos…creo que habéis visto muchas cosas. Hasta yo me canso solo de verte decir que hace tanto calor. En Madrid tenemos un bochorno espantoso que me hace quedarme en casa… Bueno, tendré que irme haciendo a la idea de que Agosto será terrible allí
    Saludos
    Ro

  • Bea dice:

    Ya lo leíste!!! jeje que rapidez… gracias…. No te preocupes, no creo que pases mucho calor….eso fue una ola de calor… imagino que no se repetirá!!! Besos y gracias por aguantar el tostón!! Bea

  • Paola R. dice:

    Hola Bea… lo dicho… que ganas me dan de ir a NY!!!!!
    oye del calor entiendo perfectamente, en estos momentos sufro lo mismo aqui en casa. :(
    Oye de verdad muchas felicidades
    que maravilla de fotos mujer, eres toda una profesional, yo por mas que intento no doy una, tendre que tomarme un cursito.
    saludos!!!

  • Pepi (Islacris) dice:

    Hola Bea veo que has disfrutado a tope de tu viaje a NY, cada noche entro en el blogs a leer el siguiente relato, hasta me esta entrando ganas de ir a NY, cosa dificil pero bueno.
    Las fotos son impresionante y los paisajes, parece qu estoy viendo una peli.
    un beso

  • Lillu dice:

    Estoy tomando buena nota de tus visitas para cuando se alineen los planetas y podamos viajar nosotros para allá, jajaja. Preciosas las imágenes, captan muy bien la esencia de aquello!

    saluditos

  • Ana. dice:

    Otra enganchada del viaje a NY, por un lado espero el relato del día siguiente, por otro me da pena que lleguemos al día 10…

    Lo de pasear en autobús me encanta, se ven zonas de la ciudad que de otra forma no verías, además de que va de maravilla para descansar los pies! ;-)

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea, que maravilloso recorrido por N.Y. nos estás mostrando. Por cierto, no has estado en la catedral de Saint Patrick? es una verdadera maravilla y tiene un edificio acristalado enfrente en el que se refleja la catedral y el efecto optico es estupendo. Bueno, al menos cuando yo la ví hace tropecientos años era así…je,je.
    Un beso

  • aandara dice:

    Como dije antes no me pierdo un dia del relato todo estupendo y las fotos ni se diga, si tu dices que tienes que mejorar yo tendre que hacer un curso intensivo, ahora hasta me dara verguenza poner mis fotos(es yo de fotografia nada de nada).
    Saludos

  • eu dice:

    La semana que viene te lo confirmo pero igual vuelvo a montar en harley … y vas a tener parte de culpa.

    Un besote

  • Pedro dice:

    Por tus comentarios y tu narración se nota que lo has pasado “chupy lerendi” ¡Me alegro un montonazo!
    New York es una ciudad con encanto, yo he pasado muy buenos ratos allí y a Adi le chifla.
    ¡Qué se repita…!

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Lo vuestro ha sido una visita a fondo, eh?
    Sana envidia que me dáis. No me quedará más remedio que volver pronto, me está dando como la morriña de NY.
    Sigo vuestras andanzas y me suenan tantas cosas de las que contáis… (gran suspiro).
    Besos.

  • Marona dice:

    Bueno, en definitiva, meto en la maleta un abanico y unas bambas de esas viejas y cómodas, ¿no?
    Un abrazo.

  • Sonia Martín dice:

    Sin palabras estoy. De verdad que me he leído el viaje de cabo a rabo, y me lo he pasado pipa. ¡Qué envidia tan grande! ¡Y de la mala! Veo que habéis disfrutado como niños de vuestro viaje ¡Así se hace! Buenísimo el relato y buenísimas las fotos. Además muchísimas gracias porque he tomado nota de unas cuantas direcciones que no conocía. Cuando voy no me da nunca tiempo a investigar demasiado, así que de esta manera iré a tiro hecho. ¿Verdad que Nueva York es una maravilla? Al principio cuesta un poco (debe ser el jet lag y todo eso) pero una vez que le has cogido el truquillo no te moverías nunca de allí. Lo dicho, que me has dejado con los dientes arañando el suelo. Un besazo. Sonia

  • hannamary dice:

    Eres la mejor :D !!! (y no lo tomes a mal porque lo diga así, que parece que es a la ligera) Lo digo porque leerte es divertido y es casi casi como estar allí. Acompañas con fotos ideales y das una envidia que para qué te cuento nada. Si vas a Chicago como próximo viaje en el continente americano te aseguro que lo disfrutarás porque todo lo que escuché (de primera mano) sobre la ciudad es que es fantástica. Hay un edificio de apartamentos que tiene su propio código postal, con eso te lo digo tó y no te digo ná! xD ¡Jaja! Me alegro de que lo pasaras tan bien. Los recuerdos no te los robará nadie, te acompañarán siempre y complace compartirlos. Gracias ;)

  • Bea dice:

    Paola, Pepi, Amalia y Lillu….gracias por lo de las fotos, pero es todo tan fotogénico y bonito, que es fácil sacar fotos.

    Ana, gracias por seguir el relato dia a día…..de verdad que descubrimiento el bus…..

    Pilar: Gracias!!! Estuve en St. Patrick el último día….y es como dices ¡!! Una maravilla.

    Eu…. Vale, de acuerdo, échame la culpa…..me encantaría ser la culpable jejejej

    Pedro y Adi….Pedro dice Adi que no le queda más remedio que volver pronto… ya sabes vete buscándole un hotel a Sula!!!!!

    Mar: Lo de abanico está bien…lo de las bambas también a pesar de que el dolor , ya no de pies, sino de piernas…. Está garantizado. Ya lo dice el refrán: Sarna con gusto……jeje

    Sonia: Tu si que tienes suerte que puedes ir de vez en cuando!!!!!…Te cuento de otra tienda… se llama Create & Barrel está en Broadway… en el Village, frente al cartel de DKNY…es una maravilla….a mí me quedó pendiente el volver a comprar unas cosillas de nada, pañitos de cocina, mantelitos, servilletitas de papel….Ayysss que pena que esté tan lejos, carajo!!!

    Hannamary…Gracias por los piropos!!!! A mí también me han contado maravillas de Chicago…En cuanto a los recuerdos… mientras íbamos paseando por las calles, yo le decía a Antonio “ Recuerda esto, o lo otro….acuérdate de esta sensación!!!!!) porque eso es lo que nos queda….

    Muchos besos a todas!!!

  • Marie-Hélène à Madrid dice:

    HOla guapa

    No nos conocemos pero lo único que nos une es NYC y el foro. Te he descubierto porque puse en google “Grand Central market” !!! y salió tu frase de “no entiendo porque no hablan de él” … Me ha y me están encantando tus relatos (aunque tengo dificultad en leer tu blog porque todas las palabras acentuadas salen con un signo raro …) Lo hace muy ameno y me das ideas. Estoy preparando intensamente este viaje que en nuestro caso durará más porque incluimos filadelfia, baltimore, annapolis, washington y boston pero pasaremos 8 días en NYC. Gracias a ti, me he puesto en mi lista de ir a ver los cloisters y la catedral .. Enfin de seguir tu plan de ese día. Por cierto ¿Es facil de ver el Grand central Market???
    Te dejo que me vuelo a leerte. Enhoranbuena porque transmites ganas de ir !!!!!
    Un besote de Madrid

  • Bea dice:

    Hola Marie-Helene… muchas gracias por visitar el blog y bienvenida!! Siento lo de los acentos, pero la semana pasada hubo un problema con blogger y parece ser que todavía no se han dignado en arreglarlo…. tendré que arreglar todo el blog personalmente!!!
    El GCM, está dentro de la estación Gran Central (que tienes que verla es maravillosa) en la calle 42. Nosotros nos quedamos en el Hyatt que está justo al lado….imagino que se puede entrar al supermercado desde dentro de la estación (hay cientos de tiendas dentro y en ma misma manzana) yo entraba por el exterior, desde la Av Lexington junto enfrente del edf Chrysler….Espero que pases unas estupendas vacaciones y si necesitas algo más no dudes en avisarme. Un fuerte abrazo. Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *