GUARNICIÓN DE CALABACÍN

Por fin se acabaron las fiestas. Aunque todavía estamos con las resacas de la comida, los dulces, de la bebida y de los regalos……..

Yo puedo confesar, muy satisfecha, que de esto último no tengo resaca, ya que no nos hemos hecho regalos de Navidad propiamente dichos, sino que nos hemos regalado “mutuamente” un fin de semana en Madrid del que vamos a disfrutar a partir de mañana. Así que tiendas de Madrid, preparaos y tarjetas de crédito, temblad…. que vamos de rebajas.

Y después de este preámbulo,a lo que íbamos, la receta. No puedo decir que los calabacines sean mi verdura favorita, pero no sé por qué siempre acaban en mi nevera. Hace algunos meses preparé unos calabacines con una receta que aparecía en el libro de la Thermomix. En ese momento no me gustó demasiado, pero hace un par de noches, no tenía tiempo ni ganas de cocinar, me acordé de esta receta por su rapidez y la volví hacer pero con una pequeña modificación, que aunque pueda parecer una tontería, le ha cambiado totalmente el sabor y me ha encantado. Me gusto tanto que la hice dos días seguidos.

El truco es el siguiente: desde que tengo la Thermomix siempre tengo a mano una picada de ajo y perejil que guardo en un bote con aceite en la nevera. Esta picada da muy buen sabor a cualquier cosa que cocinemos a la plancha, por ejemplo un pescado, pollo o incluso a los langostinos. También es muy socorrido para echar una cucharadita o dos de esta mezcla a un guiso, ensalada o como en este caso a unas verduras.

INGREDIENTES:

40 gr. de aceite de oliva
2 cucharaditas de picada de ajo y perejil (al gusto)
400 gr. de calabacín en dados
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Poner el aceite en el vaso y programar 4’, Varoma vel 1.
Añadir las cucharaditas de picada vaso y programar 5’, Varoma, vel 1.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar el calabacín, la sal y la pimienta al gusto, y programar 15’ (dependiendo del tamaño de los trocitos de calabacín), Varoma, vel cuchara.

11 Comentarios

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    Tengo que confesar que las verduritas, no son fuente de mi devoción, yo, como los niños pequeños, recuerdo que mi sobrina política le decía a su mamá cuando le ponía verduras, que ella no era un conejo…

    Pásalo muy bien en Madrid y disfruta de las rebajas.

    Muchos besitos!!!

  • Mar dice:

    Pues ese calabacín como parte de una tortilla de patata debe estar de muerte (aunque quizá cambiando el ajo por cebolla)
    Desde pequeña el sabor del verano en casa ha sido el de la tortilla de patata y calabacín…además con calabacines de la temporada, de los de piel blanca, que son muy apreciados en la Mancha porque son tiernísimos y sabrosos. Uffff
    Ya estoy ensalivando!!!!

  • Anonymous dice:

    Es cierto que ahora toca “desengrasarnos”, uffffffffffff yo que como poco, aunque cocino mucho, estoy empachá.
    Si vienes por Madrid supongo que ya conocerás sitios de artículos de cocina. No dejes de visitarlos.
    LA OTRA

    http://www.sopasyletras.com

  • Su dice:

    Me mola. Fácil y te soluciona. Besos

  • regi dice:

    no lo dudes con lo que nos gusta el calabacin sin duda que lo probaremos

  • Sunlight dice:

    ¡Que rico, que rico, que buena pinta tiene! Además de muy sano y bajo en grasas….¡importante después de las fiestas! Un beso.

  • Ibán (¿Te quedas a cenar?) dice:

    Pues yo soy un enamorado del calabacín. Me parece de una delicadeza y nivel, que algún día nos lo cobrarán a precio de caviar y algún chef listillo cantará su refinamiento (al tiempo)
    Esto que has hecho, por sencillo y bueno, tiene una pinta buenísima.

  • cilantro y perejil dice:

    Yo soy otra namorada del calabacín y como dice iban, cuando algun chef saque un libro de estos refinadisimos de calabacin, se nos sube a las nubes, jejeje. Me gustan de todas maneras, cocidos, al horno, a la plancha u hasta crudos con un “dip”. Esta receta se ve deliciosa!!!!! :)

  • Bea dice:

    Hola a todos y gracias por los comentarios… todavía me estoy recuperando del fin de semana… a ver si mañana consigo ponerme al día y os cuento algo de mi fin de semana.

  • Tomas R dice:

    ¡Hola Bea!

    ¿Qué tal por Madrid? Espero que bien y que nos cuentes qué tal ;)

    Tengo que decir que yo no soy muy de verduritas, pero estoy de acuerdo contigo en que todo lo que lleve ajo y perejil, ¡oye!, que le da un gusto a la comida que para qué contar.

    Te he dejado un meme en mi blog, aquí.

    ¡Besitos desde Galicia hasta Canarias!

  • Rosa dice:

    Que faáil y no dudo que delicioso. Seguro que me gusta, a mí me encanta el calabacín.
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *