DISPENSADOR DE JABÓN DIY

Soap dispenser def

¿Qué? ¿Sorprendidos?, seguro que habréis pensado a “la Bea” ésta se le ha ido la cabeza. Un poco mal sí que estoy para meterme en estos fregados. Hoy Antonio y yo inauguramos una nueva sección en el blog que se llama DIY (Do it Yourself), o sea, hazlo tu mismo. Durante todos estos años os he ido mostrando las cosas que me hace Antonio en casa, que si una mesa, que si un cuadro, que si un fondo de madera para las fotos y siempre me habéis pedido fotos del paso a paso. Finalmente nos hemos decidido y vamos a hacerlo. Cada mes intentaremos publicar algún trabajito chulo y fácil que hayamos hecho en casa. No os preocupéis, en el blog lo que va a seguir habiendo son recetas ricas, pero desde ahora vais a ver un cambio en el blog, con muchas novedades, que espero que os gusten. Por cierto, si no conocéis a mi Antonio, os lo presento aquí.

Para inaugurar esta sección, hoy hemos preparado un DIY muy requetefácil. Se trata de convertir un Mason Jar, o sea un tarro de conservas, en un dispensador de jabón, que nos puede servir o bien para gel de manos en el lavabo o incluso para el Fairy en el fregadero.

Lo primero que necesitaremos es un Mason Jar. Hasta hace unos meses eran casi imposibles de conseguir en España, pero ahora han aflorado por todas partes. Los Mason Jar clásicos y que podéis ver en muchos blogs americanos son de las marcas Ball y Kerr y son maravillosos. En la tienda Online TapePink podéis conseguir estos tarros preciosos aquí en España. (Aviso: Si has pinchado el enlace no me hago responsable de lo que puedas comprar). En cuanto me llegue mi pedido con mis tarros Ball voy a hacerme nuevos dispensadores :-) y colocar floreritos en toda la casa!!!

También necesitaremos un dispensador de jabón usado y que no nos importe romper. Yo compré un lote de estos dispensadores de Royale Bouquet de todos los olores en las perfumerías Douglas hace un año. Estaban tirados de precio porque la marca estaba cambiando packaging. Eran a solo 2 Euros y encima son muy decorativos y tienen un olor divino.

Soap dispenser 2

También necesitaremos el siguiente material:

  • Un taladro
  • Una broca cónica para chapa
  • Un cutter o una sierra pequeña ( ya veréis el por qué)
  • Unas tijeras
  • Pegamento rápido Superglue

No hace falta que os diga que debéis usar unas gafas protectoras por si salta cualquier trocito o bien de plástico al cortar  o de metal al taladrar y que también uséis unos guantes protectores. Me dice Antonio que os transmita que: ante todo mucha precaución (lo suyo es deformación profesional).

Soap dispenser 1

Tenemos que hacer un agujero en la tapa del Mason Jar del mismo tamaño de la rosca del bote de jabón. Esta broca cónica es perfecta, porque podemos ver exactamente el tamaño que deberemos taladrar. En este caso eran 2,2 cm.

Soap dispenser 3

Como vistéis en los materiales necesarios colocamos un cutter, pero este bote no había quien lo cortara. Se trataba de un plástico duro como el demonio, así que tuvimos que cortar la parte superior del bote con una pequeña sierra.

Soap dispenser 4

 

Después de cortar , recortaremos con una tijera alrededor de la rosca, dejando un reborde de uno o dos centímetros. No importa si no queda perfecto, ya que no se va a ver.

Soap dispenser 5

Ahora tendremos que taladrar con la broca cónica la tapa metálica. Para hacerlo, enroscaremos la tapa al tarro para que sea mas fácil de taladrar. Hay que tener cuidado de no pasarnos y no apretar mucho, sería bastante fácil que al hacer fuerza la broca nos taladre hasta el máximo y la tapa sea irrecuperable. Es preferible ir poco a poco ya que el agujero tiene que quedar lo más ajustado posible.

Soap dispenser 6

En este tarro en concreto la tapa simplemente es un embellecedor y la verdadera tapa con rosca, es una de color blanco que está en el interior y es la que tiene la rosca. Aquí ya tenemos el agujero hecho. Antonio, que es muy perfeccionista ha limado las rebabas de metal con una lima pequeñita para evitar cortes ( usar guantes para hacer esto!!).

Soap dispenser 7

El siguiente paso será poner pegamento rápido en el borde inferior de la rosca que habíamos cortado.

Soap dispenser 8

Lo pegaremos, metiéndolo desde la parte inferior y lo dejaremos reposar unos minutos. También aprovecharemos para poner un poco de pegamento alrededor de la tapa de plástico para pegar el embellecedor metálico.

Soap dispenser 9

Et voilá! Llenaremos nuestro dispensador con nuestro jabón favorito ( en nuestro caso es de lavanda) y a disfrutar de nuestro precioso tarro. Una cosa que se me olvidó comentar, pero que os daréis cuenta al ir a hacerlo es que, a lo mejor,  tendréis que cortar un poco el tubito de plástico del dispensador. Nosotros no tuvimos que cortarlo.

Otra cosa con la que hay que tener cuidado, o vamos, el mismo cuidado que tenemos que tener si colocamos algo de cristal sobre la porcelana del lavamanos, es que se nos puede caer y romperse. Lo peor no es esto, sino que nos rompa la porcelana del lavamanos.

Este Mason Jar lo compré en las tiendas Casa. Si lo que conseguís son los tarros que tienen la tapa de cuadraditos de vichy  y no os gustan,  lo que os sugiero es comprar un espray de pintura metálica plateada y pintar ta tapa. Recordad que el spray mancha mucho y  al ir a hacerlo os recomiendo que lo hagáis dentro de una caja y después de haber hecho el agujero central.

Soap dispenser 10

 

¿Qué os ha parecido esta primera entrada DIY? No os parece facilísimo ¿Qué es lo próximo que te gustaría ver? Déjame un comentario mas abajo

SI me quieres seguir en Instagram, esta es mi cuenta

Etiquetas

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *