Sobre mi

elrincondebea-9-copia-1024x681¡Bienvenidos al Rincón de Bea!

Como ya habréis supuesto por el nombre del blog, me llamo Bea. Soy una mezcla de coruñesa-madrileña medio inglesa, que llevo viviendo casi 25 años en el Sur de Tenerife, aunque no me siento de ningún sitio.

A pesar de que siempre se me ha dado bien la cocina, a principios del 2007 comenzó mi pasión por la repostería y en concreto por la Repostería Americana. En agosto de ese mismo año, comencé a escribir El Rincón de Bea. En él he querido recopilar todas mis experiencias, aventuras, desventuras y demás experimentos que he ido realizando, unas veces con más éxito que otras.

Tengo una auténtica obsesión por los libros de cocina y mi colección ya supera los 150. El 99% de ellos son en inglés. Son mis libros de cabecera, mis biblias. Los apilo en la mesilla de noche, y leo recetas como cualquiera puede leer una novela antes de ir a dormir. Eso me garantiza sueños “dulces”. Confieso también tener una ligera adicción a las compras por internet. Invierto en buen “material” para mi cocina, porque creo que se trata de una inversión, aunque cueste un poco más de dinero, durará más y dará mejores resultados a largo plazo. Porque como suele decir mi madre: “Lo barato, caro sale!!.

Antonio-Y-Bea-1024x681Vivo en el Sur de Tenerife con mi marido Antonio, que es una parte muy importante del blog. No solo fue él quien lo creó para mí y le puso el nombre, sino que me apoya, me da ideas y me construye cualquier cosa loca que se me ocurra. No tenemos hijos pero tenemos tres gatas, las tres rescatadas de la calle. Una es una tipo carey que se llama Chucky y que tiene 10 años. Flicka, una siamesa arisca de 8 y Maia que es valenciana, tiene 2 años, y nos ha robado el corazón!!!. Las tres nos permiten compartir con ellas la casa, la cama, el sillón y las tumbonas de la terraza. Son unas auténticas niñas consentidas.

Durante años realicé varios trabajos, en banca, inmobiliarias, agencias de viaje y en prensa. Los ultimos 18 años he trabajado en hostelería en diferentes puestos, desde recepcionista, secretaria de dirección comercial, asistente de contratación y community manager. Desde octubre de 2013 me dedico únicamente al blog y a la promoción de mis libros. No sé si a estas alturas me vería capaz de volver a tener un trabajo convencional y estar sujeta a la dictadura de los horarios o la competitividad y las presiones corporativas.

Mi sueño es algún día, poder montar un pequeño negocio relacionado con la hostelería. Una pequeña “Bakery”, un pequeño café, todo está en mi cabeza……..El sueño, de momento está ahí, y de momento es, solo un sueño (aunque nunca se sabe…) escribir un libro de recetas como a mí me gustaría haber econtrado cuando empecé. Mi sueño se cumplió el 22 de Octubre de 2013 y este es mi primer libro , y se llama “Apasiónate por la Repostería”, en él podrás encontrar la recopilación de las mejores recetas del blog. El 3 de Marzo de 2015 publiqué mi segundo libro “Delicias para Compartir”, y aquí tienes toda la información sobre ambos.

En la actualidad he comenzado a impartir cursos de repostería. Si quiere mantenerte informado de las escuelas en las que estaré próximamente, Cursos

Si después de leer todo esto, todavía quieres saber más de mí querid@ lector@: te mereces un monumento!!!. Espero que disfrutes leyendo “El Rincón de Bea”. Si quieres comentar, criticar, contarme algo, o solo decirme “Hola”, me puedes mandar un e-mail a bea(arroba)elrincondebea.com y te responderé lo antes posible. Si quieres recibir mis recetas bien calentitas y recién salidas del horno directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte haciendo click aquí. Y si no te quieres perder ninguna de mis paranoias diarias, también me puedes seguir en Facebook, Twitter o Instagram.