LIBROS DE COCINA

Sí, sí, sí, lo reconozco… soy culpable y me confieso: No soy perfecta , tengo vicios, ¿y qué? Uno de ellos es: los libros de cocina. Me encantan, no lo puedo evitar. No hay placer más grande que entrar en una librería y dirigirme a la sección de cocina….. Bueno sí, el placer de encontrar entre los cientos de libros que tienen en exposición, ese libro que te está esperando a tí….. que no sabes como has podido vivir tanto tiempo sin él,¡¡¡¡Cómo es posible que no lo haya visto antes!!!!!!

Pero tengo preferencias….. no me gustan de cualquier cosa. Mi primera opción es siempre repostería, conservas y últimamente sobre pan. Una de mis últimas adquisiciones ha sido ” El Aprendiz de Panadero” de Peter Reinhart… es un libro de culto entre las foreras panaderas de Mudorecetas, con este libro nunca más tendrás que comprar otro libro sobre panadería, es como ” La Biblia”. Aunque no soy muy amante de la cocina italiana, también tengo el último libro de Jamie Oliver, que me parece especialmente bueno.

Con respecto a Thermomix, tengo el de Cristina Galiano. Al principio me asustó tanta letra y ninguna foto: “Uf…., pensé, ya sé dónde va a ir a para este librito” pero me equivoqué. Este libro te enseña perfectamente a utilizar la Thermomix, sin ser esclava de los libros las recetas que te dan en la casa, con él he aprendido a adaptar mis propias recetas.

En las fotos solamente he puesto un “ejemplito” de los libritos que he comprado recientemente…. no he sacado fotos a los libritos de Anne Wilson, ni los coleccionables, ni los de publicidad, ni los “piratas” encuadernados de Thermomix….. bueno, que he aprovechado para limpiar la estantería dónde tengo la exposición.

Creo que el librito en inglés de la esquina “Winnie the Pooh, cook book” ( del año 1976) le gustará a la amiga Bluberrygirl del blog ” Tesoros en el desván”.

1 Comentario

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!

    ¡¡Muchas gracias por la sorpresa!!Winnie the Pooh, es uno de mis osos favoritos, sale muy gracioso en la foto haciendo pancakes.

    Yo no tengo mucha paciencia para la cocina, pero me gusta ojear los libros de recetas, sobre todo los de postres :-)

    ¡Saludos y un besito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *