FRUIT & YOGHURT

Uno de mis postres favoritos es el yogur. Todo tipo de ricos postres lácteos de todos los sabores y colores, aunque confieso que ni me gustan los de soja y ni los de cualquier marca. Por lo general los tomo desnatados y siempre que es posible cremosos, y digo por lo general, porque a veces hago algún exceso con el yogur griego. Que le vamos a hacer, la vida son dos días!!!

Con respecto a los productos de soja, no entiendo porque me producen tanto “repelús” y rechazo. Debe ser que hace años probé una leche de soja y me dio tanto asco que desde entonces se me ha quedado esta idea en la cabeza. Ahora tengo en la nevera una bebida de soja que me ha regalado mi compañero Stani, que dice que es riquísima con una saborcito a vainilla, vamos, de lo mejor que ha probado. La venden en el herbolario y creo que es de Murcia, y me caduca dentro de 3 días…así que se me está agotando el tiempo.

Volviendo al tema del yogur, hace unos días navegando por You Tube me encontré con un video de Nigella Lawson en el que hacía esta receta a la que llamaba “Falso trifle” para tomar con el desayuno y me pareció tan rico que esta mañana ha sido mi desayuno.

Es imprescindible que las frutas estén congeladas para conseguir un sorbete. Yo he puesto lo que tenía en la nevera, pero lo podemos hacer con cualquier tipo de fruta congelada, frambuesas, fresas, moras, mango, papaya, sandía, que tengamos a mano y que más nos guste.

Le he puesto de nombre “Fruit & Yoghurt”, el nombre del postre de McDonalds, que me encanta con su yogur cremoso casi congelado con un sirope de fresa y unos frutos del bosque congelados por encima. Delicioso.

Aquí va mi desayuno de hoy:

INGREDIENTES:

1 Yogur griego sin azúcar
1 vaso de frutos del bosque congelados
2 cucharadas de azúcar glass
2 galletas de cereales machacadas

PREPARACIÓN

En una batidora de vaso, poner los frutos del bosque congelados y batir durante 1 minuto hasta que queden totalmente disueltos. Bajar los restos de las paredes.
Añadir el azúcar glass y volver a batir para que el azúcar coja los jugos de las frutas y seguir batiendo a máxima potencia hasta que veamos que tiene textura de sorbete.
En un vaso poner una cucharada del sorbete de frutas, una cucharada de yogur griego y espolvorear con las galletas machacadas.
Volver a poner otra capa del sorbete de frutas, otra del yogur griego y acabar con las galletas. Decorar con una galletita.

22 Comentarios

  • Dimpy dice:

    Un 10, me ha encantado, como tu, el domingo sorprendo aqui al personal, me ha encantado.,…..yogurcito(una de mis pasiones tambien, junto a los helados), frutita bien fresquita y unas galletitas, que como digo yo , los tropezones son lo mejor de cualquier comida(chips en las galletas , pancito en un gazpacho y chocolate en la straciatella, lo mejor)

    Felicidades

    Besitos

  • Paola R. dice:

    hola Bea, me gusta el postre, aunque el yogurt griego no lo he probado, pero me encanta el yogurt, el de soya no, ni lo pruebo, jejeje. saludos!
    ah y yo tambien hice un trifle… jejeje,te digo, ahora si creo lo que dices que estamos conectadas, jajaja,
    saluditos!

  • Ana dice:

    1.Tú, pillina, debes hablar por los menos 3 idiomas para descifrar los videos de la Nigella. Creo que no me equivoco.
    2.El ser humano es el único animal que toma leche de vaca pasada la edad de 3 años, cosa que ningún animal hace porque no se necesita. El calcio se encuentra en el perejil, almendras etc.etc. Dicho esto, señorita, te propongo que pruebes la leche de soja Calcimel, es muy suave y te gustará mucho. He estado años tomándola pero ahora dicen que cuando ya has padecido cáncer de mama no debes tomar soja. Ahora bien, si tú no estás enferma, la soja es muy buena para prevenir el cáncer de mama.
    3.No está tontita la nena, el yogur griego es el mejor que he probado en mi vida. Con fresas está divino. No lo había probado nunca porque a mí los yogures no me hacen mucho. Solo los tomo cuando tomo antibiótico para regenerar lo flora bacteriana. Pero el otro día compré una caja de fresas y mi hija dice: prueba, prueba, parece nata. Y de verdad, creo que no vuelvo a comprar nata porque con este yogur están espectaculares.
    4.Me ha gustado mucho eso de la galletita picadita, debe estar riquísimo este postre. Tomo nota.

    Cómo van esas reflexiones que te andabas haciendo?. Nos ponemos a hervido o sigo con los hojaldres?. Por tu culpa se me va a poner una cara de bollo…..jajajajaja
    Muchos besos.
    Ana

  • Soraya dice:

    Hola Bea, es que este postrecito esta bien para todo momento, y para toda ocasion, facil, y ademas rico.

    Un beso,

    Soraya

  • Soraya dice:

    Bea, guapa, por favor, pasate por mi cocina, tiene un premio blogger para tu rincon.

    Un abrazo,

    Soraya

  • OLGUIS dice:

    Este postre ademas de ser muy saludable pues todo lo que tenga yogurt es excelente.
    Me encanta a mi tambien Nigella es una gran cocinera y el otro dia la vi en la tele y copie una receta de unos brownies pero aun no los he hecho pero a ella le salieron divinos.
    Bea donde has aprendido tan bien el ingles?.
    Besos y te felicito por este postre seguro lo disfrutaste un monton.
    olguis.

  • Carmela dice:

    Me encanta la combinación del yogur con frutas del bosque, muchas veces lo hago en casa. Me has dado la idea de añadirle cereales, probaré a añadirle muesli. Gracias.

    Pásate por mi blog, te he dejado una cosita…

    Besos

  • Claudia dice:

    Oh dios mío…esto está para llorar de bueno.
    Yo tampoco soporto la leche de soja…de hecho creo que lo único de soja que me gusta es la salsa, y he probado de todo, que mi marido era vegetariano y comía todas esas cosas tan procesadas derivadas de la soja.
    Te mando un besazo.
    Claudia (former A. I.)

  • Su dice:

    Vaya maravilla de vasito te has preparado. Una delicia…madre mia que ideal!!!

  • Bea dice:

    Hola a todas!!!!!

    Dimpy: Efectivamente… los tropezones son lo mejor… Es un desayuno muy sano, y además harta bastante!!!!

    Ana: Un comentario tan largo merece una respuesta larga, vamos por partes:
    1.- Confirmado hablo 4 idiomas. El inglés es casi como el primero, bueno de hecho hay cosas que se decir en inglés que en español no me salen… Ojo algnos videos de Nigela en You TUbe están en húngaro, cuidadín!!!
    2.- Lo sé, pero lo de soja es superior a mis fuerzas.. creo que la marca que me dices es la que tengo en la nevera!!!
    3 y 4.- Delicioso

    Las reflexiones están ahí. Están siendo reflexionadas, jaja

    Gracias Soraya: Ya mismo me pongo a hacerlo.

    Olguita: Como puse en el post del supermercado inglés, mi ex era inglés y no hablaba ni una palabra de español… aunque yo antes de conocerle ya hablaba ingles. Afortunadamente, los idiomas son para mí algo natural….como un don.

    Carmelilla: Gracias, ya me pasé. La receta original lleva galletas de cereales…….

    Dear Former AI (esto me ha encantado)a mí también, solo me gustan los brotes y la salsa…. y del tofu ya ni te digo, puaffff. Un besazo para tí!!!!

    Su: es una idea supersana!!!!

    Besitos para todas, y no me canso de agradeceros los comentarios!!!

    GRACIAS. Bea

  • la sopa gansa dice:

    ale, que bien, ya tengo traductoraaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    aparte de eso, que facil y que bueno y que fresquito que tó

    un kiss

  • Bea dice:

    Tere: Pa’ lo que quieras!!!

    Dos kisses. Bea

  • Ana dice:

    Si ya lo sabía yo!!!!. Ahora cuando reciba los libros en inglés veremos quién los traduce porque yo lo hablaba a mis 20 años pero ya ni me acuerdo. Los idiomas si no los practicas ya me dirás. Entonces tenemos donde agarrarnos, veo.
    Besos
    Ana

  • Bea dice:

    Ana… con los idiomas,,,se pueden perder las formas, pero no el concepto… tan pronto lo retomes verás como empieza a “volver” todo!!! Pero ya sabés si hay algo que no entiendas… pues aquí la traductora gastronómica estará al quite, jeje Un beso. Bea

  • BlueberryGirl dice:

    Bea, soy adicta a los yogures, ¡¡me encantan!!, sobre todo cremosos. La soja tampoco me gusta, no consigo hacerme con ese sabor.

    Muchos besos!!!

  • Bea dice:

    Puf, menos mal que no soy la única a la que no le gusta la soja… me estaba empezando a sentir rara!!! Besitos Blue. Bea

  • Anonymous dice:

    Ya encontre dodne tenia q clicar para el comentario, caditen,, gracias por la receta es fantastica y tu blog tb…. un beso. cantabrona

  • Sunlight dice:

    ¡Qué buena pinta tiene esto! Además la preparación no parece demasiada difícil. La verdad, Bea, como te cuidas! Que bueno tomarse eso como desayuno. Un beso.

  • Bea dice:

    Gracias Cantabrona, por tomarte las molestias en dejar el comentario, pásate cuando quieras!!!!

    Amanda, de verdad que si que me cuido…. seguro que lo puedes preparar tú cuando quieras con tu batidora de vaso…

    Besos

    B

  • aandaraw dice:

    Bea me ha dado nostalgia tu blog a ti te gustaria volver a vivir en la peninsula y yo por lo menos volver a visitar la islas vivi en tenerife hace 17 anos para ser exactos mi hijo mayor nacio alli, ahora vivo en usa, asi que cuando quieras recetillas,aqui estoy a la orden. Todavia no me he animado a hacer un blog con recetas pero estoy en eso,me encanta la reposteria y me gusto mucho lo del yogurt,sabes tambien si le pones granola queda mas crujiente.ya puse tu blog en mis favoritos asi que continuare visitandote

  • Bea dice:

    Gracias aandaraw, bienvenida!!!! Que casualidad no…¿que pequeño es el mundo?… Es que la receta original lleva granola!!!! pero no tenía, estaré encantada de copiar tu receta de la galleta cuando empieces tu blog de cocina!!! No lo dudes, anímate, te va a encantar.. Espero verte más a menudo por aquí y estás en tu casa.. Besos, Bea

  • Silvia dice:

    Otra que tampoco puede con la soja, sí que es muy sano, que va muy bien, lo que queraís, pero yo no puedo. cuando he comprado algo, ha terminado parte en la basura y el resto comiendolo con un asco que para que. Cuando termine de aprender el castellano, si acaso me pongo con algun idioma mas…. que digo yo que ya a estas alturas, pues que no apetece….jajajaja…. Bea, ale sigue tu aprendiendo pa subir la media.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *