UNA MERIENDA TERRORÍFICA

Me gusta Halloween. Más que gustarme la fiesta en sí, creo me atrae la “pasión” con la que viven los Americanos todas sus festividades. Y por mucho que a algunos les disguste, el despliegue comercial de la fiesta de Halloween se está instalando entre nosotros cada vez con más fuerza.

Pero aunque creamos que esta fiesta nos es ajena, por ser un “invento” anglosajón, o por tratarse de una “americanada” más, no hay nada más lejos de la realidad. La historia de Halloween se remonta a casi más de 2500 años, antes incluso de la era cristiana, cuando los celtas (bretones, galos, escoceses e irlandeses) celebraban el final del verano, que correspondía al 31 de Octubre de nuestro calendario.

En esa fecha, el ganado se llevaba desde los prados hacia los establos para pasar el invierno. Se suponía que ese último día, los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también de los disfraces.

La fiesta llegó a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, cuando más de 700.000 emigrantes irlandeses trasladaron con ellos estas tradiciones al otro lado del Atlántico durante la terrible Gran Hambruna Irlandesa. La noche del 31 de octubre conocida por All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos) era costumbre, tradicionalmente, recorrer las calles del vecindario, de puerta en puerta, pidiendo comida para los dioses. La disyuntiva, Trato o Truco (Trick or treat), ponía a los habitantes del “inmueble asaltado” entre la espada y la pared. Ya que, o bien contribuían a la causa aportando sus ofrendas alimenticias o se atenían a las terribles consecuencias.

También trajeron los Irlandeses la costumbre colocar en las ventanas una especie de linternas talladas en patatas o en nabos con un trocito de carbón. Estas linternas, que representaban a los muertos, se colocaban en las ventanas o en los porches para darles la bienvenida a sus espíritus. Pero al llegar a América, se encontraron con que no había ni nabos ni patatas para tallar, y vieron en las enromes calabazas un sustituto perfecto. De ahí procede la famosísima calabaza encendida, también conocida por Jack-o-lantern.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en gran medida, gracias al enorme despliegue comercial y a la publicidad nacida del cine estadounidense. Seguro que a todos nos resulta familiar la típica la imagen de niños norteamericanos (y no tan niños) corriendo por calles oscuras disfrazados y pidiendo dulces y golosinas, tal y como vimos en la película ET.

Es una noche de brujas en escobas, cementerios, calaveras, calabazas, gatos negros, arañas, duendes, vampiros, hombres lobo, fantasmas, zombis y asesinos en serie tales como Freddy Krugger, que tantos sustos nos hizo pasar.

Una noche, para pasar miedo viendo películas y recordando clásicos de cine de terror como “El Exorcista”, “Pesadilla en Elm Street”, “Poltergeist”, “La Profecía”, “El Resplandor”, “El Muñeco Diabólico”, “La matanza de Texas”, “La Noche de Halloween”, “La Cosa”, “It”, y cualquiera de la serie “Viernes 13”…… si después de todo este repertorio sangriento todavía no tienes suficiente, por muchos años que tengas, jamás deberías olvidar esa costumbre infantil de comprobar, al ir a acostarte, que no hay nadie escondido debajo de tu cama. Cúbrete bien la cabeza con esa sábana, y ten cuidado si tu mano cuelga despreocupada…ya que tu peor pesadilla se podría convertir mientras descansas. Recuerda al amigo Freddy………………

Hoy no voy a publicar ninguna receta, solo voy a poner unas fotos de una merienda terrorífica!!. Bueno, no tanto…..porque todo es tan terrorífico como nosotros lo queramos imaginar…. y a veces tanto terror, nos puede dar un ataque de risa, ¿o no? (Fuentes: Internet)

66 Comentarios

  • comoju - Cova dice:

    Yo era la que no se perdía ni una sola película de terror y ahora ….. ya no puedo ni verlas jajajjajaja

    A mi si me gusta esta … no quiero llamarla tradición, pero si me gustan los adornos para las ocasiones, las elaboraciones con ese punto de “terror” que se hace, pero todo por salir un poco de la rutina aunque luego… no haga nada en casa jajajajaja, pero me encanta verlo

    Un saludo y un terrorífico Halloween

  • the sweetest thing dice:

    Me encantan tus dulces de Halloween, tienen una pinta terroríficamente deliciosa.
    A mí también me gustan estas festividades, sobre todo porque en el fondo tienen su equivalencia-origen en los pueblos de origen céltico (Samaín)y también porque las fiestas más bonitas se asocian a los cambios de estación, clima, cosechas, etc….
    Me comería uno de esos muffin-gatos de chocolate ahora mismo, y de postre la tela de una araña, ummmm, qué rico!

  • IDania dice:

    Bea, darling,
    Como siempre actualizada en todo. Tus dulces terroríficos, se ven terrorificamente genialesssssss… A mi, como buena americana (digamos…) me encanta esa fiesta… y todas. Yo soy de tradiciones viva donde viva… Tienes que publicar las recetas de esos dulces de Halloween… No nos hagas esperar…
    Besos,
    IDania

  • Maria Dolores dice:

    Gracias por toda esta documentación que nos has puesto de la fiesta, y que merienda mas graciosa nos has montado.
    Besos

  • somaral dice:

    Nosotros celebramos fiesta en casa con niños así que te puedes imaginar cómo está todo. De todas formas también me gusta celebrarlo con amigos.
    Por cierto los pumpkins muffins que te copieteé estupendísimos de la muerte! ja,ja.
    Muchos besos

  • Maria José dice:

    HOla Bea. Más que miedo, dan ganas de incarle el diente!!! Qué obras de arte se pueden realizar con los muffins… Para cualquier ocasión! Un beso y hasta luego!

  • la sopa gansa dice:

    Me ha encantado todo, me lo he leido enteritooo, y la merienda es una maravilla, no sabria cual coger…

    ha estado genial, yo tengo ya mi gorro de bruja y mi escoba, asi que me voy volandoooooo

    besitos

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Ja¡¡ y además de taparte bien la cabeza con la sábana, ten una linterna contigo, al alcance de la mano, por si oyes algún susurro estremecedor en la habitación que no sabes de qué puede ser… yuyu….
    Me encanta pasar miedo en el cine, me encantan (casi) todas las pelis de miedo y me encanta comer chuches al mismo tiempo… aunque sean bajas en carnohidratos, jejeje
    Muy interesante tu historia.
    Besitos y feliz Halloween.

  • Mezquita dice:

    Bea guapa… en tu linea de escritora… me ha encantado leer este artículo… pero como siempre me gusta leer todo lo que pones, eres un cielo.

    Yo tengo que tener mucho cuidado con las pelis de miedo… porque soy una caguetas sin remedio y luego voy de flipada por la vida… el otro dia las pasé canutas con “el orfanato”.

    Un besazo!!!

  • Noema dice:

    Yo me pido el último plato con esos cupcakes terroríficamente deliciosos. Me da (un poco de) vergüenza decirlo pero la que tu llamas “costumbre infantil” de mirar debajo de la cama antes de acostarse… eh… esto… a veces esa costumbre no se quita.

  • Su dice:

    Ja, ja, que bueno… Bueno no perdona…uy que sustoooooooooooooooooo mas graned, ja ja. Un besote

  • morgana dice:

    ¡¡ Qué chulas todas las cositas que has hecho !!

    Me ha alegrado mucho ver leer tu post, está muy extendida la creencia de que esta fiesta es una americanada cuando es una fiesta pagana con varios siglos de solera. Los celtas lo celebraban como Samhain, el momento del año en que el velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos era más tenue. Sacerdotisas y sacerdotes ejercían de mediums para llevar mensajes de un lado a otro en esa noche.

    ¿Que se ha quedado reducido a disfraces, chuches y miedo? Bienvenido sea, cualquier oportunidad de divertirse me parece estupenda.

  • Marona dice:

    El otro día me estuve documentando sobre el origen de la famosa fiesta catalana “la castañada” (el equivalente a Halloween) y leí en la Wikipedia que también era tradicional poner calabazas y pimientos con velas en las ventanas. Así que estas fiestas en el fondo son parientes. La verdad es que Halloween no es una de las fiestas que más me llame la atención, y sí que me da un poco de pena que se desplacen algunas tradiciones para adoptar otras… pero todo lo que sea añadir tradiciones no creo que sea malo, sobretodo si implica comercio, bebercio y muchas risas ;)
    ¡Ah! Y estoy con Noema, hay costumbres que nunca he conseguido superar… ains… :D:D
    ¡Un beso!

  • Mobula dice:

    Que chulas las galletas y los cupcakes!!! Tampoco te quedaron tan mal. Si es que somos de un perfeccionista que ni pa qué….

    yo todavía no he hecho las galletitas ni la calabaza pero espero poder hacerlas durante el fin de semana…

    Creo que a partir del año que viene voy a instaurar la fista de Halloween en mi casa.

    Besos,

    Ana

  • Dimpy dice:

    beaaaaaaaa, uhhhhhhhhhh………te han quedado genial…..estas hecha una artista!!!!!

  • Marisol dice:

    Pues ya veo q Bea siempre va por delante, aishhh.
    Yo este año con mis amigos hemos decidido hacer una fiesta Halloween, con cena incluida, jeje.
    A ver q se nos ocurre para hacer. Y para terminar peli de miedo, jeje, q bueno, a mi no me gustan pq me dan miedo, aishh
    Y la merienda se ve deliciosa. Siempre te queda todo de maravilla.
    A ver si te hago algunas preguntillas q tengo por ahi
    Un besito a todos y a disfrutar Halloween, q sea la fiesta q sea mientras se disfrute ya esta bien

  • María Lunarillos dice:

    ¡¡¡¡Pero Bea!!!! ¿¿¿Qué has hecho??? Madre mía, qué merienda más espectacular!!!! Es una auténtica pasada. Qué cosas más bonitos, por Dios. ¡¡De escándalo!! Me has animado a hacer alguna cosita chula para Halloween. A ver si tengo un huequito para meterme en la cocina y plagiarte algo. Me ha encantado. Qué chulada. Y muy interesante también la historia de Halloween. ¡¡Cuántas cosas desconocemos!!

    Muak muak.

  • Alegna dice:

    VIVA EL HALLOWEENNNNNNNNNNN… jajaja s eme nota mucho… jaja ;)

    Bueno, tampoco le llamo tradición, pero me encanta jugar con la comida, y esta es una ocasión explendida para hacerlo!

    Tua muffins y galletas de lo mas bonitas y perfectas… ahhh y tambien terrorificas… jajaja

  • hannamary dice:

    Gracias por recordarme de dónde viene la tradición, porque a veces me veo entre superficiales puros y duros que solo piensan en que el siguiente día es festivo y cogerse una buena :S
    Curioso que los cristianos la celebren siendo algo pagano ¿no? Contradicción como otra cualquiera; si fuera esa la única ¡pero no!
    Por cierto: estupendos glaseados y presentación. Divinos, como todo lo que haces con tus manos :)
    Salu2 maja.

  • Norma dice:

    Bea pues si desde que vivo en los estados unidos e visto todas las festividades que hacen y a cada una de ellas le dedican y le dan su importancia al hallowen lo celebran a lo grande vemos muchos chicos disfrazados por la calle pidiendo sus caramelos o trucos no sabes lo lindo que es verlos con sus padres dsifrasados me gusta y es bueno a veces adaptarse a las tradiciones de los paises en que vivimos.
    esos mufin me encantan se ven terrorificos y deliciosos
    besitos

  • aandara dice:

    Me encantan estas fiestas hoy tengo que salir a buscar el disfraz de mi hija que tiene un baile manana, de las pelis de terror yo paso, me impresionan muchisimo, asi que mejor ni las veo, ahora con esta merienda de susto si que me anoto.
    un beso
    Amalia

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, es la primera vez que me animo a dejarte un comentario aunque te sigo desde hace tiempo, tengo un miño pequeño y la idea de la merienda de Halloween me ha encantado, quería saber dónde encuentras los muñequitos de adorno,son una monada!!, sabes algún sitio en españa donde se puedan encontrar este tipo de cositas?Marta

  • Perenken dice:

    Que bonito Bea! Me ha encantado toda la historia y la información de Halloween, la de cosas que uno aprende con esta cocinera!
    Espero que cuando llegue la noche… y toque en tu puerta… no me vayas a dar un puñado de golosinas eh… que yo quiero esos pastelitos y cositas ricas que has preparado, que los tengo fichados, que lo sepás.
    Un besazo enorme!

  • Bea dice:

    Holaaa!!!

    Cova, a mí los adornos me chiflan, el año que viene a ver si me consigo una calabacita para tallar!!! Y le pongo dentro una velita…me mola!!!

    Sweetie, ya te digo, taaaan terroríficos que dan risa…..cuando los traje a la oficina no se los comieron…….”se los llevaron a sus casaas”… y además les supo a poco, que el diasiguiente tuve que hacer más, jajaja

    Idania darling…..es todo prefabricado menos las sugar cookies…pero luego ye pongo como lo hice!!!

    Maria Dolores…me alegro que te haya gustado, lástima que no haya ningún niño en los alrededores…. me hubiera muerto de risa con las caras!!!

    Sonia…si me lo imagino….yo nunca lo he celebrado con amigo, pero tengo que hacerlo el año que viene!!!..Me alegro que te gustaran los muffins..salen ricos ricos!!

    Maria José, venga, adelante…que prefieres una telita de araña o gatomuffin, jajajaj

    Tere, tengo que poner una foto que me sacaron con el gorro de una bruja que también tenía pelos..estaba yo bonísima!!!

    Adi, …si sí, además que taparte la cabeza con la sábana te protege un monton, vamos que tienes la supervivencia garantizada, juas juas…

    Laura, ………tu si que eres un cielo..a mi en orfanato…pues ni fú ni fá…mucho miedo no me dio….. La que recuerdo con “especial cariño”, porque casi me “cago por las patas pabajo” es Pesadilla en Elm Street cuando la vi por primera vez jajaja

    Noema, ……..yo a veces salto desde la puerta de la habitación a la cama…para que “nadie” me pueda agarrar de los pies, …y durante muchos años me tapaba una oreja con la sábana, jajajajaj que paranoias ¡!!!

    Su……un sustazo te tenías que haber dado!!!!!

    Morgana, me chiflan esas historias de los celtas!!!!…y a mí que me gusta más una fiesta que nada……pues feliz como una lombriz!!

    Mar, .jajajaj el comercio y el bebercio……….no lo había oído nunca!!!! Eso es lo mas importante, no??

    Ana…si el año que viene hay fiesta de Halloween en tu casa ( que caerá en sábado….yo quiero ir) como sea!!!!!!!

    Dimpy….a que seguro que Isha se comía algún gatito de estos?????

    Marisol, pregunta, pregunta lo que quieras……………a mi las telitas de araña me chiflaron!!!!!

    María…..Se los tienes que hacer a Javi..le van a encantar seguro………………y la mirada felina de los gatos, jajajaja, me parto… lo pasé genial haciéndolos!!!

    Angela……LA REINA DEL HALLOWEEN!!!!!! Si es que quien no haya visto su blog el último mes le recomiendo que se pase, para alucinar con todas las cosas ricas que se le han ocuurido…me gustó todo menos las cucas que eran tan reales que daban miedo!!!! Además tienes un avatar maligno del todo!!!

    Hannamary, sí, una extraña contradicción………….y además cualquier excusa es buena para salir de fiesta, no? Muchas gracias

    Norma y Amalia, me he acordado mucho de vosotras esta semana, pensando en cómo lo ibais a celebrar… ya me imagino un ambiente “peliculero” y de fiesta por ahí!!!! Me alegro que os hayan gustado estos bocaditos.

    Marta, bienvenida y gracias por comentar!!! Los adornos de la araña y el gato son de la marca Wilton….los compré en Santa Cruz, dónde vives tú??? En Madrid hay dos tiendas Wilton además en Club Cocina también puedes pedir alguna cosita on-line!!! Si necesitas mas información no dudes en pedírmela!!!

    Jonay, ……….pues avísame que te preparo un par de cupcakes para que te vayas contento y no me hagas ninguna perrería!!!!

    Muchos besos para todos!!!. Bea

  • Akane dice:

    Eso sí que es una buena manera de celebrar Halloween!
    Con semejante merienda, buena compañía y una buena película de miedo a la luz de unas velas… genial ^^

    Qué bien que también te guste Halloween y aproveches para hacer cosas tan chulas, te ha quedado todo genial :) Me pido un cupcake telaraña!

    Es cierto que hacer galletas decoradas da bastante trabajo, pero se pasa bien :)

    Un beso, y feliz Halloween!

  • salvia dice:

    Qué quieres que te diga….. no lo suelo celebrar pero no porque no me guste sino porque no tengo costumbre, eso sí, estoy por coger un avión y plantarme a merendar en tu casa varios de esos terroríficos dulces….. avisada quedas….. Un besazo!!!!!! (lo de mirar debajo de la cama y taparte la cabeza me ha llegado al alma….. eso lo hacía yo…..)

  • recetasdemama.es dice:

    No puede ser…¡¡otro blog con tatántulas en las recetas¡¡ y yo con aracnofobia

    Ana

  • Jacqueline dice:

    ¡¡¡Q U É

    P O S T

    T A N

    B U E N O!!!

    Aquí estoy yo, decorando mi casa para la fiesta del sábado, porque mañana las niñas van a hacer Trick-or-treat cada una con su grupo de amigas en otros vecindarios. Pero el sábado tienen una fiesta con su grupo tradicional de amigas aquí y acabo de cortar unas ramas secas para decorar.

    Voy a hacer cupcakes, de hecho los horneé anoche (de carrot cake) y los voy a decorar el viernes. No he conseguido aún lo que necesito para decorarlos. Quizás ponga fotos en mi blog sólo si me prometes que ni tú ni tus amigas los van a ir a ver porque…. QUÉ COMPLEJO!!!!

    Estos los hiciste tú?????????

    :o

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, me encantaron esos cupcakes, jejee,ya veo que alla tambien los invadieron los americanos, jeje, aqui por mas que nos queremos resistir estando tan cerca es imposible, aora tengo a mi figura de JAck elde “Nightmare before Christmas” en mi ventana, pero no veo la hora de colocar mi ofrenda de muertos, tradicional en mi país…
    en fin, happy halloween!

  • Mar dice:

    Que buena merienda Bea, me encanta como has hecho todo, tienes muy buenas manos.
    Un beso

  • La cuina vermella dice:

    Mi pirran tus cupcakes, són altamente peligrosos para mis michelines, però bueno tienen una pinta tan buena!

  • Angus dice:

    ¡¡Qué chulooooooooooo!!
    Me gusta mucho Halloween, aunque lo único que suelo celebrar en él (que no es poco) es mi aniversario.

  • Cristina dice:

    Bea, yo no me río!! me da mucho miedo!!! :O Con todo lo que te he leido, no sé yo si dormiré!! (en serio!!) Interesante descripción de la fiesta de halloween! Un besito.

  • nieves dice:

    Terroríficos y maravillosos dulces. ¡No los comas, que dan miedo!. Mándamelos a mi casa, que yo soy valiente jajaja.

    Una brazo.

  • Ivana dice:

    Que explicacion!!! Me ha encantao!!! Gracias por compartirla!! Y feliz Halloween!!!

  • María José dice:

    ¿ Donde estuve yo ayer que no vi esta entrada ?.
    ¿ Te da tiempo a venir mañana a mi clase y lo explicas tú ? Me ha encantado, ya sabes que yo no soy “jalogüinera” pero me he quedado impresioná de la explicación y de esos muffins con la tela de araña que me han encantado.
    Hoy en vez de un besuco , te mando un suuuuusto.
    María José.

  • CRIS dice:

    Caray, tu y Arantza ponéis el listón de Halloween muy alto, no os va a superar nadie con estas scarry parties.
    Un saludo

  • Mabel dice:

    Te han quedado de lujo las galletas y los cupcakes.
    Me ha gustado la historia que has puesto sobre el origen de Hallowen.
    Besitos.

  • TROTAMUNDOS dice:

    Bea coincido contigo absolutamente, a mí también me encantan como disfrutan y como se entregan a las festividades, es algo maravilloso, aunque sé que también hay muchos detractores… pero a mí me pirra, jajaj.

    Vaya despliegue que hicistes, te quedó todo fantático y me imagino que riquisimo, yo aún no he decorado ninguna galleta, y mira que tengo ganas, se ven graciosisimas.

    Un besote fuerte.

  • Bagu dice:

    Bea que linda y simpatica te quedo la merienda.
    Un beso.

  • Carlos Dube dice:

    Jolín, ¡cómo so lo vais a pasar!. Oye lo del cine de terror para esta noche es una gran idea. Nosotros siempre vamos a una casa rural y a ver lo que montamos. Tus galletas y bollitos terrorificamente maravillosos ¡qué arte!. Un saludo.

  • Penny dice:

    Jajajajaj, yo soy de las que todavía sigue mirando debajo de la cama para ver si hay alguien o algo, jajajaja.

    La película It, es mi preferida con gran diferéncia, no he visto mayor terror que en esta película, se te ponen los pelos como escarpia y estas en una intensa tensión continuamente!

    Y ahora la preguntita técnica!! ¿Dónde has comprado los moldes de los cortagalletas? Yo los quieroooo! Aunque seguro que en Nueva York, como si lo estuviera viendo :( . Gracias B.

    Petonets.

  • eu dice:

    Cuando yo era pequeña en el pueblo de mi padre en Guadalajara, la Alcarría de toda la vida, la noche de los santos se dejaban en las puertas de las casas las velas encendidas dentro de calabazas.

    Las calabazas eran tipo pera, diferentes a las típicas americanas, se vaciaban, se les hacia un agujero y se metía la vela para que estuviera toda la noche encendida y guiara las ánimas de los muertos, en realidad la calabaza se usaba para evitar que la vela se apagase con el viento.

    Y me hace gracia que todo el mundo hable de “americanadas” cuando aquí se han celebrado los santos toda la vida, de acuerdo que se adoptan costumbres nuevas, pero personalmente me parece una fiesta divertida.

    Un besote

  • Isabel. dice:

    Hola Bea.

    Te ha quedado fantástica (nunca mejor dicho) la merienda.

    Realmente eres una artista de la cocina.

    Ya hice tu pan de calabaza, lo he puesto en mi blog, pasate a ver que te parece, es delicioso.
    Como todo lo que haces.
    Gracias wapa.
    Buen fin de semana.

  • Mari dice:

    Hola Bea
    Una merienda muy divertida, con un colorido espectacular. Así da gusto comer…………
    Saludos

  • Joana dice:

    Jajajaja buenisimas esas galletas y fairy cakes! Mis hijos se irian encantados a tu casa.

    Ah! Me acabo de enterar que va Nigella Lawson a firmar libros a una libreria de Picadilly quieres una copia firmada si voy?

    Besitos

  • Baker dice:

    Vaya, que buenísima pinta tiene la merienda… Jo de aquí a que yo aprenda a hacer eso, me dan las uvas. No me explico cómo se puede poner el chocolate blanco y negro tan bien colocado como en la pastelería.

    Un besote.-

  • Bea dice:

    Holaaa!!!

    Akane, la verdad que era la primera vez y me costó un poquito decorarlas, pensé que era más fácil, pero pasé un rato divertido!!!

    Salvia, …yo tampoco lo celebro, este es primer año, pero todo lo que sea una fiesta!!! Yo me apunto la primera….

    Ana….lo siento, pero si son taaaaan monas y tan inofensivas…además son sonrientes, incluso las galletitas de calabaza tienen caritas sonrientes!!!

    Jacqueline, uffff, eso no se me había ocurrido nunca, cupcakes de carrot cake…vaya, tienen que estar terrorificos de verdad, jajajaja…y de complejo nada…que seguro que todos aprendemos algo!!!

    Paola, …justo te iba a preguntar por eso..vosotros también celebráis la ofrenda de muertos, me parece genial…en cada lugar hay algo diferente!!!

    Mar, muchas gracias, seguro que a tus niños les encantarían…

    Cuina Vermella…¿solo para tus michelines?…y para los míos que??..jajajaja, bueno, yo soy muy mala, y como no puedo adelgazar se los traigo a mis compañeros para que engorden ellos!!!

    Angus, , pues no está nada mal eso de celebrar tu aniversario FELICIDADES!!!

    Cristina, ……….te da miedo??? Pero si están sonriendo…son gatitos y arañitas buenas!!!!

    Nieves, ven, ven, cómete uno..que se acaban!!!

    Ivana, pues muchas gracias a ti por pasarte……

    Mariajosé, …no me lo digas dos veces, que yo me pasaría encantada. Aunque tengo poca paciencia podría ser profesora, porque me ecanta explicar cosas…se nota???

    Cris, …bueno, cuidadao, deberías de acribarte de Alegna, que ella es la más terrorifica del mundo mundial, jajajaja

    Mabel….me alegro que estés de vuelta….muchas gracias a ti!!

    Trota, …yo creo que la decoración de galletas es todo ponerse…..es conseguir un poco de practica…….a mi me encantó hacerlo!!!

    Bagu, muchas gracias, me alegro que te gustara!!!

    Carlos, …………….yo ya tengo un par de pelis planificadas para esta noche….. ya veremos como acaba la noche de terror!!!

    Penny, ………….esto……respuesta correcta….en Nueva York…y mira que me contuve, que solo compré cuatro o cinco, porque había miles……..pero de verdad que te tenías que fijar en lo que era…filas y filas de cortagalletas, y tirados de precio a 2 dólares…….Yo leí el libro IT, y no conseguí acabarlo porque el miedo era tan grande, que luego no conseguía dormir!!!!

    Eu, pues ya está dicho todo…..cuando me vuelva a hablar de americanadas otra cosa más que contestar!!!

    Isabel, ya mismo me paso por tu blog a ver tu pan!!!

    Mari, gracias me alegro que te guste..

    Joana,……..sí,sí, sí…….mi sueño hecho realidad!!! Te mando un correo…

    BAker, niñoooooo, que eso está tirado……con un poquito de chocolate derretido o glasa real…en una manga pastelera…..sin duya, solo cortándole la puntita…haces circulitos, y antes de que se seque, le pasas un palillo para rasgarlo…. ya te digo, chupao!!!!!

    Muchos besos para todos!!!. Bea

  • CocinArte dice:

    Bea, gracias por contarnos la historia de como se inició esta tradición, que ciertamente en mi ignorancia también llamaba americanada…jeje.
    La merienda me ha parecido terroríficamente buena, espero que pongas recetas y forma de preparación.

    Besitos
    Núria

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    Es curioso ver como las tradiciones se van y luego vuelven, de nuestros ancestros celtas y nuestros vecinos irlandeses cruzaron los mares y ahora vuelven de nuevo a nosotros, aunque algo modificadas, eso sí.

    Laura, que la tengo a mi lado y yo, nos estamos relamiendo con tu merienda terrorífica.

    Happy Halloween!!!

    Besitos de Laura y míos!!!

  • poskito dice:

    Que zuztoooooooo!!!! jejejejeje
    Me ha encantado como has documentado tu entrada, yo soy de las que no les gusta nada halloween, pero no por nada, sino por la tonteria de los disfraces (odio los disfraces) y pq nunca lo he celebrado, quizas algun dia cambie de opinion……… viendo tu merienda ya estoy empezando a cambiar!! jejejeje
    Besotes y feliz halloween.

  • Reme dice:

    Yo quiero una merienda terrorífica como la tuya , prometo comérmelo todo y no tener miedo jajaja.

    Aunque he de confesarte que yo no celebro halloween, para mi es día de difuntos, y lo celebro encendiendo velas a mis seres queridos que se fueron.

    Besitos y que disfrutéis mucho.

    Reme

  • Batxi dice:

    Mi hija Janire se quiere ir a tu casa a merendar :(

    Un beso, Batxi.

  • El cullerot Festuc dice:

    Me ha encantado saber de dónde viene la tradición de Haloween, me ha encantado la historia y que decir de tu SUPER merienda: espectacular! Pero yo me quedo con las castañada y los panellets…jejeje!!!
    Besos,
    Eva.

  • canela dice:

    Oléeeee, qué guapos esos dulces. Lo único que me interesa de ciertas fiestas es el aspecto gastronómico y me es igual que se llame Halloween que noche de difuntos. Lo importante es gozarlo de la mejor manera posible y comiéndose uno de tus muffins seguro que es auténtico disfrute. Besos, Bea.

    canela

  • Lillu dice:

    Preciosa entrada :) Yo no he podido celebrarlo este año pero el año pasado preparamos una fiesta de Halloween con un grupo de amigos, con comida para la ocasión y decoración terrorífica, jeje.

    Viendo lo que cocinaste lo que daría miedo es que sobrara! :D

    saluditos

  • Rosa Ardá dice:

    Esta merienda se me había pasado… Te han quedado muy vistosos. La tela de araña la has hecho con nata??
    Me gustan mucho incluso para tomar a diario.
    Besitos.

  • Margarida dice:

    ¿Que prefieres “tuto” o “muete”?

    ¡Tuto!

    ¡owwwwwww!

    ¡Que tuto!

    Pues habé elegido “muete”

    Que bonita historia, creo que ya me gusta un poco más este halloveen ;)

  • Bea dice:

    Holaaaa!!!

    Nuria, ….me alegro que te guste, solo hice unas galletitas como las de San Valentín… y luego cualquier madalena, que no tenga mucho moño…y le echas una ganache de chocolate …y chocolate blanco derretido o glasa real con una manga ….

    Blue, ya me la estoy imaginando…le mando una telita de araña!!!!

    Poskito, tas azustao?????? ( te diré que a mí los disfraces, ni fu ni fa….), como yo voy todos los días disfrazada a trabajar, jajaja

    Reme, pues para la próxima te pasas….y lo celebramos juntas!!

    Batxi, me lo creo….mis compañeros de oficina se llevaron los cupcakes a casa para que los comieran sus niños!!!…

    Eva, bueno, te diré que donde se pongan unas castañas…que se quite todo lo demás!!!

    Canela, es cierto, lo importante es pasrlo lo mejor posible!!!

    Lillu, no sobró nada… pero el año que viene me planifico una fiestuki con tiempo!!!

    Rosa, jajajaj…la tele de araña la puedes hacer o con chocolate blanco derretido, o con glasa real……y con un palillito… ta chupao!!

    Marga, yo quiero “tuto”, jajajaja

    Besos.

    B

  • Maria dice:

    Wow Bea, your Halloween cupcakes look so cute!

    Maria
    x

  • Bea dice:

    Thank you María!!!! and they taste soooo good too!!!

  • Margot dice:

    Que chulada, se te da bien la decoración de galletas y muffins eh!
    Me ha encantado.
    Besos
    Margot

  • Bea dice:

    Gracias Margot,,,,,no se me dá demasiado bien lo de las galletas, pero este fin de semana tengo un curso….y voy a necesitar miles de galletas para practicar, jajajaj Un beso. B

  • Anonymous dice:

    hola bea solo una pregunta si no tengo batidora lo puedo hacer a mano o como ??
    saludos desde guadalajara jalisco en mexico

  • Bea dice:

    Hola!!! No sé a que te refieres…que es lo que quieres hacer a mano????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *