CARROT CAKE (Cake de zanahoria)

Estoy planteándome seriamente cambiar el nombre del blog. En vez de “El Rincón de Bea” he pensado que le llamaré “El Rincón de los Retos” ya que con este van 4 retos con Ana de “Delicias y Tentaciones”.

De todas las recetas que hemos hecho hasta ahora, definitivamente ésta es la que más me ha gustado. El contraste húmedo del bizcocho, con el crujiente de las nueces y el frescor de la piña, hace que sea un cake absolutamente delicioso, sano y facilísimo de hacer. Además, no sé por qué, su sabor me ha traído recuerdos a Navidad!!!!..

Éste no es el primer cake de zanahoria que hago, ver aquí, el año pasado hice uno de Cristina Galiano cuando empecé con el blog, pero os recomiendo encarecidamente que hagáis esta receta del libro “Mastering Cakes” de Williams- Sonoma que os propongo hoy, ya que sé que no os vais a arrepentir.

También estoy especialmente contenta con esta receta porque a Antonio le ha gustado mucho!!! Aunque al principio me miraba mal cuando le ofrecí probarlo y tuve que convencerle de que no llevaba ningún ingrediente raro……tan solo canela, piña y nueces, al final le vi comiendo en dos ocasiones. A pesar de tener tocitos de color naranja por el medio, no me preguntó nada, y me reservé el insignificante detalle de la zanahoria. Y no. No le mentí. Solamente omití información irrelevante!!!

La receta original, que os detallo a continuación, da para hacer dos tartas de 23 cm. de diámetro. Se colocan una encima de la otra, se unen y se cubren con un glaseado de mantequilla, queso, vainilla y azúcar, que seguramente estará delicioso, pero yo no quería tentar a la suerte… ya me parecía demasiado atrevimiento gastronómico para Antonio en un solo día. En fin.

Yo hice la receta solamente con la mitad de los ingredientes y en un molde de forma alargada. También utilicé azúcar moreno, ya que me gusta el colorcito que le queda a los dulces que llevan este ingrediente, y además creo que le pega mucho a esta receta. En cuanto a la cantidad de azúcar, me pareció exagerada y a pesar de que yo siempre pego de ponerle menos azúar a las recetas, en este caso le he puesto mucho menos de la mitad. Incluso así lo encontré bastante dulce para mi gusto, ..pero cuidado! Es una opinión personal y a mí no me gustan las cosas excesivamente dulce. He puesto entre paréntesis las cantidades que he utilizado.

CARROT CAKE (“Mastering Cakes” Williams-Sonoma)

INGREDIENTES:

315 gr. harina de repostería (160 gr. harina de repostería integral)
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
4 huevos grandes (2 huevos grandes)
500 gr. azúcar (180 gr. aúcar moreno)
1 cucharadita esencia de vainilla
250 ml. de aceite (125 ml. aceite de girasol)
185 gr. zanahoria rallada (100 gr. zanahoria rallada)
250 gr. piña en su jugo escurrida (125 gr. piña escurrida)
125 gr. nueces picadas (70 gr. nueces picadas)

PREPARACIóN:

Tamizar la harina, el bicarbonato la canela y la sal. Reservar
Batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño. Añadir el extracto de vainilla. (En Thermomix y con la mariposa batir 4 min, 37º, vel, 3 1/2 ).
Añadir el aceite y mezclar hasta que esté integrado. (En Thermomix mezclar 4 seg, vel 4).
Añadir la mezcla de la harina que teníamos reservada y justo incorporar hasta que no queden restos visibles de harina. No batir demasiado, de lo contrario quedaría correoso y grasiento. (En Thermomix mezclar 4 seg, vel 4). Terminar de integrar con una lengua de silicona.
Añadir la zanahoria rallada, la piña y las nueces hasta que estén repartidas por igual.
Hornear durante aproximadamente 35 / 40 minutos en el horno precalentado a 180º en un molde alargado de 24 cm.

Si queréis ver el cake de Ana, pinchad aquí.

43 Comentarios

  • la sopa gansa dice:

    Buenos diaaaaas!
    para una vez que llego la primen me voy a aprovechar
    que jugoso y fresco se ve, jeje tu eres de las mias, yo tambien quito siempre azúcar de las recetas (a veces me paso, lo reconozco :(
    conque….ocultando informeichon…..desde luego….
    me ha gustado muchisimo, bea
    besitos
    tere

  • Penny dice:

    Bea, he llegado aqui porque me ha llamado mucho la atención la iniciativa de los blogs de Nieves y Su con los desayunos, lo he visto super intersate!!! Y que me encuentro? Un blog realmente precioso y super currado! Felicidades! Te agrego a mis favoritos!!!

    Petonets.

  • Anonymous dice:

    Dios mío !! Cada vez que abro tu blog te superas!
    Bea ,gracias por tus magníficas recetas y presntación ,seguro que engordo sólo de mirarlas.
    Me voy corriendo al super a por los ingredientes.See you later….
    Adelina .Islas Canarias

  • Lala dice:

    .. Me ha encantado tu receta .. que rico .. y la presentacion .. es fabulosa .. pasate por mi blog .. te he dejado algo .. un beso …

  • Angus dice:

    Uf, ésta tengo que hacerla algún día. No consigo acordarme de dónde he probado yo una tarta de zanahoria que estaba buenísima, y no tenía tan buena pinta….

  • Ro dice:

    Qué original, con piña! pues me la guardo en la carpeta de pasteles por hacer porque me encantan los pasteles de zanahoria y con piña debe ser bien curioso. Por cierto, qué pedaso de foto más chula! Qué primer plano!

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    Ja,ja,ja… esa discusión la tuve yo hace muy poco, “alguien” me dijo, no te mentí, sólo omiti algunos detalles ¡¡yaaa!!.

    En fin, que me has hecho reír de lo lindo. Y del bizcocho no digo nada, sólo Mmmm ¡¡¡que tentación!!!

    Muchos besitos!!!

  • aandara dice:

    Bea yo tambien la hago con azucar negra y le pongo cerezas secas(ya que mi hija detesta las pasas), antes las molia, pero igual, no se como, se daba cuenta que las tenia, esta torta es una de mis favoritas

  • María José dice:

    Hola Bea.
    Desde luego tiene muy buena pinta pero…¿ me prometes que no sabe a zanahoria ?.Será cuestión de intentarlo, o bueno, tendría que pregúntárselo a Antonio….
    Un besuco.
    María José.

  • Bea dice:

    Buenos días!!!

    Tere… de verdad , es que acababa de publicarlo… efectivamente esto se llama telepatía…. lo del google reader es un cuento chino!!!!… yo siempre digo que no miento… omito información… y tampoco critico… solo contrasto datos, jajajaja

    Penny, bienvenida…ya me pasé por tu blog y también tenías un cake de zanahorias, que casualidad!!!! Esperamos tu correo para apuntarte a los desayunos saludables!!!

    Adelina…. muchas gracias!!! Mañana publico el concurso… estás lista?????

    Lala, muchas gracias y bienvenida….me paso rauda y veloz!!!!

    Angus.. es una tarta muy rica… yo la primera de zanahoria que hice, le tuve que vencer un poco el repelús de comer verdura dulce… pero te la recomiendo totalmente. Es exquisita. Sorprende a tu mujer!!!

    Ro!!! A mí también me sorprendió lo de la piña…..pero de la un frescor muy rico!!! Puébalo!!!

    Blue…. verdad que no es mentir????…es que hay veces que lo hacemos por el bien de los demás!!! ¿no crees?

    Amalia!! me gustó mucho “hablar” contigo anoche, jajaja, esta noche seguimos!!!!

    María José, te lo juro, te lo juro!!! la zanahoria ralladita, ni la ves…. totalmente recomendable!!!

    Un beso

    Bea

  • Lillu dice:

    Joo, llevo un montón de tiempo con ganas de hacer un bizcocho de zanahoria y nunca consigo ponerme a ello. Quizás también tengo miedo de que en casa no tenga buena aceptación :/ (hay que decirle a tu Antonio que se reúna con mi chico… cough cough)

    Hice hace unos días el cake que habías puesto por aquí de piña y nueces de macadamia, pero sin coco, y quedó muy bueno!! Casi me destrozo una mano picando las nueces con un picador de plástico de estos chunguis pero es que al no tener Thermomix y ser la batidora del Pleistoceno… pues bueno, aún así quedó riquísimo XDD A ver si me animo con este, que promete mucho, mucho :)

    saluditos!

    • begoña dice:

      las nueces las pones sobre una tabla de cocina y con un cuchillo granda bien afilado la vas partiendo como cuando partes las cebollas en trocitos etc… y verás que te quedan partiditas, mejor que en la thermomix

  • Paola R. dice:

    Bea, que delicia!
    este es uno de mis pasteles favoritos, me encantan!
    saludos!

  • Paola R. dice:

    Ah por cierto Bea, el glaseado de queso con mantequilla es delicioso, y sobre éste pastel, es especial, pruébalo, no te arrepentiras.
    ;)
    saludos!

  • Jacqueline dice:

    Ni dudes que lo voy a hacer1 … bueno, lo hará Valeria con su papá, porque ellos están a cargo del departamento dulce de la casa. Valeria incluso ha empezado un blog de recetas (falta ver si lo seguirá). Yo hago un carrot cake distinto a este, sin piña. Este se ve húedo y eso me gusta mmm…..

  • Tomas R dice:

    Bea, pssst! El que omite la información soy yo, ja, ja, ja!!!

    Por cierto, creo que el nombre El Rincón de Bea es estupendo, sin ánimo de meterme donde no me llaman, ¡no lo cambies!

    ¡Biquiños!

  • Akane dice:

    Qué rico el cake de zanahoria! Le da un sabor y una textura estupendos, y sin darle sabor “raro”. Tengo ganas de hacerlo con nueces, me gusta encontrar trocitos duros crujientes en los bizcochos.

    Buena idea la de usar azúcar moreno, yo casi siempre lo utilizo para todo. Y también suelo disminuir la cantidad de azúcar, si sale poco dulce siempre se puede bañar en miel o mermelada luego :P

  • Bea dice:

    Buenos días!!!

    Lillu, intenta hacer el cake….y tal y como te detallo, no le tienes porque decir lo de la zanahoria. Yo la pique con la Th (que solo corta en pedacitos pequeños) pero si la rallas finita… ni se nota.

    Lo de las nueces… a mí me gusta picarlas a mano con el cuchillo… tardas un minuto….los cachitos todos desiguales (groseramente que le dicen) y luego cuando vas a comer algunos trocitos son mas chicos y otros más grandes!!

    Paola…también es mi favorito, y yo sé positivamente que el glaseado me va a gustar. Bueno, confirmo que me va a encantar, pero entonces las calorías del cake se suben por las nubes, y Antonio seguro que no me lo come.. ¿con queso? ni hablar, vamos, es que ni me mira a la cara si le ofrezco queso!!

    Jacquie, dile a tu marido que pruebe con la piña…es lo que le dá el toquecillo húmedo (pero la piña tiene que estar bien escurrida, de lo contrario quedará correoso)…

    Tomás: jajajaja, leo tan rápido que creí que eras tú al que habían “mantenido en la ignorancia”…leí mal….Blue, lo siento e insisto, no es mentir!!!!

    Besos para todos

    Bea

  • tartasacher dice:

    Hola Bea:

    He visitado varias veces tu blog y cada día me gusta más. Lo voy a enlazar al mío si no te importa, en caso contrario me lo dices y lo quito. Ahora enviaré un correo para la inicitativa de los desayunos saludables a ver si puedo ir participando en ellos. Un saludo y espero verte alguna vez por mi blog. Gracias

  • salvia dice:

    Me encantaaaaa este cake!!!! Gracias por la receta!!! Saludos!!!

  • partimecook dice:

    Hace unos meses hice una receta muy parecida a esta y me encantó… :) Me quedé con las ganas del frosting de cream cheese, ¿tú lo has probado?

    Un beso!

  • Mabel dice:

    UHHHMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……..me encantan los bizcochos de zanahoria y este tiene una pinta estupenda.
    Bea, pero no es mucha azucar 500gr. como aparece en la receta original?
    besitos.

  • Bea dice:

    Buenas!!!!

    Tartasacher!!! bienvenida y muchas gracias…estaré encantada de que me enlaces, yo haré lo mismo, y gracias por enviar el correo!!

    Salvia, gracias a tí por tu visita!! Bienvenida

    ManzAna: No he probado el frosting pero tiene que estar delicioso!!!! Ana publicará su reto mañana y seguro que le pone el frosting!!!

    Mabel: …eso me parecía a mí… pero el libro pone 500 gr de azúcar….yo en mí línea con el azúcar.. siempre menos de la mitad!

    Besos

    Bea

  • Su dice:

    Uy, que tonta, como se podia haber pasado esta delicia…Enhorabuena, se ve delicioso…hala a por el siguiente reto

  • Estercity dice:

    Me he sumergido en el mundo de los blogs de cocina y me ha encantado el tuyo.
    Creo que tenemos algo en común, a mi también me chifla el chocolate

  • recetasdemama.es dice:

    Te ha quedado delicioso…
    tiene muy buena pinta

    Besos. Ana

  • francesca dice:

    Hola,
    unfortunately I can’t write in spanish but hopefully I understand very well.
    It’s a long time, almost all my life that I’m trying to find a good recipe for the carrots cake. For me it’s the most difficult cake to prepare and since my husband loves it,I want to try your recipe.
    I will tell you later!
    I like your blog

  • Marta dice:

    Buenísima pinta tiene ese pastel. Tendré que probarlo pronto

  • Bea dice:

    Buenaas!

    Su…cómo se te pudo haber pasado…eso digo yo…. será porqué publico muchas cosas juntas??? Aiiiiis

    Estercity, bienvenida… muchas gracias por pasarte…..ahora me encuentro en periodo de reflexión con lo del choco… por lo de la dieta, digo….

    Ana, muchas gracias a tí

    Francesa, welcome to my “corner” thank you so much for stopping by to comment… I can assure you that your husband will love this cake!!! I will e-mail you the original recipe in English

    Marta, pruébalo, verás como te gusta!!!

    Besos para todas

  • francesca dice:

    Hi, thanks for the recipe I tried it and it was really gorgeous, my husband and my son are asking for another one!
    I tried the recipe with the correction you suggest since we don’t like the excess of greasy and sugar.
    It was DELICIOUS.
    Maybe next time,if I will have time, I will try the frosting.Thanks

  • Bea dice:

    I am so pleased you liked it!!!! I will have to try the cheese frosting too!!!

    Regands. B

  • jalapa dice:

    El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos, y el de mi costillo, hubo una temporada que no queria que hiciera otro, ahora ya voy alternando con otros, a nosotros nos encanta
    El tuyo quedo muy rico…

    Besos

  • Anonymous dice:

    ¿Cómo no iba a probar yo a hacer este bizcocho? si es que me pierdo con cualqier receta de bollería. De-li-ci-o-so, la verdad. Muy tierno y nada seco. Yo también engañé al hombre de la casa para que lo probara sin decirle que tenía ese “ingrediente especial”. Y, por supuesto, le gustó. Me la apunto para mi recetario.
    Besos,
    Bea(bis)

  • hannamary dice:

    Tiene una pinta excelente en la foto y por la receta creo que me voy a atrever hasta con el glaseado :) Los retos me parecen hasta ahora todos muy acertados y creo que… Divertidos. Para ustedes dos y para los que las observamos :) Estoy de tu lado con lo del abuso del azúcar. Me gustan los postres y adoro el chocolate pero los dulces “muy dulces” me empalagan y no me parecen nada refinados. Usaré tus cantidades. Ya me copio la receta. Ñam ñam! Muchas gracias :)

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, soy pipi38, nunca habia probado ha hacer un bizcocho de zanahoria por que me daba algo asi como repelus, y me atrevi dias pasado y me quede sorprendida por su sabor tan fantastico, a si que este lo hare en breve. Luego felicitarte por este magnifico blog, te visito muy amenudo; cuando tu puedas me puedes decir donde puedo conseguir el libro. Gracias

  • Carlos Dube dice:

    Es definitivamente espectacular, y es que es lo que parece, tierno, mullido, jugoso y rico. Voy a tomar nota de ella a ver si puedo hacerla próximamente. Un saludo.

  • Bea dice:

    Buenas noches !! Creo que me he pasado por alto un par de comentarios, jeje, perdón…

    Jalapita, también es mi favorito, me gustan mucho ese tipo de bizcochos…con textura húmeda…que ricoooooo!!

    Bea, jajaja, que no engañamos,,, simplemente omitimos información que pueda comprometer “sensibilidades” jajajaja

    Hannamary, me encanta que te divierta, jajaja… gracias por aguantarnos!!!

    Pipi38, perdona que no te haya contestado antes…. El libro es de Williams Sonoma y lo compré en Amazon… aquí no lo venden…

    Carlos, ya me contarás como te queda!!!

    Besos. B

  • Shirubia dice:

    Hola Bea!
    Me a encantado esta receta!
    Tanto por los ingredientes, porque dices que sale humedita y porque se ve muuuuy apetitosa en esa super foto!

    Voy a intentarla, pero te queria preguntar, la piña tiene q ser natural? o puedo usar de lata en almibar? esque aqui en japon una piña de verdad cuesta un ojo de la cara jeje

    Por cierto, estoy de acuerdo contigo de que es mucha azucar, y se me ocurrio preguntarte algo, ya que es una receta del año pasado, puede que ya la hayas hecho mas veces y le hayas cambiado algo mas para mejorarla… me cuentas? o aun la haces igual?

    Besos!

  • Bea dice:

    Hola Shirubia,

    La piña de la receta es en lata!!!!, pero en vez de ser en almíbar, es al natural, es decir una especie de juguito de piña……..

    La verdad que es una pena, porque a pesar de haber estado buenísima no la he vuelto hacer… lo único que recuerdo es que pensé que la próxima vez que la hiciera no le añadiría azúcar moreno, sino blanca, para que saliera más clarita!!!!

    Muchas gracias y un beso

    Bea

  • Shirubia dice:

    Hola Bea!
    Gracias por ayudarme con las dudas q tenia, que bien q si se puede usar Piña de lata =)

    Lo del azucar tambien es una buena idea! Voy a intentar hacerla un dia de estos si saco tiempo, aunque lo que mas me frena es que no se si saldra bien en mi hornito tostador…

    Si lo intento te aviso como me fue, mil gracias!

    Besos!

  • Pao dice:

    Hola Bea!

    No se si leeras el comentario porque ya hace más de un año del último!!
    En primer lugar te felicito por tu blog, me he quedado sorprendida de la cantidad de recetas originales y ríquísimas que nos ofreces, además de los comentarios, anécdotas, etc. Es muy entretenido!!!
    Ayer me entró la vena culinaria y me animé a preparar el cheesecake y el carrotcake, has visto que intrépida??jajaj. El cheesecake aún está en la nevera siguiendo tus instrucciones, pero solo viendo la pinta y guiándose por el olor….me muero por probarlo! pero algo ha pasado con el carrotcake porque verás, tiene una pinta estupenda, está súper espongoso y cuando lo pruebas tiene un sabor riquísimo, pero no se por qué al final tiene un gusto como amargo!! Es muy extraño porque creo haber seguido las instrucciones al pie de la letra! :(
    Es posible que sea por el bicarbonato? Compré el de la marca Carmencita.
    Muchas gracias!
    Paola

  • xyndy dice:

    Hola Bea , muy rica ya tome nota de esta receta yo tambien hago otra pero probare esta … el glaseado lo hago yo asi
    Queso Philadelfia
    azucar finita ,glass
    algo de limon exprimido
    y queda re buen que ni cuenta que es quesoooo
    saludos Xyndy

  • jazmin dice:

    Me declaro fanatica de esta pagina! estube buscando recetas de budines de zanahoria pero ninguna como esta! me encanta hoy realizo uno y lo acompaño con una repelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *