I GOT YOU BABE …!!!!!!!!! (My KitchenAid dream)

Así suena el estribillo de la canción de “Sonny & Cher” ¿os acordáis? “ I got you Babe, I got you Babe”…. Y eso mismito es lo que le he ido cantado todo el camino a casa mi KitchenAid!!!! Si,sí,sí, es míííííía, mi tersoooooro.Por fin la tengo……. Y ahora que la tengo, y que la hemos cargado de la estantería al carro, y del carro al maletero de coche, me doy cuenta de que hubiera sido una misión “casi” imposible el haberla traído en el avión conmigo. El saber esto no me ha consolado en absoluto, ni ha hecho que me dolieran menos los 465 Eurazos que ha costado la bromita.En fin, como dice el anuncio…. para esto está la MasterCard. En mi caso, mi querida y vieja amiga Visa!!!!!!!!

Hace ya casi un año que voy detrás de ella, pero no muy en serio. Sin embargo no fue hasta que hace cosa de cuatro meses, cuando Antonio vio un documental en el Discovery Channel sobre la KitchenAid y se quedó totalmente enamorado de la batidora. Bueno, supongo que de la batidora en sí no sería, sino de su proceso de construcción manual, su calidad, su efectividad y porque es Made in USA, y no solo me animó a comprarla, sino que insistió en que lo hiciera (no es que yo necesitara mucho convencimiento). Yo sé porqué le gusta, es como una Harley Davidson, robusta , maciza, ….y una estética retro, muy retro, de hecho se lleva fabricando desde 1908…….y se comercializa desde 1919…exactamente el mismo modelo. ¿No es increíble? ….las cosas modernas no duran tanto. Al final voy a tener que agradecerle algo al “tostón soporífero” del “Discovery Channel” ( Ojo, que un documental de media horita, me lo trago, pero después de 3 horas ya empieza a resultar cansino!!!)

Pues eso, que ya la tengo…color Red Empire, ¿Rojo Imperio?¿Pero qué nombre de color es ese?… No sé, pero suena bien, Red Empire…. ¿Será que tenerla me hace dueña de un imperio culinario???

Y no. La respuesta es no. Todavía no la he estrenado. Solamente les he echado un vistazo a las cortísimas instrucciones, aunque es bastante simple de utilizar. Y necesitaré utilizar mis propias observaciones y mi experiencia (eso dicen las instrucciones!!!!!!!) ya que es un método totalmente diferente que la Thermomix. Me tendré que dar un par de paseos por el blog de Pepi, me tragaré todos los videos que la KitchenAid en YouTube y cuando reciba el librito de recetas que pedí a Amazon, el tema estará totalmente dominado, ya veréis.

Cuando Ana me preguntó qué que era lo primero que iba a hacer con ella, le contesté: mirarla, acariciarla y besarla!!!! Es que es tan bonita!!!!. Bueno y por supuesto daba por hecho que le iba sacar y par de fotos para presentarla en el blog. Y sin más dilación os presento a mi “Little Red Devil”. ¡¡¡¡¡Guapaaaaaa!!!!!

74 Comentarios

  • Tomas R dice:

    ¡Hola Bea!

    ¡Felicidades por tu nueva adquisición! ¡Me encanta! La verdad es que te doy totalmente la razón en que ya no se fabrican cacharros como los de antes y pasa con todo tipo de aparatos… ¡Y es chulísimo!

    Lo del Red Empire no sé a qué vendrá, quizás sea la tonalidad de rojo, que a mi me recuerda las viejas neveras de Coca-Cola o los antiguos surtidores de gasolina que salen en las pelis de los años 50, no sé la verdad.

    Me encanta el tema de Sony & Cher, creo que me has dado idea para mi "post musical" de los lunes, llevo también días tarareándolo y tratando de conseguirlo, es muy recurrente en las películas, la verdad. Por cierto, que hay una versión rara de David Bowie y de Marianne Faithful.

    Besitos desde Vigo y un abrazo para Antonio.

  • El cullerot Festuc dice:

    Bea…eso no se hace…ahora me corroe la envidia por dentro…y ya sabes el refán: “culo veo, culo quiero!”…Yo tb quierooooooooo una!!!
    Una chulada de máquina, ya tengo ganas de ver con que nos sorprendes.
    Besos,
    Eva.

  • Pilar - Lechuza dice:

    Me he quedado prendada de ésa maquinita “infernal” como su color!!!!
    Qué pasada, seguro que ahora nos vas a sorprender con recetas todavía más maravillosas!!
    Si la envidia fuese tiñaaaaaa……

  • Dimpy dice:

    alaaaaaa, que chulada, yo tambiennnn quierooooooooooo, cuando quieras paso por tu casa para admirarla….jajaja, muchos besitos

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea que maravilla, la adoro llevo detrás de ella desde el año pasado, de hecho quiero traermela de nyc cuando vaya, pero… pesa mucho??

    Me has dejado con las mosca detrás de la oreja.

    Bueno me encanta que la tengas, porque así nos dará una clase magistral de como utilizarla, y se me caera la baba con tus explicaciones y te volveré loca a preguntas y …

    Bueno guapa, enhorabuena, porque como bien dices, tienes un tesoro.

    Besotes

  • Lego y Pulgón dice:

    ¡Preciosa! ¿De M-K-O?

  • OLGUIS dice:

    muchas felicidades ese es mi sueño tambien algun dia.
    Saludos
    olguis.

  • Su dice:

    Se que nos va a deparar muy buenos momentos. Enhorabuena por tu adquisición. Un beso

  • Bea dice:

    Buenos días!!!

    Tomás…A mí me también me recuerda la mucho la estética de los 50, chulísima!! A ver si me pongo a “amortizarla” prontito. Ya te contaré….Besos para Blue (que está totalmente missing!!)

    Eva, lo siento…pero tenía que enseñarla…. Es que es tan linda….. A mí ahora me da miedo utilizarla…estar tarde probaré a hacer algún experimento facilito!!

    Pilariña…sí, esa es la palabra…infernal…..a ver si llega prontito el libro de recetukis, jejej

    Dimpy…¿pero no puedes desengancharte verdad?…cuando vuelvas, te pasas cuando quieras!!!

    Trota : … sí que pesa… yo no la puedo levantar…. Y a Antonio le cuesta, fíjate que me leva diciendo que hay que pesarla…. En la caja pone 48 kilos en la etiqueta de importador de Barcelona (pero yo no lo creo). Esta tarde la peso y te digo… A mí me parece una locura traerla… porque creo que de equipaje de mano no cuela!!!!

    Lego..????? Te refieres al mayorista innombrable de La Laguna….sí..de ahí mismo… Luego hay otro modelo (la heavy duty) que por 465+IGIC te regala una batidora de vaso americano también KitchenAid… pero es de una gris áspero… no me gustó.

    Olguita….ayyyyy pues tu lo tienes facilito, y además con todos esos colores liadísimos, rosa, pera, naranja, pistacho, crema….. las quiero todas, jjajajaja

    Su…yo creo que también, a ver si me sale buena…

    Besos para todos. Bea

  • Antonio dice:

    Hola Bea!!
    Que pasada, es realmente preciosa, ya nos cuentas si el facil de manejar y cuantas cositas ricas harás con ella.
    Disfrutala, te la mereces…
    Saludos.
    Isabel.

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Pues si señora, cochina envidia de esta maravilla. Estoy contigo que es la Harley Davidson de la cocina, vamos que deberían patentar el sonido de la KitchenAid funcionando igual que han hecho los de Harley con el ruido de sus motores…
    Servidora que no es picajosa en cuanto a marcas reconoce que algunas son el “riannevaplus” de las máquinas.
    Cuando nuestros hijos nacieron yo tenía claro que quería el coche más seguro (a mi entender) del mercado que estuviera a nuestro alcance (al Hammer no llegamos) y este era el Volvo, un placer cuando compramos el primero, de segunda mano, pero Volvo: mazacote, cuadrado, poco aerodinámico, y muy poco gracioso, pero qué gustazo… Ahora tenemos uno nuevo, pero con la línea moderna y ya no es lo mismo, no…
    Tu KitchenAid me recuerda a la peli de John Carpenter “Christine”, adpatación de una novela de Stephen King, la has visto? un precioso coche de color rojo cereza que no había quien lo destruyera…
    Seguro que te dura muchísimos años y tiene la ventaja de que no se enfadará contigo como le pasaba al dueño de “Christine”, y si se enfada como mucho te puede hacer grumos en la masa de levadura, jejeje…
    Disfrútala y cuéntanos. Besos.

  • Margot dice:

    Que chulada, yo tambien quiero unaaaaaaaaaaaa
    ja ja ja ja
    Besos
    Margot

  • Arantza dice:

    Jo, cuando he visto el precio en Espana, casi me da algo. Cada vez me parece más caro todo, por allí. Como tengo la suerte de no pagar por la importación, a mí me cayó como regalo de Navidad:
    http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2008/04/peanut-butter-chocolate-chip-oatmeal.html
    Ya verás, a partir de ahora hacer merengue y todo tipo de repostería te va a parecer tan fácil, que casi te vas a sentir culpable ;-)

  • Ivana dice:

    Que chula!!! Son de esas máquinas que le dan vida a la cocina! Y el color me encanta, a ver que nos haces!!!

  • Jem1923 ( Joana) dice:

    jajajajja ENHORABUENA por tu red devil! o Red Empire! jajajaja que bonita es? Me dio hasta pena leer el post que escribiste de tu viaje diciendo que estabas en la tienda y no te la pudiste traer… pero bueno ya la tienes, a ver con que nos sorprendes… Estoy ansiosa por ver tu proxima receta! No pressure! jajajaja

    Besitos

  • Alicia (canelona) dice:

    Ayss, no se para que entro….que envidia!! bueno si…para darte la enhorabuena, jajaja. Que bonita, seguro que la haces servir al maximo, yo tengo la cutreimitación del plus y estoy encantadaaaaaaaa, como monta natas y claras…sensacional!! y los polvorones…con un kilo de harina y ella sin inmutarse…¿como será entonces la version buena? jajajaj

    Felicidades

  • Mezquita dice:

    Enhorabuena Bea!!!

    Ahora tienes que convencernos al resto de que es un maquinón preparando recetas de esas impresionantes a las que nos has acostumbrado….. Ya estoy deseando que la estrenes.. así que no quiero imaginarme como estarás tu…

    Un besiño

  • somaral dice:

    Hola Bea,
    nosotros también vimos el reportaje de Discovery Channel y a mí me encantó, bueno me trago todos los de Así se hace… y cuando el documental es sobre comida, entonces ni te cuento…
    Yo llevo más de 1 año detrás de la maquinita y mi intención era traérmela este año de NYC, pero va a ser que la cosa se complica. De todas formas no le diré nada a mi media naranja y a ver si cuela. Él está detrás de una Harley y digo yo que la mia es más asequible no? ja,ja
    Saludos desde Barcelona,
    somaral

  • Bea dice:

    Hola!!!!

    Isabel….si que es bonita sí, a ver si la estreno pronto!!!

    Adi, a mi también me encantan los Volvos…los cuadrados de hace 20 años, tipo tanque, ya sabes, que se quitaba todo el mundo de la carretera,…ese mismo cuadrado que tenías tú!!! Espero que mi KA no tenga una “ mind of her own” como Christine, y que yo la pueda dominar, jajajaj….

    Margot: Maja, pues ahí en Barna lo tenéis facilito…y segurísimo que son mas baratillas jeje

    Arantza, a mí me dio algo cuando la pagué…es que es una pasada la diferencia de precio….Muy chulo ese gris metalizado de tu KA….la que había en donde yo compre la mía era un gris áspero y oscuro!!!!

    Ivana…. Ya tengo tres cosas en mente… a ver si me pongo!!

    Joana, ayyyy lo leiste!!!!!! Pues menos mal que no me la traje!!!, no sé que hubiera pasado con el peso!!!

    Cane..Gracias, gracias!!! Ya te iré informando de los progresos

    Mezquita, un maquinón, que graciosa!!!! Me ha sonado ha coche deportivo, jajajaj

    Somaral:..Efectivamente era en Así se hace, me encanta cuando ponen cómo se hacen los caramelos, y los helados…..pero mi marido se pone pesadísimo y no quiere cambiar de canal…. No le digas nada….entras a Williams Sonoma y sales con ella, como si nada!!!!! Y desde luego es mas asequible que las Harleys,,,, sin duda alguna…

    Trota: El peso de la KA es de 14 kilillos de nada…. Lo que era 48 era el volumen… En cualquier caso yo no la puedo mover!!!!

    Besos… Bea

  • Pecas dice:

    ¿Y no te va a dar penita mancharla con el merengue? se ve tan brillante y tan bonita…. es como cuando estrenas zapatos, los primeros roces son un duro trago….jajaja…
    De ahora en adelante se nos caerá aún mas la baba cuando entremos aquí.

  • the sweetest thing dice:

    Beaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    qué bonita!, quiero una igual, es preciosa, se me dispara la imaginación pensando la de cosas buenas y ricas que puedes hacer con la maquinita. La próxiam vez que vaya a Nueva York, me llevaré una maleta vacía para traérmela dentro.
    Ya estamos esperando las recetas hechas con tu nueva adquisición
    Un abrazo

  • Pepi (Islacris) dice:

    Bea felicidades por tu compra, es igual que la mía Red Empire, es una pasada ya verás la primera receta que hagas en ella no te vas a separar de su lado, es impresionante.
    Si te gusta el merengue, te lo aconsejo que empieces con esa receta, porque vas a alucinar como dejas las claras en cuestión de un par de minutos, más tiesas imposible y sin falta de poner cremor tartaro.
    En principio no tengo muchas recetas en el blog con la amasadora, pero la controlo casi a la perfección, al reves que en la tm los ingredientes sólidos primero y los líquidos los añade poco a poco.
    Las masas le dan una elasticidad increible, como amasa…
    Y si te animas a los accesorios, menos la heladera que te aconsejo que la compres en el mismo sitio donde has comprado la kitchenaid, por incompatibilidad del emsablen que mueve la pala. Lo demás lo puedes comprar en EEUU con precios increibles.
    Bueno lo que quieras, me preguntas sobre ella, de ahora en adelante intentaré subir más receta al blogs con la kitchenaid.
    Que la disfrute muchisimo.
    Un beso

  • Antonio Tahhan dice:

    felicidades!! yo recién compré la mía hace un mes y medio… rojo era el color q iba escoger si no tenían el color metálico q yo buscaba. no puedo esperar a ver q maravillas creas con tu nuevo asistente : )
    abrazos!!

  • Lolita Blahnik dice:

    La compraria solo como elemento decorativo, es que es preciosa!!!!!! con lo que me gusta a mi cuanquier utensilio de menaje!!!
    PD. me encnata la cancion que da titulo al post ;)

  • Rosa Ardá dice:

    ¡Que bonitaaaaa Bea!!!! Me encanta, llevo viendo víseos en you tube desde hace tiempo pero no tengo sitio que si no, caía seguro… aunque nunca se sabe. Estoy deseando ver tu primera receta con tu KitchenAid Red Empire… No paro de ver tus fotos… Envidia sana xD
    Disfrutala mucho…, la compartiremos contigo…
    Ro

  • elo-cocina dice:

    Vaya máquina, me encanta su estética, pero no nos has contado realmente qué hace, ¿sólo bate?

  • aandara dice:

    Bea enhorabuena por tu nueva adquisicion, cualquier cosa que quieras saber me escribes y te doy un cursillo, llevo anos utilizandola(hasta convenci a mi esposo que me comprara una nueva, le prometi hacerle muchos postres),y he cumplido, ahora que las libras demas estan haciendo estragos, me dice no la tienes que usar tanto jajaja, besos y que la disfrutessssss.

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, felicidades por esa belleza!!!
    yo todavía no me he comprado la mía, pero en mi último viaje a los USA cuando fui a comprar el útimo “juguetito” de mi marido casi me traigo una de pasadita :( jeje, ojalá en el próximo pueda, además me sorprendió el precio, porque aqui la consigo como en un aprox de 700 usd y alla las vi en 300usd casi me voy de espaldas!!! pero bueno, algun día..
    saludos!!! y a estrenarla!

  • Bea dice:

    Buenaaas!!!!

    Silvia con Pecas!!!!…. pues si…me va a dar pena utilizarla, no te creas….pero bueno, a lo mejor la dejo de decoración el mesa del salón jajajajaj
    Sweetie, no te vayas… por favor …que me das envidia!!! Tengo varias cosillas en mente para probar… a ver si ya me decido!!!
    Pepi… como te dije en el foro ¿me he quedado muerta! con lo del accesorio del helado …!!! es una Pu..da… creo que era el único que quería comprar…. en fin tendré que volver a mirar en Makro a ver si lo tienen!!!! Ya me paso por tu blog…
    Antonio…he intentado volver a entrar en tu blog y solo admite invitados….me invitas..porfis???
    Lolita… ya volviste de tus mini vacaciones????…viste lo que le dije a Silvia,,jeje, que lo mismo la dejo de decoración kitsch del salón!!!
    Rosa: …y yo te digo…que porque mi cocina es mas grande que mi casa…. Que si no!!! Ayer le dije a Antonio, si alguna vez buscamos casa nueva tendría que ser….empezando por las dimensiones de la cocina!!!
    Elo-cocina: Bienvenido/a!!!! pues es una batidora amasadora de pie…. Su amasado es buenísimo , y tiene muchos accesorios (heladera, picadora, accesorio para hacer salchichas, pasta, en fin!). Tan buena es…. Que se lleva fabricando desde 1908 ¡!!…
    Amalia….tu tienes una Kicthen Aid?? Mírala a ella, que calladito lo tenía!!!!… bueno ya tengo a alguien con quien chatear cuando tenga una duda “existencial” jajajaj
    Paola… me consuela saber que ahí valen lo mismo que aquí!!!!!!…y tú teniendo los USA a un paso…yo no me lo pensaría….es más, si pudiera, haría contrabando de Kitchen Aids…..

    Saluditos para tod@s. Bea

  • Mar dice:

    Jajajaja, un post muy bueno!!!
    Relata a la perfección el idilio con la maquinita…Como se enteren los mininos de la casa les va a dar un ataque de celos!!!

  • Bea dice:

    Sí, sí.. la Chucky ya la estuvo olisqueando con desprecio durante un ratito el primer día…pero le metí un bufido que se bajó de la encimera volando, jajaja!!!!

  • Pepi (Islacris) dice:

    Bea si no la encuentras en makro te paso la dirección de una tienda por internet donde la ha comprado megancita, aunque en el CI también la venden, pero algo más cara.
    Un beso

  • Bea dice:

    Gracias Pepi!! Eres un solete!!!… creo que la he visto en el Makro, a ver si me doy una pasadita el mes que viene ( cuando me recupere, jeje)!!!

    Un beso. Bea

  • Lillu dice:

    Enhorabuena! Ha sido batidora… y la llamaremos KitchenAid! Menudo parto :D Me alegro de que estés tan ilusionada y estoy ansiosa por ver las recetas :)

    Por cierto, el color es una pasada, yo hace nada me compré una aspiradora en ese mismo tono, me encanta!

    saluditos!

  • Vega dice:

    Me da envidia hasta el color. Mi reino por una KA. Disfrútala mucho, Bea. Las recetitas que nos esperan a todos, mmmm.

  • Perenken dice:

    Vaya maquina que has conseguido…!
    De esas por la isla se han de ver bien poquitas desde luego, y el color esta muy bonito.
    Ahora aunq de un poco de grima… hay que usarla, que siempre cuesta darle caña a las cosas nuevas… al menos a mi.
    Un besote

  • Rosario dice:

    Felicitaciones!!!, es utilísima, yo tengo una casi hace 10 años y le he sacado el jugo, la mía es azul electrico y no podría estar sin ella, además puedes ponerle tantos accesorios, yo hace tiempo busco el laminador de almendras.
    Ahora estoy en busca de un procesador kitchenaid pero acá en Chile no es tan facil encontrar productos de la marca.
    Ahora…a trabajar en tu “deportivo”.
    Felicitaciones, cariños!!!!

  • Sonia Martín dice:

    Bea, desde este momento te digo que dejo de visitar tu blog. Te tengo una envidia que no te puedes imaginar, así que no vuelvo por aquí o tendré que ir a Tenerife a robártela. (Es broma todo). Pero lo que si te digo es: ¡ME MUERO DE ENVIDIAAAAAAAAAAA! ¡Y que bonita! ¡Y que color! ¡Y que potencia! ¡No puedo soportarloooooo! Disfrutala, y al menos, durante un ratín, acuerdate de mi. Un beso envidioso. Sonia

  • Bea dice:

    Buenos días!

    Lillu,,,, jajajaj, sí parece que haya tenido una niña ( lo he decidido es chica ¡!) …al principio el color no me decía nada, pero ahora le da vidilla a la cocina!!!!

    Vega..maja, tu tienes la heladera….ya te vale!!!! Espero disfrutarlas!!!

    Jonay:…sí ,ayer la utilicé por primera vez y me dio pena ( al principio), luego solo querría meterle caña!!!!!!

    Rosario, bienvenida!!!!! Laminador de almendras!!!!eso si que es un accesorio, nunca imaginé que hubiera algo así….y si lo pides por internet a los USA!!!! Suerte!!!

    Sonia!! Puedes venir a Tenerife cuando quieras!!! Y te la enseño….pero de llevártela ni hablar!!! No te voy a dejar………………

    Un beso gordo. Bea

  • salvia dice:

    Jolín maja!!! Vaya juguete que te has agenciado………. qué suerteeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!!! Besotes!!!

  • eu dice:

    Mira que llevo varios días pendiente de entrar, y debería haber seguido “pendiente” … jo ¡¡

    Es preciosa, espero que mejor que una Harley … jejejeje … es puritita maldad.

    Un besote,

  • Ajomini dice:

    joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

  • Maria Dolores dice:

    La miro la miro y cada dia me gusta mas sobre todo oyendo hablar tan bien.
    Y que color tan bonito has elegido.
    Saludos

  • jalapa dice:

    no la conozco, pero bonita parece la jodia, no hay nada como convencer a un costillo eh??? asi descansamos cuando nos animan a comprarla jeje

    enhorauben por tu adquision, hasta el color precioso

    besitso

  • cannella dice:

    Bienvenida al club.
    Y ahora, a por los accesorios!!!
    ;-)))))))
    Un beso

  • La cuina vermella dice:

    Hola Bea! no nos conocemos, de hecho creo que es la primera vez que escribo en tu precioso blog.
    Sólo darte la enhorabuena por éste autoregalo que te has hecho.
    es preciosa! A disfrutarla!

  • Bea dice:

    Salvia….jeje un juguetito diabolico!!!

    Eu… mejor que una Harley….no creo…bueno, da satisfacciones pero otro tipo!!!

    Ajomini: Yaaaaaa lo seeeeeeeee

    Maria Dolores, es mona verdad??? El rojo me gusta, pero no lo elegí, vaya que era la única opción!! Rojo oooo rojo!!!

    Jalapita..pues tienes razón, si él no me hubiera animado, a lo mejor no me la hubiera comprado..o sí????

    Canella!!! Bienvenida… y muchas gracias…ya tengo unos cuantos accesorios en mente, pero van a tener que esperar un poco jejej

    Cuina Vermella, bienvenidos!!!Muchas gracias!!!

    Besos.

    Bea

  • Mar dice:

    ¿donde la has comprado? yooo quieroooo unaaaaaaaa, es el color que estoy poniendo en mi cocina.
    Tengo familia en EEUU, ¿se puede enviar desde allí? ojalá.
    Me alegro que estés tan contenta, yo lo estaría.
    Un beso y un poquito de envidia.

  • Bea dice:

    Mar!!!! Bienvenida…ya te contesté en tu blog, pero por si alguien más está interesado…la compré en Makro… se puede comprar en Usa a mitad de precio y con una variedad de colores increíble, pero tiene la desventaja de que pesa mucho, y que el voltaje es diferente……. No tengas envidía que ahí en Caí hay de tó!!! Un beso muy fuerte. Bea

  • micaela dice:

    Hola Bea . Te queria preguntar, por fin donde compraste la KA en España(Canaria)o en el extranjero?. Lo digo porque en el CI en Barcelona las he visto por 475 que me parece un precio muy parecido al que tu pagaste. Me puedes decir si monta claras, Tritura frutas etc?
    Gracias guapa. Un besito

  • Idania dice:

    Bea,
    My darling, por aquí me tendréis a diario, ya que te voy a bombardear con preguntas. Respecto a la KA, te cuento que regresé de comer antes de lo previsto porque quería llamar a USA. Llamé a Ohio, que es donde está la fábrica de KA y pregunté si podría conseguirla con voltaje 220V, me dijeron que desconocían, les comenté que una amiga (Tú…, jeje) había estado en NY recientemente y la habías visto con voltaje adecuado para Europa. Me dieron el teléfono de una de las tiendas William-Sonoma en Manhattan (la que está en la 86th Street & Madison Avenue; llamé y me dijeron que lo sentían, pero que no tenían con voltaje adecuado para Europa. Por favor… dime donde la viste así. La diferencia de precio es increible… puedo comprar 2, o al menos puedo comprar una KA y hacerme con TODOS los accesorios y seguramente que todavía me sobran unos cuantos euros de comprarla en US. Sé que pesa mucho, pero mi madre me la traería en diciembre sin problemas… Así que si recuerdas el nombre de la tienda donde la viste con ese voltaje, let me know…
    Otra cosita, leyendo tu blog encontré comentarios acerca de libros de cocina y uno de ellos "THe Williams-Sonoma Cookbook" que cuesta USD $34,00, pero volvemos a lo mismo: los gastos de envio… Lo compraste allí? Ah, tengo una pregunta para una de las chicas blogeras que dice en tu blog que te pasa la dirección de donde se puede comprar la KA por internet (intuyo que aquí en Europa)–La tienes tu? La página web?
    Bueno, guapa, besos + salu2,

  • Bea dice:

    Hola darling… veo que te estás moviendo, jajajajaaj!!!

    A ver, te cuento la historia, yo fui a Macys.. y el ambilísimo dependiente me dijo que el único sitio en el que las tenían con voltaje europeo en el WS del Time Warner Center de Columbus Circle… Así que, con la excusa de ver el Whole Foods Market me colé en el Williams Sonoma de la primera planta… Allí otro amable dependiente (no lo digo irónicamente, es que son tan amables…..) me vió mirando las KA y me dijo (sin yo preguntarle) que ellos las tenían con voltaje europeo…y que había muchos turistas que se la llevaban… que me la empaquetarían de tal manera que la podía meter como equipaje de mano (eso yo lo dudo, porque cuando compré la mía entre los dos no la podíamos meter en el coche!!!!). En cuanto a la tienda on line que las vende aquí…es el mismo precio que en el Corte Inglés…. y si buscas en alguna tienda online de alemania, son incluso más caras. También te digo ten cuidado si la ves mucho más barata de 299 $, porque eso son de outlet ( no sé como decirte las que salen defectuosas reparadas en la fábrica!!!) yo te digo en serio, que si tienes la oportunidad de traerla con voltaje europeo a precio americano…. eso sería el “Chollo de los Chollos”, vamos, como para montarte un negocio de contrabando de Kitchen Aids, jajajaja…

    Los libros de cocina americanos los compro en Amazon.com. Los gastos de envío… express, son 12$, pero te llega en 1 semana…yo no he tenido ningún problema, ni con correos ni nada…. También compro CD,DVD, y libros de música para mi marido…..que aquí no puedo conseguir… (A mi DVD le hice un chanchullo para que se vieran los DVD de todas las regiones….!!!)

    Un beso. B

  • Bea dice:

    Micaela, perdona que no te respondiera ayer…. yo compré la KA en Makro, y me costó 446 € con impuestos… Si puedes comprarla en el Corte Inglés no lo dudes!!!..

    La KA te viene con una pala para batir, un gancho amasador, y unas varillas. Luego tiene otros accesorios que hay que comprar aparte, la heladera, para hacer pasta, rallador, picador, para hacer salchichas….. Yo no tengo ningún accesorio de momento!!!. Yo hago , pan y repostería solamente… utilizo la Thermomix para hacer cremas de verduras y cosas al vapor, pero por lo demás utilizo la cocina tradicional!!!

    Si necesitas algo más pregúntame!!

    Un beso. B

  • IDania dice:

    Bea,darling… jeje,
    Hace dias no aparecía, pero entre el trabajo, la casa y las clases de alemán, las de pintura, manualidades y restauración y la preparación de mi blog no tengo tiempo de mucho… ah!!! y por supuesto… en mi búsqueda de la KitchenAid… Primero que todo, gracias de nuevo por tu información acerca de los libros a través de Amazon.com.uk. He comprado unos cuantos (bueno, creo que 2 ó 3) y me han llegado sin problema y quise ahorrarme el “express” así que por correo regular me llegaron también y sin problema. Lo segundo…. EL DIA 28DE OCTUBRE tendré mi regalo de Christmas, Reyes, cumpleaños, dia de las Madres, etc., etc… ya que recibo la KitchenAid. No quise comprarla aquí porque el precio me pareció una pasada de varios pueblos a la vez, así que me dí a la labor de buscar y buscar, y finalmente, contacté con la empresa KitchenAid en Baltimore, Maryland donde me dijeron que:
    1.-Me la vendían por U.S.$429, pero que después de un “instant rebate” se me quedaba en USD $329, que según estuviera el cambio de moneda el dia en que realizaran el cobro a mi tarjeta, me podía salir hasta por unos USD$ 291 o menos,
    2.-Al comprar la KitchenAid en un voltaje diferente al que se utiliza en EE.UU., se asume que es para exportación, así que no me cobran los consabidos taxes (impuestos),
    3.-y por último, me la enviaban a cualquier dirección en el continental US que yo indicara, LIBRE DE GASTOS…
    Me dieron dos opciones para el color y elegí rojo, porque tengo la cocina combinada en acero y blanco y necesito darle un toque de color, y el otro, por supuesto es acero, así que ya veremos lo que le han enviado. Me da exactamente igual…
    Pensé enviársela a mi madre en Miami, ya que ella vendrá estas Navidades, si Dios quiere, pero tengo un proveedor en McCook, Illinois, que suelen visitarnos un par de veces o 3 al año, y para mi suerte, el este viaje viene una chica que es super amable y con quien contacté de inmediato, y me dijo:”Ni te preocupes, haz que la envien aquí, que me la embalarán para viajar con ella y no habrá problemas”. Así hicimos. Yo le dije que pesa 11 kilos, y ella me dijo que “no problem.” Así que yo, para recompensarla y como sé que le gusta el vino español, he pensado regalarle el mismo peso de la KitchenAid en vino para que se lo lleve de vuelta a US.
    Ahora bien, Bea, tu tienes la KA desde hace unos cuantos meses, con lo cual necesito saber que has fabricado en ella. Vigilaré tu post a diario hasta que cuelgues en él algunas recetas realizadas en tu KA. Pienso bombardearte con preguntas, así que prepárate….
    Para las que estén interesadas, hay que llamar a un número de teléfono en Baltimore, MD, la chica que se encarga es Joanna: +1.410.675.4696. (Asegurarse de llamar después de las 14,00h por la diferencia horaria). La chica es super amable. Después, toda comunicación con ella se realiza a través de e-mails. En el momento en que realiza el envio, manda un correo electrónico con el número de seguimiento de FedEx para saber cuando es recibida en el punto en que hayamos indicado.
    Bueno, amiga, ya basta por hoy. Estos comentarios mios son excesivamente largossssss.
    Un beso y porfa, acaba de utilizar la KA para saber que tal te ha ido con ella…
    Salu2,

  • belen dice:

    Hola Bea,llevo un par de años enganchada al mundo de las masas y estoy en ese momento de si me compro o no la kitchenaid. He leido en tu blog que la tienes desde hace algo mas de un año y como no es barata querria que me dijeras si te ha merecido la pena o se ha convertido en un trasto mas en la cocina,
    Mil gracias
    Un abrazo
    Belen

  • Bea dice:

    Hola Belén…. veo que a lo mejor no has leído lo suficiente de mi blog jeje….. porque estoy encantada de la vida, con mi KA. La mejor compra que he hecho en mi vida….!!!!Es estupenda, maravillosa, y no me llevo comisión, jajaja…. puedo diferenciar mi vida antes y después de la KtchenAid…….Totalmente recomendable… ah!!! y encima es guapa!!

    Un saludo

    B

  • Anonymous dice:

    estas loca jajaja

  • ticiana dice:

    bea!!!!! yo desde hace unos años estoy enamorado de la kitchen pero aca en argentina cuesta el modelo mas barato 2.500 pesos argentinos, que es un sueldo entero de mi marido y algunos modelos hasta 5.000 pesos que supongo que debe ser alguna que traiga mas accesorios , asi que espero algun dia poder comprarmela!!!! y la tuya me encanta porque el rojo es mi color favorito!!!!

  • Davinia dice:

    Hola Bea,

    Sé que llego un poco tarde a comentar esta entrada pero es justo ahora que me está entrando la locura KA!! La verdad es que hace poco que he empezado con esto de la repostería y no tengo ningún aparatejo a parte del batidor eléctrico y un minipimer! jaja
    He estado ahorrando para comprar una Thermomix pero hace poco he descubierto la KA y te puedes imaginar…tengo el corazón dividido!! He visto que tu tienes las 2 así que me podrías recomendar cuál va mejor? la verdad es que me gustaría comprar sólo 1 (odio acumular "trastos"). Crees que la Thermo es más versátil? Cuál eligirías tu?
    Mil gracias!!!
    Besos

  • esbiedma dice:

    hola bea, felicidades por tu blog. lo conocí por Carlos de Mercado calabajio, que me encanta también.
    Yo me estoy iniciando en la cocina, y me gustaria tener algo que me acortara el tiempo en el trabajo de cocinar, pues tengo dos niños pequeños y no doy a basto. Entonces estoy entre comprarme la termomix o la kitchenaid, cual me recomiendas? no la quiero para cocinar guisos, arroces, etc, si no para masas, cremas, pizzas, etc. vamos que no haria en la termomix unas lentejas o arroz, no sé si me entiendes.
    Muchas gracias y felicidades

  • Maryam dice:

    Hola Bea, al igual que tu yo estoy desesperada por comprarme mi KitchenAid, quisiera saber que modelo compraste y que tal te ha ido con ella. Por favor me urge tu respuesta.

    Muchas Gracias

    BTW Tus recetas son excelentes

  • cora dice:

    Hola Bea,

    Desde hace unos días sigo tu blog babeando, lo descubrí porque buscaba información sobre la Kitchenaid y la Kenwood.
    Después de mucho investigar me he decido por la Kitchenaid!!!
    Qué nervios, voy ahora a por ella. En el momento que la estrene me temo que te bombardearé a preguntas.
    Me encanta tu blog. Felicidades!!
    Lorena

  • Lorena Perez Lopez dice:

    Hola!:
    Lo primero, felicidades por el blog. Te sigo desde hace un año y todas las recetas que he seguido han salido de maravilla. Lo segundo, sumarme a los que preguntan, “puestos a elegir, ¿qué compro,la KA o la thermomix?” Entre las amigas, mi novio, cumpleaños y Reyes el año que viene cae una de las dos. La diferencia principal es que la thermomix cocina y la KA no, ¿Voy bien? Muchas gracias

    • Bea dice:

      Hola Lorena, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog.

      Esa pregunta ya está tratada en el preguntas frecuentes de la KitchenAid…….

      Un saludito

      Bea

  • MARTHA dice:

    comre la KtchenAid professional 600, pero tengo muchas dudas sobre el uso. Hice un pan integral pero a los pocos minutos toque el motor y estaba caliente. Es normal que esto suceda. Mi pregunta es a que velocidad empiezo y cual es la máxima para colocarla cuando uno utiliza el gancho.

    Discúlpeme por preguntarle pero la única pagina que habla de esta maquina es la suya. Le agradezco mucho su respuesta ya que me siento un poco triste de no saber como utilizarla y créame que he buscado por todos lados.

    Un cordial saludo,
    Martha

    • Bea dice:

      Hoka Martha, no sé a lo que llamas tu pocos minutos…. pero el amasado del pa en la KitcheAid se hace en la mitad de tiempo. O sea, que en 1 minuto de amasado es suficiente…Por otro lado, tu máquina viene con un librito de instrucciones que supongo que no has leido, ya que ahí te da todas las instrucciones y velocidades, pero el pan, al ser una masa dura, nunca a máximo de velocidad 2……

  • Mari carmen dice:

    Estoy recopilando información, porque (y ni me lo creo)…en pocos días me haré con una, estoy que ni duermo (me gustan todos lo colores). Y claro lo primero que he hecho es mirar aquí, porque he leído mil veces lo bien que te va con la tuya.
    Cuando he leído lo del documental me ha hecho mucha gracia, porque cuando le dije a mi cari: cari,sabes, hay una batidora mu mona que me encanta,
    me dijo: ahhh!!! si yo he visto en el discovery como se hace!!! (vamos que estoy por buscarlo y verlo hasta yo), así es que no le he tenido ni que convencer jajaja…
    Me da un
    poco de palo el precio, pero es que yo veo las buttercream que hace, la glasa…madre mia y no hay color…
    En fin a ver si la próxima vez que escribo en tu blog (que creo es la primera) ya la tengo en casa.
    Un saludo guapa.

  • martin rey dice:

    buen dia

    solicito su ayuda donde podre encontrar el manual de la kitchenAid professional 600 series mixer, motivado a que me vino con manual en ingles y no se ingles. ayuda por favor

  • Hugo dice:

    Hola Bea!!! estaba leyendo este post tan antiguo tuyo, y me estoy sonriendo, te has dado cuenta hasta donde has llegado con la maquinita? tengo tu libro en mis manos, la tercera edición, por cierto, y estoy a la espera del siguiente libro!!! Estoy a ver si mi Natalia hace como tu Antonio, y me insiste en comprarla, de momento no está por la labor. Me echas una mano? jajajaj!!! Felicidades reina!

    • Bea dice:

      jajajaj…. por supuesto que la convenzo. Ahora que no nos lee nadie… en el libro nuevo va a haber un supermegacapítulo sobre cómo sacarle partido a la KitchenAid….así que compra el nuevo libro y la habremos convencido totalmente, jeje

  • Rosa Ordoñez dice:

    Hola Bea Te comento que yo recibí mi Kitchen Aid como regalo de navidad de parte de mi hijo, me puse eufórica, feliz….es el mejor regalo que me han dado

  • R.A. dice:

    ayudaaa…
    estaba decidida a comprar por amazon.com la kitchen aid en mi color favorito, mint… cuando te he leído que no lo recomendabas por razones de incrementos de precios etc… y me he quedado muerta! Necesitamos encontrarla rápidamente además por motivos de estudios de hostelería…
    me podeis orientar donde se pueden encontrar aquí y si es posible a precios razonables??? Gracias!!!

  • R.A. dice:

    Por cierto que ya te he leído que tu la compraste en makro pero no se si voy a poder acceder allí… por eso pido ayuda… :-(
    Gracias por toda la información del blog… fijo que nos va a ser de muuuucha utilidad muy pronto ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *