WELCOME TO BRITAIN

Tengo un subidón, que no sé ni como empezar a contar lo que he vivido esta tarde…
No sé ni cómo, ni porque me encontré cogiendo la salida de la autopista anterior a la mía, y me sorprendí a mí misma aparcando en la misma puerta de un supermercado de productos congelados británicos llamado “Iceland”.

Hace años, tantos como 10, solía ir a “Iceland” a menudo, principalmente porque era una de las pocas tiendas de productos congelados de la zona. Volví a entrar hace unos 5 años y descubrí que habían convertido una mitad del local en supermercado (con no demasiada variedad) y la otra mitad congelados. Pero hoy, me he llevado un sorpresón con lo que me he encontrado.

Quizás mi repentino interés por retomar todo lo British se lo debo a Ibán, que nos deleita casi diariamente con estos productos (algunas exquisiteces y otras no tanto jeje) y me ha dado un poco de nostalgia de mi pasado, ya que mi ex pareja durante 10 años era inglés. Y cuando digo nostalgia es de la época, y no de la ex pareja. Quería dejar esto claro para que no nos llevemos a engaños Debe ser esa la razón de mi relación de amor – odio con todo lo británico.

Cuando he entrado he sentido una emoción que no tenía desde hacía mucho tiempo. Ha sido talmente como entrar en el Sainsbury de la Main Street de cualquier pequeña ciudad, pero al lado de mi casa. No me lo podía creer. Desgraciadamente iba sola y me he tenido que contener la emoción que me embargaba paseando por esos pasillos, en los que incluso el champú Pantene ProV era inglés (ya sé que es inglés!!!….. Pero ya sabéis lo que quiero decir) Había leche, double y single cream, english bacon, todas las variedades de queso que te puedas echar a la cara, pork pies, sausage rolls, scotch eggs, todo fresco!!!!!. Apple tarts, patatas fritas de sabores insólitos, una variedad indescriptible de salsas, tés, cafés chocolates, comida pre-cocinada, bebidas de sabores exóticos. Golosinas de todos los sabores, colores, olores hasta he comprado marshmallows de melocotón!!!!

Dios, si hasta quería sacar una foto, pero me he cortado. Me ha dado vergüenza ya que había empleadas reponiendo en cada pasillo y no iba a dejar que pensaran que estaba loca. Lo que no he podido evitar, ha sido que se me escapara un gritito de placer cuando me he encontrado en el pasillo de la repostería…. Hasta he tenido que taparme la boca. Tenía ganas de saltar y decir “lo encontré”. El azúcar para hacer el icing de las galletas o de los cupcakes, y los colorantes, también bolitas de plata, florecitas, minifideos de colores, de chocolate, gominolas especiales, harinas de todo tipo, azúcares de todos los colores, cream of tartar, ….

A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E-D-E-T-O-D-O!!!!!

Ha sido muy gracioso, cuando le pregunté a la dependienta la diferencia entre los varios tipos de azúcar para hacer el icing y si tenían colorantes, me mostró todos los colores y me preguntó que cual quería…. Deberíais haber visto su cara, cuando, yo, muy sería le contesté: “All of them”… Me miró con una sonrisita como diciendo, ésta tía o está loca o se está “cachondeando de mí”.

La sonrisita de felicidad que debía de tener en la cara se me ha quitado, del tirón, cuando he pasado por la caja…. 45 euritos de nada. Pero reconozco que el placer del que he disfrutado, vale ese dinero. Bueno, pensándolo bien el psicólogo me hubiera salido más caro y definitivamente irme a viaje, pues mucho más.

Ahora cada vez que sienta la necesidad de viajar, me ahorraré el billete de avión… o el trayecto a Gibraltar cada vez que estoy en Cádiz. Solamente tengo que ir a la siguiente salida de la autopista entrar en el Iceland y sentirme Welcome(d) to Britain.

Foto 1: Harina integral repostería. Golden Syrup. Chips de chocolate con y sin leche . Pudding de chocolate en lata. Azúcar especial para el glaseado. Bolitas de plata, flores, fideos de chocolate y de colores (estos últimos tienen un nombre genial Hundreds & Thousands), ácido tartárico, un lápiz azul para pintar el glaseado, colorante alimentario azul, rojo, verde y amarillo. Aroma de almendras, vainilla y limón.

Foto 2: Patatas fritas con sabor a salsa Worcestershire(o sea la Perrins de toda la vida), de sal marina con vinagre balsámico y de cóctel de gambas. Pork pie. Sausage Rolls. Smooth Branston Pickle . Marshmallows de crema y melocotón

36 Comentarios

  • Patricia dice:

    JA JA JA, me he reido tanto con tu bitacora. Yo en cambio teniendo tanta variedad de cosas aqui, las envidio a ustedes en la madre patria, en la cuna de nuestra civilizacion.

  • OLGUIS dice:

    Bea:
    Pues ojala algun dia tenga la oportunidad de volver a las islas canarias y pegarnos una escapadita las 2 un par de horas en ese super que acabas de mencionar.
    Aca en usa todo lo que es reposteria fina es un ojo de la cara.
    Pero si vas al tipico supermercado de todos los dias encuentras lo esencial para hacer los pasteles de diario o de fin de semana.
    Aca en cambio los productos extranjeros no todos son mas baratos a veces que los mismos productos de aqui.
    Besos y un buen fin de semana y esperaremos ansiosos esos postres y platillos con toda la gama de productos que has comprado.
    olguis.

  • Dimpy dice:

    Hola Bea!!!!

    Despues de ver todo lo que has comprado, como que me parece que el lunes mismito estoy alli, ay Dios mio!!!, te comprendo, a mi se me quedaba la boca abierta tambien con la variedad de chocolates, si hasta me los llevo a Valencia, porque alli no hay tantos…..¡sin falta nos pones el lunes tus proyectos de fin de semana, eh?!, besitos

  • Anonymous dice:

    uy y yo a dos pasos de gibraltar y sin enterarme de todos estos productos… solo voy alli para mi gran vicio el tabaco….
    Cerise divagando en la cocina

  • Bea dice:

    Patricia: está claro… nunca estamos contentos con lo que tenemos… es la vida!!

    Olguita: Pues tus deseos son órdenes… como vengas nos daremos unas “escapadas” a donde tu quieras. Los productos de repostería son escasos, bueno cada vez hay más… pero lo que encontré parecía ” La cueva de Aladino”

    Dimpy, ya estás tardando… ¿te lo puedes creer? hoy por la mañana tuve que volver… para comprar n par de coss más que se me habían olvidado, je!!

    Hola Cerise!!! que sorpresa… pues sí en Gibraltar es una pasada lo que tienen y estnado tan cerca, no tienes excusa.

    Besos para todas. Bea

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Hola Bea, gracias por la visita y la bienvenida, la verdad es que ya echaba de menos el “blogerio”.
    Cómo te comprendo con lo de los productos ingleses… a mí me pasaba lo mismo cuando íba a Estados Unidos y me volvía cargada de cosas, era una gozada entrar en los “delis” y hacer acopio de cosas y en los supermercados enormes abiertos las 24 horas…tenías de todo, se me hace la boca agua solo de recordarlo.
    Ahora, viviendo en Mallorca desde hace un par de años me las he tenido que ingeniar y sabes? los productos alemanes son los que pitan aquí (al menos en esta zona de Mallorca), incluso tienen la versión germana de Betty Crocker, Quaker, Bisquick (el cream of tartar imposible encontrarlo para mis merengues)… en fín un poco de consuelo a las que como nosotras estábamos acostumbradas a tener un mundo de delicias y puñetitas a nuestro alcance.
    Bueno, no me lío más, un placer saludarte y seguiremos charlando.
    Besos.

  • Paola R. dice:

    Jeje, hola Bea.. a poco no es una delicia ir a una tienda asi?
    Y lo de que los empleados te creen loca, jeje, me pasa cuando voy a Estados Unidos y hago lo mismo, jajaja.
    saludos y a disfrutar al estilo ingles!

  • Paola R. dice:

    jajaja Bea, creo que nos andamos pisando los talones una a otra visitando al mismo tiempo nuestros blogs..!
    saludos!

  • Montserrat dice:

    Hola Bea, mi cocinera favorita!

    Que felicidad me has contagiado, palabra a palabra, con tu estupenda crónica de lo que has vivido.

    Eso es impagable…..una alegría que te hará feliz días.

    Los productos fenomenales, algunos tienen un letrero que dicen “Abrir ahora mismo”.

    Ya estoy disfrutando con solo pensar las cosas deliciosas con las que nos sorprenderás.

    Te dejé unos premios para ti en Abrazo de Oso.

    Feliz fin de semana.

    Muchos besos.

  • la sopa gansa dice:

    pos anda que si entro los dejo sin existencias!
    que chuli todo
    ahora ya sabes, a hacernos cocitas para que las podiamos copiar, je je

  • Natacha dice:

    Bueno habrá que esperar esas nuevas receta con estos nuevos artículos. Buscaré en Madrid estas tiendas, no sé si habrá. Me imagino que si.
    Un beso, y me alegro de que estés tan contenta.
    Un besito.
    Natacha.

  • Pilar dice:

    Que suerte tienes !! Aquí en éste rincón del Atlántico, me es dificilisimo encontrar toda esa variedad de cosas. Llevo meses buscando el estabilizante para nata y ni por asomo…..

    Un abrazo

  • Bea dice:

    Hola a todas:

    Adi: Bienvenida… yo tengo planeado un viaje a Estados Unidos este año, pero me da miedo todo lo que me voy a encontrar para comprar..va a ser una ruina. En fin.. si quieres que “trafiquemos” mándame un correo y te envío el cremor tártaro.

    Paola: Ya te lo dije, tenemos conexión… menos mal que no soy la única “loca” repostera que anda suelta.

    Montse, de verdad que ya han pasado dos días y todavía tengo el subidón, te diré que volví el sábado, ya que Antonio tenía algún caprichito que comprar.. pero ya se ha convertido en tienda de referencia…. la harina es buenísima!!!

    Tere: Me voy a practicar con los glaseados de colores, pero esto ya la semana que viene. a ver que cuento.

    Natacha: En Madrid lo tienes fácil, en comercial mínguez tienen las cosas de rrepostería… y también en The american Store, en la Plaza de Cristo Rey encuentras de este tipo de cosas…(es que cada vez que voy a Madrid hago peregrinación por estas tiendas!!!)

    Pilar ¡que alegría verte por aquí!!, creo que el rincón del Atlántico es el mío, y no el tuyo jajaj. Hace unos meses no encontrabas el estabilizante para la nata ni por asomo, pero ahora ya lo encuentro en todas partes… y además es baratísimo creo que 5 sobres valen € 0,50… mándame un e-mail y “traficamos”

    Garcias a todas y besitos.

    Bea

  • Mar dice:

    Jajajaja, a mi me pasa lo mismo con el blog de Ibán, de hecho he descubierto una tienda de productos ingleses en Madrid que cuando vaya, los 45€ no me los quita nadie…
    Además esta semana para las jornadas gastronómicas del curro me gustaría hacer un pork pie y un pea pidding…
    Tenemos el mono de prodcutos británicos!!!

  • Ana dice:

    Eres única Bea!!!. Te imagino por allí y me da la risa. Desde que he empezado con el blog llevo una pasta gastada porque la verdad que no había hecho un bizcocho en mi vida, ni tenía un molde, y el thermomix se estaba ahí muriendo de risa. Estate bien segura de que tus compras van a servir para alegrar tu casa, tu cocina, tu pareja además de que nos impresionarás, todo esto es muy creativo aunque constituye un desembolso inicial después vale la pena tener siempre de todo a mano.
    Pon en práctica todas tus ideas, estamos aquí para disfrutarte.
    Un beso.
    Ana

  • Ibán dice:

    OH-MY-GOD!!!!!!!!!!

    jajajaaj, lo que me he podido reir leyendo tu entusiasmo :) qué bueno. Pero no sabes como te comprendo, estas cosas son así…se entiende o no se entiende…la vida misma.
    Jo, pues esas patatas kettle con una ale….ya pagaba yo por tomarme, ya!!!

    God save her glorious majesty…o eso ;)

  • Claudia dice:

    Lo que me he reído…justo la semana pasada hice lo mismo que tú pero en Suiza…cómo son los supermercados de allí, que maravilla…llené la maleta de harinas especiales, figuritas de mazapán, estabilizante para nata, levaduras, adornos para tartas…Con qué poco puede una ser feliz por un momento, ¿verdad? Te mando un besazo.

    Claudia.

  • Su dice:

    Ja Ja, nos has puesto en situación a todos correctamente. Me he reido un montón, ya nos diras como lo vas disfrutando.
    Besos

  • Bea dice:

    Mar: Le tenemos que decir a Natacha dónde está esta tienda, que creo que no lo sabe… ¿pero tú no ibas a hacer los muffins para tus jornadas?????

    Ana, “Nomelopuedodecreer” tenías la Thermomix arrinconada… eso no tiene perdón… ahora tienes que ponerte el al día (es el precio que hay que pagar). Ten cuidado con lo de las inversiones iniciales, yo ya tengo de todo y sigo comprando.. es un vicio. Como lo del blog pero ¿qué te voy a contar yo que tu no sepas????

    Ibán: Efectivamente, o lo entiendes o no, es como el anuncio de Harley Davidson: “If I explain to you, you wouldn’t understand” Así de claro.

    Claudia, ¡que susto me he llevado!! Mi mejor amiga se llama Claudia y es Suiza… y la verdad que ella no es de comprar cosas de repostería, por eso cuando he leído tu comentarío pensaba “No me imagino a Claudia comprando de esto”” jajaja Después ví tu otro mensaje y comprendí!! Como dije en el texto felicidad automática!!!!

    Su: Esa era mi intención, y creo que conseguí transmitir la emoción del momento…..Menos mal!!

    Besos para todos. Bea

  • BlueberryGirl dice:

    Bea, mientras te leía, me estaba imaginando tu cara y me ha venido a la cabeza Tomás, cada vez que vamos a una gran superficie y se encuentra con algún producto o marca, que consumía cuando era niño, allá en Nueva York.

    ¡¡¡Disfrútalos!!!

    Besitos!!!

  • Bea dice:

    Pues sí Blue, imaginate lo que tiene que ser… pero lo gracioso es, que si leíste el primer comentario de Patricia, ella dice que sí, que hay de todo… pero que añora los productos de lña “madre patria”.. ¿cómo somos, no? Besos!!!! Bea

  • comoju dice:

    jjajajajja no había leido esto y según iba haciéndolo, me veía a mi misma en un supermerado del pueblo donde paso el verano, pues tienen un montón de productos para los Ingleses, y la mayoría ni idea de para que sirven, pero así todo… yo me pongo a leer por si me interesa alguno

    Eso si.. me llama mucho la atención el Golden Syrup, pero no se donde lo podría usar además de para las tortitas (creo).
    Según lo que me digas… en menos de 1 mesecillo cae jajjajajajaa

    Un beso

  • Bea dice:

    Vaya Cova, que yo nunca había pensado en el golden syrup para las tortitas… sino para hacer el glaseado del cerdo…. También compre el Black Tracle, que no sale en la foto, que es melaza, y que está muy rico mezclado con salsa de soja para marinar el salmón y hacerlo a la plancha…. visita la página de Lyle’s http://www.lylesgoldensyrup.com/LylesGoldenSyrup/MouthWateringIdeas/default.htm donde encontrarás un montón de ideas y ricas recetas!!!! Un beso Cova, y siempre es un placer verte por aquí. B

  • comoju dice:

    jjaja me habías asustado cuando te leí lo de las tortitas, pues pensé que ya había metido la pata y que era para salado jajajaj

    Ahora ya veo que si que mejor lo uso en dulce que es más lo mío, aunque ese glaseao…. espero que pronto nos lo pongas pues debe quedar muy bueno tambien el cerdo así

    Tomo buena nota de la página (que ya estoy mirando), y lista una cosa más para comprarme

    GRACIAS

  • Noema dice:

    Hola Bea, ya no recuerdo cómo he llegado hasta esta entrada, probablemente de blog en blog y tiro porque… (vaya, no me rima). Bueno, que me lo he vivido contigo, me he visto caminando por los pasillos del Iceland y dando saltitos de alegría, ganas de llamar a alguien para contárselo o de hacer una foto para el recuerdo! Jajaja! Muy bueno! Qué recuerdos aquellos en los Sainsbury’s…

    Regards… :-D

  • Bea dice:

    Cierto Noema… que recuerdos del Sainsbury’s….bueno pero no te quejes, que lo tuyo en Berlín tampoco tiene desperdicio maja!!!!

    Auf Wiedersehen pet!!!

    Un beso. Bea

  • Mar dice:

    Que envidia poder comprar esas cosas que me apasionan, pero al leer tu post me he dado cuenta que puedo ir a Gibraltar y visitar un supermercado que hay en el centro de la calle principal, no se si habrá más, preguntaré por allí, si necesitas algo me lo dices y te lo mando, o si vienes por Cádiz vamos juntas.
    Un beso

  • Celia dice:

    Qué gracia! A mí me pasó lo mismo cuando fui la primera vez! Me gasté mas de 100 euros! lol… Compré helados, salsa, y en el pasillo de repostaería me volví loca! Hasta yogures compré miles! lol…
    A lo mejor hasta nos hemos encontrado allí más de una vez sin saberlo, jeje…

  • Bea dice:

    Muchas gracias Mar..sabes que de las 5 veces que he ido a Cádiz. 3 de ellas he pasado por Gibraltar, jajaja…es que me encanta, y eso de cruzar la pista de aterrizaje, me chifla!!!!

    Celia, jajajaja..que casualidad…has ido ´´ultimamente, ahora que tienen cosas para Navidad…., es la leche…te lo juro, he comprado unas cosas para morirse para decorar tartas, hasta tienen fondant!!!!!

    Besos

    B

  • Celia dice:

    Sí que he ido y ay mi hijo quiere hacer galletas para Santa! jiji…
    Oye, he visto un post de la Kitchen Aid! Yo no la he encontrado en Tenerife, sólo se que la tiene El Corte Inglés pero debe ser bajo pedido? Es que nunca la he visto en las estanterías. Y tienes razón, el preico es un robo!, JIJI… Pero bueno…

  • Anonymous dice:

    Hola Bea
    Tú que tienes experiencia en compras interoceánicas, y también vives en estas islas, ¿cómo te las apañas con el tema de la aduana? Lo digo porque compré un vestido para mis niñas en Galicia porque me parecía muy bien de precio y en la aduana me clavaron de forma espectacular. Y quería pedir en esas tiendas fabulosas donde tú compras, unos moldecitos para cupcakes y chorraditas así, pero sí me va a salir a precio de lingote de oro, de inmediato cojo cartulina y tijeras y me pongo a hacerlos.
    Gracias.

  • Bea Roque dice:

    Hola anónimo,

    El vestido del que hablas seguro que te lo mandaron por mensajero…. y eso tiene aduana…

    Lo que yo compro fuera, en europa, si es paquete pequeño no te cobran nada…

  • Anonymous dice:

    hola Bea,
    me parece muy interesante el post.
    podrias compartir con nosotros productos 'diferentes' o poco conocidos en España q vendan en Iceland en una nueva entrada?
    que tal de precio?

    millones de gracias

  • Noelia dice:

    Hola Bea, me he quedado de piedra, porque alucinaría en una tienda de esas. Estoy en los comienzos, así que eso de comprar, lo que la tarjeta pueda, jejeje, me gustaría que me dieras los nombres y dirección de las tiendas en Gibraltar, no es que lo tenga a la vuelta de la esquina, pero estoy pensando ir el sábado y me encantaría ver una tienda donde tengan cosillas para la reposteria, lo de internet no es lo mismo, gracias

  • Olga Esther Martinez dice:

    Por favor decirme la dirección en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *