DESAYUNOS SALUDABLES

Este es el nombre con el que un trío de “blogueras inquietas” nos hemos propuesto “declarar la guerra cibernética” a los desayunos industriales. Somos Mar de “Los Sabores Perdidos”, Ana de “Delicias y Tentaciones” y Bea de “El Rincón de Bea”.

La propuesta “DESAYUNOS SALUDABLES” surgió casi por casualidad, ya que las tres siempre hemos tenido esa inquietud por una dieta sana, la comida Mediterránea, especialmente en la comida principal del día, el desayuno. Como dice el refrán “Desayunar como un Rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo” y queremos intentar inculcar esta sana filosofía en nuestros hogares.

Las tres en algún momento nos habíamos planteado la posibilidad de hacer algo por el estilo, pero bien por trabajo u otras obligaciones nunca habíamos podido hacerlo. Ahora, el azar nos ha unido para que nos pongamos manos a la obra:

Nuestra idea es la siguiente:

· Para participar en esta propuesta de “Desayunos Saludables”, solo nos tendrías que enviar un correo electrónico a la dirección desayunossaludables(arroba)gmail.com
· Seguidamente recibirás un e mail con un documento informativo con la pautas a seguir, detallando los ingredientes que deberás utilizar, o bien la receta especifica de ese mes.
· La receta se publicaría una vez al mes, y un día determinado.

Estamos encantadas de recibir vuestras ideas, propuestas y sobre todo vuestra colaboración.

Os invitamos a participar con nosotras en este humilde reto, evento, propuesta o como lo queráis llamar, y quien sabe con el tiempo podríamos ampliar estos desayunos a snacks, almuerzos, meriendas y cenas.

Abajo la bollería industrial… ARRIBA LA COMIDA NATURAL!!!!!!

39 Comentarios

  • Su dice:

    Mola
    A la porra lo industrial
    que nos hagan vudú en los supermercados…
    Enhorabuena por la iniciativa

  • la sopa gansa dice:

    A por los desayunos saludables
    Si señor!
    buena inciativa

  • Pepi (Islacris) dice:

    Que buena idea, me gusta. A por el desayuno saludable, si señor.

  • Anonymous dice:

    Me apunto, en mi casa ya se hace perooooooo me encanta la propuesta
    Trampo

  • eu dice:

    Me gusta, es una buena idea

    ¡¡ me apunto ¡¡

  • Ajomini dice:

    Pues yo también me apunto!! Os mando el correito….

  • Bea dice:

    GRAAAAAACIAS A TODAS!!!!

    PARECE QUE ESTO VA A FUNCIONAR!!!!!

    BESOS!!!!

    Bea

  • María José dice:

    Ahora mando el correo.
    Un abrazo. María José.

  • fernanda (C y P) dice:

    Hola Bea!
    ¡qué gran idea!, los mexicanos, como los ingleses, desayunamos bastante fuerte: huevos, zumo, atole (bebida de harina de maiz con agua o leche), café o leche, fruta, cereales, éstos últimos dependiendo el plato que desayunes, pues puedes desayunar tamales (paquetitos de masa de maiz con salsa y carne de pueco, pollo o res), chilaquiles (nachos de maiz hidratado con salsa) acompañados de huevo, huevos batidos, fritos, pasados por agua o cocidos y acompañados con salchichas o bacon o verduras así que si comes maiz, no comes pan…

    No quiero que mi marido se zampe tremendo desayuno si no está acostumbrado, pero me dá una pena su raquítico café con leche y su bollo que trato de hacerle muffins y galletas caseras, pero aún así quiero convencerle de que se tome un zumito, un pincho de tortilla, un pan con tomate y jamón, en fin, que se meta al cuerpo algo más que el desayuno convencional, pero no hay manera :( les escribiré para que me manden la info y a ver si así se le mete a la cabeza…

    Un besitoooo!

  • Ibán dice:

    Vaya, es buena idea, aunque no acabo de entender en qué va a consistir, cómos se va a materializar, o “cristalizar” que dicen los fisnos.
    No obstante, me temo que no os puedo acompañar en esta singladura…ya que el desayuno no es lo mío. O bien no desayuno, o lo hago mu’ malamente; no por malos productos, sino por el modoymanera.
    Pero vamos, si hacéis algo similar llamado “Cenas revietaarterias” o “Comidas pantagruélicas”, incluso “Con té entra cualquier cosa”, contad conmigo!!!
    Suerte!

  • Bea dice:

    Maria José…. ya lo recibimos!!!!

    Fernanda… me parece muy bien… pero intentalo poco a poco, y legaré un momento en el que no pueda salir sin un desayuno en condiciones!!! Yo confieso que soy también de desayuno salado!!!!

    Ibán, tú no te preocupes que después de los desayunos, por supuesto que habrá almuerzos , cenas e incluso “merendolas”…. Consistirá en peparar una receta específica o una receta incluyendo un mismo ingrediente y que todo el mundo publique el mismo día!!!! Para que la blogosfera se llene de desayunos saludables, jajajajaa ¿ y tampoco desayunas los fines de semana……….?

    Besos, Bea

  • salvia dice:

    Hola!!! Pues a mi me parece estupenda la idea, yo ya lo practico ni me acuerdo de cuando fue la última vez que comí un bollo industrial……os mando el correo!!!! Saludos!!!

  • nievesdq dice:

    Bea, estupenda propuesta. Yo soy “esclava” de los desayunos saludables. Desde muy jovencita, siempre tengo la bollería “casera”, preparada para desayunos, meriendas e incluso, para mis hijos, cenas :-)De modo que apoyo vuestra propuesta, y te envío un correo.

    Un fuerte abrazo.

  • Ali (cane) dice:

    ¡¡Que fuerteeeeeeeeeeeee!!! ¡¡que fuerteeeeeeeeeeeee!!me acabo de enterar que eres caditen….si es que lo mío no tiene nombre, no tengo perdón!

    Acabo de encontrar esto de los desayunos saludables en el blog de mobula.
    Voy a ver como mando el email, que allí pincho y no sale nada…
    Besos, bea,perdonameeeeeeee

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    Me has recordado al Capitán Desayuno, uno de los protagonistas de Barrio Sésamo :-)

    Lo mío son el café rápido y las galletas, a veces con un zumo, me levanto siempre con el tiempo justo.

    Me uno en espíritu a la propuesta, pero de momento no participo, estoy muy vagaa.

    Muchos besitos!!!

  • Lillu dice:

    Qué bueno lo de desayunar sano! Yo suelo tomarme unos cereales con leche fría, unas tostadas con mermelada (de mi pan de molde congelado directamente al tostador, aprendido de ti, jeje) y otras veces voy alternando con galletas o bizcochos hechos en casita, cómo no. Me levanto expresamente media hora antes de lo que podría para desayunar con calma mientras me leo las noticias en internet. Es una buena costumbre que adquirí hace algunos años y ahora ya no puedo pasar sin desayunar antes de salir de casa. Cuando viajo me encantan los desayunos de buffet en los hoteles, con tanta variedad y tantas cosas que yo no me pararía a cocinar en mi casa a las 7.30 de la mañana XDD

    Apoyo totalmente la propuesta pero me temo que no participaré, ya que mi blog no es exclusivo de cocina y no puedo comprometerme a publicar la receta cuando se estipule. Pero no dudéis que me las leeré todas! jajaja.

    saluditos!

  • LA PUCHERA dice:

    Buena Idea. y por supuesto la comparto. !!Guerra a la Bolleria industrial..!!.
    Me apunto procurare hacerlo lo mejor posible ok.

  • Paola R. dice:

    Excelente idea… ups aunque con el estilo de vida y alimentacion mexicana no se si pueda acoplarme a la dieta mediterránea, pero pues el intento se hace.
    Saludos Bea!!

  • Bea dice:

    Salvia, bienvenida!!! …..y muchas gracias!!!!

    Nieves… esperamos tus ideas!!!!

    Cane!! Bienvenida !!! no es culpa tuya, si es que esto de tener nombres de “guerra”…es lo que tiene, que no te reconocen, jejeje

    Blue… pues con tu espíritu con quedamos…..y gracis de todos modos!!!

    Lillu: mujer.. que yo contaba contigo…..tampoco es cuestión de vida o muerte publicar un día… todas tenemos muchas obligaciones y hay veces que no hay tiempo.. si se puede, se puede… y si no,pues tampoco es el fin del mundo!!!!!..

    Querido amigo, bienvenido!!! creo que ya has mandado tu correo, no???

    Paola.. la dieta mediterranea te queda un poco lejos, pero por intentarlo que no quede, verdad!!

    Gracias a todos… de verdad que no nos imaginábamos todo este apoyo.. muchas gracias de nuevo!!

    Un beso

    Bea

  • OLGUIS dice:

    gracias bea eres un encanto y mucha suerte con este proyecto de desayuno saludable.
    Besos y una excelente semana.
    olguis

  • Susana (Saskia) dice:

    Yo tb me apunto, ya he mandado el correo.
    A las mexicanas decirles que no se apuren, que en su país hay recetas tan saludables como las de la dieta mediterránea, que no nos vendría nada mal conocer por aquí.
    La cocina mexicana es mucho más que tacos y enchiladas (aunque a mí me chiflan), tiene platos excelentes y verduras y frutas que por aquí ni soñamos.
    ¿Se nota que me apasiona México? jejeje.
    Yo misma, aunque española, vivo a las orillas de un mar, que pertenece al atlántico y no me siento muy identificada con eso de la dieta mediterránea, la mía es la cantábrica :-D
    Pues eso, que conteis conmigo.

  • Akane dice:

    Me encaaaaaaaaanta la idea! Enhorabuena y gracias a las tres por organizar este evento!
    Como buena amante (y muy apasionada) de los desayunos dad por segura mi participación :)
    Con tantas ideas que saldrán ya no hay excusas para no desayunar bien, rico y casero :D

  • Carmen Tye dice:

    Que tengas Un gran Fin de Semana!!
    Besitos!

  • cerise dice:

    Una idea simpatica… me apunto ya veremos lo que sale!!!

  • Monica dice:

    Hola Bea te mandaré el mail a ver de que se trata y si no es nada complicadillo pues nada intentaré colaborar un saludo.

  • Pecas dice:

    ¡¡¡Me apunto!!! por culpa de mi vecina Susana y algún compinche suyo(tener cuidado con ella que no de fiar),jejeje…. estoy enganchada a esto desde hace una temporada, mi familia esta que no se lo cree porque raro el dia que no hay algo metido en el horno, magdalenas, bizcochos, empanadas, pizzas, y hoy me he estrenado como panadera, así que no puedo hacer otra cosa mas que apuntarme a esto, Bea te mando el correo.
    Gracias a todas por lo que habeís sacado de mi.

  • Erruki dice:

    De momento os sigo e intentaré hacer todo aquello que sea saludable.
    En casa no se compra nunca pastelería industrial y comer, comemos, jeje.
    Besos.

  • Pecas dice:

    No se porque, pero ha salido el primer nombre que me puse, con el cual no podía poner comentarios, me daba muchos problemas y abrí una nueva cuenta, y ahora me veo por ahi, bueno pues lo dicho que soy Silvia, la vecina de Su para mas señas…jajajajaaa… todo lo que he dicho antes es verdad, tener cuidado con ellas que os lavan el cerebro y ya no piensas en otra cosa mas que empanadas, muffins, bizcochos, magdalenas… esto es mu fuerte!!! jajaja…

  • Pilar dice:

    ¡Genial! yo también me apunto, no se si podré participar siempre, pues viajo mucho, pero por lo menos tengo la intención. ¡Empieza la cruzada anti bollería industrial

  • Bea dice:

    Bueno bueno, se me acumula el trabajo!!!!

    Olguita … Feliz fin de semana para ti también!!!

    Saskia, creo que sí se te ha notado un poco que te gusta México, jejeje!!!!!! Gracias por apuntarte…y bienvenida

    Akane… muchas gracias por tu apoyo… y ya no tenemos excusas!!!

    Carmen, buen fin de semana para ti!!

    Mónica, no te preocupes… no será complicado, ya verás!!! Bienvenida a mi rincón!!!

    Silvia (alias Pecas) … jolín me tenías un poco despistada, pensé que eras otra vecina de Su… ya estaba yo imaginándome una secta gastronómica en esa comunidad!!!!

    Erruki, así me gusta … abajo la pastelería industrial..

    Pilar… ya ví tu correo y te acabo de contestar… muchas gracias y bienvenida…!!!!

    Gracias a todas!!! Besos. Bea

  • Maria José dice:

    Hola, yo también me apunto. Desde que he empezado con esto de los blogs he intentado no comprar bollería industrial y lo estoy consiguiendo!! A ver cómo sale… Hasta luego.

  • Pecas dice:

    jajajaja…. no te diria yo que no lo de la secta gastronomica en la comunidad, lo tendriamos que proponer en la proxima junta de vecinos…jajajaja…

  • Bea dice:

    Holaaa!

    María José..muchas gracias por apuntarte y felicidades por no comprar bollería industrial!!!!Eres de las nuestras……

    Silvia Pecas… bueno a ver que hacéis en esa junta….las responsables sois Susana y tú, jajajaj… Les lleváis unos muffins y seguro que aprueban todo sin discutir, jejeje

    Besos

    Bea

  • Anonymous dice:

    Bea,
    Un block muy currado y una idea genial. Les seguiré la pista. Lolilla

  • Bea dice:

    Gracias Lolilla!!!!

  • Arantza dice:

    Yo también quiero jugar!!! :-) El desayuno es mi comida preferida. Cuando salgo a comer fuera, con amigas o con mi pareja, suele ser a desayunar.
    Publicaré un buen desayuno canadiense en mi blog :
    http://micocinaenmontreal.blogspot.com/
    Un saludo y felicidades por la iniciativa.

  • TratadeCocinaR dice:

    Aunque es un poco tarde voy a mandar el mail por si acaso el plazo no se ha cerrado ;-)
    Raquel (Soriana)

  • Bea dice:

    Hola Raquel!!! Ya te tengo localizada!! Bienvenida. Un beso. Bea

  • Amparo dice:

    Hola, yo soy novata en esto de los blogs de cocina, me parece una idea estupenda, hay que reivindicar la cocina de siempre, me apunto.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *