NEW YORK, NEW YORK (Día 4)


He decidido empezar la crónica de nuestro cuarto día con algo muy típico del blog, una foto gastronómica para no olvidar las buenas costumbres……………….las tortitas del desayuno de Antonio. Reconozco que me dio un poco de corte sacarle la foto con la cafetería Metro a tope…………………ya sé que la foto no es muy vistosa…..Si queréis la receta tenéis que esperar a que yo acabe con estas crónicas!!!!!……………

Cuando decidimos venir a Nueva York, yo tenía preparado un planning diario, de todas las actividades para hacer y ver, pero a Antonio le va más el tema improvisación, así que el domingo por la mañana cuando nos levantamos, tempranísimo, y viendo que el tema Subway estaba “chupao” nos decidimos a dar un paseito por el Village.


Cogemos el metro y nos dirigimos a la calle 14, bajamos caminando hasta la intersección que nos marca el paseo de la guía de viajes, la 6 Avenida con la calle 9………… Comenzamos a caminar y en uno de los cruces, tenemos un pequeño conflicto “geográfico”(es de que las mujeres no saben leer mapas, en mi caso, es totalmente verídico), cuando nos encontramos en esta “tesitura” un amabilísimo neoyorquino nos asalta preguntando que cual es el problema , y que a dónde queremos ir…….con un poco de dificultad por su parte, ya que parece que el tampoco no puede leer el mapa, nos indica que sigamos bajando por la 6 avenida hasta llegar a la altura de la calle 9…….. que hacia la derecha está la zona gay de Village (se encarga de repetirme la palabra gay 3 veces, se pensaría que no lo entendía???) que callejeara un poco, y que luego cruzara al lado izquierdo, que era la zona pija…………………y que no entiende porque la guía nos manda a donde nos manda.. porque allí no hay nada interesante!!!!!!!!!!!!!


Siguiendo las instrucciones de nuestro amable guía y después de esta clarísima explicación llegamos rápidamente a la Jefferson Market Couthouse Library, un lugar precioso, con un parquecito cuidado por los vecinos de la zona y en donde tuve la primera ocasión de ver una ardilla en vivo. Como me han gustado las ardillas………………. Debe ser la novedad, porque no dejan se ser ratitas con cola, no? Pero son muy simpáticas.


Me he llevado una sorpresa muy agradable con el Village. En ambos lados, tanto el derecho como el izquierdo, cada uno con un su encanto especial. Calles tranquilas a la vez que transitadas avenidas, zonas residenciales, rincones encantadores. Bloques de apartamentos con las típicas escaleras de hierro forjado y casitas unifamiliares adosadas. Parquecitos y patios centrales entre los bloques………… ha sido una maravilla pasear por aquí.


Caminamos por ambos lado del Village, hacia Soho , Tribeca y Noho y Nolita (que es nuevo nombre que tiene una zona entre Little Italy, Soho, Noho y el Lower East Side) Bajo un calor sofocante nos dirigimos a Chinatown. En el camino nos encontramos la típica escena de una cancha de baloncesto y dos equipos de niñas jugando. Bueno, dejamos lo de niñas y lo dejamos en “tiarronas”!!!


Seguimos caminando hasta que conseguimos llegar a Canal Street, la principal arteria de Chinatwon, pero tengo que reconocer que el corto trayecto hasta Mulberry Street desde el cruce de la 6 Avenida me pareció larguísimo y penoso. Tengo que aclarar que a mí no me va el tema de las falsificaciones, así que cada chinita relaciones publicas que me asaltaba con su papelito plastificado con el muestrario de todos los modelitos de bolsos de Guccis, Louisvuitones, Pradas, Fendis, Coach (que allí es una marca famosísima, algo así como CH aquí, y me disculpen pero yo no había oído en mi vida) y tal que tenían en stock, o ofreciendo Rolex y gafas de Chanel, me ponía de los nervios. Que agobio de sitio!!! .Tuvimos la mala suerte de presenciar un numerito un poco desagradable entre un comerciante y una turista americana (hay muchísimo turismo local), que después de hacer una oferta , no quiso comprar la mercancía…………………….. El problema es que son tan insistentes, persistentes, pesados, plastas o como los queráis llamar, que no te puedes ni siquiera parar a mirar nada, porque enseguida te piden que les hagas una oferta y si lo haces, ya la has cagado. O te lo llevas………….. o te llevas un bronca del copón!!! Así que cuidadín con el regateo si sabéis que no vais a comprar nada!!!


Finalmente llegamos a Mulberry Street y fue como volver a cruzar el Atlántico, banderas de Italia, cafeterías a ambos lados, música típica italiana de fondo………….. con la suerte de que se trataba de domingo y la calle estaba cortada al tráfico..Me encanta, no puedo dejar de sacar fotos a todo!!! me gustó mucho pasear por aquí. Aunque apenas se trate de solo una calle me parece un lugar precioso y me parece mentira estar aquí.. ¡Que contraste tan increíble!. Paralela a Mulberry está Mott Street, que es otra de las calles principales de Chinatwon, pero esta en cambio me gustá muchísimo.

Estaba plagada de puestos de comida, todo tipo de verduras, hierbas, y setas secas, que nunca había visto en mi vida…………. y el pescado tan fresco, que estaba vivo………. Los periódicos en chino. Tranquilamente te podrías imaginar paseando por una calle cualquiera de Beijing o Hong Kong (que, a pesar de no haber estado, la imaginación es libre……………..)


Volvemos en metro a la calle 14 al Madison Square Park, donde hay The Big Apple BBQ, con música en vivo, comidas y bebidas. El ambiente es absolutamente genial, gente sentada en el césped, grupos tranquilos, relajados, escuchando música , bebiendo cerveza…………Les encanta salir a la calle !!!


Volvemos a Times Square y entramos al Dallas BBQ. No me extenderé en la descripción de este lugar, posiblemente sea agradable y nosotros simplemente hayamos tenido mala suerte, a pesar de que la comida y el cocktail fue bueno, el servicio fue pésimo, el camarero estaba más interesado en ligar con las chicas de al lado que en el resto de las mesas . El lugar en donde nos sentamos estaba sucio después de los anteriores clientes, y a pesar de pedirles que limpiaran la mesa no lo hicieron, antes de ni siquiera haber terminado nos trajeron la cuenta, con lo que: Calificación: Supenso, y sin posibilidad de repetir!!!!!


De regreso al hotel nos encontramos con los últimos coletazos de 51st Puerto Rico Day Parade, que salía desde la calle 44 hasta la 90 por la 5 Avenida……… Había cientos de policías recogiendo y reuniéndose para marchar y miles de Puertorriqueños orgullosos de sus banderas y de sus colores,,,,,, Y yo me pregunto……. ¿Porque aquí en está mal visto ondear una bandera de España?????? (Es una pregunta retórica,,,,,,, no necesita contestación)

Alrededor de las 6 llegamos al hotel para poder descandar un poco y dar una por la noche……………..ha sido un día muy largo, caluroso y húmedo, nos duelen mucho los pies y las piernas…………….


Un rato después bajamos al Duane Reade de la esquina, a comprar unas coca colas y unos snacks para picar y una crema con protección, ya que el sol está haciendo estragos en nuestros brazos. Los Duane Reade, son una especie de ¿parafarmacia-minimarket- farmacia? no sé, porque aquí no hay nada igual. Hay miles en la ciudad y están abiertos las 24 horas, y en donde puedes comprar unas avellanas, o paracetamol, o recoger la receta de tu médico o comprar refrescos, o cremas y cosméticos. Una cosa rara, pero superpráctica!!!. Mientras hacemos tiempo y Antonio se fuma un cigarro, yo estoy inspeccionando la parada de la línea de autobús M42 (que es una línea muy lógica, como todas las líneas, M de Manhattan y 42 porque va crosstown por esta calle), lo bueno es que indica el horario exacto casi al minuto del paso de los autobuses, así poder tomarlo a la mañana siguiente, ya que vamos a cambiar el medio de transporte. Entramos en el Duane Reade y 10 minutos mas tarde salimos para encontrarnos a los bomberos, la ambulancia y la policía y un coche empotrado y totalmente destrozado que se acababa de llevar por delante el poste de la parada de autobús de la línea M42 que yo acababa de estar mirando de espaldas a la calle. Si llego a esperar unos minutos más ese coche me mata!!!! de hecho una chica que pasaba por allí resultó herida por alcance de los trozos de cristal y metal del coche.

En esta ocasión el efecto espectador no nos deja reaccionar. Y nos miramos incrédulos sin dar crédito a lo que casi nos pasa. En este momento entendí el significado de la palabra “boquiabierta”.

Un par de horas después ya duchaditos, y recuperados bajamos a dar un paseo . Cuando solo llevamos 50 metros caminados presenciamos una detención policial……….. 18 policías (sí dieciocho, porque los contamos) están deteniendo a 2 negritos en la entrada principal de la Grand Central Station. Visto lo visto….. lo más sabio en estos momentos era ” tocar retirada” como en el ejército y no tentar más a la suerte!!!

Y con esto y un perrito caliente “to go” nos subimos a la acogedora habitación y disfrutar del resto de la velada……………..el día ya no da mas de si!!!!!!

9 Comentarios

  • Ana. dice:

    Hola Bea!
    Qué buenas crónicas estás haciendo, de verdad que me muero de envidia leyéndote!

  • Pepi (Islacris) dice:

    A mi también me da envidia (de la sana, je,je) leerte cada noche, que pasada de viaje. Me alegro mucho que hayas disfrutado de él.
    Un beso

  • aandara dice:

    No sabes como estoy dissfrutando tu viaje, es casi como leer un libro cada noche, Gracias bea.

  • OLGUIS dice:

    bea que me encanta tus relatos yo soy igualita pregunto todo averiguo todo y explico todo al detalle hasta llegar al extremo de que la gente me dice para ya que pareces lora jaja.
    Besos feliz fin de semana y esperaremos a la receta de las tortitas que le preparas a antonio todas las mañanas.
    Saludos
    olguis.

  • Lillu dice:

    Hay que ver lo que cunden los días cuando uno está de vacaciones :) Por una parte me alegra comprobar que los tópicos que todos conocemos de Estados Unidos suelen ser ciertos a partes iguales con aquellos que no lo son XD Supongo que fuera pensarán lo mismo de España.

    Por cierto, opino lo mismo con lo de las banderas, pero es que aquí está tan asociado a la época franquista que muchos ya ni siquiera se atreverían a mostrarla aunque les apeteciera (salvo en un partido de fútbol internacional, claro :P)

    saluditos!

  • cerise dice:

    Acabo de leer tu cuatro post…desde luego chica nos trasmite tu entusiasmo!!! No me perdere el proximo capitulo!!!

  • Rosa Ardá dice:

    Menos mal que no te pasó nada. Menudo susto… con lo de la bandera estoy de acuerdo. Creo que Franco ya no está, y que la bandera no la pueden utilizar los partidos políticos a su antojo, porque nos pertenece a todos. Deberíamos sentirnos más orgullosos de ella y no avergonzarnos.
    Besos

  • Angus dice:

    Ay, las banderas… si aprendiéramos algo del patriotismo americano, del que tanto se ríen algunos, mejor nos iría: 300 millones de habitantes de todas partes del mundo, en 50 estados que bien podrían ser un país cada uno, viviendo en armonía. Qué envidia.

  • Bea dice:

    Gracias a todos!!!!!.. en cuanto a las banderas…. lo de ayer con la selección fue una pasada…. si esto sirve para que le perdamos la vergüenza a sacar la bandera……Pues me sirve!!! Besos. Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *