UNA DESPEDIDA

Ayer domingo fue un día triste, Chispita la perrita Yorkshire de mi madre se murió de repente.

Pensamos que se envenenó al comer unas hojas de Poinsettia, más conocida como Flor de Pascua, cuyas hojas rojas y su savia son venenosas, no tanto para una persona, pero sí para un pequeño perrito de apenas 2 kilos.

Mi madre y mi tía están desoladas, con un terrible sentimiento de culpabilidad y todavía no se lo pueden creer. De momento no quieren ni pensar en tener una nueva (ya que todavía están con su duelo) pero cuando se recuperen un poco, sé que van a querer otro animalito.

Un bonito detalle del presidente de la comunidad del edificio donde vive mi madre (un alemán al que yo no le tenía un especial aprecio hasta hoy), fue que accedió a enterrarla en el jardín que está frente a la terraza de mi madre. Le han plantado flores alrededor, y aunque pueda parecer un poco “macabro” a mi madre y a mi tía las ha consolado mucho.

Sé que a algunas personas les parecerá una tontería, pero un entierro decente es lo mínimo que se puede hacer por ese compañero con el que has compartido muchos o pocos años por el amor incondicional y los momentos de felicidad que nos han dado.

Yo no hay un día que no me acuerde de Kim, mi perra pastor alemán que murió hace 5 años y de mis gatas siamesas Linda y Pepa que se murieron con tres meses de diferencia ya que no podían seguir la una sin la otra.

13 Comentarios

  • Anonymous dice:

    Lo siento mucho, de verdad. Pobrecita tu mami…Un besito para las dos.
    Claudia (Rosadepitiminí)

  • Bea dice:

    Gracias Claudia, un beso para tí también y Feliz Año!!!! Bea

  • Anonymous dice:

    ¡Qué pena¡
    El consuelo para tu madre y tu tia… lo mucho que la han querido. Yo ahora tengo dos perros: Bubu,tiene la friolera de 16 años, y tiene ataques epilépticos desde los 2 años, ahora anda todo curvadito, las piernas de atrás no le responden a veces.. pero continua siendo el primero en llegar a la comida y sueña con poder volver a ser ágil y el más rápido robando filetes de las mesas. La otra, Wanda, tiene 4 años es preciosa y cariñosa. Además tengo al gato “Poruc”, te he hablado de él en un comentario al post sobre tus gatos.LOS QUIERO¡¡¡ Todos sabemos que Bubu un dia u otro dejará de estar aquí, pero siempre estará con nosotros.
    M. José

  • Bea dice:

    Gracias por tu visita y tu mensaje… es una pena cuando los compañeros se hacen viejos y nos dejan.. siempre nos queda su recuerdo, y tenemos que pensar que les hemos dado una buena vida….Muchos Besos y Feliz Año. Bea

  • Tomas R dice:

    ¡Siento mucho lo de Chispita!

    Y sí, tienes razón, un animalito que ha pasado muchos años con nosotros, lo mínimo que se merece es eso, un entierro digno, pero bueno, siempre nos quedarán en nuestros corazones.

    Un beso.

  • BlueberryGirl dice:

    Muchos besos para tu mamá y tu tía. Me ha parecido un bonito detalle lo del presidente de vecinos, no creo que sea macabro, es una forma hermosa de despedirse de él.

    Muchos besos!!!

  • Bea dice:

    Gracias Tomás y Blueberry!!!

  • Sunlight dice:

    Siento mucho que se haya muerto Chispita. Tiene que ser triste perder así un animalito.

    Un beso.

  • Paola R. dice:

    Ay pobre chispita, se siente horrible perder a alguien tan querido como una mascota…
    saluditos y Feliz año nuevo!

  • Lego y Pulgón dice:

    En estos temas me suele importar poco la opinión de los demás, y he vivido la separación de mis perros-hermanos con la intensidad que cada una ha traído. Tengo la suerte de tener espacio en casa, y aquí, en sus territorios de aventuras y correrías, están descansando Lego, Tumbo, Breña y Magua. Lo llamamos el Jardín de los Perros, y es el mejor sitio del mundo para sentarse a leer, a pensar, a escuchar. Y, a pesar de que tengo en este momento otra manada, a esos cuatro colegas los echo de menos cada día. Cada uno.

  • Garbancita ® dice:

    Lo macabro es no darle a un animal de compañia el entierro que merece (!!¿¿una fosa común municipal??¡¡). Con todo lo que nos dan, merecen tener un lugar digno donde recordarles. A Laika, mi pastor aleman, la incineramos y después la enterramos en el jardín de Hendaia, donde pusimos un cerquito blanco y plantamos un rosal. Siempre que voy a Hendaia, el primer lugar de la casa al que voy, es al rincón de Laika.

    Mucho ánimo para este duro momento.

    Besos ;)

  • Anonymous dice:

    Yo también lo siento mucho. Son ellos nuestros mejores amigos, incondicionales que no piden nada a cambio. Que suerte haber tenido una dueña que le quiso…

  • Bea dice:

    Siento no haberos respondido Lego, Garbancita y amig@ Anónimo… pero me da tanta pena ver la foto … que intento ni siquiera mirarla… muchas gracias por vuestros comentarios!!!! Un beso. Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *