HOLANDA II (Amsterdam)


Amsterdam

El domingo por la mañana llegamos a la Station Centraal de Amsterdam desde Utrech. Un corto viaje en tren de apenas 30 minutos que se nos hizo interminable, ya que tuvimos que ir de pie todo el trayecto junto con las maletas y un calor agobiante. ¿Quien se iba a pensar que el domingo iban a ir los trenes abarrotados?.
En fin, que a mediodía ya estábamos en Amsterdam. Habíamos reservado el Hotel Plaza Victoria que se encuentra en situado frente a la Estación Central, así que tan solo cruzamos la calle, esquivando miles de bicicletas, nos pusimos en la recepción del hotel. El Hotel me lo había recomendado un compañero de trabajo por su excelente relación calidad-precio  y su cercanía a la estación y a casi todas las paradas de los tranvías. Hice la reserva a través de su página web y me beneficié de una oferta especial de un 15% por compra y pago anticipado por lo que nos salieron las tres noches por apenas 300 €. Nuestra habitación estaba situada en la 4 planta con vistas a la estación y a todo el ir y venir de tranvías, bicicletas, coches y turistas. La habitación era muy espaciosa y estaba impecable. Tenía una plancha, tabla de planchar y trouserpress (no sé como se llama en español ¿plancha de pantalones, tal vez?), un minibar surtidito, buenísimos amenities que incluían sales de baño (me encantan) y lo más importante: Una máquina de Nesspresso, así podríamos matar el gusanillo del café nada más levantarnos, sin tener que arreglarnos. Nos ha encantado quedarnos allí.


Damrak

Tan pronto nos recuperamos del “apretujado” y caluroso viaje en tren, nos refrescamos y salimos a la calle. Decidimos ir caminando sin rumbo fijo, pero con la meta de llegar Leidseplein para tomarnos unas cervezas por la tarde y ver el partido Alemania-Inglaterra del Mundial.  Así que cogimos Damrak en dirección a la Plaza del Dam. Al salir del hotel, lo primero que nos encontramos a mano izquierda  es la Oude Kerk, la iglesia más antigua de la ciudad, de estilo gótico. A continuación, veremos el antiguo edificio de la Bolsa o Beurs van Berlage.  Junto al edificio de la Bolsa nos encontramos con unos grandes almacenes llamados De Bijenkorf. 

Monumento Nacional

Al salir del Bijenkorf nos encontramos de lleno con la Plaza del Dam, donde vemos el Monumento Nacional, un obelisco erigido tras la II Guerra Mundial como homenaje a las víctimas. En su interior hay una urna con tierra de todas las regiones de Holanda. Justo enfrente se encuentra el Palacio Real que lamentablemente estaba en obras y su fachada totalmente cubierta. 

Nieuwe Kerk, Dam Square

A la derecha del Palacio se encuentra Nieuwe Kerk, o Iglesia Nueva que fue el primer templo holandés construido después de la Reforma Luterana. Inmediatamente detrás del Palacio hay un lujoso centro comercial, con un impresionante vestíbulo,  inaugurado en el año 1992 que se llama Magna Plaza, en el lugar que ocupaba la antigua Oficina Central de Correos.
Museo Historico Amsterdam....doy fé que la foto está derecha.....

A la izquierda del Palacio Real sale una de las importantes calles comerciales: Kalverstraat. En el número 92 de esta calle, nos encontramos con el Museo Histórico de Amsterdam que está enclavado en el antiguo Orfanato Municipal y que recorre la historia convulsa de esta ciudad. Su fachada, como muchas fachadas de casas está torcida por hundimiento. En ella nos encontramos por primera vez con el Escudo de Amsterdam con las tres cruces. Son tres cruces de San Andrés. Hay una historia que dice que cada cruz representa cada una de las amenazas de Amsterdam en el pasado: las inundaciones el fuego y la peste negra. Parece que esta creencia no tiene base histórica, pero a mí me gusta mucho.
Begijnhof, Amsterdam

Casi a continuación,  a la derecha nos encontramos con una pequeña callecita con una puerta de madera al fondo. Esa es la entrada al Begijnhof.  Tras esa puerta estrecha puerta nos encontramos con un patio interior rodeado de unas casas encantadoras, como sacadas de un cuento. El Begijnhof es un antiguo convento fundado en el año 1346 por la Beguinas. Las Beguinas eran unas mujeres dedicadas a la caridad, aunque no tomaban los votos de pobreza, castidad y obediencia que toman normalmente las religiosas. Cuando el catolicismo fue declarado ilegal ellas continuaban haciendo sus celebraciones en una capilla clandestina bajo una de las viviendas en el número 30.

Begijnhof, Amsterdam

Al final de Kalverstraat nos encontramos con  Spui (Se dice Spau), una amplia plaza flanqueada por librerías y cafés, algunos con la reputación de ser los más antiguos de la ciudad. 
Spui

Uno de los tesoros de Amsterdam son los canales, y aquí hay infinidad de ellos, muchos mas incluso que en Venecia. Los más conocidos son los que forman el en el grachtengordel, o el círculo de canales. En ellos encontraremos desde casas barco flotantes, diques y preciosas casas del siglo XVII. 

Casas barco

Toda la zona es un gran ejemplo de planificación urbana realizado en 1609. Se abrirían tres canales en el centro medieval de la ciudad, el Herengracht o canal de los caballeros, el Keizersgracht o Canal del Emperador por el Emperador Maximiliano I y el Prinsengrach o canal del Príncipe Guillermo de Oranje. Estos canales han sido como unas cuerdas de salvamento a las que nos hemos agarrado  cuando en esos sutiles giros mientras canaleamos, hacían que perdiéramos nuestra brújula interna.

Mercado de las Flores, Amsterdam

Aparte de “canalear”, expresión que me acabo de inventar y que describe el pasear por los canales, también hemos utilizado mucho el tranvía. Compramos un ticket de tres días, que tan solo nos costó unos 15 Euros en la oficina de la GVB, que se encuentra justo a la salida de la Estación Central, en un edificio blanco al otro lado de las vías de los tranvías.

Tranvía

Con esta tarjeta tienes acceso ilimitado a los tranvías, metro y autobuses de la zona 1, que es el centro de la ciudad. Esta tarjeta hay que pasarla por los lectores que hay en las puertas de los tranvías tato ala entrada como a la salida.  Si queremos, también podemos utilizar el Stop/ Go, un minibus estupendo que recorre el Prinsengrach desde Waletrlooplein hasta la Estación Central, sin paradas establecidas. 

Stop & Go

Es decir, que lo ves, le haces una señal, para y te subes. E igualmente si deseas para en cualquier momento avisas al conductor. Salen con una frecuencia de 12 minutos y si no tienes ticket el precio es de 1 Euro – 1 Hora. Un invento fantástico …si no fuera porque van demasiado rápido y con tanto baden que hay por los canales, los riñones se me quedaron un poco “perjudicados”, pero en cualquier caso es un rapidísimo medio de transporte que te lleva de un lado al otro del círculo de los canales.
Canal en domingo
Pasatiempo favorito de los Amsterdameses el Domingo: Salir de picnic por los canales en lancha.

Aquí no os he hablado de  los museos que se pueden visitar en Amsterdam, el Van Gogh, el Rijksmuseum y el Stedelijk. Así como la Casa de Rembrandt, el Museo de Histórico Judío, la Sinagoga Lusoiraelí así como la Casa de Ana Frank, ya que los he visitado en ocasiones anteriores. Ésta última, recuerdo que en su día me produjo sentimientos encontrados. Por una parte las ganas que tenía de verla rápidamente se evaporaron por una extraña sensación de angustia, claustrofobia y agobio que nunca había sentido antes. 


Por cierto, si queréis ver  una película histórica muy interesante sobre la Holanda de la II Guerra Mundial os recomiendo “ El Libro Negro”  de Paul Verhoeven (que en la actualidad están pasando en Digital + ) y que narra una gran historia. Está basada en hechos reales e incluso se utiliza esta película, junto a un libro para ayudar a los estudiantes de secundaria en Holanda a entender los terribles y duros sucesos de los últimos años de la guerra con la población judía.
Hells Angels Support shop

Pasando a otro tema totalmente distinto, en tres ocasiones durante nuestros paseos nos cruzamos con un par de Harleys de los “Angeles del Infierno”, así que el lunes cuando rebuscábamos por los puestos de vinilos del Waterlooplein me encontré de frente con su tienda de merchandising el Support 81. Lógicamente al ser lunes estaba cerrada, pero quedamos en volver. Bueno quizás tenía yo más ganas de entrar que Antonio, porque me dijo: “ ¿Y tú estás segura de que quieres entrar ahí?. Así que el miércoles después de comer y casi “in extremis” antes de irnos al aeropuerto nos plantamos allí con el Stop / Go. Pues sí, entramos y compramos una camiseta chulísima del Support 81 de Amsterdam y no solo eso, nos atendió el presidente de los Hells Angels en Amsterdam, un tipo muy agradable llamado Unu, motero y guitarrista, que  a pesar de hablarle en inglés, en todo momento intentó practicar su español. Creo que él estaba más sorprendido de vernos a nosotros, que nosotros de verle a él, como diciendo ¿éstos dos que hacen aquí?. Unos españolitos que teníamos de todo en ese momento, menos pinta de “rudos moteros”.

Compritas
Mis compritas….

Pasemos al interesante tema compras. Debo decir que no tenía muchas ganas de comprar en este viaje de hecho solamente nos llevamos un pequeño trolley como equipaje de mano cada uno. Sonia del blog L’exquisit que vive allí me había hecho varias par de sugerencias en especial en Utrecht. Entre sus recomendaciones solo pude visitar una tiendita llamada De Tafel van 18 que es un auténtico paraíso “reposteril”. Tienen casi todo lo que puedes imaginar de Wilton, moldes, accesorios, rodillos. Además tienen azúcares de colores, cortadores de galletas (por increíble que parezca conseguí un juego que no tenía) miles de sprinkles, fondant coloreado, alfombrillas de fondant, colorantes Americolor, y libros de repostería…en holandés… Pero son los libros de Nigella Lawson, de Jamie Oliver, todos los libros que nosotras compramos en ingles…pues traducidos al holandés!!!!.


Eichholz Delicatessen
Eichholz Delicatessen a la derecha, con el toldo blanco.
Luego en Amsterdam, en Leidestraat 48, justo antes de llegar a Leidseplein hay una pequeña tienda llamada Eichholz Delicatessen que tiene todo lo puedes imaginar de comida Americana y Británica. Así que hice acopio de Marshmallow Fluff, Butterscotch chips, Toll House Chocolate Chips, Dark Corn Syrup para hacer un rico Pecan Pie en enero, harina de maiz y el famoso Cacao Droste  y Van Houten, obviamente con procesado holandés,  en unas latitas vintage que en estos momentos adornan mi cocina.

Compritas 2

Volvemos al tema maleta. La última mañana nos dimos cuenta que tendríamos que hacernos con una maleta para meter todas las “chorradas” que  habíamos atesorado. Conseguimos una maleta rígida, buenísima y enorme por tan solo 36 Euros en Blokker. Éstas son unas tiendas con letras color naranja que encontraréis por toda Holanda. Son una especie de Todo a 100, pero en bueno y muy barato. En ellas hay de todo, desde souvenirs ( los más baratos que he encontrado aunque poca variedad), hasta maletas, pasando por regalos, adornos, decoración y casi de todo para la cocina ( me compré otro juego de cucharitas medidoras por solo 1 euro ¿como me iba a resistir?).
En cuanto a libros, podéis conseguir en el centro varias librerías exclusivamente con libros ingleses. En Spui, 12 está el American Book Centre. Un poco más adelante, en la esquina de Spui con el 152 de Kalverstraat, está Waterstones .  Y al final de esta misma calle, pero en el número 223 hay un English Book Discount, donde entré los libros muchísimo mas baratos que en los otros sitios y donde hice mi  particular mes de agosto!!
De Bijenkorf.....prohibido ir a la tercera planta!!!!!

Si queréis entrar en el paraíso,  os recomiendo que vayáis a la tercera planta de los grandes almacenes: De Bijenkorf. Ahí encontraréis la zona de hogar y menaje. Podéis dejar a los maridos en la planta baja,  donde hay una cafetería con unos dulces deliciosos, para poder disfrutar  de vuestras compras en paz y con tranquilidad. Paso un poco por alto la sección de ropa de cama y de toallas, porque no es plan, pero no puedo dejar de mencionar la sección de cocina: Increíble, fantástica. Allí me encontré con una KitchenAid Rosa y todos sus accesorios. Podéis comprar todo lo imaginable, incluso tienen una zona donde venden la simpática cerámica de Blond. Tuve verdaderos problemas para decidirme y solo comprar una taza. También hay una gran selección de los preciosos productos de PipStudio. Me lo hubiera traído todo…aunque solo me permití un pañito de cocina….
Tema supermercados, me volví loca en la cadena Albert Heijn, por su variedad, su calidad y sus precios. Allí es donde compré los arándanos y las grosellas que me traje y donde compramos los dulces y los zumos para los desayunos de los días que pasamos en Amsterdam.

Por supuesto Antonio, se volvió loco en los mercadillos y en las tiendas de vinilos de segunda mano. Además le hizo feliz el visitar la tienda de su ídolo Cruyff y aparte de comprarse una camiseta con el número 14, le tuve que sacar varias fotos delante de la tienda.

Tienda de Cruijff
Más feliz que una lombriz delante de la tienda de Cruyff.


Bueno esto es todo por hoy. Todavía me queda una tercera parte (mas breve espero) de “curiosidades” que me encontré en Holanda, junto con la parte gastronónomica que espero que os guste.
Continuará……

38 Comentarios

  • akahadaka dice:

    Vaya horas estas que estamos las dos, tú escribiendo y yo leyendo con fruición esa maravillosa guía de tu viaje a Holanda, jajajaa!

    Como me ha gustado lo del Stop / Go. Quiero uno en mi ciudad!!!

    Que chulada las compras… por cierto, he visto unos sprinkles o algo así marca "Wonka"???
    Como el Wonka de Charlie y la fábrica de Chocolate??

    Besos!
    akahadaka

  • Begoña dice:

    Bea, qué envidia!!!!!
    Me alegro muchísimo de todo lo que has disfrutado e insisto en que me están entrando unas ganas locas de volver por allí…
    La segunda vez que se visita una ciudad creo que se disfruta mucho más. Veo que tu lo has aprovachado estupendamente!!!
    Amsterdam es una ciudad preciosa. Tus fotos, lo reflejan bien.
    Un saludo, Begoña

  • Zepequeña dice:

    Esta lleno de rincones maravillosos! Que gaanas de volver!

    Zepequeña.

  • Marga dice:

    Me alegro que lo hayas pasado tan bien en tus vacaciones holandesas! He visto que te has comprado una taza!!! Bien!!! Yo tengo dos, la del "bla-bla", que la uso para mi primer café y se la regalo a mis mejores amigas con las que uqerría poder charlar más, y una de "mama".
    Ya estoy de vuelta en Leiden. Mis vacaciones portuguesas fueron maravillosas. Encontramos una casa cerca de Tavira, en plena ría Formosa, y se nos hizo muy corto.
    Un beso grande Bea!!!

  • Sonia - L'Exquisit dice:

    Bea, alguien del departamento de turismo de Holanda deberia pagarte, pq vamos, ni una guia profesional!!!!

    Un beso,

  • gnomito dice:

    Que maravilla de viaje por favor¡¡¡yo quiero iiiir!!!. La verdad es que como asesora de viajes no tienes precio, me encanta como lo relatas todo y no te dejas un detalle sobre todo en el aspecto culinario, que es la afición de todas nosotras. espero la tercera parte con i`paciencia, un beso, charo.

  • Núria dice:

    Bea vaya crónica mas completa no estas haciendo…a mi me va de perlas porque no he estado y esta en nuestros planes.
    Ya tengo ganas de ver la crónica gastronómica..
    muuuuchos besos

  • Miriam dice:

    Pero vamos a ver… ibas a Amsterdam de turismo o de compras? Jajaja.

  • Joana dice:

    Si esque parece que estoy caminando por sus calles, que bien explicado. Si, en la tienda americana de aqui tambien tienen el corn syrup, los butterscotch chips… pero estos ultimos a £8.50 como ves una pasada, como te dije si es por algo que realmente necesitas bien pero como para estar comprando ahi todos los dias pues no, ademas no tienen gran cosa. Parece ser como lo mas significativo o lo que mas pueden echar

  • ridente dice:

    ¡Que hermosas fotografías!.
    No hay nada como viajar y disfrutar conociendo nuevas culturas y tradiciones.

    En una ocasión tuvimos la oportunidad de viajar a Ámsterdam y ocurrió el accidente del Concorde. Mi mujer tiene bastante miedo a volar, y tuve que suspender el viaje. Confío en que habrá otra oportunidad, como decimos en mi tierra (Galicia), malo será….

    Bicos Bea.

  • Bea dice:

    Muchas gracias!!!

    Aka, son Nerds de la marca Wonka…. sí, de la fábrica de chocolate jejeje.. los Nerds son unos mini caramelitos ácidos que se comen en puñaditos… Estos un "rainbow", o sea que venían todos los sabores mezclados.. ummmm riquísimos!!

    Miriam…. yo fui de turismo compril, jajaja como hago en todos los viajes, jajaja

  • Carol dice:

    WAYAYAYAYAYA!
    Pedazo de vacaciones te has montado!
    Por lo que he visto es un lugar precioso, tendré que considerar esta opcion para el dia que pueda salir de España de viaje.

    Me he quedado impresionada con la pulcritud de las calles. QUE LIMPIAS! ME ENCANTA!

    Bueno, espero que te lo hayas pasado bien!

    Un beso!

  • Celia dice:

    La crema de Marshmallow??? Por qué no trajiste un container??? jijiji…
    y PipStudio!!!!! Ay por Dios, te has portado muy bien porque aguantarte a un sólo pañito es mucho aguantar!!!! jijiji

  • roser dice:

    Tu reportaje hace que me entren unas enormes ganas de hacer un viaje así. Solo de leer tus compras me muerdo las uñas de envidia…..
    Espero con ansia el relato culinario que seguro nos va a poner los dientes largos a todas.
    petons
    roser

  • Ivana · My Little Things dice:

    que envidia!!!
    hace tantos años que estuve, como 20 que mayor!!!
    me encantaría volver a ir!
    besitos

  • nee* dice:

    Me alegro de que te lo hayas pasado bien en tierras holandesas!

  • ANGELICA BERTIN dice:

    Gracias Vea que hermoso paseo me has dado lo mas lindo que viaje con una amiga que me contó cada detalle de lo que veía
    Es realmente lindo ver este tipo de publicación
    Gracias por este hermoso trabajo que te has dado

  • Bea @ CancunCookies dice:

    Que ricas compritas, Bea! Me encanta leer de tus viajes… que deberían contratarte para compartir tus viajes en una televisora… deseo que viajes muchomucho…
    Tengo 2 botes de Marshmallow Fluff y de Toll House Chocolate Chips… la receta está en tu blog, se antoja :)
    Besos,
    Bea

  • Laura y Paloma dice:

    Da una rabia enorme cuando visitas algo típico y está en obras…

    Desde luego si un día vamos allí de visita ya tenemos una perfecta guía aquí escrita, nada de Lonely planet ni cosas de esas, jeje.
    Las tiendas esas llamadas Blokker quedan apuntadas.

    Tus adquisiciones nos han encantado, sobre todo las latas metálicas, muy bonitas.

    Un beso!

  • ALIMENTA dice:

    Precioso viaje, preciosas fotos y perfectamente explicado al detalle.
    Enhorabuena.
    P.d: se nos han puesto los dientes largos jajaj
    Besitos

  • hannamary dice:

    Ayer leí la parte I del viaje y hoy la II. Me ha encantado cómo lo detallas y describes todo, porque ayuda mucho a quien quiera hacer una visita y aprovechar el tiempo al máximo. Eres genial. Y eso sin mencionar que con tu narración nos pones a todos a viajar sentados ante la pantalla :)

    Celebro que el viaje te sirviera para descansar, desconectar y disfrutar tanto. Me alegro por ti.
    Feliz semana, Bea, divina.

    hannamary

  • Carol dice:

    Espero que no te importe, pero te he dedicado un post en mi blog, porque me encanta lo que haces, y creo que tiene mucho mérito toda tu dedicacion a enseñarnos a los que no saben nada de este mundillo (me incluyo) y a los que saben más, el como hacer que nuestra vida sea un poco mas dulce.

    Me has servido de fuente de inspiarción para hacer este pequeño retrato, y eres totalmente libre de hacerlo servir para lo que quieras.

    Aquí te dejo la dirección de mi blog, y mi e-mail, por si deseas contactar conmigo.

    http://carolinaillustrations.blogspot.com

    makothemaster@gmail.com

    ESPERO QUE TE GUSTE!! ^^

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! estuve en Amsterdam hace un par de años, y a pesar del frio (nos tocó la semana santa más fria en 30 años) la ciudad me encantó. La encontré una ciudad para las personas, casi sin coches, en la que pasear es tan agradable!
    bs!

  • Ella dice:

    Qué interesantes son estas crónicas de Amsterdam. Nunca he estado, aunque tengo muchas ganas. Ya estoy deseando leer la parte gastronómica.

  • Hilda dice:

    Uauuuuuuu….dejo dos semanas de visitarte y te vas por el mundo.

    Genial la crónica, da la sensación que estamos a tu lado viéndolo todo.

    (Los Nerds yo los compro en Madrid, en Vips, cuando los encuentro directamente: al ataqueeeeee)

    Besinos

  • Mar dice:

    Tengo que volver , tengo que volver y mira que me pareció que había aprovechado todo, contigo he estado allí otra vez, pero no me perdono no haber hecho compritas….Tego que volver, tengo que volver….Bss

  • María dice:

    Me embobo con las fotos, maravillosas todas, que buen viaje!!!!!

  • ANGELICA BERTIN dice:

    BEA
    Mañana 20 julio aquí en Argentina celebramos el día del amigo , quiero mandarte un saludo de amistad
    Quiero agradecerte por tus post de decoración de galletas que gracias a ello y a las publicaciones de Maria Elena realice unas galletitas para regalar a mis amistades en el día de mañana
    besos

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea que recuerdos me trae ver tus fotos, la última vez que estuvimos allí fué con toda la familia, niños y todo incluidos, 20 personas, imagínate lo que era eso, sobre todo a la hora de comer, jajaj, pero bueno fue tan tan bonito que como en la película a nuestra familia siempre nos quedará Amsterdam¡¡

    Por cierto el Begijnhoj es delicioso, esas casitas, esa tranquiliaddd, que envidia de lugar para vivir …

    Y sí Bijenkorf tiene unos pasteles muyy buenos y como dices la plata de hogar es monísima … vamos para no dejar nada allí ,ajajja.

    buenooo bea … me quedo esperando tu última parte, por cierto aunque ya me lo dijiste se me cae la baba viendo ese chocolate holandés … ayychh

    Besitossss

  • Ague dice:

    Hola Bea,soy nueva en tu blog,y de verdad enhorabuen.
    Te felicito.
    Vaya reportaje más maravilloso que has hecho sobre vuestro viaje,da unas ganas de irse por allí,vaya,vaya…
    Que envidia sana….
    Besos,nos vemos por tu blog.

  • Natalia dice:

    hola,que chulas tus compras.Estuve en Amsterdam cuando tenía 17 años y me encantó.Te invito a que visites mi blog,he publicado un viaje que he hecho a Polonia hace poquito,a ver si te gusta.Un saludo.

  • Carol dice:

    Yo estuve en Amsterdam el año pasado y he de decir que me encant´o. La gente tiene otro espiritu, nose es otro tipo de vida.. Me sorprendi´o ver a la gente montando en bici a la vez que comian y leian un libro, algo increible!! Yo con lo patosa que soy me la hubiese pegado fijo jeje.

    Estupendo el post!!

    Un besito!!

  • ale balanzario dice:

    Hola Bea,
    Qué bien, qué ricas vacaciones, tan linda Holanda, disfruta!!
    Un abrazo

  • aandara dice:

    Bea pero si has encontrado de todo,jajaja, me ha dado risa lo de los cortadores que no tenias, te has traido un cargamento de cosas, siempre que uno va de viaje pasa igual hay que comprar otra maleta para traer las cosas que se han comprado
    un beso
    Amalia

  • pity dice:

    Amsterdam es una ciudad ideal para vivir, me encanto, pero hay que tener un cuidado con las bicis! besitos y estupenda cronica!

  • Jeremie dice:

    Muchas gracias Bea!… me ha gustado mucho tu narración esta muy buena y re bueno con las fotos correspondientes!!!.. yo te estoy escribiendo de Uruguay ahora mismo pero ando leyendo de Amsterdam porque pienso ir a vivir ahí el año que viene… ya he vivido aparte de mi país en Miami, Mallorca y valencia!!
    Ahora mismo iré a buscar tu próxima entrada que por lo que dices seguirás con tu visita a Amsterdam!

  • BEATRIZ dice:

    VIAJO EL MIERCOLES 3 DE JULIO A AMSTERDAN.MI HIJO DE SIETE AÑOS ES UN ENFERMO DEL FUTBOL,¿ME PODRIAS DECIR MAS O MENOS DONDE SE ENCUENTRA LA TIENDA DE CRUYFF?MUCHISIMAS GRACIAS

    • Bea dice:

      Aquí tienes
      Cruyff Shoetique
      Herenstraat 38
      1015 CB Amsterdam
      Google maps
      Tel: +31 (0)20 624 57 38

      Mon: 11.00 – 18.00
      Tue: 11.00 – 18.00
      Wed: 11.00 – 18.00
      Thu: 11.00 – 21.00
      Fri: 11.00 – 18.00
      Sat: 11.00 – 18.00
      Sun: closed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *