PREGUNTAS FRECUENTES 2

5 marzo 2010 | Preguntas Frecuentes

El Rincón de Bea

PREGUNTAS FRECUENTES 2

Pues tal y como os dije el martes, aquí esta la segunda parte de las Preguntas Frecuentes. Me encanta recibir vuestros correos y como sabéis siempre os respondo casi inmediatamente y con mucho gusto. Aunque desde hace algo más de un mes se me ha vuelto a descontrolar el tema de los e-mails con dudas. Desgraciadamente me temo que durante los próximos meses me va a ser imposible responder vuestras preguntas como he venido haciendo hasta ahora.

Por motivos laborales no voy a disponer de tanto tiempo libre como ahora. Por que, aunque no lo creáis, yo no me dedico a esto……!!. Tengo un trabajo a tiempo completo (que espero conservar durante muchos años!!) que no tiene absolutamente nada que ver con las galletas. El blog es un hobby y las galletas otro. Por tanto, aunque haya dado esa impresión, no hago encargos ni vendo mis galletas, solamente regalo a mis familiares y amigos. Aunque reconozco que me halaga que penséis en mí para hacer las galletas de vuestras celebraciones.Desde hace poco, he añadido un buscador para facilitar la búsqueda de recetas en el blog. Lo podéis encontrar en el lateral derecho, justo debajo de mi perfil. Ahí podéis encontrar todas las recetas que he publicado. En breve también haré un índice alfabético de las mismas. Más abajo, encontrareis todas las recetas agrupadas por categorías: Galletas Decoradas, Tutoriales, Muffins, Cupcakes, etc.Si no es una receta del blog lo que estáis buscando, por favor, antes de preguntar, intentad buscarlo en Google (fuente inagotable de sabiduría!!). No os vayáis a creer que yo lo sé todo!!. En la mayoría de las ocasiones termino yo haciendo ese tipo de búsquedas por vosotros, y es que a veces, sinceramente, parezco un servicio de atención al cliente. Si después de buscar en el blog y en Google no encontráis lo que necesitáis, enviadme un e-mail sin ningún problema, e intentaré ayudar en lo que pueda.

Por favor, no “abandonéis” vuestras dudas y preguntas en los comentarios de cualquier post antiguo ya que en la mayoría de los casos no recordaréis dónde habéis dejado el comentario. Especialmente si la pregunta no tiene relación con el mismo y sobre todo si no dejáis una dirección de correo donde os pueda responder. Si estás leyendo un post, por favor termina de leerlo hasta el final, o lee la receta de nuevo antes preguntar. Seguramente encuentres la respuesta más abajo en las observaciones que hago en cada receta.

Esta es una pequeña bronca……….Por favor, sed más específicos en vuestras consultas. Con un simple ¿por qué no me ha salido bien?, no puedo ni remotamente “adivinar” qué has hecho para que te haya salido mal….sobre todo no me dices que receta has utilizado, si no has seguido las instrucciones al pie de la letra y especialmente si es una receta que no has sacado del blog!!!.

Después de esta introducción, aquí va la recopilación de las respuestas a las preguntas más frecuentes que soléis hacerme. A las de cotilleo……….. no os las voy a responder, jejeje !!. Empiezo con el TOP 10 de las Preguntas Frecuentes… que creo que se han convertido en un TOP 20.

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Nueva York?Está claro que yo no vivo en NY. Ojalá fuera así. Pero me he hecho con una interesante lista de varias tiendas que me parecen muy recomendables. Y por votación popular es la segunda pregunta más repetida!!!!. Parece que la crisis no impide a los “españolitos” viajar a NY y arrasar las tiendas!!!!! ( Aunque alguna de las siguientes tiendas, deberían estar incluidas en los circuitos turísticos como visita obligatoria!!!)

SUR LA TABLE
75, Spring Street (Soho)
WILLIAMS SONOMA
10, Columbus Circle (Time Warner Center)
59th and Lexington
121 East 59th. Str.
110 7th. Ave. (Chelsea)
BROADWAY PANHANDLER
65 East 8th. Str.
NY CAKE SUPPLY
56 West 22nd Street (Entre 5th. y 6th. Ave.)



BED BATH & BEYOND
620 6th Ave. Entre las calles 18th y 19th
270 Greenwich St. Entre Warren St. y Murray St.


CRATE & BARREL 650, Madison Ave.
611, Broadway (Soho)


PENZYS SPICES
Grand Central Market
Grand Central Station


DEAN & DELUCA

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Londres?Desgraciadamente tampoco vivo aquí, pero gracias a las “Londinenses”, Joana y Pity he podido hacer una selección de un par de sitios interesantes:

KITCHEN IDEAS
70 Westbourne Grove


LAKELAND
Brent Cross Shopping Center


JANE ASHER
22-24 Cale Str.


FORTNUM & MASON
181, Picadilly


ANTHROPOLOGIE
158, Regent Street
131-141 King’s Road
DIVERTIMENTI




Existe una tienda en las afueras (Surrey) llamada Blue Ribbons, y me parece que puede ser muy interesante. Pero creo que hay que coger un par de trenes para llegar.

También podéis conseguir muchas cosas en la sección de menaje y en los Food Halls de los grandes almacenes como Harrods, Selfridges, Harvey Nichols, John Lewis,

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Madrid?

Por supuesto que hay muchas más…pero estas son mis favoritas

COMERCIAL MINGUEZ http://www.comercial-minguez.es/
C/ Valverde, 28

LA TIENDA AMERICANA http://www.latiendaamericana.es/
Paseo San Francisco de Sales, 5

ALAMBIQUE
Plaza de la Encarnación, 2

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Barcelona?

Gadgets de Cuina http://www.gadgetscuina.com/?section=stores&lang=cat

TIENDAS ON LINE RECOMENDADAS

My Lovely Food y Megasilvita

KA vs. TH . Mis recomendaciones imparciales.

Cada uno de estos robots sirve para una cosa diferente aunque son totalmente compatibles y complementarios. Tendréis que decidir vosotros!!

Por favor leer Preguntas Frecuentes 1
Leer sobre la Thermomix aquí
Leer sobre la KA, aquí y aquí

¿Dónde puedo comprar la KitchenAid?

My Lovely Food y Megasilvita

¿Puedo hacer la masa de las galletas para decorar en la TH?

A ver, hacerse sí se puede. Pero tan solo la mitad de la receta. Se batiría la mantequilla con el azúcar con la mariposa hasta que blanqueara y aumentara de volumen. Luego se añadirían los huevos, y por último la harina, aunque posiblemente la tendréis que terminar de incorporar y amasar a mano hasta que esté bien integrada. Personalmente es preferible hacerla con la batidora de mano ( no con la minipimer).

¿Hay alguien que nos pueda contar sus experiencias?

¿Puedo hacer la masa de las galletas para decorar a mano?

Sí, por supuesto. Antes no había robots de cocina. Todo se puede hacer a mano.. pero sin duda terminarás con el brazo dolorido!!!

¿Puedo hacer la glasa en la TH?

Las que tenéis TH, podéis encontrar la receta en cualquiera de los libros. Pero insisto que la he visto hacer en la Thermomix y sus resultados y prefiero hacerla una batidora de mano en caso de no tener una KA. A mí no me funciona la TH para hacer la glasa de las galletas, pero eso es mi opinión personal.

Si hay alguna experta en Thermomix que nos pudiera sacar de dudas sobre la pregunta anterior y esta. Por favor que se manifieste.

¿Puedo hacer la glasa a mano?

Sí, por supuesto…pero si haces más de 2 claras a la vez, es posible que te agotes de tanto batir.

¿Dónde puedo comprar Golden Syrup = Miel de caña?.

En Tenerife, que es donde vivo, das dos patadas y te salen latas de Golden Syrup. Las hay en cualquier supermercado. No sé por qué no lo hay en la península. Es de la marca Tate & Lyle y viene en una lata verde con un león. Incluso lo venden hay en Alcampo y Carrefour. No sé dónde lo podéis comprar en vuestras ciudades. Las que vivís en la zona de Andalucía sabréis, han abierto muchos supermercados Overseas desde la zona de Costa Blanca, Costa del Sol y Murcia. En estos supermercados encontraréis muchos de estos productos.

También muchas de las que vivís en la zona de Málaga, Cádiz, Granada, Sevilla hacéis escapadas a pasar el día a Gibraltar, allí, en el supermercado Morrisons hay de todo, incluso moldes y bandejas para galletas!!

¿Dónde puedo comprar Buttermilk?

Aquí también venden Buttermilk en la mayoría de los supermercados, incluso en Carrefour. Está en la zona de refrigerados junto a las natas. Si vivís en una zona turística y hay algún supermercado alemán en vuestra zona, seguro que lo encontraréis. O incluso seguro que en el Lidl…… Si no lo encontráis, lo podéis sustituir de la siguiente manera:

1 taza de buttermilk = 1 taza de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.

¿Dónde comprar crémor tártaro?.

Yo también lo encuentro en mi supermercado inglés. Es de la marca Dr. Oetker. Lo podéis conseguir aquí http://www.megasilvita.com/tienda/cremor-tartaro-funcakes.html

La masa de la receta de galletas para decorar de tu blog queda un poco dura y consistente.

Sí, posiblemente. Pero como digo en el post de la masa de las galletas decoradas, es la receta que a mí me funciona. A mí me gusta mucho, es facilísima de trabajar, me parece perfecta para decorar y para aguantar el peso de la glasa. Pero yo no obligo a nadie a usar esta receta. Hay cientos de recetas de galletas de mantequilla con mas harina o menos harina, con más huevos, con mas o menos azúcar, por favor probadlas y experimentad porque seguramente que son mejores que la mía!!…y si encontráis una que os guste, y os funcione, por favor compartirla conmigo!!!

¿Por qué la glasa me queda mate?

La glasa (Royal Icing) es mate. Aunque en las fotos de mis galletas pueda aparecer brillante, la glasa que yo hago cuando seca se queda totalmente mate. Hay otro tipo de glaseados que se hacen con leche y sirope de maíz (corn syrup) que sí que brillan, pero yo no tengo esas recetas, ni sé como se hacen, ni las he probado.

¿Por qué se me cristaliza la glasa?

Puede ser por varios motivos. Por no utilizar azúcar glass industrial. Por haber batido la glasa demasiado tiempo. Por haber batido la glasa a demasiada velocidad y haber incorporado mucho aire. Por haberle echado mucha agua y no haberla batido lo suficiente; por este motivo también pueden aparecer manchas en la glasa. Por favor, intentadlo siguiendo las instrucciones al pie de la letra y os aseguro que sale.

¿Puedo utilizar el azúcar glass hecho en casa para la glasa?

Insisto, no sirve el azúcar glass hecho en casa. No lo intentéis porque no funciona. El azúcar glass para las hacer la glasa tiene que ser azúcar glass industrial. Éste azúcar lleva otros ingredientes añadidos como almidón, harina y conservantes. Además nunca conseguiremos que quede total y uniformemente pulverizado. Por supuesto no lo haremos en el molinillo del café… a menos claro, que queramos deshacernos y comprar otro nuevo…..!!

¿Conservación de la glasa?

Personalmente no me gusta reutilizar usar la glasa después de 1 semana. Pero eso es una manía personal. Nunca consigo darle la consistencia correcta pasado este tiempo. Pero efectivamente hay gente que la usa pasado éste tiempo y se puede utilizar perfectamente dándole un buen batido y ajustando la consistencia. La glasa se debe conservar cubierta perfectamente con papel film en la nevera dentro de un recipiente hermético hasta 3 semanas si está hecha con clara de huevo pasteurizada. Si está hecha con clara de huevo normal, yo la tiraría después de decorar.

¿Dónde comprar bolsitas de celofán para las galletas?.

Madre mía, que difícil es esto, ¿Por qué cerraría la Celofanera Española?. Lamentablemente yo solo os puedo informar de donde se pueden comprar en Tenerife y en Madrid. Desconozco donde las podréis encontrar en vuestras ciudades. A mí me costó casi 1 año encontrarlas. Seguramente las venderán en vuestra ciudad. Dónde buscar ¿en algún comercio que venda bolsas para los comercios?, ¿ una tienda de golosinas?, ¿de artículos de fiesta?, ¿en alguna papelería quizás?.

En Tenerife se pueden conseguir en el Mercado de Ntra. Sra. de África en la tienda que vende bolsas.

En Madrid en la Papelería Herrero en la Plaza de Tirso de Molina, 8.

El celofán es caro. Dependiendo del tamaño de las bolsitas nos pueden costar entre € 8 y € 15 el paquete de 100. No os dejéis llevar por las bolsitas baratas que valen € 2 las 100 bolsas, ya que son de polipropileno no aptas para el uso alimentario. A menos claro, que lo indique específicamente con un dibujo tenedorcito. En cuyo caso el precio serían mas caras.

Seguramente las venderán en infinidad de sitios, si hay alguien que sabe en que otros lugares se pueden conseguir, por favor dejad los datos en los comentarios.

¿Cómo hago las etiquetas para las galletas?

Esta es otra pregunta del millón. Pero en serio aquí sí que nos os puedo ayudar. Cuando cambié la plantilla del blog le pagué a la diseñadora para que me hiciera un diseño para las etiquetas. Las tengo personalizadas con el mismo diseño que las tarjetas y del encabezado del blog . Están en Pages, pero soy tan lerda que me las tiene que hacer Antonio cada vez que las necesito!!

¿Dónde he comprado los cortadores para las comuniones?

Compré la cruz y el cáliz en Cookies Cakes & Craft Shop ( la tienda inglesa, cuyo link está en el lateral de mi blog). Lo que pasa es que el cáliz no lo encontraréis, puesto que es solamente una copa de vino medieval a la que yo le añadí la hostia con un cortador redondito….. creando una galleta nueva.

¿Dónde puedo comprar los cortadores de Hello Kitty?.

En una tienda de Hello Kitty. Valen unos € 17 los dos cortadores metálicos con sus respectivas plantillas.

¿Dónde puedo comprar un molde de Angel Food Cake?

Aquí http://shop.mylovelyfood.com/p/958/my-lovely-food

Equipamiento básico (imprescindible y alternativo) para hacer galletas decoradas.

Robot de cocina – Alternativo batidora de mano (no minipimer)
Rodillo regulable – Alternativo en su defecto rodillo y tablillas.
Biberones con boquilla – Alternativo biberones normales de repostería.
Bandejas de hornear galletas – Alternativo bandejas normales con papel de hornear o silpat ( pero no es lo mismo).
Mangas pasteleras – Alternativo bolsas de ziplock pequeñitas.
Boquillas finas – Alternativo bolsas de ziplock con la punta cortada.
Brochetas – Alternativo palillos de dientes.
Rejilla apilable – Encimera de la cocina.
Colorantes en gel – Imprescindibles (no sirven los líquidos horribles que venden en el supermercado).
Cortadores – Imprescindibles

Y hasta aquí hemos llegado con las Preguntas Frecuentes. Te agardezco que si tienes alguna aportación que hacer a esta lista, dejes tu comentario para que todos nos podamos beneficiar!!

Pues tal y como os dije el martes, aquí esta la segunda parte de las Preguntas Frecuentes. Me encanta recibir vuestros correos y como sabéis siempre os respondo casi inmediatamente y con mucho gusto. Aunque desde hace algo más de un mes se me ha vuelto a descontrolar el tema de los e-mails con dudas. Desgraciadamente me temo que durante los próximos meses me va a ser imposible responder vuestras preguntas como he venido haciendo hasta ahora.

Por motivos laborales no voy a disponer de tanto tiempo libre como ahora. Por que, aunque no lo creáis, yo no me dedico a esto……!!. Tengo un trabajo a tiempo completo (que espero conservar durante muchos años!!) que no tiene absolutamente nada que ver con las galletas. El blog es un hobby y las galletas otro. Por tanto, aunque haya dado esa impresión, no hago encargos ni vendo mis galletas, solamente regalo a mis familiares y amigos. Aunque reconozco que me halaga que penséis en mí para hacer las galletas de vuestras celebraciones.Desde hace poco, he añadido un buscador para facilitar la búsqueda de recetas en el blog. Lo podéis encontrar en el lateral derecho, justo debajo de mi perfil. Ahí podéis encontrar todas las recetas que he publicado. En breve también haré un índice alfabético de las mismas. Más abajo, encontrareis todas las recetas agrupadas por categorías: Galletas Decoradas, Tutoriales, Muffins, Cupcakes, etc.Si no es una receta del blog lo que estáis buscando, por favor, antes de preguntar, intentad buscarlo en Google (fuente inagotable de sabiduría!!). No os vayáis a creer que yo lo sé todo!!. En la mayoría de las ocasiones termino yo haciendo ese tipo de búsquedas por vosotros, y es que a veces, sinceramente, parezco un servicio de atención al cliente. Si después de buscar en el blog y en Google no encontráis lo que necesitáis, enviadme un e-mail sin ningún problema, e intentaré ayudar en lo que pueda.

Por favor, no “abandonéis” vuestras dudas y preguntas en los comentarios de cualquier post antiguo ya que en la mayoría de los casos no recordaréis dónde habéis dejado el comentario. Especialmente si la pregunta no tiene relación con el mismo y sobre todo si no dejáis una dirección de correo donde os pueda responder. Si estás leyendo un post, por favor termina de leerlo hasta el final, o lee la receta de nuevo antes preguntar. Seguramente encuentres la respuesta más abajo en las observaciones que hago en cada receta.

Esta es una pequeña bronca……….Por favor, sed más específicos en vuestras consultas. Con un simple ¿por qué no me ha salido bien?, no puedo ni remotamente “adivinar” qué has hecho para que te haya salido mal….sobre todo no me dices que receta has utilizado, si no has seguido las instrucciones al pie de la letra y especialmente si es una receta que no has sacado del blog!!!.

Después de esta introducción, aquí va la recopilación de las respuestas a las preguntas más frecuentes que soléis hacerme. A las de cotilleo……….. no os las voy a responder, jejeje !!. Empiezo con el TOP 10 de las Preguntas Frecuentes… que creo que se han convertido en un TOP 20.

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Nueva York?Está claro que yo no vivo en NY. Ojalá fuera así. Pero me he hecho con una interesante lista de varias tiendas que me parecen muy recomendables. Y por votación popular es la segunda pregunta más repetida!!!!. Parece que la crisis no impide a los “españolitos” viajar a NY y arrasar las tiendas!!!!! ( Aunque alguna de las siguientes tiendas, deberían estar incluidas en los circuitos turísticos como visita obligatoria!!!)

SUR LA TABLE
75, Spring Street (Soho)
WILLIAMS SONOMA
10, Columbus Circle (Time Warner Center)
59th and Lexington
121 East 59th. Str.
110 7th. Ave. (Chelsea)
BROADWAY PANHANDLER
65 East 8th. Str.
NY CAKE SUPPLY
56 West 22nd Street (Entre 5th. y 6th. Ave.)



BED BATH & BEYOND
620 6th Ave. Entre las calles 18th y 19th
270 Greenwich St. Entre Warren St. y Murray St.


CRATE & BARREL 650, Madison Ave.
611, Broadway (Soho)


PENZYS SPICES
Grand Central Market
Grand Central Station


DEAN & DELUCA

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Londres?Desgraciadamente tampoco vivo aquí, pero gracias a las “Londinenses”, Joana y Pity he podido hacer una selección de un par de sitios interesantes:

KITCHEN IDEAS
70 Westbourne Grove


LAKELAND
Brent Cross Shopping Center


JANE ASHER
22-24 Cale Str.


FORTNUM & MASON
181, Picadilly


ANTHROPOLOGIE
158, Regent Street
131-141 King’s Road
DIVERTIMENTI




Existe una tienda en las afueras (Surrey) llamada Blue Ribbons, y me parece que puede ser muy interesante. Pero creo que hay que coger un par de trenes para llegar.

También podéis conseguir muchas cosas en la sección de menaje y en los Food Halls de los grandes almacenes como Harrods, Selfridges, Harvey Nichols, John Lewis,

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Madrid?

Por supuesto que hay muchas más…pero estas son mis favoritas

COMERCIAL MINGUEZ http://www.comercial-minguez.es/
C/ Valverde, 28

LA TIENDA AMERICANA http://www.latiendaamericana.es/
Paseo San Francisco de Sales, 5

ALAMBIQUE
Plaza de la Encarnación, 2

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Barcelona?

Gadgets de Cuina http://www.gadgetscuina.com/?section=stores&lang=cat

TIENDAS ON LINE RECOMENDADAS

My Lovely Food y Megasilvita

KA vs. TH . Mis recomendaciones imparciales.

Cada uno de estos robots sirve para una cosa diferente aunque son totalmente compatibles y complementarios. Tendréis que decidir vosotros!!

Por favor leer Preguntas Frecuentes 1
Leer sobre la Thermomix aquí
Leer sobre la KA, aquí y aquí

¿Dónde puedo comprar la KitchenAid?

My Lovely Food y Megasilvita

¿Puedo hacer la masa de las galletas para decorar en la TH?

A ver, hacerse sí se puede. Pero tan solo la mitad de la receta. Se batiría la mantequilla con el azúcar con la mariposa hasta que blanqueara y aumentara de volumen. Luego se añadirían los huevos, y por último la harina, aunque posiblemente la tendréis que terminar de incorporar y amasar a mano hasta que esté bien integrada. Personalmente es preferible hacerla con la batidora de mano ( no con la minipimer).

¿Hay alguien que nos pueda contar sus experiencias?

¿Puedo hacer la masa de las galletas para decorar a mano?

Sí, por supuesto. Antes no había robots de cocina. Todo se puede hacer a mano.. pero sin duda terminarás con el brazo dolorido!!!

¿Puedo hacer la glasa en la TH?

Las que tenéis TH, podéis encontrar la receta en cualquiera de los libros. Pero insisto que la he visto hacer en la Thermomix y sus resultados y prefiero hacerla una batidora de mano en caso de no tener una KA. A mí no me funciona la TH para hacer la glasa de las galletas, pero eso es mi opinión personal.

Si hay alguna experta en Thermomix que nos pudiera sacar de dudas sobre la pregunta anterior y esta. Por favor que se manifieste.

¿Puedo hacer la glasa a mano?

Sí, por supuesto…pero si haces más de 2 claras a la vez, es posible que te agotes de tanto batir.

¿Dónde puedo comprar Golden Syrup = Miel de caña?.

En Tenerife, que es donde vivo, das dos patadas y te salen latas de Golden Syrup. Las hay en cualquier supermercado. No sé por qué no lo hay en la península. Es de la marca Tate & Lyle y viene en una lata verde con un león. Incluso lo venden hay en Alcampo y Carrefour. No sé dónde lo podéis comprar en vuestras ciudades. Las que vivís en la zona de Andalucía sabréis, han abierto muchos supermercados Overseas desde la zona de Costa Blanca, Costa del Sol y Murcia. En estos supermercados encontraréis muchos de estos productos.

También muchas de las que vivís en la zona de Málaga, Cádiz, Granada, Sevilla hacéis escapadas a pasar el día a Gibraltar, allí, en el supermercado Morrisons hay de todo, incluso moldes y bandejas para galletas!!

¿Dónde puedo comprar Buttermilk?

Aquí también venden Buttermilk en la mayoría de los supermercados, incluso en Carrefour. Está en la zona de refrigerados junto a las natas. Si vivís en una zona turística y hay algún supermercado alemán en vuestra zona, seguro que lo encontraréis. O incluso seguro que en el Lidl…… Si no lo encontráis, lo podéis sustituir de la siguiente manera:

1 taza de buttermilk = 1 taza de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.

¿Dónde comprar crémor tártaro?.

Yo también lo encuentro en mi supermercado inglés. Es de la marca Dr. Oetker. Lo podéis conseguir aquí http://www.megasilvita.com/tienda/cremor-tartaro-funcakes.html

La masa de la receta de galletas para decorar de tu blog queda un poco dura y consistente.

Sí, posiblemente. Pero como digo en el post de la masa de las galletas decoradas, es la receta que a mí me funciona. A mí me gusta mucho, es facilísima de trabajar, me parece perfecta para decorar y para aguantar el peso de la glasa. Pero yo no obligo a nadie a usar esta receta. Hay cientos de recetas de galletas de mantequilla con mas harina o menos harina, con más huevos, con mas o menos azúcar, por favor probadlas y experimentad porque seguramente que son mejores que la mía!!…y si encontráis una que os guste, y os funcione, por favor compartirla conmigo!!!

¿Por qué la glasa me queda mate?

La glasa (Royal Icing) es mate. Aunque en las fotos de mis galletas pueda aparecer brillante, la glasa que yo hago cuando seca se queda totalmente mate. Hay otro tipo de glaseados que se hacen con leche y sirope de maíz (corn syrup) que sí que brillan, pero yo no tengo esas recetas, ni sé como se hacen, ni las he probado.

¿Por qué se me cristaliza la glasa?

Puede ser por varios motivos. Por no utilizar azúcar glass industrial. Por haber batido la glasa demasiado tiempo. Por haber batido la glasa a demasiada velocidad y haber incorporado mucho aire. Por haberle echado mucha agua y no haberla batido lo suficiente; por este motivo también pueden aparecer manchas en la glasa. Por favor, intentadlo siguiendo las instrucciones al pie de la letra y os aseguro que sale.

¿Puedo utilizar el azúcar glass hecho en casa para la glasa?

Insisto, no sirve el azúcar glass hecho en casa. No lo intentéis porque no funciona. El azúcar glass para las hacer la glasa tiene que ser azúcar glass industrial. Éste azúcar lleva otros ingredientes añadidos como almidón, harina y conservantes. Además nunca conseguiremos que quede total y uniformemente pulverizado. Por supuesto no lo haremos en el molinillo del café… a menos claro, que queramos deshacernos y comprar otro nuevo…..!!

¿Conservación de la glasa?

Personalmente no me gusta reutilizar usar la glasa después de 1 semana. Pero eso es una manía personal. Nunca consigo darle la consistencia correcta pasado este tiempo. Pero efectivamente hay gente que la usa pasado éste tiempo y se puede utilizar perfectamente dándole un buen batido y ajustando la consistencia. La glasa se debe conservar cubierta perfectamente con papel film en la nevera dentro de un recipiente hermético hasta 3 semanas si está hecha con clara de huevo pasteurizada. Si está hecha con clara de huevo normal, yo la tiraría después de decorar.

¿Dónde comprar bolsitas de celofán para las galletas?.

Madre mía, que difícil es esto, ¿Por qué cerraría la Celofanera Española?. Lamentablemente yo solo os puedo informar de donde se pueden comprar en Tenerife y en Madrid. Desconozco donde las podréis encontrar en vuestras ciudades. A mí me costó casi 1 año encontrarlas. Seguramente las venderán en vuestra ciudad. Dónde buscar ¿en algún comercio que venda bolsas para los comercios?, ¿ una tienda de golosinas?, ¿de artículos de fiesta?, ¿en alguna papelería quizás?.

En Tenerife se pueden conseguir en el Mercado de Ntra. Sra. de África en la tienda que vende bolsas.

En Madrid en la Papelería Herrero en la Plaza de Tirso de Molina, 8.

El celofán es caro. Dependiendo del tamaño de las bolsitas nos pueden costar entre € 8 y € 15 el paquete de 100. No os dejéis llevar por las bolsitas baratas que valen € 2 las 100 bolsas, ya que son de polipropileno no aptas para el uso alimentario. A menos claro, que lo indique específicamente con un dibujo tenedorcito. En cuyo caso el precio serían mas caras.

Seguramente las venderán en infinidad de sitios, si hay alguien que sabe en que otros lugares se pueden conseguir, por favor dejad los datos en los comentarios.

¿Cómo hago las etiquetas para las galletas?

Esta es otra pregunta del millón. Pero en serio aquí sí que nos os puedo ayudar. Cuando cambié la plantilla del blog le pagué a la diseñadora para que me hiciera un diseño para las etiquetas. Las tengo personalizadas con el mismo diseño que las tarjetas y del encabezado del blog . Están en Pages, pero soy tan lerda que me las tiene que hacer Antonio cada vez que las necesito!!

¿Dónde he comprado los cortadores para las comuniones?

Compré la cruz y el cáliz en Cookies Cakes & Craft Shop ( la tienda inglesa, cuyo link está en el lateral de mi blog). Lo que pasa es que el cáliz no lo encontraréis, puesto que es solamente una copa de vino medieval a la que yo le añadí la hostia con un cortador redondito….. creando una galleta nueva.

¿Dónde puedo comprar los cortadores de Hello Kitty?.

En una tienda de Hello Kitty. Valen unos € 17 los dos cortadores metálicos con sus respectivas plantillas.

¿Dónde puedo comprar un molde de Angel Food Cake?

Aquí http://shop.mylovelyfood.com/p/958/my-lovely-food

Equipamiento básico (imprescindible y alternativo) para hacer galletas decoradas.

Robot de cocina – Alternativo batidora de mano (no minipimer)
Rodillo regulable – Alternativo en su defecto rodillo y tablillas.
Biberones con boquilla – Alternativo biberones normales de repostería.
Bandejas de hornear galletas – Alternativo bandejas normales con papel de hornear o silpat ( pero no es lo mismo).
Mangas pasteleras – Alternativo bolsas de ziplock pequeñitas.
Boquillas finas – Alternativo bolsas de ziplock con la punta cortada.
Brochetas – Alternativo palillos de dientes.
Rejilla apilable – Encimera de la cocina.
Colorantes en gel – Imprescindibles (no sirven los líquidos horribles que venden en el supermercado).
Cortadores – Imprescindibles

Y hasta aquí hemos llegado con las Preguntas Frecuentes. Te agardezco que si tienes alguna aportación que hacer a esta lista, dejes tu comentario para que todos nos podamos beneficiar!!

135 Comentarios a “PREGUNTAS FRECUENTES 2”

  1. Hija, tienes más paciencia que el santo Job…

    Miriam, 5 marzo 2010, 14:42 | Responder a este comentario
  2. wuaw Bea si que tienes paciencia para responder las preguntas o comentarios que te manda la gente, bueno, pues muchas gracias por la info, algo tomare de ella, lamentablemente no me servira la de las tiendas en Nueva York o de España, pues vivo en México… calurosos saludos… Bendiciones a tí a todas las personas que visitan tu blog….

    May, 5 marzo 2010, 14:49 | Responder a este comentario
  3. Hola, Me gusta mucho tu blog! tiene de todo y sobre todo me llama la atención que saques el tiempo de esta manera para ayudar a las personas, todo un manual jeje. Muchos éxitos!

    Oscar, 5 marzo 2010, 14:58 | Responder a este comentario
  4. Ay dios mío, qué solete que eres con todas estas respuestas!!! Pues me encantaría tener de todo, y tener todas las respuestas para las cosas, verdad?
    Mira, te doy unas cuantas direcciones más para ir completando la colección:

    Yo he comprado bolsitas en "Lunadisa" en la calle Ponzano en Madrid
    http://www.lunadisa.com/

    De cacharros y cosas especiales me gusta también "comercial Mínguez", en la calle Valverde junto a Gran Vía, pero tienen un horario pelín malo.
    Y sobre el golden syrup, qué suerte que lo puedas tener todo tan a mano! cada vez que voy a Londres por trabajo vuelvo cargada de mil chorradas, por suerte para mí, a pesar de que las reuniones son larguísimas, los supermercados son 24h (alguien hará la compra a las 3 de la mañna????). En Madrid hay Golden Syrup y otras delicatessen en "Isolee", hay una tienda en Claudio Coello y otra en Infantas.

    Me queda hacerte una pregunta (como dicen en el trabajo, queremos soluciones win-win, jejeje), y es sobre el azúcar glass… ¿dónde encontrar botes de más de 250g? que la economía no está para muchas…

    Besotes y enhorabuena por el tesón!!!

    Merche, 5 marzo 2010, 15:02 | Responder a este comentario
    • hola¡¡¡¡¡acabo de leer tu comentario asi de rebote y no creo que te sirva de mucho la informacion pero bueno…..jajaja, el azucar glass lo venden en bolsas de 1 kilo en makro, pero necesitas que alguien conocido te deje la tarjeta¡¡¡

      gema, 29 diciembre 2011, 00:17 | Responder a este comentario
  5. hola Bea, graciaaaas, cuanto sabes y cuanto compartes.Es una lastima que no hagas galletas de encargo ya me veia yo quedadndo como una reina con un caliz, a lo mejor sigo intentandolo yo pero es que las tuyas son….de sobresaliente, pero entiendo lo de tu vida y trabajo,demasiado haces ya,gracias otra vez y muchos besooooooos.marysol.

    skippi, 5 marzo 2010, 15:03 | Responder a este comentario
  6. Ainsss que bien lo explicas todos!!! jejeje, aunque no te deje muchos comentarios, estoy siguiendo todo tu manual sobre las galletas, ya he estado practicando y todo, la verdad que tiene un buen trabajo realizarlas, si alguna vez te decides a escribir un libro de todo esto me habisas que lo compro,jejeje.

    Besosss

    Tatiana, 5 marzo 2010, 15:05 | Responder a este comentario
  7. Maravillosa entrada Bea, aún no me he armado de valor para iniciarme en las galletas, tengo poquisimo tiempo y lo veo tela de complicado pero si me animo algún día ya se donde venir, total, solo tengo que seguir el rastro de mis babas viendo tus galletas

    María, 5 marzo 2010, 15:06 | Responder a este comentario
  8. Oye Bea,¿ tú sabes dónde pueden cogerme un dobladillo en Tenerife?, yo es que como no hago galletas nunca te pregunto nada y me da una envidia ;)jeje.

    Un abrazo, si existe un cielo galletero, te lo tienes ganado.

    YoSusan, 5 marzo 2010, 15:15 | Responder a este comentario
  9. Muchas gracias por tu paciencia y dedicación al blog! Por aportar un poquito te comento que en Madrid está la tienda físíca de Club cocina y en Barcelona la tienda física de mundo reposteria, las direcciones están en sus web, en Barcelona puedes encontrar bolsitas en Comercial bolsera: Avenida Paral-lel, 115.
    Yo soy de Mallorca así que no me queda otra que encargar las cosas por internet o a una amiga de Barcelona, pues aqui se encuentran poquitas cosas…
    Sobre el azúcar glass industrial, que he visto que te preguntaban, en las ciudades donde hay un Macro, suelen tener, yo lo compro en una tienda de especias de mi ciudad, en bolsas de kilo a muy buen precio. Y si no queda otra compro en Consumer, que encuentras la marca tate lyle, que es buenisima, muy fina, a mejor precio que la de azucarera.
    Saludos
    Silvia

    Silvia Vargas, 5 marzo 2010, 15:26 | Responder a este comentario
  10. Desde ya eres para mí Santa Bea de las galletas decoradas!! Sin discusión!!!,jajaj.Besos

    Elvira, 5 marzo 2010, 15:31 | Responder a este comentario
  11. Qué sabiduría y qué ganas de compartir!! Eres la caña.

    Angus, 5 marzo 2010, 15:33 | Responder a este comentario
  12. ¡ja, ja, ja.!… Me ha encantado… me he reído… y ¡¡te comprendo perfectamente!!
    Como diría tráfico…. No podemos conducir por tí.
    Un besote.

    Pikerita, 5 marzo 2010, 15:33 | Responder a este comentario
  13. muchas gracias por las respuestas!
    ya han dicho tiendas en Madrid, también está la sorpresa de clara, el duo harinero, pero yo nunca he ido, las conozco de oidas, tienen página web.

    ¿Con batidora que no es minipimer te refieres a batidora de varillas? y el accesorio de varillas amasadoras??

    GRACIAS!! tienes el cielo ganado!

    Sonia Herrero, 5 marzo 2010, 15:34 | Responder a este comentario
  14. Hola Bea,que entrada más completa,a ver si yo puedo ayudar algo y sacar de duda a alguien.
    He sido presentadora de thermomix y la verdad es que me defiendo bastante bien con ella.
    Yo hago la masa de las galletas en ella,pero como tu bien dices la receta entera es un pelin complicada,aumque alguna vez la he hecho,solo que cuando veo que no puedo seguir en la maquina,la termino de amasar a mano y quedan bien.La glasa tambien la hago en la tmx y a mi ma parece que queda bien.aumque no dudo que en la ka,quede más perfecta.El azucar glas lo compro en el macro y sale a 249 creo recordar,los paquetes más pequeños salen muy caros.
    Yo tengo una preguntita,que precio le pondrias a las galletas,unidad claro,yo estoy en duda y me gustaria si alguien las vende que me comentara.
    Un beso y gracias por estar ahi.

    FLORA Y JESUS, 5 marzo 2010, 15:38 | Responder a este comentario
  15. Gracias por vuestras aportaciones!!!!…jolín vamos a poder hacer una especie de mini´guía!!!!

    Silvia!!! Yo también compro el azúcar de Tate & Lyle ( buenísimo), el del paquete rosa… y curiosamente prefierto el de medio kilo ( que sale más barato que el de 1 Kilo y que el de 3….sinceramente no lo entiendo), pero me viene genial porque así no se me queda abierto….

    Sonia… con la batidora de mano, me refiero que no sea minipimer, o turmix…..sino la de hacer respotería de toda la vida…..

    Saludos

    Bea

    Bea, 5 marzo 2010, 15:53 | Responder a este comentario
  16. Hola Bea, llevo leyéndote algún tiempo pero hasta ahora no te había dado las gracias por tus tutoriales, gracias a ellos hice las galletas para el bautizo de mi hija. Me encanta tu blog y cómo explicas las cosas.
    Quería añadir que las bolsas de celofán también las venden en Domti, una tienda multiprecio que hay en muchas ciudades.
    Saludos, Adela

    Mmm ¡Qué bien huele aquí!, 5 marzo 2010, 15:54 | Responder a este comentario
  17. Antes de naga, gracias por el post…. la próxima vez que vaya a Londres tendré muchos deberes, je je.

    En relación a azúcar glass, a mi me lo consiguieron de azucarera española 1 kg en Makro.

    Saludos. Eva

    Eva, 5 marzo 2010, 16:05 | Responder a este comentario
  18. Antes de naga, gracias por el post…. la próxima vez que vaya a Londres tendré muchos deberes, je je.

    En relación a azúcar glass, a mi me lo consiguieron de azucarera española 1 kg en Makro.

    Saludos. Eva

    Eva, 5 marzo 2010, 16:05 | Responder a este comentario
  19. Hola Bea,
    gracias por toda la informacion,eres una fuente de inspiracion para las galletas. Hoy lleve a el cole de mi niña una tarta de Dr Seuss y le pusimos galletas decoradas arriba y ha sido todo un exito, ya te mandare la foto.
    Solo quiere comentar que vivo en estados unidos y no se si valdra para las que visitan NY pero te queria decir que casi todo lo que tengo de reposteria, lo he comprado en Walmart, Hobby Lobby o Michaels. Son grandes superficies comerciales,y las dos ultimas de manualidades, increibles si nunca has visto una suelen esar por todos lados. Alli tienen la mayoria de cosas de Wilton, en Walmart estan a muy buen precio, pero en los otros dos dan, semana si semana no, cupones de descuento del 40%, pudiendo usar uno al dia para una cosa a precio regular. Asi es como me he comprado la mayoria de mis cosas, no se si a nadie le servira pero por si acaso. Un beso.
    Maria Rosa

    Maria Rosa, 5 marzo 2010, 17:00 | Responder a este comentario
  20. Hola!eres increible Bea, deberias escribir un libro para tus fans!:)
    te dejo un par de cosillas que son interesantes.

    En Barcelona, hay una tienda que se llama mundo de la reposteria, está en la AVINGUDA Borbó 35
    08031 Barcelona
    Tambien tienen pagina online, ahi es donde hago yo mis pedidos normalmente. wwwmundodelareposteria.com

    Hay otro sitio en MADRID
    se llama pasteleria keyks, tambien tienen pagina online y ahi es donde suelo comprar el fondant y el cremor tartaro entre otras cosillas, la direccion es:
    PASTELERIA KEYKS
    GENERAL ORGAZ 29
    28020 MADRID

    Tambien la teneis en Pozuelo
    Travesia del grupo escolar numero 1
    28224 Pozuelo de Alarcón

    La pagina web es http://keyks.es(me parece que es asi, si no poner en google pasteleria keyks y ya os sale la pagina online).

    En coruña, por si a alguien le interesase, ya que no tenemos la suerte de tener sitios de reposteria, deciros que si teneis la tarjeta de MAKRO, o la tiene algun conocido, alli teneis un monton de cacharros para la cocina, y las bolsitas de celofán, tambien teneis el azucar glass industrial, y un monton de cosas mas como rizos de chocolate de colores y sabores.
    Espero haber si do de ayuda con esta pequeña información:) un besito

    Irene Navas, 5 marzo 2010, 17:04 | Responder a este comentario
  21. Bea, esperaba ansiosa tu publicación y ya he salido de muchas dudas que tenía pendientes. ¡Millones de gracias! y como modesta aportación te cuento los comercios que suelo visitar en Madrid, aunque alguno ya lo he visto mencionado.

    Comercial Minguez, en calle Valverde,28 Madrid Zona Gran Vía. Hay de casi todo

    Droguería Riesgo, en calle del Desengaño, 22 Madrid. Zona Gran Vía.
    Además de ser una joya de droguería, pues mantiene la misma decoración que antaño con 480 cajones de madera y sus correspondientes chapitas de porcelana con el nombre de aquello que guardan, encontrareis todo tipo de esencias, cremor tártaro, agar agar, goma guar, etc.
    La web http://www.manuelriesgo,com

    Un beso

    Carmen, 5 marzo 2010, 17:09 | Responder a este comentario
  22. Que pacienciña Bea! jejeej, muchas gracias por tu mini-guia!
    Besitos!

    LA NUBE DE ALBA, 5 marzo 2010, 17:11 | Responder a este comentario
  23. Ay, yo no he visto esa tienda de bolsas en el Mercado de Nuestra Sra. de África! Tendré que pasarme por allí un día de estos, que no lo hago tan a menudo como debería :)

    Gracias por solucionar nuestras dudas!

    saluditos

    Lillu, 5 marzo 2010, 17:12 | Responder a este comentario
  24. Gracias gracias gracias por tus respuestas. Yo recien empiezo en el mundillo de las galletas y tortas aunque toda la vida me ha gustado, te dire que tu blog ha sido el empujoncito que necesitaba para arrancar, y ahora no puedo parar!!! Vivo en Mallorca y, como dijo otra chica que vive aqui, lo tenemos dificil para encontrar cositas. Te cuento que el Golden Syrup y el azucar glass de Tate & Lyle (excelente!!) los he visto en Eroski, y el buttermilk ahora no recuerdo si en Eroski, Mercadona o Lidl (si, voy rotando) pero de que lo he visto lo he visto…
    Saluditos
    Rosa

    r., 5 marzo 2010, 17:17 | Responder a este comentario
  25. Muchísimas gracias Bea!
    Había cosas que no sabia, y es genial tener un recordatorio de estas cositas.
    Un pedazo de post. ;)

    Alicia, 5 marzo 2010, 17:28 | Responder a este comentario
  26. Bea eres un angel, deberias escribir un libro, gracias por ayudarnos siempre a todos
    Un beso
    Amalia

    aandara, 5 marzo 2010, 18:10 | Responder a este comentario
  27. Jajaja Beaaa ya te lo han dicho pero eres un cielo, espero que a partir de ahora nadie mas te moleste con las mismas preguntas…un beso

    MªJose-Dit i Fet, 5 marzo 2010, 18:31 | Responder a este comentario
  28. Gracias por toda la información que nos has dado sobre las preguntas frecuentes.
    Yo soy de Barcelona y te indicaré en nuestra ciudad, algunas tiendas y lugares en los que se puede hacer algún curso de decoración de Galletas.

    Bolsas de celofán:
    La bolsera (Calle Xuclá, 15)

    Aromas,colorantes, cortapastas…:
    Mundo de la Repostería (www.mundodelareposteria.es)
    Avda. Borbón, 35(se puede ir en metro y bajar en Virrey Amat, está allí mismo, o al final del autobús 34). También dan cursos.

    Cortapastas, rodillos, mucho material:
    Gadgets & Cuina
    (www.gadgetscuina.com)
    Aragón 249, entre Rambla Cataluña y Balmes.
    La próxima semana recibirán muchos cortapastas
    (Hacen talleres, no se si de galletas)

    Pastelería, tienda (aromas, colorantes, moldes..), cursos:
    Fabulous Baking Co.
    Bisbe Sivilla, 48

    Moldes, cortapastas, colorantes, paquetes de cien mangas…:
    La Hojalatería
    Calle Petxina, 8

    Moldes. aromas, extractos…:
    Solé Graells
    Calle Princep Jordi, 2
    Hacen cursos (no se si de galletas)

    Esencias, chocolate, además de todo tipo de frutos secos:
    Productos Parami
    Diputación 202

    Y para las que estén interesadas en cursos de decoración de galletas:

    Gemma Sanchez
    http://www.tartamanía.es
    Ahí es donde yo he hecho un curso y he quedado encantada.

    Bueno Bea, espero haber contribuido con mi granito de arena a tu trabajo.
    Un abrazo

    Pilar, 5 marzo 2010, 18:45 | Responder a este comentario
  29. felicidades por un excelente post!!!
    me viene de perlas un montón de cosas de las que has puesto.
    bs y buen finde!

    *Eva*, 5 marzo 2010, 18:47 | Responder a este comentario
  30. Bea, yo respondo a la de Barcelona ;). Se puede comprar en
    Mundo de la Repostería
    Solé i Graells

    No conozco ninguna más pero seguro que alguien más nos puede ayudar ;).

    Esto te pasa por ser tan buenaaaaaaaaa ;-P

    Petonets.

    Penny, 5 marzo 2010, 18:52 | Responder a este comentario
  31. muchas gracias bea.
    yo seguiré leyendo las respuestas de la gente, que se saca información extra! gracias!!!

    Sonia Herrero, 5 marzo 2010, 19:17 | Responder a este comentario
  32. Hola Bea, mira que llegamos a ser pesadas eh? Tienes el cielo ganado!!! Bendita paciencia.
    A ver si yo puedo ayudar tb a alguien de Mallorca.
    Para comprar bolsas para vuestras galletas sin duda en Casa Roca (paralelo a Sindicato) es una tienda que lleva allí mil años, así que a cualquier palmesano al que pregunteis os sabrá guiar.
    Un besote

    baita, 5 marzo 2010, 19:22 | Responder a este comentario
  33. ¡Desde luego Bea, tienes ganado un trocito de cielo!
    A ver si saco de dudas algunas cosillas de la thermomix, yo no soy presentadora, tan solo usuaria reconvertida (no la quería ni en pintura y ahora la adoro) yo he hecho las galletas y la glasa en ella y no me gusta como quedan, mi receta de las galletas ya sabes que no es la tuya, es la de Karen´s cookies, para mi gusto queda muy blanda y es dificil de trabajar, de sabor xquisitas y quedan muy finas y suaves con el consiguiente riesgo de que se rompan, como desgaraciada mente no he podido extrenar mi KA ( la tengo desde reyes) no se si es cosa de la receta o de la máquina supongo que ambas dos, porque la primera lleva más líquido del deseable y la segunda para que lo integre todo bien hay que batirla demasiado, así que al final la termino a mano. Poder, poder se puede. Con la glasa pasa igual, esta si es tu receta y yo creo que le falta cuerpo al hacerla con la th, pero como siempre es apreciación personal.

    En cuanto a las compras las que vivais en un sitio con turismo internacional, tipo Málaga en el supersol hay el golden sirop y otras cosillas, en Marbella al parecer han puesto un Mars&Spencer y al parecer hay de casi todo.
    Para las que vivimos en provincias "menos afortunadas" reposteramente hablando, yo vivo pendiente de correos ya que las bolsitas , los colorantes, etc…todo lo compro por internet, ¡San internet, bendito!, bueno y Bendita tu por aguantarnos con todas nuestras dudas , pero a veces echamos ratillos graciosos con los correillos, no?
    Un besazo

    Mar, 5 marzo 2010, 19:28 | Responder a este comentario
  34. Bea, qué merito tienes!!!!
    Ya he recorrido todas las tiendas que recomiendas… solo me falta poder ir…
    Los que vivimos en sitios turísticos no valoramos la suerte que tenemos. Yo encuentro de casi todo en Nerja y si no es cuestión de recorrer un poco la costa.
    Recomiendo tambien http://www.enjuliana.com, tiene muchísimos productos para la repostería. Por cierto, yo compro allí el azúcar glas de 1 kg que sale mucho más barato.
    Y no sigo, porque este tema no tiene fin…
    Muchas gracias por tu trabajo, Bea. Sigues siendo la reina de las galletas.
    Un saludo, Begoña

    Begoña, 5 marzo 2010, 20:04 | Responder a este comentario
  35. Bea, tienes el cielo ganado. Un millón de gracias por tu infinita paciencia y por estos tutoriales maravillosos.

    Olalla Gil

    Anonymous, 5 marzo 2010, 20:36 | Responder a este comentario
  36. Bea, menuda mini-guia!!! Tenías que haber puesto esto además de con la etiqueta 'Preguntas frecuentes' con la de 'Imprescindibles' :-)

    Mil gracias!!!

    Twins, 5 marzo 2010, 21:33 | Responder a este comentario
  37. No tengo palabras!!!!! solo expresarte mi admiracion!!!! lo tuyo no tiene nombre…
    Un besito y mil gracias

    Marymary, 5 marzo 2010, 22:05 | Responder a este comentario
  38. Hola Bea, muchas gracias por todo lo que compartes, ya me he animado a hacer algunas galletas con tus tutoriales, pero aún tengo que practicar mucho. Por cierto, ¿cuándo vendrás a Las Palmas?.
    Les aporto unas direcciones. Aquí está Arturo Benítez, una tienda en la que te puedes encontrar de casi todo, es mi preferida.
    Las bolsitas de celofán me las trajo una amiga de Caroline, pero no estoy segura si son de celofán, ahora que lo dices.
    Y por último, por si no lo sabes, ahí tienen una tienda-on line, dónde vende colorantes, fondant, cortadores de galletas, etc.
    Y además tiene una escuela dónde imparten cursos del tema fondant, glasa, cup cakes …
    Yo le he echo mi primer pedido de unas purpurinas preciosas que estoy deseando utilizar en mis próximas galletas.
    Gracias Bea, todo lo que publicas me es de gran ayuda.

    Patty, 6 marzo 2010, 01:03 | Responder a este comentario
  39. Hola!!
    Muchísimas gracias por este post tan útil, y gracias también al resto de usuarios por sus aportaciones!!
    Yo tengo que comprar casi todo por internet ya que por aquí no hay tiendas especializadas en repostería, pero las bolsitas de celofán las he encontrado tanto en Lugo como en A Coruña en:

    Lugo: La Bolsera Gallega
    - Ronda de la Muralla, 42

    A Coruña: La Súper Papelería
    - San Agustín, 12
    - Calle Alfredo Vicenti, 8
    - Pl. de Pontevedra, 4

    kys, 6 marzo 2010, 01:12 | Responder a este comentario
  40. Por si te sirve de ayuda, en Madrid, puedes encontrar la bolsas de celofan, y un montón de cajas, bolsas, bandejas, etc.. para uso alimenticio en Unión bolsera madrileña, esta es su web
    http://www.unionbolsera.com/frontend/unionbolsera/index.php

    diariodelonuestro@gmail.com

    Elena, 6 marzo 2010, 11:18 | Responder a este comentario
  41. Muuchas gracias por la aclaración de qué es el Golden Syrup…miel de caña, aqui en Madrid se puede encontrar sin ir más lejos en el Mercadona, y pensar que he dejado de hacer alguna receta por que no tenía Golden Syrup teniendo miel de caña en mi casa!! jaja aunque yo pienso que el Golden Syrup tiene un color mucho más claro quizas la miel de caña esté menos refinada…ya me enteraré, en fin MUCHISIMAS GRACIAS, un bso.

    Marta, 6 marzo 2010, 15:39 | Responder a este comentario
  42. Hola de nuevo,
    Chicas confirmo, al menos en Mallorca hay buttermilk en Eroski y Lidl…
    Saluditos
    Rosa

    http://www.sugg-r.blogspot.com

    r., 6 marzo 2010, 15:39 | Responder a este comentario
  43. Bea, está genial tu post, cuanto trabajo amiga! fíjate que hace mucho tiempo que lo tenía pendiente de hacer pero uuffff, es sentarse a pensar y escribir bastante, cuando haga uno voy a copiar algunas informaciones de tu blog sobre las tiendas ( y haré link a tu post), tengo muchas de México que me preguntan por tiendas de México también.
    Gracias por todas esas ideas!!
    Jackie

    LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR, 6 marzo 2010, 16:14 | Responder a este comentario
  44. Bea,
    perdona que no haya leido que ya en este post has puesto el porque de las manchas en el glase, gracias por tu paciencia

    Sandra

    Anonymous, 6 marzo 2010, 19:23 | Responder a este comentario
  45. Bea, muchas gracias nuevamente. Seguro que entre todas encontramos nuevos sitios.

    Yo la verdad es que los dos pedidos que he realizado para galletas, los hice (al igual que Begoña) en
    ENJULIANA.COM…. no he tenido ningún problema con los pedido, tienen rodillos regulables, cortadores, el azucar glass, cremor tartaro..y ahora también tienen los colorante Americolor y muchas cosillas más. Son muy rápidos sirviendo se puede pagar por paypal, contrareembolso, transferenci o tarjeta… y tienen tienda fisica donde también hacen cursos en Malaga. c/rio Subordán, 6 local 1
    Torremolinos.

    La verdad es que donde yo vivo (en vigo), no se donde encontrar nisiquiera el azucar glass… solo sé de una tienda de utensilios de cocina que se llama:
    Alambique en la calle Republica Argentina, en la que compré mi rodillo regulable y tienen algún cortador, moldes mangas pasteleras y boquillas, pero no encuentro nada más.
    Saludos
    Espero haber aportado mi granito de arena

    Naza, 6 marzo 2010, 19:24 | Responder a este comentario
  46. Hola Bea, soy Loreto, Tinerfeña que estudia en Barcelona, si quieres te puedo hacer una relación de sitios donde comprar menaje y elementos que nos pueden servir para la cocina, a ver si encuentro tu mail y un huequito y te lo envio!!

    Un besote

    saboresdcolores.blogspot.com

    Loreto, 6 marzo 2010, 20:17 | Responder a este comentario
  47. Hola Bea, soy Loreto, Tinerfeña que estudia en Barcelona, si quieres te puedo hacer una relación de sitios donde comprar menaje y elementos que nos pueden servir para la cocina, a ver si encuentro tu mail y un huequito y te lo envio!!

    Un besote

    saboresdcolores.blogspot.com

    Loreto, 6 marzo 2010, 20:17 | Responder a este comentario
  48. Hola, Bea, ¡qué pasada de preguntas!

    En Barcelona hay dos tiendas que están bien, Gadgets & Cuina (que tiene dos tiendas, una en Aragón con Rambla de Catalunya y otra en el centro comercial L'Illa) y Cooking, en C/Provenza, entre Rambla Catalunya y Pg. de Gracia.

    Hay una tienda virtual americana donde se puede encontrar de todo, aunque hay que sumar los gastos de envío, que son elevados. Hay absolutamente de todo. Se llama http://www.chefscatalog.com. Una pasada. Les he hecho un pedido, aunque todavía no me ha llegado, así que ya contaré.

    Ánimo, y no te comas mucho el tarro con lo de no tener tiempo, ya que al fin y al cabo el blog es un hobby. Un abrazo.

    Beatriz, 6 marzo 2010, 21:15 | Responder a este comentario
  49. Bea!!Que curros te pegas hija mia!!As resuelto de un plumazo 3 preguntas que pensaba hacerte!!jejeje un correo menos!!
    Yo no te pongo mas tiendas en Barcelona porque Pilar ha puesto todas las que conozco y alguna mas!!gracias Pilar!!
    Lo que si aportare es que en la tienda de Parami (Cl.Diputacion N.202-204, Barcelona, Barcelona 08011
    t: 933 232 262 f: 934 531 558) tienen un azúcar glass estupendo a 2.01€ el kilo!!!!Lo mas barato que he encontrado hasta el momento y repito que la calidad es estupenda!!
    Para menaje esta Vendome (rosselon 253 entre rambla catalunya y passeo de gracia)Que tiene unos expositores de para postres preciosos y lo mejor es que cierran por obras y esta TODO AL 50%!!!Me compre unas tazas de te de porcelana bon china a mitad de precio!!Bea ya te enviare una foto porque creo que te encantarían!!
    No se me ocurre nada mas …
    Gracias Bea!!
    Ahora seguro que recibiras 100 correos menos al dia!!jajajaja

    Mericake - Cake Designer, 7 marzo 2010, 09:32 | Responder a este comentario
  50. Hola Bea perdona pero me despisté y te dije que en Tenerife había una tienda, pero no les dije cuál.
    Se llaman DIGNORAIS CAKES, y la tienda es on-line, pero se puede ir a la escuela dónde imparten los cursos a comprar también.
    La web es http://tienda.dignorais.com/

    Patty, 7 marzo 2010, 10:04 | Responder a este comentario
  51. Bea, qué haríamos sin tí??? Desde luego que eres mi blog de cabecera, tenías alguna duda?.
    Pepi. SC de Tenerife.

    Pepi, 7 marzo 2010, 10:06 | Responder a este comentario
  52. gracias bea por todo, queda apuntado y todo listo para la siguiente!!! jeje, fuchiquitos

    Karolina, 7 marzo 2010, 18:58 | Responder a este comentario
  53. Hola Bea, acabo de descubrir tu blog y estoy sin palabras, es precioso, muchas gracias por compartir todo esto con nosotros, voy a empezar a leerlo despacito y espero que me salgan la mitad de bien que a tí.
    Besos

    mariquitaperez, 7 marzo 2010, 21:19 | Responder a este comentario
  54. completisima informacion, eres la Espasa del mundo bloguero! Un trabajo excelente Bea, te felicito, besitos

    pity, 7 marzo 2010, 23:26 | Responder a este comentario
  55. Hola!!
    No tengo mucho tiempo para leerme las respuestas y lo mismo me repito, pero por si os sirve de algo (y en forma de agradecimiento a Bea por sus consejos y por atenderme cuando lo he necesitado) os dire que los moldes para Angel Cake los tienen en "Enjuliana" los encontre el viernes cuando me di un paseo por la tienda, tiene pagina web y la tienda en torremolinos, por si os pilla cerca.
    Alli tienen tambien muchos cortadores de galletas, el ultimo uno con forma de iglesia guapiiiiisimo!! jejeje!!
    Ah! yo hice mis galletas con una batidora de mano de las de montar claras. La mitad de la harina se la puse con la maquina, el resto ya tuve que agregarla a mano, pero salieron estupendas, asi que si no teneis KA o TH no os corteis que se puede.
    Un beso y muchisimas gracias Bea por tu infinita paciencia!!

    Reyes, 8 marzo 2010, 10:10 | Responder a este comentario
  56. IM PRE SIO NAN TE ¡¡¡¡
    Muchas gracias Bea.
    Saludos desde Barcelona

    Núria Amorós

    Anonymous, 8 marzo 2010, 10:36 | Responder a este comentario
  57. Buenos días Bea:
    Acabo de descubrir tu blog gracias a mundorecetas, porque todo el mundo me envía aquí para ver como se hacen las galletas… jejeje.
    La verdad es que tienes un blog estupendo, además de bonito esteticamente, muy muy bien documentado. Es una maravilla.
    Enhorabuena por todo el esfuerzo y el reconocimiento.
    Me quedaré por aquí, a ver si consigo aprender un poquito… jejeje

    Un saludo.

    Canelaytu, 9 marzo 2010, 08:58 | Responder a este comentario
  58. Buenos días Bea:
    Acabo de descubrir tu blog gracias a mundorecetas, porque todo el mundo me envía aquí para ver como se hacen las galletas… jejeje.
    La verdad es que tienes un blog estupendo, además de bonito esteticamente, muy muy bien documentado. Es una maravilla.
    Enhorabuena por todo el esfuerzo y el reconocimiento.
    Me quedaré por aquí, a ver si consigo aprender un poquito… jejeje

    Un saludo.

    Canelaytu, 9 marzo 2010, 08:58 | Responder a este comentario
  59. MUCHAS GRACIAS BEA, HAS REVOLUCIONADO, Y HAS HECHO QUE MUCHAS DE TUS USUARIAS PARTICIPEN EN LAS RESPUESTA PARA LAS PREGUNTAS, PERO DEFINITIVAMENTE ERES UN LIDER, BELLA PERSONA, Y CON UN CORAZON INMENSO DE BONDAD…GRACIAS OTRA VEZ POR DAR TANTO DE TÍ

    MAYELA, 9 marzo 2010, 10:12 | Responder a este comentario
  60. Hola guapísima!! Me encanta tu blog y tus galletas, eres toda una artista!! Tengo un regalito para ti en mi blog… aunque acabo de leer que no recibes premios… bueno, yo ya te lo he dado, así que tuyo es aunque no lo publiques. Te lo doy con mucho cariño, porque aunque no nos conocemos te leo amenudo y me gusta todo lo que haces…

    besitos!
    vane

    http://echaleazucar.blogspot.com/

    VANESITA 82, 9 marzo 2010, 17:05 | Responder a este comentario
  61. Hola Bea, te dejo un contributo a tu post de preguntas frequentes. Yo las bolsitas para las galletas las compro en una pagina web Inglesa a raiz de £2,50 las 50 unidades:

    http://www.homechocolatefactory.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=LC1&Category_Code=LC&Product_Count=1

    Un besote

    Alegna, 9 marzo 2010, 17:22 | Responder a este comentario
  62. Alucinadita me he quedado…
    cuanta información.
    Muchisimas gracias y me alegro que tu ausencia sea por motivos laborales, que en los tiempos que corren es una gran suerte.

    Chary Serrano, 9 marzo 2010, 21:11 | Responder a este comentario
  63. Hola Bea.. me interesan saber la altura de uno de los papelitos que usas para hornear los cupcakes.. son unos duros y de color blanco que una vez mencionaste que compraste en una tienda online de inglaterra.. es que las quiero comprar por ebay pero creo que los q tienen son muy peq.. me ayudarias mucho si me dices la altura de los estandar..

    Johanna, 11 marzo 2010, 23:38 | Responder a este comentario
  64. Gracias por enseñarme a hacer estas galletas. Gracias por contestar tan rápidamente a mis correos. Gracias por compartir con tod@s tus experiencias. He publicado las galletas que he hecho con enlace a tu blog. Espero que te parezca bien. Gracias otra vez

    Pilar, 12 marzo 2010, 21:07 | Responder a este comentario
  65. Hola Bea! Sólo quería comentaros que Lakeland (www.lakeland.co.uk) entrega a toda España y tienen unas cosas fantasticas tanto para la cocina como para toda la casa. Productos muy originales y funcionales. Por otro lado, en Madrid tenéis http://www.thefoodhall.es que se especializa en comida Británica. Allí hay Tate&Lyle, Golden Syrup, y otras muchas cosas deliciosas. También entrega a toda España.
    Ah, y celofán en rollos y bolsas, aparte de cintas y otras cosas para comercios, tenéis en Decorequip a las afueras de Madrid, pero creo que sirven via web también, y aunque es mayorista se puede ir cualquiera a comprar sin problema.
    Un beso!

    Paula, 12 marzo 2010, 21:41 | Responder a este comentario
  66. Hola Bea, Te felicito por tu blog es una verdadera guia a seguir, espero que mis galeltas salgan un poco parecidadas a las tuyas con eso me conformo… en Barcelona también podeis encontrar azucar glass y otros productos en http://www.yocuna.es están en Barbera, tienen tienda de materiales de repostería y ademas hacen cursos, yo he hecho un par de cursos con ellas y son estupendas, super simpaticas y muy profesionales. Besos

    Anonymous, 13 marzo 2010, 23:25 | Responder a este comentario
  67. Hola Bea, Te felicito por tu blog es una verdadera guia a seguir, espero que mis galeltas salgan un poco parecidadas a las tuyas con eso me conformo… en Barcelona también podeis encontrar azucar glass y otros productos en http://www.yocuna.es están en Barbera, tienen tienda de materiales de repostería y ademas hacen cursos, yo he hecho un par de cursos con ellas y son estupendas, super simpaticas y muy profesionales. Besos

    Anonymous, 13 marzo 2010, 23:25 | Responder a este comentario
  68. Bea, darling,
    Teniéndote a ti, quién necesita las "yellow pages"?
    Eres fantástica y además, lo compartes con nosotras!!!!
    No se puede pedir más.
    Gracias, amiga.
    Un besote,
    IDania

    IDania, 14 marzo 2010, 09:47 | Responder a este comentario
  69. Bea me quito el sombrero, menudo FAQ has hecho!
    Alguna vez creo que lo he comentado, ¿no has pensado en editar un libro? Yo te lo compraría!!
    Mil gracias, yo soy una de tus usuarias incondicionales. Hoy mismo voy a hacer galletas que previamente he cortado y congelado como tu indicaste en un post anterior.

    Gracias de nuevo.
    Un Beso :)

    ♡ Ambar ♡, 14 marzo 2010, 12:28 | Responder a este comentario
  70. Enhorabuena por tu página, Bea, es genial y de gran ayuda. Te animo a que vayas ahora a por el libro, sería un best-seller seguro.
    Me gustaría aprovechar para hacer una pregunta a las chicas que viven en Mallorca o a quien pueda contestar y que dicen que han conseguido el azúcar de Tate & Lyle en Eroski/Consumer: ¿En cúal exactamente? Yo vivo en el centro de Palma y me he recorrido todos los de esa zona sin éxito. Ayuda por favorrrr!!!
    Muchas gracias anticipadas y saludos para tod@s l@s amig@s galleter@s.

    Anonymous, 15 marzo 2010, 09:06 | Responder a este comentario
  71. Hola, es para responder al ultimo comentario sobre el azucar Tate & Lyle en Mallorca, pues lo he visto en el Eroski que esta a la entrada de Campos. Lo siento pero pense que tenian los mismos productos al menos en la misma Comunidad Autonoma…que raro…QUizas en un Eroski donde haya turistas ingleses cerca lo encuentres. Si no, si quieres algun dia que vaya a Palma te aviso y paso por el Eroski y te la compro…o tambien en thefoodhall.es la tienen, pero no se que te pueda costar el envio…Mi email es arrozzconmango@gmail.com
    Bea, perdona que usemos tus comments para comunicarnos.

    r., 15 marzo 2010, 13:37 | Responder a este comentario
  72. Hola, es para responder al ultimo comentario sobre el azucar Tate & Lyle en Mallorca, pues lo he visto en el Eroski que esta a la entrada de Campos. Lo siento pero pense que tenian los mismos productos al menos en la misma Comunidad Autonoma…que raro…QUizas en un Eroski donde haya turistas ingleses cerca lo encuentres. Si no, si quieres algun dia que vaya a Palma te aviso y paso por el Eroski y te la compro…o tambien en thefoodhall.es la tienen, pero no se que te pueda costar el envio…Mi email es arrozzconmango@gmail.com
    Bea, perdona que usemos tus comments para comunicarnos.

    r., 15 marzo 2010, 13:37 | Responder a este comentario
  73. hola Bea, Te leo desde hace varios meses y aunque he querido escribir nunca lo he hecho. Quiero darte una dir. tecleas MANUEL RIESGO,si te pasas por Madrid te gustara, tienen de todo, cremor tartaro, dextrosa,colorantes etc. Y la tienda esta igual que cuando la inauguraron(1866), y sirven a toda España. No abren los sabados pero el resto de la semana no cierran a medio dia (se llega mejor desde Callao). Si quieres saber de alguna tienda de estas antiguas me lo dices.
    P.D. Me gusta tu blog, no dejes de mantenerlo

    Anonymous, 15 marzo 2010, 22:31 | Responder a este comentario
  74. Eres mi ídolo, cómo se puede saber tanto y encima tener tanta paciencia? eres la mejor!
    Besos

    Marta, 16 marzo 2010, 08:54 | Responder a este comentario
  75. Bea, un abrazo grande, por TODO.
    Con cariño,
    Monica

    cannella, 16 marzo 2010, 10:41 | Responder a este comentario
  76. Beita,eres un amor!!!Te echo de menitos, a ver si nos sorprendes próximamente con alguna receta de las tuyas. Un besote grande

    jennhell, 16 marzo 2010, 17:58 | Responder a este comentario
  77. Muchas gracias r. por contestar a mi pregunta sobre el azúcar glass en Mallorca, y a tí Bea por hacer de mecanismo de transmisión.
    Esta es mi contribución a la lista:
    Para el azúcar glass de Tate & Lyle, también lo tienen en un Eroski de Palma que está al lado de un Decathlon, el de Son Moix, en Camino de Jesús S/N
    Poligono Son Valentí, y he oído que es posible que también lo tengan en el que está al lado del Conservatorio de Música, pero no lo he comprobado.
    Y para productos de repostería en general, incluyendo también bolsitas de celophan, azúcar glass, cortadores, etc. tenemos una tienda llamada Representaciones Lluc S.L., en la Calle Axiduc Lluis Salvador 92 de Palma.
    Espero encontrar más cositas para compartir y que Bea os lo haga llegar a todas!
    Un saludo

    Anonymous, 18 marzo 2010, 08:29 | Responder a este comentario
  78. mmm… con la de veces que estoy consultando éstos días este post y pensaba que ya te había dejao un coment!! jajajaja
    ahora repasando los comentarios que te han dejado, por las direcciones de sitio y eso, me he dado cuenta. Mil gracias por tu dedicación, por compartir tus conocimientos!!!!

    Loida, 18 marzo 2010, 10:17 | Responder a este comentario
  79. te sigo mucho, me encanta tu blog y las recetas son maravillosas. quiero darte una señas de otra tienda americana, a mi me gusta mucho también, incluso más que la de Francisco de Sales, se llama Taste y está en la calle Serrano , 149 (metro República Argentina) tel.: 91 562 16 32, tienen pág. web: http://www.tasteofamerica.es/, bueno espero que la puedas ver y se necesitas algo no dudes en decirme lo, un saludo

    Enhorabuena por tu blog

    M. Jesús - Madrid, 18 marzo 2010, 10:31 | Responder a este comentario
  80. Hola Bea,

    te mando este link, igual ya lo tenías.

    http://www.mundodelareposteria.es/

    Sólo venden online, pero puedes pasar a recoger por las oficinas en Barcelona.

    Un saludo

    Montse, 18 marzo 2010, 10:40 | Responder a este comentario
  81. hola Bea…
    yo soy de mexico… y vendo galletas decoradas… aunq mi problema siempre son ponerle precios a las galletitas u,u
    hahahha
    me gustaria saber… cuales son tus precios.. o si varian por los tama;os de las galletas muchas gracias y suerte!

    Anonymous, 18 marzo 2010, 22:06 | Responder a este comentario
  82. Hola Anónimo,

    No sé si has leido la introducción a las preguntas, ya que yo no me dedico a la venta de galletas, y creo que en cada pais se venden a un precio distinto dependiendo de la moneda.

    Quizás deberías preguntar en Fantasías Miguel, que allí seguro que hay gente que se dedica a vender y te podría orientar..

    Saludos

    Bea

    El Rincón, 19 marzo 2010, 09:21 | Responder a este comentario
  83. hola mi nombre es Alicia y te sigo hace mas de un año,queria preguntarte si vas a hacer un curso en Las Palmas que una esta desesperada,aqui no hay nada de eso yo soy Madrileña y tengo muchas ganas de hacer un curso de galletas,para cojer tecnica un saludo Ali

    ALICIA, 19 marzo 2010, 14:56 | Responder a este comentario
  84. Bea , para quien te pregunte los moldes de angel food cake los venden online o en la tienda en madrid de "club cocina"

    MARIA, 19 marzo 2010, 18:41 | Responder a este comentario
  85. beeeeea, ¿estás bien? ¿estás de huelga de brazos caídos? ;)
    un beso maja.

    Ajonjoli, 22 marzo 2010, 08:40 | Responder a este comentario
  86. Bea, estas bien? son menos de 20 dias sin publicar, pero no es lo habitual en ti, por eso pregunto.
    Un beso!!

    Reyes, 22 marzo 2010, 18:20 | Responder a este comentario
  87. ENHORABUENA, Bea, a ti y a tod@s l@s que habéis aportado direcciones tan útiles. No sólo podremos visitar las de nuestra ciudad, sino todas las demás, para cuando vayamos de vacaciones, poder traer algún recuerdo repostero. Muchísimas gracias a tod@s.

    En Madrid, también podéis encontrar azúcar de la marca Tate & Lyle en El Corte Inglés y en las tiendas de Hipercor. Además, en la zona de comida internacional del Hipercor también venden la leche agria o buttermilk.

    Y también en Madrid, en The Food Hall (tienen tienda física en San Sebastián de los Reyes -aunque es una nave de un Polígono Industrial se puede visitar- y página web) tienen muchas marcas de harina Allinson, etc. y levaduras buenísimas, además de muchas cosas más…

    Muchos besos a tod@s, en especial, a ti, Bea.

    Mar, 23 marzo 2010, 10:37 | Responder a este comentario
  88. Bueno Bea…

    Que decirte… ya te lo he puesto en facebook… me sabe muy mal que te desconectes.. pero te entiendo… lo primero es lo primero… y siempre vienen bien unas vacaciones…

    Puesto que tu me has ayudado cuando lo he necesitado.. y me has contestado cuando te lo he pedido..quiero aportar mi granito en tu gran blog.

    1.En cuanto a la masa en la Th ..Yo la tengo y lo hago todo en ella, desde la mantequilla, los huevos , la harina .. lo amasado todo, al final lo saco del vaso y lo amaso un pelin mas con las manos.. y ya esta (lo tuve que descubrir sola puesto que nadie me ayudó.. ni siquiera en mi escuela..)
    2.Yo hago la glasa en la TH, (aqui me ayudó una compañera de escuela) lo que pasa que el secreto es que no uso la mariposa!!! si como lo oyes… a cuchilla limpia…no queda como hecho a mano.. pero se puede trabajar muy muy bien… y también da buen resultado eso si he comprobado que en función de la marca de glasa que uses.. que en esta caso tengo que decir que la de azucarera española.. ya no me gusta!.

    Bueno espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien..

    Decir que puesto estoy modificando mi blog .. que en breve será web.. en ella pondre recetas.. y indicaré los pasos de la Th (con velocidades y todo eso)

    Ya sabes donde me tienes.. pasalo muy muy bien, te hecharé de menos.
    Besos
    http://www.carolsweetcakes.com

    Carolsweetcakes, 24 marzo 2010, 10:57 | Responder a este comentario
  89. Hola a todos!!

    Bea, soy asidua tu blog y algunas veces hemos hablado por email..
    Entiendo que quieras desconectar y espero que lo hagas y disfrutes de esas merecidas vacaciones. Pero estoy de acuerdo con todo el mundo y te pido porfavor que no dejes el blog. ¿Sabes lo felices que nos haces cuando abrimos tu página y nos deleitas con nuevas recetas a cual más maravillosa?
    Yo abro tu página todos los días, entra en mi rutina diaria de internet. Cuando me levanto por las mañanas me siento en la mesa del salón con mi cafe calentito y el portatil y leo el correo, el periódico, miro el facebook y lo mejor lo dejo para el final, tu blog. Abro tu blog y si has publicado una receta nueva la leo con detenimiento y si no has publicado ninguna busco entre las muchas que ya tienes publicadas para ver cual me apetece hacer esta semana y siempre, cada día encuentro y aprendo algo nuevo en tu blog, aunque sea releyendo tus post antiguos.
    De hecho me he creado un blog de cocina, en Enero empecé a escribirlo, ¿Y sabes quien me despertó esa inquietud y me animó a hacer mi propio blog de cocina?
    Pues tu Bea, cada día que te leía me entraban más ganas de tener mi propio blog y publicar mis propias recetas, que muchas de ellas me has enseñado tu, porque eres una gran maestra culinaria.
    Así que descansa todo lo que tengas que descansar, pero vuelve con ganas porque es muy bonito lo que haces y se nota que vales y que te desvives con ello, y aunque haya gente que no sepa apreciar tu trabajo, nosotros, la gran mayoría de tus fieles lectores si lo hacemos y sabemos el esfuerzo que realizas. Yo te doy las gracias Bea, por todo lo que, aunque tu no lo sepas, me has enseñado.
    Un beso muy grande y disfruta de la Semana Santa.

    PD: He escrito en este post para aportar mi granito de arena.
    Por un lado el molde de Angel food cake se puede conseguir desde este mes en la página de Club cocina:
    http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=1572&CocinaosCsid=72bc8695b4cfed3a9f434cffcc6848bf

    Aunque yo lo he comprado en Baking Frency, como dijo Bea, porque es mucho más barato, aunque tarda un poco en llegar.

    Por otro lado el golden syrup, cremor tártaro, buttermilk y otros muchos "productos raros" lo podemos conseguir en una tienda que se llama "Taste of américa", en Madrid hay 2, una en Serrano y otra en Pozuelo. Es una tienda de procuctos americanos en la que tienen de todo y además cosas monísimas. Tienen productos de repostería, moldes, salsas americanas, especias extractos,etc.. Yo estuve hace poco y arrasé. Cada vez que voy arraso jeje. Tienen web en internet!

    Bueno pues con esto termino que me estoy enrollando mucho y tengo que ir a ver si tengo todos los ingredientes para hacer el Angel food.

    Un besito y feliz ¡Semana Santa!

    Carol, 25 marzo 2010, 10:45 | Responder a este comentario
  90. Mercedes me acaba de mandar esta información

    Ella tiene una tienda de Menaje
    en Barcelona donde vende todo tipo de moldes para reposteria,mangas pasteleras,acetato,boquillas para decorar
    tartas,en fin todas esas cosas.La tienda era de su madre y la sigue conservando, aunque
    solo puede abrir media jornada debido a su horario

    Nos deja nombre y la dirección.:

    DON HOGAR
    Rbla.Brasil 29
    08028 Barcelona
    Tf.:934910244

    Bea, 11 abril 2010, 19:27 | Responder a este comentario
  91. me parece fantastico tu blog, punto de referencia para tantas personas
    Admiro tu trabajo desde hace mucho tiempo, y te doy mil gracias por estos tutoriales, preguntas, direcciones etc…

    monica, 22 abril 2010, 10:34 | Responder a este comentario
  92. Gracias Bea, he aprendido mucho revisando tus recetas y mejorando algunas que ya tenia en mi haber =)

    Queria dejar un dato de donde conseguir el azúcar glass en Barcelona, que es un poco complicado. He encontrado un sitio, al que finalmente fui hoy, que se llama Colofruit, en la calle Rocafort 85, el web site es http://www.colofruit.com
    Conseguí un kilo de azúcar glass a 4,75€ ( No es muy barato, pero se consigue facil) y esencia de vainilla transparente a 1.75€. Quien tenga acceso a Makro, conseguira el kilo de azúcar por un poco mas de 2 €.

    Espero que esta información sea de ayuda.

    Saludos y de nuevo gracias!!

    Paola

    Paola M, 4 mayo 2010, 00:19 | Responder a este comentario
  93. hola soy nueva en esto quisiera saber por que se deforman las galletas cuando se hornean ya que yo hice unas muñecas y se deformaron al momento de hornear y no entiendo por que espero su respuesta gracias

    alex mendoza, 19 mayo 2010, 18:41 | Responder a este comentario
  94. Bienvenida Alex, ¿has leido los tutoriales de la masa?, deberías hacerlo… ahí encontrarás la respuesta a tu pregunta y te ayudará a comprender.

    Un saludo

    Bea

    Bea, 19 mayo 2010, 22:19 | Responder a este comentario
  95. Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

    Un abrazo.

    Hosting, 26 mayo 2010, 18:56 | Responder a este comentario
  96. hola bea pues nada queria deciros que las bolsitas de celofan las venden en las tiendas de golosinas, aqui hay alegria y enredos, que como creo que son unas franquicias, pues igual las hay en mas sitios, pero vamos aqui las hay, la verdad que me costaron algo mas baratas, peros se que valen porque son las que la gente se lleva para hacer las fiestas de cumpleaños, y por eso son aptas para alimentos, a mi me costaron unos 3 euros unas 45 bolsitas, asi que bueno, si alguien no sabia donde comprarlas, ya lo sabe!!!.. en cuanto a otra cosa a añadir es qe yo hice la glasa en el procesador de bosch, que es como una th pero sin calor y con mas funciones, salio de maravilla y me funciono muy bien, por si alguien lo tiene, saludos.

    Ademas añadir que la masa de galletas nos encanto de sabor y que las galletas decoradas estan de vicio, menos dulzonas de lo que yo pensaba, ainss si es que lo que me falta es comprar los cortadores grandes, porque con estas galletas tan pequeñas es un rollazo!! jeje

    fuchiquitos y gracias otra vez!! por esto!!

    Karolina, 11 octubre 2010, 21:19 | Responder a este comentario
  97. That's the best alternative to buttermilk I've read yet. ¡Gracias guapa! – Lo he buscado en Lidl y no lo encuentro…

    Guía de descuentos Costa del Sol

    Matt | Costa del Sol Guide, 10 noviembre 2010, 12:36 | Responder a este comentario
  98. En Pontevedra podeis encontrar el cremor tártaro (lo venden a granel o en paquetes de kilo) en La Drogueria Moderna que está en la Plaza de Curros Enriquez.
    Bea, me encanta tu blog!!!

    Cristina, 23 noviembre 2010, 22:06 | Responder a este comentario
  99. Hola,

    sólo soy una aficionada rudimentaria a las galletas decoradas. Acabo de descubrir este magnífico blog y leyendo las preguntas frecuentes me ha parecido curioso el comentario que haces sobre el azúcar para la glasa real. Yo siempre uso azúcar glas hecho en casa por mí y además con un molinillo de café (sólo lo uso para moler el azúcar), y la verdad que la glasa siempre me queda muy bien.

    Saludos,

    Irene

    Irene, 20 marzo 2011, 22:46 | Responder a este comentario
  100. Hola Bea, mil gracias por tu blog, resulta increible y de gran ayuda ahora que estoy haciendo pininos en la repostería…tengo dos preguntas, vivo en México a 10 metros sobre el nivel del mar, ¿esto influye en la coccion de los panes? he leido que debo duplicar la cantidad de royal o polvo para hornear y que no se me baje, eso me ha pasado con el pan de zanahoria y el de elote (o maíz, como lo conozcas) y has hecho el german cake? me encantaría que lo publicaras! gracias y bendiciones para ti desde México =)

    helga, 21 marzo 2011, 16:39 | Responder a este comentario
  101. Hola Bea!! primero felicitarte por tan hermoso trabajo y tanta dedicación en tu blog. Te comento que probé con tu receta de galletas, y algunas quedan como arrugadas en la parte superior y no sé por que me pasa esto… si pudieras ayudarme te lo agradecería porque me encanta el sabor!!!
    Saludos

    Karo, 17 julio 2011, 20:01 | Responder a este comentario
  102. Hola Bea, es la primera vez que entró atu pagína y me quedó muy claro como hacer las galletas decoradas pero ahora como las decoro que utilizas para decorarlas.

    Un beso.

    Maricela, 25 julio 2011, 20:01 | Responder a este comentario
  103. podrías, por favor, decirme dónde puedo comprar “soutien crême” en Madrid.
    Gracias mil.

    Ana Lubascher Hinrichsen, 25 agosto 2011, 15:11 | Responder a este comentario
  104. Hola Bea.. me encanta tu blog.. y cuando tengo dudas entro aquí y las resuelvo todas..
    Amo los cupcakes..
    Saludos desde Vigo

    :)

    Love Cupcakes Vigo, 12 septiembre 2011, 21:28 | Responder a este comentario
  105. hola bea me puedes decir dónde puede encontrar aromas para respostería en tenerife…. sólo tengo el de limón de vahiné pero no consigo otros como naranja , fresa ,etc… hay páginas en internet que te los envían pero los gastos de envío son carísimos…y no me merece la pena…puedes ayudarme??????

    natalia, 16 septiembre 2011, 23:03 | Responder a este comentario
    • Pues encuentras algunos aromas en el supermercado Iceland de Las Chafiras pero no hay una gran variedad…anímate a hacer un pedido online, y verás como no te sale tan caro…y obviamente hay mucha más variedad. Un beso. Bea

      Bea, 18 septiembre 2011, 16:57 | Responder a este comentario
  106. Hola queria preguntarte si sabes donde puedo comprar fondant en Granada… soy “primeriza” en esto de decorar tartas y queria hacerle a mi peke una tarta especial para su 2º cumple, espero tu respuesta…gracias

    Veronica, 17 septiembre 2011, 15:02 | Responder a este comentario
  107. Hola todas y buenas días;

    Primero felicitar a Bea x el blog y x todas sus creaciones. y segundo os escribo xa ver si me podeis hechar una manita. Vereis, soy de Sevilla y no encuentro ninguna tienda donde poder comprar todas estas cosas, me cuesta mucho trabajo xk no conozco ninguna tienda especializada en estas cosas, sobre todo k tengan variedad de boquillas y de ingredientes. Se que online hay muchas tiendas, xo me gustaría saber si en Sevilla o cerca de aki hay alguna tienda.

    Muachas gracias a todas. Un beso, Muacksss

    María Cristina, 24 octubre 2011, 08:51 | Responder a este comentario
  108. Bea, estoy encantada con todos tus tutoriales, soy completamente nueva en toda la reposteria, pero ahora me ha dado por la decoracion de galletas, y me he estoy leyendo todo lo que has publicado!! te felicito!! gracias por compartir todo tu conocimiento el cual lleva detras todo tu estudio… soy Mexicana y desde aca te mando un caluroso abrazo! GRACIAS!!

    Plike, 27 diciembre 2011, 19:26 | Responder a este comentario
  109. Hola Bea , he leido en el blog ,que los bolsas de polipropileno no son actas para la alimentación y no es así. las que están prohibidas para el uso alimentario es el celofan.El polipropileno si está permitido.
    un saludo y gracias por tu tiempo .

    lucia fernandez, 18 enero 2012, 23:07 | Responder a este comentario
  110. Hola!!
    Alguien podría decirme donde comprar manteles, servilletas, platos, etc…, desechables, vamos todo lo necesario para celebrar el bautizo de mi hija en casa y ponerlo bonito bonito???

    Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!

    Araceli, 20 enero 2012, 10:02 | Responder a este comentario
  111. Hola Bea,quisiera saber la receta de una tarta que le hiciste creo a tu madre con el bizcocho de color rosa. Creo que era el bizcocho de la abuela pero con levadura?

    Olga MG, 30 enero 2012, 11:52 | Responder a este comentario
  112. Hola!! en Madrid hay una tienda que se llama decake y tiene todo lo que te puedas imaginar y más para reposteria, moldes bases,cajas ,cortadores….de todo está en c/virgen maria 7 y es genoal!!!

    Diana, 3 febrero 2012, 15:37 | Responder a este comentario
  113. sos divina bea! te cuento que soy de buenos aires, argentina. me recibi hace poco de chef, pero desde chica que me apasiona la cocina, en especial la reposteria y la pasteleria.ayer encontre por casualidad tu blog y me quede enamorada! no puedo dejar de leerte. de hecho ya me puse en campaña para comprar unos cortantes y hacer las cookies y decorarlas :)
    es un placer leerte, y seguir aprendiendo; en esto de la cocina nunca se deja de aprender, y eso es lo mas lindo.
    besos grandes!
    sol.

    sol, 2 marzo 2012, 06:14 | Responder a este comentario
  114. Hola Bea eres la bomba por eso te voy a preguntar porunas muñequitas de comunion que he visto monisimas en las que se podian maecar en las casritas los ojitos y las boquitas undidas en la glasa.O piensas que no es glasa y es otra cosa. Las he visto en un escaparate y por este motivo no le pregunto a la artifice

    mercedes beardo, 19 marzo 2012, 01:46 | Responder a este comentario
  115. Hola Bea..Hace unos días q he descubierto tu blog y quería felicitarte, es la bomba.Yo también vivo en Tenerife así q me son muy útiles tus direcciones para comprar ingredientes. Desde hace unas semanas me ha entrado una obsesión por los cupcakes y las galletas decoradas y quería saber si también das cursos. Muchas gracias

    VANESA, 20 abril 2012, 21:45 | Responder a este comentario
  116. Hola, buenas tardes. Tengo una gran duda. Si en una receta de galletas pide golden syrup, ¿puedo sustituirlo por otra cosa que sea parecido?
    Gracias.

    Mª Ángeles Sánchez, 10 mayo 2012, 20:27 | Responder a este comentario
  117. Hola, queria informaros de que en La Coruña tenemos la tienda TUGLOBO (www.tuglobo.es) con un monton de cosas como fondant, colorantes, cortantes, glicerina, saborizantes etc… y por supuesto toda la decoracion para tu fiesta.

    Pamela, 15 julio 2012, 01:04 | Responder a este comentario
  118. Venden bolsitas de celofan en todas las tiendas Carolan de Tenerife. Cuestan 11’75€ cien bolsitas. Son para alimentación….
    Besos Bea

    Luisa, 6 diciembre 2012, 00:30 | Responder a este comentario
  119. Bea, tengo una duda respecto a galletas: siempre que hago me sucede uno de dos estemos, se me ablandan o me quedan muy duras, ¿porque? y ¿Que puedo hacer?

    Andrea, 10 enero 2013, 20:30 | Responder a este comentario
  120. Hola,yo las bolsas de galletas las compra en Madrid comercial Mingez,cuestan unos 3€ y las grandes4€ pero no ponen nada de uso alimenticio,espero que sirvan las utilizo siempre.Muchas gracias

    Maria jesus, 10 mayo 2013, 09:00 | Responder a este comentario
  121. Bea como hago para que mi glasa quede más blanca …..por favor me urge

    Sofía lopez, 17 mayo 2013, 16:26 | Responder a este comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • TIENDAS RECOMENDADAS



Aventuras y desventuras culinarias de una coruñesa - madrileña, medio inglesa, en el Sur de Tenerife. Sobre mi, Blogs Amigos, Indíce, Preguntas Frecuentes

© 2014 Todos los derechos reservados. El Rincón de Bea Alojamiento por KS Internet Services