PICADA DE AJO Y PEREJIL

Antes de comenzar con esta receta de hoy, quiero aprovechar para comentar un par de asuntos que considero importantes.

Primero agradezco de todo corazón a Queca el haberme dado el último premio que he recibido, “Amig@s blogger@s” y decirle que me alegra mucho que se haya acordado de mi. No voy a enumerar los nombres de todos los amigos blogeros que tengo… porque ya sabéis quienes sois.

Después de pensar mucho, he decidido que este es el último premio que publicaré. Eso no quita que si me gusta algún meme curioso, de esos que circulan por ahí, lo haga, pero solo por iniciativa propia. Hay varios motivos por los cuales he acabado tomando esta decisión, aunque la mas importante es la siguiente: Considero mi blog como una distracción para pasar el tiempo libre y ni quiero ser su esclava ni que se convierta en una obligación. Me considero una persona responsable en todo lo que hago y cuando me dan un premio me siento obligada a publicarlo y a corresponder. Se que la gente que da los premios lo hace con mucho cariño y yo los aceptaré con ese mismo cariño, aunque espero no ofender a nadie y entiendan que nos los publique.

Por lo general no hago nunca nada por obligación (excepto trabajar, que aunque me guste mucho mi trabajo, si pudiera económicamente permitirme el no trabajar, tened por seguro que no lo haría!!!!)…. Ya he dicho en algunas ocasiones, que yo soy muy simple, y que la gente que se complica la vida ni lo puede ni lo quiere entender que sea así. La vida es todo lo simple y todo lo complicada que la queramos hacer. Con los años he aprendido, a no complicarme la vida, a no meterme donde no me llaman , a dejar las cosas seguir su curso normal, a dejar atrás y olvidar los problemas que no tienen solución, a no preocuparme por tonterías que agotan y quitan energía. Cuando hay algo que me molesta, simplemente evito, en la medida de lo posible, que vuelva a suceder.

Imagino que hay mucha gente por ahí que ni entienda, ni comparta mi forma de ver las cosas, pero como digo, es mi forma personal de verlas y sigo a rajatabla el principio de KISS (y no nos confundamos con el grupo musical!!!) “Keep it simple and stupid” .

Y a mí, que soy muy de refranes, me ha venido como anillo al dedo éste: “El que se pica, ajos come” tanto para la entrada de hoy como para la receta!!!!

Es una preparación que siempre tengo en mi nevera y es indispensable en mi cocina…. Fácil, rápida y barata de hacer, con Thermomix, con batidora o a mano…. Siempre sale bien. A la hora de utilizarlo simplemente hay que añadir una cucharadita (o dos) de este condimento al sofrito, a unos champiñones, gambas al ajillo, guarnición de calabacín, cordero asado, setas a la plancha, vinagreta para ensalada…..muchísimas posibilidades. Y sobre todo, lo más importante es que es muy simple, como yo.

PICADA DE AJO Y PEREJIL

INGREDIENTES

5 dientes de ajo bien gordos
1 manojo hermoso de perejil
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En Thermomix: Introducir el ajo y el perejil en el vaso y picar 5’ vel,5

Meter esta mezcla en un bote de cristal hermético y cubrir de aceite. Conservar en la nevera.

31 Comentarios

  • Su dice:

    Mira que apañaita con su picada de ajo y perejil…dentro un torrezno cogiendo cuerpo ¿como lo ves?.
    Tu lema es como la picada, genial y sencillo. Es de madurez absoluta no complicarse con gilipolleces( se escribe asi?)
    Perdona, una ultima cosa, yo pensé que las queens no tomaban ajo….

  • Su dice:

    Ah! se me olvidaba, me ha chifloteado la foto….

  • la sopa gansa dice:

    Eso eso, las de sangre azul solo comen cosas azules, y no verdes, jajaja
    Yo como tengo la sangre verde si puedo!

    Yo comparto contigo esa forma de vivir, Bea, me parece la más inteligente y sensanta, divertida y sana. No darle demasiada importancia a cosas que no la tienen, y tener la suficiente madurez para verlo de esa manera.

    Yo tengo mi blog de cocina para disfrutarlo, no para padecerlo, por eso sigo con el, porque me lo paso pipa y me ha dado la oportunidad de encontrar un monton de amigos en el camino con cosas comunes que compartir. Y eso que estamos lejos, sino, imaginate: Beaaaa prestame el molde de corazones!! Su, dile a mc giver que me haga un molde de esos, !!!

    Lo del Kiss no lo conocia yo, anda,pues me lo apunto!

    besos queenie!!!!

  • Bea dice:

    Que sorpresa, estamos la minipandi en pleno!!!!

    Su…. es correcto se escribe así gilipolleces, jajaja….aunque en mi casa se diga “gilipolladas” (con acento gallego) y bueno las Queens toman ajo, cebolla, vino..muffins…. y luego pasa lo que pasa… que uno acaba poniéndose a dieta……

    Tere, mujer,,, pero yo soy una reina sin sangre azul…..yo te presto lo que quieras…. y ahora tengo unos cortagalletas de notas musicales que todavía no he estrenado que son lo más de lo más, jajaja….

    Gracias a las dos, y eso KISS, PEACE & LOVE

    Buen fin de semana

    Bea

  • Marona dice:

    Pues me parece un lema muy bueno, sobretodo para poder llegar a ser feliz. Yo intento seguirlo pero supongo que aún me falta práctica porque muchas veces acabo complicándome la vida sólo por gustar a los demás… ¡qué tontería! Tengo que aprender mucho.
    Un abrazo.

  • María José dice:

    ¡ Cómo me encantaría tomarme un café con vosotras tres ( Bea, Su ,Tere ). Eso sí, con leche descremada y sacarina…
    A lo mejor entre las tres conseguiríais cambiarme un poco.Soy demasiado responsable y me preocupo por todo.Me como el coco yo sola por cosas que luego reconzco que no tienen tanta importancia.
    Me encanta que hayas sacado el tema de los premios.
    ¿ Cómo hacer para no herir a los que lo conceden ?.Yo estoy muy contenta por los que me dieron la semana pasada, he dado las gracias, sinceras ,pero no los he publicado. Es difícil dar las gracias y luego no seguir la cadena.
    Para mi, el mejor premio, el mejor regalo es comprobar que estais ahí, con una receta, con un video con un comentario…
    Gracias Bea por tu entrada de hoy, me has hecho pensar.
    Qué tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.María José.

  • Ibán dice:

    Totalmente de acuerdo :)

    A mí me gusta más “soplapolleces” …por cierto, a este paso Blogger te pone de patitas en la calle!!!
    Pero eso, que sí, que lo importante es ser feliz, keep it simple, mate!!

  • Bea dice:

    Mar…..hubo una época , cuando era más joven (ojo que sigo siendo joven), pero mas joven que ahora….. en que me preocupaba mucho la opinión de los demás…con los años he aprendido, que lo único que importa es la opinión que cada uno tenga de si mismo. Si esa opinión es buena, es que lo estamos haciendo bien…. y si no …lo sabremos, porque nuestra conciencia nos hará sentir incómodos con nosotros mismos… Hay que mostrarse tal como uno es, y aceptar que no podemos gustarle a todo el mundo.

    Maria José: Y yo también me lo tomaría….con leche descremada y sacarina (pero no por la dieta, es que normalmente siempre lo tomo así, jajaja!)
    Es un poco difícil lo de los premios…yo he tenido algún conflicto interior con el dichoso tema y hasta ahora estaba dando los premios a todo el mundo que quisiera recibirlos, pero he tomado la decisión de no volver a publicarlos… habrá alguien que se moleste pero también espero que lo entiendan.
    Una buena idea es tomarlo todo con un cierto sentido humor y que le des a cada cosa la importancia que se merece, si quieres hacer una montaña de un grano de arena, sin duda alguna conseguirás una montaña tan alta como el Everest!!!

    Ibán: … a mí también me gusta mas!!!!! Eso lo decía mi padre, jajaja….yo creo que con los tacos que digo, si no me han echado todavía de Blogger… tengo aquí para largo…le pese a quien le pese, jejeje

    Muchos besos a los tres , y muchas gracias por compartir todas estas cosas……Buen fin de semana!!! Bea

  • Lillu dice:

    Bea, pues yo comparto del todo tu postura y además agradezco que nadie me vuelva a dar ningún premio porque lo paso fatal! XDD No sigo nunca memes por el mismo motivo, no me gusta que me obliguen a hacer cosas que no me apetecen en ese momento y, quieras que no, cuando te “nominan” para algo no puedes dejar de sentirte un poco obligada a responder.

    Tu filosofía de vida me parece fantástica y la mía se acerca bastante. Al que no le guste, simplemente no tiene por qué compartirla contigo. La mía es básicamente “vive y deja vivir” y disfruta de cada cosa que te haga feliz, y ya está. No puede ser tan difícil llevarlo a cabo, no? :D

    No me gusta mucho el perejil pero el ajo es un condimento indispensable en mi cocina. Yo creo que se lo echo a más cosas incluso de las necesarias, jaja.

    saluditos!

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea, estoy contigo en todo. Yo hace tiempo que dejé de publicar los premios que me concedían e incluso puse una nota en el lateral del blog indicando esa circunstancia. Me siguen llegando, los agradezco a quien me los envía y nada más.
    Me ha causado algún que otro disgustillo, pero como tú dices, ya soy mayor( que no vieja ) para andar con tonterías y “gilipolladas”( con acento gallego).
    Hay que darle a las cosas, unicamente la importancia que tienen, ni más ni menos.
    A veces cuando dejo comentarios los repaso y pienso “jo, a lo mejor no le gusta lo que le pongo….” y pienso, pues lo siento, yo soy así, si no le gusta….un poco de azúcar!
    Digo las cosas como las pienso, y claro, me ha causado algún disgustillo, pero que le vamos a hacer…..
    Un biquiño desde este rincón del Atlantico

  • claudia a.i. dice:

    Buffff…cada vez que veo en MR a la gente anunciando a bombo y platillo que le han dado un premio en el blog me da una ternura…la ingenuidad humana no tiene límites, ni la gilipollez tampoco.
    Siempre quiero hacer esta receta pero me da la sensación de que se me va a estropear…
    Un besazo mío y otro de Toffee, que es muy malo y no quiere comer pienso…:(

  • Bea dice:

    Lillu!!!…a mí al principio me halagaba mucho lo de los premios, bueno, el primero y el segundo, pero llega un momento que es un chorreo constante…. Y como tú lo paso fatal.

    Yo creo que el “vive y deja vivir” es también un poco el resumen de lo que yo pienso …. Pero los que no tienen esa filosofía son los que no dejan que se lleve a cabo,,,,,,

    Pilariña, yo ví en su día el mensajito de tu blog, y eso me hizo pensar…. Tengo que decir de entrada me pareció un poco fuerte decirlo así tan abiertamente, pero tienes razón si no les gusta…azúcar!!!!.

    Claudia…..bueno, parece que al final estamos todos de acuerdo en lo de los premios……que pereza no???

    La picada no se estropea… bueno, creo que no, si la guardas en la nevera….y además yo la uso tanto que no le doy tiempo. El aceite se enfria, pero no creo que se ponga malo…

    A ver si eres buena y me presentas a Toffee en foto!!!!… y no es malo… se acostumbró a la buena vida!!!!

    Besos

    Bea

  • Paola R. dice:

    Tienes muchisima razón Bea, yo soy del mismo pensar, y me encanta que me den premios, pero me duele mucho porque yo por mi estilo de escribir no me puedo forzar a escribir algo…claro se agradecen enormemente, pero yo creo que todas entendemos que cuando no se puede, pues no se puede, y ni hablar…
    asi que a la vida sencilla, y a disfrutarla que para eso estamos en esta tierra.
    Esa picada esta muy buena para un filete.
    Saludos Bea!

  • Mobula dice:

    Para mí, son “mariconadas las justas”.

    Acerca de lo otro, ya sabes lo que pienso.

    Besos,

    La Pragmática

  • Pecas dice:

    Pues yo ese cafetito me lo tomaria con vosotras, pero cambiando la sacrina por unos cuantos muffins de esos tuyos, cuanto mas chocolate tengan mejor.
    Se como eres, a los que les guste bien y a los que no pues peor para ellos, ellos se lo pierden.
    El aderezo ideal para acompañar casi cualquier cosa.

  • fernanda (C y P) dice:

    Tú no eres simple, Bea, eres auténtica.

  • Bea dice:

    Buenos días

    Paola….y tu también tienes razón, “cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible” que decimos por aquí…. Pues aceptamos también filete para la picada….mira que da de sí la picada…..

    Ana…. Yo no lo podrían haber dicho mejor…de lo otro, pues mejor ni hablar…
    Mañana más… y mejor!!!

    Silvia: Pues venga, marchando 5 cafelitos para las niñas!!!! Con muffins…eso a tirar la casa por la ventana, jajajaj…..y al que no le guste….. (que lo podía haber puesto y justo que se me acaba de ocurrir) “Ajo y agua” ( y para los que no sepan lo que significa “ A joderse y aguantarse”!!!!!!! Definitivamente me echan de Blogger…sorry!!!)

    Fernanda!!! Tú si que eres auténtica… estás bien maja??? Espero que vaya todo bien…. Ya te tiene que faltar poquito!!!!!!!

    Muchos besis a todas!!!!

    Bea

  • Vega dice:

    Y yo picando ajos todos los días como una mema. Voy a hacerme un litro o dos. Gracias, guapa.

  • regi dice:

    Esa es la filosofía que intento llevar y enseñar. Es lo que todo el mundo tendría que hacer.
    Disculpadme por no haber enviado nada todavía de los desayunas saludables pero he estado muy liada estas dos semanas.
    El ajito picado es indispensable tenerlo en la nevera
    Un beso

  • Romax dice:

    que rico y esto combina con todas las comidas y ademas es sano.
    Mil besos y que tengas un excelente fin de semana y puedas descansar.
    Saludos
    olguis.

  • Pecas dice:

    jajajaja….. lo del “ajo y agua” es lo que me rondaba la cabeza cuando te escribía el otro comentario, pero me parecía feo soltarlo aquí. Mira si te echan de Bloger pues peor para ellos, no saben lo que se pierden. Nos montamos un “bloger” pa nosotras solas y que les den morcillas…. jajajaja….
    Ya me he soltao el pelo, ya no hay quien me pare….sigo riendome otro poco….jajajaja….

  • Soraya dice:

    Bea querida,

    Pienso que tu filosofia de vida es la mejor, solo la puedes alcanzar despues de que has pasado cosas duras y descubres que la vida es mucho mas sencilla de las complicaciones que una se hacia antes.

    No hay nada como ser directa, honesta y sobretodo ver si nuestras acciones pueden hacer daño a otras personas.

    Con los años he aprendido a reirme de mi misma, de ver las cosas con mas humor y menos radicalidad, y eso me ha hecho mejor persona.

    Soy feliz de compartir con Ustedes, minipandi, todas estas cosas en comun, por algo somos amigas.

    Este picadito que has hecho esta estupendo para carnes, y para todo, lo que no he hecho es tenerlo a mano, y ahora lo tendre.

    Un abrazo fuerte,

    Soraya

  • Bea dice:

    Buenas tardes!!!

    Vega… tu eres andaluza, por lo menos!! Exagerá jajaja, me has hecho reír con los dos litros!!!!

    Regi, no te preocupes!!! Sabemos que todas tenemos obligaciones, y esto tiene que ser una distracción…te esperamos cuando tu estés lista!!!!

    Olguita, ahora ya no me confundiste con el nombre, jejeje te conocí!!! Muchas gracias.

    Silvia… verdad.. ellos se lo pierden!!!! y como dice nuestra amiga Su KLD….. jejeje.

    Un beso

    Bea

  • Bea dice:

    Hola Soraya, no sé que pasó… debimos dejar el mesaje en el mismo momento!!!… Lo de ver las cosas con sentido de humor , aunque pueda parecer un poco frivolo, funciona…

    La minipandi.. se está haciendo cada vez más grande!!! Eso es bueno.

    Muchos besos Soraya querida.

    Bea

  • nievesdq dice:

    Me parece una sabia postura. El blog, aunque público, se hace desde un espacio personal, y cada uno lo lleva de la manera que le pueda producir algún tipo de satisfacción. La vida ya nos complica sin quererlo en algún momento, de modo que en las elecciones personales, debemos tener la entereza suficiente para gustarnos a nosotros mismos. Si al tiempo, gustamos a los demás ¡estupendo! pero no se puede pasar por la vida haciendo cosas para complacer a los otros, pues es agotador, y al final, nunca se consigue. Creo que lo mejor es ser auténticos, y que nos quieran como somos, y para ésto lo mejor es mostrarnos con naturalidad, y lo que no gusta, decirlo abiertamente. Es el mejor modo de hacernos conocer, y con un poco de suerte, de que nos quieran.

    Tu picada de ajo, es muy sana y muy rica.

    Un abrazo.

  • Bea dice:

    Nieves…. Amén!!!No lo podría haber dicho mejor…..

    Un beso muy fuerte. Bea

  • eu dice:

    Siempre que te leo me haces pensar, me pongo a escribir y luego no se como redactar todo lo que quiero decir.

    Asi que resumen: no publico premios en mi blog. No los publico porque no quiero convertir una afición en una competencia.

    Un besote para todos

  • Pecas dice:

    Eso del KLD no lo conocía yo, me lo apunto que es buenísimo. Yo soy mas del JDT….jajaja, parece siglas de partidos políticos, alguien me vota???
    jajaja

  • Bea dice:

    Eu… pues tu no te cortes… dí lo que quieras.. pero veo que lo has resumido perfectamente!!!!

    Silvia…..yo te voto!!!!!!!!!!!!! pero he tardado un rato en saber que era, jajajaj!!!

    Un beso.

    Bea

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea cuanto dura esta picada en el frigorífico, es que siempre se me pone el peregil malo y viendo esto creo que es una buena forma de tenerlo.

    Ya me dices.

    Un besote.

  • Bea dice:

    Pues no sé que decirte Trota….normalmente no me dura ni un telediario ( o sea una semana), pero ahora tengo uno en la nevera que ya lleva 3 semanas…….El aceite se solidifica y hay que sacarlo a cucharadas….ayer mismo lo usé en unos champis y estaba buenísimo!!!! Espero haberte ayudado. Besos gordos. Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *