POTATO CAKES WITH SMOKED SALMON

Este es un post de celebración.

Esta receta la tenía pendiente desde el mes pasado, ya que quería preparar algo especial para celebrar el primer año de mi “Rincón”. Justamente el aniversario del blog coincidió con el problema de tuve con Blogger (en el que todas las tildes y otros signos de puntuación del blog habían desaparecido), por lo que se me quitaron todas las ganas de celebrar nada. De hecho, se me quitaron hasta las ganas de continuar con el blog, pero pronto entré en razón.

Finalmente el problema se solucionó. Bueno, Blogger solucionó el asunto, aunque tardaron quince días…pero tampoco Roma se hizo en un día, no??? Aparentemente el problema se debió al ataque informático que habían sufrido a principios de Agosto, y algunos blogs en Español, que estaban alojados en uno de los servidores, quedaron afectados por el antivirus (bueno, eso es lo que he leído y me ha dejado convencida, aunque yo no soy una experta). Os vuelvo a dar las gracias desde aquí a todos aquellos que me ayudasteis en los momentos de “crisis”.

En fin, que como ya este tema está superado y casi olvidado, creo que puedo continuar con la receta que tenía pendiente para esta ocasión. Pero ahora no solo celebro el primer cumple- blog, sino también aprovecho este post para celebrar las primeras 100.000 visitas… Me parece increíble. Este último año se me ha pasado volando, he conocido a muchísima gente, con algunos incluso he conseguido tener una amistad que va mas allá del blog (algo que hace un año me hubiera parecido prácticamente impensable). He aprendido mucho de todos vosotros, de vuestros blogs y de vuestros comentarios. Muchas gracias por todo.

Y ahora vamos a la receta. Ésta receta que saqué del libro “Nigella Express” y la hago desde las pasadas Navidades, y es tan fácil y tan rica que os recomiendo totalmente que la probéis. Es ideal para una cena íntima-romántica, y genial en caso de que tengáis una fiesta o alguna ocasión especial ya que es muy resultona y vistosa. Además, es muy práctica, ya que se puede preparar con antelación y está rica, tanto fría como caliente (si en el último momento le queremos dar un golpe de horno o de microondas).

En casa nos gusta tanto que menos mal que no hubo que repetir la sesión fotográfica, porque antes de descargar las fotos en el ordenador, ya habían desaparecido todas!!!!! Es un éxito asegurado……
POTATO CAKES WITH SMOKED SALMON (“Nigella Express” Nigella Lawson)

INGREDIENTES:

3 huevos
½ taza leche entera
2 cebolletas picadas finamente (yo no le puse)
2 cucharadas de aceite de oliva
¾ taza copos de puré de patata instantáneo
¼ taza harina
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de zumo de limón (yo no le puse)
Salmón ahumado
Eneldo fresco (le puse perejil)

PREPARACIÓN:

En un bol batir bien los huevos, leche, cebolleta y aceite.
Añadir los copos de puré de patata, harina, polvo de hornear y finalmente el zumo de limón, mezclando bien todos los ingredientes.
Calentar una sartén antiadherente, con una gotita de aceite, a temperatura media y echar cucharaditas de masa sobre la sartén dejar unos 30 segundos de cada lado, o hasta que estén doraditas y que los bordes estén lo suficientemente cuajados para poder darles la vuelta.
Dejar enfriar unos minutos y colocar tiras de salmón ahumado sobre las tortitas. Decorar con una ramita de eneldo fresco.
Salen aproximadamente 30 unidades.

OBSERVACIONES:

La textura de esta mezcla debe ser más bien espesa, si la dejamos demasiado líquida, se expandirá bastante durante la cocción.
La temperatura de la cocción es muy importante, ya que si la sartén y el fuego están demasiado calientes las tortitas se “arrebatarán” al echar la masa.
El tamaño de las tortitas va en el gusto de cada uno, pero os recomiendo que queden más bien pequeñitas y delgaditas, para que se puedan comer de dos bocados, ya que si son muy gordas hartan bastante, lo digo por experiencia.
He probado a hacer estas tortitas en varias ocasiones, por eso decidí eliminar la cebolleta y el limón.
Puedes eliminar la harina de la receta, y en vez de poner ¾ taza de copos de puré de patata, poner 1 taza entera.
En esta ocasión le he echado un “pelín”de colorante alimentario, porque los huevos eran tan blancos que daba “nosequé” ver las primeras tortitas. Con un toquecito de color resultan más apetecibles. Si vuestros huevos son amarillos no es necesario echarles colorante.
Yo hice la mitad de los ingredientes a “ojímetro” porque ya le tengo cogido el punto de la masa, así no me sale tanta cantidad de tortitas y lo puedo hacer para tomar como aperitivo.

72 Comentarios

  • María José dice:

    ¡¡¡ Premio por ser la primer !!!
    Con lo que a mí me gustan estas pijaducas para los aperitivos…Ya me lo estoy imaginando, otro triunfo gracias a Bea. Se me ocurren muchas posibilidades con estas tortitas …
    Un besuco,
    María José.

  • Noema dice:

    Hola Bea, lo primero ¡enhorabuena por el cumpleblog (olvidemos el lapsus informático) y por ese montón de visitas! y lo segundo ¡por esas tortitas! que salen bien de resultonas y se me está haciendo la boca agua al verlas. Me encanta pasarme por aquí. Un abrazo

  • Batxi dice:

    Pues seguimos complicando el tema de los invitados… si encima le sacas estos pintxitos, definitivamente se quedan a vivir en casa :)

    Felicidades por el aniversario, un año de excelentes aportaciones a la gastronomía.

    Un beso, Batxi
    El Caserio de Janire

  • Norma dice:

    que plato para delicioso, primero que nada te felcito por este año de ofrecer todo lo que sabes y segundo porque no te rendiste y seguiste adelante ya que disfrutamos mucho de tu blog.
    este platillo queda excelente y se sabroso mas aun que sale un abuena cantidad para compartir con los amigos.
    felcitaciones bea

  • Pedro dice:

    Bueno, pues felicitaciones otra vez por tu aniversario, felicitaciones por las 100.000 visitas y felicitaciones por la recetilla de marras que tiene que estar riquísima.
    Un besote.

  • Pedro dice:

    ¡Se me olvidaba! Me alegro un montón que se haya resuelto el problema.

  • Mabel dice:

    Felicidades por tu primer cumpleblog!!!!……………y espero que podamos celebrar muchos mas.
    A mi marido le encanta el salmon ahumado asi que te tomare prestada esta recetita para sorprenderlo un dia. Besitos

  • El cullerot Festuc dice:

    Bea, Felicidades por el aniversario del blog y por las primeras 100.000 visitas!!!!
    Estas tortitasl me encantan…estas pijadas me chiflan…lo haré en la próxima cena de amigos…Una pregunta: que equivalencia en gramos son las tazas????
    Gracias!!!

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    ¡¡¡Felicidades por el añito en el ciberespacio y por tus 100.000 visitas!!!

    Un beso enorme y un abrazo!!!

  • Marona dice:

    Pues afino la voz… ejem, ejem…
    “Cumpleeeeeañooooos feeeeliiiiiz, cumpleeeaaaaaañoooos feeeeliiiiz…” ¿que pare ya, que va a llover? ok, ok… lo mío no es el bel canto, pero igualmente te deseo un feliz cumpleblog y me alegro de que te lo pensaras dos veces antes de cerrar el chiringuito, ¿qué íbamos a hacer nosotros, los 100.000, sin tus recetas y tus historias? Voy a apuntarme con cuidado la de hoy que tiene una pinta increíble.
    ¡Besos!

  • Ajonjoli dice:

    ¡¡¡Hola Bea!!!

    feliz cumpleaños. Me alegro de que entraras en razón y no cerraces el blog. Esta me la apunto para futuras “celebreishons”. Por cierto, hice las galletas “brutales” de choco, y a mi amiga le encantaron, ¡muchas gracias por la receta! A ver si pongo las fotitos esta semana.

  • María Lunarillos dice:

    Ooooooohhhhhh, qué maravilla. Me encantan las cositas pequeñas, distintas, originales. Es una aperitivo fantástico. Menuda delicia.

    Un abrazo desde el norte.

  • Mezquita dice:

    Bea,

    En primer lugar muchísimas felicidades por este primer año de un blog tan maravilloso como el tuyo.
    Quiero decirte que me encantan no sólo tus recetas, sino tu sencillez y tu manera de expresarte.
    En fin que creo que eres una persona encantadora y desde las tierras galegas te animo a que sigas con tu blog. Desde luego aquí tienes una fan.

    En segundo lugar: Estupenda receta!! Me apasionan las recetas de aperitivos fáciles y que impresionan a los invitados jiji. Esta me la apunto para la próxima ocasión en la que tenga oportunidad de ponerme manos a la obra.

    Un besiño enorme y enhorabuena otra vez!!.

  • LesLie dice:

    Hola!Lo primero es felicitarte por este añito que cumple tu blog, y esperemos que sean más.. y lo segundo es que esto se ve de maravillas.Un saludo

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea un añito yaaa que bien y con 100.000 entradas que lo dice absolutamente todo, enhorabuena por todo ello y muchismas felicidades en este aniversario bloguero.

    Esta receta me parece una pasada, además de fácil es muy atractiva estos canapes calentitos, me encantó, anotada para hacerlas, ya te contaré.

    Un beso muy muy fuerte.

  • Perenken dice:

    Hola Bea!!!
    Tus “Potato cakes with smoked salmon” jejejejejeje estan espectaculares. Al ver la foto pense que eran mini-tortillitas francesas, pero ya veo que no.
    Tienen un aspecto increible, así que me apunto la receta aunq no sea mucho de salmón, pero seguro que por aquí no dejan naita naita.
    Ah! Muchas felicidades, tanto por el año que ya ha pasado, como por las 100.000 visitas!
    Un besote enorme

  • CARMEN dice:

    Hola Bea!!!!
    Feliz cumple blog!!!!
    100.000 visitas, que pasada.
    Me encanta la receta, ésta me la apunto para sorprender a los comensales de vez en cuando.
    besos

  • salvia dice:

    Por fin tengo algo de tiempo y aprovecho para visitaros a tod@s!!!! Y lo que me encuentro??? Maravillosas sorpresas como esta, desde luego se tienen que acabar antes de terminar la sesión fotográfica, pero es normal!!!! con lo rico que tiene que estar!!!! Un besote!!!

  • María José dice:

    “Jolines”, que me lancé a escribirte sobre la receta y no te felicité.
    Enhorabuena por todo lo que nos has regalado durante todo este año, que es mucho.
    ¡¡¡ A por otras 100.000 !!!.
    Un besuco,
    María José.

  • somaral dice:

    Muchas blogfelicidades!
    Seguro que nos seguiras deleitando con tus recetas y con las fotos que son estupendas.
    Estos cakes se ven fantásticos, yo es que soy muy de tortitas, en casa hacemos muchas veces, pero estas saladas quedan anotadas.
    Un saludo desde Barcelona

  • Su dice:

    Bea mil besos por todo, por TO-DO
    P.d. la receta de escándalo. ..vaya foto mas estupenda

  • Bea dice:

    Bueno, me despisto un rato y me abrumais ¡!! Muchas gracias!!!!

    Maria José…. te voy a dar el premio a la más aplicada… Sabes que es lo mejor de esta receta,,,que con las tortitas los invitados se hartan y así no comen tanto salmón jajajaja

    Noema, muchas gracias… y yo me alegro de que te pases y que ya estés de vuelta en tu blog!!

    Baxti, pues a ver si vamos a tener que instalarles una cama extra!!!!

    Norma, muchas gracias por tus visitas y tus comentarios cariñosos!!

    Pedro X 2….muchas gracias X 3 jejejej

    Mabel, yo también lo espero, y sorprende a tu marido, verás como triunfas!!

    Culletot, buena pregunta, puedes utilizar un vaso de los de nocilla, que son como 250 ml…de todos modos, en el lateral del blog he puesto un conversor de medidas,,,,,

    Blue…..muchas gracias y espero que tu Garfield no siga tan plof!!!

    Marona sí sí sigue cantando por favor, que esta noche ha llovido, que maravilla ha refrescado un poquito y se me ha quedado el coche limpito!!! Muchas gracias…

    Ajonjolí, me alegro que le gustaran las galletas…es que son muy ricas, jajaja… y para las celebreishons, vas a quedar como una queen!!!!

    Maria, ya sé que a ti te gustan esta pijaditas pequeñas!!!!!

    Mezquita..muchas gracias, maja se me han saltado las lágrimas..eso era a lo que me refería en el texto cuando decía lo de la gente a la que no conocía y que dejaba comentarios tan cariñosos. Un beso para ti!!

    Leslie, gracias, yo también espero que sean unos cuantos más, y como dice las madres… Y tú que lo veas!!

    Trota, muchas gracias a ti por tus comentarios y tus visitas. De verdad que a mi me gustan mas cuando están calentitas….tan blanditas!!

    Jonay!..bueno, imagino que le puedes poner alguna cosita encima, y además si le pones un pelín de azúcar también sirven para el desayuno…

    Carmen, bienvenida y muchas gracias por tu visita!!

    Salvia, por fin has vuelto!! De verdad que si hubiera tenido que repetir las fotos…..es que fueron visto y no visto!!! Muchas gracias!!

    Maria José….¿otra vez? Muchas gracias maja!!!!

    Somaral, muchas gracias, espero seguir mucho tiempo con el blog, y que no se me vaya la inspiración, jajaja por lo menos mantengo la cabeza ocupada!!! Siempre estoy pensando en comida,,, seguro que engorda!!!!

    Gracias a tod@s. Bea

  • Bea dice:

    SU…este comentario para tí sola (que te me colaste)gracias a vosotros a Mac y a tí…. un beso muy gordo!!! Bea

  • Pepi (Islacris) dice:

    Muchas felicidades por tu primer añito bloguero y por tus 100.000 visitas, eso dice mucho…
    Quiero agradecerte todo lo que has compartido en este blogs con todos nosotros, tus recetas, tus viajes y sobre todo tu simpatía y espontaneidad, eres una persona entrañable y muy especial.
    Felicidades guapa

    PD. El sábado recibi por fin el libro de la kitchenaid, je,je.

  • Begoña dice:

    !!!Muchísimas felicidades por tu blog, tus recetas y por ser como eres!!!! Espero que cumplas muchísimos más….
    La receta es estupenda, aunque a mi personalmente no me gusten los ahumados, esas tortitas sirven para muchas más cosas. Me la quedo…
    Un saludo, Begoña

  • gemma dice:

    Felicidades por el aniversario, por la cantidad de visitas… y por la receta!

    Las tortitas tienen una pinta estupenda… y yo soy una fan del salmón ahumado!

    Un beso!

  • Anonymous dice:

    Hola, Bea. Llegué hace poco a tu blog, no recuerdo como y, aunque cocino poco, sí me gusta comer (de hecho, he tenido cuatro años un novio cocinero)y pensar en diferentes recetas, y se me hace la boca agua con tus platos. Y además me divierto mucho con la forma en que cuentas todo. Tengo una duda: ¿que son los “polvos de hornear”?
    Gracias de Mohernando, desde Madrid.

  • carmen rico dice:

    Hola Bea, solo decirte que sigas celebrando cosas y así nos regalas mas recetas como ésta. Estoy descubriendo tu blog y no te imaginas lo que estoy disfrutando…
    Un beso

  • Lillu dice:

    Feliz blogoversario!! :D Oye, 100.000 visitas son muchas visitas eh? Te imaginas la de gente que habrá hecho tus recetas? :)) En casa no somos muy amigos del Sr. Salmón pero me quedo con lo de las tortitas, que me ha gustado más :D

    Saluditos y felicidades por todo again :) un bezito!

  • aandara dice:

    FELICIDADES BEA Y COMO SIEMPRE DISFRUTANDO UN MONTON DE TU BLOG

  • Alicia (canelona) dice:

    ayss, estos de blogger…menos mal que se solucionó y no nos has dejado huerfanas, jeje.
    Un pinxo expectacular, tengo que imprimir la receta y estudiarla bien.
    Graciassssssss

  • Pecas dice:

    Bea muchas felicidades por el cumple del blog, por la receta, por las 100.000 visitas, eres un solete.
    Besos.

  • Tomas R dice:

    Bea,

    ¡¡¡Felicidades por tu aniversario y también por las 100.000 visitas!!! ¡¡¡Qué pasada!!! Es cierto que con esto de los blogs conoces a gente muy estupenda yo tampoco lo hubiese imaginado hace un año, es increíble.

    Me alegro mucho de que hayas arreglado los problemas “blogueriles” por fin. Te entiendo, puede llegar a ser desesperante (me pasa con WordPress).

    En cuanto a la receta, no soy muy amigo del salmón, pero reconozco que estos tienen una pinta muy apetecible… El detalle del perejil es un plus. Tomaré nota ;)

    Biquiños y ¡a por el segundo año!

    Tomás

  • Ajomini dice:

    Vaya, ya un añito!! Muchas felicidades y gracias por esta receta que es de las que triunfan fijo!!
    Besitos

  • Joana dice:

    Estas hay que probarlas, que ricas!!!!

    Besitos y enhorabuena por tu añito y las 100 mil visitas, ahora a pos las 200 mil!!!

  • the sweetest thing dice:

    Qué ricos se ven!!!! Yo he hecho blinis en varias ocasiones , pero estos cakes de patata nunca…así que tendré que probar.
    Gracias por la receta.
    Un abrazo.

  • PimientayChocolate dice:

    que los cumplas feliz! que los cumplas feliz! muchas felicidades por este año que es el comienzo de muchos mas, la receta que elegiste para celebrarlo estupenda y deliciosa, en casa no se si llego a sacar las fotos, solo el olor del salmon y me invaden la cocina.
    un abrzo, daniela

  • Anonymous dice:

    Soy Sandra, del foro de nueva york, hemos hablado allí pero te leo desde la celebración del 4 de julio y tus fantasticas cupcakes!!
    Bueno, ante todo felicidades, por tu cumple-blog, por tus 100.000 visitas, pero sobretodo por como cocinas y como lo cuentas!
    Yo también haré esta receta, yo me comeré las galletas y mi costillo se comerá el salmón!!
    Por cierto, pasate por el foro que hace tiempo que no sabemos nada de ti!!
    En el off-topic (cuando llegues a los 100 mensajes) hay un post que te encantará, se llama la buena mesa…con eso te lo digo todo!! un beso catalán!

  • Rosita dice:

    Hola Bea, soy Rosita, entré la semana pasada, gracias por la admisión, no tengo nada a cambio, así que dobles gracias. Bueno, me presento un poco más. Soy de Barcelona, y muy aficionada a los gustos y ‘disgustos’ que da la cocina. Descubrí gracias a ti que Kitchen Aid regalaba libro a los compradores, no me había fijado y suerte que aún guardaba la caja. Allí estaba el tríptico de la garantía con un cuestionario en diversos idiomas menos en español (quizá por eso no le había hecho caso), así que lo rellené en italiano y pedí el libro en el mismo idioma (aunque había el apartado ‘otros’ no me quise arriesgar). A ver si tengo suerte y lo recibo pronto.
    Muy apetitoso el capricho de hoy, me encanta el salmón. Gracias otra vez.

  • El cullerot Festuc dice:

    Gracias Bea!

  • TratadeCocinaR dice:

    Felicidades por la receta y por el aniversario… besicos.

  • Bea dice:

    Pepi, muchas gracias a ti y a tus consejos!!! Y he visto que recibiste el librito…. se me había pasado esa receta de la tarta de almendras!!!

    Begoña, ..me estoy encontrando a mucha gente que no le gustan los ahumados (yo pensé que le gustaban a todos)…como le dije a Jonay, las puedes hacer en dulce también!!!

    Gemma, cómo estas????? Espero que bien….prueba las tortitas verás que delicia!!! muchas gracias..

    Anónima!!!! Muchas gracias por tu visita y sobre todo por tu comentario…. el polvo de hornear es la levadura en polvo, el Royal de toda la vida vamos jejeje, pero una vez puse Royal y hubo gente que no sabía lo que era…… Espero volver a verte por aquí!!!

    Carmen, bienvenida!!!! Y muchas gracias, estás en tu casa..

    Lillu, pues sí…. todavía no salgo de mi asombro…y lo que me sorprende más es que la gente que las hace me comenta lo bien o lo mal que le han salido (que también he tenido algún que otro desastre!!!

    Amalia, un beso muy fuerte para ti u muchas gracias

    Ali, …que malos son verdad??? Nos dejan desamparadas!!!!….Estúdiala, que luego te haré preguntas!!!!

    Silvia, dónde estabas metida… de vacaciones???? muchas gracias!!

    Tomasiño.. a tí tampoco te va el salmón???? Que cosas… Y además estoy sorprendida de la cantidad de gente nueva que hay!!! Me encanta la renovación!!! Gracias a ti y a Blue!!

    Ajomini, gracias..desde luego en casa triunfa siempre!!

    Joana, a tus niños le encantarán estas tortitas “de bocadito” en dulce!!!

    Sweet thing , yo quería hacer los blinis, pero creo que la receta original es una harina especial..así que “Nigella” me dio la solución fácil y rápida!!!!

    Daniela, jajajaj….yo “casi” tampoco….el Antoñito babeando encima de las tortitas jajaja… muchas gracias!!

    Sandra……muchas gracias de verdad por tus visitas y tu comentario tan cariñoso… hace unos días que no me paso por el foro…pero ahora mismo lo hago … voy a hacer todo lo posible por entrar en ese offtopic que no sé lo que me estoy perdiendo!!!! Un beso muy fuerte!!

    Rosita, bienvenida!!!! vaya, me alegro que todavía guardaras la garantía…..yo les puse dos opciones, primero en español y si no había pues en inglés…pero de verdad que el libro merece la pena y la Kitchen Aid….es una maravilla, ayer hice por primera vez unas claras a punto de nieve y casi se me pasan!!!!!! Espero verte por aquí….y no, aquí no tengo derecho de admisión, estás en tu casa!!!!

    Cullerot..de nada!!!

    Tratardecocinar!! Muchas gracias a ti por tus visitas y tus comentarios

    Besos a todos y muchas gracias de nuevo. Bea

  • Alegna dice:

    Bea, primero que nada darte la enhobuena por esas 100.000 visitas y felicitarte por tu cumpleblog…

    Ahora la recetita… me parece muy buena… Tu tienes más recetas (o algun libro) de Nigella Lawson? Te lo pregunto porque he oido hablar mucho de ella pero no he tenido la oportunidad de ver ningun libro suyo… me lo recomiendas?

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bueno, después de todos los piropos anteriores, que voy a decir yo?
    Pues que me alegro de que se solucionase tu problema y que no dejases el blog.
    Que me alegro de que hayas llegado a esas 100.000 visitas que dentro de nada serán ya 200.000
    Que me gusta mucho cómo escribes y nos cuentas todo.
    Que me alegro de haberte conocido.
    Un abrazo

  • Cristina dice:

    Feliz cumpleBLOG!!! y que sean muchos más!!! y feliz 100.000 visitas!! no me extraña que tengas tantas visitas, a todos nos tienes enchanchados tanto con tus recetas como contigo misma!! Tu blog y tú sois estupendos!
    Estupenda tu original receta y tus biscotti salados.
    Un montón de besotes.

  • RecipeGirl dice:

    I stumbled upon your blog and just had to pop in and tell you that these look absolutely delicious!

  • Paola R. dice:

    Muchisimas felicidades por tu Primer Aniversario y por esta maravillosa receta!!
    y que vengan muuuuchos mas! (de ambos)
    besos.

  • Vega dice:

    Magnifica pinta la del plato de hoy. Esa combinación de patata, cebolla y especias, muy a lo Kartoffelnsalat me llama mucho. En cuanto me asiente un poco intentaré reproducirla.
    Muchas felicidades por el blog. Parece mentira que ya haga un año.

  • Maria dice:

    Hi Bea
    Many thanks for passing by my blog and leaving such a lovely message. It’s so nice to know that we have the same interests and best of all you also speak spanish! Please come by soon and I will be adding you to the list of blogs I love to visit.

    Congratulations on your first year of blogging!

    Maria
    x

  • Margie dice:

    Bea, Zorionak por el cumplebog, pasado el rato feíto que comentas. Quiero decirte que desde que te descubrí, miro casi todos los días tu blog y me he ido poniendo al día con tus recetas de antes. Hoy al leer lo de que se “arrebatan” si el fuego está muy caliente, me llevaste a mi tierra, Colombia, pues de donde soy, utilizan esa expresión que aquí nunca había oído. Sigue adelante con tus historias, recetas, etc. Vales mucho para esto. Un saludo especial.

  • Irene dice:

    Hola Bea,felicidades por tu cumple blog, y por esas recetas tan estupendas que nos pones.
    Mi hijo a visto esta receta y le a encantado le chifla el salmón.

    BESINESS!

  • Ivana dice:

    La receta me la apunto!!! Y muchas felicidades, por el año, por las visitas y por que blogger haya resuelto el problema!!! Ánimos y a por las 200000 visitas!!!
    Besitos

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Si señora, si… hay que echarle gracia al tema y si los huevos no son muy amarillos pues se le echa un pelín de colorante y ya tienen otra cara.
    Qué sería de nosotras algunas mañanas si no fuera por el rimmel y el poquito de colorete (blush como dicen en la rubia Albion)… no quiero ni pensarlo, por favor que desastre.
    A mi “niño” siempre le ha encantado el puré de patatas, casero o de paquete y me da que estas tortitas de patata le van a gustar fijo, aunque tendré que hacer como tu y quitarle la cebolleta. Por lo demás, perfectas.
    Besos.

  • Lolita Blahnik dice:

    Feliz aniversario y primeras 100.000 visitas!!!!
    Ese aperitivo tiene un pinta riquisima. Es que no tengo solucion, me pasaria el dia comiendo cosas buenas!!!!
    Esa serie de Nigellia tiene que ser total.
    Por mi bloganiversario que fue la semana pasada organice un concurso, te apetece participar?
    Un beso.

  • Isabel. dice:

    Hola Bea.
    Te felicito por tu primer aniversario, por tantas visitas (debes de estar orgullosa) y por esta espectacular receta.
    Animo para enseñarnos muchas más.
    Saludos.
    Isabel.

  • Bea dice:

    Buenos días!

    Angela, muchas gracias. Ya te contesté por MP pero te recomiendo el Nigella Express y el Domestic Godess que son buenísimos…

    Pilariña, muchas gracias a ti!!! Yo también me alegro que nos hayamos encontrado!!

    Cristi, de verdad gracias, jeje nunca imaginé que iba a enganchar a nadie…jeje

    Recipegirl, welcome to my “Corner” and thank you so much for popping by!!

    Paola, gracias, yo también espero mi próximo aniversario.

    Vega, si de verdad, parece que fue ayer, y sí ahora que lo dices si que se parece a la kartoffelnsalat, jajaja

    María, thank you…and welcome I will definitely be visiting you again you your lovely recipes!!!

    Margie, bienvenida y muchas gracias por comentar..pues yo soy mucho de la palabra “ arrebatar”, siempre se la oía a mi madre!!!

    Irene, que bien que estás de vuelta!! Espero que les guste a tus hijos!!

    Ivana, muchas gracias y de verdad menos mal que se resolvió todo…

    Adi, que gracia me ha hecho ….y es que es verdad, justo ayer mismo, no me puse nada en la cara ( y normalmente solo me pongo rimel y eye liner) y me dicen los compañeros ¿ay que te paso?…..

    Lolita, Muchas gracias…..también tienes un concurso? Es que hay varios en este momento…..jo ahora mismo me paso!!!! Un beso y gracias por avisar!!

    Isabel, bienvenida y muchísimas gracias por pasarte, estas en tu casa.

  • ROSA E OLIVIER dice:

    Dolce…rincón…el de Bea!gracias! e para ti en NAVE link “poetas á mesa”…e…si tus ojillos fueran aceituniñas verdes…toda la noche estaria muele que muele…

    SALUT!

  • eu dice:

    ¡¡¡ 61 ¡¡¡ soy el comentario 61, dios mio vea, espectacular ¡¡

    Un besazo gordo y felicidades retrasadas por el aniversario del blog

  • poskito dice:

    Ayyy madreeee miaaa que peaso de entrante!!!!!!
    Me lo copio corriendooooo !!!
    Enhorabuena por tu aniversario , por tus recetas y muchas gracias por seguir en la globosfera!!! ;)

    Besotes

  • Bea dice:

    Rosa y Olivier… bienvenidos y muchas gracias por vuestra visita!!!

    Eu…si yo también me he quedado sorpendida…muchas gracias!!

    Phoskito, muchas gracias de verdad y espero que pruebes la receta prontito.

    Besos. Bea

  • Anonymous dice:

    gracias por tu respuesta, Bea, aclarado lo de los polvos de hornear, pensaba que era algo más raro. Sí, te leo de vez en cuando y me parto de risa (en el buen sentido). Sigue así. Por cierto, soy Mohernando (anónimo, no anónima).
    Un abrazo desde madrid.

  • Antunes Ferreira dice:

    PORTUGAL + LISBOA

    ¡Hola Bea!

    Llegué a este blog por otros que visito. Llegué, miré y…me gustó mucho. Está muy bien hecho, es comunicativo, es agradable, es bonito – y bien escrito. Esta es una deformación profesional de un periodista jubilado y, dicen, escritor…. que cumplirá 67 el 20 setiembre… pero que continua bien, alegre, bromista y – vivo.

    Solamente una notita: Durante 16 años trabajé en Diário de Notícias el cotidiano más importante de Portugal, donde llegué el jefe de Reacción – sin razón que lo justificara… Yo, por lo menos, no lo sé. Cosas de la vida, que nadie entiende… Ahora he publicado – mira, qué raro. Con esta edad sigo siendo loco… – mi primero libro de ficción «Morte na Picada», cuentos de la guerra colonial en Angola (1966/68) donde, bien contra voluntad, infelizmente participé como oficial (obligatorio, porque estudiaba en la Universidad de Derecho).

    Soy casi fundador del PS, el Partido Socialista (portugués), pues que mi numero de filiado es 1233. ¡Qué «anciano» soy! Y he sido católico, pero me curé.

    Muchísimo placer me darás si visitas mi blog y ahí dejas comentarios. E si lo quieres, puedes también enviarme tu contribución. Textos, fotos, dibujos, que sé yo… Y todavía más si lo divulgas a tus Amiga(o) s mi blog, y mi imeile o imilio (bromas mías…). Gracias.

    Blog: http://www.travessadoferreira.blogspot.com
    Imeile o imilio: ferreihenrique@gmail.com

    Internet (teniendo en cuenta los aspectos negativos que también presenta) tiene una fuerza inconmensurable y un desarrollo tecnológico que se actualiza cada día. Me encanta, por supuesto.
    Abrações (abrazos muy fuertes) y quesos (lo escribo siempre así. Rima con besos y también tienen muy bueno sabor…), distribuidos convenientemente.

    – Mil perdones por este mensaje de largo… Como la espada de nuestro primero Rey Alfonso Enriques…

    Y ahora, un poquitín de publicidad gratuita… ¿Mi libro? Hay quiénes dicen que es muy bueno. Que es el mejor que fue escrito en Portugal sobre el tema. Dicen… Obviamente que no debo yo decirlo… Otros dijeran, que porque son cuentos de guerra, es SANGRE y SEXO… Gamberros… Si llegas a leerlo, y por acaso, te gustó, tendrás que comprar muchos más. Para regalos de bodas, bautizados, cumpleaños, divorcios y fechas diversas es estupendo. Igual para funerales. Ofrecer la “Morte” (muerte) en la muerte queda muy bien. Hay que vender…Los euros siguen siendo muy raros y… caros…

    ++++++++++++
    Editora: Via Occidentalis (occidentalis@netcabo.pt) y http://www.via-occidentalis.blogs.sapo.pt. Precio: € 14.70. ATENCIÓN: Puede ser comprado por Internet.
    ++++++++++++

    NOTA IMPORTANTE: Este texto de aprecio y de información es similar en todos los casos donde lo utilizo. Digo esto, para quién duda o sospecha porque aparece en distintos blogs. ¡Qué nadie se sienta engañadoo ofendido… Por supuesto, subrayo, que solamente lo uso cuando lo quiero, es decir, cuando me gusta lo que visito. Punto.
    PS – Claro que normalmente escribo en Portugués. Si lo entiendes y quieres recibir cosas en la lengua de Camões, Pessoa o Saramago – dímelo. Gracias. Para mi es un poquitín mejor…

  • Angus dice:

    Qué rico el salmón ahumado. Una buena forma de cambiar el clásico panecillo tostado de los canapés.
    Me alegro de que se hayan arreglado rus acentos, pero me da miedo eso de que les pueda entrar un virus en el servidor así como así…. Voy a tener que hacer una copia de mi blog, no sea que se pierdan tantas chorradas :)

  • laura.bcn dice:

    mmm… qué buena idea me has dado, esa base me parece estupenda, y muy rica, guardo la receta en mis favoritos, algún día la pondré en práctica. Enhorabuena por el blog, me encata!

  • Margarida dice:

    Me ha encantado y pienso probarlas ¡Ya! Gracias por tanta ayuda :)

  • Irene dice:

    Hola Bea,

    acabo de conocer tu blog y me ha dejado impresionada. ¡¡Qué maravilla!! Eres toda una artista.

    Esta receta me ha encantado, la voy a hacer seguro.

    Veo que tienes varias recetas de salmón ahumado. Si te gusta, en mi blog, puedes encontrar una manera de hacerlo casero.

    Seguro que hago más de una receta de este blog, ya te contaré qué tal.

    Gracias.

    Un saludo.

  • Bea dice:

    Muchas gracias por tu visita Irene… me alegro que te guste el blog… y ahora mismo voy a ver esa receta de la que me hablas!!!

    Un beso y gracias

    B

  • Anonymous dice:

    I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

    Sorry for offtopic

  • lospucherosdelahuerta dice:

    Me ha encantado este "aparitivo", es sencillo, vistoso, diferente… lo que normalmente me enamora de una receta; me lo apunto y ya te contaré. Por cieto he llegado a tu blog curiosenando desde otro y …aunque te lo habrán dicho muchas veces ¡enhorabuena!… yo también estoy empezando en este mundo y cada vez mas enganchada. bs

  • lascazuelasdelahuerta dice:

    Me ha encantado este "aparitivo", es sencillo, vistoso, diferente… lo que normalmente me enamora de una receta; me lo apunto y ya te contaré. Por cieto he llegado a tu blog curiosenando desde otro y …aunque te lo habrán dicho muchas veces ¡enhorabuena!… yo también estoy empezando en este mundo y cada vez mas enganchada. bs

  • Las cazuelas de la huerta dice:

    Pues ya ha llegado el día he hecho la recetita y me ha encantado …Genial.

    Hoy lo he publicado en mi blog y como no puede ser de otra manera te dedico la entrada. Espero que no te moleste porque lo he hecho con mucha ilusión.

    Bs
    Sarai

  • Las cazuelas de la huerta dice:

    No se si no lo envié bien pero hace unos días te deje un comentrio porque ya he hecho estas tortitas y me han encantado … tanto que sábado las subí al blog y te dediqué la entrada… con mucho cariño

    Bs
    Sarai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *