MADRID – BARCELONA – SUGAR

Acabamos de llegar, y no, no hemos estado en Francia, aunque lo pueda parecer por la primera foto……¿Macarons? ¿ en Madrid?, pues sí…. Seguramente no serán tan ricos como los franceses pero dan el pego. Los encontré en una pastelería del Mercado de San Miguel en Madrid. Ha sido todo un re-descubrimiento, y digo esto porque crecí por esta zona, y hacía años que no pasaba por este Mercado (yo era más del Mercado de la Cebada en La Latina), y me ha sorprendido agradablemente.

Han reformado el mercado, y ha quedado modernísimo. A pesar de lo pequeñito que es, tiene cafeterías, bares, vinotecas, panadería con pan artesanal, tiendas de pasta fresca, de frutos secos, de caramelos, de encurtidos, de zumos. También te puedes tomar unas ostras, con una copa de cava o vino. Incluso unas tapas, en definitiva, un lugar muy agradable para pasar una mañana en un mega-delicatessen.

A pesar de ser tan moderno, y de tener tiendas de Gourmet, también encontramos los puestos de siempre, pescaderías, carnicerías y fruterías de estupenda calidad.

Después de pasar un par de días en Madrid, nos fuimos a Barcelona (esto del AVE es un invento) y los precios por internet son muy asequibles y en poco más de dos horitas te plantas alli. Aunque la primera noche el tiempo no nos recibió muy amistosamente, ya que al salir de la estación de Sants, nos encontramos con una monumental tormenta eléctrica y una lluvia torrencial que hizo que la primera noche nos quedáramos “castigados” en el hotel. Tampoco nos importó demasiado, la habitación del hotel era maravillosa (gracias Rober) y nos quedamos disfrutando del sonido de la lluvia y de los truenos, que aquí en las islas no tenemos casi nunca este tipo de tormentas.

Afortunadamente el tiempo cambió, y al día siguiente empezamos a callejear por la ciudad vieja, paseamos hasta el agotamiento por las callejuelas del Barrio Gótico, Ramblas, Raval…..y por la tarde quedamos con Ivana que nos llevó por unas calles y tiendas muy “interesantes” que volvimos a recorrer al día siguiente.

Y, cómo no llegamos a La Boquería, que era una visita obligada, casi una peregrinación diría yo. No sé si voy a saber describir lo que me encontré allí, los colores, los sabores, los olores, la variedad, la calidad, el ambiente, la cantidad, la gente visitando el mercado como si fuera un museo. La Boquería es el cielo para todos a los que nos gusta la comida, y lo siento Mercado de San Miguel, por muy moderno que seas, como La Boquería no he visto nada en mi vida!!!!

De tanto callejear y “Ravalear”, no encontramos también con mi paraíso particular, una tienda de galletas, y vaya galletas enormes. Desgraciadamente no las pude probar porque la tienda estaba cerrada, y no tuvimos la oportunidad de volver a pasar por allí.

Entre tanto paseo, otra visita obligada era ir al Parque Güell. Aunque nos quedamos maravillados por la entrada del parque, sus esculturas, escaleras, mirador y sala hipóstila, nos decepcionó bastante la cantidad de insistentes vendedores ambulantes en cada esquina del parque. También las hordas de turistas (entre los que me incluyo), nos impidieron poder ver con detenimiento los mosaicos y poderlos fotografíar. Ésta es la única foto que conseguí sacar sin gente…..porque el mosaico estaba en el techo!!!!!!.

Y cómo no, cuando me encuentro un gato en la calle, me tengo que fotografíar con él, y con este “gatazo” no iba a ser menos!!!

A la vuelta a Madrid, teníamos solamente 1 día, por lo que aproveché a visitar con Sonia la Feria Sugar 09. En ella nos encontramos con varios expositores que vendían y exponían sus productos. Para ser sincera, me llevé un poco de decepción, cuando leí la palabra “Feria” me imaginé algo grande, pero simplemente se trataba de una pequeña sala que podías recorrer en una hora escasa….

Esta preciosa tarta y cupcakes son de Paula de Cupcakes & More, su mesa estaba decorada con muchísimo gusto y apetecía comerselo todo!!!

Estos zapatos (que no tienen nada que enviadiar a unos Manolos y Jimmy Choo), son de Morgana, a la que tuve el gusto de conocer finalmente!!!!. También conocí a Mila, que había expuesto un bebé de fondant super-realista, pero que no sé por qué no tengo “documento gráfico”!!!!!

Y aquí una fotillo de una tarta de Kitty, de la exposición que tenía Eva Cakes

Hemos vuelto muy cansados (sobre todo nuestros pies, los pobres), pero hemos disfrutado muchísimo de este viaje y sobre todo desconectado y cogido energía para lo que nos queda del año.

46 Comentarios

  • xocolata dice:

    Bea, me alegro de que te hayan gustado los rincones más emblemáticos de Barcelona, sobretodo los gastronómicos. La próxima vez que vuelvas te aconsejo que visites (quizás ya lo hicieste) una tienda que se llama "Casa Gispert". Es una tienda centenaria que se encuentra en el barrio antiguo junto a la iglésia de Santa Mª del Mar. Están especializados en la venta de frutos secos i productos gurmet e incluso tienen un horno muy antiguo que todavía utilizan para tostar los frutos secos.
    Aquí te dejo el link por si te apetece dar un paseo virtual
    http://www.casagispert.com/
    Bsos
    Mònica

  • Marta dice:

    Me alegra que lo hayas pasado tan bien por Barcelona. No me cabe duda de que Ivana resultó una gran guía turística.
    La Boqueria es una maravilla, lástima que haya tanto turismo!
    Besos

  • laviana ( Fely) dice:

    gracias por las fotos bea, seguro que si voy a barcelona no dudaré e hacer este recorrido. Gracias preciosa, me alegra que disfrutaras.
    Bexinos.

  • Paula dice:

    Hola Bea, de nuevo te doy las gracias y el mention y la foto en tu blog me ha hecho muchísima ilusión! Ya te dije que te leería y aquí estoy a estas horas infernales, jeje. Me he dado una vuelta rápida y veo que tú también tienes muchísimo gusto y cuidas mucho los detalles, me está gustando lo que veo aquí! Ya miraré con más tiempo.
    Por cierto, también soy fan de Nigella, Jamie y Gordon (entre otros!)
    Un beso,
    Paula, la de los Cupcakes.

  • Anonymous dice:

    Beitaaa!! Me alegro mucho que te haya gustado el hotel! Ya te llamare para que me cuentes todo. Besos

    Roberto

  • Vicky Ortiz dice:

    Bueno, me has hecho viajar a Madrid y a Barcelona sin moverme del sofá.
    Me alegro que disfrutaras tanto. Aunque se vé tu cara de decepción en la puerta de la tienda de galletas, ¿eh?.
    Besos.
    Vicky
    http://www.velocidadcuchara.com

  • Espe dice:

    menudo viaje,y que bien expicadito..muy bien las fotos.saludines

  • Akane dice:

    Gracias por acercarnos tus viajes a través de fotos tan bonitas (y algunas apetecibles).
    La últimavez que estuve en Madrid ya habían inaugurado el reformado mercado de San Miguel, y no paraba de oír hablar de él en todas partes, pero al final no pude visitarlo; me lo guardo para la próxima, porque parece que merece la pena, y mucho!

    Barcelona es una gran pendiente en mi lista de viajes… ya he estado varias veces, pero o era pequeña o iba con el tiempo justo para ver casi nada, por lo que prácticamente no la conozco. Ays la Boquería, qué ganas de recorrerla…

    No me extraña que te llevaras un pequeño chasco con lo del Sugar; realmente si lo llaman "Feria" una espera algo considerablemente grande, pero en fin, será para atraer más público. Aunque bueno, por las fotos se ve que había cosillas por las que merecía la pena pasarse, no?

    En cualquier caso, me alegro de que tuviérais un buen viaje y hayáis recargado las pilas :)

    Un abrazo!

  • Chari dice:

    Bea me alegra que te lo hayas pasado tan bien, he de decir que cuando ví en la tele el Sugar también sentí lo mismo que era pequeñito y claro he analizado lo de Feria y creo que es algo que lo hemos llamado en Blogs y foros porque realmente se llama Salón, a mí me ha gustado porque he conocido a muchas foreras y blogueras y he tenido la suerte de hacer un seminario con Eva.
    Por cierto tienes la culpa de que se acabaran las boquillas para hacer el césped que lo sepas, jejeje. Estaban agotados y cuando estaba en club cocina había una chica preguntando por la boqulla de muchos agujeros y pensé, "otra que quiere hacer los cupcakes de Eva", le dije a la chica la boquillas de hacer el césped, ¿no? y empezó a reirse.

    Besitos!!!

  • Eva dice:

    La verdad que mirando tus fotos me ha entrado el gusanillo de conocer Barcelona.
    El mercado, que bonito, yo vivo en un pueblo y el mercado es demasiado pequeño.
    Un beso

  • Penny dice:

    Bea, me alegra muchísimo que te haya gustado Barcelona, veo que recorristes muchos sitios! Lástima que no pudieramos conocernos en esta ocasión pero seguro que habrán muchas otras ;), además en Marzo es la Alimentaria, os animáis a venir? jejejeje.

    Las fotos del sugar son chulísimas!

    Un besote guapísima y sigue así como eres ;).

    Petonets de una catalana.

  • Celia dice:

    AY, ay, ay, ayyyyyyyyy, qué buenooooooo!!!!!!
    La boquería siempre me recuerda a mi padre y esas bolsos en el avión de vuelta llenos de foie, etc…!!!! jiji…

  • María Lunarillos dice:

    ¡Qué guay, Bea! ¡Yo quiero más post como éste, de "cultura gastronómica"! Me ha encantado leerte. Y me he enamorado del mercado de Madrid, se ve tan limpio y ordenado. ¡Pero mira cómo se esmera la carnicera en colocarlos filetes!

    A mí la Boquería me desilusionó. De género me parece una pasada de lo bien surtido que está, pero no sé, me pareció poco cuidado, viejo, sucio… Me habían hablado tan tan bien que supongo que me pasó como a ti con la "feria", que te habías imaginado otra cosa. Aun así, daría lo que sea por tenerlo cerca de casa. ¡Que aquí no hay ná!

    Yo en Barcelona, me quedé en el Barceló que hay al lado del gato de la foto. :-) ¡Qué recuerdos me has traído!

    Bueno, gracias mil por las fotos de la feria y demás. Me han encantado. ¡Qué pasada de tartas!

    Un abrazo grande grande.

  • Ivana dice:

    me alegro que os gustara barcelona y el sugar seguro que valió la pena, sobretodo por la compañia de Sonia!!
    besitos y a disfrutar!

  • pityenlacocina dice:

    me ha entrado morriña de ver las fotos de barcelona y todos mis rincones, la boqueria, al que suelo ir siempre que tengo ocasion, el barrio gotico, como lo echo de menos! mejor me callo, que me emociono….

    besitos,

    pity

  • Lolah dice:

    Menudo reportaje gastronómico tan completo!
    Cada vez tengo más ganas de volver a Barcelona después de más de 30 años.
    El Sugar…teniendo en cuenta que era la primera edición, habrá que darle un voto de confianza para que siga creciendo, de todas formas me hubiera gustado poder ir para conocer algunas blogeras.
    Un besico.

  • Bea dice:

    Gracias por vuestros comentarios y consejos!!!

    Xocolata, que pena no haber sabido de esta tienda antes… estuve por los alrededores de Sta. Maria del Mar un buen rato mirando tiendas!!!! Muchas gracias, lo tendré en cuenta para la próxima!!

    Marta… lo del turismo, por una parte es bueno.. para la economía de la ciudad… pero ciertamente resulta muy agobiante..

    Fely, gracias a tí!!!

    Paula la de los cupcakes!!! un placer tenerte por aquí, muchas gracias y mucha suerte!!

    Rober.. estoy de holidays hasta el viernes que viene… y sí, ya te lo contaré todito, jiji

    Vicky…. boquiabierta me quedé cuando vi la tienda!!!! me lo huera comprado todo para probar, jajajaja

    Espe, gracias, me alegro que te gustara, y bienvenida

    Akane…. el Mercado de San Miguel, esta muy mono.. de verdad.. es como un supermegadelicatessen!!!!…. se pasa un buen rato…..La Boquería es algo aparte….en serio (fui dos veces!!!)
    La feria, acabo de leer en un comentario, que era solo un "Salón"… así que no me puedo quejar.

    Chari…. cuando has dicho lo de "Salón"… efectivamente tienes razón y me he dado cuenta… solamente espero que el año que viene sea una feria…… tan grande como FITUR.. vamos, jajajajajaj!!! …. Acabé con las boquillas del césped, y con los moldes del Angel Food en el American Store, jajajaj… me vana tener que dar comisión!!!

    Eva….. si tienes la oprtunidad, no dudes en visitarlos, en serio que te impresionará!!!

    Penny… ¿Alimentaria, dices?…… pues será cuestión de plantearselo no????…. no te creeas, que no te digo que no!!! Me encantó hablar contigo, aunque no nos pudiéramos ver… ¿quizás en Marzo???

    Celia, jajajaj….los bolsos llenos de foie de tu padre….me recordó al mío cunado tenía que ir de viaje de negocios a Francia, se venía cargado de quesos ( a cada cual más apestoso), jajajaj, será por eso que me encantan!!!!

    María!!!, es que cuando me puse a elegir fotos, dije, jo..todo de comida, jajajaj. El carnicero está colocando hamburguesas que acababa de picar, y hacer en un molde especial… las rodeó con la grasita esa… y los estaba colocando con un cariño!!!!

    Es cierto que la Boquería esta vieja, buenos los alrededores… las tiendas y sus letreros son modernos… bueno, a mí me encantó de verdad!!!

    Y me iba a quedar en el Barceló del Raval….. quizás la próxima vez, porque me quedé en un hotel chulísimo y modernísimo el Vincci Arena, junto a la estación de Sants.. pero había que coger el metro para llegar…..

    Ivana, como ya te dije…..fue estupendo y te agradecemos la compañía y el paseíto!!!!!….muchas gracias.

    Pity…..si tienes la suerte de poder ir a La Boquería cada poco…eres una afortunada!!!!

    Lolah, tienes razón… le damos un voto de confianza…. seguro que el año que viene irán más expositores y estarán un poco más organizados!!!! A ver si nos podemos conocer!!!

    Besos y gracias a todas

    Bea

  • Hilda dice:

    Buaaaaa… voy a llorar… yo quierooooo…
    No veas cómo hecho de menos las escapaditas que me daba hace unos años…(solo espero que vengan tiempos mejores y pueda planificar los descansos con antelación).

    El mercado de San Miguel ha quedado precioso, pero ha perdido mucho de lo tradicional que tenía…siempre me pregunto si la gente del barrio que antes compraba en el, lo seguirán haciendo…

    La Boquería…para mi es un museo, una visita obligada, por algo está en las guias ocupando el mismo sitio que la Sagrada Familia…

    Y el Sugar…(qué te voy a decir) casi lloro…por no poder ir, el año que viene no me lo pierdo.
    Pero lo que han publicado en el foro MR, se ve que hay muy poquito aún, no?

    Estoy repasando tu blog, que llevo una temporada "out" y me he perdido cositas.
    Me acordé de tí la semana que pasé en Tenerife, si vuelvo te llamo para quedar, me encantaría saludarte.

    Muchos besos

  • isabel, dice:

    Bonito viaje, La Boqueria me encanta, para Maria Lunarillos quiero decirle que a mi tambien me chocó ese aspecto pero es que en definitiva es un mercado real, con mucha gente comprando y con precios de mercado no de museo, a lo mejor es que no se puede tener todo.
    Bea, que fotos!!!!!
    Estoy enganchada a tus cronicas viajeras.
    Besos.

  • Pamen dice:

    Bea, que maravilla, como nos lo has mostrado todo parece que estuvieramos allí
    Que delicis y que rico todo
    Que manos tan maravillosas, los zapatos bordados, que ricosss
    Me ha encantado el viaje, gracias
    besotes wapa
    pamen

  • Bea dice:

    Bea, que lindo reportaje hiciste… me encanta todo lo que describes y espero volver pronto a España para seguir tus pasos y consejos… besos,
    Bea

  • Yolanda dice:

    Bea, me alegro que disfrutaras en Barcelona. La ciudad es preciosa. Yo vivo en Barcelona, y el pescado siempre voy a comprarlo a la Boqueria, aunque no la tengo al lado de mi casa. Merece la pena pasear entre los puestos. Un abrazo. Yolanda

  • Anonymous dice:

    Hola, que bien que te haya gustado mi ciudad, por cierto ¿donde esta la tienda esa de galletas?ya ves, a pesar de vivir aqui la desconozco. un saludo
    Angeles

  • Cosas ricas de comer dice:

    Hola , ante todo un saludo , soy una gran aficionada a tus recetas ( sobre todo las famosas galletas ) yo también pensé que el sugar era un poco pequeño , pero habrá que dejarlo crecer , no??? Me hubiese encantado conocerte , nosotros también pasamos por el Mercado de San Miguel y nos entusiasmó. Qué lástima haber estado tan cerca tuya y no conocerte.
    Besos .
    Cristina.

  • Bea dice:

    Hilda, efectivamente, en el mercado de San Miguel, ya no queda nada de lo que era, pero bueno hay que adaptarse a los tiempo, aunque no creo que la gente del barrio compre allí.. En cuanto al Sugar, seguro que el año que viene estará mejor… no te preocupes , este año había poquito!!! No me digas que estuviste por aquí…. te hubiera llevado a ver un par de sititos… y a la tienda de Wilton, jejeje

    Isabel… la verda que yo me quedé sorprendida con los precios…. eran muy ajustados!!!! Las frambuesas a 1 Euro la tarrina!!!!

    Pamen, gracias, me alegro que te haya gustado!!

    Bea, pues cuando vuelvas si vienes o a Canarias o a Madrid, te podré dar un par de consejitos!!

    Yolanda, no sabes la suerte que tienes!!!…. la calidad de los productos es excepcional, esos enormes melocotones de Calanda eran pamorirse!!!

    Angeles, la tienda de las galletas se llama Demasie, está en la Calle Princesa 28, cerquita de las Ramblas, por el lado del Barrio Gótico. Su web es http://www.demasie.es.

    Cristina, jolín estuvimos en los mismos sitios… a lo mejor nos cruzamos!!! Yo estuve el jueves de 11:30 a 14:30…. y luego comimos en la cafetería de abajo!!!!… creo que todos pasamos por allí!!!

    Besos a todas

    B

  • Miriam dice:

    Pues Bea, te diré que la semana pasada estuve en el mercado de San Miguel y probé los macarons de tu foto… yo no he probado los genuinos macarons franceses en mi vida, pero te aseguro que no pueden ser así… de ninguna manera. No pueden tener la crema del centro completamente dura y seca. Y las galletas de merengue no pueden estar unidas de cualquier manera… en fin. Menos mal que se equivocaron al cobrarme y pagué la mitad del precio.
    Preciosas las fotos! Y qué bien se vacacionea en septiembre, verdad?

  • Bea dice:

    Miriam.. como diría algún entrevistado de la tele "me alegro que me hagas esa pregunta"… y yo te digo.. me alegro que me dejes ese comentario….jajajaj

    A mí tampoco me gustaron nada….pero nada, de nada. Los míos no estaban duros, pero el sabor..puagggg. Compré uno de cada. El de fresa….psepse. El de choco…bueno….El de dulce de leche… lo tiré directamente ( me vuelve loca la leche condensada, pero el dulce de leche no lo paso)… Así que lo siento, deberemos ir personalmente a la France a probarlos… ¿te animas? jejje

    Besos

    Bea

  • Rakelilla dice:

    Que envidia de viaje, con las ganas que tengo de conocer Barcelona!Preciosas las fotos, esas imágenes de la fruta en la boquería me han llegado al alma.
    Bicos

  • MªJose-Dit i Fet dice:

    Hola Bea!!! gracias por tus fotos y por ponernos tus impresiones, me encantan porque eres tan sincera….y porras que suerte haber podido ir!!!!! besitosssss

  • Papillon jolie dice:

    Hola! La verdad que el relato y las imágenes hacen a uno estar en el lugar.
    La foto más impactante fue sobre La Boquería. Me imagino debe ser un lugar divino. Eso, por lo menos es lo que se deja ver.Debe ser un placer caminar por ese lugar.
    Una lástima que haya estado cerrado el local de las galletas pero bueno, es una buena excusa para volver.
    Besos y abrazos!

    http://thisismyworld2009.blogspot.com/

    Magui-

  • Penny dice:

    Bea cariño, eso está hecho! Nos vemos en la ALimentaria ;).

    Petonets.

  • Angus dice:

    ¡Qué guay!! Y yo sin haber ido todavía al mercado de S. Miguel…
    Estoy hecho un perro y todavía no he puesto nada de las vacaciones. A ver si un día os pongo la foto de unos macarrons que vendían en un mercadillo en Francia.

  • vacapaca dice:

    Bea, me siento privilegiada de vivir en Barcelona. Es una ciudad preciosa con mucho que ver y visitar. Coincido contigo en que la Boqueria es única y espectacular!! Gracias por dar tan buena publicidad!! Un beso, Montse.

  • Eva dice:

    Hola Bea, qué bonitas fotos de vacaciones!
    Me alegro de que te gustara Barcelona, el mercat de la boqueria es de lo mejor, cualquier producto que busques sabes que lo vas a encontrar.
    bs!

  • Hilda dice:

    Estuve en Fañabé del 2 al 9…(con la peque) y aproveché para conocer la isla.
    Paso muy poquito tiempo con ella y esa semana fué estupenda.

    Prometo volver y la siguiente vez te aviso, aunque séa para tomar un café.

    Besinos ( voy a imponerme la obligación de intentar las galletas con glasa)

  • Alicia dice:

    Hola Bea!Increible reportaje, genial!
    Tengo ganas de ir a los dos mercados a los que fuiste , a ver si me animo.
    Lo del Sugar 09…mejor ni hablamos.. pondré mi opinión en el blog, pero vamos.. que engaño más grande…
    Un besote!

  • Marymary dice:

    Estupendas las fotos de Madrid, de Barcelona y del sugar.
    Todas coincidis en lo del sugra, que os esperabais mas… pero bueno, me imagno que con el tiempo… te trajiste algo de alli?
    Un besito wapa!

  • Lidysan y Marcos - Los Mol dice:

    Hola Bea, que lástima me dio no poder conocerte. Estuve todo el finde pero el jueves no,jolín.Supongo que ya lo habrás visto en algunos blog la kedada, también estuvimos en el mercado San Miguel y nos encantó, que pasada¡¡¡y respecto al sugar, bueno ya l vistes en persona.Ahhhhhh hoy me han llegado los cortadores, que chulos¡¡mil graciasssss, como puedo darle las gracias a Karen??a través de algún correo o algo. Que ganas de hacer las galletas de bebes jejeje, me mandó una tarjeta escrita a mano, en español¡¡todo un encanto.Un beso guapa

  • Mar dice:

    Yo también lamento no haberte visto en el sugar pero es que yo llegué el viernes y no fuí hasta el sábado… pero bueno nos queda la suerte de conocernos ya en persona y que volveremos a vernos seguro….
    Un beso

  • IDania dice:

    Bea, Darling,
    Fantásticos ambos reportajes!!! Me ha encantado pasear acompañada de ti y de Sonia…
    Ah, pero el año que viene será una maxi-kedada y sin duda nos conoceremos!!!!
    Yo sólo pude visitar el Sugar el viernes en la tarde un rato…
    Muchos besitos,
    IDania

  • Sonia Herrero dice:

    guapa! que bien lo pasaste! me gustan mucho las fotos! un beso

  • marisabel dice:

    Esraba convencida de haberte hecho un comentario aquí, esto de las conexiones ultimamente va fatal.
    Bueno pues solo decirte que no tenia ni idea de que ibas a venir a Barceelona, por eso llegué tarde para tomar un café contigo, pero a la próxima espero darme la revancha y estar el doble de tiempo contigo .
    Me alegra que disfrutaras y que te gustara todo lo que pudiste ver.
    Un beso

  • Marisol dice:

    Jolines Bea, no sabia q venias a Barcelona, si llego a saberlo hubiera intentado quedar contigo. Seguro q habria aprendido muchisimas cosas. La proxima vez enviame un mailito y asi poder quedar, es q muchas veces no tengo tiempo de entrar por aqui y me despisto.
    A ver si para Alimentaria podemos vernos.
    Ya veo quien se llevo todos los moldes de angel food q iba a comprar uno este fin de semana y veo q no tenian en stock y lo he tenido que comprar en otro sitio.
    Lo de la Boqueria es asi. Si hay algo q no encuentras ves a la Boqueria q alli estara fijo.
    Por cierto, en Barcelona hay varias panaderias que hacen cosas francesas entre ellas los macarons y estan buenos, se llama PAUL y en Barcelona q yo sepa hay dos.

  • morgana dice:

    Jo, vergüenza me da haber tardado tanto en leer este artículo, menudo retraso…

    Un placer haber coincidido por fin contigo, sólo me sabe mal no haber podido dedicar más tiempo a charlar, espero tener oportunidad en otra ocasión.

    ¡¡¡ ¿Macarons en el mercado de San Miguel? !!! Y yo sin saberlo… El otro día fui a comer con Karlonnen a una casa de comidas de toda la vida que hay cerca de su casa, en Cuatro Caminos. Cuando salimos, vi una pastelería chiquitina, me fijé en el escaparete y ¡¡ vi macarons !! Compré tres para probarlos (chiquitinos pero buenísimos) y cuando fui a mirar el nombre del establecimiento, me doy cuenta nada más y nada menos que se trataba del Horno San Onofre. Ya me vale, de verdad. Anda que no habré pasado veces por allí y anda que no me habrá dicho gente que allí los tenían y yo deseando saber por dónde andaba la pastelería. Y ahora me entero de esto del Mercado. Tengo delito, sí.

    Y también tengo unas ganas de visitar Barcelona… Pura envidia me ha dado.

    Un besazo.

  • surfzone dice:

    Efectivamente, no existe mercado igual que la Boquería en todo el planeta :-D
    Me flipa la primera foto, con ese alud de macarons diciéndo "devórame"…

  • mar dice:

    el mercado de san miguel me encanta, es una pasada total! la zona de los pasteles me paro y reparo y hago fotos jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *