DE COMPRAS

Me gusta mucho ir de compras. Me da lo mismo lo que haya que comprar ya sea ropa, zapatos, CD’s, libros….. y por supuesto no le hago ascos a los supermercados, especialmente si estos tienen productos de otros países.
Aquí en el sur de Tenerife es muy fácil que incluso el más pequeño de los supermercados tenga una gran variedad de estos productos. Ayer mismo, me dí una vuelta por un supermercado de Los Cristianos y me volví loca…Esto fué lo que compré: Levadura y azúcar vainillada muchísimo más barata que la Royal y la Vahiné; Unas hojas de gelatina, una gelatina clara para dar un acabado con brillo a las tartas de frutas, un azúcar gelificante para la mermelada y unos polvitos para que la nata no se baje después de montada.

También compré dos paquetes de preparado para hacer pan, uno con pipas de girasol y otro integral. Encontré un gran paquete de fideos de chocolate para mis postres, muy barato y unas galletitas navideñas especiadas que en Bélgica se llaman Speculoos (aunque estas son alemanas) y que son muy ricas.

Finalmente, y ya metida en esta vorágine de compras, me acerqué al herbolario y compré varios tipos de harinas integrales, de centeno, de maíz, de cebada y sémola inegral de trigo duro, para precticar con mi libro de ” El Aprendiz de Panadero” que tengo un poco olvidado.

13 Comentarios

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, jeje, curioso, pero prefireo ir de compras igual a los supermercados que a buscar ropa y zapatos, ah y si de peliculas se trata, revuelvo todos los estantes…
    jaja, saludos!

  • Bea dice:

    …..Paola, afortunadamente Antonio también tiene esta “patología”… menos mal,( aunque él es menos compulsivo que yo y se controla más) porque así no me siento tan sola, jiji!!! Besos

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!! A mi también me pasa, me gusta ir de compras, aunque lo que menos me gusta es la ropa y calzado.

    Pero las librerías, jugueterías y supermercados etc, son mi perdición. Me encanta descubrir nuevos productos, y soy de las que se ponen a leer las etiquetas, datos, etc.

    Tomás lo va llevando, ja,ja…

    He estado sin ordenador, casi una semana, tuvimos que formatear el disco duro y volver a reinstalar todos los programas, aun quedan algunos y todavía no anda muy bien.

    Me encantaría que le hicieras una fotito a tu puzzle de topo, sería bonito disfrutar de tus tesoros :-)

    Muchos besitos!!!

  • Sunlight dice:

    ¡Hola Bea!
    ¡Qué rico son los speculatios y productos alemanes! Ja ja, lo digo yo como buena alemana! Qué casualidad: precisamente hoy he ido con mis abuelos al Alteza en el Puerto de la Cruz y compré algunos dulces navideñas alemanas…
    Un beso, y hasta mañana.
    Amanda

  • Bea dice:

    Hola Blueberry, ya me parecía raro que no actualizaras tu blog… pero como nunca pienso que pueda pasar nada malo imaginé que estabas de vacaciones. ¡Qué cosas se me ocurren!!!! Me alegro de que ya esté todo arreglado.

    En cuanto a Topo..desgraciadamente no tengo ningún juguete de cuando era pequeña… todo se tiró o se dió en las dos mudanzas que tuvimos cuando nos vinimos a Tenerife….Mis libros de los 5, de los Gemelos, mis barriguitas, nancys, Sindys, legos….. todo se perdió…..

    Muchos besos

  • Bea dice:

    Hola Amanda!!! He oído que has traído unos Lebkuchen riquísimos…. ahora mismo subo a tu oficina antes de que las “fieras” se lo coman todo:-))))

    Besitos

  • Sunlight dice:

    Ja ja…me alegro que hayas pillado un Lebkuchen! A que sí, están bueníiiiisimos!

  • Anonymous dice:

    Hola Bea:
    Gracias por tu comentario en mi blog y me alegro te haya gustado el link de la lechera de nestle.
    Aca tambien En Washington DC tambien venden productos de diferentes paises del mundo asi que cuando voy al super muchas veces salgo con productos extranjeros que aunque no lo creas aca tambien son mas baratos porque sera no lo se pero asi mismo es jaja.
    Yo vivi en las las palmas durante 4anos y en el ano 98 me volvi a ecuador y luego paso unos anos y me case y me vine aca a USA estoy aca desde el 2002.
    Te felicito por el blog y mucha suerte con el curso.
    Quiero hacerte una pregunta me ha gustado mucho el cake de banana pero lamentablemente no tengo Thermomix me podrias indicar como lo podria hacer sin necesidad de thermomix.
    Saludos y gracias.
    olga.

  • Bea dice:

    Hola Olga,

    ¡Qué casualidad que vivieras en Las Palmas!!!! pero creo que has hecho un buen cambio, que envidia más sana te tengo viviendo en USA !!!!

    En cuanto al Bizcocho de plátano, creo haber visto que tienes una batidora de vaso, puedes meter los plátanos ahí hacerlos puré. Luego con la batidora de varillas montas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen, y antes de terminar le añades el puré de plátano hasta que quede bien mezclado. Luego añades el aceite y lo mezclas bien. Finalmente la harina tamizada con la levadura si es posible con una lengua de silicona mezclando en cuatro o cinco veces (SIN BATIR & do not overmix, como dicen en inglés jiji) ya que de lo contrario quedaría un cake muy engrasado.

    No sé mi me expliqué bien…. pero ya sabes que estoy aqui y puedes preguntar lo que quieras.

    Besos

  • Anonymous dice:

    Hola Bea…dando un paseito por tu blog…vi q conseguistes el estabilizante para nata aqui en Tenerife.. yo solo lo he visto en el clubcocina.net y es un rollo comprar online…bueno a mi personalmente no me gusta.Te importaria decirme donde lo conseguistes??

    Suerte con el curso y gracias anticipadas.

  • Bea dice:

    Buenos días amiga “anónima” Chicharrera!!!!! El estabilizante de la nata lo compre en un pequeño supermercad o de los Cristianos que se llama Carolina. Como imagino que eres del Norte, durante la mañana te daré la dirección de una tienda en Los Realejos que segurísimo que lo tiene. De todos modos yo miraría en el Spar del Puerto de la Cruz…. Luego te cuento (Por cierto el estabilizante es BUENÍSIMO!!!!!) Un beso

  • Knaria dice:

    Muchas gracias Bea…me olvide de decirte q soy de La Laguna, ya estoy como loca de tirar un dia pal norte..ignoras las ganas q tengo de conseguir el estabilizante, sigo esperando la direccion de la tienda de los realejos. Un beso mi niña.

    PD. Me voy a poner el nick q uso en mundorecetas.. a ver si asi dejo de ser anonima. ( es la 1ª vez q escribo en un blog)

  • Bea dice:

    Hola Kanaria, perdona que no te haya contestado antes. En la Frutería Mª de Carmen C/ La Longuera, Los Realejos, podrás encontrar el estabilizante para la nata dentro de unos días, así como otros produtos alemanes, como la gelatina para las tartas y la premezcla de harinas para el pan. Si necesitas algo más avísame y pásate por aquí cuando quieras, estás en tu casa.
    Saludos . Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *