DR. PEPPER CAKE


Sí. Síííí. Yo tambiénn he caído en la trampa!!!!!!….. He hecho el famoso cake de Coca Cola…..soy una copiona sin remedio!!!Esto es lo que tiene internet y los blogs, que descubres un montón de recetas nuevas, vas aprendiendo te va picando el gusanillo y lo quieres probar todo. Por eso, después de mucho estudiar, y leer lo que todo el mundo tenía que decir, yo también me decidido a hacer el famoso cake de Coca-Cola, pero he pensado en hacerle una variación. He sustituido la Coca-Cola por el Dr. Pepper.

Para quien no lo conozca, el Dr. Pepper es una bebida distribuida en Europa por “The Coca Cola Company”, pero con un sabor especial ¿a cereza, a nueces?… le pongo una interrogación, por ni siquiera la propia compañía puede decir a que sabe. Os pongo unas palabras textuales de un ex Presidente del consejo de administración de la compañía. Soy de la opinión de que no le puedes explicar a nadie a que sabe el Dr. Pepper, por que es diferente a todo lo que has probado. No sabe a manzana, ni a naranja, ni a fresa, ni a zarzaparrilla, ni siquiera a cola. Es un refresco diferente con un sabor único!!

Como algunos sabéis, Antonio se crió muy cerca de la base naval americana de Rota… De hecho pasó su juventud, entrando y saliendo de allí y frecuentando a sus amigos de la base y es ahí donde se aficionó a esta bebida. Los propios americanos reconocían que a los españoles esta bebida nos les gustaba porque les sabía a medicina. El año pasado, cuando descubrimos que las tiendas que importaban productos británicos traían este refresco se lo compré… y siempre tenemos un pequeño stock de Dr. Pepper para “las ocasiones especiales” como si de cava se tratara!!!

En fin, que a Antonio le encanta, pero creo que más que el sabor de la bebida son los recuerdos que ese sabor le trae. A mí el Dr. Pepper, ni fú ni fá.. me sabe a cereza, igualito al Cherry Coke que tampoco me vuelve loca….Para mí el sabor auténtico de la Coca-Cola es el de la botellita de cristal de toda la vida. Ni vainilla coke, ni zero, ni cafeine free, y la Pepsi, ni probarla… Pero bueno, esto, como todo, es cuestión de gustos.

Así que, ni corta ni perezosa el domingo me puse a hacer este cake, con la variante del Dr. Pepper… me parecio que la masa quedaba un poco líquida, pero confiaba en que saliera bien. Y salió tan bien, que me lancé incluso a hacer la cobertura. La primera que hago…. que rica…. lo único que salió un poco mal es que mi impaciencia me impidió esperar al menos 12 horas como dice la receta, y en los bordes del cake la cobertura no estaba totalmente sólida. Una vez para aprender y otra para saber.

Ha quedado un cake muy rico, fresco, jugoso y húmedo… la cobertura nada pesada…. Está mucho más rica fría y de un día para otro, y los compañeros en la oficina están deseando que cuelgue la receta en el blog para poder hacerla en casa……..

Veredicto: Bomba calórica totalmente recomendable!!!

A continuación os paso la receta del cake de Coca-Cola del chef inglés James Martin con mis variantes:

DR. PEPPER CAKE

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

250 gramos de harina de repostería
1 cucharada de levadura en polvo (10 gr)
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas soperas colmadas de cacao puro en polvo
300 gr. azúcar glass (yo le puse 200 gr.)
2 huevos
1 chorrito de esencia de vainilla
250 gr. mantequilla
175 ml. Dr. Pepper
250 ml de leche entera (yo usé desnatada)

Para la cobertura:

2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
75 gr. margarina
200 gr. de azúcar glass
4 cucharadas de Dr. Pepper

PREPARACIÓN:

Tamizar juntos la harina, la sal, Royal, el bicarbonato y el cacao. Reservar.
Batir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño.
En un cazo y a fuego lento derretir la mantequilla, añadir la leche y el Dr. Pepper. Retirar del fuego.
Incorporar esta mezcla a los huevos batidos y mezclar hasta que los dos líquidos estén totalmente incorporados.
Añadir la harina que tengamos reservada y mezclar hasta que esté justo incorporado.
Preparar un molde desmontable redondo de 23 cm. untado con mantequilla.
Introducir en el horno previamente calentado a 180º durante aproximadamente 45 minutos.
Dejar enfriar, sin desmoldar, sobre una rejilla, al menos 1 hora.

Para la cobertura

Derretir la margarina en un cazo al fuego a baja temperatura.
Con un batidor de varillas y sin dejar de remover incorporar, el Dr. Pepper y el cacao en polvo.
Cuando se caliente y se disuelva le añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que forme una pasta, fluida pero consistente.
Echar esta cobertura sobre el cake (dentro del molde) empezando desde en centro con cuidado para que vaya cayendo hacia los bordes y quede lisa.
Cuando se enfríe un poco la introducimos en la nevera hasta que se haya endurecido del todo, unas 12 horas mínimo.

65 Comentarios

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Pues yo no creo que sea una bomba calorica, aunque eso sí, mejor comerla sin pan, nada de meterla en el bocata…jejeje
    Estoy viendo que al final, entre todas, vais a “obligarme” a hacer el famoso cake… si es que no puede una visitaros porque claro, me liais de mala manera y yo, que soy más blanda que unas natillas, pues voy y pico.
    Tendrás a Antonio contento con el cambio de la Coca al Dr. Pepper, no? si es que son como niños…
    Besitos.

    • concha dice:

      Hola Bea te doy las graciaspor tus recetas la DR.peppe cake la hice estupenda pero se come recien sacada del frigorifico o mas tarde porque recien frio esta dura Bea ycomo saco la base de la tarta si romperla gracias

  • Jacqueline dice:

    Bea, yo venía a compentar el post anterior y me encuentro con esta delicia. Le voy a decir a los pasteleros de la casa que la hagan porque Valeria asesina por chocolat cake. La hará con Coke, me imagino, porque a nadie le gusta en Dr. Pepper en casa.

    Pero dime algo, qué es un sobre de Royal? o cómo lo puedo sustituir?

  • alexandra dice:

    Hola Bea, ¡qué buenas recetas y qué lindas fotos!Entré a este blog por tu interés en los gatos, a los que amo, y me encontré con estas delicias. Volveré a visitarte.
    Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.
    Alex

  • Bea dice:

    Buenas noches!!!

    Adi… bomba calórica no!!! superbomba calórica, puritita mantequilla azúcar y otras guarrerías!!!… anda , venga haznos un cake de coke jejejej… y sí tengo al niño contento con el Dr Pepper ese…

    Jacqueline, mira que reviso las recetas antes de ponerlas, para que todo el mundo lo entienda…. En fin, en España.. (y yo creía que en el resto del mundo mundial) el Royal es la “Marca” por exclencia del baking powder… de hecho lo pone en inglés!!!, pues eso, en español, de toda la vida. polvo de hornear… Y pruébenlo, les va a encantar….ya te digo, más rico en frío y al día siguiente…Besos para los seis!!!

    Alex, bienvenida!!!! que buena gente eres, te gustan los gatos!!!!…yo a las mías, me las comereía a besos!!! menos mal que no se dejan!!!

    Besos

    Bea

  • Jacqueline dice:

    Polvo Royal hay aquí también y en Venezuela, claro! Pero… cuánto es un sobre?

    (soy muy fastidiosa?)

  • Jacqueline dice:

    Es que no me acordaba del Polvo Royal… sorry.

  • Bea dice:

    No problem!! Uf menos mal… ya me parecía a mí!!! Un sobrecito son 10 gramos….una cucharada sopera rasa…..Aqui los venden en paquetes con 5 sobrecitos … me gusta más que comprar el botecito…es como una medida estándar en las recetas… un sobrecito de royal!!! Por eso a veces doy las cosas por hecho… Besos. Bea

  • Tatiana dice:

    A mi gordi le encanta el chocolate y todo lo que lleve chocolate, seguro que aluna con esta, te la copio para hacérsela.

    Un Beso

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea, no he probado esta receta, pero sí he intentado ( en mis años yankees) probar el Dr. Pepper. En pocas palabras; ja-ra-be. Me sabía a jarabe para la tos. Nunca fui capaz de beber una lata entera.
    Probaré tu receta, seguro.
    Un abrazo

  • Bea dice:

    Tatiana….pruébalo…. yo he pensado que la próxima vez en vez de cake la haré tipo brownie, en un molde cuadrado…. es más para comer bocaditos que un trozo entero!!!

    Lechuza, jjajajajaja lo que decian los amigo de Antonio… que sabe a medicina!!! A mí no me va mucho… tampoco me bebería una lata… pero a alguien le debe gustar!!!

    Besos

    Bea

  • Su dice:

    Bea eres un crack, tiene una pinta…
    Besos. No tenia el gusto de conocer al Dr.

  • Perenken dice:

    Ese cake ronda por todas partes… pero tiene una pinta estupenda, de eso no hay duda y bien jugosito que se ve.
    Lo probare algún día, parece una de esas recetas que tienens que hacer si o sí.
    Un beso

  • Marta dice:

    Al final le has hecho la cobertura original. Yo no me atrevi ¿no queda demasiado dulce? Aqui cada una le añadimos una variante. Al final nos tocará hacer un libro de variantes de la tarta de coca-cola, jajajja

    Besos

  • María José dice:

    Pues yo no conocía al bueno de este doctor pero desde luego la pinta del pastel es buenísima.
    Me alegro saber que tu también opinas que donde se ponga la cocacola de la botella de cristal que se quiten todas las demás, en especial la de botella de 2 litros,que para mi que no es la misma.
    Un besuco.
    María José.

  • Bea dice:

    Su… gracias… tiene buena pinta ¿no? a pesar del ligero desenfoque, jejejeje

    Perenken…. la tienes que hacer… ponla rápidamente en la lista…..ha sido todo un éxito!!!

    Marta… pues fíajte que yo siempre reduzco las cantidades del azúcar a la mitad… pero como era la primera vez que hacía una cobertura, la hice tal cual, y no me resultó nada dulce. Hombre dulce estaba, pero no era empalagosa. La cobertura original es el doble de todo… a mi personalmente me parecía mucha cantidad…. porque con la que yo le puse, la cubre perfectamente!!!

    Maria José, lo del Dr. es una “frivolité” del Antoñito….. a mí la Coca de 2 litros no me gusta, y la de grifo del Mc Donalds, puagggg me da asquito!!!!!

    besos.

    Bea

  • Ro dice:

    Pues sí que he visto cake de cola, sí, pero todavía lo pongo como pendiente (aunque tiene una pinta excepcional). Por cierto, tengo en la panificadora tu pan de molde enriquecido (el que haces con semillas de amapola y mantequilla y leche y huevos…). A ver cómo sale en la panificadora, es un ensayo, como no tengo el molde chulo ese de Su (qué envidia).

  • Bea dice:

    Hola Ro, leí tu comentario en el pan de molde de Su y tenía pendiente sacar una foro de mi molde y de mi “invento”. Te cuento , tengo un molde con tapa, como el de Su… y en ese hago los panes de molde de tamaño grande ( como en la foto del pan de molde enriquecido)… luego, cuando los quiero hacer mas pequeños, hago la misma cantidad de masa, la divido en dos moldes de plum cake pequeños, de 23 cm, y les pongo una planchita que tengo para hacer en la barbacoa los langostinos y las gamas…. así quedan cuareaditos y del mismo tamaño…

    Esta noche me toca hacer pan de molde, a ver si le saco una foto para que te hagas una idea!!!

    Un beso.

    Bea

  • Arantza dice:

    Je, esta receta podría ser canadiense, de lo que se parece a los pasteles “guarrillos” de por aquí… me has dado unas ganas de hacerla… y aquí se vende el Dr. Pepper. Veremos el estado de mi cutis cuando me coma una ración de este pastel… :-), sólo leer los ingredientes ya suena a ataque de acné seguro.

  • aandara dice:

    Bea te pasastes con esta receta son como quinientas mil calorias, toda una bomba de tiempo.Pero que delicia.

  • Irene dice:

    Hola Bea,que maravilla te quedo genial!

    Por aqui, creo que el Dr.Pepper no ha llegado todavia…usaremos a Mister Coca Cola!

    Un beso.

  • Dimpy dice:

    holaaaaaaaaaaaaaa

    me he quedado alucinada….
    tengo en la nevera desde hace unas semanas una lata de dr.pepper mirandome a ver cuando me atrevia a probarla, como no tengo ni idea de a que sabe….pues no sabia cuando….

    ya me has dado la idea….la pruebo un poquito y el resto al bizcocho, a sorprender….

    por cierto(tambien la venden en el trebol, fui a comprar un pirex y me llevé la lata)

    besitos

  • la sopa gansa dice:

    Yo propongo un monografico sobre el pastel de choco y cocacola, todas lo hemos hecho y ninguna igual, jejee
    ¿pero donde comprais esas guarrerias????
    el doc pepper no tendrá na que ver con el st pepper ni con el peppermint?
    a que me voy a tenerife a cotillear en tu tienda?
    y lo contento quye estara Antonio
    si es que, queen, tu vales mucho!

    un besin
    tere

  • Paola R. dice:

    Hola Bea! me encanta la Dr. Pepper también, de hecho a todos en casa, el próximo domingo voy a los USA con mis papás y mi marido por supuesto me encargó una buena dotación de ésta.
    El pastel supongo que debe ser delicioso, yo lo he hecho, con refrescos de fresa, naranja o piña, recuerdo que mi mamá cuando éramos pequeñas nos lo preparaba así.
    saludos!!!

  • nieves dice:

    Pues al Dr. Pepper no tengo el gusto de conocerle, pero al cake está que se sale. Y mejor me salgo de aquí, porque me he propuesto firmemente no tomar nada dulceeeeeeee y sois unas tentadoraaaaaassssss.
    ¡Qué maravilla, por dios! ^¿por qué todo lo rico es perjudicial? ¡¡no lo entiendo¡¡

    Besitos.

  • OLGUIS dice:

    Bea vas a por todas te felicito.
    Te ha quedado Number One.
    Besotes
    olguis.

  • claudia a. i. dice:

    Diosssss…me quiero morirrrrrrrrrrrrr…¡¡¡estoy esmayá después de ver su pastel y son las 11 y cuarto!!! esto no es vida…

  • salvia dice:

    Jamas había oido hablar de ese refresco!!! Dr Pepper????? Pero la tarta o cake o lo que sea tiene pinta de estar de muerrrrrrrte mortal!!!! La probaré con coca cola…….. Besos!!!!

  • Caminarsingluten dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta, y debe de estar riquísimos.

    Ya veras como al final nos vas ha hacer caer en la tentación y adaptar este bizcocho, cake o tarta al mundo sin gluten.

    Esperamos que a tu compañera le sirvan los temas de nuestro blog.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  • Pino dice:

    En cuanto termine los exámenes, haré uno. Qué buena pinta!!

  • Lillu dice:

    Uys, una pinta estupenda pero me da que a mí no me puede explotar esa bomba en casa, sino mi médico se muere… o me mata! jajjaa. Además tengo un cocacoladicto en casa que prefiero que no se acostumbre a estas cosas… bastante me cuesta racionarle la cocacola :D

    saluditos!

  • Ana. dice:

    Hola Bea!

    Acabo de descubrir tu blog y no quería irme sin felicitarte; es una verdadera mina! No sólo por las recetas que nos enseñas, que por lo que he leído son buenísimas, sino por los preliminares de éstas, por todas las explicaciones que das (en la del challah, por ejemplo), son buenísimas y hacen muy ameno el blog.

    Ah, y darte las gracias también por el trabajo que te tomas en poner las recetas para termomix, “traducidas al método tradicional”, así da gusto!

    Saludos, Ana!

  • Mar dice:

    Jejeje, cuando nos vendes tan bien las bombas calóricas, se van al cuerno los remordimientos!!!!

  • hannamary dice:

    No tenía yo ni idea de que hubiera recetas con refrescos de gas como ingrediente y que además funcionen y tengan la pinta tan buena que tiene el de tu foto. Hija… ¡qué portento! Yo odio la cocacola, soy así, es inevitable. Y tampoco bebo pepsi pero al dr pepper le encuentro su puntito y por aquí lo venden también. Quizás pruebe este cake, pero tendré que darme ánimos a mí misma y jalearme porque me da reparo de que me salga mal :P Y si saliera mal… Chitón! No lo diré a nadie. ¡Jaja!
    Felicidades por tu estupendo resultado de la receta. Que lo disfrutes con salud y con Antonio :)

  • Mabel dice:

    Nunca he probado esa bebida, la verdad es que no soy muy de refrescos, pero este cake te ha quedado fenomenal.
    Besitos.

  • GLORIA dice:

    QUE RICURA BEA!
    UN PECADO MORTAL PARA LOS CHOCOADICTOS COMO YO, NO SOY BUENA COCINERA, PERO ME ARRIESGARÉ, PARECE FÁCIL.
    SALUDOS

  • Noema dice:

    Esto lo que es es pecado ¡Pequemos todos! ;-D

  • Bea dice:

    Uf!!! definitivamente se me fue de las manos!!!!

    Antes de nada dar la bienvenida a los nuevos Gloria, Ana, Pino…. y a los demás pediros disculpas po no haber respondido!!!

    A ver…. hablando de guarrerías… este cake es un guarrería… confirmado!!! pero es taaaaaannnn rico que merece la pena probarlo, y además es sencillísimo de hacer!!!

    Muchos besos y buen fin de semana!!!

    Bea

  • Maria José dice:

    Ya lo has conseguido!!! Yo haciendome la “que no he visto nada” por los otros blogs y vas tu y me picas el gusanillo!!! jejejeje Ya no tengó más remedio que hacerla porque mi mano ha ido más rápido que mi conciencia y la tengo apuntada en un Din-a4 esperando a que la lleve a mi lugar de las recetas por convertirse en realidad… bueno, que ya te avisaré, pero yo usaré coca-cola… a ver cómo me sale…
    Una pregunta… cómo has hecho ese adorno de ¿fresa? que tiene esa porción deliciosa de la foto? ya me dirás… Hasta luego!

  • Jem1923 ( Joana) dice:

    Ufff que pinta esta tarta por facor… James Martin me gusta, suelo ver su programa cuando me dejan claro…

    Besitos

  • Luisa dice:

    Bea, el pastel del Dr. tiene una pinta INMEJORABLE. Llevo meses visitando tu blog, y debo decirte que es maravilloso, y sobre todo, darte las gracias por compartir con tod@s nosotr@s ese “DON” tan extraordinario que tienes.
    Mil gracias guapa!!!!

  • Luisa dice:

    Me gustaria hacerte un regalo….. si me lo permites

    Te espera en mi blog!!

  • Pecas dice:

    ¿Y que seria de nosotros sin una guarrería de estas de vez en cuando? Que no son sanas, que son pura grasa, una bomba calorica, ¡pues sí! pero estan tan ricas, ¿quien puede resistirse? yo no que le voy a hacer. Ese Dr. Pepper ni lo habia oido pero viendolo en tu pastel tiene que estar increible.

  • patricia dice:

    Hola Bea: ayer lo vi y hoy lo hice, en honor de Fedrico mi hijo que ama el chocolate, y como en argentina no hay Dr. peper, le puse coca cola.
    Me salió e s p e c t a c u l a r, nos lo devoramos.
    Ya estoy preparando otro para llevar a mis compañeras de la escuela donde trabajo, Un abrazo t gracias.

  • Bea dice:

    Gracias, gracias a tod@s y me alegro que os haya gustado!!! Bea

  • Anonymous dice:

    Bea, me encantan las recetas que he encontrado en tu blog. Tengo poco de estar siguiendolo pues no basta el tiempo para seguir todos los blogs en el internet. Solo un comentario mas soy de Texas en los Estados Unidos Americanos; aqui en Texas nacio el Dr. Pepper–me sorprende saber que se conoce en Europa ya que no todos los estados de este pais lo conocen.

  • Bea dice:

    Hola amiga de Texas!!! gracias por tu comentario… por aquí no es muy conocido el Dr. Pepper……y a la gente no le suele gustar el sabor, pero mi marido se crió y creció cerca de una base naval americana aquí en España, y se ” americanizó” un poco… Ahora, al vivir en lugar turístico, se encuentra bastante fácilmente, y la gente lo debe comprar, porque lo traen siempre……

    Me alegro que te guste el blog!!!

    Saludos

    B

  • Anonymous dice:

    Esta tarta está de muerte Bea, la he hecho ya dos veces…la segunda me quedó peor, creo que junté demasiado poco la masa…pero igualmente está buenísima!Yo la hice con coca-cola.
    Muchas gracias por tus recetas, tus cookies son ya un clásico en mi casa.
    Marta

  • Mari's Cakes dice:

    Me va a picar el gusanillo a mi! Pues no había visto esta receta antes y me gustaría probar ya que me encanta la Coca cola y el chocolate. A ver si me animo un día de estos y lo hago, para ponerlo en mi blog…..si me queda como el tuyo por supuesto!

  • Glenda dice:

    Hola Bea, ya copie tu receta para hacerla el fin de semana, me encantan las tortas sobre todo las de chocolate, asi que me lanzare mi bomba calorica ;-)
    Gracias por la receta…

  • C arolina dice:

    Tengo la magnifica suerte de vivir en la frontera con Gibraltar, y decirte que morrison es mi locura.
    Habitúo a beber Dr. Peeper cada vez que voy allá y me encanta ese saborcito a cereza que deja.
    Este bizcochito me aventuraré a hacerlo, no parece difícil para mi corta experiencia en la cocina.

    Decirte que tienes un magnífico blog, haces un trabajo asombroso y muchísimas felicidades por tu trabajo.

    Un saludo enorme dede Cádiz ^^

  • Bea dice:

    Gracias,,, me alegro que os guste!!

  • Anonymous dice:

    You have tested it and writing form your personal experience or you find some information online?

  • Bea dice:

    Hi Anonimous….All the recipes in the blog are my personal experience. I mean the recipes are no mine.. THis is the coca cola cake of James Martin but I used Dr Pepper……

    It is tried and tested…Hope you like it

    B

  • Carolina No Cocino Bien dice:

    Soy un verdadero desastre, vamos que hago buen honor al nombre de mi blog.
    Hoy que es el cumpleaños de mi novio quise hacérselo porque tenía muchas ganas.
    No sé que pasó, lo tamicé todo bien y demás y cuando lo mezclé todo ví que se hacían muchos grumitos y quedaba muy líquido.
    Vamos que está horneando pero con la moral por los suelos, un pastel de cumpleaños asqueroso me va a salir :_(
    Algún consejo para la próxima vez?
    besos Bea

  • Bea dice:

    Hola Carolina!!!

    Pues sinceramente, no sé que te ha podido pasar…. el cake es bastante líquido, pero durante el horneado queda bien… no sé qué habrás podido hacer mal…..

    Un consejo si me lo admites, es que no hagas un postre ( o cualquier plato), por primera vez cuando necesites utilizarlo para una ocasión especial……..cumpleaños… invitados etc… te añade presión adicional…y ya conoces la ley de Murphy, si hay algo que puede salir mal, saldrá mal….

    Un beso

    B

  • Carolina No Cocino Bien dice:

    En eso tienes razón, la presión siempre me juega malas pasadas. Pero esque cada vez que realizo algo, mientras espero, o al final del resultado.
    Siempre quedo decepcionada, y es frustrante…
    Al decirme que queda líquido ya me quedo más tranquila, lo que no entiendo es lo de los grumitos… Pero estaba rica eh!
    Muy amable Bea! besitos besitos ^^

  • Bea dice:

    Yo creo que lo de los grumitos es que no estaba bien batido….si no lo quieres batir demasiado, simplemente le puedes pasar una espátula de silicona para explotarle los grumitos.

    De todos modos me alegro que os gustara!!!

    Besos

    Bea

  • patricia dice:

    Hola Bea! Mil gracias por compartir tus riquísimas recetas! Hace una semana, buscando la receta de un bizcocho de chocolate, encontré tu blog por casualidad.Ayer hice el bizcocho de Dr.Peppers y ante todo pronóstico (la verdad es que no se me da muy bien cocinar) salió riquísimo y con una textura muy suave, mi marido y mis cuñados lo devoraron!
    Creo que lo único que no salió perfecto fue la glasa, porque al masticar se notaba la textura del azúcar glas ¿es eso normal? Aunque no me importó mucho porque tenía un sabor riquísimo. De verdad, muchísimas gracias. Pronto probaré a cocinar otra de tus recetas. Un besote!!

  • Vale dice:

    :D se ve delicioso n_n quiero ahcer uno de regalo de cumpleaños y quiero saber que ingredientes lleva o como se hace ese 'puntito' rojo hecho con una duya?

  • suramy dice:

    señora Bea , Aqui en colombia no existe esa bebida gaseosa, por cual puedo reemplazarla ?
    Muchas gracias

  • suramy dice:

    Gracias no habia leeido la introduccion , ahora ya se conque reemplazarla (coca-cola). Disculpen

  • fran dice:

    hala que artee!! jaja lo voy hacer esta semana,tiene que estar canela en rama! gracias por el aporte!un sabruzo!!

  • fanta de uva dice:

    Ideal para todos los amantes de la Coca Cola. Una tarta que seguro que no defraudará. Gracias por los consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *