UNA SEMANA NEGRA

Esta ha sido una semana horrible.

Empezó horriblemente cuando el lunes nos enteramos que una compañera de trabajo de nacionalidad Letona había sido asesinada por su marido.

Continuó terriblemente cuando el martes nos enteramos que una de nuestras clientas en silla de ruedas murió atropellada en un paso de peatones por un conductor borracho.

Y luego, llegó el miércoles. En la oficina nos fuimos enterando a cuenta gotas de las noticias en internet. Primero eran dos, luego siete, luego diez. Demasiados para una simple salida de pista pensamos. Luego ya eran cien. Después solo se hablaba de unos pocos supervivientes. Yo solo quería que acabara el día y poder llegar a casa.

He tardado 2 días en poder escribir algo, porque no tengo palabras .

Y no tengo palabras porque nos podía haber tocado a cualquiera de nosotros que vivimos en las islas, y que tenemos el avión como único medio de transporte. Porque es todo tan cercano. Porque suelo coger esos vuelos al menos 4 veces al año. Porque tengo un vuelo con esa compañía en menos de 1 mes. Porque no me consuelan las estadísticas. Porque no puedo decir más. Porque no me lo puedo creer. Esa gente, los que se han ido y los que se quedan. No lo puedo creer.

46 Comentarios

  • El cullerot Festuc dice:

    Esta desgracia solo sirve para darnos cuenta que lo que realmente importa es disfrutar el día a día…
    Un abrazo muy fuerte a todas los familiares y amigos de las victimas…tampoco yo sé que más decir…demasiada tristeza..

  • Ro dice:

    Sí, justamente me acordaba de ti en este accidente, por la proximidad. No sé qué decir. También me parecen escalofriantes las noticias que comentas de muertes cercanas. Sí, como dice El cullerot festuc se ha de disfrutar el día a día. Un beso!

  • BlueberryGirl dice:

    Bea!!!

    Te entiendo perfectamente, demasiado dolor.

    Un beso enorme y un abrazo!!!!!

  • Ivana dice:

    La verdad es que son días tristes, pensar en lo que deben estar pasando los familiares hace que se me coga un nudo en la garganta.
    Como dice el resto, hay que disfrutar cada momento!!!
    Besitos!

  • Angus dice:

    Qué horror, cuántas desgracias juntas, lo siento.

    En cuanto a los vuelos, da la casualidad de que mi hermana vuela 1 vez al mes a Las Palmas desde hace muchos años por cuestión de trabajo, muchas veces con AirEuropa. Me apostaría algo a que ha subido en ese mismo avión (el estrellado) más de una vez. Y mi hermano también va a volar a Las Palmas con AirEuropa en pocas semanas.
    Es mejor no pensar en estas cosas. En apenas unos meses muera tanta gente en coche como lo han hecho en ese avión.

    Una alegría: todos tus posts han vuelto a la normalidad, con sus acentitos y todo.
    Ya te diré si en el de casa también o es cosa de este ordenador (estoy en el trabajo).

    Ánimo.

  • Soraya dice:

    Bea querida,

    Mi abrazo fuerte y solidario, esta desgracia enluta a todos los que amamos tu pais, tu gente.

    Descansa que has tenido una semana tremendamente negra, pero a Dios gracias todos los tuyos estan bien.

    Un beso grande, y un super abrazo, aun este tremenda distancia.

    Soraya S.

  • Angus dice:

    Perdón, todos los posts no: antes creo que el primero que me salía mal era el de los rollos de canela y ahora es el de “NEW YORK, NEW YORK (Días 10, 11 y epílogo)”, bastante más antiguo. Puede ser que lo están arreglando poco a poco.
    Insisto, ya te contaré qué tal desde casa.
    Chao.

  • Cristina dice:

    Ha sido tremendo, yo ví la noticia, pensando en el horror de que habían 2 víctimas en un principio, y luego más y más, debe ser desesperante para quién le ha tocado, para los demás lo sentimos como una sensación de impotencia y de dolor, más cuando sabes que tienes familia allí que viaja constantemente en avión…ha sido horrible. Pero Bea, hay que seguir y no podemos encerrarnos en el pánico de lo que podría ocurrir en un futuro, aunque no sé que consejos doy si yo sufro aún trauma por un accidente, pero es mejor seguir adelante… así se siente uno más libre…

  • Angus dice:

    (No había visto tu nota diciendo que los estas reparando tú a mano…)

  • Penny dice:

    Bea, también podía haber sido yo, teníamos un vuelo con esa compañia a ese destino. Solo decirte y aunque parezca descabellado en estos momentos que el avión es uno de los medios más seguros.

    Un beso y un fuerte abrazo.

  • Begoña dice:

    Yo estuve viviendo en el Sur de Tenerife y no pude soportarlo. No podía soportar depender de un avión y no pude soportar el miedo cada vez mayor que me daba volar. Mi mayor temor era que un día deciciera que no podía volver a subir a un avión, y eso me pasara estando en la isla, no, estando en la península.
    Tuve que dejar el trabajo. Es increible pero a algunos nos pasa. Por eso solo pensar lo que han sufrido todas esas personas, por lo que han pasado y por lo que están pasando sus familiares, me estremece de tal manera, que como siempre, vuelvo a plantearme si seré capaz de volver a subir a un avión.
    He vuelto a volar, nunca con agrado, pero se consigue. Procuro que sea lo menos posible, pero hay que avanzar. La vida sigue y hay que vivirla, no podemos quedarnos paralizados, pero hay momentos en que uno desfallece.
    Un abrazo a todas las familias afectadas y otro para ti Bea.
    Begoña

  • Mabel dice:

    Vaya semanita llevas preciosa, me alegro de que no te haya afectado directamente, estas cosas aunque nos afectan bastante a todos no nos deben de acobardar, la vida sigue y hay que seguir viviendo.
    Un abrazo para todos los afectados y en especial para ti Bea.

  • aandara dice:

    Bea solo puedo decir un abrazo muy fuerte para ti y mi pesame para todos los afectados

  • TratadeCocinaR dice:

    A veces parece que las desgracias nunca vienen solas… realmente es desolador. Besos.

  • Kako dice:

    Para muchos el avión es nuestro único medio de transporte. Cada vez que me subo a uno sólo me entrego….que más queda. Ahora pienso, con qué seguridad viajamos los usuarios?, pienso que con una seguridad muy escasa.
    Horrible es lo que ha pasado y muy triste tu semana.
    Besos para ti.

  • Lillu dice:

    Bea, vaya semanita, lo siento :/ Yo he sufrido bastante también con lo del accidente, porque también vuelo varias veces al año a la península, como sabes. Mis padres tienen un vuelo para este fin de semana y están bastante nerviosos, porque además ellos no están muy acostumbrados a los aviones.

    Si podemos tener algún tipo de consuelo es que esta tragedia servirá para que los controles de los aviones se endurezcan y se eviten accidentes en el futuro. Yo también intento pensar que la posibilidad de estar implicada en un accidente aéreo es de una entre nosecuantos millones, porque sino no podría subirme a un avión.

    Como ya te han dicho, lo único que podemos hacer es intentar vivir la vida lo mejor que podamos y aprovechar al máximo las oportunidades de estar aquí porque nunca se sabe. Es frío pero inevitable; la vida sigue.

    saluditos

  • Bea dice:

    Gracias a todos …..

    Nunca he tenido miedo a volar ( por lo general no soy miedosa)… desgraciadamente, como a todos, no me queda mas remedio y voy a tener que seguir volando… si quiero viajar y ver a mi familia!!! Pero aunque sean gente que no conozco..los he sentido tan cercanos, podían haber sido mis vecinos, mi familia visitándome …yo..cualquiera de nosotros….. Me molestó mucho un comentario que se dijo en la televisión Canaria al poco tiempo de conocer la noticia, y de que al tratarse de un vuelo compartido con Lufthansa, era un alivio porque habría más alemanes….. que fuerte me parece!!!!

    Luego lo del conductor borracho…tremendo. No se si os acordaréis de un accidente que hubo en Santa Cruz hace unos meses, en los que un chico atropelló a una familia completa ( los padres y una hija), pues el joven en cuestión, sigue de copas por Santa Cruz, ya que es familia de una conocidísima política de aquí… que me da una rabia, que me pongo loca!!!!

    Y lo de Kristina….ya es algo que no tiene nombre. Bueno lo de ella y lo de todos los canallas que matan a sus mujeres.

    En fin, que afortunadamente la vida sigue ……y que todos descansen en paz, estén donde estén.

    Besos para todos vosotros.

    Bea

  • OLGUIS dice:

    asi es bea la vida corre muy rapido y desafortunadamente los errores humanos nos tornan la vida.
    Estas personas que ya descansan en paz estan ya con dios y ojala sus familiares puedan encontrar consuelo ante esta tragedia tan dolorosa que no tiene palabras como cualquier otro accidente aviatorio.
    Besos
    olguis.
    Pasate por mi blog he hecho mousse de moka con chocolate y te invito una para pasar el rato amargo y doloroso.

  • Claudia A. I. dice:

    Un gran abrazo, Bea.

  • the sweetest thing dice:

    Simplemente lo siento, creo que todos los sentimos muchísimo. Yo siento muy cercana a toda la gente de Canarias y me ha dado una penita horrible.
    Estas cosas te hacen pensar que cualquier día puede ser el último y de ahí debemos sacar fuerza y ánimo para disfrutar de cada uno de nuestros minutos, horas y en definitiva de los momentos buenos, que aunque ahora pienses que no, sí los hay…
    Un abrazo grande.

  • Lego y Pulgón dice:

    Caramba, Bea. Negra, negra. Que aunque sea, sirva para hacer un recorrido por todas las personas que queremos y les demos un beso así, sin avisar (más de uno se asusta, seguro :))) )

  • Vega dice:

    Querida Bea,
    siento muchísimo la terrible semana que has tenido. Ánimo. Debes animarte como sea, porque estás viva, porque mucha gente haría lo que fuera por comerse tu tarta de manzana, porque hay mil motivos… Coges el avión al menos 4 veces al año y esa es la prueba de que es seguro. Hay quien lo coge una y tiene un accidente. Hay quien vive en él, como cualquier político o músico y muere de aburrimiento y vejez. Ánimo. A pesar de los pesares, las cosas buenas siguen siendo muchísimas más que las desgracias. Te envío todo mi cariño y un fuerte abrazo.

  • Ajonjoli dice:

    Hola Bea,

    como vecina tuya que soy, chicharrera desde hace un año, te comprendo perfectamente. Cuando hace un año me salió este trabajo, por fin el trabajo deseado y la oportunidad en españa tras años en el extranjero, pero un trabajo en el que hay que viajar bastante, pues no me quedó otra que bregar con lo poco que me gustan los aviones y asumir que me iba a tener que tragar el miedo y tirar para delante. Porque es lo único que podemos hacer. El accidente ha sido como una bofetada, podía haber sido mi novio, cualquier amigo, yo misma … Con diferencia preferiría ser yo. Pero los que vivimos aquí ya sabemos que eso va en el paquete, que es algo que tienes que asumir. El 12 de septiembre vuelo a Madrid. Si ya me ponía nerviosa antes pues imagínate ahora. Pero tenemos que seguir. Vivir con miedo no es vivir.
    Lo de tu compañera ya es otra historia, contra eso sí que podemos hacer algo. Tolerancia cero con los que se creen más machos por pegarle a su mujer, los que se creen que son sus posesiones.
    Y lo de la mujer atropellada…. cuando lo leí en el periódico no daba credito. Pensaba que ahora que la ley es más dura, estás cosas no pasarían. Lo que espero es que el conductor al menos pase una temporada en la cárcel, a ver si medita.

    Siento que todas estas cosas te hayan pillado tan cerca.

    Un gran beso y ánimo, que dentro de poco empieza una nueva semana y todo irá mejor.

  • Perenken dice:

    Hola Bea!

    Ha sido una semana muy negra para los canarios. Yo tampoco he tenido ganas de escribir nada, y menos despues de venir de Madrid una semana antes en el vuelo de Spanair… así que tengo el cuerpo todavia un poco “descolocado”.
    Me alegra saber que estan todos bien por ahi.
    Un beso grande

  • recetasdemama.es dice:

    Si, realmente es demasiado triste todo lo que cuentas, es importante volver la mirada hacia los que sufren con todas las muertes, las individuales y las que suman muchos números.

    Beos. Ana

  • Su dice:

    un beso Bea, en casa andamos conmocionados. Para los que vivis en las islas, un beso gordo gordo y todo mi amor

  • Pedro dice:

    He sido durante 34 años auxiliar de vuelo, tengo en mi cuerpo más de 20000 horas de vuelo y sé el cuidado con que se revisan los aviones (por lo menos en Iberia)
    Me ha dolido muchísimo que un accidente se haya llevado la vida de 159 personas, pero eso no va a hacer que le tenga miedo al avión…
    Lo que me indigna, es el CIRCO que se forma en los medios de comunicación, dando detalles escabrosos del accidente y de que se aproveche el accidente para hacer declaraciones, muchas veces fuera de tono y con un desconocimiento total de lo que se está diciendo.
    Todos los días mueren cientos de personas en accidentes de tráfico, todas las semanas mueren personas asesinadas…
    Más grave aún, todos los días mueren cientos de personas de hambre en el mundo y los políticos no hacen declaraciones ni ruedas de prensa…
    Me uno al dolor de las familias de los pasajeros fallecidos y me uno al dolor de las familias de mis compañeros, me pudo ocurrir a mí en esos 34 años, pero insisto, no voy a tener miedo a volar ni a coger un coche porque existan los accidentes.

  • Margarida dice:

    Desde mi trabajo se veía el humo, algo tremendo, personalmente no he querido volver a ver las imagenes, la pérdida de vidas en accidentes me parece tan injusta.

    Mil besos, esta vez para todos los canarios.

  • Bagu dice:

    Lamento de corazón tan trágico accidente. Duele saber las consecuencias, seguro las victmas fatales están en el cielo y como ya he dicho varias veces pido a Dios que les de fuerzas y paz a las familias de las personas que perdieron su vida y a los heridos.

  • Lolita Blahnik dice:

    Si que ha sido terrible. Y como dices no hay palabras para expresar el horror. Han muerto varios conocidos mios y de mi pareja, gente que no tenia nada que ver entre si, pero que viajaban en el mismo vuelo. Cada historia mas triste que la anterior. No veo la tele desde el miercoles.
    Yo tambien suelo tomar vuelos de spanair… este año cuatro vuelos!!!
    Sigamos disfrutando de la vida, es lo unico que podemos hacer.

  • María José dice:

    Bea,he estado fuera unos días pero te he tenido muy presente, de verdad.
    Un abrazo muy grande.
    María José.

  • salvia dice:

    Me he acordado mucho de todas vosotras (las blogueras) que vivis en las islas esta semana, no sé qué decir, no se puede decir nada, es una gran pena y espero que lo podamos superar poco a poco, la vida sigue y hay que intentar disfrutar el dia a dia, las pequeñas cosas….. Un abrazo muy muy fuerte y muchos besos!!!!!

  • eu dice:

    Bea no te apures, es una desgracia horrible pero no puedes coger miedo al avión, han salido un montón de estadísticas demostrando que pese a los accidentes sigue siendo el medio de transporte más seguro.

    Venga mucho animo y un besote muy fuerte ¡¡¡¡¡

    Yo que esperaba una vuelta al cole con el martirio de recetas de la preciosa kitchen aid y te encuentro con tan mala racha, ¡¡¡ animo ¡¡¡

  • Paola R. dice:

    Hola Bea,que terrible todo… si de pronto llegan rachitas de desgracias… pronto pasará… que terrible es cuando gente sin deberla ni temerla sufre las consecuencias.
    Animo y saludos!!!

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea desde luego ha sido terrible, podía haberle tocado a cualquiera por lo que se nos hace aún más cercano, me acordé mucho de tí y de algunos otros blogs de las islas.

    Un besote muy fuerte.

  • Mar dice:

    Cuando vi la noticia del avión me acordé de ti y de todos los amigos y amigas de los blogs de las islas.
    Pero si encima le sumas el lunes y el martes negros, hija, nos quedamos también nosotros chafados con tantas desventuras.
    Un saludo y besos, Bea.

  • Anonymous dice:

    Tienes toda la razon en lo que dices…y para colmo, los accidentes siguen pasando ya vamos 4 con el de rayanair. Y lo de la chica de Guargacho, vamos…sin palabras. Siguen buscando al marido…Menudo año llevamos…
    Que rabia y que impotencia siente uno!
    Brisafresca(MR)

  • Bea dice:

    GRACIAS A TODOS (con mayúsculas) por haberos parado a dejar vuestras historias…a los que sois de aquí y a los que vivimos aquí que no nos queda otra solución que volar..a los que voláis o volábais por trabajo o como trabajo, a los que los que lo vistéis…. gracias a Dios la vida continua (para nosotros)…

    Lo que es cierto es que éste tipo de incedentes (no los accidentes), de los que nos estamos enterando desde el accidente, suceden todos los días….los aterrizajes forzosos, desvios, cancelaciones de vuelos, averías y otro tipo de incidentes…lo que pasa es que nhasta ahora no tenían publicidad. Es muy fuerte que los medios de comunicación estén ahora ayudando a crear una psicosis colectiva…. que puede tener una parte positiva, que la opinión pública haga que los controles sean más exhaustivos….si cabe… No lo sé, a lo mejor estoy diciendo una tontería….

    Un abrazo muy fuerte a todos vosotros y en especial a todos los familiares de las víctimas.

    B

  • Rosa Ardá dice:

    Acabo de llegar de Galicia y escuchando la radio me entero de la noticia de la violencia de género contra esta mujer Letona… SIN COMENTARIOS, lo del avión (como loca me pongo a pensar en todos los canarios que conozco y que volaban en este mes)…y cuando abro tu blog me quedo estupefacta…SIN PALABRAS…
    Ha sido un mes duro sin duda, lo peor es que no veo solución a muchos de los problemas. Estos dias estuve mucho en comisaría porque me clonaron una tarjera de crédito y me robaron 3000 euros en 3 dias, y nadie hace nada. Ayer paseando a mi perro, a la señora que iba unos metros delante le atacó un pitbull suelto, le ha dejado a su perro lleno de heridas, yo lo he agarrado mientras mi marido alzaba a el nuestro para evitar que le mordiera también, y cuando llega la policía dicen que no pueden hacer nada (no tienen perreras y lo van a soltar)… pero que pasa en este país… No tenemos medios para nada, ni para las mujeres maltratadas, ni para la seguridad ciudadana, los ladrones campan a sus anchas, las leyes son demasiado blandas y nadie asume ninguna responsabilidad… SIN COMENTARIOS. Que siento mucho que lleves una semana tan dura. Un abrazo

  • Bea dice:

    Hola Rosa!!! Me alegro que hayas vuelto..que fuerte lo de tu tarjeta,,,, sabes dónde fue aquí o allí…. que miedo me dan estas cosas, mira que yo lo compro todo por internet, vaya faena… y lo del perro..no tiene nombre!!! En fin, que espero que se arregle todo prontito! Un beso muy fuerte. Bea

  • Vanesa dice:

    ahhhh ya te he puesto entre los blogs canarios jejejejej

    besotes!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  • Bea dice:

    Gracias Vanesa, un beso fuerte. B

  • Angus dice:

    For the record: donde dije AirEuropa digo Spanair, que no me entero… De ahí lo impactante de la noticia para mi y mi familia.

  • Bea dice:

    Angus, en cualquier caso…la preocupación es la misma,…. Un fuerte abrazo. Bea

  • Tomas R dice:

    Mis condolencias para todas las víctimas del accidente…

    Me ha indignado la cobertura que algunos medios le han dedicado los días posteriores al accidente, no me parece nada positivo para nadie y menos aún para los familiares de los fallecidos, pero además crean una psicosis nada buena en todos los demás usuarios del avión.

    En cuanto a de tu compañera de trabajo me he quedado impresionado, sin palabras. Y aquí sí podemos hacer algo. Sólo un día antes, en Vigo, asesinaron a una inmigrante brasileña. Debemos de alzar bien las voces y decir basta, pero también debemos exigir a los gobernantes que se dejen de tanta demagogia y que protejan realmente a las mujeres que más desamparadas están, que, como se está viendo, son las personas extranjeras en nuestro país -sin descuidar a las víctimas nacionales, por supuesto-, acercándose más hacia ellas y haciéndoles ver que tienen sus derechos.

    Lo del conductor borracho, mejor ni digo nada, ya sabes lo que ocurrió en Vigo a principios de año, creo que se debería de castigar más duramente. Duele más, si encima es una persona conocida, pero a mi me enrabieta enormemente, tanto da de quién se trate, me rebela…

    Un fuerte abrazo desde Vigo.

  • Bea dice:

    Gracias Tomás, me acordé mucho de vosotros en esos días…por la chica de Vigo, y por lo del atropello…Un beso para vosotros. Un beso. Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *