NEW YORK, NEW YORK (Días 10, 11 y epílogo)

Lo sé, me he alargado un poco en terminar la crónica de este viaje…. perdonad si os he dado un poco el tostón y me he extendido demasiado, pero es que quería tenerlo también como un diario/recuerdo de nuestro viaje. Por una parte querríaa haberlo terminado antes, para poder seguir con todas las recetas de cocina que tengo en la lista de “pendientes”, pero por otra parte, quería “alargar” las crónicas, porque sabía que tan pronto terminara de escribirlas seria como que la segunda vez que se terminara el viaje… y esta vez sería la definitiva. Me da mucha pena, pero “Life goes on”…así que debo continuar con el relato de los dos últimos días y pasar página.

El sábado fue un día muy raro. Por una parte queríamos marcharnos ya y superar el mal trago de las maletas, facturación, aeropuerto y todo lo que eso implica. Por otra parte todavía nos quedaban muchas cosas por ver y sabíamos que lo bueno ya estaba llegando al final, y que había sido muy corto. En definitiva, un día de muchas emociones.

Por la mañana cogimos el metro y nos dirigimos a Columbus Circle al centro comercial Time Warner. Finalmente me decidí ir a Williams Sonoma, a pesar de que me había hecho a la idea de no comprar la Kitchen Aid por miedo al exceso de equipaje. No puedo describir las sensaciones que tuve cuando entré en Williams Sonoma, sabía que había llegado al “cielo”..todo lo que yo siempre había deseado tener, estaba allí, delante de mí, todo era tan bonito……..incluso Antonio estaba maravillado………Y no me lo podía llevar a casa. Os parecerá una tontería emocionarse en una tienda de menaje, pero no tengo otros vicios (bueno, vale, de acuerdo, lo confieso, tengo adicción a los bolsos de marca, pero no me voy a justificar)

Un dependiente amabilísimo se acerco y me explicó que efectivamente que tenían las KA de 240V y que los europeos se las llevaban como equipaje de mano (cosa que dudo, pero que haré en el próximo viaje)!!!.. y me dijo que lo pensara mientras echaba un vistazo a la tienda…..yo le contesté que sí, que me dejara, que prefería llorar en soledad….. lo cual le pareció muy cómico.

Al subir a la planta de arriba de la tienda, nos encontramos con una enorme cocina en la que estaban preparando demostraciones de sus pequeños electrodomésticos, incluso iba a haber un curso de cocina por la tarde..Esta es otra de las cosas de la muchas que me ha “flipado” de NY, aquí se pueden hacer cursos de todo, cursos de cocina, principiantes, amas de casa, avanzados. Cursos de fotografía, matutinos, nocturnos y de fines de semana, cursos de guitarra de blues. Insisto, posiblemente muchos no entendáis las limitaciones de vivir en una isla.

Al salir de allí, cometimos el terrible error de bajar al Whole Foods Market que se encuentra en la planta baja del centro comercial (…).. dejo este espacio en blanco porque no tengo palabras para describir lo que viví allí…… las lechugas colocadas de tal manera que a ninguna le sobresalía una hoja, acelgas perfectas, las verduras eran bonitas!!!!!!!!!!!!!!!!! La carne, espectacular…El pescado maravilloso, había un mostrador de sushi, en el que había 12 personas trabajando……los panes, los cafés, la comida preparada…..Antonio directamente se marchó, y encima enfadado diciendo: “Chucky, vámonos ya joder!!!!”. Cómo se supone que vamos a poder ir a hacer la compra en casa a partir de ahora???…… y efectivamente el hacer la compra desde que hemos vuelto se ha convertido en un suplicio. Las comparaciones son odiosas.

Ah!! Y una cosa muy importante…. Había una única cola para pagar y varias cajas con un cartel que decía, que el tiempo máximo de espera en una cola de 50 personas sería de 4 minutos!!!!!!!.Digo yo, que aquí si que evitan que se cumpla la Ley de Murphy, eso de que siempre nos ponemos la cola mas lenta ( sí, esa que siempre me toca a mí!!!)

En la parte de arriba de centro comercial hay una librería que se llama “Borders”, que era una pasada, me gustó más incluso que Barnes & Noble.. aquí había libros de oferta ..pero unas ofertas de narices!!! libros de cocina , de esos que compro yo en Amazon a solo $ 7,99….yo me volvía loca….y Antonio más. Obviamente las emociones que acababa de vivir me impidieron sacar fotos de estos momentos.

Asqueados, enfadados y muy, pero que muy jodidos de todas las maravillas que acabábamos de ver, cogemos un autobús y nos bajamos en Battery Park, en una zona que no habíamos visto nunca, por la orilla del río Hudson por jardines entre los que es una maravilla pasear, a pesar del calor, la humedad, y la niebla. Imaginamos que las vistas con un día claro deben ser preciosas.

También paseamos unos momentos por Washington Square, donde comemos en el parque, a la sombra de unos árboles, acompañados de las ardillas, mientras de fondo, tenemos la suerte de poder escuchar a una banda de escolar que toca música típica americana. Se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que lo recuerdo.

Volvemos al hotel para comenzar con el mal rato de hacer las maletas, ya que es algo que hemos estado dejando para última hora, pero que el momento ha llegado y que mejor que ahora que esta “diluviando”. A pesar de la lluvia de por la tarde dejamos para el último día el ir a cenar al Lucille’s el restaurante de BB King. Teníamos muchas ganas de ir allí pero nos llevamos un poco de decepción, primero por la comida, demasiado cara para la calidad y el servicio y por la música. Me explico, si vas a un lugar a escuchar blues, me parece un poco fuerte que mientras el grupo que va a tocar está preparándose, nos tengamos que tragar 40 minutos de un concierto en vídeo de UB40 cantando reggae (un poquito de por favor!!!!) y que cuando empieza a tocar el grupo de “blues”, toque de todo menos blues. En fin, que esto como todo, son opiniones subjetivas, pero cuando volvamos a NY, seguramente volveremos al Lucille, pero a tomar únicamente una cerveza sentados en el bar!!!!!!

Al salir sigue lloviendo….y nos metemos, otra vez, en las tiendas de souvenirs, que tengo que decir, que los recuerdos de NY son muy bonitos, para comprárselos todos!!! Volvemos al hotel caminando, aprovechando la lluvia y la última vez que caminaremos por NY de noche…………

El último día, la depresión causa estragos en la habitación 3069 de Grand Hyatt . Se nota la tristeza, mientras recogemos nuestras cosas apenas hablamos…… Tenemos la ventana abierta y la televisión encendida para “empaparnos” por última vez de los ruidos y sonidos.

Al bajar nos encontramos con un mercado de diferentes comidas por toda Lexington Avenue, …………intentamos recordad los colores, los sabores y los olores de esa mañana.

Mientras paseamos por la Quinta Avenida, una tormenta hace que nos tengamos que resguardar de la lluvia en Gant, donde Antonio, que tiene un GPS interno detecta la palabra “sale”en la planta baja, y aprovecha para hacer sus últimas compras. Menos mal que no llueve mucho tiempo, porque entre lo hablador, y vendón que es el dependiente Colombiano , la estancia en la tienda Gant podría haber causado estragos en nuestra economía..

Aunque no tenemos hambre, comemos en un Delí de Broadway, cerca de Times Square donde me como el último cheesecake de la temporada.

La agencia que nos venía a recoger, apareció con 20 minutos antes de lo previsto ya que a pesar de ser domingo parece que había mucho tráfico. Una hora después llegamos a la terminal de British Aiways del aeropuerto JKF donde en menos de 10 minutos habíamos facturado con Iberia y 10 minutos después estábamos haciendo compras de cremas y perfumes en el duty free del aeropuerto!!!! (Encontré todo mas barato que en Macy’s o Century 21!!!)…..

A pesar de haber tenido un retraso de casi dos horas sentados dentro del avión, y de la intranquilidad por perder el vuelo de conexión, el viaje se hizo bastante corto, solamente 6 horas!!!!!. Todo salió bien aunque nuestras maletas llegaron sanas y salvas en el vuelo siguiente al nuestro.

Hoy hace exactamente dos semanas que regresamos, y solamente ayer fue cuando hemos empezado a recuperarnos físicamente del viaje…… A pesar de que algunas noches cuando me levanto por la noche, me sigo equivocando de dirección para ir al baño y tardo unos segundos en recordar donde estoy (y no estoy exagerando)…. duermo profundamente por las noches y TODOS los días sueño con estar allí. Estamos deseando volver y solo espero que el año que viene por estas fechas, sino antes, tengamos salud para poder repetir este viaje inolvidable.

37 Comentarios

  • Tomas R dice:

    ¡Hola Bea!

    He disfrutado mucho con tus relatos, de verdad. Me he emocionado tanto con el de hoy, al ver las barras y estrellas, con un edificio NYer al fondo, que casi me echo a llorar (¡no exagero!). Te la he robado y puesto de fondo de escritorio.

    Ya sabes que el próximo viernes es el 4 de julio, día de fuegos en el East River, las barbacoas bajo la autopista y los hot dogs de Nathan’s Famous en Coney Island :)

    La última foto me entristece mucho, con los Rockaways por debajo, me recuerda mi última partida de la Gran Manzana, en 2002. ¡Espero estar pronto por ahi!

    Un fuerte beso.

  • Tomas R dice:

    ¡Ah! Me olvidaba, las ardillas son unas neoyorquinas más, como el resto de sus conciudadanos a dos patas. Se encuentran en todos los parques y la adaptación al hombre ha sido encomiable (es curioso que no salga este detalle más a menudo en las películas, yo sólo recuerdo una cruzando la calle 14 -cerca de Union Square- en la película de Al Pacino y Michelle Pfeiffer, Frankie & Johnnie).

    Las echo mucho de menos… ¡snif!

    Besos.

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea GRACIAS así de grandote!!! Durante estos días, he estado en N.Y..He recorrido esas calles bulliciosas, he paseado por Central Park y he dado de comer a las ardillas.Por cierto, en nuestro apartamento en Queens, teníamos una ardilla que venía todos los días a comer a la ventana de la habitación de mis padres.
    Ha sido un relato estupendo. Has contado casi al minuto tus peripecias por la ciudad más maravillosa del mundo mundial.
    GRACIAS nuevamente y un besote

  • gemma dice:

    Bea,
    Gracias por compartir el viaje con nosotros, ha sido como estar allí unos días más. Yo también quiero volver ya!
    Un beso!

  • the sweetest thing dice:

    ….snif!, siempre me da pena volver de N. Y. y yo también sueño siempre con volver. Es mi ciudad favorita de todas las que conozco y dónde me he encontrado a gente encantadora, hospitalaria y a amigos que conservo tras 8 años. Por eso que hasta a mí me da pena con este último relato tuyo….piensa en los momentos buenos que has pasado allí y SONRÍE!!!!
    Volverás, seguro.
    Un abrazo.

  • Lillu dice:

    Lo bueno de la vida es poder vivir todo tan intensamente como tú lo vives :) Gracias por compartirlo.

    saluditos!

  • aandara dice:

    Gracias por compartir todas tus emociones con nosotros y seguro que volveras, como yo a Canarias alomejor voy el ano que viene, asi que animo que la vida es bella.

  • Rosa Ardá dice:

    Nos lo has contado de una forma tan maravillosa que teprometo que haría la maleta y me iría a vivir a NY. No creas que no tengo ganas, aunque por como lo has vivido, creo que tu también te quedarías si pudieses.
    Muchas gracias de corazón por compartir tu viaje con nosotros, dile a tu marido que sale estupendo en la fotos, sobre todo la que más me “llego”, es en la que aparece recogiendo el periódico gratuito, eso también lo quiero hacer cuando llegue.
    Eso si, creo que tengo que ahorrar, porque me da la impresión de que habéis llegado con la tarjeta de crédito fundida ;). Tomo nota.
    Mil besos Bea
    Rosa

  • eu dice:

    Me ha gustado muchísimo viajar a NY con tu crónica.

    Un besazo,

  • Su dice:

    Os habeis empapado de NY en su estado puro, os lo habeis pateado…lluvia, calorin…pero os habeis empapado de ese espiritu newyorkino.
    Un beso gordo a los dos

  • poskito dice:

    ¿¿¿ya se ha terminado el viaje???………. joooo, que penaaaa, con lo agustito qeu estaba yo disfrutando de NY con vosotros!!!
    Me ha encantado tu bitacora de viaje, me has metido el gusanillo dentro, ahora me apetece mas que nunca cruzar el charco.
    Gracias por estos relatos y enhorabuena por vuestro maravilloso viaje.
    Besotes desde el levante

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Start spreading the news
    I’m leaving today
    I want to be a part of it, New York, New York
    These vagabond shoes
    Are longing to stray
    And make a brand new start of it
    New York, New York
    I want to wake up in the city that never sleeps
    To find I’m king of the hill, top of the heap
    These little town blues
    Are melting away
    I’ll make a brand new start of it
    In old New York
    If I can make it there
    I’ll make it anywhere
    It’s up to you, New York, New York.

    I want to wake up in the city that never sleeps
    To find I’m king of the hill, top of the heap
    These little town blues
    Are melting away
    I’ll make a brand new start of it
    In old New York
    If I can make it there
    I’ll make it anywhere
    It’s up to you, New York, New York.

    Los pelillos de punta se me ponen cuando escucho al gran “Ojos Azules” cantarle a NY.
    Estoy contigo. Adoro NY (a mucha honra).

  • Bea dice:

    Tomás….A mi me pasa lo mismo…me emociono cada vez que veo las fotos…y cada vez que veo algún documental!!!!

    Por supuesto que no me olvido del 4 de Julio…. tengo algo especial preparado… te vas a morir de risa!!

    Debería haber puesto que lo que se ve desde el avión es la Isla de Lobos entre Lanzarote y Fuerteventura… Sorry!!!

    Muchos Besos

    Pilar… ¿creciste en Queens? que fuerte ´… tu crees que las ardillas son domesticables…. es que quiero una, jajajajaj

    Sweet Thing… claro que sonrio….porque ya me queda 1 mes menos para regresar!!!… el que no se consuela es porque no quiere!!!

    Lillu, Eu, Su y Poskito….Gracias a vosotras por vuestras visitas !!!!

    Gemma….decidido…el año que viene Chicago NY… me convenciste

    Amalia…avisa con tiempo que nos tenemos que ver!!!!

    Rosa….Imagino que estás deseando ir….. lo del periódico me hizo tanta gracia… fue justo cuando pasamos por delante de uno de esos “dispensadores” .. y me dice, sácame una foto que siempre que querido hacer esto.. que risa…Antonio es muy fotogénico..y estaba tan feliz que salía sonriente en todas las fotos!!! Lo de la visa… no ha sido tanto… no compré demasiado…como viste fuimos mas de visita… pero preparando el terreno para la próxima, jajajaj

    Adi…….gracias…se me caen las lágrimas… cuando estuvimos en el Rockefeller alguien se puso a cantar la canción…..due emocionante… Gracias a tí!!!

    Besos a todos!!!!

    Bea

  • ali, cane dice:

    Me he empapado bien de todooooooooo,por un momento pensé que yo también estaba viajando con vosotros, que bien lo cuentas….
    Besitos y bienvenida de nuevo, ahora ya de verdad…volviendo los pies sobre la tierra.

  • TROTAMUNDOS dice:

    Hola Bea, como te he entendido cuando narras esa último día, esas últimas horas, como invade la nostalgia y aún no se ha ido uno, como me he identificado.

    Precioso relato que nos ha llevado a NYC, fantástico.

    Besos

  • Tomas R dice:

    Bea, las ardillas no son domesticables, al menos las de Manhattan y Bronx, no, definitivamente. Si no seguro que tendría una, ja, ja, ja!!!

    Pilar, ¿de qué parte de Qns eres, si no es mucho preguntar? Yo me crié en Wash. Hts., Mttan., aunque tengo mucho afecto a Qns (mi madre vivió de soltera en Jackson Heights y yo soy de los New York Mets, así que el tren 7 es un “must” para mi).

    ¡Saludos!

  • Bea dice:

    Ali, Trotamundos, me encanta que os hayáis sentido identificadas….!!! Muchas gracias!!! Besos

    Tomás… una lástima lo de las ardillas,,, habían un hombre en Battery Park que les daba nueces y avellanas y se le subían encima, las conocía a todas por sus “nombres” y sabía exactamente por que lado iban a venir… Dice que son muy territoriales y que se tenían más miedo a ellas mismas que a los humanos…..En fin,,, intenté lo de las ardillas….

    Sabes que Pilar vive en Coruña ¿que fuerte no????

    Besos. Bea

  • Tomas R dice:

    ¡¡¡Qué pequeño es el mundo, Bea!!!

    A mi también me solían venir las ardillas, pero sólo para comer, en cuanto quisieras, siquiera, acariciarlas, salían corriendo como demonios, solo para volver unos minutos después…

    Besos.

  • Paola R. dice:

    Wow Bea, definitivamente, después de leer todo tu relato sueño con ir a NY, antes solo era el sueño de mi marido, y yo le decía a Ny??? y el “SI”, aceptaba su sueño no de muy buena gana, pero ahora que te leo, me entran ganas enormes de estar ahi. Tal vez el próximo año.
    Oye lo de los duty free es genial, siempre encuentras cosas estupendas a buen precio.
    pues bueno chica, esperemos ahora tus recetas…
    saludos!!!

  • OLGUIS dice:

    que chevere bea realmente te quedara un hermoso recuerdo y eso es lo mas importante cuando uno viaja y se enamora de la ciudad donde uno va.
    Besos
    olguis.

  • María José dice:

    Me ha encantado.Gracias por compartirlo.
    un besuco.
    María José.

  • claudia a. i. dice:

    Por favor, es que no puedo decir nada mínimamente inteligente. Qué crónica, qué fotos y que arte tienes. Me encantas. No dejes de escribir, por favor.

  • Bea dice:

    Paola y Olguita… os tengo en mi lista de pendientes para leeros todito lo que habéis publicado… muchas gracias, por las visitas y los comentarios!!! Y Paola anímate lo vas a pasar de muerte!!!!

    Maria José….muchas gracias a tí, tu crees que vas a aguntar todo el verano sin blog??????

    Claudia….tu si que me has dejado sin palabras…..Me acordé mucho de ti en el viaje…….espero que el Toffee esté bien!!!

    Muchos besos. Bea

  • Pedro dice:

    ¡Que gusto da cuando ves a alguien disfrutar como tú lo has hecho…!
    Me acuerdo la última vez que estuve allí con Adi, saboreó hasta el último minuto…
    ¡Felicidades de corazón y ójala que volváis a repetir la experiencia, pero cuando queráis oir blues iros a Chicago o a New Orleans.
    Te invito a probar en mi blog un helado un tanto especial que he preparado.
    Besos

  • Noema dice:

    ¡Hola Bea! Me acabo de “zampar” tu viaje. El día que visite NY (un día será), voy a utilizar tu diario de viaje como guía turística!!! Estupenda! Un abrazo, :-D

  • Patricia dice:

    Querida amiga,
    Estoy maravillada con tus relatos. Fui a NY hace como 7 años y no recuerdo haber pasado y haber conocido TANTO como lo que cuentas. Ahora tendre que hacer de nuevo el viaje y poder disfrutar al igual que tu lo has hecho. Y pensar que estoy solo a 3 horas y media!!. Te cuento (para que te caigas un poco de la envidia), que el primer Whole Foods es de Austin (donde vivo), y efectivamente es el lugar donde hago mis compras. Es evidentemente una belleza, y las personas que atienden aqui, te ayuda en TODO lo que les pidas. Un abrazo, Patricia

  • Olivia-P dice:

    Me ha encantado este post, como si estuviese un poquito con vosotros, ay que de cosas…

  • laura.bcn dice:

    Sinceramente, me ha encantado leerte, he aprendido cosas que no sabía de NY, en tus textos transmites muy bien las sensaciones que viviste… Se nota que en el momento de escribirlo te sentías melancólica, pienso que os dió mucha pena tener que marchar de dicha ciudad, la cual describes como si estuvieras en un bonito sueño… aish… peeero bueno, como bien dices, en un futuro seguro que vuelves y con mucha ilusión ;) Saludos

  • Bea dice:

    Gracias Laura!!!fui escribiendo un diario por las noches cuando llegaba al hotel, porque sabía que cuando llegara a casa se me iban a olvidar muchas cosas….era tanto lo que hacíamos durante el día!!! Gracias a eso tengo el relato del viaja para acordarme!!! Un beso. B

  • Libupa dice:

    Hola Bea!Yo soy mexicana y voy a visitar NY en thanksgiving con mi hijo de 26 años (es un regalo de el)me encanto tu relato pues me ayudo mucho saber de los metrocard yo tambien me hospedare en el grand
    hyatt que tal el hotel? es deveras inseguro andar por las calles solos
    o los buses? me encantaría me contaras mas desde febrero he buscado informacion y esto es lo mas completo que he encontrado.gracias. Saludos y Besos a ti y a Antonio.

  • Bea dice:

    Libupa… muchas gracias!!!! me alegro que te gustara el relato…. el hotel….no es barato….no es de lujo pero está muy limpio y muy céntrico…bueno, más centrico imposible…. Cuando vuelva a NY volveré al Hyatt seguro… En cuanto a caminar por las calles …yo me sentí mucho mas segura que en casa…. y mira que yo vivo en una isla y es muy seguro!!! Hombre no te vayas a una zona mala de madrugada… ni lleves tu bolso como “caperucita roja” pero por Midtown a cualquier hora del día o la noche no hay problema …. el metro segurísimo y el bus también…. Yo te digo, nunca me he sentido tan segura y tan bien como allí!!!! Si necesitas cualquier otra información …me lo dices o me mandas un correo!!! Un fuerte abrazo. Bea

  • Libupa dice:

    Gracias Bea! Que impresión solo di enter y respondiste yo pensé que pasarían dias antes de tener noticias tuyas,muchisimas gracias.Quiero decirte que yo entre a tu blog por indicacion de tomas r de vigo,pues buscaba informacion sobre ny y que sorpresa ver que descubri unmundo que me apasiona ¡¡¡la cocina!!!! soy estupenda (eso dicen mis comensales) tendremos que intercambiar recetas claro las mias más prehispánicas por ser de México,jajaja estaré en contacto muy seguido.Besos :) Libupa

  • Bea dice:

    justo estaba cerrando para irme a la cama..pero no me pude contener en contestarte que estuvieras tranquila..que lo pasarás estupendamente!!! que suerte tienes de ir en Haloween… te envidio… pero no es envida sana jejej es envidia de verdad!!!!!!Yo estoy preparando mis recetas para Halloween, galletitas y muffins de miedo, jajajaaj. Me alegro mucho que te guste el blog!! Espero seguirte viendo por aquí… Muchos besos. Bea

  • Rocío dice:

    Hola Bea! Es la 3a vez que leo tu diario de NY. Me ha encantado tanto que voy a apuntar todos los sitios que describes en una libretilla para intentar ir. Sobre todo, lo que tenga que ver con menaje ya que me apasiona todo lo que tenga que ver con la cocina. La pena que voy sólo 2 días y medio. Después tiro para S. Francisco, Los Angeles y Las vegas. El viaje de mi vida vamos!jeje.
    Un saludo de otra medio madrileña-coruñesa:)
    Ro

  • Glosoce dice:

    Hola Bea, me ha gustado mucho tu relato, es muy util para los que estamos a punto de viajar a NY, yo entro todos los dias en tu blog para ver con que maravilla nos sorprendes (me encantan tus galletas. Fue una sorpresa ver q habias viajado a NY, y que yo tengo pensado ir y tb me alojare en el Grand Hyatt.Por lo que dices creo que es un hotel q esta muy bien, tb me gustaria preguntarte sobre el tema de la tarjeta Gold Passport, tenemos que hacernos la tarjeta mi marido y yo para poder tomarnos el cafelito? que tenemos que hacer?, bueno no te molesto mas, muchas gracias por tu blog. Besos Celia.

  • El Rincón dice:

    Hola Celia!!!

    La tarjeta la solicitas en la web de Hyatt. Te da la opción de imprimir un papel con tu número. Eso te sirve en el hotel……..Cuando la utilices por primera vez, te la envian a casa.

    Con que saques 1 tarjeta para los dos te sirve…..

    Que lo paséis de escándalo!!!

  • Glosoce dice:

    Muchisimas gracias por la información. Por cierto, hoy hice tu receta de Cebra Kake y esta uuuummmm…….. espectacular, sin palabras, a mi marido le ha encantado. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *