AVISO A NAVEGANTES

Hello Kitty

Tal y como os dije en la publicación anterior de Imprescindibles: estoy “calentita”. Aunque reconozco que con el paso de los días, ya se me ha pasado un poco el enfado-disgusto-decepción-pataleta-frustración , como lo queráis llamar. Ahora ya, en frío, y pensando con claridad quería contar los que ha pasado.


Antes de empezar, quiero explicar y aclarar los motivos por los que mantengo y escribo este blog. El primero y fundamental es porque me gusta la repostería y es una manera de aprender con cada receta que publico y que fotografío. También me sirve de referencia y como una especie de “diario” incluso me sorprendo a mi misma muchas veces cuando releo algo que he escrito hace tiempo. Por si no lo habéis notado, me he dado cuenta que me gusta mucho escribir. Por tanto, hago el blog porque me gusta, porque quiero y porque aprendo y si encima, alguien más se puede beneficiar aprendiendo y se entretiene con la lectura del blog, pues me parece fantástico el poder compartirlo.


Los que tenéis blog de cocina sabéis el gran trabajo que representa publicar una receta. Detrás de cada publicación hay un trabajo muy grande al que le dedico casi todo mi tiempo libre. Nunca publico algo porque sí. Se trata de pensar en una receta atractiva, llevarla a cabo con éxito, sacarle una buena foto (lo intento en la medida de mis mínimas posibilidades y capacidades fotográficas) y escribir un texto que, primero tenga que ver con la receta, y lo más importante, que transmita algo. Muchas veces la receta y la fotografía son secundarias ya que es simplemente la excusa para poder contar o escribir algo, como hoy. No todo lo que hago o escribo llega a ver la luz y posiblemente lo que publico en el blog represente solo un 40% del trabajo. Los motivos son varios, porque las fotos son malas, porque no resulta todo lo apetecible que parecía al principio, porque no tengo un texto apropiado, o sencillamente porque no me convence el resultado final .


Tampoco es fácil escribir los textos. Primero desarrollo toda la información que tengo y que se me viene a la cabeza. Luego hay que ir limpiando, ordenando, redactando de nuevo, releyendo y corrigiendo cientos de veces. Hay veces como hoy, tengo tan claro lo que quiero decir que me sale apenas sin pensar. Otras veces no sale nada por mucho que lo intente. Pero repito, que si no quisiera publicar en el blog, no lo haría. Que no me pasaría mis horas libres, en la cocina, ni delante de la pantalla de ordenador, o sacando fotos.


Cuando descubrí las galletas decoradas, lo primero que hice fue querer compartir con vosotros como se hacían. No es un secreto, está todo escrito, yo no he inventado nada. Pero lo que si he hecho es escribir mis experiencias con las galletas y la manera en la que me resulta más fácil hacerlas. Hice cientos de masas y tiré miles de glasas hasta que conseguí perfeccionarlo. Por eso fui publicando los tutoriales de la masa, de la glasa y de la decoración poco a poco. ¿Por qué?, porque quería que no cayerais en los fallos y los problemas con los que me encontré cuando empecé. Y por eso tardé casi un año en redactarlos y en mejorarlos. Incluso hace poco publiqué un segundo tutorial sobre la glasa. Insisto, esto no es un trabajo que se hace en cinco minutos.


El blog está a vuestra disposición para que busquéis, utilicéis y os aprovechéis de esta información para vuestro propio uso. Solo con una condición: si copias un texto, foto o receta, lo mínimo que te pediría es colocar un link al blog, con un reconocimiento, tal y como hago yo cuando publico alguna receta e indico de donde la he sacado. Solo pido esto. De hecho hasta hace apenas una semana, en el lateral derecho del blog había un mensaje amistoso invitándote a hacerlo. Es más, si sé que os ha gustado una receta y que la vais a publicar en vuestro blog, posiblemente os pueda proporcionar más información, o incluso alguna otra foto de la misma receta. Si no se tratara de compartir, tendría mi blog cerrado para mi propio uso. Y bueno, si hay algunos que copian y que no ponen un link, pues la verdad que tampoco voy a ir detrás de ellos como la policía, allá cada uno con su conciencia……qué le vamos a hacer!!!!


Ahora bien, cuando llega un momento en que yo ofrezco la mano y alguien se toma el brazo, traspasando estos límites, se me acaba la paciencia y me saca de mis casillas …..La semana pasada me enteré casualmente que un “personaje” se había dedicado a copiar estos tutoriales que tantos meses de trabajo me han llevado ( que insisto, para eso están, para copiarlos y ponerlos en práctica). Pero éste “personaje” se ha dedicado a lucrarse VENDIÉNDOLOS como si fueran suyos. Habéis leído bien , está vendiendo los tutoriales que yo he publicado gratuitamente!!!!! y esto no lo consiento de ninguna manera. Este “personaje” al que le voy a poner nombres y apellidos se llama Alejandra de Nava y vive en Jalisco (México). Bajo el seudónimo Outelstoregdl se oculta una plagiadora que ha copiado íntegramente mis tutoriales y los ha puesto a la venta en Mercado Libre, que son sus cómplices, puesto que conocen éste hecho y no han hecho nada al respecto, a pesar de mis reclamaciones.


Pero esto no es lo peor. También ha tenido la caradura de copiar el e-book de Jackie de “Las Delicias del Buen Vivir”, plagiar su contenido, su portada y , por si no era ya lo suficientemente completo, ampliarlo con mis tutoriales y cualquiera de mis post de galletas, decoradas o no. Incluso tiene la desvergüenza de indicar al final del “libro”, que la información contenida en el mismo está protegida con copyright y está prohibida su copia y su distribución. Tiene la sangre fría de decirme que se trataba de una “compilación”, y que desconocía que era ilegal. Y digo yo, entonces ¿por qué proteges “tu” e-book con copyright cuando no es un trabajo que tuyo….? ¿Es que te crees que eres más lista que los demás…….? ¿cómo pretendes que se respete tu “trabajo” cuando no respetas el de los demás?.


En fin, que esta semana se me pasaron muchas cosas por la cabeza. La primera y mas recurrente fue cerrar el blog. Y ciertamente fue una idea que consideré durante varios días. Solamente he continuado publicando los Imprescindibles que están programados desde hace tiempo.


La segunda cosa que se me pasó por la cabeza, fue poner a Alejandra de Nava, delante de una pizarra (ya que le gusta tanto copiar y es una experta plagiadora) a copiar 100.000 veces hasta que le cayera el brazo: …………


“JURO QUE NO VOLVERÉ A VENDER NINGUNA INFORMACIÓN DEL BLOG DE BEA, DEL BLOG DE JACKIE O DE NI DE NINGÚN OTRO BLOG, NI APROPIARME DE SUS TRABAJOS”


No haré apología de la violencia, pero no negaré que mientras lo estuviera escribiendo se me escaparía alguna que otra colleja por boba!!! Es que acaso no se da cuenta que, el libro, ya está escrito, y segundo, que si yo quisiera vender mi material ya lo habría hecho. Parece que no se da cuenta que en internet se encuentra todo, tarde o temprano…..


La tercera cosa fue olvidarme del tema, dejarlo correr y pasar página. Esto es lo que voy a hacer, de momento y a menos que se vuelva a repetir, ya que “supuestamente” lo ha retirado de la venta pero, esta vez estaré vigilando. Si se vuelve a repetir tomaré otro tipo de medidas, que en este caso serán legales y que encima no me costarán un duro. Pero claro, de momento lo dejo pasar no sin antes dejar constancia de sus datos en internet, como una pequeña venganza personal, para que todo el mundo sepa quien es éste “personaje”.


En fin, que tendremos que seguir conviviendo con rémoras y sanguijuelas como Alejandra de Nava que se apropian y se aprovechan de nuestro trabajo. Que si pudiera hacerlo, le prohibiría el acceso a mi blog. Que pena que la vida real no sea como Facebook, con tan solo una cruz eliminas los problemas de un plumazo, bloqueas y desaparecen de tu vida los indeseables!!!


Bueno, pues ya que quedé tranquila. Os dejo con unas galletitas de Hello Kitty que no sé por qué me hacen sonreír!!!


Aquí tenéis los tutoriales……totalmente gratis!!!!!

La masa


La glasa


La decoración


Por cierto, ya para terminar, después de dos años de haber comprado mi dominio, por fin me decidí a redirigirlo…si queréis modificarlo en vuestras suscripciones la nueva dirección es www.elrincondebea.com

Feliz semana!!

249 Comentarios

  • Superkitina dice:

    Siento tener que leer todo esto, porque desgraciadamente hace unos meses me paso a mi algo parecido. Es una rabia absoluta y una sensacion de impotencia total. Internet es un mundo sin ley, donde cualquiera puede aprovecharse de tu trabajo sin ningun problema y me pone enferma, porque yo muestro mi trabajo para compartirlo con la gente que me inspira, de la que aprendo… y ahora vamos a tener que dejar de hacerlo, dejar de enriquecer la red porque una panda de aprovechados sin moral esta haciendo su agosto. Es increible. Y no, no lo dejes pasar.Estas cosas no se pueden consentir.

  • Carmen dice:

    Bea, es para estar más que indignada,animo.

  • marba dice:

    Hola Bea!, entiendo perfectamente tu enfado.. lo malo, o eso me han dicho cuando lo he consultado, es que cualquiera puede hacer una recopilación de tu trabajo, y siempre y cuando cuente que es eso, una recopilación..se hace su librito.. lo vende y hala…a reirse!!
    Si no fuera así, me encantaría que lo contaras..no en el blog que es joven y poco interesante pero si en otras facetas me he encontrado con el problema!.
    Ah y muchísimas gracias por ese trabajo que tan generosamente compartes!

  • Beatriz dice:

    ains bea, me dejas ojiplática y a cuadros.
    Qué cara más dura!
    En fín, sabes que yo te copio todo, siempre te lo digo abiertamente, pero para mí eso es un sintoma de admiración hacia tu trabajo.
    Hace un mes escaso abrí mi blog de cocina y siempre que pongo algo que viene de tí te cito y pongo el enlace y bueno, en fín, que me alegro que la decisión tomada no sea cerrar el blog.
    Arriba ese ánimo.
    Un abrazo fuerte cibernético. Mua

  • Karolina dice:

    bea cuanto lo siento de verdad!!, jolines estas cosas joden mogollon!! y te entiendo bien!!, en fin siempre hay gente que tiene la cara de hacer estas cosas!! ummm.. no se puede consentir!!!.. bueno cielo preciosas las galletas y nada tomalo con calma que al final la que lo pasas mal eres tu!!!.. muchos besitos!!

  • Tomas R dice:

    ¡Bien dicho Bea! Por desgracia hay mucho plagiador por ahi, en fin… ¡Al pan, pan y al vino, vino!

    Por cierto, que para ese tipo de compilaciones, es necesario el permiso por escrito del autor, máxime si hay lucro de por medio, pero creo que esto huelga decirlo, ¿no?

    Me gustan mucho estas cookies gatunas ;)
    Me está entrando apetito…

    Por cierto, yo no he tenido que hacer ninguno redirección de mi lector de feeds y me llevan directamente a tu nuevo dominio.

    Besitos y que tengas feliz entrada de semana!!!

    Tomás

  • Morguix dice:

    Qué razón tienes, Bea. Tu cabreo está más que justificado.
    Todos los que tenemos blog de cocina lo hacemos, en gran medida, porque nos gusta compartir nuestras recetas.
    Y, en general, no hay cosa que más nos enorgullezca que ver cómo nos copian esas recetas, y comprobar que gustan. Yo misma soy la mayor copiadora y tuneadora del mundo mundial, jejeje…
    Pero, por supuesto, ante todo hay que reconocer el trabajo de los demás. Por eso, siempre que se copia algo de otro, es una norma de ética el citar a esa persona y poner el enlace a su página o blog.
    Por otro lado, la excusa de la compilación no vale: una cosa es que se haga una recopilación para uso personal, o que existan páginas o enlaces recopilatorios de recetas (en los cuales SIEMPRE se cita al autor y se pone el link a su blog), y otra muy distinta lucrarse "por la cara" del trabajo ajeno.
    Si esta Alejandra persiste en su actitud, harás bien en tomar medidas legales.
    Un besote grande, y por favor, no cierres tu blog.

  • Alicia Seminara dice:

    No lo puedo creer!

    Bea, te leo de hace muchísimo aunque no comente mucho y siento mucho lo que te ha pasado!

    Es increíble que pueda existir gente así e hiciste muy bien en poner su nombre y apellido.

    Un abrazo desde Londres.

  • Marymary dice:

    Increible, lo siento pero me he kedao sin palabras…..

  • Rosa dice:

    Bea, estoy indignada, porque me pongo en tu lugar,y me herviría la sangre, no entiendo como puede existir gente de esa calaña,haver yo no es mi fuerte la imaginación pero doy de sí lo que doy, no voy copiando post de blogs y publicandolos como mios.
    Muxu haundi bat

  • Lillu dice:

    Los blogs específicos de cocina sufrís especialmente ese tipo de plagios y ofensas por parte de determinados internautas, incapaces de escribir nada por su cuenta y que posiblemente tampoco tengan idea de cocinar. Siento que hayas tenido ese disgusto, la verdad, porque te curras muchísimo lo que haces y aún encima lo compartes con nosotros! Lo mínimo que se merece eso es respeto. Espero que no se vuelva a repetir y que podamos seguir disfrutando de tus maravillosos posts, recetas y tutoriales.

    Por cierto, me encantan las kittys!

    saluditos

  • Susana dice:

    Me parece muy fuerte todo esto. Lo siento muchísimo. Pero no cierres el blog! te echaría mucho de menos!
    Ánimo y besitos.

  • Rakelilla dice:

    Tienes todo mi apoyo, por desgracia no eres la primera a la que le pasa y es indignante que sigan ocurriendo estos plagios con total impunidad. Has hecho muy bien denunciandolo públicamente.

    Bicos

  • Mary dice:

    Vaya gente ,tienen un morro que se lo pisan y muy poca verguenza , pero tu animo y no decaigas piensa en el monton de seguidoras fieles que te leemos sin animo de hacer nada malo solo aprender ,besos

  • Maria Dolores dice:

    Bea comprendo como tienes que estar es muy fuerte lo que nos cuentas, es que hay gente que solo piensa en como vivir de los demás.
    Bueno no nos dejes sin tus recetas que somos muchas las que te seguimos y te apoyamos.
    Besos

  • Maria Rosa dice:

    Bea,
    siento mucho lo que te ha pasado. y me da rabia pensar que por una sin verguenza, nos hubieramos podido quedar sin todo lo que tus nos enseñas y esperamos con anhelo cada semana. que rabia, un beso muy grande y sigue deleitandonos a las que estamos orgullosas de revelar nuestra fuente.
    Maria Rosa

  • Vicky Ortiz dice:

    Me parece bien que ns hayaas puesto en sobreaviso sobre esta persona. Que se ande con cuidado de escribir en alguno de los blogs que solemos leer, porque acabará dándole mucha vergüenza.
    Me alegro de tu decisión, yo no podría pasar los días sin leer este blog.

    Besos
    Vicky

  • ichije dice:

    Hola Bea……hijole no se ni como iniciar,me siento tan indignada por lo que he leido,ah!!!!! pero eso si,esto no se quedara tal cual,prometo llevar el nombre de esta ´´fulana´´ de marras por todos los foros a los que pertenezco y mas,es conveniente que mas y mas personas conozcan de este personaje.
    No se vale y por cierto,yo soy una de tus seguidoras y no me gustaria que cerraras,muchas de tus recetas y de las de Jackie las he elaborado y cuando comparto alguna,les doy su enlace,en fin,mi indignacion esde tamaño Mundial !!!! grrrrrrrrrr grrrrrrrr

    besos y bendiciones

  • Begoña dice:

    Bea, porfi, te necesito !!!!……
    Ya sabes lo que opino de este tema y que por encima de todo eso estás tu.
    Creo que este personaje ya lo tiene todo perdido, pero tu puedes seguir, porque eres la que vale, la que tiene algo que aportar, a la que sigue la gente y a la que, como yo, muchos adoran…
    Ya sabes que tu eres la Reina, y que no son palabra vacías, solo un pelín egoistas…. de verdad que te necesito… desde el primer tutorial, formas parte de mi vida… y el personaje este no, ya está enterrado.
    Un abrazo, Begoña

  • YoSusan dice:

    Hola, Bea.
    Al igual que la calle, Internet está lleno de caraduras y este tipo de denuncias sirven para luchar contra ellos.
    Me alegro de que lo hayas hecho público.
    Ni se te ocurra cerrar este blog tan maravilloso, mira te contaré, yo no soy galletera -de hacer, que de comer me pongo morada – y sin embargo me encanta visitarte, aprender, y leer lo que cuentas de una forma clara y amena, si algún día me decido a ponerme a ello seguro será siguiendo tus pasos. Gracias por lo que compartes. Es más te contaré un secreto, jajaja, hasta en una reunión familiar hemos hablado de tí, mi cuñada (ella si hace galletas y te conoce) y yo.

    Un fuerte abrazo para tí.

  • Lolah dice:

    Esto ya me parece el colmo…si ya es horrible que te copien las recetas y las fotos por la cara, intentar venderlas es directamente un robo.
    No sé qué aconsejarte porque yo misma no sé lo que haría si me pasara algo así, de todas formas, te pido que no cierres el blog, somos muchísimos más los que te admiramos, los que disfrutamos con tus entradas y los que ya nos consideramos de alguna manera tus amigos.
    Un besazo muy fuerte.

  • Maria José dice:

    Maaaaadre del amor hermoso…. Yo sabía que la gente copiaba las entradas y las hacía suyas en su blog, pero esto…, me has dejado de pieeedraaa… Qué gente más sinvergüenza. Así publico yo más de 100 libros…, sorprendente. Bueno, espero que si vuelve a ocurrir se pueda hacer algo legalmente.
    Un beso guapa y ánimo…
    María josé

  • Akane dice:

    Bueno, me he quedado sin palabras…
    Cómo se puede ser tan caradura! Ya no es el común caso de alguien que coge cosas de otros y las publica sin permiso y sin indicar la procedencia… ha cobrado por ello!! Increíble. Qué poquísima vergüenza, no me lo puedo creer.

    Me da una rabia tremenda que te haya pasado una cosa así, con lo maravillosa que eres, lo mucho que nos ayudas a todos los que acudimos a ti como mentora galletil, siempre dispuesta a solucionar cualquier duda… Y que venga una espabilada a sacar beneficio del esfuerzo ajeno, increíble.

    Sólo espero que no se vuelva a repetir porque me daría muchísima pena que por algo así te decidieras definitivamente a cerrar el blog; somos muchos los que nos quedaríamos huérfanos!

    Sólo puedo transmitirte todo mi apoyo y muchos ánimos.

    Un abrazo

  • Twins dice:

    Hola Bea,

    Me parece impresionante lo que ese personaje ha hecho… Entiendo perfectisimamente todo lo que se te pasaría por la cabeza al descubrir tan ruín actitud…

    Muchisimo ánimo Bea!

  • Rosa Ardá dice:

    Que fuerte me parece!!!! Si es que hay gente que como bien dices son SANGUIJUELAS y sólo saben copiar el trabajo de los demás… me parece muy bien que destapes a esta persona, que se sienta avergonzada (aunque tienen cara para esto y más). Al menos nosotras que te seguimos ya sabemos como se llama y de que va.
    Mucho ánimo, un abrazo y no piensen en tonterías de cerrar el blog, ni por un instante.
    Besos

  • Mar dice:

    Querida Bea:
    No se que decirte, esto es como lo la vida misma, desgraciadamente siempre está el aprovechao, sinvergüenza que lucra y beneficia del trabajo de los demás, yo he tenido algún comañero de rabajo así y llegué a la conclusión de que no merece la pena sufrir, eso si hay que luchar por lo nuestro, no se te ocurra cerrar el blog, yo he empezado en esto en parte gracias a tí, un día buscando una receta te encontré y después de mucho visitandote "en silencio", me animé primero con las galletas y luego con mi propio blog.
    La vida es así a veces te llevas disgustos y otras, la mayoría un subidón de energía y optimismo. O no te sientes así cuando recibes los "cienes y cienes" de comentarios?
    Este sofocón, es porque eres muy buena en lo que haces y en como lo haces, si no nadie te copiaría; piensalo.
    Un besazo

  • ginesta dice:

    increíble…!! gracias por decidir seguir compartiendo tus recetas a pesar de lo que ha pasado. Un beso,

  • María dice:

    Esto es que se pasa de castaño a oscuro , como se dice en mi tierra.

    Tiene que ser muy frustrante, un beso guapa y corregido ya tengo el link

  • Azúcar en Rama dice:

    Pues si que te entiendo, con lo que me has ayudado tu a mi nueva galleta-adicción, lo minimo que se puede hacer es reconocer tu trabajo en nuestros blogs, pero venderlo cuando no es tuyo!!!! Yo también me la comía!!!
    Muchos besos
    Vane

  • Mª José dice:

    Es indignante que ocurran estas cosas, pero parece cada vez más que la gente piensa que el trabajo de los demás les pertenece y que no están obligados a respetar la creatividad de los demás.
    Te estoy muy agradecida por no haber cerrado tu blog porque aprendo mucho contigo y me has animado en más de una ocasión a no tener miedo a la cocina. Espero que sea la última vez que tengas que escribir una entrada así, pero si necesitaras ayuda en el futuro, puedes contar conmigo.
    Un abrazo desde Málaga!

  • Isthar dice:

    Me encanta tu blog y, en general, los de cocina. Cuando intento reproducir alguna de vuestras creaciones y lo publico en mi propio blog dejo el enlace. Primero por que es vuestro trabajo el que nos inspira para querer probar a hacerlo; segundo por que la fuente siempre debe ser citada y tercero por que la calidad de imagen, comentarios y explicaciones que daís no la puedo dar yo y creo que son siempre útiles. De lo que me alegro es de que no hayas decidido cerrar el blog. Sabemos el trabajo que haces y nunca te lo agradeceremos lo suficiente.
    Es íncreible la poca verguenza de algunas personas.
    besos y ánimo.

  • ARA dice:

    Lo del video en youtube, me pareció muy fuerte, pero esto ya pasa de castaño oscuro. En fin, no te hagas mala sangre, pero yo ya habría emprendido medidas legales, y mas si no me va a costar un duro.

    No se puede tener tanta paciencia.

  • Madame Poiret dice:

    No puedo expresar con palabras la indignación que siento en estos momentos al leer tu entrada. Me parece vergonzoso que la gente se apropie del trabajo ajeno para sacarle un rendimiento economico, pero no te vengas abajo porque tu trabajo es sensacional e inspirador. Gracias a ti he aprendido un monton de cosas y me gustaria seguir haciendolo dia a dia, leyendo y releyendo tus magnificos tutoriales.

    Un beso, mucha fuerza y animo.

  • Madame Poiret dice:

    No puedo expresar con palabras la indignación que siento en estos momentos al leer tu entrada. Me parece vergonzoso que la gente se apropie del trabajo ajeno para sacarle un rendimiento economico, pero no te vengas abajo porque tu trabajo es sensacional e inspirador. Gracias a ti he aprendido un monton de cosas y me gustaria seguir haciendolo dia a dia, leyendo y releyendo tus magnificos tutoriales.

    Un beso, mucha fuerza y animo.

  • Curra dice:

    Querida Bea, después de lo leído en tu post, entiendo perfectamente los avisos de nos damos de que estas "calentita".
    Sinceramente el hecho e que tu cierres tu blog a ella u otros no les va a quitar el sueño, chupan de otro. Estas personas no tienen escrupulos y son unos impresentables….etc,etc., pero aquí vamos a lo positivo. Tu misma explicas los motivos por los que empezaste con tu blog, y eso es lo importante al final.
    Denunca siempre, cierre NO.
    Un abrazo y ánimo que estamos aquí para apoyarte.

  • Merche dice:

    Ay Beíta, Beíta, qué cabreo… te apoyo hasta el infinito… pero por otro lado, ahora que ya lo habéis hecho público, te relajes, que la mala baba no sienta nada bien (ni a las arrugas, ni al estado de ánimo, ni para nada de nada). Recientemente descubrí el valor terapéutico de la gastronomía… o lo redescrubrí, mejor dicho :) y me salieron unos biscotti ideales… y yo me relajé, y esa noche domrí más tranquila.
    Espero que podamos dar caza a todos los plagiadores!
    Besos y buena semana!

  • Ajonjoli dice:

    Pues Bea, que quieres que te diga, yo sí lo pondría en manos de un abogado, y que la muy golfa os de a ti y a Jackie el dinero que ha sacado hasta ahora del libro. Es lo mínimo.
    Ánimo y un beso.

  • hannamary dice:

    Mujer… ¡Cuánto lamento este mal trago! Lo siento de veras. Por ti y por la honestidad con la que compartes y haces todas las cosas en tu blog. Es de agradecer y mucho que lo hagas con tanta generosidad y con tanta claridad. Para mí… De los blogs culinarios que consulto, el tuyo es el mejor. Me encanta. Y agradezco que no lo hayas cerrado y que continues con él.

    Ojalá "personajes" tan indeseables y rastreros como cucarachas como este, no existieran. Pero por desgracia están ahí. Has sabido llevar la situación y puedes tomar de nuevo cartas en el asunto si volviera a osar aprovecharse y además ESTAFAR a quienes compraran "SU" material. ¡Qué desgraciada y malnacida!

    Mucho ánimo y buena semana. Y gracias por los post de "los imprescindibles" porque son realmente útiles.

  • May dice:

    Sorprendida, de que la gente tenga tanta iniciativa para ser delincuentes: ROBAR, es de delincuentes, como se le ocurre vender algo que no es de ella….En fin personas como yo que solo lo que hago es hacer recetas de ustedes para compartirlas con mi familia, y algunos amigos, me sorprendo …Tus experiencias las haces de muchas personas que te seguimos. GRACIAS por no cerrar tú blog y siento mucho la mala experiencia que estas teniendo.. muchas de las que dedican su tiempo como tu lo haces , te citan y te tienen en grande, porque lo eres… el hecho de darnos lo mejor de tus experiencias , muchas te lo agradecemos muchísimo….Piensa en las personas buenas que tienes a tu lado y que ahora te estan dando una palabra de apoyo..
    Gracias a tí por el tiempo que nos dedicas…

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! A medida que iba leyendo crecía la indignación. Me parece vergonzoso que la gente se aproveche del trabajo de los otros y encima quiera sacar beneficios económicos, y que la susodicha tenga el morro de poner un copyright, eso ya si que es demasiado.
    Entiendo tu enfado, y me gustaría animarte para que sigas con tu labor, gracias a ella much@s empezamos en el mundo blogger.
    bs y muchos ánimos!
    Eva

  • Unodedos dice:

    Esto es la mier.. de todos los días pero el colmo es que encima quieran lucrarse.
    Efectivamente si te dejas llevar harías cualquier cosa pero viendo el vació legal que hay aún en estos temas y que la solución no sería satisfactoria para ti, ya que básicamente se guardó las espaldas, y la forma de hacerlo como "recopilación", es mejor olvidarse ya que cada uno se pone solito en su lugar y seguro que ya ha sacado algo en claro de ello(o debería).
    Esperamos que sigas por aquí mucho tiempo ;)
    Besos y ánimos!

  • morgana dice:

    ¿Te acuerdas de cuando, en los tebeos de Mortadelo y Filemón y similares, a un personaje le caía una viga encima y en lugar de los tacos que normalmente le saldrían cualquiera en esa situación, en su bocadillo empezaban a aparecer bombas, culebras, estrellitas, admiraciones y demás símbolos? Pues eso es lo que hay en mi cabeza ahora mismo.

    Mira que ya había leído del incidente en el blog de Jackie (estoy repasando el google reader y empiezo siempre al revés, de la Z a la A) pero me ha entrado un calentón, una indiganción y un cabreo… ¡¡¡¡ ¿CÓMO PUEDE LA GENTE TENER TANTÍSIMO MORRO? !!! Vamos, que no me extraña tu indignación y tu todo. Dan ganas de mandarlo todo bien lejos y que le den. Pero nos puede la afición.

    De verdad que alucino con estas cosas.

    Bueno, espero que se te haya pasado, y me alegro de que no hayas decidido cerrar el blog (aunque entiendo perfectamente que ganas no te hayan faltado). Por desgracia siempre habrá sanguijuelas como éstas en alguna parte (qué narices, si nosotros las tenemos institucionalizadas incluso en nuestro país, bajo las siglas de la SGAE) y no podemos dejarnos vencer por esta mala gente, así que sigamos adelante.

    Al final las cosas caerán por su propio peso y tendréis que publicar vuestros libros, ya lo verás. Hace ya que lo vengo diciendo (tú, Bea, Su de Webos y algunas más) y espero que no pase mucho hasta que podamos ver vuestros libros en las librerías. ¡¡¡ Y nos los firméis y todo !!! Yo por lo menos iría a la librería dando saltos como una niña el 5 de enero. ;-)

    Un abrazo muy muy muy fuerte, toda mi solidaridad y todos los ánimos para seguir adelante. Espero que simplemente te quedes con que, si tu trabajo se puede vender ES QUE ES REALMENTE BUENO.

    (Ay, que casi se me olvida, si te interesan los papelillos de magdalenas, dame un toque). (k)

  • Ajomini dice:

    Desde luego, que "lista" es la gente, no salgo de mi asombro. Obtener beneficios económicos sin mover un dedo… en fin, Bea, no sé que decirte. Yo he visto a veces fotos de mis recetas en otros sitios de internet, sin aparecer el nombre de mi blog por ningún lado. Incluso en el catálogo de una empresa que vende productos precocinados congelados aparecía MI tortilla de patatas!! Claro que eso no es comparable con lo que nos estás contando; supongo que existe la posibilidad de emprender acciones legales….

  • unparelacocina dice:

    Animo Bea, hay mucho caradura suelto por el mundo,pero gente honesta y que valora tu trabajo de esos somos más.En varias ocasiones he leido la propuesta de que escribieras un libro,y agradezco en al alma tu buena fe de compartirlo gratuitamente, pero ya ves que si no lo haces tu,lo hacen otros por ti, desde Pamplona todo nuestro apoyo…..Que sinverguenza la tia.
    Bss

  • Eva dice:

    Lamento que algo que en principio solo tendría que dar alegrías haya sido el origen de algo tan desagradable. Tienes un blog muy alegre que no es sino el reflejo de quien lo escribe. Haces tu blog con mucho cariño, y tu paciencia para aquellos que lo leemos es inagotable. Me enfada muchísimo, no ya la caradura y la poca vergüenza de quien se ha aprovechado de tu trabajo, sino que con su forma de actuar mancillan el trabajo y la ilusión de quien publica un blog.
    Espero que no te quiten la ilusión y que tu blog brille aún más si cabe.
    Con todo cariño. Eva

  • Mar dice:

    Bea, no me puedo creer que haya gente con tanta cara… espero que estés más tranquila…. Que nadie consiga cerrar tu blog ni hacerte sentir así… eso es lo que ella querría….
    Un besote desde Cai

  • Penny dice:

    Primero de todo felicitarte por esas galletas, si mi sobrina las viese me las pediría y te aseguro que no quedarían igual de perfectas y bonitas que las tuyas!

    Respecto a lo otro, ya sabes lo que opino al respecto, tenías que haberla denunciado en youtube, así se le quitarán las ganas de copiar! También darte las gracias por avisarme de lo que me plagian a mi. Bea, sigue así, no cambies y no dejes que estos individuos te hagan tirar la toalla.

    Petonets.

  • Ranger dice:

    hay gente para todo…
    Si yo me diese cuenta la próxima vez, intentaría poner un comentario o lo que sea en la misma página de venta ofreciendo lo mismo gratuitamente, para que puedan engañar al mínimo de personas. Aunque seguro que buscan la forma de salirse con la suya antes o después, no creo que pierdan el dinero invertido en la edición del libro, no? Sólo estarán esperando un tiempo prudencial para que se te olvide.
    Relájate, que al menos no afecte tu salud.
    Un beso y muchiiiisimas gracias por compartir.

    Pd. Las lenguas de silicona (y algunos moldes) también son de mis imprescindibles!

  • MªJosé dice:

    Bea pues si que estamos bien ultimamente con los plagiadores, tieens un blog precioso y muy explicativo, y creo que deberias de echarte un poco todo esto a la espalda si no acabaras con tús nervios, esta gente que se ha creido, quien te conoce ya sabe como eres y lo que haces no te preocupes que aqui tiens otra bloguera que te apoya, denuncia ese blog o a la persona y sigue no lo dejes ahora si realmente te gusta tanto, no vale la pena darles lo que los caraduras quieren, sigue y ánimossss guapaa.
    besitosss

  • Elvira dice:

    De verdad que lo siento mucho, y poco has hecho para humillarla, yo hubiera escrito su nombre en tamaño gigante y color rojo aquí, en facebook, en periódicos y dónde hubiera hecho falta para que todo el mundo conociera lo que ha hecho!! Ahora te digo que me alegro que no tomaras la primera opción de cerrar el blog, eso no por favor, siempre te lo he dicho, para mí, eres un blog de referéncia, y aunque sea una negada con la decoración de galletas, ni te imaginas lo que me anima ver tus maravillosas creaciones!!! Muchos ánimos y gracias por continuar aquí!!!

    Muchos besos

  • Anonymous dice:

    Hola Bea!! Mi nombre es Diana

    Sigo tu blog entre otros y lo flipoooo!!, no puedes denunciar a esta tipeja de alguna manera??, intententad ambas dos(tb he leido a Jackie).Piénsalo de este modo: si no fuera tan buena no pasaría esto. No se, a lo mejor ayuda.

    Un besote y espero que todo salga bien

  • locasita dice:

    Bea, la verdad es que los asuntos de plagios por internet son tan complicados… espero que consigas evadirte y pasar de ello, o si al final emprendes acciones legales, que sean totalmente fructíferas y la &%="()% plagiadora esa tenga lo que se merece…
    Ya sabes que aquí tienes todo el apoyo necesario. Besos y ya tengo actualizada tu dirección!!

    Muack!

  • Angus dice:

    ¡¡Pero que asco de gente, de verdad!!
    Si tu no quieres hacer apología de la violencia, la haré yo: como me cruce con ese pedazo de cabrón le dejo los huevos a punto de nieve.

  • Sandra dice:

    ¡Es invreible! Lo peor de todo es la impotencia que sientes ante tales abusos, no creo que ese tipo de gente sepa realmente lo que significa trabajar y compartir, son vampiros que se lucran aprovechándose delesfuerzo de los demás.
    El problema es que internet es una especie de tierra de nadie, donde la legislación es escasa y la que existe es poco precisa o incompleta.
    Desde aquí quiero que sepas que tienes todo mi apoyo, ya que, aunque no publico recetas, sé lo trabajoso que es mantener un blog, el tiempo que requiere, la dedicación y el esfuerzo no es algo que hagamos para que luego venga otro y se aproveche.
    Lo dicho Bea, que estoy contigo y que me encantaría que siguiese adelante con tu blog mucho tiempo, aunque también entendería que, de repetirse el hecho, decidieras cerrarlo.
    Un beso muy grande y ánimo.

  • Angus dice:

    Ay, que es una tía, había leido Alejandro… Me es igual, ¡¡la machaco!!

  • Mima dice:

    Ei Cuina vermella que no ha sido Jackie !!! Ha sido ALEJANDRA DE NAVA que les ha robado a las dos a Bea y a Jackie !
    Bea tienes todo nuestro apoyo. A los que seguimos tu blog se nos parte el corazon, como dice Lolah somos un poco como tus amigos.
    UN BESOTE

  • Núria dice:

    Ostras, que jeta!!!!!! Te comprendo tan bien… creo que yo hubiera pasado por las mismas fases de enfado que tu. Pero que poca vergüenza tienen algunas! Que morrazo!!!! Quizá debería existir una lista negra de estos aprovechados en algún lugar y que todo el mundo sepa cómo son de necios y de penosos.

    Ni se te ocurra cerrar el blog, guapísima! Estamos contigo, Bea :D

  • Isa dice:

    me tienes a tu lado contra todas las personas que no respetan los derechos de los demas
    un beso

  • Beatriz dice:

    Menudo morro!!!!
    En fin, yo te agradezco infinitamente que no cierres el blog, pero algo se puede hacer contra esa impresentable, ¿no? La violencia física siempre es mala (además Jalisco queda un poco lejos), pero yo hablaría con los amigos que tienen blogs de cocina para que publiquen una notita sobre el caso, a ver si a Alejandra de Nava se le cae la cara de la vergüenza. Yo publicaré una nota en el mío, aunque a mí de momento no me lee ni el Tato, ja, ja, ja…
    Piensa cómo se le quedaría la cara a Ángeles Mastretta cuando Ana Rosa Quintana le plagió el libro… y sobre todo viendo cómo parece que el peazo plagio no tuvo ninguna repercusión y la individua sigue en la tele y publicando su revista. En fin…
    Tienes todo nuestro apoyo.
    Beatriz

  • Magdalena de Chocolate dice:

    Madre mía, Bea! Si es que esta gente no tiene vergüenza! Bueno, ni vergüenza ni dos dedos de frente… lo que hay que ver…
    Espero que ya estés algo más animada… y que no te agobies, que tiene que haber gente de todo tipo… Lo mejor es no obsesionarse y dejarlo pasar, eso sí, yo soy de las que si se puede hacer justicia entonces a por todas! Si alguien hace algo mal… debe ser castigado… en fin… Que un beso y mucho ánimo! :D

  • Jilorio dice:

    Buenos días Bea, acabo de leer tu entrada y entiendo perfectamente tu cabreo, en mi ánimo el sentimiento que predomina es el de tristeza, ya que sentiría muchísimo que debido a estas prácticas de "choriceo" nos perdiéramos tu magnífico blog. Si hay algo que admiro de los blogs y foros que sigo es la generosidad con la que comparten todos los conocimientos que poseen. Por favor, no dejes que los "malos" ganen. Un sincero abrazo virtual de una asidua seguidora de tu magnífico blog. Espero que el cariño que te transmitimos con nuestros comentarios te compensen en parte el mal rollo que te ha generado la choriza esa.

  • Mar dice:

    Hola Bea, no conocia tu blog pero hoy lo he descubierto en un link de Velocidadcuchara.com. Me da rabia lo que cuentas porque si algo he de agradecer a aquellos que teneis blogs de cocina es lo muchisimo que nos enseñais a los "novatos" y nunca os lo agradeceremos tanto como os mereceis. Por favor, sigue con tu blog poruqe hoy lo he descubierto y me he quedado maravillada con tus galletas.

  • Rosaleda dice:

    Me parece vergonzoso!!!
    Jolin, si yo cuando hago una receta vuestra, hasta enseño vuestros blogs a los que las pruebas.

    Y es que estoy con Morgana, deberíais hacer vuestros propios libros y venderlos, que seguro seguro que tendrían un gran exito ( yo desde leugo iría como las locas a comprarlo).

    Hace meses que te sigo, y aunque aun no he hecho ninguna galleta ( me da un no se qué, aun) estoy aprendiendo muchisimo…., como puede alguien por el morro, vender tanto esfuerzo y tanto trabajo si ni siquiera consultar……..

    Bea, de veras que lo siento mucho, pero me alegro horrores de que no le hayas puesto fin al blog.

    No se si podré hacer algo por tí, pero si me necesitas, aquí me tienes.

    Saludos.

  • Anonymous dice:

    Estimada Bea: Visito tu blog casi todos los días. Nunca te había escrito y lo hago ahora para solidarizarme contigo. Hay gentuza en todos sitios ….y que se lucren a tu costa me parece ya el colmo. Animo guapa, me encantan tu blog y tus recetas. Me parece un trabajo fantástico. Y un consejo, dicen que el quiera aprender …que se compre un libro. Así que aunque lo que haces aquí lo haces gratuitamente, yo de tí intentaría obtener un beneficio, pues mira, otros lo están obteniendo sin arriegar nada. Besos. Concha.

  • Marona dice:

    Ay, Bea… siento mucho que hayas tenido que pasar por esa situación. Da mucha rabia que haya gente que se aproveche de la buena fe de una. Yo siempre que me han pasado cosas así he intentado pensar en positivo. La que debe estar avergonzada es ella, tú no tienes que avergonzarte ni renunciar a lo que te gusta hacer (en este caso, el blog) porque otros hayan hecho algo que no está bien. ¡Ánimos! Que a mí estas galleticas también me hacen sonreír :) Besos.

  • Fabi dice:

    Triste, triste, muy triste me pongo leyendo esto. He leído tus tutoriales, me parecen una maravilla de la que pienso aprender todo lo posible. Eres muy generosa compartiéndolos con los demás. Me indigna que otros se hayan aprovechado así. Yo que tú demandaría a esa individua, consulta con un abogado (a ser posible especializado en delitos contra la propiedad intelectual) porque creo que la demanda prosperaría. Por desgracia el coste de pleitear con alguien que está en otro país debe ser elevado pero creo que vale la pena informarse.
    Ánimo, un beso muy grande.

  • rosanna dice:

    MUY fuerte. Hay gente sin escrúpulos y sin vergüenza alguna. Desde luego que lo peor de todo es no poder hacer nada contra ellos Entiendo perfectamente tu rabia y tu malestar. Pero por favor, no te quedes con eso, eso será pasajero y se te pasará el regusto, aunque no lo olvides. Con lo que tienes que quedarte es con los cientos ( o miles!) de personas que te seguimos con admiración y cariño y aprendemos de ti. No nos dejes si tu blog!!!! Quédate con la parte positiva del blog, que tú ya has explicado bien cual es. Yo también muchas veces me pregunto, y esto? para qué lo hago? pero el caso es que seguimos ahí, haciéndolo, y que cada comentario de cada persona que nos visita y tiene el cariño de dejar te llena y te satisface enormemente, y eso es muy humano y bonito.
    Las caritas de Hello Kitty son encantadoras.
    Keep smiling!

  • Yolanda dice:

    Que poca vergüenza !!! De la rabia no me salen las palabras… Tienes el email o web de esa pérfida ? Se me ocurre que todos tus fans le podíamos enviar correos con el mismo contenido: " no volveré a copier el blog de Bea ni de las Delicias…ni ningún otro…" y venga a bloquearle el ordenata!! Que se entere de la rabia que da, no solo a vosotras sino también a vuestras seguidoras, que tienen el riesgo de perder esa fuente de placer y amistad que son vuestros blogs!!!.
    Por otra parte, date cuenta Bea, de cuantos y cuantas te estamos demostrando nuestro apoyo.. Somos muchas mas, que la asquerosa chupoptera esa!! Por nosotros, y por ti!! Que tanto disfrutas de todo esto, y que has hecho grandes amistades.. No puedes dejarlo!! Transmitele mi apoyo también a las Delicias… Y si tu marido es abogado.. Seguro que te ha comentado de poner una marca de agua en el fondo de las fotografías y del texto con el nombre del blog.. Porque no lo haces? Un besazo enorme!!!

  • Arantxa dice:

    Bea, tan sólo darte muchos ánimos, y entiendo perfectamente que estes indignada.

    La verdad es que no entiendo como puede existir gente así en el mundo, con esa cara dura.

    Un beso muy fuerte

  • MARÍA JESÚS dice:

    Hola Bea buenos días, me has dejado a cuadros, aunque en las últimas semanas he escuchado también de otros blogs que plagiaban y vendían las recetas y cosas así. Me parece muy fuerte y totalmente inmoral que alguien haga algo así. Nuestros blogs están hechos con mucho cariño y sobre todo son para recopilar nuestras recetas y que no se pierdan nunca. Creo que es una labor muy bonita y que quien la utiliza para aprovechamiento ajeno pues que quieres que te diga que nunca lo entenderé. Por favor, ni se te pase por la cabeza dejar de publicar tus recetas porque todas aprendemos mucho con ellas, con tus consejos sobre imprescindibles, etc… así que bueno, espero que se te haya pasado ya un poquito el calentón, y que continúes sonriendo y con tus recetas tan ricas. Me quedo con estas galletitas que se ven deliciosas. Besitos y mucho ánimo guapa…

  • Gloria dice:

    ¿que te voy a decir????
    Que gracias por compartirlo con nosotras y que siento un montón los sinsabores que te haya podido dar alguna desgraciada por ahí.
    Se necesita tener poca vergüenza!!

  • Mar dice:

    Tienes toda la razón y aunque el plagio sea algo muy común en la red, no por ello deja de indignarte cuando te lo hacen, así que estás en tu derecho, y me parece fenomenal que des nombres y apellidos para sacarle los colores a los sinvergüenzas de la red.
    Un beso.
    Mar, de los Sabores Perdidos.

  • Anonymous dice:

    Bea, estoy leyendo y yo también me pongo de los nervios…
    Respeto tu opinión de dejar pasar el tema, pero yo creo que deberías tomar acciones legales. Alguien que vende algo que no es suyo, crees que va a dejar de hacerlo? Si no es con esto, será con otra cosa…
    Por cierto, ¿te ha dicho q te vaya a dar el 100% de lo recaudado? (ya me imagino la respuesta…)

    Un besote muy fuerte. Animo, y gracias por instruirnos.
    Yo tengo muy claro q el blog q leo es el original!! Un besote!!!
    Brit

  • silviast dice:

    bueno,bueno,bueno,entiendo tu cabreo,
    pero tus lectores no tenemos la culpa, de que en este mundo este lleno de tanto sinverguenza,
    un beso

  • Amparo dice:

    Hola Bea!!

    Qué poca vergüenza la tal Alejandra Navas.

    Sólo te escribo para mandarte todo mi apoyo… suerte que no toda la blogsfera tiene esa falta de escrúpulos.

  • IDania dice:

    Bea, Darling,
    Sé que existe el plagio en la red, pero de ahí a realizar lo que califican como "recopilación" y venderla, me quedo de piedra.
    Yo le demandaría y desde luego que no por recibir dinero por daños y perjuicios, sino por establecer un precedente para que se abstengan las otras sanguijuelas que quieran continuar sus pasos….
    Como diríamos en inglés: "sue them bastards!!!!! (demanda a esos bastardos!!!).
    Ni se te ocurra cerrar el blog. Primeramente, porque te gusta, lo disfrutas, te desarrollas y porque te lo pasas bien. Y segundo, porque si lo cierras, nos harías pagar justo por pecadores a todos estos cientos de seguidores que tienes y disfrutamos de tu blog tanto como tu preparando esas entradas maravillosas a las que desde siempre nos tienes acostumbrad@s!!!!
    Ánimo, querida amiga, estamos contigo…
    Un besazo,
    IDania

  • Piru dice:

    Mu bien dicho!!
    Así se habla (y se escribe!!).

  • natalia dice:

    Bea, no me extraña que echases humo!
    Como dices, todos los que tenemos un blog sabemos lo que cuesta publicar cada entrada, y en vuestro caso mucho más que al resto.
    Quédate mejor con lo bueno del blog, como sueles hacer: con la cantidad de gente que gracias a ti está haciendo galletas decoradas con glasa.
    Piensa en la cantidad de gente que sonríe como tu al ver unas galletas de hello kitty, y todo gracias a tus maravillosos tutoriales.

    No me explayo más, sólo quería decirte que no pienses nunca más en dejarnos! Sin tu blog el mundo galletil no sería lo mismo!

    Un beso! Natalia.

  • Marcela dice:

    Hola Bea, lamento mucho el mal rato que has estado pasando con el plagio. Desgraciadamente hay muchas "Alejandras" dando vueltas por ahí. No he sufrido un plagio tan grande como el tuyo, seguramente porque no he hecho nada tan interesante como tus galletitas decoradas. Pero si me han robado muchas veces fotos (incluso chef conocidos acá en Argentina), textos… y da mucha rabia e impotencia.
    No dejes que esto te desanime, porque si cuentas bien, siempre hay mucha más buena gente que plagiadores (aunque estos últimos sean tan dañinos).
    Un beso desde el sur,

    Marcela

  • María José dice:

    A estas alturas no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya.
    Demasiado educada has estado, la verdad.
    Te mando un abrazo muy fuerte,
    María José.

  • Isabel dice:

    Hola Bea!!!

    Primero que nada quiero decirte que se me cae la cara de vergüeza por lo que hizo esta persona, desgraciadamente los mexicanos no tenemos unos muy buena reputación que digamos. Primeor que nada por las personas que nos gobiernas y ahora desgraciadamente también hay personas que estan lucrando con lo que tu tan amablemente nos ofreces.

    Es una pena que haya personas en este mundo que a todo le quieren ver el signo de pesos, y esto no es realmente lo malo; sino que lo hacen a costa del trabajo de otras personas.

    Espero que no vuelva a pasar ya que te puedo decir que uno de mis hobbies es leer tu blog, que es realmente espectácular.

    Te envía saludos una mexicana que no es del tipo que otros han hecho creer.

    Saludos

    Isabel

  • Pikerita dice:

    Jo Bea… precisamente a tí te hacen eso… que guarrrrrrr…
    Me estoy calentando las manos para dar collejas… Mecagüennnnn

  • La cuina vermella dice:

    Hola amig@s,

    Siento mucho el la confusión de ésta mañana. Bea y Jackie perdonar mi lapsus.

    Un beso graaaande a las dos!

    Txell

  • Anonymous dice:

    Descubri tu blog hace un mes y desde entonces lo sigo e intento poco a poco abrirme paso en la reposteria. Me encanta, el diseño, las fotos y los textos son especiales.
    Y lo especial también, es que soy una expatriada en Sudafrica, acompañando a mi marido y la cocina está haciendo que se me pase el tiempo antes, que todas las horas que paso en soledad sean fructiferas. Asi que como favor personal, te pido que no lo cierres, que ayudas a mucha gente y eso te tiene que hacer seguir adelante.
    Besos desde Johannesburgo.

  • baballa dice:

    Mucho mucho ánimo…. la verdad todavía no me lo puedo creer!!
    Muchos besos

  • Anonymous dice:

    Si que lo siento, impresentables los tenemos en todas partes, pero despues de ver todo el trabajo que te tomas y que luego lo utilicen de esa manera es para desesperarse.
    Tambien quiero decirte que me gustan mucho tus cronicas de viajes, me gustaron mucho las de NY. y las que pusieste sobre Londres.
    Tambien queria comentarte, que hoy me entere que una persona que entra en Mundorecetas y que hace tiempo pedia recetas de postres, ahora hizo una recopilacion de esas recetas y edito un libro el cual vende a 18 euros, ¿Que te parece?
    Besos Celeste.

  • marijose dice:

    Bea, ánimo, y si un dia dejas de hacer este trabajo tan maravilloso, que sea porque estés cansada, o porque quieres hacer otra cosa.
    Gracias a ti y a personas como tú yo estoy aprendiendo mucho. No te llego ni a un milímetro de la suela del zapato, y ni lo pretendo, pero me encanta tu blog, y si puedo hago tus recetas, y, desde mi humilde blog animo a mis amigos/clientes a que vean lo que haces.
    Pero comprendo que estés indignada.
    Mucho ánimo y adelante.
    Marijose

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Bea, sé como te puedes sentir. Sabes que yo también fui víctima de este tipo de plagios, me parece bien que pongas nombre y apellido para que todos sepan quien se estaba benificiando de los trabajos de los demás.
    Seguiremos haciendo de detectives, como tú bien dijistes en su día, para salvaguarar nuestros esfuerzos.
    Debo decir que me agradó que tu decisión, no fuera cerrar el blog.
    Un besito.

  • Galletarte dice:

    Bea,
    Realmente me da mucho coraje que suceda esto, pues soy mexicana y nuevamente podemos ver que para todo lo malo nos pintamos solos: 1er lugar en obesidad: México, 2do lugar en pirateria: México y ahora toparme con esta noticia? Que bonita forma de impresionar a la gente. Me siento avergonzada por culpa de esta mujer y pues realmente yo te agradezco todo el empeño que inviertes en tu blog, realmente a mi me entretiene muchisimo, el leer tu viaje a Nueva York, el ver tus tutoriales, en fin me ha servido muchisimo y que pena que haya personas como Alejandra. Espero no cierres tu blog como dice Jackie de "Las Delicias del Buen vivir" que Dios es Él indicado para hacer justicia. Animo!!!!

  • Nati dice:

    Bea siempre tiene que haber parásitos que se alimentan en este caso de un pedazo de blog que quita el sentido. Yo llevo poco con mi blog y sé el trabajo que cuesta el pensar, redactar y fotografiar. Es una vergüenza que no se pueda evitar este tipo de apropiamiento indebido de un trabajo con tanto esfuerzo. Un besazo.

  • skippi dice:

    Hola Bea, siento mucho lo que te ha pasado, hay gente para todo, me alegro q no cierres tu blog, hace solo unos meses que te conozco, y estoy aprendiendo mucho de un mundo que desconocia, porfa sigue adelante y muchisimas gracias por todo lo que nos compartes,un beso

  • ana maría dice:

    Te han dicho ya tantas cosas..sólo voy a decirte una cosa: GRACIAS

  • TROTAMUNDOS dice:

    Hola Guapa,

    Lo primero que quiero decirte es que borres de tu cabeza la idea de abandonar, tu eres mucha más fuerte que toda esta gente desvergonzada y sin dignidad alguna que hay por la red, que son muchos, yo diría que demasiados, pero siempre siempre debemos de quedarnos con la parte positiva del blog.

    Sé que son momentos que indignan, pero una vez realizada la denuncia, pasa página, tu vales mucho más que toda esta historia y todos los que te leemos y seguimos sabemos tus contenidos, con el amor y con el rigor que los elaboras, y lo mejor de todo, que detrás de los post hay una persona maravillosa con un corazón enorme, que no deja de compartir con todos nosotros y que siempre está ahí para todo lo que necesitamos.

    Bueno guapísima, arriba ese ánimo y muchos muchos besotessss.

  • Miriam dice:

    Si es lo que tiene, das una patada al suelo y salen 7 aprovechaos… y si esta señora tiene una cuenta de correo o de blog o lo que sea, no se la podemos petar a base de mensajes o algo?

  • Ale. dice:

    Ánimo Bea, no hay derecho, lo que hay es gente con más cara que cerebro.

    En esta entrada me decido a escribirte. Hace mucho tiempo que sigo tu blog (ya desde antes de hacer el mío), es uno de mis preferidos y recuerda que muchas/os sabemos cuánto trabajo hay detrás de estos magníficos resultados con los que siempre nos sorprendes.

    ¡Gracias por seguir!

  • Laura y Paloma dice:

    Hay gente para todo, y lo peor es que siempre pasan estas cosas a las mejores personas… Nos alegra que no dejes el blog porque es nuestro preferido :-)

    Esperamos que se solucione todo bien, pero si algún día hace falta recoger firmas o algo para quejarse de este personaje o petarda o lo que sea cuenta con nuestro apoyo.

    Un beso de parte de las dos!

  • Rocio dice:

    Una verguenza Bea lo que hace este tipo de gente! siento muchisimo que estes pasando por esta situacion es muy triste tanto para vos que haces este bello trabajo de todo corazon como para aquella gente que cae en esos engaños! un beso bea… espero que no dejes de permitirnos ver tus hermosos trabajos y leer tus bellas palabras… un beso desde Argentina!

  • Alicia dice:

    No sabes como lo siento Bea.. hay gente que tiene mucho mucho morro.. y se aprovechan..
    No cierres el blog, sería como que ese tipo de personas han ganado , y además, echaríamos de menos tus recetas y tus entradas, y a tí.. mucho ánimo..

  • Ana dice:

    Bea, me he quedado de piedra..bueno que impresentable es el personal, depués del trabajo que nos lleva sacar un blog adelante y la generosidad que ello conlleva y que intenten aprovecharse de esa manera…menos mal que te has dado cuenta….

    Un saludo!!!

  • angels dice:

    Te leo muchas veces aunque no te haya dejado comentarios y me han valido tus consejos para hacer galletas, sigue adelante que no se merecen ningún comentario, aunque entiendo tu indignación. Besos

  • LolaAN dice:

    Qué verguenza siento de verdad!!! Entiendo tu frustración, cabreo, pataleta y de todo…
    No hay valores Bea, qué pena!!, no se valoran los esfuerzos del que tienes al lado, parece que se cotiza al alza: la soberbia, la incomprensión y el ego… vamos… q ser maleducados es lo mas in!!!.

    Cariño, TODO lo que esté en mi mano para ponerle la cara colorada a la tipa ésta… aquí estoy eh?? Que tú vales muchíííííísimo como para q la penca ésta te haga sufrir.

    Es mas, como se te vuelva a pasar por la mente cerrar el blog… te juro q me declaro… en Huelga de Hambre!!!!!… jejeje es para hacerte sonreir preciosa.

    Muchisimos besos cariño.
    Lola.

  • LolaAN dice:

    Qué verguenza siento de verdad!!! Entiendo tu frustración, cabreo, pataleta y de todo…
    No hay valores Bea, qué pena!!, no se valoran los esfuerzos del que tienes al lado, parece que se cotiza al alza: la soberbia, la incomprensión y el ego… vamos… q ser maleducados es lo mas in!!!.

    Cariño, TODO lo que esté en mi mano para ponerle la cara colorada a la tipa ésta… aquí estoy eh?? Que tú vales muchíííííísimo como para q la penca ésta te haga sufrir.

    Es mas, como se te vuelva a pasar por la mente cerrar el blog… te juro q me declaro… en Huelga de Hambre!!!!!… jejeje es para hacerte sonreir preciosa.

    Muchisimos besos cariño.
    Lola.

  • Analia Gonzalez dice:

    Hola Bea, NO PUEDO CREER la que paso. Hace meses conoci tu blog y me encanta leer todooooo. De hecho me anime para fin de año e hice mis primeros hombresitos de jengibre decorados. Y pensas que alguien use las cosas de otro para lucrar no entra en mi entendimiento. Pero bueno ….. hay gente para todo. Pero ante todo queria decirte "Gracias" por haber decidido no cerrar tu blog.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA

  • La cocina azul dice:

    Siento leer esto ,la pena es que cada dia pasa más .
    Ahora ya sabemos quien es quien ,entiendo tu cabreo y es muy lógico ,siendo tú tutorial no lo vendes y ella con copia y pega se hace unos euritos,no es lista la tia ni ná.La envidia es muy mala y hay mucha gente envidiosa.

    Espero que se te pase pronto y no te hagas mala sangre , no nos dejes sin tu blog que es una obra de arte.

    Ánimo cariño y un fuerte abrazo

  • Lidysan y Marcos - Los Mol dice:

    Pues te entiendo perfectamente¡¡¡ la verdad es que está el tema calentito últimamente con blog que copian literalmente fotos y recetas, otros que las hacen pasar como suya, ahora lo tuyo…vaya vaya. Cuando se tiene un blog te das cuenta del tiempo que te robas en muchas otras cosas, s ehace porque te gusta, pero son horas que entre haces la foto, retocas, pones tu nombre, redactas, subes a un programa y a otro y a otro, luego publicas…y ahora viene un gracios@ y en 1 minuto copia y tiene una entradita para su blog. Pero además si encima es para lucrarse pues….te dan ganas como dice tú de dar unas collejas jeje.
    bueno no te irrites, ánimo que son "pocos y cobardes"" jejeje, es que eso lo dice mucho mi mol y me hace gracia.
    Un besito preciosa.

  • Anonymous dice:

    SOY MARICARMEN LARROSA
    desde hace poco he descubierto internet me gusta la cocina y por eso te conozco y me encanta aprender solo te puedo pedir que por favor no lo dejes animo acuerdate de nosotras que somos la gran mayoria

    suerte y animo

  • Anonymous dice:

    Bea, soy Ainhoa, a todo este tipo de personas se les tendría que caer la cara de vergüenza. Sabemos que internet es un nido de copias… Pero la gente que como todas vosotras que tenéis blog, pagina web, que os curráis muchísimo cada entrada o nosotras las que no tenemos blog, pero estamos en cualquier foro, sabemos que lo minimo que podemos hacer es agradacer a la persona a la que se le ha copiado la receta, poniendo su nombre i dirección del blog.
    Así que yo aunque no tenga blog, basicamente porque no hago nada nuevo, sino copiar lo que ya esta hecho os apoyo en todo.

    Muchas besos, y gracias por esta estupenda pagina que tienes! Sigue así!!

  • Anonymous dice:

    Hola!!! me encanta tu blog!!! quisiera hacerte una consulta veo que en muchas recetas se utiliza el suero de leche (butter milk) y en mi pais Argentina no lo consigo (hasta ahora) y quisiera saber si hay un sustituto. Muchas gracias!!!! Beosososos Majo

  • fernanda (C y P) dice:

    Hola Bea!!! ¡qué triste! No es justo porque tú te has esforzado mucho, le dedicas mucho tiempo, te lo curras y alguien vende tu trabajo. Sé que parte del placer de publicar recetas es que otros las realicen, las actualicen le agreguen o le quiten ingredientes para hacerlas suyas, eso fue lo que me movio a mí a abrir el blog pero tenerlo al día no es fácil y tú haces un trabajo increíble con una dedicación y una presentación impecable para compartirlo y no para que alguien se lucre a tu costa. ¡Me dan ganas de saboterale el ordenador a esa fulana!

    Un beso grande!

  • Lucia dice:

    Yo tendría un cabreo minino! siento mucho que estés pasando por todo ésto la verdad, es lamentable… te leo desde hace tiempo y para mí (como para muuuucha gente) has sido y eres de gran ayuda y me daría muchísima pena que cerrases el blog. Con el esfuerzo gigante que esto requiere imagino que has tenido que pasarlo bastante mal para pensar siquiera en cerrarlo; pero piensa que gente que se forra con el esfuerzo del prójimo hay por todas partes (mal de muchos, consuelo de tontos, lo sé) y mira, la has descubierto que ya es mucho! Un beso Bea

  • Rosi dice:

    Que triste es que haya gente tan vacia en esta vida,que sólo sean capaces de sentirse alguien a costa de los demás y de su trabajo… Es verdaderamente indignante,pero no pienses en dejar tu blog por culpa de personas que no valen un duro,los que no nos perdemos ni un post tuyo, queremos que sigas con él para aprender más cosas de tí…
    Un beso,

  • Mayte dice:

    Hola Bea, estaba mirando tu blog, esperando encontrar esas cosas tan ricas y tan bien explicada, y me he encontrado con tu "cabreo".Y te entiendo muy bien, porque es para enfadarse… pero tienes un montón de cosas por explicar, un montón de gente que te sigue y eso es lo que de verdad, merece la pena. Muchos ánimos, y sigue escribiendo como tú haces… que lo haces muy bien. Besos.
    Mayte.

  • acaramelada dice:

    Vengo de leer el post de Jakie y estoy anonadada. Primero igual que le he dicho a ella, decirte que para mi sois una referencia, que es un placer leeros.
    No entiendo como hay gente con la moral tan laxa en este mundo, pero que cara. Para mi es un orgullo cada vez que intento hacer alguna galleta poneros de referencia, aunque ni las masas ni nada salga de vuestros blogs, pero pienso que a cualquiera que le pique este mundillo, le van a fascinar vuestros tutoriales.
    Por favor no nos dejes sin tus post,piensa que somos muchos los seres honrados de este mundo, que estamos deseando leeros.
    Besos
    PD: Una critica, estas consiguiendo que mi marido se cabree cada semana cuando aparezco con un nuevo imprescindible, basicamente porque opina que al final le voy a echar de la casa para tener mas hueco para mis trastos de cocina je je
    De nuevo mil besos

  • Eleana dice:

    Hola Bea. No sé que decirte que no te hayan dicho otras chicas antes. Lamentablemente gente como esa hay en todas partes. Publicar su nombre es lo mejor que has hecho. Si te parece, te pido permiso para publicar tu post en mi blog, y así dar a conocer a más personas el nombre de la chica y lo que hizo. Recibe un abrazo.

  • ANNIE dice:

    Jolin, es horrible bea…. yo se que estamos expuesta a que esas cosas pasen, pero… ¡no deja de ser lo peor de lo peor! Una que hace un blog con ilusion y poniendo todo el cariño del mundo, y van y te pegan una puñalada trapera…. ¡ esa persona deberia de agacjar la cabeza!
    ¡Animo! Besos ;o)

  • Carlos Dube dice:

    No le des más vueltas Bea. Ella sabe perfectamente a dónde llega y de lo que carece, y como eso lo sabe, con eso tiene bastante.

    No la conocía, pero me parece una práctica despreciable, y como no, estoy seguro de que te ha dolido.

    Yo también haría caso omiso, pero como bien dices por ahora.

    Estamos contigo. Un saludo.

  • SCARLET NODA dice:

    bea increible. si q hay gente mala en este mundo por dios… no te preocupes q a todo cochino gordo le llega su sabado… se te quiere mucho manita, no te amagues no merce la pena
    cuidate mucho

  • Eva dice:

    Hola Bea, como te entiendo y te apoyo , pero por favor no cierres el blog.
    Yo soy muy novata en esto de los blog pero cada cosa que hago es tiempo que le dedico y como sabes de eso tenemos poco, quizas se lo quitamos a otras cosas que tambien son importantes, pero despues compensamos.
    Estas personas no llegan nunca a un final feliz.
    besos
    Eva

  • pity dice:

    hay que seguir adelante y no dejar que estas cosas nos amarguen la vida, el karma siempre funciona asi que antes o despues se paga, ya ves qe todos estamos contigo, asi que animo! besitos

  • Yolanda dice:

    Vaya Bea, me has dejado alucinando. ¿Como puede haber gente con tan poca verguenza? No me extraña que estés cabreada. Pero no abandones el blog. Esos personajes no se merecen ni que te lo plantees. Un abrazo. muy fuerte.

  • Mirándola dice:

    Ojalá la tipa esta se gaste todo lo que ganó copiándote, en medicinas para la colitis aguda que le deseo.

    Y no quiero ser molesta pero, no importa que lo hagas por placer o por generosidad, por las dos cosas o porque te ha dado un viento.
    Protege todo lo que publiques con copyright. Es tuyo. Luego lo regalas si quieres, pero que quede claro, pero que muy claro que ES TUYO.

    Ya me fijé en que habías cambiado el mensaje de tu página de inicio…

    Un beso y toda la compresión.

  • Christian dice:

    Hola Bea, me sabe muy mal lo que te ha hecho esta persona (por llamarla de algun modo)supongo que no habrás pasado una buena semana. Me parece muy bien que hagas público su nombre y que te hayas descargado, para que la gente como esta se de cuenta que uno también investiga y ve las cosas. Cambiando de tema, hace poco tiempo que he encontrado tu blog y me sabría muy mal tener que perderlo, porque como ya te he dicho por privado lo que tu haces es precioso y se nota que hay mucho trabajo detrás de todo lo que haces. Enhorabuena por ser tan transparente. Mariela.

  • Marta dice:

    Hay mucho indeseable por ahí suelto, yo te leo desde hace un tiempo y me encanta lo que publicas, se nota además que te gusta lo que haces y que lo haces con cariño, sin duda a los que nos gusta cocinar y el mundo de la repostería te agradecemos que no cierres el blog.
    A veces hay que hacer de tripas corazon y tirar p´alante, y sí es verdad que sienta fatal que publiques con todo el cariño del mundo de manera gratuíta y encima los listos de este mundo (que son muchos) se aprovechen de esa manera tan vil, pero bueno desgraciadamente existe gente asi…mucho ánimo!!y un bsito

  • Aniuska dice:

    Hola Bea, hace tiempo q sigo tú blog, es uno de mis favoritos, me encanta tú trabajo y agradezco infinitamente la dedicación "gratuita" q pones en enseñarnos este apasionante mundo de la cocina y "galleteria" en particular, la verdad q no suelo escribir nunca (soy un poco tímida, jejejeje) pero en éste caso me he visto moralmente obligada a hacerlo. Lamento q exista gente sin escrúpulos q se lucro del trabajo ajeno, es una vergüenza, pero espero q no te afecte y no nos prives de tu trabajo…..soy especialista en arte y te aseguro q tú trabajo es digno de ese distintivo, enhorabuena por tú blog….y q cumplas muuuuchos post mas. Un saludo¡¡¡¡¡

  • CRIS dice:

    Con lo bien que te han quedado las galletas de hello kitty!!!.es una vergüenza lo que ha hecho, es lo que tu dices, a parte de dedicación "amorosa" hay trabajo: escribir, tirar fotos , editar, y cocinar!!! eso conlleva horas para que el otro se lleve el mérito y lo venda en su nombre. Me da pena que se haga esto porque cuando se veo que alguien hace un tutorial gratis creo que es una muestra de generosidad que se debería apreciar y si eso se hace contínuamente, ésta desaparecerá.
    Ánimo.

  • HelenKelenAbrahelYLasDemas dice:

    He encontrado una cosina que seguro te dibuja una sonrisa despues de todo esto (ha sido verlo en pensar en ti y en tus miles de galletas ^_^)

    http://www.senoritapuri.com/2010/02/cocinando-con-photoshop-cooking-with.html

    bxx

  • Zarawitta dice:

    ASHHH, pero que pena ajenaaaaaa de verdad es increíble lo que la gente puede hacer. Un abrazo desde Cuernavaca, Mx. Sigue adelante, respira hondo y a cocinar mucho para que se vaya el enojo…

  • Nick: (Luz) - Asturies dice:

    Bea, siento mucho que pasen estas cosas pero desgraciadamente no es nuevo,me alegro que sigas publicando y no cierres el blog, te sigo a través del reader y me encanta leerte, (mi horno es el moulinex de sobremesa y los bizcochos salen de muerte).
    Mucho ánimo y has hecho bien poner nombres y apellidos, una cosa es compartir y otra es robar y si sacan negocio es a costa de robar ideas, trabajo y dedicación a otros.

  • aandara dice:

    Bea me acabo de enterar, estoy indignada, como puede exiatir gente que se quiera lucrar con el trabajo y esfuerzo de los demas, menos mal que no has cerrado el blog, que eso si me daria una tristeza inmensa,si no hubiera sido por el, no nos hubieramos conocido, una de las cosas maravillosas del internet, animo guapa, te quiero mucho, ojala y no pasen mas cosas como esta
    un beso
    Amalia
    PD te mande un mensaje que ya me habia llegado el paquete, ya levante la carpa que tenia frente a correos jajaja
    Besos
    Amalia

  • BERGSON dice:

    Bea, buenas noches (enVenezuela ahora) :
    Lamento mucho lo que me ha tocado leer, te sigo desde hace meses, inclusive me arriesgue e hice unas galletas con tu receta que fueron un exito dentro de mi circulo familiar.
    No decaigas y lucha y mantenete aqui junto a nosotros, tus fieles y leales lectores (que creo que somos mas que los traidores.
    No quisiera entar a la red y no ocnseguir esta maravilla de blog por el que te agradezco tu inmensa dedicacion y el que me sigue sirviendo de inspiracion. Y si en mis manos esta prestar algun tipo de colaboracion para enfrentar esos actos ruines, no dudes en pedir ayuda que de de la manera que sea tratare de apoyarte desde aqui, Caracas, Venezuela.
    Tienes un amigo mas.
    Bergson Hernandez

  • nuria dice:

    Bea: Soy nuria, ¡Hola! vaya morro tiene la tía!!! te viste muy amable, la verdad yo no me confiará mucho, cuidate y adelante!!! vale?
    Un besito
    Nuria (soy la que vivo en México D.F.)

  • Ivana dice:

    Vaya pieza!
    La gente tiene un morro increible, van a lo fácil, copiar, copiar y copiar! en fin!
    animate y siguele los pasos, por que volverá a la andada!
    besitos

  • The kiwi kitchen dice:

    Bea, vaya rabia lo que te ha pasado!! tus tutoriales son admirables porque como tu bien has explicado representan mucho trabajo, no están hechos de cualquier manera sino con mucha preparación y lo mas importante, son gratis! como hay gente con la caradura de venderlos? increible. De todas formas, me alegro de que hayas tomado la decisión de no cabrearte mas y sobre todo de no cerrar el blog. Sigue disfrutando de tu cocina, de la gente que te seguimos y de tus recetas y olvida a los impresentables como ese. Muchos besos,
    Nuria

  • Tania dice:

    Hola, hace tiempo qeu leo tu blog, y nunca había dicho nada, de hecho tengo pendiente probar tus galletas, yo hago otras con mis niños y las tuyas me llaman más la atención, pero bueno que te escribo para darte animos que me encanta tu blog y tu trabajo y qeu somos muchas las que te seguimos.

  • Tania dice:

    Hola, hace tiempo qeu leo tu blog, y nunca había dicho nada, de hecho tengo pendiente probar tus galletas, yo hago otras con mis niños y las tuyas me llaman más la atención, pero bueno que te escribo para darte animos que me encanta tu blog y tu trabajo y qeu somos muchas las que te seguimos.

  • Mezquita dice:

    Animo Bea.

    Te queremos un montón.

    Un beso enorme.

    Lauri.

  • fe-i*ká dice:

    *** Bea,me he quedao helada.No quiero comentar nada de todo esto, no se merece ni un momento mas de tu tiempo, ni de tu energia.
    Solo decirte gracias por tu trabajo,tu tiempo,tu dedicacion.Un abrazo.

  • Pilar dice:

    Bea, de tus opciones esta, creo es la mejor, has tomado tus medidas y continuas con tu blog. Creo que nadie nos puede privar del gusto de publicar nuestras recetas, entonces se podría decir que nos han ganado, y eso no. Yo aunque nos suelo escribir mucho, te aseguro que valoro en todo lo que vale el esfuerzo y generosidad que has tenido en compartir tus tutoriales, que otros quiza no han hecho. He aprendido contigo muchísimo, me has abierto el horizonte de las galletas decoradas, he ido a unas clases en las que también he aprendido mucho, pronto publicaré mis primeras galletas, y mucho, mucho te lo deberé a ti. En cuanto a los plagiadores, una vez denunciados: indiferencia.
    ¡Ánimo y gracias por todo!. Un beso

  • potosi dice:

    Hola bea soy adicta a tu blog, y digo adicta pues lo primero que veo cuando enciendo el ordenador.
    Me da mucha pena ya que no puedo hacer recetas tan ricas como las tuyas entre el trabajo y un bebe me desespero jeje.
    Por eso me ha indignado lo que te ha echo este personaje, como puede haber gente con tan poca falte de respeto al trabajo de los demas.
    Solo decirte que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Besos.

  • FLORA Y JESUS dice:

    No es justo ,es mucho trabajo el que tienes con tu blogs y lo bien que lo haces,para que venga una fresca y lo haga suyo.
    Mil besos y animos te mando,no dejes que personas como esa te cambien,las demas te estamos muy agradecidas y sin ti ya no seria lo mismo.
    Tu has demostrado ser una señora de los pies a la cabeza y otras no pueden decir lo mismo.

  • Izaskun dice:

    Hay gente muy sinvergüenza, ánimo, que tienes un blog estupendo. Yo he aprendido mucho con él.

  • Mericake - Cake Designer dice:

    Que fuerte me parece todo esto Bea!!
    Ya vi estos días que cambiaste el mensaje de la columna lateral… pero no imaginaba algo así!!
    Gracias por no cerrar tu blog, que haríamos sin ti¿?¿?
    Piensa en toda la gente a la que ayudas y animas a meterse en el mundo galletil (que ya son unos cuantos!!) y a esa Alejandra..tiene suerte de estar al otro lado del charco , porque si estuviera mas cerquita …
    Bueno no vale ni la pena!!
    Animo Bea
    besosss

  • Reyes dice:

    Hola Bea:

    Te habia escrito un supermensaje de apoyo y alo he hecho que lo he borrado… basicamente es mandate toda mi fuerza desde aqui y que sepas que estoy contigo, que yo no tendria tanta paciciencia y dejaria caer todo el peso de la ley sobre esta individua y que espero que no cierres el blog porque eres un encanto y tienes unas ideas increibles.
    Y si lo privatizas, avisa que me apunto donde haga falta.
    Muchisimos besos.

  • La Tartiteria dice:

    Que fuerte!! Sabes que tienes todo el apoyo del mundo, de todos los blogeros y no blogeros. Tus tutoriales son geniales. Besos y animo y a defenderte que tienes todas las de ganar.
    titi

  • Bebi dice:

    Lo peor de todo es que sitio como Mercado Libre no hagan caso de las reclamaciones que les ponen, a una amiga le pasó lo mismo, dio datos y pruebas de que la información era de su web y no hicieron nada.

    Esto también quiero que vaya en defensa de las que nos molestamos en pedir permiso antes de publicar cosas que no son nuestras en nuestros blogs.

    Muchos ánimo Bea y me alegro que no cierres el blog. Un saludo….A las Kitties las dejaría sin oreja ya mismo….que buena pintaaaaaaaaaa….

  • Ainhoa dice:

    Gente sin escrupulos ha habido y habrá siempre, la pena es que no se les pueda castigar de alguna manera. Espero que la vida les ponga en su sitio. Gracias por seguir con tu blog. Espero que ya te hayas desahogado y ese personaje no te chupe tu energía positiva. Un beso.

  • la cuina de l'estany dice:

    Estoy indiganada Bea, que haya gente por el mundo con esa poca verguenza y esa caradura. Te comprendo muy bien y estoy de tu parte. Las galletas una monada como todo lo que preparas!! Eres un sol.
    Saludos

  • La que Cocina soy Yo dice:

    Qué quieres que te diga querida Bea, sinverguenzas hay en todas partes. Te leo a diario y espero que ni se te ocurra cerrar tu blog ¿eh? es muy bueno. Sobre la plagiadora, ella no es la única, ya que existe otra plagiadora de fotos de blog para lucrar en el suyo propio. Vendía las recetas a quién quisiera, tamaña sinvergüenza, usando fotos del Blog de Ana y de otras blogueras, fue tanta la cantidad de reclamos que la copiona se vió obligada a suprimir su blog.
    ¿Quizás será la misma persona la que nos quiere perjudicar a todas nosotras?
    Por un par de tontonas no debes de amargarte, somos muchas tus seguidoras y adoramos leerte. Besos desde Magallanes,Chile. Fabiola.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea,
    hace como unos tres meses que di con tu blog y no pasa un viernes ( que es cuando me puedo dedicar a bucar alguna receta y a leer sobre cocina) que no lea tu blog. Por favor, no dejes de escribir, me encanta.
    A ti te sirve de terapia el escribir y a mi el leer lo que escribes.
    Siento muchísimo lo te ha pasado. Cómo puede haber gente tan mala? No puedes tomar ninguna medida judicial?. Ojalá que si.
    Espero que continues con tu buen trabajo porque no solo escribes recetas, sino que las vives y las transmites y eso me fascina.
    No te rindas y mucho ánimo
    Maribel

  • Alsurdelsur "Reme" dice:

    Bea wapa que voy a decir que no te hayan dicho ya, que es una vergüenza y que entiendo tu enojo, no es para menos.

    Besitos cielo y gracias por todo lo que nos enseñas, que no es poco.

  • COCINA DE COLOR LILA dice:

    Me parece increible que la gente tenga tanto morro. Siento mucho que te ocurra eso. Desde luego otras personas si apreciamos tu trabajo y te agradecemos que lo compartas con todos nosotros.
    Un abrazo,

    Lili

  • COCINA DE COLOR LILA dice:

    Me parece increible que la gente tenga tanto morro. Siento mucho que te ocurra eso. Desde luego otras personas si apreciamos tu trabajo y te agradecemos que lo compartas con todos nosotros.
    Un abrazo,

    Lili

  • Isabel dice:

    Bea,
    cuanto siento que tengas que pasar por este mal rato.
    Yo me siento un poco mal, por que hace unos días edité una entrada con las recetas de tus galletas.
    Esperaba una respuesta tuya…pero claro ahora entiendo por que no la he tenido…
    Deverdad que si hay algo que no sea de tu agrado yo lo quito enseguida.

    Supongo que esto te ha pasado, por que eres muy buena, selecta y especial en todo lo que haces.
    Y hay mucho envidios@ por ahí suelto, unos te tenemos "envidia sana" y adoramos tu trabajo y otros tienen tan malos hechos que te roban tu trabajo por que son incapaces ni de intentarlo.

    Cuenta con todo mi apoyo y con todo el que los demás te han dejado.
    Un beso.
    Animo wapa.

    Isabel.

  • Boston1955 dice:

    Bea lo siento.
    Entiendo como te sientes. Aunque yo en menor escala tambien he visto fotos mias en otros blogs, dejarles un comentario y ni siquiera contestar ni dando disculpas.
    No te enfades diria alguna palabra mal sonante, pero no merece la pena.
    Un abrazo muy grande para que se te pase la rabieta.
    Tere

  • MAR dice:

    Hola Bea:
    NO me puedo creer lo que leo!!!!!
    Tienes un blog de nivelazo. Es buenísimo. Bea, por favor, ánimo y no dejes de publicar. Mis hijos están aficionándose a hacer galletas decoradas desde que les enseñé tu blog. Les encanta!!!!!!
    Un beso muy fuerte y ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mabel dice:

    No me extraña que tu cabreo sea enorme, no es para menos, la gente tiene un morro que se lo pisa.
    Pero por favor ni se te ocurra cerrar tu blog, eso seria un castigo tambien para las que te seguimos con entusiasmo y disfrutamos muchisimo con todo lo que haces, y no seria justo que por una "indeseable" que no respeta a nadie las demas nos quedaramos sin disfrutar de tu blog.
    Animo Bea, sigue adelante y cuenta con nuestra ayuda.
    Besitos

  • Dani dice:

    Hola Bea!!

    Soy Dani, de El Monstruo de las Galletas…

    bueno, ya sabes que no me gusta mucho escribir comentarios en los blogs (aunque te sigo fielmente) …

    Tienes tanta razón en quejarte y en estar enfadada que de verdad no sabes cuanto te entiendo!!

    Mucho animo!!

  • Ribereña dice:

    Es una pena Bea, es para que se te ponga lo de arriba abajo, la verdad es que hay gente así de "desgraciada", lo que pasa es que la envidia es así, ¿sabes? Se trata de ser simplemente humildes y agardecidos, y yo si alguna vez llego a publicar algo que haya aprendido de ti, me llenaría de orgullo, reconocer que lo APRENDÍ de ti.

    Un besote enorme!!!
    Ánimo

  • Amanda dice:

    Hace muy poquito a Irmina del Zurron de los postres le paso algo parecido. Es muy fuerte como hay personas que se alimentan del duro trabajo de los demás. Tu animate y que estas cosas no puedan contigo.
    Besotes.

  • carmen dice:

    Hola Bea, bueno, lo primero gracias por continuar ahí. Y después de leer lo que te ha pasado, tengo una curiosidad, ¿cómo te llegas a enterar de que te están plagiando y vendiendo todo tu material? Porque en este universo, siempre he creído que es complicado saber quién te está copiando, y aprovechándose de tu trabajo. Aun cuando pongas en el blog que los derechos están reservados y esas cosas…

    En fin, que me alegro que finalmente se arreglara esa situación.
    un saludo,
    Carmen.

  • Elena dice:

    Desde luego es una vergüenza lo que ha ocurrido, que alguien intente lucrarse de un trabajo que tú haces "por amor al arte" y con total dedicación y cariño. Yo encontré tu blog por casualidad, buscando en google como hacer unas madalenas de chocolate, y ahora ya hasta voy a animarme a probar con las galletas. Tu blog me ha animado e inspirado para introducirme en el mundo de la respoteria, sino hubiera dado con él seguiría haciendo mi simple tarta de moka para todas las ocasiones. Por eso quiero expresarte mi admiración por el trabajo que realizas con este blog y mi gratitud por compartirlo con nosotros. Espero que este incidente no nos prive de tu subiduria culinaria, ya que somos muchos los que te seguimos fielmente. Sigue como hasta ahora porque eres fuente de inspiración para muchos. Un beso enorme y ánimos!!

    Helena

    P.D: Me gustaría que me dijeras si los moldes que has utilizado para las galletas de Hello Kitty son de metal, porque yo las he buscado tanto en las tiendas como en internet y sólo los he visto de silicona y de un solo tamaño. ¿Podrías asesorarme un poquillo por favor?? Muchísimas gracias por todo!!

  • Anonymous dice:

    Hola Bea
    leo tu blog todas las semanas, me encanta . Nunca he hecho nada de él pero me gusta lo que publicas.
    Te apoyo en todo, es para estar cabreada.
    Muchas gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros.
    Un saludo desde Santander.

  • LA NUBE DE ALBA dice:

    No se te ocurra cerrar el blog!! con lo que nos ayudas a AZUCAR EN RAMA (Vane) y a mi…en nuestros inicios con las galletas!! La gente de esa clase…no merece la pena..y creeme…como se dice en Galicia…"a todo cocho lle chega o seu San Martiño"
    Besos y ánimo!

  • paula dice:

    Llevo muy poco en este mundo y me parece in digante que no se valore todo el esfuerzo que hay detrás de una entrada.Te agradezco que hayas compartido este mal trago y que no hayas cerrado el blog. Ánimo

  • Carmeta dice:

    Bea, ya me parecia a mí que te pasaba algo….no me extraña qe estés como estás…en casa mi Antoñito y yo te entendemos perfectamente, pq a él le ha pasado alguna vez con el tema de las fotos, verlas en una web publicada cuando el derecho lo tiene él…pero que se le va hacer, siempre hay gente (por llamarla de alguna manera..) que va por delante nuestro y con mala fe…
    De cerrar el blog ¡¡¡ ni se te ocurra… que hariamos nosotras sin tí, tus recetas, tu buen hacer , (vamos que no es peloteo, que es pa levantarte el ánimo¡¡ ¡¡) tus fotos (por cierto el otro dia con mi marido viendo tus imprescindibles, (le estaba enseñando tu kitchen aid,,, por aquello de que se acerca nuestro aniversario…a ver si cae…) y que sepas que su comentario fue…"jo, quien le hace las fotos tiene buen disparo" a lo que le explique que eran tuyas y se quedó pasta moniato…admirando el trabajo de desenfoques etc…Bueno no me enrollo mas, lo dicho a por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡
    Pienso que si te lo propones junto con tus incondicionales teneis materia y capacidad para editar un libro…vételo pensando. Un beso desde Barna. Carmeta (carmen comas vidal)

  • allé-allé dice:

    Hola Bea, buen dia, yo la verdad estoy terriblemente apenada por esto que ha pasado, soy Alejandra, y la verdad es que no conocia tu sitio hasta hoy que curioseaba en el de jackie el cual si frecuento y me gusta mucho y me ha enseñado bastante y pues veo que tu tambien tienes mucho material… en fin… yo soy de Guadalajara, Jalisco (México) y pues… lamentablemente de aqui es esta persona .. que la verdad es que… deja mucho qe desear… espero la verdad que se pueda solucionar este inconveniente… y que no creas que aqui todos somos asi…
    saludos,

  • Loladealmeria dice:

    Uff, Bea me ha costao llegar aqui abajo, je je.
    Veo que el arrebato ha remitido y me alegro, de que sigas en la brecha y de tu dominio. A las plagiadotras , Indiferencia y denuncia publica. Bastante tienen con saber que son unas negás y que tiene que copiar para ser alguien en la vida. a mi me dan mucha pena.
    Tienes un blog ya web (chica que lujo) de dulce y nunca mejor dicho.
    sigue con el y con tu Antoñico que te daran animos para superarte cada dia.
    Ademas si borras el blog mi asignatura pendiente no la he cumplido, espera un poco ya te avisare yo, cuando, jajajaa. Es que las harinas que compre en USA estan en onglis y no he encontrado aun quien me traduzca como debo usarlas y al final se picaran….ya los veras.Gracias a ti conoci a Willians , nada mas que por eso merece la pena seguir ahi, para que otras torpes como yo no enteremos de como van las cosas.
    Anda no tomes berrrinches que esto es para pasarlo bien y charlar con las amigas como lo estamos haciendo.
    Muchos besitos, guapa,desde Almeria.

  • Maite dice:

    Me gusta tu blog, mirarlo… porque las recetas son inañcanzables para estas manos, jeje

    lo que te quería comentar es si conoces la licencia http://creativecommons.org/ Precisamente se basa en lo que tú estás comentando, compartir, que los demás puedan difundir lo que has escrito citando que viene de aquí, de una forma legal… http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

    de alguna forma, evitas esos disgustos.

    Conozco muchos blogs que ponen en un rinconcito que el blog está bajo licencia creative commons y de esa forma están diciendo explícitamente (aunque sea de cajón, vaya) todo lo que tú has dicho.

    jo, imagino cómo te has sentido.

    un abrazo

    un abrazo

  • La Quinta de Luculus dice:

    Bea,
    pero qué moooooooooooooorro que le ponen, y además para lucrarse. Celebro que lo hayas publicado y no hayas cerrado el blog.
    Estamos contigo! Besos

  • Lidia dice:

    Hola Bea, te sigo desde hace tiempo y quiero darte todo mi apoyo. Es un golpe bajo lo que te han hecho pero pesan más todas las muestras de cariño que estas recibiendo. Me parece que haces una tarea fenomenal con el blog y soy consciente del tiempo y esfuerzo que conlleva mantenerlo.

    Como bien dices no se trata sólo de recetas, que para eso ya hay muchos libros escritos, por eso quiero decirte que tu trabajo llega a mucha gente que lo valora y lo respeta, que debes sentirte muy orgullosa y aunque es más facil decirlo que sentirlo, no venirte abajo.

    Un abrazo enorme.
    Lidia de La Rioja.

    PD: Me hizo mucha ilusión ver que tambien perteneces al foro de nueva york, en 3 meses estaré allí

  • Montse dice:

    Estimada Bea:
    ¡Vaya disgusto y que rábia!
    Parece impensable que alguien pueda hacer algo así. Haces muy bien en denunciarlo y darle publicidad.
    Espero que este percance no te haga cambiar tu proyecto, piensa que la mayoria de seguidoras estaqmos encantadas con tu generosidad y el trabajo que realizas desinteresadamente. ¡¡Gracias por tu dedicación!!

  • Joana dice:

    Bea, estoy contigo, es una pena que exista gente (por llamar de alguna manera) así. Es normal que te enfadaras, yo me habría subido al cielo para caerme encima de ella, pero hay que pensar que, menos mal, la mayoría no somos así, y por eso nos da tanta rabia que alguien haga el idiota. Muchos besitos y muchos ánimos que te los mereces de sobra.
    Un abraaaaaaaaazo.

  • lacocinadeile dice:

    Hola Bea!

    Que sentimiento de impotencia, a nosotras nos pasó lo mismo, una revista en Argentina publicaba nuestras recetas y las vendía.
    Haces muy bien en denunciar con nombre y apellido!!

    Sólo resta decirte que adelante, haz lo que te hace feliz, que es compartir y hacer estas preciosidades, tú eres tú, y eso nadie te lo puede quitar.

    Un beso

  • Anonymous dice:

    Bea, escribo de nuevo, porque sigo indignádisima. No me lo quito de la cabeza. Me parece de una mezquindad tremenda!!!!!!

    De nuevo, mi APOYO INCONDICIONAL A BEA Y SU BLOG y mi más ABSOLUTO RECHAZO DE ALEJANDRA DE NAVA que ha actuado sin ninguna ética profesional y moral, pues su actuación no sólo es de plagio total, sino que ha provocado con ello un daño irreversible e irrecuperable en BEa y en tod@s l@s que la seguimos y leemos.

    Desde aquí, exijo un PERDÓN PÚBLICO para Bea por parte de una persona tan infame como ALEJANDRA DE NAVA.

    Muchos besos y ánimo, BEA!!!!!

  • MAR dice:

    No sé por qué no ha salido mi nombre en el comentario anterior. Soy Mar.

    Besos, BEa.

  • Silvia Vargas dice:

    Es lamentable que se mueva por internet gente de este tipo. Yo miro tu blog a menudo y he probado hacer varias recetas en casa, creo que esa es su función y te agradezco de corazón que dediques tu tiempo a compartir tus conocimientos y trucos en la elaboración de galletas. Aprovecharse de alguien como tu o de Jackie e intentar sacar dinero de ello, es deplorable y vergonzoso. En fin, es la primera vez que hago un comentario, pero no queria dejar de mostrarte mi agradecimiento por tu trabajo y mi comprensión por estar muy indignada con este tema.
    Besos
    Silvia

  • Naza dice:

    Hay que ver que gente más listilla hay por la vida, que se apropian de lo ajeno. Esto que cuenta es increible, no me extraña que te hubiera sentado tan Mal!!. Gracias por compartirlo con nosotros y sabes que tienes nuestroa apoyo.

    Vamoa a cambiar de tema… quiero un molde de esas galletas y no sé cómo conseguirlo…. Mi hija son las únicas galletas que come (gracias a ti) y me gustaría sorprenderle un día con unas galletitas Kitty.
    AYUDAAAA! No hay manera de que la glasa me salga de color rojo. ¿como lo hago?, tengo qu teñier primero el azúcar o solo con el colorante Americolor es posible conseguirlo??. Es que quiero hacer unas Mariquitas…. y como que rosas no van a quedar muy bien… Si es solo con el colorante, puedes decirme el color exacto…. ¿y para el negro?, es que ya estoy viendo que las manchas me van a quedar de color gris…. ainx… ayuda plisss….
    Besos

  • maria jose dice:

    Hola Bea,
    Ahora entiendo lo cabreada que estabas, con toda la razón, agradezco muchísimo que hayas tomado la decisión de no cerrar tu blog. Hace poco que te sigo y estoy totalmente enganchada, no solo con tus recetas sino con tu narración.
    Sigue así y muchos ánimos, como has podido comprobar tiene muchas seguidoras leales.
    Biquiños.

  • Ana dice:

    Bea, siento mucho lo mal que lo has pasado estos días y me alegro de que decidas seguir adelante. Gracias a tu he aprendido a hacer galletas, y muchas cosas más. Por ello sólo me sale decirte que gracias por todo lo que me has enseñado

    Besos. Recetasdemama

  • Anonymous dice:

    Me gusta ver tu blog simplemente porque me parece que haces maravillas, por ver algo bonito..yo, hoy en día, ni me propongo ponerme a ello. Bueno, todo esto para decirte que es un placer leerte y que me parece una canallada esto que te han hecho y que muchas gracias por todo loque compartes con nosotras

  • Anonymous dice:

    Es una lástima que pasen este tipo de cosas… Es el colmo de la falta de respeto! Pero… ¡por favor! no quites los tutoriales. Espero algún día poder dedicarme a la experiencia galletil… y, cuándo esto ocurra, tú serás mi fuente de inspiración.
    ¡Gracias por compartir! La mayoría lo valoramos y respetamos.
    Ana

  • evamm dice:

    siento muchísimo todo lo que cuentas. hay gente que no tiene verguenza. es lo que hay.
    me alegro que no hayas cerrado el blog.
    yo siempre que copio una receta en mi blog, y copio muchas, pongo el enlace de donde lo he sacado, me parece lo mínimo vamos.

    bueno lo dicho, que me alegro de tu decisión y muchas gracias por tu trabajo

    eva

  • Dignorais´Cakes dice:

    Hola Bea! Bueno sabes que no suelo hacer comentarios en los blogs, pero este lo merece. Te comprendo perfectamente y me parece lamentable el tema, pero nos guste o no, gente de este tipo hay más de la que nos pensamos.
    Ya sabes que yo he sufrido algo parecido en mi negocio, y hasta ayer mismo me enteré de algo lamentable también, pero sabes que te digo, que no merece la pena ni siquiera el cabreo que puedas coger.
    Tú sigue tu línea y haciendo lo que te gusta, que a cada uno le llega su hora, y sabes qué? si al final lo que hay que tenerles es pena, ya que no son ni capaces de tener sus propias ideas, sino que encima se lucran de otros.

    Muchísimo ánimo y no dejes que "arpías" así te depriman, yo ya no lo permito!!!.

  • May dice:

    HOLA!! BEA, SABES, SIENTO MUCHO ESO, SOLO QUIERO DECIRTE QUE POR FAVOR NO PIENSES EN CERRAR TU PAGINA, LA VERDAD PARA MI HAS SIDO FUENTE DE MUCHA INSPIRACION… GRACIAS! POR TODO LO QUE HE APRENDIDO DE TUS BLOSGS… DESDE QUERER MI PORPIA KITCHEN AID…HASTA PERFECCIONAR MIS GALLETAS, SALUDOS Y BENDICIONES DESDE IGUALA, GUERRERO, MEXICO….

  • pris dice:

    Buena noches.Acabo de leer tu blog y porque estabas enfadada, lo siento pero lo que te ha pasado es un reflejo de la vida misma. Hoy por la mañana pensaba ¿como seria la vida sin hipocresía y sin envidia, tan difícil es?
    Solamente decirte ánimos y adelante , no te dejes vencer por la mezquindad de ciertas persones, también hay buena gente, todo corazón.
    Pris

  • covi dice:

    Bea yo te leo desde hace pocos meses pero me animas mucho a probar a hacer cosinas, y mira que yo y la cocina no somos muy amigas. Lo que te ha pasado enfada mucho, pero piensa en todos los que estamos de tu parte (y viendo todos los comentarios de apoyo que tienes dicen mucho) siéntete feliz Bea y que no te marchiten, somos muchos los que creemos en tú trabajo,y sabemos lo mucho que cuesta hacerlo tan bien y bonito como tú, estamos de tú lado, ánimo y sigue disfrutando, "podrán cortar las flores pero nunca se llevarán la primavera". Sigue aquí cerquina porfi, que algún día quiero probar a hacer galletas y te voy a necesitar!! un besín muy fuerte!

  • Camila dice:

    Pero, joder, ¡que sinverguenza!
    Te juro que si fuera yo, agarró papeles y la denuncio.
    Es tu trabajo, por Dios!
    Yo todavía no sé lo que significa todavía tener que hacer tanto esfuerzo por un blog, pero con sólo ver lo bien organizado y bello que está el tuyo se nota el empeño que le pones.

  • Damarys dice:

    Buenas noches Estimada Bea!!
    Es la primera vez que escribo, aunque sigo tu blog…..Soy Dominicana y una fiel seguidora de Jackie, por ella acabo de enterarme…y deseo de todo corazon que el Señor Todopoderoso te colme de mucha sabiduria para poder manejar esta situación…..y como Jackie decia DIOS ESTA EN CONTROL!! a ti te digo tambien ¨EL YA TIENE ESTO EN CONTROL TOTAL¨
    Animo y sigue adelante!!

    Bendiciones!!!
    Damarys

  • carmen dice:

    Ayer descubrí tu blog y me encanta, estoy explorándolo, apenas he tenido tiempo de ver una mínima parte pero me encanta, espero poder hacer muchas de tus recetas aunque no sé por dónde empezar, o sí, los muffins de chocolate me vuelven loca, creo que será mi primer intento. Todo tiene una pinta exquisita, está fantásticamente explicado y emociona y engancha la forma en que lo describes todo, en definitiva, ¡ME ENCANTA¡ Siento mucho lo que te ha pasado con esa persona que te he copia y encima vende tu trabajo, yo sólo puedo decirte que ¡GRACIAS¡ por compartirlo todo desinteresadamente con tantos desconocidos que nos vamos a beneficiar de tu esfuerzo, yo entre ellos, espero que esta mala experiencia no te impida continuar con tanta ilusión como muestras, yo estoy encantada con tu blog y voy a seguir en él un rato, hay tanto que ver y que leer, bueno, supongo que es la primera pero no será la última vez que te escribo. Hasta pronto.

  • Marga dice:

    La verdad que me has dejado sin palabra, no se como ahy gente que comercie con nuestro trabajo, se lo hagan suyo y vayan por la vida como si nada hubiera pasado, como se pueden aprovechar de nuestros hobbies, porque mi blog es mi hobbies, mi momento de relax de compartir lo que me gusta hacer, para que otra persona lo venda cuando tú bea como muchas otras blogeras comparte sus conocimientos con tutoriales totalmente gratis, cualquier duda las aclara, la verdad que me da rabia que este tipo de gente este como si nada, es verdad lo que dicen internet es un mundo sin ley.
    Bueno Bea aqui estamos las que te apoyamos y te seguimos y adelante y pasar de este tipo de personas.
    Un beso y un abrazo
    Belkys Margarita (Marga)

  • Loida dice:

    pues si, eso es lo que tiene enseñar tu gran trabajo a todo el mundo… que algún "graciosillo" por no decir otra cosa puede hacer lo que quiera…

    Nada más decirte que gracias por el trabajo que haces, que gracias por haber dejado el blog por "sin vergüenzas" y que somos muchos lo que apreciamos lo que haces.

  • Raquel dice:

    Ánimo Bea!!!! Es para estar más que enfadada. A mi me encantan tus tutoriales y ver que eres muy generosa con nosotras. Ni se te ocurra volver a pensar en cerrar el blog!!!

    Besos

  • Frabisa dice:

    Es la primera vez que visito tu blog y me he leído con atención el motivo de tu mosqueo y no es para menos, vaya papelón.

    Como me gusta mucho como tienes planteado tus recetas y lo detalladas de las mismas, con tu permiso, te enlazo.

    un bico

  • mavele dice:

    Pues sí, sé exactamente a lo que te refieres, a mi tambien me han plagiado los post, pero nunca (hasta donde sé) han llegado al punto de vender mi contenido ¡que descaro!. Pienso que deberias publicar el correo de esta niña para escribirle y decirle lo que pensamos, que sepa que no solo te indigna a tí, sino a todas las personas que compartimos y disfrutamos de la blogosfera.

    Y por favor, no abandones tu blog porque somos muchos los que disfrutamos de él y no justo que por uno terminemos sufriendo todos

    un abrazo

  • Seila dice:

    Estoy contigo Bea, desde hace meses te sigo y me encantan tus explicaciones de las recetas y las historias que hay detras de cada una,,Animo!!!!

  • marga dice:

    Hola Bea
    Es realmente vergonzoso lo que te ha ocurrido, y demasiado buena eres que no tomas medidas legales contra ella,…. porque al final, con decir que no lo sabia ya está, pero mientras sus buenos cuartos se habrá sacado y seguramente irá contando por otro lado su propia versión como pasa siempre. Pero como habrás podido ver, tienes ordas enteras de seguidores, entre los que me incluyo, que te apoyamos y te agradecemos que continues a pesar de las decepciones. Una vez más, muchas gracias, ya que seguramente si no hubiera descubierto tu blog, nunca me hubiera atrevido a hacer sobre todo las galleta en casa, las cuales por cierto, tienen mucho éxito entre mi famila, amigos y compañeros de trabajo. En una ocasión hice también unas Kittys no tan profesionales como las tuyas, pero no me quedaron mal… y a la sobrina de un compañero la volvieron loca…. todavia le tengo un gran respecto a la glasa, y por eso en ocasiones utilizo unos rotuladores de tinta comestible que no quedan tambien pero son muy divertidos de utilizar.
    Bueno, lo dicho, mucho ánimo y un beso muy grande.
    Marga.

  • Yol dice:

    Lo siento mucho. Hay gente para todo…

    Me encanta tu blog!! El diseño, tus recetas, tus fotos, y tu forma de explicarlo todo, y de ver las cosas en general…

    Me he hecho "Rincóndebeaadicta" y ya he puesto en práctica algunas de tus recetas, de galletas y pan… Geniales!!!

    Entiendo que debe suponer un gran esfuerzo, y que a veces debe costar seguir. No te rindas!!

  • jose dice:

    De listos esta el mundo lleno,que le vamos a hacer,no dejes que esto de desanime.Un saludo.
    Ana.Tenerife.

  • GRY dice:

    QUERIDA BEA ME PASO ALGO SIMILAR CON UNA FOTO MIA (HAGO DESAYUNOS A DOMICILIO)QUE ALGUIEN PUBLICO COMO PROPIA EN MERCADO LIBRE,TUVE CIENTOS DE PROBLEMAS PARA QUE DICHA PERSONA RETIRARA MI FOTO DE SU PUBLICACION(Y ELLOS NO HICIERON NADA PARA SOLUCIONARLO)POR ESO ENTIENDO TU ENOJO Y EL DE JACKIE,PERO EN LA VIDA TODO VUELVE Y LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA.
    ES UN PLACER VER COMO SE DEDICAN TANTO TU COMO JACKIE A SUS RECETAS Y CON QUE EXELENCIA TRABAJAN,SON UNA INSPIRACION PARA NOSOTROS(TODOS LOS QUE SEGUIMOS SUS BLOGS),SIGAN ADELANTE..!!!! Y NO SE DETENGAN….USTEDES SON LAS VERDADERAS Y YA LAS CONOCEMOS…!!!
    TODO MI CARIÑO Y APOYO ABSOLUTO PARA USTEDES…!!! SALUDOS…GRY

    DIGAMOS "NO" AL PLAGIO Y UNAMONOS PARA QUE ESTO NO PASE MAS….

  • Elena dice:

    Hola Bea, hace unos días que he descubierto tu página y me ha encantado.Leí en un periódico que se habían puesto de moda unos pastelitos llamados cupcakes y la curiosidad por ver una receta me llevó a encontrarte. Es la primera vez que escribo en un blog y no sé muy bien cómo funciona ésto.El caso es que te he cogido prestadas unas recetas para probarlas y no se si tengo que mandarte algun aviso; me encanta la repostería y cada vez que celebramos un cumpleaños en la familia (tocan al menos dos cada dos meses)los hacemos en mi casa pués ese es mi regalo, entonces siempre hago dos o tres tartas (nos juntamos unos 14). El caso es que me gusta variar los postres y me van a venir muy bien tus recetas.Bueno igual me he liado un poco en las explicaciones, lo que quería decirte ees que gracias por tu blog y si tengo que escribirte algo más por favor dímelo.

  • Elena dice:

    Mi identidad es Eleste

  • Alana dice:

    Hola Bea… sigo tu blog desde hace algun tiempo, desde las sombras, y me ha parecido siempre muy interesante, agradezco mucho el tiempo que te tomas en preparar y mejorar las recetas, tomar fotos y publicar las entradas, sin embargo…No estoy completamente de acuerdo contigo en este post: entiendo perfectamente que estes enojada por que otras personas estan usando tu trabajo, sin respetar el tiempo que te has llevado en el, pero bueno, tu tampoco haces mencion en tu post a los diseñadores de sanrio, que crearon al gatico este de hello kitti, y que tambien le invirtieron tiempo y trabajo a su diseño; lo estas usando para ilustrar un post tuyo, y sin embargo en ningun lado veo mencion al trabajo de estas personas… asi que amiga, como puedes quejarte de que otras personas estten usando tu trabajo, cuando tu estas usando el de otros? eso si, en desagravio tuyo, he de decir que al menos tu no vendes estas galleticas…

  • Bea dice:

    Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, comentarios y mensajes . Ya os he agradecido personalmente a muchos…. pero intentaré hacerlo a todos y ponerme al día este fin de semana.

    Alana, muchas gracias por tu comentario. Creo que no tiene nada que ver el que me hayan robado una información de mi blog para venderla y mis galletas de Hello Kitty, por las cuales yo he pagado 20 Euros a los Sres de Sanrio por los cortadores de galletas. Solo faltaría que cada vez que las usara les tuviera que hacer referencia….Creo que Hello Kitty ya es una referencia por si sola. Si yo hubiera "copiado" el cortador, te podría dar la razón, pero lo lamentp, en este caso no. No solo eso, sino que al menos 15 personas me han contactado para preguntarme dónde he comprado los moldes, asi que gracias a este post los Sres. de Sanrio han vendido muchos más cortadores. Y las galletas si eran para vender…adivina a quién?.. a una franquicia de Sanrio. Gracias por tu apoyo

    MUchas gracias a todos!!!

    Bea

  • Espe dice:

    llego muy tarde,probablemente ni me leeras,no pasa nada..mi blog es muy humilde..habia leido lo de los plagios,pero NUNCA,que pudieran llegar a lucrarse..yo por lo menos en mis blogs amigos,he visto que te nombran mucho,y sigo tus tutoriales,siempre me da rabia que vivas tan lejos…se de antemano,que el dia me me anime a hacer galletas decoradas,no voy a ir a ningun otro sitio que no sea tu blog,porque me han encantado,y no quiero seguir mirando mas,porque tu forma de describir las cosas y de enseñarlas es unica….y punto pelota…..por favor,no cierres tu blog

  • Glenda dice:

    Hola Bea, simpre visito tu Blog porque me encantan tus recetas pero sobre todo tus historias: me apena mucho lo que te paso y eso es el pan de nuetsroi de cada día. Tengo una amiga a la que le paso lo mismo y se sentia casi que ultrajada. Tu tienes mi apoyo y admiración incondicionalmente, un abrazo y gracias por seguir con todos aquellos que te "seguimos" ;-)

  • ridente dice:

    Hola Bea:

    Cuando estaba estudiante en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), siendo creador y coordinador del foro de Gastronomía, un par de "compañeros" tuvieron un comportamiento indigno, similar en el fondo al que ha tenido esta persona a la que has hecho referencia, dado que pretendían lucrarse a costa de la creación de una asociación a nivel nacional.

    La comunicación virtual es real;¡no lo dude vuestra merced!, al menos, así nos lo da a entender implícitamente el eminente profesor y sociólogo Manuel Castells y por desgracia, en muchos casos, provoca en nosotros sentimientos de frustración, desencanto y profunda tristeza fruto de experiencias negativas que suelen ocurrir a personas emotivas, con valores y sobre todo, a personas que confiamos excesivamente en los demás, pero hay que seguir caminando.

    Querida paisana y compañera de camino, yo te doy las gracias por tu generosidad, por saber compartir y por disfrutar haciéndolo.

    No cambies Bea y no te entristezcas por este indigno comportamiento–es inevitable pero no vale la pena– dado que esta persona aún no ha comprendido a pesar de tu admirable comportamiento en la RED, que ¡cuando se comparte se gana!, sobre todo cuando se hace con la ilusión y con la entrega con que tú lo estás haciendo.

    Te envío besos de colores desde la Ciudad de Cristal (La/A Coruña) aderezados de mi más sincera admiración personal por tu trabajo y por ser ampliamente generosa a la hora de compartir las experiencias prácticas de tu trabajo con los demás.

    Juan Carlos

  • marilena dice:

    Increíble!!! Qué aprovechada. Tu blog y el de Jackie los visito a diario además uno detrás de otro, es ya un vicio. Y sólo podemos agradecer vuestra generosidad por compartir todo vuestro saber y la manera tan completa y clara con que lo hacéis. Yo estaría enfadadísima, aunque ni idea de qué se puede hacer para evitar actuaciones de malas personas como éstas. Espero que todo se pueda solucionar. Muchos ánimos, Marilena

  • Mercè dice:

    Bea, entiendo perfectamente tu enfado y es que es vergonzoso lo que han hecho!!
    Tu, ánimo que eres la maestra de las galletas y esto no te lo puede robar nadie! ;)
    Un abrazo y gracias por todo tu trabajo!

  • Anonymous dice:

    Hola Bea!!!
    de vez en en cuando ojeo tu blog pq me parece que el trabajo que haces es excepcional!!! Una de mis mejores amigas y yo somos unas apasionadas de la cocina, y gracias a ti y solo a ti, de las galletas!! estas navidades sorprendimos a la família con una de tus recetas y fue maravilloso, y es por ello que te queremos dar las gracias, por tu esfuerzo y sobretodo por transmitirnos tu pasión y amor por la cocina. No obstante me acabo de quedar perpleja con lo que he leído, que es eso de que se están lucrando a tu costa?? eso no lo permitas! todos los que visitamos tu blog sabemos el esfuerzo que supone y requiere el actualizarlo, probar recetas, escribir, hacer fotos, etc, es por ello que agradecemos mucho tu esfuerzo! así que no te desanimes que somos much@s l@s "beaadictos", como ha dicho una compañera!
    un saludo preciosa y no te desanimes!!!

    Marta

  • Anonymous dice:

    Hola Bea!
    Conocí tu blog el dia que hiciste pública tu indignación, con la que estoy absolutamente de acuerdo.
    MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES por toda la información y por todo el tiempo que compartes con nosotros (desde autenticos "profesionales" como tu, hasta "aprendices de aprendices" como yo). Me he quedado alucinada de toda tu profesionalidad, del hecho de saber hacer una cosa (galletas, pastelitos…) y de como sabes transmitirla para que otros nos interesemos (nos pique el gusanillo de querer hacerlo) y encima hasta parezca que dominamos el tema porque, con tus sabios y certeros consejos, hasta nos llega a salir bien!!!
    MUCHOS ANIMOS..y porfa sigue ilustrandonos con tu conocimiento, somos much@s los que te seguimos y lo "necesitamos".
    Rosa

  • Marisol dice:

    Dios Mio, no me lo puedo creer. Realmente debe de ser super indignante. Pq si, se lo q cuesta mantener un blog asi, ya q yo tengo el mio y lo tengo medio abandonado el pobre, por ese motivo, pq te quita muchas horas. Asi q tu q pones casi cada dia alguna cosa es de agradecer.
    Y bueno, q lo copien para uso propio pues mira. Te acuerdas cuando yo el año pasado en el amigo invisible le hice un librito con las recetas de Moira? Bueno, eran suyas, pero me hizo gracia hacerselo. Pues bueno, logicamente me hice otra copia para mi, pero claro, es q ni se me paso por la cabeza venderlo. Por Dios, al menos, ya q a esa persona se le ha ocurrido al menos q se lo curre y lo ponga con sus palabras.
    Pero mira Bea, es lo q hay. Internet es esto. La gente se aprovecha de lo q no es ni aprovechable. Pero te supera cuando tu lo haces sin lucro ninguno y otra persona va y se lucra con tu trabajo.
    Bueno, hay q pensar q en este mundo hay gente de todo, y q si realmente ese dinero q ha sacado le ha servido para algo util, como el poder comer, pues mira, igual ha servido de algo, y sino es el caso, alla con su conciencia, no por eso tires la toalla, pq te seguimos mucha gente, muchisima y no todos somos iguales. Y a mi personalmente, me gusta leerte y saber q tengo en tu blog un monton de recetas. Eso si q habria q pagarlo.
    Besitos y animo
    Marisol

  • Marisa dice:

    Esa una lástima que una connacional haga esto….
    Cuando lei la noticia me quede impresionada, pero cuando lei que era Mexicana y de Jalisco me dolio realmente saberlo. Llego esto hasta este blogs maravilloso??

    Lamentablemente he escuchado mucho de esto en la red, tal vez sea algo nuevo en blogs de España pero tristemente se escucha mucho en uso y america latina trabajo de tantas chicas en la red "robado" y no hay una solo organismo que regule esto.

    LO único que puedo decirte este me duele profundamente, me indigna como Mexicana y Jalisciense. Entro a tu blog como una fiel admiradora y se que por una persona no se puede manchar la imagen de un lugar, aun asi decidi actuar y he mandado una gran cadena a amigas que compran en Mercado libre e incluso a Mercado libre denunciando este acto. (si de algo sirve).
    Te envio un fuerte abrazo.
    Se que es mayor tu talento y todo esto quedara opacado.

  • Piescu dice:

    Querida Bea, no me extraña que estés disgustada y con rabia. La verdad es que me pongo en tu lugar y yo estaría igual. Desgraciadamente hay mucha gente caradura por el mundo que se va aprovechando del resto de gente.
    Bea, ánimo y no nos dejes por fa!!!
    Besos
    rosa

  • HELENA dice:

    Que gente…da una rabia…pero que dificil es controlar esto de internet..
    Te entiendo porque a mi me ha pasado parecido…sobre todo con una receta. El personaje encima es de aqui de spain y tiene su blog y colabora en una revista conocida por todos. Se dedica a ir copiando y si le dices oye…que eso no es tuyo…pues se limita a "agradecerte el aviso"…en fin…yo seguire publicando y cada uno que duerma con su conciencia..gentuza siempre existira…

    Animo y sigue asi…tu blog es estupendo…

    Saludetes

  • Gloria dice:

    Bea te mando el mismo mensaje que a Jackie
    piensa en todos los que respetamos y agradecemos enooormemente tu trabajo, el de Jackie… y tantas otras que nos facilitais muucho las cosas, que nos inspirais, que nos dais ideas, que nos enseñais muchiiisimo….
    una persona sola que es ruin no puede amargar todo nuesrtro agradecimiento y admiración a quienes hacen este trabajo tan costoso, no decaigais!!
    un saludo
    Gloria

  • Chary Serrano dice:

    Me imagino que mal lo habrás pasado.
    A mi hace poco (y a mas bloguer@s) un indeseable nos ha copiado recetas y las ha puesto en su blog y por muchas protesas que le hemos puesto no ha hecho nada.
    Y para colmo se anuncia como cocinero profesional…

    Siempre hay sanguijuelas que se nutren del trabajo de los demás

  • Chary Serrano dice:

    Me imagino que mal lo habrás pasado.
    A mi hace poco (y a mas bloguer@s) un indeseable nos ha copiado recetas y las ha puesto en su blog y por muchas protesas que le hemos puesto no ha hecho nada.
    Y para colmo se anuncia como cocinero profesional…

    Siempre hay sanguijuelas que se nutren del trabajo de los demás

  • Paula dice:

    Querida Bea, desde que te conocí en el Sugar09, y me metí en tu blog sin saber qué me iba a encontrar, he descubierto una persona generosa con muchísimo talento, que no tiene problemas en compartir todo lo que sabe y lo que ha aprendido con gente, en la mayoría de los casos, anónima. Siento muchísimo lo que os haya pasado, pero espero que no te desanime a seguir adelante con esta aventura. Enseñas muchísimo a la gente y es un placer leerte. Un beso, Paula la de los cupcakes.

  • Roberto RECETASonline dice:

    No te desanimes Bea!

    Lo primero que deberías hacer es sacarte una licencia Common Creatives, que es gratis, y de esta forma proteges de alguna manera el contenido de tu blog.

    A mí me copian vídeos constantemente, pero los denuncio a YouTube y al día siguiente lo han retirado.

    Un saludo ;)

  • Lucía Perdomo dice:

    Después de leerte me di cuenta de que cruda es la realidad… Así que te mando ánimos!! y te doy las gracias por compartir y no cerrar el blog.

    Saludos, una canaria

  • Lucía Perdomo dice:

    Después de leerte me di cuenta de que cruda es la realidad… Así que te mando ánimos!! y te doy las gracias por compartir y no cerrar el blog.

    Saludos, una canaria

  • Lucía Perdomo dice:

    Después de leerte me di cuenta de que cruda es la realidad… Así que te mando ánimos!! y te doy las gracias por compartir y no cerrar el blog.

    Saludos, una canaria

  • llibretadecuina s/gluten dice:

    Solo puedo decirte que gracias por no cerrarnos tu blog. Me he quedado de pasta de boniato con lo leído sobre esta persona. Si se puede llevar a juicio, adelante!

    Hasta pronto

  • Artesania Obdulia dice:

    Muy bien escrito!! ojalá se pudiera dar algun merecido a personas como esas…ánimo y felicidades por tu blog, hace muuucho tiempo que te sigo y me encantan todas tus recetas…me quedo anonadada….Besos

  • Marisa dice:

    Mi niña yo de estas cosas no entiendo mucho pero lo que es tuyo y que tanto trabajo te cuesta y además lo pones a disposición de los demás es injusto que venga una con sus manos limpia a llebarse tus meritos esto indigna a cualquiera.Bea somos muchos lo que seguimos tu blog y te agradesemos todo lo que haces.
    Un abrazo fuerte

  • Carol dice:

    hua! Pierdo tu blog de vista un tiempo y me encuentro esto! Madre mia! lo que hay que ver!

    Espero que no se te vuelva a pasar por la cabeza la idea de cerrar este magnífico blog.
    Gracias a ti, muchas de nosotras nos hemos animado ha hacer dulces.

    Como algunas han dicho, deberias denunciarla, y mas que nada darle su merecido. A parte, te indemizarían por daños morales y económicos. Es una información de tu propiedad, libre, pero que no se permite su venta o reproducción.

    Bueno! En fin! Muchos ánimos y adelante con este blog fantástico que tienes!

    ERES GENIAL!!!

  • cocinilla4 dice:

    Te acabo de descubrir buscando recetas para las galletas, he leido esta entrada y te entiendo, te comprendo y…… ¡¡¡Ole tú!!!

    Un saludo

  • Giul dice:

    Hola BEa, en primer lugar quiero darte mi enhorabuena por tus magníficos trabajos y las gracias por compartirlos. Hace poco que he descubierto tu espacio y estoy fascinada!
    En segundo lugar, lamento que hayas topado con una caradura y sinvergüenza que roba el material, que tanto esfuerzo supone componer, para lucrarse, sin plantearse ningún dilema ético al respecto. Ánimo.

  • Sonia dice:

    Desde luego, hay gente que no tiene vergüenza. Te los encuentras en muchas partes. A nosotros nos pasó con un profesor de la Universidad que publicó un libro con nuestros trabajos y luego no puso ninguno de nuestros nombres, ni tan sólo citó que era una recopilación a base de trabajos realizados en la universidad. Lo peor de todo es que se publicaron dibujos de niños sin su consentimiento ni el de sus familiares.
    Yo voy a empezar a hacer galletas. Ya veremos como me salen!!! Voy a seguir tus recetas. Muchas gracias por compartir!!

  • Cath MacLongwart dice:

    Que increibles cosas se encuentran googleando… yo andaba buscando otras publicaciones de ese nick "outletstoregdl" y me topo eso, y es que pensaba comprarle un tuto de fondant (en el que incluye otro monton de cosas) pero que tal que tb es como esto?? que es el trabajo de otra persona… mejor no.

    Gracias por compartir tu trabajo, se por experiencia propia cuanto se lleva refinar una receta es lamentable que bichos asi anden por el mundo.

  • Rachel dice:

    Buenos días Bea, antes que nada quisiera felicitarte por la preciosidad de blog que tienes. Te descubrí hace poco menos de un mes y estoy maravillada con tus creaciones.
    Lamento sinceramente lo que te ha pasado con esta 'señora'; hay quien no sabe dar valor al trabajo de los demás y, en lugar de darle el reconocimiento que merece, lo desvirtúan y usan a su antojo.

    Después de leer tu comentario, yo también pienso que lo mejor que se puede hacer es pasar página y pensar que tienes muchas seguidoras que admiramos y respetamos tu trabajo.

    Sigue así, nos endulzas la vida!!!

    Gracias y un abrazo!!!!

  • Eva Jiménez dice:

    Pues yo acabo de descubrirte y me alegro un montón de que al final decidieras no cerrar tu blog!!!
    Qu recetas!!! Voy a probar alguna de ellas enseguida, empezando por los muffins de tomates secos y tb probaré estas galletas de hello kitty que a mi sobrina le encanta! ;)
    A ver que tal se me da la cosa….que soy un poc inexperta en estos temas…jejejeje

    Un saludo!!!

  • dorizza dice:

    hola bea. me encanta todo lo que cocinas ,como lo haces y lo facil que es entender lo que nos transmites, me da mucho coraje que esta persona haga estas cosas.
    pero si te das cuenta somos muchas mas las buenas que te apreciamos por tu buena disposicion y servicio y seguimos dia con dia lo que vas a hacer. que aunque no te tratemos de diario ni seamos las mas buenas cocineras con tu manera de decir las cosas nos transportas aver las cosas de diferente manera a olvidarnos de nuestros problemas y mas que nada a apreciarte sin conocerte personalmente .
    animo ya tendra lo que se merece esa persona por que como actuemos asi nos va en la vida.
    tu seguidora galletera . dora

  • arcoiris-gelees@blogspot.com dice:

    Sra. Bea, es la primera vez que veo su blog, terminé aquí con un enlace de el blog de jackie, y aunque veo por la fecha de su publicación que fue hace un año este penoso incidente, aun a pesar de ello siento horrible, especialmente porque soy mexicana y no me gustaría que piense que todos en nuestro país somos iguales, debo decir que desgraciadamente en nuestro país existe una gran corrupción a todos y en todos los niveles y créame el que los de mercado libre ignorasen su reclamo es de lo menos que sucede en éste país. Como mexicana le pido una enorme disculpa por éstos hechos, que ojalá, nunca volvieran a repetirse.

  • arcoiris-gelees@blogspot.com dice:

    Sra. Bea, es la primera vez que veo su blog, terminé aquí con un enlace de el blog de jackie, y aunque veo por la fecha de su publicación que fue hace un año este penoso incidente, aun a pesar de ello siento horrible, especialmente porque soy mexicana y no me gustaría que piense que todos en nuestro país somos iguales, debo decir que desgraciadamente en nuestro país existe una gran corrupción a todos y en todos los niveles y créame el que los de mercado libre ignorasen su reclamo es de lo menos que sucede en éste país. Como mexicana le pido una enorme disculpa por éstos hechos, que ojalá, nunca volvieran a repetirse.

  • arcoiris-gelees@blogspot.com dice:

    Sra. Bea, es la primera vez que veo su blog, terminé aquí con un enlace de el blog de jackie, y aunque veo por la fecha de su publicación que fue hace un año este penoso incidente, aun a pesar de ello siento horrible, especialmente porque soy mexicana y no me gustaría que piense que todos en nuestro país somos iguales, debo decir que desgraciadamente en nuestro país existe una gran corrupción a todos y en todos los niveles y créame el que los de mercado libre ignorasen su reclamo es de lo menos que sucede en éste país. Como mexicana le pido una enorme disculpa por éstos hechos, que ojalá, nunca volvieran a repetirse.

  • arcoiris-gelees@blogspot.com dice:

    Sra. Bea, es la primera vez que veo su blog, terminé aquí con un enlace de el blog de jackie, y aunque veo por la fecha de su publicación que fue hace un año este penoso incidente, aun a pesar de ello siento horrible, especialmente porque soy mexicana y no me gustaría que piense que todos en nuestro país somos iguales, debo decir que desgraciadamente en nuestro país existe una gran corrupción a todos y en todos los niveles y créame el que los de mercado libre ignorasen su reclamo es de lo menos que sucede en éste país. Como mexicana le pido una enorme disculpa por éstos hechos, que ojalá, nunca volvieran a repetirse.

  • Tere Irachetta dice:

    Bea Así hay gente que se cuelga de los demás, les damos la mano.. y toman el pie….
    No es justo, pero no centres tu energía en ella.. Creeme yo que no tengo un blogg me copian mis fotos de los postres que hago y ponen que son de ellos, me imagino el sentimiento que te causa esto, pero como decimos aqui en México… "Borrón y cuenta nueva"

    Gracias a Dios existe aun gente como tuuuu que nos regalas pedacitos de tu vida y nos dejas ser paret de ello, tus secretossss tus tipss de verdad.. sabes que acabo de publicar en mi facebook…..

    Tere Irachetta
    Bendito Dios existe gente como Bea Roque que nos regala el dulce momento de leer sus recetas y nos ilumina con su conocimiento a los que amamos el mundo de la Gastronomía. los invito a que visiten su página esta fabulosa!!!
    http://www.elricondebea.com
    Hace 2 minutos · · Me gusta ·

    Dios te Bendiga Bea!

  • Noelia dice:

    Guapa! No se si lo sabes pero esta “tipa” por llamarla de alguna manera sigue sacando provecho!! Es alucinante, ya hay varios comentarios de otras chicas apoyandote, espero que de esta forma la gente se de cuenta! Te dejo el link por si quieres o puedes tomas medidas
    http://lapiedad.anunciosya.com.mx/curso-decoracion-de-pasteles-fondant-pastel-chueco-cursopasteles-gmail-com-en-lapiedad-2A1s
    Un beso guapa y gracias por no cerrar el blog.

  • Hola Bea, hace dias que leo y leo tu blog y nunca deja de sorprenderme, hace muy poquito que me he interesado por las galletas y todo lo que a ellas se refiere y tengo que decir que puedo entrar a tu blog hasta 10 veces al dia! incluso he imprimido para mi uso personal tus tutoriales que son fabulosos para hacer mis galletas, hasta ahora nunca me habia decidido a escribirte, sobretodo porque dado el exito (merecidisimo) de tu blog pense….no va a leer mi mensaje….pero despúes de leer esto, no he podido evitar escribirte, hija….en mundo esta llebo de impresentables, pero tu quedate con la buena gente que somos muchas jajja, gracias por todo y sigue porque eres muy grande, por todo ….no es facil, pero hija….tu lo haces todo fenomenal! desde los tutoriales, contenidos, fotografias, recetas….ojú, quiero una bea en casa jajajja un besazo y cuidate!
    Roser, Una seguidora de Bacelona.

  • M.Carmen dice:

    Hola Bea,

    Es el primer comentario que hago en tu blog, aunque seguro que no será el último. Llevo varias semanas leyendo tu blog desde la primera entrada. He guardado casi todas las recetas porque me parecen espectaculares. Las de las galletas no tienen adjetivos para describirlas. Mi intención es, algún día, atreverme a empezar a hacer alguna de tus recetas, aunque sé de antemano, que me quedarán fatal, pero lo intentaré. Las haga o no, lo que sí te puedo decir es que he disfrutado muchísimo leyendo todo lo que has escrito y me has tenido enganchada a cada una de tus entradas. Sólo quería decirte que entiendo perfectamente tu entrada de hoy y tu estado de ánimo e indignación. Hay mucho indeseable suelto por la red e internet es muy peligroso e incontrolable. Solo decirte que ánimo y que, gracias a Dios, no todo el mundo es tan impresentable como este personaje que has mencionado. Gracias por no haber tirado la toalla y seguir compartiendo con nosotras todos tus conocimientos, que son brutales!!. Y gracias por ser tan generosa a la hora de compartir todos tus secretos. Voy a seguir leyéndote hasta ponerme al día. Nuevamente gracias por todo tu esfuerzo. Me encantan todas tus recetas!!.
    Un beso desde Barcelona.
    M.Carmen

    • Anna dice:

      Bea,

      Decírte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, desgraciadamente en el camino de la vida nos encontramos mucha gente mala…pero hay que seguir y no dejar que nos quiten nuestras ilusiones. Porque la ilusión que tu nos muestras aquí no tengo palabras para describirla aflora por todos los lados. Eres fantástica no me canso de leer lo que escribes. Un abrazo. Anna Tarragona.

  • natalia dice:

    Bea!!! recién me entero de esto, que fuerte!!! como existe gente que puede hacer estas cosas, y tan contentas….
    entiendo tu indignación, ganas de ir a México a apretarle un poco las clavijas jajaa
    besote!!!

  • charguz dice:

    hola bea no me conoces pues es la primera vez que entro en tu blog y me encuentro con una cosa indignante, yo he creado un blog hace poco y nunca se me paso por la cabeza ocurrieran esas cosas, tendre que proteger mis cuadros no vallan a vender las fotos como laminas depues del trabajo que se necesita para realizarlos, aqui tienes una amiga y estoy contigo para lo que necesites besos

  • Te apoyo y te comprendo perfectamente…ánimo!! Esta gente lo único que le pasa es que no tienen ni pizca de imaginación, pero muuucha envidia!!
    Enhorabuena por tu trabajo…me dejas impresionada con cada trabajo!!

  • Piedra dice:

    Muchas gracias por no haberlo cerrado, al principio me gustaba ver tus creaciones a través de facebook, pero ahora me has animado con las galletas (el paquete que toma mi hijo están a 6,50 € los 200 gr.!!!), y entiendo todo lo que dices, releer, escribir, probar, anotar, volver a empezar, se nota todo el trabajo que hay detrás…muchas felicidades, resulta muy gratifiante ver y leer lo que haces, y sobre todo como lo sientes, he leido algunos comentarios y entiendo lo que dices, el trabajo siempre es igual, lo que lo enriquece en muchas ocasiones es la gente que nos rodea, pero hay cada desarmado… que no nos tiene que robar ni el ánimo ni la energía. Así que adelante, que merece mucho la pena.
    Un abrazo, Piedra

  • Ana Ruiz dice:

    Que pena, pero sobre todo que vergüenza que le hayan hecho pasar por semejante barbaridad. Más vergüenza siento porque soy mexicana, porque me encanta este blog, y porque sé que desgraciadamente ese comportamiento es característico en mi país. Tengo un negocio propio con mi hermana y nos han hecho pasar cosas semejante. No le ofrezco una disculpa en nombre de ningún sin vergüenza, pero sí le garantizo que no todos los mexicanos nos comportamos de esa manera.
    Saludos desde Veracruz

  • Ana Ruiz dice:

    Que vergüenza que le hayan hecho pasar tal barbaridad. Más vergüenza siento porque soy mexicana y sé que ese comportamiento es común en mi país. No le ofrezco disculpas en nombre de ningún sin vergüenza, pero sí le garantizo que no todos los mexicanos nos comportamos de esa manera.

    Saludos desde Veracruz.

  • Araceli dice:

    Hola lamentable y muy penoso este incidente, me llena de vergüenza porque soy mexicana, afortunadamente ya quedó en el olvido. Siempre adelante Bea.
    Eres inspiración de muchas personas que seguimos tu blog con mucho cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *