NEW YORK, NEW YORK (Día 5)

Empezamos nuestro quinto día en Nueva York en la famosa parada del bus M42 del día de ayer, que ahora se encuentra rodeada de un cordón policial amarillo que dice “Crime Scene: Do not cross” , menos mal que yo no fui parte del crimen, no?

En mi primera visita a NY hace 9 años no tuve tiempo para visitar las Naciones Unidas, por lo que en esta ocasión no quería perdérmelo, muy a pesar de Antonio, que no estaba mucho por la labor. Así que nos subimos al autobús y en menos de 10 minutos estamos en la United Nations Plaza.

A pesar de ser solamente las 9 de la mañana, tenemos que esperar una larga cola, al sol , para acceder a las instalaciones, junto con los delegados de varios países. Los controles de seguridad son similares, o incluso mayores, que los de los aeropuertos ya que dejamos territorio Americano y entramos en territorio Internacional.

Tras comprar nuestras entradas, esperamos unos momentos para que nos llame nuestra guía para hacer el Tour. Parece ser que hay un número determinado de personas que diariamente pueden hacer este tour, en nuestro grupo vamos 17 personas y comienza sobre las 9 y media de la mañana. La visita nos explica exhaustivamente la historia de la creación de las ONU, su labor, los miembros que la componen así como los diferentes órganos. Durante el recorrido que dura poco más de una hora visitamos varias salas, incluyendo el Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

También vemos algunas salas con regalos de los miembros, como murales, pinturas, esculturas. Uno de los regalos que nos gusta especialmente es “La Escopetarra”, un regalo del Gobierno de Colombia. Parece ser que al músico César López le recordó la manera en la que un guerrillero cogía su rifle, de la misma manera que él cogía su guitarra. Por eso, en Colombia se desarrolló una campaña para convertir los rifles en guitarras eléctricas y entregarlas a los músicos y a los museos para difundir el mensaje de la no violencia.

Al acabar la visita nos pasamos por la tienda de souvenirs de rigor. En este caso es una enorme tienda con objetos representativos de las 191 naciones que componen la ONU. Algunos objetos son muy bonitos e interesantes, lo que es lamentable es que solamente hubiera unas muñecas vestidas de gitanas como representación de España!!!!!!!!..síííííííí, esos horribles souvenirs que se llevan los extranjeros para poner encima del televisor!!!!!…. En fin, creo que habría que hablar con alguien, ya que me parece muy fuerte que eso sea lo único “representativo” de España. En la tienda nos encontramos con un agradable señor, que a pesar de que al principio le hablamos en inglés, era español, y para más datos de La Coruña (increíble, los gallegos estamos por todas partes) y que aunque ya estaba jubilado y llevaba viviendo 40 años en Estados Unidos, trabajaba de voluntario en la tienda para pasar su tiempo. Gracias a él nos enteramos que Rafa Nadal había ganado Roland Garros y que Alonso había chocado su coche en Canadá.!!! Tenemos una larga conversación sobre política nos despedimos con un fuerte abrazo (obviamente hemos compartido las mismas ideas políticas!!!!.)

Regresamos a Broadway por la calle 42 en el autobús. Esto del autobús, ha sido todo un descubrimiento, ni mucho menos es tan rápido como el metro, pero se puede ir viendo todo lo que hay a tu alrededor. Durante esos días de calor horribles, nos hemos reído mucho de los turistas que utilizaban los autobuses descapotables de dos pisos, los Hop on – Hop off !!!!.. Nosotros sí que nos hemos podido bajar donde quisiéramos……y lo mejor, fresquitos y casi gratis, durante 7 días gracias a la MetroCard. Como nos volvemos a despistar, ya que estamos buscando una tienda de ropa militar, entramos en una tienda de sombreros a preguntar, ya que nadie parece conocerla. El dependiente después de darnos direcciones, nos pregunta en español que de dónde somos, su cara se alegra al decirle que vivimos en Tenerife, ya que su madre es de La Palma!!!! y que tiene recuerdos fantásticos de sus veranos en El Médano!!!! A nosotros se nos ponen los pelos de punta, El Médano es el pueblo que está apenas a 2 kilómetros de nuestra casa!!!!!!.

Después de dar una vuelta por Mash y Kauffmann, dos tiendas de ropa militar, y por el Garment Distric no podemos con nuestra vida, a pesar de no ser todavía mediodía y regresamos al hotel. Nos duelen las piernas, los pies, y el calor y la humedad están haciendo estragos.

Alrededor de las 3 de la tarde, volvemos a Times Square a comer en un restaurante llamado Red Lobster, donde por un precio muy bueno, comemos langosta al grill, con un rico cocktail ( Ni decir tiene que me he aficionado a los cockteles ..!!!).

El segundo objetivo del día es comprar una chaqueta de piloto de la US Navy para Antonio, por eso vamos en autobús Downtown Broadway a la tienda The Cockpit, que se encuentra situada entre las calles Bleecker y Bond. A pesar de estar llena de antigüedades, esta tienda tiene un ambiente muy moderno, y es un lugar muy agradable, con una ropa muy bonita, tanto para hombre como para mujer. Aparentemente esta empresa subministra este tipo de chaquetas tipo G1 a la Marina de los Estados Unidos, y finalmente conseguimos una chaqueta de su talla.

Volvemos a coger el autobús, y llegamos hasta el final de la línea M6, que nos deja directamente en frente al muelle del South Ferry. A pesar de que ya es un poco tarde y está atardeciendo, no podemos resistirnos a montarnos en el ferry de Staten Island. No es el mejor momento del día para sacar fotografías a Miss Liberty, pero no nos quejamos…..así tenemos otra cosa más para añadir a la lista de “pendiente” para nuestro próximo viaje a New York.

Efectivamente las vistas son geniales, el trayecto de unos 20 minutos se nos hace muy corto. Al llegar a Staten Island esperamos unos 10 minutos para regresar a Manhattan. Me gustaría haber “explorado” un poco este lugar, ya que he leído que tiene unos lugares preciosos, pero desafortunadamente no hay tiempo para todo, esto también se quedará en la lista de “pendiente”.

Al volver y caminar por Wall Street nos encontramos con el Toro de Merrill Lynch , y nos sacamos las fotos de rigor aprovechando que afortunadamente no hay nadie. Este toro, que es un símbolo de liderazgo, optimismo y determinación, y que debería ser también símbolo de paciencia, de los miles y miles de turistas que se acercan cada día para sobarlo, subirse a él y tocarle los……l!!!!

Tomamos un pequeño snack por el camino, y nos volvemos en autobús (nuestro nuevo medio de transporte) al hotel, ya que ha sido otro largo día!!!!!!

17 Comentarios

  • aandara dice:

    Otro dia genial, lo que digo Bea me llevo tu libro cuando vaya a NY y digo tu libro porque al paso que vamos esto sera un libro, esta fantastico,otra vez gracias.

  • Rosa Ardá dice:

    jejejeje, me encanta tu foto tocándole los….al toro. jejeje Se nota que habéis disfrutado muchísimo el viaje y que lo llevabais muy organizado. Mañana vuelvo a entrar para ver si tenemos listo el siguiente día.
    Besos
    Rosa

  • Montserrat dice:

    Hola Bea!

    Que viaje más bonito habéis hecho. Las fotos son preciosas y con tus comentarios es como si estuviera ahí. ¡New York New York!

    Un abrazo.

    Montse

  • poskito dice:

    Que maravilla de viajeeeeee!!
    Estoy disfrutando muchiiisimo con tus cronicas y con las fotos tan bonitas………….. parece que yo tambien haya viajo a NYK con vosotros.
    Espero ansiosa la nueva entrega.
    Besotes.+
    PD; Me alegro que el “incidente” en la parada del autobus no fuera nada para vosotros.

  • Angus dice:

    ¡¡Jaja!! Muy buena la foto del toro, se ve que los tiene muy brillantes de tanto magreo :)
    Si supieran los yankis que aquí nos los comemos…

  • Ana. dice:

    Estás haciendo una guía completa para cualquiera que quiera ir a NY y no lo tenga demasiado planeado, con repetir vuestros pasos le bastará! Gracias! Me alegro de que lo pasáseis tan bien !

  • Cristina dice:

    Uf, que de fotos, desde que no te visitaba! que bien, que ilusión, me encantan las impresiones de los demás sobre sus viajes, leeré todo y miraré las fotos, despacito en casa… muy buena la foto del toro, una amiga estuvo el año pasado y veo que ciertas fotos me son familiares, jeje. Un besote bea!

  • Andrea y Pierre dice:

    hola; me alegra que estes de nuevo: me diste miedo!

    besos y hermosas fotos: que suerte nena!

  • Roberto Plà dice:

    Hola Bea,
    Resulta sorprendente como a pesar de lo grande que es Nueva York (y el mundo) tanta gente coincidimos en tantas cosas.
    Nuestro viaje a NY fue muy parecido al tuyo y eso es lo que nos llama la atención. Incluso muchas fotos podrían ser intercambiables.
    Puedes ver nuestras fotos en:
    http://www.flickr.com/photos/fotero/sets/72157601731603075/
    Y el relato del viaje a partir de:
    http://robertopla.net/blog/impacto-en-nueva-york.htm
    También nos dolió el alma con la cutrez kitsch de la tienda de recuerdos.

    Yo personalmente les envié el siguiente mensaje:

    Comprendo que tienen misiones y tareas muy importantes, pero les
    agradecería que se ocupasen de una cuestión que me dejó conmocionado
    cuando visité el edificio de la ONU. ¿Como es posible que la UNICA
    representación de España en la tienda de recuerdos sean unas bailaroras con trajes de faralaes y unos andaluces?.

    http://www.flickr.com/photos/fotero/1805890365/

    Por favor, es un insulto a la variedad cultural de nuestra patria y a las riquezas que pueden encontrarse en artesanía: cerámica, vidrio, …en fin supongo que su cultura llega para que no tenga que hacer una
    relación exhaustiva.
    Gracias por su atención.

    http://www.spainun.org/pages/directorio.cfm

    MISIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE NACIONES UNIDAS
    One Dag Hammarskjöld Plaza, 36th Floor
    New York, NY 10017

    Tel.: (212) 661 1050 / 51 / 52 / 53 / 54
    Fax: (212) 949 7247

    A lo mejor, si somos más gente la que nos quejamos alguien oye al pueblo soberano.

  • Bea dice:

    Amalia, Ana, Rosa, Montse y Poskito….Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Angus: Sí, jeje el pobre toro… hasta se le sentaban encima y hacían foto tipo rodeo…y mira que es alto!!!

    Cristina:…si todos los que vamos a ese viaje nos intercambiamos las fotos… no pasa nada… son todas las mismas!!!!!!!!

    Andrea ….. gracias… sí he vuelto y con ganas!!

    Roberto: he intentado dejarte un par de comentarios en tu blog, pero no me ha dejado!!! Efectivamente las fotos son intercambiables… siento mucho lo de la ciática…. Que putada!!!! Lo de los souvenirs de la ONU… creo que les voy a mandar una carta como la tuya, porque de verdad fue muy fuerte!!! A propósito, te contestaron???

    Besos…. Bea

  • Roberto Plà dice:

    Hola Bea,
    Para dejar comentarios en mi blog hay que registrarse. Es un incordio, pero he tenido problemas con el SPAM.

    No me contestaron los de la ONU, deben andar muy ocupados arreglando el mundo.

    Siento el retraso en la respuesta, la que visita tu blog de forma más o menos regular es mi esposa, por afinidad en el tema.

    http://rezeditas.blogspot.com/

    Hasta pronto,

  • Bea dice:

    Roberto,,, yo también les mandé una cartita, diciéndoles lo avergonzada que me sentí…pero ni caso….en fin….
    Un abrazo para tí y tu mujer. Bea

  • IDania dice:

    Hola Bea,
    Estoy intentando crearme un blog, pero no logro ponerlo en funcionamiento. Me parece genial tener un sitio en donde comentar cosas interesantes y recibir comentarios interesantes. Es como sentarte todas las tardes en una terracita a hablar con l@s amig@s a hablar de intereses comunes. Bueno, creo que con un poco de tiempo, paciencia, dedicación y cariño lo tendré listo. Quería comentarte acerca de la KA y poner el comentario en tu blog por si alguien está interesado. Llevo toda la tarde “dale que te pego” llamando a USA para averiguar si puedo importar una KA. Me han dicho que “no way” en todos los sitios a donde he llamado, pero yo no me doy por vencida, así que envié correos a varios sitios, y después de enviarte un correo preguntándote donde habías encontrado la KA con voltaje para Europa, justo antes de regresarme a casa del trabajo, recibí un correo donde me daban información de la KA con voltaje 220V. Me han dicho el precio de $341, sin impuestos porque al ser con voltaje 220V es para exportación y no cobran ni impuestos ni gastos de envio (claro, solamente realizan los envios nacionales). Con lo cual, al hacer la conversión de la divisa, cuesta solamente 291€. He hablado con mi madre y le he dicho que voy a comprarla y enviarla a su casa, ya que mi primo no viene este año a España. De cualquier manera, a ella no le supone mucho problema traérmela.
    Que ilu…..!!!!çYa os contaré mas y te bombardearé con preguntas acerca de lo que haces, como la utilizas, etc., etc…..
    En la próxima entrada incluiré en tu blog la dirección de la página web para que todo aquella persona interesada en la KA pueda hacerse con ella…
    Besos….

  • Bea dice:

    Idania, creo que es mejor que o bien me mandes un correo electrónico.. o me hagas todas las preguntas en el mismo post, por que si no… me pierdo!!!! jajaja Un beso. B

  • Anonymous dice:

    Tienes una web genial, he aterrizado hoy de pura casualidad pero creo que a partir de ahora, me voy a tirar muchas horas leyendo por aquí.

    Gracias por tu trabajo.

  • Mariloli dice:

    Bea me encantan las fotos y me traen muchos recuerdos bonitos pues mi familia politica vive alli y nosotros vamos casi cada año de vacaciones y mi hijo nacio alli hace 4 años,nos fuimos a vivir alli aunque nos tuvimos que volver por un problema familiar pero nos iremos en breve a vivir alli otra vez¿Sabes que en la ONU te hacen unos sellos personalizados con tu foto que solo son validos si envias las postales desde alli? nosotros nos la hemos hecho un par de veces cuando hemos ido y queda muy divertido.A mi me encanta N.Y.C y la gente por experiencia propia es muy abierta y hospitalaria,claro que siempre hay escepcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *