SMOKED SALMON PINWHEELS

Mujeres de poca fé!!! Os creíais que no íbamos a poder aguantar el tipo con las recetas saladas??? Pues aquí estamos, una semana más con una propuesta muy festiva, casi Navideña diría yo.

La receta de esta semana es muy fácil y muy rápida de hacer. Se tiene preparada de antemano, y se puede montar en el último momento. Además en esta época de crisis, es mucho más barato que poner el salmón ahumado en lonchas en una bandeja (que alguno que yo me conozco se come las lonchas de salmón como si fueran hojas de lechuga!!!). De esta manera luce muchísimo más, harta bastante, y cunde un montón…Ya veis, ni el Ministro de Hacienda mira tanto por nuestra economía!!!!

Pues después de esta introducción os comunico que éste será el último reto que hagamos Ana y yo …….…..este será el último reto que hagamos antes de conocernos!!!! Porque por fin llegó el día, después de tanto intercambio de e-mails, de interminables conversaciones telefónicas, este fin de semana lo pasaremos juntas aquí en Tenerife!!!…Ya estoy deseando que sea viernes, podremos cotillear, hablar sin interrumpirnos….(siempre nos pasa cuando hablamos por teléfono, por que nos queramos decir tantas cosas en tan poco tiempo!!), ir de compritas, comer…..los maridos?, no sé si lo soportarán, pero tendrán que hacer un esfuerzo jajajaja.

Ea, no me enrollo más, que para enrollados, los rollitos de la receta de hoy, aquí va:

Para ver la receta de Ana pincha aquí :

SMOKED SALMON PINWHEELS (“Entertaining” Williams Sonoma)

INGREDIENTES:

Para las crepes:

1 huevo grande
125 ml. leche entera
75 gr. harina
1 cucharada mantequilla derretida (le puse aceite de oliva)
Sal
3 cebolletas con la parte verde

Para el relleno:

Mantequilla derretida para cocinar las crepes
125 gr. queso de untar a temperatura ambiente
125 gr. salmón ahumado cortado en lonchas
60 gr. de huevas de salmón
Eneldo fresco (yo le puse cebollino)

PREPARACIÓN:

En una batidora batir durante 30 segundos el huevo, leche, harina, mantequilla, una pizca de sal, o hasta que consigamos una masa sin grumos. Poner esta mezcla en un bol, e incorporar las cebolletas cortadas. Tapar el bol con papel film y dejarlo reposar durante un mínimo de 4 horas, o incluso toda la noche.
Antes de utilizar las crepes, sacar la masa de la nevera y dejarla a temperatura ambiente durante 30 minutos. Revolver la masa suavemente para redistribuir uniformemente las cebolletas.

Calentar a temperatura media una sartén antiadherente de 25 cm. Untar la sartén con una ligera capa de mantequilla derretida. Apartar la sartén del fuego y sujetarla en ángulo de 30º. Verter una taza con aproximadamente 60 ml. de la mezcla, asegurarse de que es una capa uniforme y que está bien repartida.

Cocinar la crepe hasta que la mezcla esté casi seca y dorada por los bordes, darle la vuelta y cocinar durante unos 30 segundos más. Retirar la crepe de la sartén y colocarla sobre una bandeja. Cubrirla con papel parafinado. Repetir la operación hasta conseguir 4 crepes iguales. Dejar enfriar.

Colocar las 4 crepes sobre una superficie limpia. Untar ¼ del queso uniformemente sobre la superficie de cada crepe, sin llegar hasta el borde. Colocar ¼ de las tiras de salmón sobre el queso de cada crepe. Enrollarlos las crepes para que queden bien apretaditas y envolver con papel film. Refrigerarlos entre 1 y 4 horas antes de servirlos.

En el momento de servir, cortar los bordes de los rollitos y descartar esta parte. Con un cuchillo de sierra cortar cada rollito en cinco trocitos iguales. Colocar sobre una fuente y decorar la parte superior con unas huevas de salmón y con una ramita de eneldo fresco

53 Comentarios

  • TROTAMUNDOS dice:

    Pero que lujooo y como dices esto ya apunta maneras para la navidad, desde luego mucho mejor tomar así el salmón, aunque reconozco que me parezco un poco al que mencionas, jaja, me encanta de todos modos, pero esto tiene una presencia fantastica, te quedaron delicisos Bea.

    Besos.

  • Mobula dice:

    Que ricos qu están!!! Yo ya he dado cuenta de uno de ellos y están realmwente fantásticos y muy suaves. La combinación de salmón ahumado y queso crema, sobretodo, si es Philadelphia es un clásico. Te quedaron estupendos!!!

    Ana

  • cibercuoca dice:

    Hola Bea, qué bonita presentación, debe ser muy rico, me encanta.
    Besos

  • recetasdemama.es dice:

    Un plato fantástico… me lo apunto para las comidas festivas que llegaran pronto… que lo pases muy bien con Ana. Yo he estado toda la tarde con una amiga de MR. Nos hemos visto dos veces y parece que nos conocemos de toda la vida

    Besos. Ana

  • Angus dice:

    Alguna vez he preparado algo parecido poniendo en el rollito lechuga picada y sin el caviar. Esto tengo que probarlo.

  • jalapa dice:

    bueno, bueno veo que al fin han dejado lo dulce, pero vamos a ver lo que dura jejejej
    Muy buena la receta, como dices casi de Navidad, que ya esta a la vuelta de la esquina como quien dice

    besitos

  • somaral dice:

    Me encantan las crepes sobretodo saladas, es cierto que de esta forma todo cunde más y cuando hay que “apretarse” el cinturón suelen ser bastante socorridas.
    besos

  • María Lunarillos dice:

    Beaaaaa, te superas cada día. Madre mía, qué porte que tienen esos rollitos de salmón… Como bien dices, son ideales para una mesa de Navidad, ¡¡con esos colores!! Me encantan… Lastima que en casa no les guste mucho el salmón, pero ya les buscaré sustituto.

    Un besote.

  • Mari Carmen dice:

    Bea, pero que pinta tan estupenda tienen esos rollitos,me los apunto para estas Navidades,que tienen que lucir en la mesa…y tambien un manjar ara el paladar.
    Gracias or la receta wapa
    Un besito

  • La cuina vermella dice:

    Que gozada, me encantan y seguro que cuando los presentas a la mesa quedas divina de la muerte con estas preciosidades!
    En fin, gracias, mil gracias.

  • Bea dice:

    Buenos díaaaaas!

    Trota….quedan monísimos, incluso acabo de verlos presentados en una cucharita de degustación sobre unas gulas…. Otra estupenda idea!!

    Anita, yo creo que habría que probar con el philadelphia de hierbas…o incluso con sabor a salmón…también querdaría rico!!! Ya estoy deseando que llegue el viernes…

    Ciber, gracias, la presentación es facilísima, se hacen en un pis pas!!!

    Ana, yo lo de conocer a la gente de internet me parecía algo inpensable , pero ahora que lo he hecho estoy encantada, de verdad que es como si las conocieras de toda la vida!!

    Angus, es que cualquier combinación para estos bocaditos tiene que quedar estupenda.

    Jalapita, otra mujer de poca fé, jajaja…yo creo que este fin de semana nos haremos un planning de recetas saladas!!!!

    María, los colores me parecieron muy Navideños, el rojo y el verde…. Seguro que encuentras sustituto pero ya!!

    Mari Carmen, muchas gracias, jeje son tan bonitos que da pena comérselos!!

    La cuina vermella, muchas gracias.. en una cenita informal, seguro que causan sensación!!!

    Gracias a todos. B

  • Su dice:

    Esto tiene que estar de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Muac.
    Enhorabuena, vaya bocadito mas delicioso

  • canela dice:

    Precioso bocadito, difícil de resistir el comerse uno solo. Felicidades, Bea por esa presentación y muchas gracias por tu sugerencia para solucionar el problema de las fotos de mi blog. Saludos.

    canela

  • Marta dice:

    La verdad es que cada día entro y me sorprendo por esos platos tan llamativos, tal y como te dije en el artículo anterior, felicidades, la combinación es estupenda.
    un saludo

  • Mezquita dice:

    Bea me apunto tu receta para los aperitivos-que-dejan-la-boca-abierta…. Un besazo y que lo paseis bien Ana y tú!!

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea, me encantan todas estas “pijotaditas”, pero en casa son de lo más brutos!! Tienen una pinta deliciosa y para la época que se avecina me los apunto.
    Un besote

  • María José dice:

    ¿ Por donde empiezo ?Me voy tres días y me encuentro estas maravillas. Los cupcakes me encantan.Me imagino toda la cocina llena de colorante rojo, ja, ja ,ja y lo que nos enseñas hoy….para mi lista de pijaducas para las navidades, seguro que los hago.
    Ana y tú seguro que disfrutais de lo lindo. Viviendo en la misma isla…lo teneis chupau.Espero que nos conteis al menos un poquitín cómo os fue.
    Un besuco,
    María José

  • Ivana dice:

    Maravilloso!!! Me lo apunto, aunque el salmon lo cambiaré, no me gusta nada!!!
    Besitos

  • Begoña dice:

    Bea, me parece un bocado delicioso. Me quedo con la idea, ya que no me gusta el salmón ahumado, pero esta receta va a dar mucho de si….
    Un saludo, Begoña

  • Perenken dice:

    Hola Bea!
    Pues sí, ya veo que váis aguantando el tirón de las recetas saladas, jejejeje.
    Espero que lo hayas pasado bien en el curso, me fue imposible ir entre una cosa y otra.
    Estos enrolladitos de crepes estan de vicio, se ven ricos ricos!
    Y los diablitos rojos de la receta anterior ya ni te cuento, espectaculares!!!
    Bueno, ya te quedan 3 días para el viernes… calma, calma!
    Un besazo grande

  • Norma dice:

    BEATRIZ eres sensacional que platos mas exquisitos este se ve tentador realmente delicioso
    felicitaciones me encanto
    besitos

  • aandara dice:

    Bea me lo tenias que poner dificil,ehhh,vaya que enrollar con una sola mano es j…., se ven deliciosos, y que disfuten un monton en su encuentro ya nos contaran.
    un beso
    Amalia

  • Paola R. dice:

    Bea que rico es eso!!!!
    y mas rico ese fin de semana que pasaras por fin con tu amiga ;)
    saludos!!

  • la sopa gansa dice:

    Niñaaaaaaas!!!
    pero que os pasa ultimamente, eh?
    poniendo platitos a lo pitita ridrujeo,pirrrituflinadas moniiiiisiimas
    estas hecha una fashion de la vida
    (que mala es la envidia, por dios)

    cuando llegan las fiestas yo me quedo asi como en blanco, que no se que hacer ni que poner, menos mal que me llevo mi portatil a tos laos, jeje
    esta purritifunfinña la hago para impresionar a los suegros, juas juas
    un beso
    tere

  • Mar dice:

    Ya me imagino al ministro de hacienda dándonos para navidades esta receta…”Españoles, ahorren pero que ello no desluzca sus comidas navideñas. Tomen nota, votantes: 1 huevo grande, etc”

  • begojj dice:

    Madre mía,.. que buena pinta,.. y encima te ha quedado de lujo,.. ehnorabuena,.. que lo pases muy bien con tu compi de emails jajaja, besitos bego

  • Marisol dice:

    Beaaaaaaaaaa, q me has engañao, q esta semana has puesto dos recetas y yo sin enterarme.
    Realmente tienen una pinta q ni pa q.
    Y si para Navidad esta muy bien
    Haremos turrones caseros? jeje
    Y muy bien por ir a conocer a Ana, veras q os hareis grandes amigas. Yo tb era de esas q eso de conocer a gente por internet, pero ya ves, hace diez años q conoci a mi mejor amigo por internet. Seguimos siendo super amigos y cocinamos hasta juntos, jeje(con el celebre mi cumpleaños q el celebraba su santo). Asi q no te preocupes por nada

  • romanito dice:

    Manos de angel y corazon divino tienes que tener para compartir estas maravillas. Dios no te la lleves nunca

  • Mar dice:

    Bea, donde aprendiste a cocinar, hija?, que manos te dio Dios y la madre que te parió, con todo mi respeto hacia tu madre, ya la he copiado para hacerla en navidad o con invitados…
    Un beso

  • El cullerot Festuc dice:

    Bea…me lo qpunto para hacer en la próxima cena…que rico debe de estar!!! Anda que no os lo vais a pasar bien con Ana!!! Queremos crónica, eh???
    Besos,
    Eva.

  • Batxi dice:

    Me encanta el salmón y esta receta tiene una pinta increible. Muy rica. Efectivamente encaja para las fechas navideñas.

    Un beso, Batxi.

  • montorelio dice:

    pues si, apetitosos y fáciles, y tienes razón con lo de el salmón como hojas de lechuga… Por cierto, me tienen alucinado la calidad de tus fotos, enhorabuena, que por las que se ven por ahí no debe ser nada facil.
    Un abrazo

  • María dice:

    Me encanta, apuntada para la cocina navideña. Este año voy a quedar como una reina gracias a tu blog….

  • Rosita dice:

    Qué buena idea, me la apunto, porque eso de que hay quién come el salmón como si fueran hojas de lechuga, me suena bastante. Además, está así mucho más vestido de fiesta…
    ¿Sabes? Por fin esta mañana me ha llegado el libro de la Kitchen!!! Estoy bien contente, porque la verdad es que está bien chulo. Ya le he echado el ojo a unas galletas austríacas en forma de estrella para unas claras que tengo en la nevera.
    Un beso desde Barcelona.

  • Margarida dice:

    Tienes toda la razón, tanto esta como la de un poquito más abajo son de ¡Fiesta total!

  • Sonia Martín dice:

    Me encanta todo, todo, todo. Estupendos y fantástica idea para las fiestas. Me alegro mucho de que por fín os vayais a conocer, pero sinceramente pensé que ya os habíais visto un montón de veces. Y por cierto, ¡ayyyyyyy! esos cupcakes red velvet ¡no tengo palabras! y ni que dedir tiene que me llevo tu receta para hacerlos ¿ya? Un besote. Sonia

  • Marta dice:

    Uau. Cuanto trabajo tengo atrasado por esta tu casita. Voy a ponerme las botas con tantas cosas buenas.

    Besitos

    PD :Feliz dia mundial del pan

  • Pecas dice:

    jajajaja…..jajajaja……jajajaja… me estoy imaginando al ministro de economía dandonos el mitin y la lista de ingredientes…..jajajaja…
    Me da miedo tocarlo por si me los cargo. Están monísimos.

  • Pecas dice:

    Estaís de un fashion ultimante…jejeje.

  • María José dice:

    Hola Bea, soy yo tora vez. Sabía que había visto antes estos rollitos, y ahora viendo por enésima vez el libro que me tocó en tu concurso los he visto, claro, ahí era donde los había visto antes.Si ya antes me gustaban ahora que he visto los de libro, te felicito por triplicado porque tus rillotos te han salido fotocopiados, agualitos al libro.
    Enhorabuena,
    María José.

  • Maria José dice:

    Me lo apunto para estas navidades. Seguro que cae. saludos.

  • ali, cane dice:

    ¡¡Quiero fotos con Ana y contigo!! ohhhhhh!! a estas alturas ya pensé que os conociais…en la “realidad””
    Ese encuentro será bomba ;) Igual que la recetilla que no tiene desperdicio!!

  • Rosario dice:

    Que rico…el salmón es tan bueno y ahumado es irresistible!!
    Felicitaciones por tu iniciativa del amigo gastronomico, resultará genial!!

  • la sopa gansa dice:

    Que sorteo una cena con el “Duque”, a la primera que publique un muffin se lo lleva…

    toc toc..

    se nota que no estas por ahi

    eso

    pues me llevo el unico numero yo solita

    que ya te contaré
    jeje

  • Bea dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Me alegro de que os hayan gustado,,,,aunque a alguno por ahí no le vaya mucho el Salmón!!!

    Besos. Bea

  • Marcela dice:

    Me ha encantado la receta, de lujo, me la guardo claro. Y también me ha gustado la emoción del antes y del después de vuestro encuentro… Esa emoción genuina que tantos compartimos, de descubrir por este medio amigos que pueden estar cerca o lejos, con los que compartimos tantas cosas. Deja un sabor muy dulce y hasta embriagador.
    Muchos saludos,
    Marcela

    P.S.: el salmón efectivamente se come más fácil que la lechuga. :D

  • Margot dice:

    De lujo, me encanta.
    Besos
    Margot

  • tappano dice:

    great idea & great snap, i love this!

  • Bea dice:

    Marcela..gracias….yo con Antonio tengo que tener cuiadado porque me doy la vuelta… y me desaparece…y menos mal que hace unos años que ño le gustaba!!!!

    Margot!! cuánto tiempo, me alegro que te guste…

    Tappano,,,thank you so much ans wellcome, I am so pleased you liked it

    besos

    Bea

  • maria dice:

    Hola Bea, he hecho ésta receta porque tenía una pinta estupenda. El resultado? riquísimo, seguro que a partir de ahora lo hará más veces. El toque de la cebolla para la masa del crepe es una idea estupenda. Receta sencilla y que se puede tener semi preparada. Muchas gracias por la idea.
    Si quieres ver las fotos de cómo me quedó visita mi blog http://www.misensaladas-maria.blogspot.com

    un saludo

  • Begoña dice:

    me encanta este blog,gracias por estas recetas tan ricas

  • magda dice:

    Bea:Me encanta tu blog creo que tanto lo dulce como lo salado lo trabajas de maravilla y esta me la apunto para hacerla en Navidad, gracias.Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *