PUMPKIN BREAD

Como ya sabéis, Ana y su marido Fran han venido a Tenerife a pasar el fin de semana. Éste era nuestro reto. Imagino que estaréis muy curiosos por saber como lo hemos pasado. Pues bien, solo os diré una cosa….hemos quedado para ir a verles a Las Palmas en menos de un mes, porque la visita nos ha sabido a poco. Con eso creo que queda dicho todo!!!!!

Ha sido una experiencia increíble, incluso Antonio se ha quedado impresionado. Yo miraba a Ana y no me lo podía creer….Mientras hablábamos me daba la sensación de que los cuatro nos conocíamos de toda la vida. Y hablamos mucho ¿verdad? jajaja…También tuvimos la oportunidad de conocer a sus tíos y a sus primos que viven aquí en Tenerife, que son una familia encantadora!!

Aunque Ana, que es muy organizada, traía un planning con todas las publicaciones pendientes, no nos ha dado demasiado tiempo a sentarnos con calma y hablar de estos temas, ya que no hemos “parado la pata”. Hoy el cansancio nos está haciendo pagar las consecuencias!!!

Por supuesto, que una visita obligada, incluso antes que ir al Teide, fue al “Iceland”, donde nos cargamos con todas las provisiones, harinas, azúcares, y decoraciones necesarias de cara a la Navidad. (Estoy segura de que Ana publicará alguna foto en uno de esos momentitos de éxtasis “compril”) Repito, nos supo a muy poco….Muchas gracias por vuestra visita estamos deseando repetir, aquí, en Las Palmas o donde sea!!

En cuanto a la receta, este era el pan que Ana y yo teníamos previsto presentar el jueves 16 de Octubre para celebrar con el “World Day of Bread” pero que no pude publicar por motivos ajenos a mi voluntad, o sea , tuve trabajo. Es un pan de calabaza, estupendo para estas fechas otoñales, y que nos sirve para aprovechar las ricas calabazas que están de temporada. Este pan de calabaza es delicioso, jugoso y con un ligero toque húmedo que me ha dejado muy sorprendida. Aquí va la receta:

PUMPKIN BREAD (“Baking, a common sense guide”)

INGREDIENTES:

300 gr. calabaza pelada y cortada a cubitos
7 gr. levadura seca de panadería (1 sobrecito)

120 ml. de agua tibia
1 cucharadita sal
560 gr. harina de fuerza
1 huevo batido
Pipas de calabaza para decorar.

PREPARACIÓN:

Hervir la calabaza durante 10 minutos o hasta que esté tierna. Escurrir y hacer un puré.

Cubrir la base de un molde de 20 cm. desmoldable con papel parafinado y untar las paredes de mantequilla.

En bol de la amasadora, provisto del gancho de amasar, tamizar la harina junto con la sal. Espolvorear la levadura. Mezclar unos segundos a la velocidad más baja. Añadir el puré de calabaza y el agua tibia y amasar a velocidad media hasta que la masa se separe de las paredes del bol. La masa debe quedar un poco pegajosa.

Engrasar un cuenco con un poco de aceite y depositar la masa. Tapar con film transparente y dejar levar por espacio de 1 hora o hasta que doble su volumen.

Desgasificar la masa, golpeándola y trabajarla sobre la mesa de la cocina durante 1 minuto. Separa un trozo del tamaño de una pelota de golf. Con el resto de la masa, formar una bola grande y homogénea y ponerla sobre el molde ya preparado. Extender la bola más pequeña hasta conseguir una cuerda de 35 cm. de longitud. Formar un nudo flojo y fijarlo a la masa con un poco de agua para que se mantenga en su lugar. Cubrir con film de cocina y dejar levar de nuevo durante 1 hora en un sitio templado.

Precalentar el horno a 210º. Pintar la superficie del pan don huevo batido y esparcir las pipas de calabaza en la superficie. Hornear durante 20 minutos y reducir la temperatura a 180º.

Proseguir con la cocción otros 20 minutos o hasta que esté bien hecho. Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Resulta delicioso servido simplemente con mantequilla.

El pan de calabaza se conserva en un recipiente hermético durante 3 días y también puede congelarse.

56 Comentarios

  • canela dice:

    Estupendo pan, Bea, además de una presentación exquisita. He probado con diferentes recetas de calabaza y todas me han gustado. Es un ingrediente delicioso y versátil. Probaré con la tuya, a ver si hay suerte y se parece en algo. Saluditos.

    canela

  • Vanesa dice:

    oyeee, que pan novedoso!!!me lo apunto para hacerlo, lo que no se para que decada caerá por que tengo miles de recetas pendientes jejejeje, buen algún hobbie había que tener, menos mal que no me ha dado por otras cosas jejeje

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  • María José dice:

    Me alegro un montón de que os lo pasarais bien, hablando y hablando sin parar, me lo puedo imaginar.
    La foto del corte del pan es para morirse.Me imagino un café con leche y una rabanada con un poco de mantequilla…
    Un besuco,
    María José.

  • Pilar PERERA QUINTANA dice:

    Estimada Bea…
    Soy una gran seguidora tuya desde gran canaria, he leido muy entusiasmada lo que has puesto del Iceland, me podrias decir en que parte de la isla está?? Mi marido es de Cabo blanco y solemos ir mucho por ahi.
    Besitos.

  • Marisol dice:

    Me alegra mucho de q Ana y tu hayais hecho buenas migas, aunque bueno si ya habiais hablado tanto por telefono era normal q os llevarais bien, vamos simplemente ahora teneis cara, jeje.
    Y nada a seguir con las recetas, y q suerte q tengais una tienda donde encontrar todas estas cosas, yo en Barcelona me vuelvo loca. pero ya te contare con mas calma
    Felicidades otra vez por el pan de calabaza, tiene una pintaaaaaa

  • Mari Carmen dice:

    Hola Bea, vaya un lujo de pan , quien diria que es de calabaza, tiene una pinta deliciosa y vaya un corte.Esta me la apunto que tengo un par de calabazas que me dió mi tio.
    besitosp

  • Carlos Dube dice:

    El corte es verdad que tiene una pinta bárbara. Y la reunión, parece que una delicia, pues genial. Cansandos pero muy contentos ¿verdad?. Un saludo.

  • Maria José dice:

    Madre mía…, te salen unos panes… Este se ve muy tierno. Me he quedado con ganas de incarle el diente!!!
    Saludos.

  • Mar dice:

    tu es que no paras, que pan más bueno. Yo de no hacer pan al final me veo sin parar con estas recetas tan buenas.
    Un beso

  • María Lunarillos dice:

    Bea, ese pan te ha quedado INCREÍBLE. Tiene una pinta verdaderamente escandalosa. Como ya te dije, me alegro mucho de que Ana y tú os hayáis conocido por fin y que lo pasarais tan bien. Un beso muy gordo y hasta muy pronto… :-)

  • recetasdemama.es dice:

    Pero qué pan más bonito… y seguro que rico, rico. Una rebanadita con buena mantequilla, hummmm

    Ana

  • Lego y Pulgón dice:

    ¿Ves? Si yo hiciera un pan así no podría comérmelo, me daría pena. ¡Precioso!

  • Rosa Ardá dice:

    Te ha quedado un pan estupendo y me ha sorprendido mucho el corte… ¿Pero que cuchillo usas??? ha cortado a la perfección hasta las pepitas, ;D
    Las fotos maravillosas como siempre, ahhh y ponnos alguna foto del encuentro…
    Besos a los cuatro
    Rosa

  • Marisol dice:

    Eso, eso, fotos del encuentro

  • Margarida dice:

    No tengo palabras ¡Me encanta la idea!

  • La cuina vermella dice:

    No he probado nunca la calabaza y sé que no tengo perdon! seguro que nos anímamos con tu pan.
    Besos y queremos esas fotos del enuentro!

  • Angus dice:

    Pero que puñetera perfeccionista eres… ¿ese corte está hecho con Photoshop o con espada láser? Asombroso.

  • Su dice:

    Me alegro que lo pasarais bien los 4. El pan…de muerte, no me importaba que me dieran calabazas.
    Muac

  • Bea dice:

    Buenos días! A ver si consigo que no se me acumulen los comentarios y os puedo respoder a todos!

    Canela, tan pronto ví la receta me quedé enamorada…y no pude resistirme a hacerla en cuanto comenzó la temporada!!

    Vanesa, hola vecina, sé lo que dices, creo que me voy a empezar a hacer un planning de recetas pendientes!!

    Maria Jose, jajaja yo cre que nunca he hablado tanto!!! Imagínatelo también con un poquito de mermelada de caladaza y naranja..pa morirse!!

    Pilar!!! Bienvenida y gracias por tu comentario!!!! El famosísimo Iceland está justo detrás del Mercadona de las Chafiras, en la calle de la ITV……ahora cerca de Navidad casi me vuelvo loca con todas las cositas!!! Si necesitas un tour guiado, no dudes en llamarme para acompañarte!!!! Vivo en San Isidro City!!!!

    Marisol, tienes razón, pero me daba un pelín de “corte”, ya te digo una sensación rara. Pero ahora a toro pasado….nos supo a poco!!!

    Mari Carmen, …..el pan y una mermelada de calabaza, que te aseguro que está de muerte!!! Calabaza, naranja, limón y jengibre……..

    Carlos, Pues si, muy contentos todos!!!

    María José , pues te dejo un cachito para la próxima…que este pan voló!!

    Mar, niñaaa ponet a hacer pan… que es tan fácil!!

    María, ya te lo cuento todo en persona…

    Ana, rico y muy sano….pero no solo para comer en dulce, sino en salado!

    Lego y Pulgón, como la tarta de fondant no?

    Rosa, pues curiosamente es un cuchillo normalito de sierra para el pan, pero está afiladísimo….!!! Ya estoy preparando el reportaje del fin de semana…

    Marisol, ya va, ya va…

    Marga, me alegro que te guste…. Pruébalo, totalmente recomendado!!

    La Cuina Vermella…..noooooo???? y eso cómo puede ser….. Bueno reconozco que yo no la comí hasta que llegué a Canarias, porque no era algo que cocinase mi madre…pero ahora me encanta!!!

    Angus, con espada láser, jajajaj de los Jedi… ¿has comprado ya las entradas?,,,,jo que pu….ada es un jueves..me es totalmente imposible escaquearme….. no sé que hacer, si compraras y arriesgarme, y siempre las puedo revender, no????

    Su!!, pues ea…que te doy calabazas….de pan, jajaja

    Muchos besos y gracias!!

  • María dice:

    Hola:
    Es estupendo eso de conectar con gente en todas las etapas de la vida…. Existen amigos de toda la vida y algunos que se encuentran en el camino…. (Uy!! Perdón por el ramalazo filosofico-lacrimogeno….)
    Bueno, a lo que iba…. me encanta el pan. Ya tengo otra forma de acomodar la calabaza.
    Por cierto, ¿sabes alguna receta que junte calabaza y castañas?
    Saludos

  • somaral dice:

    Qué bueno Bea! Tiene una pinta estupenda y desde luego con mantequilla debe ser todo un lujo.
    Me alegro que os lo pasarais tan bien.
    besos.

  • Ajonjoli dice:

    ¡Hola Bea!

    me alegro de que lo pasarais tan bien. Y el pan te ha quedado precioso, creo que lo voy a hacer esta semana, con la calabaza que he recogido de mi huerta!

    un beso.

  • Jacqueline dice:

    Bea, esta receta es mucho para mi, no me animo, pero mato por probarlo… Cuando veas mi post sobre las calabazas (no lo he hecho) vas a entender por qué yo DEBERÍA hacer este pan.

    Pero estoy haciendo otras cosas con calabaza mmm….mmmm y con manzanas.

    Un beso grandísimo. Estas fotos son de revista, qué impresionantes :)

  • Norma dice:

    BEA que buen pan se ve fantastico te quedo super te felicito
    besitos guapa

  • aandara dice:

    Bea que delicia de pan a ver quien se anima a amasar en casa, si no ya vere como me apano, un besito
    Amalia

  • Alegna dice:

    Bea.. el pan te ha quedado simplemente precioso! Yo este año tampoco pude hacer pan para celebrar el día Mundial del pan, y eso que tenía un par de ideas en la cabeza…

    Tu pan de calabaza es estupendo para estas fechas… hasta estoy pensando robarte la idea para mi especial Halloween… jajaja

  • Akane dice:

    Madre mía!!!
    Estoy pensando en hacerme un póster con esa foto… pan de calabaza, tiene que estar deliciosisisisimo!!

    Ais, si es que las calabazas dan mucho juego ^_^

  • Sonia Martín dice:

    ¡Hola Bea! Ya supongo que lo habréis pasado genial. ¡Estupendo!
    Venía a por una receta de cheesecake que publicaste hace poco, y resulta que me voy a llevar esa y ésta. Te ha salido una preciosidad de pan, ¡qué bonito! Me lo llevo tooooooooodo. Un beso. Sonia

  • Angus dice:

    Me he quedado sin entrada para AC/DC…

  • Cristina dice:

    Sólo una vez hice un pan de calabaza, de sabor quedó muy rico aunque la pinta fué horrible por eso no lo publiqué, pero pronto repetiré, viendo la pinta que te ha quedado me animo! aunque claro yo no tengo tus manos! jeje. Un besito.

  • Batxi dice:

    Nuevamente una excelente receta Bea. Tiene que estar riquísimo.

    Un beso, Batxi.

  • comoju - Cova dice:

    Parece increíble, pero si que por aquí se pueden hacer grandes amistades y además en este caso estar tan unidas cmoo con estos retos que os teneis, y que gracias a eso, mira que pan nos has presentado, auqnue yo nunca he hecho nada con calabaza

    un beso

  • Lolita Blahnik dice:

    Que bueno!!! tengo un cacho de calabaza por aqui y creo que lo voy a intentar…
    Donde compras tu la harina de fuerza?? no encuentro. Lo mas parecido que he visto es en Alcampo algo empaquetado por ellos mismos que pone “harina para panificar” o algo asi. Servira?
    Como levadura seca vale la de la marca Maicena tambien especial para pan? es la que he comprado, pero por fuera no la llaman levadura seca, si no levadura para panificar ( o algo asi)Es en polvo y de color marron. Terribles mis dudas!!! pero es que el tema pan es mi asignatura pendiente de toda la vida, me crea una frustracion…
    Sigo intentando la masa madre, tengo una en proceso que tiene buena pinta. Tu llegaste a probar añadirle en la pimera mezcla una cucharada de yogurt natural y algunas pasas? es el truco que me dio Iban si todo me fallaba…
    Un beso, que me he liado un monton.

    PD: A final de mes me voy a tu isla al concierto de Extremoduro!!!!

  • Paola R. dice:

    Hola Bea!!!
    que bonito pan,y me imagino el cansancio, pero con buenas compañías ni las horas son suficientes ni los buenos momentos.
    que delicia.
    saludos!

  • Mobula dice:

    Hola!!!! Si que nos lo pasamos bien este finde semana pasado, fue realmente maravilloso!!
    tu pan, ya te lo dije, perfecto no como el mío que quedó todo sin forma y el color…precioso…en este reto me has ganado…

    ana

  • LINA dice:

    Me encanta tu blog y las maravillas que cocinas. Anoto esta receta y estaré pendiente del post de calabazas de Jaqueline (que aunque no lo ha hecho ya te ha chivado que hay uno)… ya que creo que irán de perlas.

    Es siempre un placer pasear por tu blog. Qué pena que la red aún no llegue al olfato, porque tu blog olería de maravilla.

    Saludos!

  • Penny dice:

    Me alegro mucho que hayáis disfrutado tanto del finde y lo mejor de todo es que queréis repetir, eso es muy buena señal!

    Este pan se ve delicioso y que bien colocaditas las pipas ;).

    Petonets.

  • Bea dice:

    Holaaa!!!

    María…………pues sí tienes razón…aunque tengas ramalazo filosófico…no tengo ninguna receta de castañas con calabaza, pero estoy haciendo un listado de las recetas que quiero publicar el mes que viene con castañas…. Otra cosa y tengo pendiente de enviarte las recetas del curso de cocina para regalar……….. mañana las escaneo y te las mando..

    Sonia….con mantequilla, en dulce y salado..delicioso!!

    Ajonjolí….muchas gracias, verás como te sorprende!!

    Jackie, …ya se te pasó el mal humor??? Jajajaja…es que me da una envidia ver vuestros blogs con tantas calabazas, tantos colores…..me encanta, estoy pendiente de tu post!!

    Norma, gracias ¿ ya acabaste con la mudanza? Espero que todo haya ido bien!!

    Amalia…pero tu estás como una reina, me lo imagino dirigiendo las operaciones y tus niños cocinando… la Reina Amalia de Miami, jijiji

    Angela, pues tu roba todo lo que quieras, con todo lo que te he “robado” yo…estaremos en paz, jaja

    Akane, las calabazas dan mucho juego, si señor,,, y que me dices del color…que es que la foto no está retocada!!! Es una maravilla..

    Sonia, muchas gracias y me alegro que te guste, yo cuando la ví en el libro, fue amor a primera vista!!! Te tengo que enviar una critica de m libro favorito, pero no me puedo decidir…hay tantos!!

    Angus, buaaaa buaaaa y yo también…..lo siento de verdad…tienes mis condolencias.. Y a cómo serán en la reventa???

    Cristina, Ana dice que tampoco le quedó tan bien..no sé, tendrá algo que ver con el molde???

    Batxi, te doy la razón, está delicioso!

    Cova, si esto me lo hubieran dicho hace un año, no lo hubiera creído..ahora estoy convencida de que es cierto..

    Lolita…ya te respondí en tu blog…nunca le llegué a añadir pasas ni yogur…es que me rendí con la MM…estaba obsesionada….y como el pan que yo hago es de molde realmente no necesita masa madre………Yo no sé si iré… creo que al Antoñito no le van mucho..pero espero que lo pases del 10!!!!!

    Paola, tienes toda la razón..si nos hubiéramos quedado en mi casa, yo nos imagino trasnochando con una copa de vino…y derechitos para la cama, jaja

    Anita… gracias por venir…..de verdad un fin de semana inolvidable..ya estoy deseando repetir!!

    Lina, muchas gracias y bienvenida………..también estoy pendiente del post de Jackie, jeje estoy intrigada!!

    Penny, las pipitas están colocaditas, porque solo me quedaba el final de la bolsa… menos de un puñadito..y se me ocurrió colocarlas para aprovechar todas las que estaban enteritas!!! Pero quedó bien, no???

    Besos. B

  • poskito dice:

    ¿¿¿como puede ser que se hagan esas grandes amistades a traves de la tecla????……. se hacen!! vaya que si!!, te entiendo perfectamente.
    El pan me encanta, pero no me quedara tan preciosos como a ti, aun asi lo intentare.

    Besotes

  • mai dice:

    Hola Bea hoy parece ser mi día del pan,eso que ya pasó , porqué blog que entro blog que tiene unos panes preciosos , este es realmente espectacular ,estoy casi haciendo una tesis y tengo fe mucha fe de que algún día me saldrán al menos la mitad de bonitos y buenos que a vosotros.
    un beso

  • salvia dice:

    Me alegro de que lo hayais pasado tan bien!!!! fiebre de compras ¿ehhhh? no me extraña!!!! El pan maravilloso, tengo por ahí media calabaza…….. Besotes!!!

  • Carlos Noceda dice:

    ¡¡Que buena pinta!!… El fin de samana, bueno y el pan. Me la apunto para dar salida a esa calabaza de yo que se cuantos kilos que tengo madurando….

    Saludos.

  • morgana dice:

    ¡¡¡ Qué preciosidad !!! Aparte de que el punto parece perfecto y que el sabor debe ser único, la presentación me ha encantado, es estupenda.

    Enhorabuena.

  • Moira dice:

    Olá Bea,
    Não sei se entendes português mas não queria deixar de comentar o teu pão de abóbora. Ficou belissimo. Para o dia mundial do pão fiz um identico mas com nozes.
    Será que também posso participar no amigo invisivel?
    Saludos desde Lisboa

  • CRIS dice:

    No parece real este pan, con ese color y esa forma tan perfecta y con mantequilla debe ser un vicio de no parar, así un poquito dulce. Hay que probarlo.Gracias por tu comentario.
    Un beso

  • Lolita Blahnik dice:

    Oye, Bea, estoy poniendo en practica la receta, y tengo un grave problema. No veo por ningun lado cuanta agua hay que añadir a la mezcla? es el agua de hervir la calabaza?
    Gracias
    lolitablahnik@yahoo.es

  • elena dice:

    chiquilla que maravilla o se sale de la pantalla esta fenomeno,,que blog mas bonito por dios,un besito.

  • Lolita Blahnik dice:

    Ya esta!!! esta va directa al Sunday’s Proyect. Ya lo amasamos, lo horneamos y nos lo comimos, enterito!!!! con mantequilla, mantequilla y mermelada de arandanos, mantequilla y golden syrup, con queso de untar, con gouda y pavo braseado jejjejee estaba buenisimo, nos hemos dado una merendola de aupa! el domingo las fotos.

  • Joana dice:

    Que bien! Me alegro que lo pasarais genial! Yo tengo muy buenas amigas que conoci a traves de internet las cuales he visto varias veces cuando he ido a España y es lo que dices que parece que nos conocemos de toda la vida!

    El pan fabuloso, como todo lo que haces. Lo pienso probas a ver que tal!

    Besazos

  • Yamile dice:

    hola Bea gracias por ser la primera seguidora que tengo.
    Y es que, solo hace poco más de unos meses que empecé en esto de bloguear y me satisface poder conocer (al menos por internet) tantos blogs y personas tan interesantes como tú.

    HE estado revisando tu blog y me parece lo máximo, ojalá que con el tiempo yo llegue a hacer recetas tan ricas como las tuyas.
    Saludos…:)

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Ja¡¡¡ que el pan se conserva 3 días en recipiente hermético y también puede congelarse… anda piltrafilla, con esa pinta va a sobrar mucho para guardar y menos para congelar, a tí te ha fermentado el Cola-Cao del desayuno y das un 1,9 en el control de alcoholemia, seguro…
    En mi casa, cuando sale el pan del horno, hay que espantar a los muertos de hambre de mi tribu a base de darles azotes con la cuchara de madera, sino no llega ni a la comida, y estoy hablando de panes ricos pero tirando a normales, así que con esa pintaza que tiene este (Madre mía pero que pintaza tiene), ni me da tiempo a que se enfríe, los tendría a todos con dolor de barriga del entripado de pan caliente a la media hora, doloridos pero satisfechos los muy grfjfgfgfg….
    Un besazo.

  • Caminarsingluten dice:

    ¡Hola Bea!

    Estupendo pan, si estupendo, ya que aunque para nosotros sea puro veneno, no deja de se bueno aprender nuevas recetas y algún día poder adaptarlas a nuestro mundo sin gluten.

    Aún no hemos vuelto, pero queríamos agradecerte tus comentarios en nuestro blog.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  • Pecas dice:

    ¡Que pinta! ¡que pinta! voy a pesar ahora mismo el trozo de calabaza que tengo en la nevera para ver si puedo hacerlo, creo que es poco…. cojo el telefono y llamo a mi padre para que mañana me traiga mas del pueblo, esto no se puede quedar sin hacer.

  • Isabel. dice:

    Hola Bea.

    Este pan está espectacular.

    Me han regalado una calabaza y al ver tu pan, me ha dado unas ganas terribles de hacerlo. ¿Puedo cambiar la levadura y ponerle una de pan, pero que biene en sobrecitos? ¿O quizas no pujará?

    Un saludo.

  • Bea dice:

    Buenas tardes!!!

    Poskito……..yo tampoco doy crédito…es increíble…prueba a hacer este pan…que seguro que te sale!!!

    Mai, jajaja sí parece que todos estamos panificando….tu prueba, que es fácil, todo es ponerse,

    Salvia, …lo digo con la boca pequeña, pero yo siempre tengo fiebre de compras, jajajaj

    Carlos….aprovecha la calabaza,,,no se te vaya a pasar!!!

    Morgana, muchas gracias…el color era precioso, parecía que tenía colorante!!!

    Moira, bienvenida…ya te he apuntado…y me ha encantado tu pan de cactus….es bonísimo!!!

    Cris, ………..un abrazo muy fuerte querida!!!! Y muchas gracias!!

    Lolita…..uppps se me pasó ponerlo….ya está arreglado…sorry!!!

    Elena…gracias!!! Me alegro de que te guste, una de las primera recetas que hice en el blog fue tu famosísimo brownie…………….

    Lolita, jajaja…………ya mismo voy a cotillear las fotos!!!

    Joana….yo creo que casi mejor que las amigas de toda la vida!!!

    Yamile,,te encontré hace apenas un mes, pero enseguida te puse en mis favoritos.. a pesar de que nunca te he comentado!!! Un beso

    Adí……………piltrafilla, jajaja me meo…mujer yo lo pongo, pero a mí no me llegó a dos días, jajajajaj

    Ana y Victor……esperamos vuestra vuelta!!!

    Pecas, venga, venga..que no se diga, ponte a hacerlo ya!!!

    Isabel, la levadura que digo yo es la de panadería…la seca en sobrecitos, de color marron, y que huele un poquito fuerte!!

    Besos

  • Pecas dice:

    Bea, esta mañana hice el pan. Ha salido muy rico. Lo he pasado mal con la masa, muy pegajosa, no había manera de soltarla de mis manos. Mi calabaza era de un naranja mas palido y el color no ha salido tan intenso como el tuyo.
    A ver con que me enganchas de nuevo. Ya estoy esperandolo.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *