CHOCOLATE LAYER CAKE

Chocolate Layer Cake

¿Un post en viernes?, ¿sorprendidas?….bueno, pues sí. Voy a intentar cambiar los días de publicación para tener los fines de semana un poco más libres. Pues si estáis sorprendidas, no tanto como yo, con el éxito que ha tenido el paso a paso de ¿Cómo se rellena y se cubre un layer cake? . De verdad que me alegro. Pero tal y como me imaginaba éste post ha provocado un chorreo interminable de dudas de las que podemos destacar una: ¿cómo se transporta la tarta del cake stand giratorio al de exposición?. Sinceramente ésto es sí necesita otro paso a paso y posiblemente lo haré, pero hasta entonces vais a tener fé en lo que os voy a contar y es que es mucho más fácil de lo que pensáis. Os voy a dar la opción barata, y más abajo tenéis la cara. Solo se trata de añadir entre el cake stand giratorio y el cartoncito, otro cartoncito rígido un poco más grande. Así podremos coger y trasladar fácilmente la tarta. A la hora de ir a colocar la tarta en el cake stand de exposición lo colocaremos encima de éste, casi el paralelo en un ángulo de unos 10º. Con ayuda de una espátula plana, como la que utilizamos para cubrir la tarta, empujaremos el cartoncito pequeño para que la tarta quede posicionada en el lugar que queremos. Retiraremos el cartón rígido. Es posible que tengamos que retocar un poquito la parte inferior de la tarta, por donde hemos empujado y por donde ha hecho el primer contacto con el cake stand, pero por lo general, yo siempre termino de decorar las tartas en el cake stand de exposición.

No sé si os lo creeréis, pero yo utilizo dos espátulas planas como la larga con la que cubro la tarta para trasladarla. Nunca he tenido ningún accidente, pero reconozco que en alguna ocasión me he visto negra para trasladarlo. La opción cara que os mencionaba arriba , es éste este levantador de tartas, que es la bomba. Ésta será mi próxima compra.

Otra pregunta que me habéis hecho, es ¿cómo llevo las tartas al trabajo?. Pues esto sí que no tiene ningún misterio. Las llevo en una especie de transportín especial y que casi siempre está en mi coche, entre casa y la oficina. Es algo parecido a esto.. Yo lo tengo uno de la marca Dr. Oetker que compré hace mucho tiempo y es la mejor, pero la mejor inversión que he hecho en años!!!!. También de vez en cuando los venden en Lidl y son muy baratos.

En cuanto al cake stand, es de milk glass y creo que es de la marca Mosser Glass (aunque no estoy segura al 100%). Son muy, pero que muy caros aquí en Europa, aunque en Estados Unidos no lo son tanto. Lo compré a un vendedor de Ebay en una subasta a finales de Septiembre y me costó al cambio con los gastos de envío unos 70 Euros.

Y ahora vamos al grano, porque la receta de hoy podemos decir que es dos por el precio de uno. Vamos que es multiusos. Ésta misma receta, si la dividimos en dos, podremos hacer unos deliciosos y jugosos cupcakes de chocolate. Os lo digo porque los probé hace unos meses para llevarlos a un cumpleaños, y triunfé. Salen aproximadamente unos 16. Tiene una textura jugosisíma, muy suave y nada pesada. Además aunque sabe a chocolate no tiene un sabor muy fuerte!!!

Chocolate Layer Cake

CHOCOLATE LAYER CAKE

INGREDIENTES:

230 gr. chocolate de cobertura (Aprox. 70%)
170 gr. mantequilla sin sal
350 gr. azúcar moreno integral (light brown sugar)
3 huevos XL (separadas las claras de las yemas)
370 gr. harina trigo todo uso
1 y 1/2 cucharaditas polvo de hornear (levadura química, Royal)
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
500 ml. leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas extracto de vainilla

PREPARACIÓN (En KitchenAid):

Precalentar el horno a 175º.
Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
A baño maría, sin que llegue a hervir el agua, derretir el chocolate y reservar hasta que enfríe.
Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal y reservar.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Batir las yemas durante unos minutos hasta que espumen y reservar.
Mezclar la leche junto con el extracto de vainilla y reservar.
Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
Añadir las yemas batidas en dos veces a velocidad baja y batir bien. Incorporar a ésta mezcla el chocolate derretido y que habremos esperado a que se enfríe. Batir hasta que esté integrado.
Con la velocidad al mínimo añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.
Añadir un tercio de la leche con la vainilla.
Continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado y no batir más de lo necesario.
Incorporar suavemente a mano con una espátula de silicona las claras montadas a punto de nieve. No batir ésta mezcla, sino mezclar, puesto que se nos bajarán.

Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

Paso a paso Layer Cake

COBERTURA DE NATA:

INGREDIENTES:

600 gr. nata para montar bien fría (con la mayor cantidad de MG posible, por ejemplo Pascual yo consigo nata de 47%)
100 gr. queso Philadelphia entero
Azúcar glass al gusto, tamizado (Aproximadamente 150 gr.)

PREPARACIÓN:

Montar la nata con el azúcar y reservar. Hay que tener cuidado de no pasarnos para que se nos haga mantequilla porque todavía nos queda añadir el queso.
Añadir el queso (lo tendremos fuera de la nevera pero todavía estará fresco al tacto) y batir un par de minutos, sin pasarnos y hasta que esté justo integrado.
El queso ayudará a estabilizar la nata.
Si no conseguimos nata con tan alta MG, deberemos utilizar uno o dos sobrecitos de estabilizante para la nata.

Si no conseguimos estabilizante para la nata, he leído que se le puede añadir leche en polvo, o incluso gelatina en polvo transparente, pero desconozco totalmente las proporciones.

Montar la tarta siguiendo estas instrucciones.

Receta Adaptada (Cupcakes from the Primrose Bakery) que podéis comprar aquí.

Como había muchas más preguntas, estoy preparando otros ¿Cómo se hace?, con respuestas a cómo se hornean los layer cakes y cómo se nivelan para decorar.

Feliz Fin de Semana.

108 Comentarios

  • ¡Muchísimas gracias Bea! Me ha encantado.

    Un beso, Miriam G.

  • maria j garcía de victoria dice:

    Bea.. que artista. que bonito. Tiene que estar de vicio….. me la guardo para cuando mi excesos me permitan intentarlo.

  • Yolanda dice:

    Bea, también existe la opción barata del levantador de tartas, yo lo compré en Casa hace ya algún tiempo por unos 5€ creo recordar, no es tan resistente como el que enseñas, pero es mejor opción que usar las palas o un cartón. Espero que os sirva mi consejo. Besotes.

  • ingrid dice:

    Hola Bea!!!
    Woooww!! la de entradas que me he perdido! me estoy poniendo las botas! y con estos tutoriales que nos enseñas ya no hay excusa para forrrar un layer cake de manera perfectísima!
    Muchísimad gracias por todas las menciones :)!
    Un beso fuerte!

  • Bea, no sé si tu lo sabrás(supongo que si, pero te lo cuento de todos modos) LA NATA VEGETAL, esa que viene en cartoncitos verdes en mercadona, es lo mejor de lo mejor. Una vez montada, no se va a derretir por nada del mundo, se queda suficientemente dura para aguantar el peso de la tarta,y no se va a mover apenas(osease que no se espachurra) da igual que la expongas en un sitio con alta temperatura, pues se va a quedar con la misma consistencia siempre!! en tiendas especializadas suelen vender bricks de un litro de la marca puratos, pues tiene mejor sabor que la del Mercadona,(que recuerda a la leche de soja) pero ambas funcionan igual. Yo la vengo usando desde hace algún tiempo, y estoy encantada, y quería comentártelo, por si acaso.

    • Bea dice:

      Pues gracias por el consejo…. No lo sabía

    • nayra dice:

      MI MENSAJE ES PARA ANA.G.PINEDA,LA NATA QUE COMENTAS ES LA VERDE DE MERCADONA QUE TIENE LA FOTO DE PASTA CON SALSA? PONE (PREPARADO PARA COCINAR A BASE DE ACEITES VEGETALES)UHT 18% MATERIA GRASA? MIL GRACIAS.

    • Mº TERESA GUIRADO dice:

      Soy nueva en este blog, me lo ha recomendado una amiga y estoy encantada con todo lo que he visto en repostería, ya que me apasiona. Te querría hacer una pregunta porque voy como loca buscando nata vegetal y he llamado hasta Puratos, pero me he de desplazar hasta Terrassa y me queda un poco lejos. Mi pregunta es ¿Dónde la puedo encontrar? soy de Premia de Mar a 10 km de Barcelona. Gracias por tu atención.
      Tere

  • Arriety dice:

    Por más que intento ponerme a régimen es imposible, las tentaciones me persiguen. Me muero por el chocolate y que este cake lo voy a hacer el fin de semana porque además tenemos cumple el domingo. Muchas gracias.

  • ¡Deliciosa! Queda perfecta y esa combinación de bizcocho de chocolate con la super nata del 47% tiene que ser de chuparse los dedos!

  • Anniehall dice:

    ¿Ese frosting tan perfecto no lleva nada de mantequilla? Alucino. Voy a buscar YA esa nata de 47% Otros layer me dan miedo porque la cobertura de mantequilla no me va mucho.

    Gracias otra vez por todos tus tutoriales y recetas tan estupendos.

  • Liliana Carrillo Melo dice:

    Bea si es que eres un sol ! Me encantan tus tutoriales y recetas, este finde ahre un res velvet porque el finde pasado repeti del DEvil Cake mmmmm que bueno que estaba !
    Gracias por ser como eres y por comprtir todo lo que sabes con nosotras !

  • lourdes dice:

    Gracias Bea!!!!!!!!!! lo demas esta dicho ;) Buen fin de semana

  • cristina dice:

    Bea encantada de conocerte!!!! es una pasada tu blog, tienes unas cossas riquisimas!!! gracias por este tutorial, queria preguntarte, si as utilizado este bizcocho para alguna tarta de fondant o pasta de azucar, me dedico al diseño de tartas y estoy buscando otras alternativas para las mismas. gracias!!!! por tus aportes a este mundo goloso!!!

  • Manderley dice:

    Que rico, deseando estoy para ver el siguiente paso a paso de cómo trasladar la tarta de un stand a otro.

    Besos

  • Helena dice:

    Bea, gracias, gracias y gracias por la explicación del traslado de la tarta (esperaré ansiosa si haces uno de tus increíbles paso a paso, en uno de los comentarios de tu entrada anterior leí que si te veían por santa Cruz te darían un beso, yo no lo hago por vergüenza pero la verdad es que te lo mereces por la paciencia que tienes y todo lo que compartes). La receta del layer cake buenísima, si la hago te mostraré el resultado.

  • Hola Bea!. Tiene una pinta estupenda, voy a probar a ver que tal sale y luego te cuento. Un saludo!

  • Marisa dice:

    Delicioso!!! Un trocito ahora para desayunar sería ideal….
    Yo, igual que Yolanda (comentario 3) también tengo el levantador de tartas de Casa y me va genial (no recuerdo qué me costó, pero era barato). Saludos!!!

  • Vero dice:

    Gracias por compartir otra de tus maravillosas recetas con nosotr@s, Bea!!
    Qué pena no poder ir a tu curso con Patricia… :(

    Besines desde Logroño!

  • De mis favoritas! cómo disfruto haciéndolas, el contraste de colores es siempre triunfa :D.
    La miga se ve muy “moist” que rico.
    besos

  • Hola Bea muchas gracias, la receta es similar a la que usaba yo, pero no encuentro nata de 47, la buscare nos obstante. En cuanto a preguntas que dejas en el aire, mi aportación es que el transportin lo venden ya los todo a cien. El estabilizante que yo uso es cuajada, queda muy muy bien, yo le pongo una cucharadita por cada 500 mL de nata, y te aseguro que funciona de maravilla. La cobertura de nata la he probado varias veces pero no me quedaba tan sumamente cubierto, a mi me queda con transparencias del bizcocho de abajo, pero es verdad que con el cake stan giratorio de wilton no hay color!!. Gracias de nuevo!!!, el bizcocho lo probaré pronto. Saludos

  • Almudena dice:

    Hola Bea. Me ha encantado la tarta y justo era lo q buscaba para hacerle a mi sobrina una la semana q viene…Una pregunta: ¿El queso podria ser mascarpone? Muchas gracias

  • Luisa dice:

    Hola Bea, que delicia, tengo muchas ganas de preparar una asi, me llevo tu receta y a ver si me sale tan bonita como a ti.
    besos

  • conchi carrasco dice:

    Hola Bea chocolate, chocolate, y la cobertura rica rica. Esperando el próximo paso a paso, gracias por la receta y las explicaciones que me están sirviendo de mucha ayuda.

  • Anna dice:

    gracias Bea por compartir con todos de forma altruista tanta sabiduria reposteril!!!!

  • Que delicia de receta! muchas gracias Bea.
    El Cake stand es precioso y tan altito realza mas si cabe la belleza de la tarta, parece una reina allá arriba!
    Un beso

  • Andrea dice:

    Madre mia, Bea!!! éste se lo pienso hacer a mi novio para que me bese de aquí a la eternidad!! le encanta el chocolate!!! Mil gracias por tus tutoriales y tus explicaciones, nos haces aprender a pasos gigantes!!!

    Un besito!! :)

  • Julia dice:

    La base giratoria que muestras… ¿La compraste por internet o en Estados Unidos?. Me encanta, muchas gracias por la entrada. Un abrazo.

    Julia

  • La Paxarina dice:

    YA está apuntada porque tiene una pinta deliciosa.

    Lo del porta tartas…, yo me compré lo del Lidl, pero tienen un fallo, en la etiqueta debería advertir que no son aptos para maridos manazas!!!!

    Intentó cerrarlo un día del revés (con la base del revés!!!!) y me partií uno de los cierres de tanto apretar ggggrrrrr cada vez que me acuerdo me cabreo. Si es queeeeeeeeeeeee!!!

    Te ha quedado preciosa.

    Besinos

  • Rocio dice:

    Muchas gracias Bea, fantástica receta (como siempre)lastima que el chocolate en casa no guste demasiado, ahora las explicaciones me vienen de perlas ya que la última tarta que hice no la puse en el stand para la foto me dio un miedo…. pero para la próxima vez ya lo se, gracias.

  • mer dice:

    Bea
    te quedo buenisimaaaaaaaaaaaaaaa
    Me llevo una porción a casa!!
    un beso
    Mer

  • Cristina dice:

    Gran acogida dices? Bea, ya puedes postear tutoriales que estaremos todas esperando! Aaaa yo también tuve esa duda, traspasar el cake… pero digo, seguro que la pregunta es un poco tonta ^^’ pero es que un layer cake como este pesa lo suyo… a mi ya se me habria volcado o habria pasado qualquier cosa por el camino jajajaja.
    La receta del bizcocho me ha encantado, la miga tiene una pinta tan esponjosa y humeda (bien asentada, como tu dices), lo probaré para el proximo :)
    Gracias!

  • Liliana dice:

    Gracias por esta receta Bea!!! se ve que está de un ricoooo… Quizás la haga para el cumpleaños de una amiga… Feliz fin de semana!!!

  • SandeeA dice:

    Esperamos los siguientes tutoriales como agua de mayo. Por fin he conseguido entrar en tu blog y en el mío, pero he estado por lo menos 45 minutos intentándolo sin resultado… si esto va a pasar todos los días no puede ser! Un beso, buen finde! :)

  • Pilar dice:

    Muchas gracias Bea por esta receta, me ha encantado.
    Estoy deseando que nos pongas mas tutoriales, no te imaginas lo que aprendo contigo.
    Besos.

  • Vicky Ortiz dice:

    Estás rozando la perfección Bea. Qué pasada!! Qué lisita está.
    Me encanta.
    Besos
    Vicky

  • Muchas gracias Bea!! Me ha encantado la receta y todos los trucos que explicas. Creo que acabaré probando las dos versiones, en tarta y cupcake, por tienen que estar espectaculares.
    Buen fin de semana!!

  • Candy dice:

    ¡Menuda tarta! Tiene pinta de estar deliciosa. Yo todavía no me atrevo con las layer cakes, pero quizás la haga en forma de cupcakes con la mitad de la receta como dices. ¡Estás hecha una artista!

  • Rosa dice:

    Increible. Magistral

  • Delicious Margarita dice:

    tiene un aspecto delicioso!

  • Elisa dice:

    Me ha encantado pero pff…mi “dieta” post navidad no me permite ni siquiera volverme a leer la receta..jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  • Eva dice:

    Es una tarta de chocolate deliciosa y, como tú dices, jugosísima! Yo la he incorparado como mi tarta de chocolate para cumpleaños porque no falla! Gracias una vez más por compartir tus trucos y dar tan buenos consejos.

  • Eva dice:

    Ah! Se me olvidó preguntarte ¿cómo conservas tus layer cakes cuando son muy altos? Supongo que en el mismo lugar donde los transportas ¿no? ¿Sabes de algún sitio donde vendan campanas de cristal altas? Amazon no siempre las envía a España… ¡¡Gracias!! Un abrazo

  • Ana dice:

    Bea, qué peligro tienes. Lo explicas todo tan bien que lo único que queda es probar tus recetas. Nunca he tenido tantas ganas de hacer una tarta como últimamente cada vez que visito tu web, y no soy en general, una persona golosa. Muchas gracia por las recetas. Ana.

  • Olga dice:

    Hola.! Hace unos días encontré tu blog.
    Y acabo de terminar de hacer este pastel.
    Quedo delicioso.! La mejor receta de pastel de chocolate que he hecho, y eso que han sido demasiados. Las anteriores recetas siempre quedaban esponjosos, pero una vez que entraban al refri se ponían más duros que ni el cuchillo les entraba.
    Pero esta receta no, y me encanto.!
    Gracias por compartirla.!

  • lola dice:

    hola bea, la tarta genial, te queria hacer una pregunta sobre tu transportador de tarta, es que yo he estado mirando el de wilton con el enlace que tu has dejado pero parece ser que la altura maxima de las tartas tienen que ser de 10 centimetros. como es la tuya? y si te caben las tartas altas? estaria muy agradecida si me contestaras. gracias
    tu blog increible.
    saludos. lola

  • Ana Perez Anibarro dice:

    Bea,

    Muchas gracias por compartir esta maravillosa receta. La hice ayer para un cumpleaños familiar y fue un exitazo. Mi tarta favorita siempre ha sido la “Selva Negra” de la pastelería madrileña “Mallorca”(que seguro conocerás), pero a partir de ahora mi favorita es esta divina chocolate layer cake.

    Saludos
    Ana

  • Montse dice:

    Hola Bea

    Mucas gracias por tus recetas, todas estupendas.

    Te cuento que para estabilizar la nata con gelatina en polvo se utilizan unos 10g por litro y con la leche en polvo unos 50g/l. En ambos casos sólo se tienen que añadir al azúcar glass. Y la nata queda muy bien.

    Saludos
    Montse

    • ines dice:

      gracias MONTSE me ha servido de mucha ayuda tu comentario… estoy en ello…espero que me quede rica que se la voy a llevar a la suegra…. y ella cocina de rechupete… besotes

  • pilar moreno carretero dice:

    HOLA BEA:
    Ayer día 14 fue el cumpleaños de mi hija Marta y me decidí a hacer el LAYER CAKE, fue un éxito, les encantó.
    Gracias por compartir tus recetas y trucos

  • Ana dice:

    Que tarta mas bonita. ¿Donde puedo comprar el cake stand giratorio.?Gracias por compartir tus conocimientos.Ana

  • María Rosa dice:

    Perfecta tengo que probarla.

  • Inés Casanova dice:

    Tiene una pinta para morirse, un día de estos la pruebo y os digo.

  • Hilda dice:

    Ayyyy… yo contigo me pierdo, vas a un nivel totalmente diferente jajaja ¿admites pinche de cocina?
    Besinos

  • lola dice:

    hola bea soy lola, queria preguntarte que numero de boquilla has puesto para hacer esa decoracion y que has utillizado. mil gracias. lolA

  • Muchas gracias por todas tus explicaciones, da gusto venir por aquí.

  • Martuki-is dice:

    y esto también se podría hacer con buttercream!!?? me quedaría igual de liso?? y sino… como puedo hacer una cobertura blanca y que uqede lisa sin usar nata ni queso?

  • Piluky dice:

    Hola Bea, leí que vives en el Sur de Tenerife y que encuentras nata al 47% de materia grasa… puedes decirme donde por favor, porque desde que vivo aquí (en el Sur de Tenerife) nunca he visto con más del 35 o 36% y para algunas preparaciones es imprescindible.
    Muchas gracias.
    cariños

    • Bea dice:

      La compro en el supermercado Iceland. pero esta nata concretamente solo la tuvieron en Navidad… de todos modos, siempre tienen nata de 42%

  • chus dice:

    hoy he descubierto tu pagina,y es espectacular!!!,que tutoriales y paso a paso!!!, me encanta!!!, muchas gracias y un saludo de una española en mexico.

  • Ainhoa dice:

    Hola Bea,
    quiero hacer un layer cake para el cumple de mi sobrino el jueves por la tarde. No puede tener chocolate porque no le gusta. En cambio adora la nata por eso he pensado que esta cobertura sería genial. Mi idea es hacer el white cake, relleno de frambuesa y cubrirlo con esta cobertura de nata. ¿Crees que quedará bueno? Otra duda, ¿podría dejar el pastel terminado de víspera o es necesario al tratarse de nata que lo haga en el día?
    Muchas gracias por todo. Eres una de las páginas que visito casi a diario.

  • sofy dice:

    Disculpa cual es la nata para montar? aca en USA como la busco?

  • Yeni dice:

    Felicidades Bea, que arte tiene,estoy tomando mucha nota de usted espero ser una excelente alumna. Usted es insuperable. un saludo desde Tenerife.

  • yolanda dice:

    Hola Bea!!! soy una recien llegada y una apasionada de la reposteria..mil gracias por todos tus consejos y tus receta..creo que me voy a estrenar este fin de semana con tu Layer cake.una buena forma de celebrar mi cumpley sorprender a la family.La única duda que tendo es como hacer el chocolate para la decoración si pudieras ayudarme te lo agradecería muchisimo …gracias por tú estupundo trabajo!!!!!

  • Noemi dice:

    Hola Bea! Me encantaría hacer este layer cake para este viernes que es el cumpleaños de mi hermano, pero me surge una duda ¿qué diferencia hay entre el light brown sugar y el azúcar moreno normal? ¿podría usar este último en caso de que no lo encontrara?

    Muchas gracias y un abrazo.

    Noemi

    • Bea dice:

      El azucar moreno normal que venden en cualquier supermercado, suele ser cristales de azucar con caramelo… Compra azucar integral de caña es lo mas parecido

  • En la tienda solo suelo encontrar nata del 35% mg… Hay mucha diferencia en el resultado?
    Gracias!

  • Montse Suárez dice:

    Hola Bea,
    Hice este layer cake y lo hemos podido disfrutar mis amigas y yo en una comida que celebramos ayer. Todas me felicitaron, quedó de maravilla. Yo no tengo moldes pequeños, así que usé uno solo, y el resultado fue estupendo también, lo pude cortar en 3 sin problemas, Quedó precioso. A la cobertura le añadí un poco de vainilla, porque me encanta este sabor. Yo usé un chocolate un poco más suave (52€)para el bizcocho. Lo dicho, muchas gracias y sigo detrás de tus recetas. Un beso.

  • Montse Suárez dice:

    52% quise decir, jajajajajaja

  • nuria dice:

    Me he enamorado de este layer cake! Creo que voy a preguntar algo que ya debe estar por algún sitio…pero si no se tiene kitchen aid también puedo hacerlo solo que me costará más batirlo, no? Muchas gracias!!

  • Ana dice:

    Hola,
    quería hacer esta tarta para un cumpleaños y tenía una duda, yo no tengo la kitchenAid… sería el mismo proceso de preparación??? lo harias con varillas de toda la vida o con la ayuda de la batidora normal?? Muchas gracias

  • Betina dice:

    gracias mil por este post, acabo de hacer una layer cake para el primer cumplea;os de mi hijo, y jamás había hecho una torta de cumplea;os! aprendí mucho con tu blog, lo agrego a mi lista de favoritos :)

  • Arancha dice:

    Hola Bea, quiero preparar tu receta esta semana, pero quisiera preguntarte si puedes decirnos que tipo/marca de moldes utilizaste para hornearlos y si requieren de spray para evitar que se peguen o usas algun tipo de recubrimiento. Y si hay algun truco para que una vez hechos igualar los 3 bizcochos o que técnica utilizas tu para hacerlo.

    Muchas gracias de antemano y por tu valioso blog que nos ayuda dia a dia a mejorar!!!

  • elizabeth dice:

    Hola Bea, he probado esta receta de bizcocho y me quedo fantástico!!! y ahora he entendido el concepto de jugoso, es húmedo, y realmente queda muy húmedo. Aunque le hice algunos cambios, he usado margarina vegetal y he usado chocolate dulce por lo que reste un poco del azúcar.
    Me gustaría probar cambiando otras cosas, tal vez una versión vegana, qué te parece? resultara?

    muchas gacias Bea por compartir tus recetas :)

  • EstHer dice:

    ¡Hola Bea! :) Lo primero es darte la enhorabuena por tu maravilloso blog… :) Tengo una pregunta: solo tengo un molde para hacer la tarta (y he de reconocer que aún teniendo 3 me daría mucha pereza tener que estar horneando cada piso por separado sin hablar del gasto de luz que eso supone…) ¿Podría seguir tu receta y rellenar un único molde, hornearlo y luego cortar con una lira los tres pisos? En ese caso, ¿lleva el mismo tiempo de cocción o más? Y la última pregunta… ¿Cuánto mide cada piso tras el horneado? Es para hacerme una idea.. :)

    Espero tu respuesta… :)

  • ¡está tremendo el bizcocho!!
    Es jugoso y con un sabor delicioso a chocolate…desde que lo probé es mi favorito.
    Gracias!!

  • celia dice:

    Hola Bea, solo decirte que utilizo muchísimo esta receta…me encanta en todas sus versiones, lo he hecho con el chocolat frosting de tu one bowl chocolat y queda espectacular…para hacer tartas fondant,,con él siempre triunfo…gracias!!!

  • Alicia dice:

    Hola! El bizcocho de chocolate de la receta original de primrose bakery es uno de mis favoritos, asi que seguro que este también estará genial, igual que todas las que he hecho de tu blog.
    Lo que quería preguntarte es donde has conseguido el cake stand verde de la primera foto…me encanta! LLevo tiempo queriendo uno asi y no lo he encontrado…
    Muchas gracias y sigue dejandonos recetas geniales!

  • Annick Nougat dice:

    Bea, con tus explicaciones claras y detalladas, todo resulta más fácil. Voy a hacer uno ahora y no sabía si se dejaba de un día para otro envuelto en papel film: en la nevera o fuera en un envase hermético. Ya me lo has aclarado, a la nevera!

  • María dice:

    Hoy, para celebrar el primer cumpleaños de mi sobrino y los 6 meses de mi hija, les he preparado este pastel. Ha sido un éxito aunque me ha fallado la natal no ha quedado de la consistencia que me hubiera gustado. Aún así, ha sido un éxito rotundo.
    Muchas gracias por compartir tus recetas.
    Un saludo!

  • maximiliano cortese dice:

    DENUNCIA!!! Estimada, ESTÁN PUBLICANDO TRABAJOS SUYOS COMO PROPIOS!!!!! Accesa al facebook (el de me gusta) de COMO QUIERAS VOS, la autora de Como quieras vos se llama Cartechini y está copiando todo!

  • Lourdes dice:

    Felicidades, Bea. Tu pagina es el mejor descubrimiento que he hecho en mucho tiempo.

  • Sofía lopez dice:

    Bea estoy tristísima acabo de hacer esta tarta y se me caído por todo el horno se esponjo muchísimo hasta que se derramo
    Alguna idea que pudo haber sido
    Juro que seguí al pie de la letra la receta…:(
    Ayudaaaa!
    Aún así lo que quedo esta delicioso
    Claro que no se puede presentar….

  • Naroa dice:

    Hola Bea!! Hice la tarta este fin de semana!! Impresionante! Al principio me daba pereza hacer una tarta de chocolate, ya que me suele empalagar bastante, pero esta está exquisita!! Dura super jugosa varios días y el sabor es increíble! Ánimo a todos a hacerla!!

  • angeles dice:

    Hola Bea.Me encantan tus recetas y como las explicas.Voy a probar de hacer el chocolate layer cake me gustaría saber como has hecho la decoración de chocolate.Gracias

  • Angeles dice:

    Hola Bea.Me gustaría saber que ingredientes necesito para la decoración.Gracias

  • Lunerita dice:

    Hola Bea. Me encanta tu blog. La receta de red velvet es una de mis favoritas.

    Quiero regalarle una layer cake a una amiga pero es alérgica a la vainilla… fíjate el problema, porque casi toda esta repostería la lleva. ¿Sabes si la puedo sustituir por otro ingrediente o si puedo omitirla? Seguramente el sabor de la mantequilla será bastante fuerte, verdad? Muchas gracias por tu blog y tus ideas.

  • Alberto Verdejo dice:

    Por favor, ¿puedes decirnos (o darnos alguna referencia) cómo hacer el chocolate de decoración encima del frosting? Muchas gracias!

  • Encarni Linde dice:

    Esta es la mejor receta de bizcocho de chocolate del mundo mundial. La he hecho un montón de veces, para hacer diferentes tartas. Hoy es mi cumple y lo voy a volver a hacer para una tarta con crema inglesa de avellanas. Gracias! Un beso

  • Maria Jose dice:

    Hola Bea!, acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!. Voy a hacer la tarta para el cumpleaños de mi peque, esa receta me serviría para tres moldes de 20 cm en lugar de 18 como has usado tu o tendría que modificar la receta?. Muchísimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *