PUMPKIN MUFFINS

Llevaba casi un mes sin hacer muffins, y ya me estaba dando el “mono”…..y que mejor ocasión, ya que estamos en el “Mes de la Calabaza”, que aprovechar para hacer unos muffins de calabaza.

He “traducido” lo mejor que he podido las cantidades a gramos, ya que la receta original viene en tazas. Lo de la conversión de tazas a gramos, es algo que me sigue trayendo de cabeza. Tengo varios juegos de tazas y de cucharas medidoras que utilizo a la vez que mi báscula …. utilizo un juego para ingredientes húmedos y otro para ingredientes secos. Con las cucharas igual. Pero después de mucho buscar e “investigar” he descubierto que el conversor de medidas más completo que he conseguido encontrar es el de “Dianas Desserts”, que os lo recomiendo totalmente. A pesar de todo esto, si teneís la posibilidad comprar un juego de tazas y de cucharas medidoras os sería de una gran ayuda… (Pero cuidado con las cucharas medidoras de Ikea, que no sirven!!!)

Estos muffins de calabaza son suaves, húmedos y tiernos, y ese ligero sabor a especias le da un toque muy especial que os recomiendo totalmente.

PUMPKIN MUFFINS (“Baking, from my home to yours” Dorie Greenspan)

INGREDIENTES:

220 gr. de harina todo uso
2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
¼ cucharadita de bicarbonato sódico
¼ cucharadita de sal
¾ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de jengibre el polvo
1/8 cucharadita de macis o nuez moscada
Una pizca de “Allspice” (yo le puse “Pumpkin Pie Spice”)
115 gr. mantequilla a punto de pomada
60 gr. azúcar
30 gr. azúcar moreno
2 huevos grandes
½ cucharadita de extracto de vainilla
¾ taza de puré de calabaza
60 ml. de suero de leche (buttermilk)
½ taza de pasas (no le puse)
½ taza de nueces
Pipas de girasol para decorar

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º
Preparar un molde para 12 muffins y colocarle las cápsulas de papel o untar los huequitos con un poco de mantequilla.
En un bol mezclar bien la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal y el resto de las especies.
A mano, o con un robot de cocina batir la mantequilla a velocidad media hasta que empiece a esponjar. Añadir los dos azúcares y continuar batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente.
Añadir los huevos, uno a uno, no añadir el segundo hasta que quede totalmente incorporado, y continuar batiendo un minuto más y finalmente añadir la vainilla.
A velocidad baja incorporar el puré de calabaza y el suero de leche.
A mano, añadir los ingredientes secos, y mezclar hasta que justo estén incorporados y en el último momento mezclar las nueces y las pasas.
Dividir la masa uniformemente entre los doce moldecitos y espolvorear un puñadito de pipas sobre cada muffin.
Hornear durante 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga seco. Sacar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo desmoldar con cuidado.
Como todos los muffins, están mucho más ricos comidos tibios recién salidos del horno, aunque también se pueden cortar a la mitad y tostar. También se les puede untar un poco de mantequilla y mermelada de naranja o de albaricoque.

56 Comentarios

  • canela dice:

    Bea, estupendos esos muffins. En casa nos gustan mucho y los voy probando de zanahorias, de manzana, cítricos, pero nunca he probado con calabaza. Y la mezcla con las especias ha de ser riquísima. Va directa a “bea pendientes”. Ah y gracias por ese conversor de pesos del blog. Va estupendo. Besosss.

    canela

  • Begoña dice:

    No se por que me resisto a hacer dulces con calabaza, cuando utilizo kilos y kilos para hacer platos salados. Estas fotos y lo de “suaves, humedos y tiernos…” creo que me ha convencido.
    Un saludo, Begoña

  • María José dice:

    Sííííiíííí….otra receta de muffins. ¡ Cada vez me gustan más !.Soy una “muffin-fan-woman”.
    Lo de las medidas es un rollo, ¿ por que no utilizará todo el mundo los gramos ?.
    Con el cambio de hora no sé que hora es pero da igual, te mando un besuco,
    María José.

  • recetasdemama.es dice:

    Estupendos los muffins, y gracias por el enlace para convertir las medidas. Me lo paso a favoritos ya

    Besos. Ana

  • Lego y Pulgón dice:

    Busqué en Google y Allspice no es, como creí al principio, una mezcla de especias, sino Pimienta de Jamaica. Así que el lunes voy a por ella (y a por el suero de leche, que no sé dónde lo voy a encontrar, y me lanzo.

  • somaral dice:

    Qué buenos Bea! el año pasado hice un swiss roller de calabaza relleno de crema de queso que nos encantó. Con tu permiso seguramente haré estos muffins para la fiesta del viernes.
    besos

  • La cuina vermella dice:

    Muchísimas gracias Bea, eres un sol grandioso. Gracias por las recetas que compartes con el mundo!

  • aandara dice:

    Otra vez te has pasado,que delicia de muffins, los pondre en pendientes por preparar,
    un beso
    Amalia

  • Marisol dice:

    Buena pinta tienen estos muffins. La verdad es q con tanta receta por hacer me paso el fin de semana en la cocina, jeje
    Y vaya con los medidores de ikea, son los unicos q tengo, y los he utilizado para hacer alguna cosa q ahora no recuerdo. Buscare a ver si encuentro por ahi.
    El suero de leche, al menos en Barcelona es imposible encontrarlo. Nadie sabe q es. Ayer q estuve en el makro, lo pregunte por curiosidad, y nada de nada. Podrias poner una foto del envase? y realmente en que zona la encuentras en el carrefour? Me tendre que ir a Tenerife a comprarlo? jeje.
    Y ahora a buscar allspice, aishhh, me tienes locaaaaaaaaaa

  • Lillu dice:

    Pues me viene de perlas la receta para la próxima fiesta de Halloween que estamos organizando. Tienen una pinta buenísima!

    saluditos

  • Mar dice:

    Me encanta la calabaza. Me gusta en dulce y salado y ahora que me van a regalar la Thermomix (No me lo puedo creer!!) tengo unas ganas horrible de hacer la pumpkin pie típica de acción de gracias y la “falsa” bechamel de calabacín que publicaste aquí hace tiempo.
    Un saludo.

  • Mar dice:

    Buenísimo, Cuántas calabazas tienes hija?, yo todavía no he hecho nada con ella y ya es hora, tus muffins se ven buenísimos así que te la copio y probaré.
    Un beso guapa

  • Bea dice:

    Buenas tardes!!!

    Canela, yo la primera vez que probé una verdura “en dulce” me quedé muy sorprendida, pero ahora me encanta….el bizcocho de calabacín esta delicioso!!!

    Bego….pues a mí también me dio impresión la primera vez que la probé….pero después del primer bocado…es como cualquier otro bizcocho. Pero en más rico!!!

    Maria José…eso digo yo, porque no usa todo el mundo el sistema métrico decimal…es que es tan complicado!!!! Yo estoy totalmente desubicada durante un par de semanas, no me gusta nada lo del cambio de horario, jejeje

    Ana…..Dianas Desserts es una página buenísima, creo que se ha tomado un descanso..pero tiene publicadas cosas increíbles!

    Lego, creo que a la pimienta de Jamaica le llaman Allspice en el Caribe, pero el que yo uso es una mezcla de canela, nuez moscada y clavo……(el suero de leche en Carrefour, y si no lo haces en casa, mezclando 1 taza de leche con una cucharada de vinagre o de zumo de limón y dejándolo reposar!!!

    Sonia, tienes mi permiso,,,,,y además os garantizo que os van a encantar…

    Cuina vermella…muchas gracias!!!

    Amalia, yo tengo una lista de pendientes que creo que no terminaré hasta Navidades………….del año que viene…

    Marisol, te mando una foto del envase en un momentín….yo lo compré en Carrefour…pero no te preocupes que lo pues hacer en casa con una taza de leche y echándole una cucharada de vinagre o de zumo de limón, dejándolo reposar 15 minutillos..

    Lillu, jajaja vas a hacer fiestuki de jalogüin, jejeje yo he preparado una “merienda terrorífica”..llevo toda la mañana de hoy preparándola,,,, lo publicaré el jueves….

    Mar…..por fiiiiiiiin…..yo llevo toda mañana con la Th………le va a salir hasta humo, jajaj…me alegro, verás como le sacas un partido increíble, jejeje

    Mar……………pues con un par de trocitos del super……jajajaj y además he hecho una cremita de calabaza para la cena!!!!

    Gracias chicas…B

  • Pedro dice:

    ¡Entre mi mujer y tú, vais a acabar con la cosecha de calabazas mundial!
    ¡Pero, es que están tan ricos…!

  • Mari Carmen dice:

    Bea, te han quedado de escandalo, que ricos te cojo uno, mejor dos… jejeje
    UN besito wapa

  • El cullerot Festuc dice:

    Bea…y yo que a estas alturas me sigo preguntando la diferencia entre muffins y madalenas….aissss…
    Besos,
    Eva.

  • Paola R. dice:

    Bea que ricos muffins, y con lo preciosas que están las calabazas ahora, a mi me encantan cristalizadas, pero pues tienen costales de azúca, jeje, en fin, estos muffins pueden susituir ese antojo.
    De las medidas con tazas, cucharas y básculas, yo creo es costumbre de cada quien, yo prefiero tazas, cucharas, y a veces a “ojo de buen cubero”, antes que la pesa :S como que no me acostumbro a ella, pero si es necesaria, por cierto tengo que comprar una porque la que tenía se cayó y se rompió, :S y ahora que mas la necesito, jeje.
    Nos estamos leyendo chica…
    saludos desde el bello norte de México.

  • Margarida dice:

    Creo que voy a dejar de visitarte, lo paso fatal con tanta cosa rica, rica, aunque creo que estos muffins se los ha pedido mi hija :)

  • María Lunarillos dice:

    Qué pinta más requetebuena que tienes estos muffins, Bea… ¡¡Y qué completos!! “De calabaza” para abreviar… :-) Me encantan. Un besito.

  • PimientayChocolate dice:

    Hola Bea, de calabaza aun no los he probado, pero ya van a la carpeta de “esta semana”, tengo unas calabazas de la huerta de mi amiga que estan espeando ser usadas ya!!

    un beso, daniela

  • Bea dice:

    Buenos días!!!

    Pedrito,,,,¿solo entre las dos?….pero mira que están ricas!!!!!

    Mari Carmen, pásate y te los tomas tostaditos con un cafelito!!!

    Cullerot Festuc, pues es simplemente la manera de mezclar los ingredientes…y las madalenas son solamente dulces…y a estos bocaditos les va cualquier sabor!!!

    Paola, pues me parece increíble..obviamente si todas tus recetas están en tazas…es imposible que te acostumbres a la pesa!!!! Para nosotros lo de las tazas es algo nuevo, de hecho ya empiezan a vender tas tazas y las cucharas en todos los sitios…..en fin, es cuestión de acostumbrarse…….

    Marga, anda, no seas mala…hazle los muffins, que los tienes listos en media horita!!!

    María, super sanos..verdad??? jeje

    Daniela, jajaja, tienes carpeta de esta semana!!! Yo me tengo que organizar..que lo tengo todo en la cabeza!!! Me alegro que te hayan gustado.

    Muchos besos.

    Bea

  • Marona dice:

    Nchts, sabía que los de ikea al final me la iban a dar con queso… si es que no se puede comprar barato. De todas maneras a mí me parece encantador que cada uno mantenga sus sistemas de medidas, es como mantener los idiomas. Igual que se habla inglés, se cocina inglés :D:D:D. ¡Besos!

  • morgana dice:

    Me imagino cómo tenía que oler la cocina mientras horneabas estos muffins y se me hace la boca agua… Al final acabaré cayendo y compraré el puré de calabaza aunque me cueste un ojo de la cara porque de tanto ver recetas con él me está entrando un antojo…

    Qué cosas más ricas nos preparas siempre.

    Un beso.

  • Su dice:

    Me imagino el sabor tan tan rico.
    Una preguntilla de paleta ¿el suero de leche? eso es de los productos que compras en tu supermercado inglis???
    Un beso fuerte fuerte

  • Penny dice:

    Las especias en cualquier dulce le dan un toque muy particular y con tu toque personal has hecho de estos pumpkin algo especial!

    Petonets.

  • María dice:

    ¡Qué buenos!
    Por cierto, muchas mercis por las recetas para regalar…. Probaré alguna.
    ¡Tiembla cocina! Jua, jua…
    Si encuentro alguna receta espectacular te la enviaré.
    Besos para tod@s

  • Alegna dice:

    Yo sigo con el Hlloween y tu con las calabazas… jajaja

    Pues tienen una pinta riquissimas los muffins.. las cucharitas de medir son d elo más mono… yo tambien ls tengo pero de plastico… bueno por le menos me apaño…

  • Eva dice:

    Qué pinta que tienen los muffins!
    Gracias por el conversor! es genial!
    Salu2! Eva

  • Perenken dice:

    Estoy unos días sin pasar… y te pones a preparar delicias… esto no puede ser!
    Los muffins, se ven espectaculares y deliciosos, se nota que estás doctorada en estas recetas.
    El pan de calabaza, sin comentarios, precioso y con una decoración muy chula. Ahora que parece que el pan va saliendo mejor, el próximo que haga será el tuyo, que tiene un color precioso.
    Un besote grande Bea!

  • salvia dice:

    Hola Bea!!! Los muffins deliciosos!!! en cuanto a lo de las conversiones….. menos mal que yo tengo un vasito (que venía en mi panificadora) con las medidas en tazas marcadas que sino……….. (la de recetas que hay con medidas en tazas!!!) Besazos!!!!

  • Arantza dice:

    Vaya, cómo se nota nuestra afición común por la repostería norteamericana, que concidimos hasta en las recetas… :-) yo he hecho dos tandas de muffins de calabaza, unos con chocolate negro y otros naturales… la receta de los naturales es ligeramente diferente a la tuya, ya le echarás un vistazo (sale después de Halloween, para aprovechar todas esas calabazas). Es verdad que la calabaza da una textura fabulosa. Sugerencia para los que no encuentran suero de leche y no quieren andar haciéndolo: un buen sustituto es el yogur natural sin azúcar, o la crema agria. La textura apenas cambia. Y estoy con Marona, vivan las diferencias culturales (de hecho, una vez que te acostumbras, cocinar con tazas es casi hasta más fácil que andar pesando con la báscula). Un beso.

  • Akane dice:

    Los muffins de calabaza son de mis favoritos! (no es de extrañar, conociéndome…).
    Y encima van muy bien con todas las especias que quieras echarles :)

    Yo también me rompía la cabeza adaptando recetas con las medidas en tazas y cucharadas… cuadno por fin encontré un juego de cada casi monto una fiesta :P

    Un abrazo!

  • Mobula dice:

    Mi querida Bea!!! Relmente tus aportaciones al Mes de la Calabaza son …exquisitas!!! Los muffins, me los como todo, pero porqué no los hiciste cuando estuvimos juntas??? Ya sé, ya sé, no tuvimos tiempo, pero la proxima vez dejamos a los consortes a su aire y nosotras nos metemos en faena, que sino…..

    Ana

  • la sopa gansa dice:

    Ya decía yo…a bea le pasa algo….que no nos hace muffins desde hace un montón….yo todavía estoy en las magdalenas, que ya haré muffins, vaya que si!
    y no me tengo que comprar libros ni ná, me voy al rincón, y tengo un monográfico!!

    huelen bien desde aqui, y el pan que hay abajo de mis pieses, ni te cuento
    mira que sois apañás las dos (me refiero a Ana, no a Antonio, jeje)

    besitos y mas besitos

    tere

  • Angus dice:

    ¡¡Muy mal, Bea, muy mal!! Me has decepcionado. Tienes que encontrar un sistema (inyectando chocolate en el molde con tu asombrosa pericia?) para que todas las madalenas salgan con la carita como una calabaza.
    Es broma, claro. Asombroso como siempre.
    Chao!

  • Batxi dice:

    Maravillosos, una pinta tremenda. No me extraña que tuvieras el “mono”.

    Un beso, Batxi.

  • Anonymous dice:

    Entiendo lo del “mono” de llevar tiempo sin hacer muffins….es que yo lo estoy sufriendo!!!! Dichoso trabajo que no deja tiempo para inspirarte en la cocina. En fin, que sepas que, aunque no doy casi señales de vida, sigo mirando tu blog cada día y apuntandome recetas para cuando tenga algo de tiempo.
    Un besito,
    Bea(bis)

  • Ajonjoli dice:

    mmmm….deben estar deliciosas estas madalenas!
    Diosssss es que no me da tiempo a hacer todas las recetas que publicas!!!!!!!!!!!!

  • Carlos Dube dice:

    Un día de verdad que me tengo que poner hacer muffins, siempre que los veo me derrito!!!!…. Me vienen calabazas en breve, así que mira. Ahora que empezado con el pan, igual me meto de lleno con la bollería. Un saludo fuerte.

  • Mabel dice:

    Gracias por compartir ese fantastico conversor de medidas.
    Los muffins como todos los tuyos……fantasticos!!!

  • Bea dice:

    Mar, es que las cucharas de Ikea no ponen mililitros, sino, cucharada sopera, media cucharada.. y digo yo ¿Qué medidas son esas???…y a mí lo de las medidas en tazas, también me mola…por qué te crees que tengo 5 juegos, jajajajajaj

    Morgana,,,,,,,,,,nooooooo, no lo compres, hazlo tu, es tan fácil, tan rico, tan barato!!!

    Su, pos ya te dije,,,que lo puedes hacer en casa… incluso Arantza más abajo dice que lo puedes sustituir por yogur natural sin azúcar o nata agría.

    Penny, verdad??? Ahora tengo pensado hacer unas galletas especiadas las publico en nada…es que se me acumula el trabajo!!

    Maria….espero que te gusten…la crema de choco está de muerte…..yo las probaré!!!

    Angela, yo creo que es más fácil tener las tazas y las cucharas que ponerte a “traducir”……aunque las medidas no sean “exactas”…funciona!!!

    Eva, es bueno verdad…además puedes poner cualquier cantidad….ya te digo, es mi favorito

    Jonay… y dónde andabas metido tú!!!!!…Jajaja Doctora por la Universidad de Amazon,,, en muffins, cupcakes y otros pastelitos, jajajaj

    Salvia, verdad, tu también te las has encontrado… joé creí que era yo sola!!!… y es que creo que cada vez hay más!!

    Arantza, muffins de calabaza con chocolate negro..por favor cuándo vas a publicar esa delicia!!! Me encantaron tus muffins con murciélagos…que monooooos!!!

    Akane, a que todo le va bien, canela, vainilla, nuez moscada, jengibre….ninguna desentona!! El otro día salí con una amigas blogueras que iban en busca del juego de cucharas y tazas perfectas, jajajaja

    Mi querida Anita, pues fíjate que yo no pensaba que iba a publicar demasiado con calabaza…y no los hice, porque no nos dio tiempo, es que necesitamos un fin de semana para nosotras solas (encerradas en la cocina) y dos botellitas de vino por favor!!!

    Tere, jolín que hasta a mí me estaba dando mono!!!

    Angus, que te estás adelantando…que todavía no ha llegado lo mejor…que tengo unos moldecitos con carita de calabaza monísimos……espera que llegue el día…paciencia!!!

    Batxi…. Jajajaj,,,, gracias!!!

    Beaaaaa….. tanto tiempo, ya te estaba echando de menos… pero prefiero que sea así, por lo menos tienes mucho trabajo… y por tus e-mail sé que lo estás disfrutando…. Un beso.

    Ajonjolí…pues esta creo que es de las que te gustan, eh!!!…con calabaza de tu huerto tienen que estar de escándalo!!

    Carlos, ten cuidado, que una vez que empiezas con el pan…..no sabes nunca dónde vas a acabar!!!

    Mabel….de nada….es super práctico!!! Me alegro que te guste!!!

    Besos para todos!!

    Bea

  • Ro dice:

    Así que las cucharas del ikea no sirven? pues vaya, yo que las compré hace poco (aunque no las he usado, me dan mucho respeto las recetas con las medidas americanas). Tendré muy en cuenta el traductor de medidas que recomiendas.

    Por cierto, aunque no comento, sigo con interés tu (vuestro) giro hacia el mundo del salado. Pero yo también soy de las que disfrutan muchísimo con lo dulce!!!

  • Marta dice:

    Ay Beita. Que muffins más apetecibles!! Y seguro que con calabaza quedan geniales. Me los anoto!!

    Besitos

  • the sweetest thing dice:

    Qué bueno Bea! Siento no haberme pasado antes, una escapadita a Austria me ha tenido ocupada.
    Si me descuido un poco más me pierdo todas estos platillos deliciosos que has preparado…desde luego que estos muffins caerán de un momento a otro, te han quedado superapetecibles!!!!
    Un abrazo.

  • somaral dice:

    Bea,
    si quieres puedes pasar por mi casita que al final he hecho los muffins y han quedado de muerte…
    besos y gracias

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea me encantan estos muffins que has preparado, a mi me gusta muchisimo la calabaza, tanto en la platos salados como dulces.

    A mí me ocurre igual, las medida me traen de cabeza …, me ha encantado eso de tener doble juego para secos y húmedos es un gran acierto, me traeré otro juego en estos días.

    Un besote.

  • Bea dice:

    Gracias a todas,

    Ro,,, las de Ikea no viene una medida exacta …1 tablespoon pone una cucharada sopera ..y eso tienen que ser exactamente 15 ml….

    Marta…estabas delicioso…de verdad

    Sweetie, espero que lo hayas pasado estupendamente!!!

    Sonia, jajaja, ya los ví, y estaban mas apetecibles que los míos con ese fondant, jajaja

    Trota, es que si no, tienes que estar lavando, secando….dos o tres juegos…es perfecto!!!

    Besos

    B

  • jalapa dice:

    aiiiiiins que no llego…
    Por si te sirve de algo, te cuento cuando encuentro unas medidas en tazas, la peso en el thermomix… que tambien sirve para eso
    Pon la taza en el thermomix, pulsas el peso, la quitas, y pon en la taza el ingrediente que quieras pesar, y te sale reflejado… pues ale, ya lo sabes

    bsts

  • Luisi dice:

    Bea, estos Mufins estan tremendos, te copio la receta en pendientes, los tengo que hacer.
    besos, y buen fin de semana

  • Anonymous dice:

    qé es el pumpkin pie spice?

  • Bea dice:

    Es una mezcla de especies especial para el pastel de calabaza………y lleva entre otros: Canela, allspice, jengibre, macis y clavos…

    Espero que te sirva.

    Saludos

    Bea

  • Cloé dice:

    Hola! parece exelente la receta, tengo muchas ganas de hacerla! Pero tengo un desafio: tengo que adaptarla para una chica que hace una dieta especial: no puede tener lacteos (por lo tanto no la leche) ni trigo ni maiz (yo pensaba reemplazar el harina que lleva por harina de avena) que te parece? Soy nueva en la cocina y me da miedo que me quede una piedra incomestible! Muchas gracias, un beso grande grande

  • martha dice:

    Hola Bea, soy de México y no sé con qué podria reemplazar el suero de leche, Gracias por tus recetas,son grandiosas
    Martha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *