DIGESTIVE BISCUITS

El reto de esta semana con Ana, unas galletas estilo “Digestive”, va a ser unos de los últimos retos dulces que vamos a hacer durante una temporada. A partir de ahora nos vamos a concentrar un poco más en los retos salados. Bueno, al menos esa es nuestra intención… aunque nunca se sabe lo que puede pasar…. Ya iremos viendo como se desarrollan los “acontecimientos”… porque a las dos nos gusta demasiado cocinar dulce!!!!.

Cuando hablamos de galletas “Digestive” comercializadas por la compañía McVitie’s, nos referimos a unas galletas integrales, semidulces muy famosas, especialmente en el Reino Unido. El nombre “Digestive”, o digestivas, proviene de la creencia de que tenían propiedades antiácidas, ya que en su creación llevaban entre sus ingredientes bicarbonato de soda.

Las galletas “Digestive” fueron creadas en el año 1799, en Edimburgo por Alexander Grant, un joven empleado de la compañía McVitie’s y tuvieron éxito desde el principio. En el año 1925 se creó la “Digestive”cubierta de chocolate, y a día de hoy hay a la venta diferentes variedades, como chocolate con leche, sin leche, con pepitas de chocolate, con caramelo, con chocolate con sabor a menta o a naranja. Sin embargo y a pesar de todas estas variedades, en la actualidad la galleta “Digestive” original, sigue estando en el ranking de las diez galletas más vendidas en el Reino Unido.

Estas galletas se pueden tomar con un acompañamiento salado, como queso o dulce, con mantequilla, mermelada, etc. junto con té o café. También es habitual “mojarlas” ligeramente en el té, y comerlas rápidamente ya que tienen tendencia a desintegrarse!!! A mi personalmente me encanta tomarlas con un té con leche, bien cargadito, y si es posible que mi “Cuppa Tea” sea de la marca “PG Tips”, pues mejor que mejor. Además, como dicen los Ingleses, no hay problema que no se pueda solucionar después de haberte tomado un: “Nice cuppa tea and a biscuit! , una rica taza de té con una galleta ( o dos!!!). Pinchar aquí para ver las galletitas de Ana.

DIGESTIVE BISCUITS (“Baking, a commonsense guide”)

INGREDIENTES:

125 gr. mantequilla a punto pomada
60 gr. azúcar moreno claro
1 cucharada de extracto de malta (yo le puse 1 cucharadita de melaza y otra de Golden Syrup)
1 huevo batido
125 gr. harina repostería
150 gr. harina integral
35 gr. salvado de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla, el azúcar y el extracto de malta en un bol hasta que consigamos una mezcla ligera, y suave, sin rastro del azúcar. Añadir el huevo batido poco a poco, asegurándonos de que esté bien integrado antes de seguir añadiéndolo.
Tamizar las dos clases de harina, el salvado de trigo y polvo de hornear en un bol.
Incorporar los ingredientes secos en la mezcla de la mantequilla en tres veces, hasta que consigamos una masa compacta. Envolver la masa en papel film y refrigerar durante una hora.
Preparar una bandeja de hornear y cubrirla con papel parafinado.
Con un rodillo aplanar la masa entre dos hojas de papel parafinado hasta que tenga un grosor de 5 cm. Con un corta pastas redondo y de 7 cm de diámetro cortar las galletas y colocarlas en la bandeja. Refrigerar durante otros 20 minutos más.
Precalentar el horno a 180º. Hornear durante 12 minutos o hasta que estén de un color marrón dorado. Dejar enfriar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

Cuando las galletas se enfríen del todo las podemos guardar en un recipiente hermético durante cinco días ( sí, sí, ya, ya…si duran tanto tiempo!!)
Las Galletas Digestive pueden comerse tal cual, con mantequilla o con queso como si fueran crackers. Y ya, lo más….cubiertas con chocolate de cobertura derretido!!….porque, no solo de pan vive el hombre!!!!!

43 Comentarios

  • Bea dice:

    Buenaaaaas….

    Ana, jo gracias por lo de la foto…….han sido muy agradecidas las pobres!!!

    Cuoca, bueno digestivas, lo que se dicen digestivas, no sé si serán.. pero es fibra pura.. y ya se sabe……sanísimas!!! Jejeje

    Luisa, pues creo que deberías probar…con leche están de muerte!!!

    María José, y has probado las Hob Nobs de chocolate……de muerte!!!

    Maitiare, de verdad que sí :::Viva Escocia!!!! Jajaja

    Ajomini… cómo no te decidiste…la verdad que todo lo integral tiene su “aquel” el conseguir la textura perfecta y hacer que no parezcan “paja”…. Pero estas están buenas… quizás 2 minutillos más en mi horno…

    Lillu….lo de la cuca…pues fue el corrector de Word!! No fue el subconsciente, jajajaj.. tu te crees que tengo cucas con las dos fieras “pardas” supercazadoras en casa… la pobre que se atreve a cruzar el umbral está muerta,,,,,

    Eu, paletilla de cordero..porque no????

    Su, estoy esperando a ver que me cuentas…. Seguro que triunfas!!!

    Cova… me alegro que ya te hayas instalado….. y estés de vuelta!!!

    Ana, estoy pensando pensando a ver que se me ocurre!!

    Salvia, gracias!!!… me encanta el té con galletas… eso es de mi pasado “medio” inglés, jeje

    Mari… todavía tienes tiempo hasta finales del mes que viene… piensalo, seguro que lo pasamos bien!!

    Idania, a mi la masa madre no me funciona….las levaduras secas, si…no se será cosa de cogerle el punto. Para registrarse, tienes que ir al paner de control y es añadir un elemento nuevo a la página…. Si quieres comprar el dominio personalizado…lo puedes hacer directamente en configuración y creo que el la segunda pestaña……el archivo tambien está en la confirguración… es cuestión de irlo mirando todo, poco a poco…. Me alegro que te hayas comprado la KA… ya estoy esperando a ver las recetas!!!

    Maria, ya te estaba echando de menos…..me alegro que te guste lo nuevo….. no trabajes mucho!!!

    Jonay, échame a mi la culpa. Pero métete en esa cocina y haz galletas!!!!

    Maria, que intriga… que más vas a meter en las cestas regalo de Navidad???

    Rosa, Muchas gracias por el cumplido de las fotos!!!

    Akane, yo tenía una amiga que también mojaba en el Biofrutas!!! Jajaja

    Norma…. Están deliciosas!!!

    Pepa… pruébalas, tu marido quedará encantado!!

    Sweetthing… esa es la palabra reconfortante….a mí me encanta con leche…. Soy más de sabores clasicos, jajaja

    Besos y gracias a todos!!

    B

  • Rosita dice:

    Me encantan las digestives, creo que la gracia es la harina integral y lo poco dulces que son, y con un trocito de queso encima…guau! Me lo apunto y cuando las haga te cuento.
    Besitos y gracias!
    (A lo mejor, algunas las pincelo de choco…)

  • hannamary dice:

    Gracias por contarnos la historia de estas galletas. ¡Qué interesante! Ahora sé porqué las llaman Digestive :) Me encantan con o sin chocolate, como las Marie Lu, que me llevan a la infancia de golpe y porrazo. ¡Jeje! te quedaron estupendas, o eso parece. Me quedo la receta por si un día me antojo. Gracias ;)

    Salu2 maja.

  • somaral dice:

    Me encantan las digestive, hace años también “descubrimos” la parte digestiva de la galleta (el nombre! ja,ja). En casa como en la de Su, toneladas de galletas digestive. En cuanto se me acabe el paquete que tengo abierto a por ellas.
    Saludos desde Barcelona!

  • Alegna dice:

    Oie menuda pinta tienen tus galletas… las Digestive de compra me gustan mucho… quedan parecidas a esas?

  • Joana dice:

    Parecera mentira pero no tenia la receta de estas galletas. Que tienen que tanto gustan? Pregunta que le he hecho a Ana tambien… que es el salvado de trigo?

    Besitos

  • Maria dice:

    Me encantan lasn galletas digestivas, y las tuyas han salido deliciosas!

    Maria
    x

  • Bea dice:

    Buenas noches !!

    Rosita…..a mí lo que más me gusta, es lo blanditas que son!!!…con chocolate son lo más!!!

    Hannamary, ahhhh! las Marie Lu.. que ricas!!! y que recuerdos, verdad!!!

    Somaral, jajaja si , solamente tienen el nombre!!! Pero son tann ricas!!!

    Alegna…. Quedan bastante parecidas, quizás son menos dulces,,,,le debería haber echado y cucharada entera de melaza, para el colorcito, y les faltó un par de minutos de horno…. El primer mordisco, como que cuesta… pero a partir del segundo no puedes parar!!!!!

    Joana, no solo que gustan tanto, sino que han durado tanto tiempo a la venta, es algo increíble!!!

    María, muchas gracias, eres un sol!!

    Besos

    Bea

  • Raquel dice:

    Que ricas Bea… yo se que me engaño pero mi subconsciente no puede evitarlos si pienso Digestive se relaja y ya parece que eso no puede engordar ni ná jaja

  • Raquel dice:

    Que soy otra vez yo.. puestos a copiar me copiteo tu barra de conversion… es que me ha gustado mucho gracias ;-)

  • Mar dice:

    Hola bea, que buenas y que lindas se ven tus galletas, mejorando con creces las que venden que no me atraen mucho, pero las tuyas te entran ganas de tirarles un bocao.
    Seguro que las haré.
    Un besote

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    ¡Qué ricas se ven! Sólo le falta el nombre comercial, pero seguro que estas están mejor porque no llevan conservantes.
    Un besito.

  • Sonia Martín dice:

    Uyyyy! Me quedo con la receta, y con la marca de té que no conocía. Por mí podéis seguir con los retos dulces ¡me encantan! Un beso grande.
    Acabo de mandar los datos del amigo invisible, y como ya te digo, el mio de Jabugo por favor. Otro beso. Sonia

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Deliciosas…me encantan las Digestive así, a pelo. También con el té, pero a mí me gusta el de Taylors of Harrogate (la variedad Pure Ceylon es deliciosa), una amiga inglesa me lo recomendó hace tiempo y siempre que puedo hago acopio de él.
    Besitos.

  • Pedro dice:

    ¡¡¡Digestive!!!!
    Son las galletas que más me gusta y desayuno casi todos los días con ellas (y con Adi)
    Solo tienen un problema, a mis perras también les gustan…¡mojadas en café con leche! y tengo que compartir…
    Me apunto la receta, a ver si me lanzo.
    Un besote.

  • Batxi dice:

    Me pasa como a Pedro, mi perra también se vuelve loca por las galletas, así que al final me toca repartir y dudo quien se come más ¿¿??.

    Excelente receta.

    Un beso, Batxi.

  • María dice:

    En las cestas navideñas suele caer bonito embotado, cortezas de naranja bañadas en chocolate, bombones varios, galletas de mantequilla, algún licor como patxaran….Vamos lo mejor para despues de las fiestas…Ja, ja

  • CRIS dice:

    Hacer Digestives en casa, todo un lujazo. Gracias por la receta Bea, no la había visto nunca.
    Un saludo

  • Carlos Dube dice:

    Vaya galletas digestive que te has marcado. Yo tampoco había visto nunca esta receta. ¡Eres una artista!.

  • Claudia dice:

    Bea, muchas gracias por las palabras que me has dedicado en el anterior post. Eres un tesoro. Este año no creo que me apunte al A. I. de M. R. (parece que hablamos en siglas) me da “cosilla”, no sé por qué…estas galletas me encantan, pero lo del azúcar moreno claro creo que tendré que buscarlo en “Spainsburys” por lo menos. Muchísimos besotes.

  • nieves dice:

    Qué suerte, la receta casera de la digestiive. Con lo bien que sientan con el desayuno. Pues te copio la receta, con la esperanza de que me salgan la mitad de hermosas que las que aquí nos presentas.

    Un besín.

  • Mar dice:

    Me encantan las galletas con el puntito que le da la melaza! Las próximas galletas de desayuno que haga van a ser estas.

  • Dientes dice:

    Bea,

    Es imposible. Me voy a dar por vencida. ¿Cómo puedo ser tan masoca de querer ver tu web cuando no tengo horno en este minipiso que Dios me ha dao!!!. Jo, que pinta más estupenda y que envidia el poder hacerlas!!!. Tienes que darme alguna receta que no lleve horno ni micro…qué triste..snif snif

  • Pilar - Lechuza dice:

    Yo no las suelo tomar en el desayuno. No me entra nada sólido a esas horas. Pero sí a media tarde con una infusión. Supongo que ya no te quedan ninguna, eh? Tienes que disculpar pero yo soy siempre la última en llegar a los comentarios, snif, snif…

  • Dylan dice:

    Tienen una pinta buenísima, yo hace poco estuve haciendo cookies, con un toque de canela personal :P

  • Bea dice:

    Buenas noches!!! He estado un poco desconectada del blog estos días…

    Raquel, pues con lo “relajada” que estoy yo con este temita… me parece que voy a tener que quitar el banner de bakers agaist diets….y me voy a tener que poner ni a dieta…sino a ayuno, jejeje

    Mar…¿no te gustan las digestives?…jejej eso es que no las has probado mucho..

    Irmina…están casi tan buenas y quedaron bonitas verdad???

    Sonia, pues las PG Tips son una marca británica muy famosa…mis amigos me las traían en bolsas de medio kilo…ahora aquí ya las hay incluso en Mercadona!!!…..Intentaré encontrar a algun amigo de la zona de Jabugo!!!

    Adi, es que lo de los tés en todo un mundo, hay variedades de té para el desayuno, para media mañana, para después de comer… para la hora del té…para frío, para caliente, con leche, sin leche, una maravilla y todos deliciosos.

    Pedrito, a mi gata Pepa también le gustaban las miguitas de digestive que quedaban en el café, jejeje y mi ex suegro le preparaba a su perro, un bol de te con leche con galletas por la mañana…muy british él!!!

    Batxi, pues por supuesto la perra……

    María, curiosamente el sábado que viene voy a hacer un curso que se llama, Cocina para regalar en Navidad….creo que es el mejor regalo que se puede hacer, una cestita con productos envasados por una misma… eso sí que no tiene precio!!!!

    Cris, pues yo tampoco pero tan pronto la ví me llamó la atención!!!

    Carlos….gracias… hay que probarlo todo!!!

    Claudia querida…¿por qué será que yo tengo la misma impresión que tu????…Jajajaj Spainsbury que buena eres!!!!

    Nieves, a mi madre ya la tengo “enganchada” a estas galletas, se las dí sin muchas expectativas…pero me las ha vuelto a pedir, dice que son estupendas (para ir al baño jeje)

    Mar, estamos trabajando en las galletas con aceite de oliva, pero se nos están resistiendo.. creo que son muy malas de estirar…..

    Dientes…ya leí tu última crónica….que recuerdos…¿ni siquiera tienes un minihorno de sobremesa tamaño microondas?? Yo cocino en uno de esos y me va de escándalo!!

    Pily….yo no soy mujer sin desayuno…es más cuando me tengo que hacer algún análisis (raras veces) lo paso fatal eso de salir a la calle con el estómago vacío!!!

    Dylan, Bienvenida!!! Es que las cookies, y además con la canela…son lo más!!!

    Muchas gracias y besos para todos!!

    Bea

  • Pilar - Lechuza dice:

    Creí que me pasaba algo en la vista, pero veo que has puesto dos veces los comentarios, je,je.
    Un besote

  • Bea dice:

    Si jolín,,,, que cosas mas raras pasan!!! Gracias Pily

  • Ajonjoli dice:

    jajajajaja eso de que no va a haber más retos dulces, la verdad, con ese comentario que has puesto acerca de ponerle chocolate a las galletas, no sé por qué, pero es poco creíble!!!!!
    por cierto, que ya me apunté para lo del curso el día 11, avísame si decidís cambiar de fecha.
    un beso.

  • la sopa gansa dice:

    esta en mi queen, si es que le sale todo tan redondito….
    como el Antonio se entere que le quieres camuflar las albondigas de bonito de maria josé, ….como se coma una como si tal cosa me parto
    que yo no digo ná, eh? luego le das de postre una digestive de estas y aquí noi ha pasao ná

    un beso y un achuchón, y otro para tu mami,
    (esto de ser hija de famosa….)

    tere

  • Bea dice:

    Ajonjolí, a ver mujer de poca fé,,,parece que has estado leyendo nuestros correos (nosotras también tenemos nuestras dudas, jajaja)!!!!!!!…las buenas intenciones de hacer salado……las tenemos…luego que todos nuestros libros sean de repostería y que no encontramos recetas saladas que nos gusten…eso es otra cosa, jajajaja…quizás hy te sorprendamos hoy con el primer reto salado… A ver que pasa.

    Tereeee, niñaaaa, pues creo que se enteró, porque me pillo ” de lleno” escribiendo el mensaje… y me digo ” de bonito no me las como” y yo pensé “eso ya lo veremos”…aunque en alto le dije ” No, chiqui, tu no te preocupes, que yo no las hago”….. ¿que te parece la manipulación????

    Ahhh y las digestive no se las come…bueno dice que no le gustan las galletas secas…que las moje, no???

    Ya le doy un achuchón al “azote” de Spanair, jejeje

    besos

    Bea

  • TROTAMUNDOS dice:

    Beaaa que pero pecaminosa eres, te pasas el día preparando cosas de esta y luego quien se resite??, la digestive me chiflan y las que llevan la capa de chocolate me pueden. Cuando voy al super paso así mirando de reojo porque no quierooo comprarlas, antes pensaba que eran muy sanas y todo ese rollo televisivo, pero cuando ví la cantidad de calorias que tenía una única galleta me dió algo, casi me comia medio paquete cada vez que las compraba de una sola tacada, así que imaginate.

    Aún así algún día de estos que llegan ahora prepararé tu receta, espero que me salgan la mitad de bonita que las tuyas, te quedaron realmente tentadoras.

    Un beso.

  • Cristina dice:

    Me encantan éstas galletas, y me pasa como a TROTA, que no quiero comprarlas porque me pierdo!! mojadas en té con leche para merendar, así estuve medio invierno pasado, y la tentación de hacerlas ahora… es muuuy grande. Que ricas!
    Un besote.

  • morgana dice:

    ¡¡¡ Qué cosa más buena !!! Me pregunto cómo he tardado tanto en llegar a tu blog. Llevo viéndote en comentarios de otros blogs un montón de tiempo y nunca había llegado hasta aquí. ¡Estoy encantada!

    Un besazo muy fuerte, a ver si ma animo a hacer estas galletas, que tienen un pinta impresionante.

  • Bea dice:

    Trota, lo sé, lo sé ( creo que cada galleta tiene 80 calorías!!!) una pasada…a mi madre le vuelven loca, ya se las he hecho 3 veces!!

    Cristi.. a mí lo que me gusta es que con medi segundo que estén en el té…se te rompen jajaja… y me encanta tomar las miguitas del fondo!!

    Morgana, bienvenida….nos hemos cruzado por ahí, pero ya nos hemos encontardo!!! Nos leemos !!

    Besos y gracias… B

  • Natalia Pollença dice:

    Hola Bea,
    Tal cual como tú.
    Me encantan estas galletas mojadas en un buen té con leche y sobre todo PG Tips.
    Eres increíble. Las hago y te contaré.
    Por cierto, donde encuentras la melaza?
    Muchas gracias

  • An dice:

    Lo más dificil a sido tamizar el salvado de trigo…pero lo consegui…el problema que creo que tendre (ahora mismo la masa esta en la nevera esperando para ser estirada) es que no tenia estracto de malta y le añadi una cucharada pequeña de vevida malteada y una de miel…puffff a ver que sale, espero que me de tiempo a terminarlas antes de que llegue mi mujer, luego ya te dire si gustaron o no a pesar de la variación. SAúdos e apertas

  • Anonymous dice:

    Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  • Maribel González dice:

    Felicidades:

    Esta receta se ve estupenda y en la primera oportunidad que tenga, claro que la voy a hacer.

    Gracias por ser tan compartida.

  • Miren Vives dice:

    Hola Bea,
    Muchísimas gracias por la receta. La he probado (con algunas variantes inevitables) y estoy deseando repetirla. No tenía suficiente mantequilla y añadí aceite de oliva virgen: la masa, en crudo, olía mucho pero al hornearlas no se notaba el sabor. Tampoco tenía salvado de trigo y le puse salvado de avena. Y como en casa nos gustan mucho unas Digestive de soja y naranja, les añadí ralladura de naranja. ¡Deliciosas! Han volado. Nos han parecido un poco sosas, tal vez con una pizca de sal estarán más sabrosas (igual es por el cambio del salvado, no sé).
    Reitero el agradecimiento y te felicito por tu precioso blog. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *