NEW YORK, NEW YORK ( Días 1 y 2 )

El primer día fue muy largo y muy cansado. El vuelo de Tenerife salía a las 3 de la mañana aunque nuestro vuelo de Iberia para NY era a las 2 de la tarde. Os ahorraré el aburrimiento de las 8 horas que pasamos en la T4. También seré benévola y no compartiré el tostón de las 8 horas de vuelo, y las infumables películas que nos tocaron tanto a la ida como a la vuelta. Lo único memorable del vuelo fueron las bebidas gratis durante todo el trayecto. Una anécdota curiosa es que en nuestro avión viajaba la Reina Sofía junto con un agente de seguridad en primera clase.

Nada más llegar pasamos sin novedad la larguísima cola de inmigración, a pesar de los nervios de Antonio, que estaba seguro que le iban a retener para interrogarle………. (Aprensivo que es uno!!) Nos quedamos un poco hechos polvo al saber que 4 de las personas que deberían venir con nosotros en el minibus las han retenido durante un par de horas . Nos dicen que es algo aleatorio, que un día paran a los Rodríguez, otro día a las Marías . No sé si esto será cierto del todo!!!!. En fin, que si no tienen nada en contra tuya te tienen te dejar marchar en un par de horas, pero el susto y el disgusto no te lo quitan del cuerpo tan fácilmente.


La guía que nos espera en el aeropuerto nos lleva al hotel en una furgoneta en la que viajamos otras dos parejas y comenzamos a ver las primeras imágenes que a todos nos suenan, los taxis, los coches de policía, los autobuses escolares. Durante el trayecto hacia nuestros respectivos hoteles intenta convencernos de que si no compramos sus excursiones no conseguiremos ver la totalidad de la cuidad y nos dice sutilmente que si no compramos dónde ella dice nos van a engañar..cómo me fastidia que me traten de tonta!!! Por supuesto que nos ignora y apenas nos hace ningún caso cuando obviamente pasamos de comprarle ninguna excursión .


Tenía algunas dudas acerca del hotel que me habían “forzado”a comprar en la agencia, el Grand Hyatt, porque había leído mucho en Trip Advisor sobre él, tanto bueno como malo, por lo que no sabía que esperarme. Efectivamente de lo que nadie podía quejarse era de lo céntrico de su ubicación.. El enorme hall de Hyatt nos recibe frío y ruidoso. Y nuestra habitación en la planta 30 es amplia, limpia y muy correcta, con lo cual esta parte de mi preocupación queda zanjada.

Ya que este Hotel no incluye el desayuno os recomiendo que os déis de alta en su página web y consigáis una tarjeta Gold Passport, que aunque no recibáis el tarjeta física podéis utilizar el número al llegar a la recepción. Allí os darán unos vales para tomar té o café por las mañanas, que con un rico bollo servirá de desayuno perfectamente. Esta tarjeta también os permitirá dejar la habitación una hora mas tarde el día de la salida (bajo petición).

Tras unos momentos para refrescarnos y salimos a conquistar la “Gran Manzana”. Al salir del hotel nos cuesta un poco orientarnos…. donde está Uptown, Downton, East y West… pero pronto le cogemos el truquillo.


En la primera toma de contacto con New York, nos sorprende puente de hierro que cruza la calle 42 hacia la estación, las banderas en las farolas, los taxis, las ruidosas sirenas de los coches de policía, las impertinentes sirenas de las ambulancias y las ensordecedoras sirenas de los bomberos. Entramos en la Grand Central Station y su Main Concourse nos sobrecoge….. las 3 enormes banderas que flanquean ambos lados y la que cuelga del techo…… un maravilloso techo abovedado de color verde con las constelaciones….. Lo que más nos impresiona es que a pesar de la cantidad de gente que cruza a estación de un lado a otro hay una sensación de orden increíble y a pesar de que hay ruido, éste no resulta molesto. En España el ruido en este lugar hubiera sido insoportable. También nos llama la atención la presencia policial, en cada acceso e incluso dentro de la estación había militares totalmente equipados con chalecos antibalas y metralletas. A mí me producía mucha sensación de seguridad.

Caminamos por la calle 42 hasta en dirección a Times Square para llevar a Antonio al Virgin Megastore….damos un corto paseo, tomamos un tentempié y regresamos agotados al hotel ya que llevamos más de 36 horas sin dormir!!!

A pesar de tener un cansancio muy grande, el desajuste horario hace que estemos totalmente despiertos a las 4 de la mañana y que no podamos aguantarnos y nos asomemos a la ventana para poder sentir la ciudad.

A las 7 de la mañana estamos ya en planta y dispuestos a recorrer y conocer nuestra zona de influencia, el Lower Midtown. Para sentirnos totalmente americanos nos cogemos un par de cafés en el hotel par ir bebiéndolos por la calle….. el fresco de la mañana hace que el café caliente nos reconforte. Como si lo hubiese hecho toda la vida, Antonio abre uno de los expendedores de periódicos gratuitos, una cosa que siempre quiso hacer…………….. Y yo de reportera conseguí el documento gráfico del momento!!!!


Paseamos lentamente por Lexington, la primera visita sería la peregrinación a la tienda de Harley Davidson, mientras esperamos que abra la tienda, porque no hemos contado con que las tiendas abren a partir de las 9.30 aprovechamos para entrar en alguna tiendas como Gap, Bloomingdales y el Levis Store.

Otra anécdota del viaje, mientras estoy mirando unos Levis superchulos me doy cuenta que hay un hombre mirando los mismos pantalones que yo……….. me suena su cara, y en ese momento me quedo muerta!!!!. Miro a Antonio que está en el otro extremo de la tienda, y sin decirle nada, solo con los ojos abiertos como platos, me entiende lo que le quiero decir………….. Efectivamente se trata de Eric Clapton………… que está de compras, él solo, un viernes por la mañana a las 9.30, paseando tranquilamente por las tiendas. Estaba tan relajado que nos da corte molestarle en estos momentos, por lo que ni siquiera le sacamos una foto, solo de espaldas en un semáforo antes de que entrara en el Gap del que nosotros acabábamos de salir.


Después de recuperarnos del shock, continuamos hacia el concesionario de HD en el que encontramos un montón de camisetas, gorras, guantes y chaquetas chulas y nos topamos con los primeros dependientes antipáticos, pero afortunadamente no eran americanos, sino rusos (por lo menos)………. típico dependiente chulo de concesionario de HD…………..todititos están cortados por el mismo patrón. En fin, que a pesar de todo, salimos con las bolsas llenas, como es de rigor………….


Cruzamos hacia la 5 Avenida y ahí empiezan las emociones. tengo un nudo permanente en el estómago y en la garganta que me hace que se me salten las lágrimas a cada paso, al entrar en el Disney Store y ver todas las cosas bonitas que tienen., al pasar por delante de Tiffany’s, al entrar en Fao Schwartz……………. lloro permanentemente…………………. Nos sentamos en una placita delante del Apple Store frente al Hotel Plaza y Central Park para beber algo y recuperar los líquidos perdidos con tanta llorera. Debe ser el jet-lag y que el cansancio empieza a hacer mella…….


Bajamos por Broadway hasta llegar a Times Square y por primera vez lo vemos de día y hay tanta animación como vimos la noche anterior……………. Las luces, los olores, los tropezones hacen que Antonio diga una de sus primeras frases brillantes en Nueva York………….Esto parece la feria..!!! no puede negar que es andaluz !!!!


En cuanto a las comidas nos hemos regido por nuestro reloj biológico y comíamos cuando teníamos hambre, no cuando era la hora, así que sobre las 4 de la tarde nos pasamos por el Bubba Gump Shrimp & Co. Ni por asomo se me hubiera ocurrido entrar en el Bubba Gump sino hubiera sido por os comentarios que leí en la página http://www.forodenuevayork.com/ (un foro que os recomiendo que visitéis si vais a hacer el viaje de vuestra vida). Este es un restaurante temático inspirado en la película Forrest Gump y si recordáis, Forrest lo que quiere hacer es comprar un barquito y pescar gambas….. pues gambas, otros pescados y deliciosa comida Cajun es lo que se puedede gustar en este lugar. De hecho nos gustó tanto que fuimos en dos ocasiones. Otras de las cosas curiosas de este lugar, aparte del ambiente y la decoración, es que en las mesas hay una especie de matrículas en rojo y azul con las frases “Stop Forrest Stop” y ” Run Forrest Run”con la que le pedimos al camarero que se pare en nuestra mesa o que siga a lo suya. El servicio es excelente, rápido, amable y servicial. La comida es deliciosa, los cócteles riquísimos y el precio muy ajustado incluso a pesar de la propina del 15% que se debe dejar en todos los lugares en los que te sirven. Os recomiendo que si queréis, en vuestra visitas probéis como entrante, A Shrimpers Net……………. unas gambitas hechas con vapor de cerveza con una salsa Cajun y vienen presentadas en una ollita de 1/4 de libra, que para dos personas es suficiente, ya que los plantos principales son bastante grandes!!!!!. Hay una tienda con un merchandising muy bueno a la entrada del restaurante y que te sirve para entretenerte mientras esperas a que te llamen para ir a comer, ya que siempre está a tope.


Seguimos bajando por Broadway hasta llegar a Herald Square donde, como no, hacemos nuestra primera incursión por Macy’s. Para quien no lo sepa existen unas tarjetas que ofrecen un 11% de descuento a los extranjeros sobre todos los productos, incluso los ya rebajados. He oído hablar mucho de la ropa y los cosméticos de Macy’s, pero a nadie de le oído decir nada de la planta baja del menaje:Es una pasada………..una locura!!!!!!!!!!!!!. Tienen Kitchen Aids de todos los colores a $ 299!!!!! la rosa me dejó enamorada. El amable dependiente me comenta que en el Williams Sonoma del Warner Center en Columbus Circle tienen KA de 240V en blanco y negro al mismo precio…..


Con esto nos regresamos al hotel, al anochecer, no sin antes descansar unos momentos en Bryant Park y observar a la gente.

23 Comentarios

  • Angus dice:

    ¡¡¡Jaja, mi hermana vino de Washington la semana pasada y en el avión también iba la Reina con su cohorte!!! Esto hay que vendérselo al Salsa Rosa :)
    Lo de Eric Clapton…. impresionante. Sólo en NY puede ocurrir algo así.
    Y el Bubba Gump es una pasada!! Yo estuve en el de Nueva Orleans hace ¿tres? años (un mes antes del Katrina) y me encantó su comida cajun. No es por darte envidia, pero el ambiente de Lousiana pega más. Tengo la camiseta que por un lado tiene el Run y por el otro el Stop.

    ¡¡Yo me quiero ir a USA!!

  • Bea dice:

    Anguuuuus!!! Que gracioso que hayas estado en NO.. justo acabo de comentarle a Gemma que también queremos ir a la zona del sur, Mississippi, Louisiana después de Chicago… es que USA es un enganche….!!!!!

    Lo de Eric Clapton… fue mucho.. Antonio todavía se da cabezazos contra la parded, por no haber tenido reflejos y pedirle sacarse una foto con él….. yo le digo que que más dá… que le hemos visto y que eso es lo que importa.. además él iba paseando por la calle, la gente le miraba pero no le decía nada…Debe ser por eso que a los famosos les gusta vivir ahí, porque se les respeta la intimidad…
    ¡ Yo también quiero volver!!!

    Besos. Bea

  • Akane dice:

    Por dios por dios… pero qué envidia!!! :P

    Que maravilla de viaje… gracias por enseñarnos tantas fotos y por unas crónicas geniales ^^

    Besos!

  • salvia dice:

    La crónica estupenda, ya casi me parece que os estoy viendo (por desgracia no….) paseando por todas esas calles. Qué envidia mas envidiosa!!!!

  • Rosa Ardá dice:

    Que ganas me entran de subirme a un avión e irme… Creo que la espera se me va ha hacer larga. Ya me he apuntado de los Bubba y lo de Macy´s… que me encanta la Kitchen Aids, pero esque no tengo espacio para ponerla… Además con el cambio sale mejor que aquí…
    Besitos
    PD: Estoy ansiosa de leer el próximo “episodio”.
    Rosa

  • the sweetest thing dice:

    Hola Bea, cómo me alegro que te haya gustado!!!!. Yo estuve en dos ocasiones, la primera vez estudiando y la segunda por placer y espero repetir este septiembre. Además este post tuyo me ha traído muchos recuerdos…el Chrysler Building, que es mi rascacielos favorito, era lo primero que veía al salir de clase y pasaba todo los días por Bryant Park y la biblioteca…y que decir de Central Park…yo era feliz de calzarme las zapatillas y simplemente caminar por el parque..tantos lugares preciosos y tantos recuerdos, que tengo que volver!!!!.
    Gracias por refrescarme la memoria.
    Un abrazo.

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea, preciosas imagenes de NYC, y como veo llegastes enganchada, como casi todos los que la visitamos.
    Ella es así, no deja indeferente a nadie, ese dicho de “la amas o la odias”, es una realidad como un templo en esta ciudad. Los que la amamos, nos crea adicción, visitarla una y otra vez, invierno, verano, siempre tiene una cara distinta que mostrarnos, siempre sorprende y siempre te acoje como a uno más, te hace suyo desde el primer instante.

    Ameno relato, que hace esperar el siguiente.

    Besos

  • lauriteles dice:

    Madre mia que envidia!!!! pero sana, eh?? debeis estar pasandolo en grande, me alegro mucho!!! besos y espero impaciente un poquito mas de vuestro viaje seguro inolvidable

  • gemma dice:

    Bea,
    Yo también vi a un famosete en NYC: BORIS IZAGUIRRE!… tampoco le dijimos nada… bastante lo deben agobiar aquí.

  • aandara dice:

    Que buenas tus cronicas del viaje ya estoy ansiosa de leer la proxima,miren como es la vida ustedes con ganas de venir a usa y yo conganas de ir a Canarias de nuevo, pero ahora con este euro tan desfavorable, creo que tendre que esperar un poco y pasear por aqui por usa,carinos amalia

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, que viaje tan buenisimo… lo del restaurant esta genial! y “Macy’s” oh! Macy’s es wow!… creo que pronto tendré que convencer a mi marido que hagamos ese viaje a NY con el que tanto sueña.
    Estare esperando tus nuevas reseñas.
    saludos!

  • Lillu dice:

    Vaya!! Que yo no me había enterao de que habíais vuelto! Me alegro de que lo pasarais tan bien y estoy ansiosa por seguir leyendo tus aventuras :D

    saluditos y bienvenida por aquí de nuevo :)

  • Caro Tere dice:

    Bea, tantas emociones juntas … ayy me has hecho recordar mi viaje el año 2001 a New York y Philadelphia, que vacaciones, me alegro que lo hayas disfrutando a concho tus días en los EE.UU., Un abrazo desde Osorno, Chile

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea, tu relato me ha trasladado directamente a EE.UU. Tengo los dientes ya tan laaaaaaargos que estoy escibiendo con ellos….
    Bicos

  • Cedar dice:

    Jeg syntes der er et udslag af diskimination at denne blog ikke er for udenstående….vi er mange (ca. 5 millioner) der taler dansk og meget gerne ser denne blog på dansk.

    Gracias para vuelver a tu sitio, mi amor

  • Bea dice:

    Querido amigo Cedar…. siento lo de la discriminación hacia los Daneses….que son tantos millones y hablan un idioma tan conocido y fácil……..En fin… intentaré hacerlo en danés para la próxima…..pero sin teclado… me parece difícil!!!!

    Besos

    B

  • ali, cane dice:

    Voy a seguir leyendo que me tienes anonadada….

  • Lala dice:

    Me ha encantado leerlo tu viaje y ver las fotos .. estupendas ..!!

  • mayte dice:

    Hola bea , no te cuento las ganas que me estan entrando de que llegue ya septiembre e ireme a NY , hacemos un viaje NY Washington y Orlando , 15 dias en total ……y me muero de ganas de que llegue el dia de partir….jejejje. Una cosita , me podrias facilitar la direccion del restaurante Bubba Gump , por lo que has contado tiene buena pinta , y ando mirando sitios interensates para ir a comer o cenar ….. muchas gracias por adelantado.

  • Bea dice:

    Gracias Cane y Lala!!! Me alegro que os haya gustado…

    Mayte…me lo imagino….yo lo leo y quiero volver!!!!… Vaya suerte tu viaje…ojala pudiera volver!!!.. El Bubba está en el mismo Times Square, justo enfrente del Virgin Megastre, al lado del Hard Rock Café …. frente a la comisaría de policía…. de verdad no tiene pérdida!!!!… vas a ver un cartel con una gamba sonriente!!!! junto a la guitarra del Hard Rock!!!!!…. Te deseo de verdad que lo pases estupendamente!!! Un beso muy fuerte.

    Bea

  • jorgelina dice:

    Te felicito por tus viajes y gracias por cxompartir esas exquisitas experiencias y fotos!!!
    Que estes muy bien!!

  • Mayca dice:

    Hola Bea,

    Acabo de descubrir tu blog a través de Velocidad Cuchara y tu maravillosa cocinita.
    Y cual va a ser mi sorpresa al ver el edificio Crysler y mi Nueva York amada… el viaje de mi vida… he llorado al leer que llorabas de emoción al ver en persona todo lo conocido de NY y sigo llorando aún (snif, soy así).
    De hecho para mi 50 cumpleaños mi marido e hija me regalan el viaje así que espero poder contaros mi experiencia con la emoción al flor de piel.
    Me encanta tu cocina, tu blog (por lo que he podido ver por encima) y tu comienzo de relato del viaje más maravilloso por nadie realizado, je je.
    Espero con impaciencia la continuación.
    Enhorabuena y gracias por TODO.
    Besotes.
    Mayca.

  • Anonymous dice:

    Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *