CLASSIC DINNER ROLLS

Esta semana tenemos a alguien nuevo que se ha unido a nuestros retos. Seguro que todos conocéis a Joana de “Mis recetas bordadas”. Joana es otra afortunada propietaria del estupendo libro “Essentials of Baking”, que nuevamente hemos utilizado.

La receta que elegimos para el reto de esta semana se llama Classic Dinner Rolls. Estos pancitos son típicos en Estados Unidos para comer en la cena de Acción de Gracias, Navidad y otras celebraciones. Estos panes, que son una especie de brioche, personalmente me los tomaría en cualquier comida, menos en la cena!!! Por su textura y su delicioso sabor son perfectos para el desayuno, media mañana y merienda, pero para la cena o el almuerzo me han parecido demasiado dulces. Eso sí, están ricos. Ricos, pero que muy ricos. Como me decía Antonio: “Es lo mejorcito que has hecho en panes”

Para ver los Dinner Rolls de Ana pincha aquí, y para ver los de Joana, pincha aquí.

CLASSIC DINNER ROLLS (“Essentials of Baking” Williams Sonoma)

INGREDIENTES:

1 paquete levadura panadero (2 ½ cucharaditas)
60 ml. agua tibia (40º-46º)
250 ml. leche entera
2 cucharadas azúcar
2 huevos grandes + 1 batido
90 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
705 gr. harina todo uso
2 cucharaditas sal.

PREPARACIÓN:

Disolver la levadura en un bol con el agua. Dejarlo reposar hasta que forme espuma, aproximadamente 5 -10 minutos.
Yo calenté un poco la leche y derretí en ella la mantequilla, le añadí los huevos batidos, el azúcar.
En el bol de la KitchenAid incorporé la harina con la sal (me reservé un par de cucharadas de harina) y le añadí la mezcla del agua con la levadura. A velocidad baja añadí lentamente, en tres veces, la leche mezclada con el resto de los ingredientes.
Añadir poco a poco, las dos cucharadas de harina que teníamos reservadas en caso de necesitarlas, hasta conseguir que la pasa se despegue de las paredes del bol y se pegue al gancho amasador.
Amasar durante 5-7 minutos, o hasta que consigamos una masa suave y elástica. La masa deberá ser blandita pero no pegajosa.
Retirar la masa y hacer una bola y dejarla levar durante 90 minutos, o hasta que haya doblado el volumen.
Pasado este tiempo desgasificar la masa y cortarla en dos. Cada una de estas mitades cortarla en otros cuatro trozos, todos iguales. En total tendremos 8 trocitos.
Cogeremos un trocito de masa y lo pondremos en la palma de una mano. Con la otra mano trabajaremos la masa hasta conseguir una bolita.
Enmantecar un molde redondo de 28 cm. y cubrir la base con papel de hornear.
Colocar en el molde las bolitas de masa separadas y dejar levar durante 35 -40 minutos. Cuando la masa haya levado, pintarla con el huevo batido e introducir en el horno precalentado a horno a 200º durante 20-25 minutos.
Si vemos que a mitad de cocción se dora demasiado la parte superior, cubrir con papel de aluminio.
Servir inmediatamente.

OBSERVACIONES:

Para mi gusto, hubiera sido mejor dividir la masa en 16 bolitas, en vez de en 8. De esta manera los podría haber horneado en dos moldes redondos más pequeños o en uno rectangular más grande.

48 Comentarios

  • comoju - Cova dice:

    Pues si es de lo mejorcito que has hecho en panes, creo que será de lo mejorcito que pueda ir pensando en preparar.

    Un beso

  • fargopatt dice:

    alá…. si que tienen buena pinta si… tomo nota wapa!!
    mil besos

  • Joana dice:

    jajajaja coincidimos en lo mismo: DEMASIADO DULCES para la comida o cena…

    Te han quedado muy bien eh? Estoy deseando participar en otro, lo pase muy bien y la espera de a ver que tal les ha ido es muy emocionante. Se nota que no tengo mucha vida social verdad? jajajaja con cualquier cosa me divierto

    Besitos

  • Mari Carmen dice:

    Pues si se le parece un poco al brioche portugues ¿no?
    te ha quedado muy rico y seguro que esta muy rico en el desayuno
    besos
    pamen

  • Marymary dice:

    Como siempre, bordada la receta y la presentacion, este finde hice yo un brioche portugues asi parecido, todavia no lo he publicado en el blog porque tengo recetillas atrasads pero espero ponerlo pronto.
    Me alegro que tengais una nueva integrante, asi vemos mas cositas.
    Me quedo a la esoera de tu proxima maravillosa receta.
    Un besito

  • Maria Dolores dice:

    Ummm que rico se ve creo que lo preparo mañana para la merienda, veré que tal me salen no tengo la kitchen.
    Besos

  • Zerogluten dice:

    A mi este tipo de masas me pirran, pero trabajarlas sin gluten ya es el remate del tomate.
    Lo cierto y verdad es que la foto habla por si sola y tienen pinta de estar estupendos, pero coincido con vosotras, lo prefiero en el desayuno que en la cena.
    Besitos sin gluten y quedo a la espera de ver los resultados del siguiente reto. Me encanta seguiros.

  • IDania dice:

    Bea, Darling…Eres increible, chica!!!
    Has hecho que viaje en el tiempo al año ’72…
    Esos dinner rolls me han chiflado siempre….En la cafetería del instituto donde cursé estudios (High School) los servían en la cafetería y yo los compraba todos los dias para acompañar la comida… si, tienen un toque dulce, pero a mi me fascinaban, y entonces podía darme el lujo de comerlos todos los dias… jejeje.
    Qué ricos!!!
    Un beso,
    IDania

  • Bea dice:

    Que ricos, Bea! Te cuento que estos bollitos, es lo primero que hice al comprar el libro de Dorie… yo tengo pasión por lo dulce, por lo que me parecieron buenisimos para cualquier hora, jaja… pero pensé en alguna ocasión, poner un poco de sal de mar antes de hornear, tu que piensas? Saludos!!

  • Carlos Dube dice:

    Estupenda pinta Bea ¿me das un poco para el té que me estoy tomando?. En fin, los brioches (y los bollos tipo de) nos encantan, es que son tan mullidos y esponjosos, que nadie se puede resistir. Y ese olor…

  • Begoña dice:

    Bea te ha quedado perfecto. A mi este tipo de masas no me salen bien, supongo que tengo que seguir practicando. Probaré con esta receta.
    Un saludo, Begoña

  • recetasdemama.es dice:

    Yo no puedo hacer esta maravilla…. me lo comería yo solita y ya sabemos en que parte de mi cuerpo quedaría alojado— ¡en las caderas¡

    Besos

  • Luisi dice:

    Como me gustan estos panes, te ha quedado fenomenal, lo pienso hacer
    besos

  • Eva dice:

    Tiene que estar absolutamente delicioso!!!!
    bs!

  • Penny dice:

    Bea, que maravilla que comportas tus recetas de ese maravilloso libro con todos. Se ve estupendo, si como dices está muy dulce le pondremos menos azúcar y listos!

    Petonets.

  • Tatiana dice:

    Que buena pinta, la verad que estan muy buenas este tipo de masas, yo hice uno parecido con los mismos ingredientes, lo que variaba era las cantidades.

    Besoss

  • Mobula dice:

    Te quedaron estupendo, me comería yo los tuyos y no los míos, que de sabor buenísimo pero de aspecto fatal, poco fotogénicos, pero que se le va a hacer…

    Ana

  • Cocinapro dice:

    Buenísimo, Bea.

    Tanta repostería me hace la boca agua.

    Un saludo

  • Mari dice:

    Bea, me han encantado esos bollitos y también se los he visto a Joana, se ven tan tiernos…….esto tengo que hacerlo en casa.
    Besos

  • Lolah dice:

    Qué pinta tienen! deben estar riquísimos suavecitos y dulces Hummm…se me hace la boca agua.
    un beso

  • Su dice:

    Jo
    que delicia
    semeapetecetodo!!!

  • Mezquita dice:

    Que pintaza guapa. Este también se puede comer a pellizcos?? Es que dicen que los brioche como más ricos están es comiéndolos así… dile a Antonio que lo prueba y me cuentas ;)

    Bicos Bea!!

    Laura.

  • elrincondelatata dice:

    Que rico para mojar con un poco d cola-cao jejeje.
    Tiene muy buena presencia.

    Un beso.

  • María José dice:

    Cuando me dijiste que publicabas el Miércoles no me dijiste que el Miércoles pero muy muy de noche….
    Ayer vine a verte un montón de veces.
    La idea de hacer las bolitas y que luego salgan todas juntas me gusta mucho.
    Ya tengo otra receta para el fin de semana…
    Un besuco,
    María José.

  • Anonymous dice:

    Jolín, qué buena pinta, con el gusto que le estoy cogiendo yo últimamente a las masas, esta me la apunto ya para hacerla, aunque yo tampoco la veo para cenarlo con unas rodajitas de chorizo, jeje! Seguro que con mantequilla y mermelada está mucho mejor. Ya te contaré qué tal me sale.
    Besos,
    Bea(bis)

  • begojj dice:

    que bueno,… hija deben estar de un contento en tu casa ¡eh !…( guiño ) besitos bego

  • alejandro dice:

    Bea pero casi que nos hemos puesto de acuerdo, sera que inconcientemente queria participar en el reto, te han quedado bellisimos, lastima que no tenga ese libro que si no ya lo estaria hojeando, a ver de que libro sera el proximo reto y me avisan con tiempo para poder participar, un beso
    Amalia

  • Silvia dice:

    Absolutamente delicioso B.
    Tiene una presencia que ya quisieran muchos.
    Sabes que esto no va nada bien para la operación bikini que ahora sustituiremos por bañador ¿no?

    Besos.

  • Akane dice:

    Mmm, qué aspecto más bueno y tierno tienen. Me gustan mucho este tipo de panecillos, dulces en su justa medida, para que los puedas tomar tal cual, untarlos con mermelada o mojarlos en chocolate…
    Desde luego yo también los preferiría en el desayuno, aunque quizá si aquí cenásemos las 18.00 de la tarde igual mis hábitos alimenticios variarían… pero definitivamente, me guardo la receta para algún desayuno o merienda :)

    Un beso!

  • Moira dice:

    A mi me encanta este tipo de pan, pero como dices para desayuno o merienda. Tengo que hacerlos brevemente.
    Besos
    Moira

  • Perenken dice:

    Vaya unos pancitos dulces Bea, si que eres una artista en toda regla. Estos tienen que estar de rechupete, por la pinta que tienen, dile a Antonio que no se los coma todos!
    Por cierto, me voy unos días y te pones a hacer eclairs como una loca eh… eso no valeeeeeeee.
    Un besazo y espero que tu proyecto vaya muy bien.

  • Lillu dice:

    Toda mi vida he sido fan de los panes estilo «bollo de leche»… Voy a morder un cachito de foto a ver si no pasa nada :P

    saluditos!

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Está bien, hacemos un trato: yo me quedo con la mitad de los panecitos y a cambio te mando la solución para el anagrama semanal que mi santo esposo pone en su blog. No te creas… tiene unos premios que no los superan ni los casinos de Las Vegas :)
    Un besote, artistaza.

  • Pilar dice:

    ¡Qué bollitos más ricos!, y las mejores preciosas. Un beso

  • lucia dice:

    HOLA BEA
    AYER HICE TUS CUPCAKE CON GLASA AZUL DECORANDO QUEDARON GENIAL,
    POR CIERTO PODRIAS HACER UN ESPECIAL MERIENDA PARA FIESTA INFANTIL SERIA ESTUPENDO.
    ESTOY ENCANTADA Y ENGANCHADA A TU BLOG, ES EL MEJOR LIBRO DE RECETAS
    GRACIAS

  • Miel dice:

    Me encanta tu blog Bea!!! ésta receta es genial!! y las que he ido viendo también!!

    Besotes guapa!!

    Miel

  • Ivana dice:

    Que ricos!!!
    me encantan vuestros retos!!
    besitos

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, que rico, sabes con que se me antojaron? con una crema de brócoli y queso aaaghh que antojo.
    Saludos!

  • Mar dice:

    Bea, cariño mío, que delicia, ese libro tiene que ser una maravilla, a ver si voy a américa este año y me traigo algunos libros de recetas americanas… y muchos de fondant, jejeje…
    Tu receta queda pendiente que a los que más les va a gustar es a los niños, seguro…
    Un besote cielo

  • Batxi dice:

    Vaya festin me metía yo con este pan, ummmmmm. Riquísimo.

    Un beso, Batxi.

  • Bea dice:

    Gracias a todos!!!!!!

  • somaral dice:

    Pues yo casi estoy con Antonio, a mí el pan tirando a dulce me gusta bastante…
    tomo nota de la receta que seguro haré y después te cuento.
    besitos

  • morgana dice:

    bueno, cómo os ha quedado este reto, de verdad. Qué esponjosidad, qué delicia… Daría algo gordo por olerlo y catarlo, pero me tengo que contentar con verlo… Buaaaaaaah!!! Snif!

  • Tere dice:

    Gracias Bea por la receta, hoy la he horneado y están riquísimos¡¡¡ a mi tambien me gustan para desayunar.

    Me encanta la nueva imagen del blog, te ha quedado precioso¡

    Un fuerte abrazo, Teresa

  • Ana Picca dice:

    Hace unos años viví en Galicia por un tiempo.(soy de Argentina.
    En el pueblo en el que vivía había una pastelería «Camiño Novo», donde hacían un pan de pasas y noces increíblemente delicioso.
    Siempre quise reproducir la receta sin suerte. Ya que me parece que era como un pan de brioche, pero algo más liviano que el que consigo hacer.
    Me encantaría que me pasaras una receta, si es que las hay, de algún pan de este tipo.
    Desde ya muchas gracias. Ana.

  • Soraya dice:

    Me podrías decir a cuantos gramos corresponde el paquete de levadura??? Es que yo suelo usar la fresca del mercadona y me acabo de liar porque no sé si te refieres a un paquete de esos (que son 25 gr de levadura fresca) o a los de sobre (la royal no). Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *