NEW YORK, NEW YORK (Día 3)

Como nos seguimos despertando muy temprano, por la mañana, antes de las 8 entramos en la Grand Central Station. Nos dirigmos al metro para comprar la MetroCard, una tarjeta de una duración de 7 días que por solo $ 25 te permite hacer viajes ilimitados tanto en el metro como en los autobuses. Siguiendo las instrucciones del Foro de Nueva York compramos las tarjetas en la parte de abajo de la estación, la que corresponde al Subway, ya que en la parte de arriba se venden los billetes de tren.

En cuanto al metro habría que dar una explicación: Hay dos tipos de metros, los locales, que paran en todas las estaciones y los express, que paran solo en las estaciones principales. También hay que tener cuidado y coger el metro que va en la dirección que quieres o bien Uptown o Downtown (en algunas ocasiones las bocas de metro están situadas al otro lado de la calle, pero lo verés indicado claramente en el cartel de la entrada). Otra cosa, si por cualquier motivo no consigues pasar por las puertas giratorias a la primera (yo que soy un poco torpe para estas cosas me pasó en 3 ocasiones durante los 10 días) no podrás reutilizar la MetroCard durante 10 minutos, a menos que pases un poco de vergüenza y le pidas amablemente al encargado de la estación que te deje pasar…. por eso, cada vez que veía los tornos para pasar prefería utilizarlos!!!!

Con la tarjeta en nuestro poder y sintiéndonos totalmente neoyorquinos, cogemos la línea 5 Express dirección Downtown y nos ponemos en City Hall en menos de 10 minutos, ya que el metro hace solo una parada en Union Square. Al salir del metro ya nos encontramos con el camino peatonal del Puente de Brooklyn. Hago un inciso para contaros que las salidas del metro están tan lejos las unas de las otras…………..que otra de las famosa frases de Antoñito, emulando a Forrest Gump es:”La vida es como una salida de la boca del metro, nunca sabes lo que te vas a encontrar al subir!!!!!”

Comenzamos a caminar por en puente en dirección a Brooklyn, al ser un sábado por la mañana hay cantidad de bicicletas y muchísima gente paseando y haciendo jogging. Es una lástima que haya tanta niebla ya que no podemos ver absolutamente nada, pero seguimos caminando y con la esperanza de que cuando suba el sol, levante un poco la niebla. Miramos hacia atrás, y tenemos una imagen fantasmagórica de la ciudad, pero que apreciamos igualmente ya que todo nos parece maravilloso y no nos importa que haga calor, o que esté nublado, o ni siquiera que llueva, nos sentimos afortunados de estar aquí y las circunstancias climatológicas no son un problema!!!!!

Durante el camino, hay que tener cuidado y no salirse del lado peatonal ya que las bicis pasan como una exhalación…………. El paseo de hace bastante rápidamente, en apenas unos 30 minutos, a pesar de que nos paramos a sacar fotos y nos sentamos en los bancos para descansar y contemplar el hermoso panorama que tenemos ante nosotros. El calor empieza a apretar, ignorábamos en ese momento que era el comienzo de una ola de calor que nos iba a acompañar el resto de la semana!!!! Al llegar al final del puente hay que bajar unas escaleritas que hay al lado izquierdo, para bajar por debajo del punte y cruzar el Parque de Walt Whitman para llegar a Brooklyn Heights , el primer distrito histórico de la ciudad, donde han vivido famosos como Walt Whitman, Truman Capote…………………

Dimos un paseo por el Promenade y llegamos al River Café que todavía no había abierto, y disfrutamos de unas vistas preciosas de Manhattan.

Cruzamos el puente de regreso a Manhattan en taxi y nos dirigimos a hacer las primeras compras en serio: Un objetivo nuevo para mi cámara. Después de mirar y comparar los precios por internet entre dos los grandes establecimientos de electrónica B&H y J&R , me decidí por éstos últimos, cuyos locales se encuentran frente al City Hall. En el local de electrónica tienen de todo…….y baratísimo aunque pienso que aquí hay que venir con las ideas muy claras de lo que quieres, o al menos a mí me lo pareció. Los dependientes son muy secos y antipáticos y no me ofrecieron ningún consejo, ni para bien ni para mal, por lo menos los tres que nos atendieron. Compré todos los accesorios y el objetivo que quería para mi cámara por €370, cuando aquí me habrían costado al menos € 700 por los cálculos que yo había hecho, por lo que la atención de los dependientes me pareció algo secundario.

Desde aquí salimos en busca de la Zona 0, mientras caminamos y nos aproximamos, se me hace un nudo en la garganta caminando por las calles e imaginando a toda esa gente corriendo e intentando ponerse a salvo de la nube de polvo. Me emociono y se me llenan los ojos de lágrimas pensando, en todos esos policías, bomberos y personal del Port Authority que generosamente entraron a intentar salvar y socorrer a la pobre gente atrapada en las torres y que ignoraban el terrible destino que les esperaba. Sin duda la policía, bomberos y ambulancias son los verdaderos héroes de la ciudad y son respetados y queridos.

He tenido tantas emociones recorriendo los alrededores de la Zona 0, que cuando me encuentro delante no tengo ninguna sensación, solo vacío, la zona está en obras y solamente queda un inmenso solar lleno de grúas, con los alrededores vallados. Unos días después, en Church Street, nos encontramos con la cruz que levantaron los equipos de rescate y también con “The Sphere”, la esfera que se encontraba en la plaza central del World Trade Center y que fue rescatada de entre los escombros. Ahora se encuentra ubicada, temporalmente, justo detrás del Clinton Castle en Battery Park. Esta esfera es un símbolo de esperanza y del indestructible espíritu de este gran país, junto con una llama eterna que se encendió el 11.09.02 en honor a todos los que fallecieron , para que su espíritu y sacrificio no se quede en el olvido.

Entramos en el Century 21, un outlet que se encuentra justo enfrente de la Zona 0, que es un poco desastre………………..un poco mercadillo. Pero a pesar de que yo no soy muy de mercadillo, creo que pueden encontrar buenos chollos, por lo que decidimos volver en otro momento, con más tiempo, paciencia y mucha calma. Además allí también había maletas, buenas, bonitas y baratas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .

A mediodía pasamos por Union Square y paramos en el famoso supermercado Whole Food Market que es una absoluta locura………….. que fruta, que verdura, que carne, que orden, que variedad, que calidad…………………. creo que desgraciadamente nunca veremos nada así por estos lares!!!!!!!!!

Se habla mucho de la comida basura en USA, pero yo en mi vida he visto tanta cantidad de comida sana, frutas, verduras, ensaladas!!!! Aquí come basura quien quiere, porque hay muchísimas opciones para comer sano. Había puestos en la calle de frutas deliciosas y vistosas, cerezas, fresas, plátanos (que sintiéndolo mucho, por la cuenta que me tiene, tan ricos o m��s que los de Canarias), manzanas, piñas……………Me he comido unas ensaladas de fruta enormes, la piña es dulce y tierna como si fuera en almíbar. Riquísima. Mis desayunos consistían en algo salado, un muffin inglés tostado con huevo y queso y un zumo de naranja XL recién exprimido…………tenía energía para todo el día!!!! Y por supuesto con semejante aporte de fibra, no he tenido ningún problema para ir al baño…………..(perdón por el momento escatológico, Antonio me va a matar, jajajaja)

A la vuelta paramos en Times Square y paseamos por la calle 48 entrando en las tiendas de instrumentos musicales, especialmente en las de la guitarras, para que Antonio tuviera uno de sus primeros momentos de éxtasis. Yo que pensaba que en el Real Musical de Opera en Madrid había guitarras……….tonta de mi!… Estas tiendas sí que eran la leche!!!!! Y sí, la respuesta es sí, por fin se decidió .Gracias Sonia!!!!!!!!!!!!!!!. Y a todos los que os he dado el tostón con el tema guitarra!!!!!

Regresamos a nuestra zona y comemos en un pequeño Diner en Lexington Avenue sobre las 5 de la tarde. Después de un breve descanso y un cambio de ropa volvemos a dar un paseo, esta vez, por los alrededores de Central Park y bajando por la 7th Avenue donde hacemos un alto para tomar una copa y donde no puedo evitar probar un delicioso y típico New York Cheesecake………..solo puedo decir una cosa……..Delicioso!!!!!!!!!!!!!!

Otra cosa que nos llamó la atención es que en América todo es a lo grande, la comida, las distancias, los coches………… que grandes son los coches joder!!!!! Aquí que los Hummers se ven como algo enorme y extravagante, allí son canijos y normalitos comparados con los otros coches . Y los pick ups, aquí en Tenerife se ven mucho las de la marca Toyota, y que son bastante grandes………. pero las pick up americanas se llevan la palma, que pasada, son unas bestias!!!!!!!

14 Comentarios

  • Su dice:

    Bea que delicia de relato, me haces estar ahiiiiiiiiiiiiiiiiii. Muac y espero que se os vaya pasando el cuerpo raro despues de un viaje tan largo

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea que razón llevas en eso de las comidas, hay tanto mala información de determinadas ciudades y en este caso nueva york se lleva la palma con “allí se come fatal”, a veces la ignoración es tan atrevida, que los que hemos estado allí nos quedamos a cuadros, con este tipo de comentarios. Y que aún llegue gente que haya estado allí de viaje y siga diciendolo, no lo entiendo.
    Puedes comer de todo, igual de sano que aquí, es más yo diría que tienen bien implantado el tomar fruta a cualquier hora y venderla en piezas, cortadas, en ensaladeras, vamos toda una delicia, que ya quisiera yo tener en mi ciudad.

    Brooklyn bridge es una sensación inigualable.

    Ummm como me gusta escuchar relatos de nyc.

    Besos

  • Angus dice:

    Muy buena la foto de la negra culona en el puente de Brooklyn: All-american style!!!

    Con tu permiso (bueno, sin él), la asombrosa foto de las guitarras se ha convertido en mi fondo de escritorio para una temporada…

  • poskito dice:

    De golpe me he leido tus 3 relatos del viaje y estoy ansiosa por seguir disfrutando de el con vosotros.
    Nunca me ha gustado USA, nunca me ha llamado la atencion viajar a NYC, pero ahora en estos mismos momentos cogeria un avion y me plantaria alli sin dudarlo ……… me han atrapado tus fotos.
    Me has metido el gusanillo del viaje…….. quizas me lo plantee para el verano proximo.
    Besotes y rebienvenidos!!!

  • salvia dice:

    Pues antes si ya hacías fotos estupendas…. ahora con objetivo y accesorios nuevos no sé lo que vas a hacer…….. maravilla de relato oye, estoy ansiosa por la próxima entrega!!!

  • OLGUIS dice:

    hola bea:
    Se te echaba de menos un monton aunque nos alegramos todas las bloggeras y bloggeras que hayan pasado tan bonito.
    Las fotos Fenomenales me han encantado y que hermoso recuerdo.
    Respecto de lo de las comidas llevas mucha razon pues aqui en Estados Unidos sino preparas comida sana en casa en la calle dificilmente la encontraras y es por el hecho que la gente trabaja tanto que no se detienen a ver la tabla nutricional y optar por cosas sanas si es en que no tienen el tiempo de cocinar pero bueno asi son los americanos.
    Saludos y ojala tu proximo viaje puedas pasar unos dias por aca por Washington DC y conocerte.
    Saludos
    olguis.

  • Lillu dice:

    Me encanta cómo cuentas tus días en NY! Dan ganas de ir ya mismo a reservar el billete :D Cachis, y yo que creo que este año ya no podrá ser, porque me han impuesto las vacaciones y no me quedan días libres :( Ays, espero ansiosa tu siguiente crónica :D

    saluditos!

  • Rosa Ardá dice:

    yo también estoy deseando ver que “hacemos” en la próxima entrega. Pro ahora veo que me voy a tener que llevar calzado cómodo, porque hay que caminar…
    Mañana vuelvo
    Besos
    Ro

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, pues disfrutando de nuevo tu viaje, me han dado ganas enormes de ir a NY, jaja, a ver si pronto.
    Tienes razón con lo de la comida y la fruta en los mercados, cuando yo voy a USA me quiero traer todo!
    saludos y que preciosas fotos.

  • nek0 dice:

    Anda! Has debido de cruzarte con mi hermano, que tambien ha estado en NY a principios de mes ;)

    Me encanta NY, quiero llevar a mi costillito pronto, pero tenemos tanto vicio con Las Vegas, jejejejejej

    Besos!

  • Ana. dice:

    Qué enividia me das con tu entusiasmo, me alegro de que lo disfrutáseis tanto!
    Tu cuaderno de viajes nos servirá a más de uno de guía, para cuando podamos ir. Muchas gracias!

  • aandara dice:

    Hola Bea voy a guardar tu escrito como guia turistica por lo menos ya sabre donde se come rico y no me llevare ningun chasco y a pasear por todos estos sitios lindos amiga gracias por tu tiempo de ponernos tantas cosas interesantes aqui, vale, saludos Amalia

  • Silvia dice:

    Hola Bea!!Soy Silvia, tu “vecina” de Charco del Pino, jejeje. Me ha encantado tu relato del viaje a Nueva York, espero ir algún día!!Y oyéndote, me dan muchas más ganas!Me alegro que te lo hayas pasado tan bien y espero con ansia las próximas entradas! Un beso

  • gemma dice:

    Bea,
    Me haces volver a estar allí!
    Tienes razón con el “Whole Foods” es el mejor super que he visto en mi vida, me encanta… además todo es biológico, orgánico, de comercio justo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *