SUGAR TOPPED MOLASSES SPICE COOKIES

Este fin de semana se me ha pasado volando ya que hemos estado de viaje en Gran Canaria, y le hemos devuelto a Ana, la visita que nos hizo el mes pasado. Que buen rato nos hemos pasado, hemos tenido mucho tiempo a hablar, para planificar nuestros próximos retos, para hacer compritas reposteras, para seguir hablando (hasta altas horas de la madrugada), para pasear, para “despellejar” ( Ay!!! que tonta, si eso se llama “contrastar información”, jejeje) y para hacer proyectos……En fin, que ha sido genial!!!!El sábado, el tiempo no se “comportó” como es habitual, y cuando subimos a la cumbre nos envolvieron la niebla y las nubes bajas, impidiéndonos contemplar unas vistas espectaculares. Os dejo una foto de Ana y mía, con cara de frío, en la que estamos cogiendo unas castañitas, que nos comimos asadas el sábado por la noche !! Gracias Ana y Fran por el estupendo fin de semana!!!! Estamos deseando repetir, esta vez para hacer “shopping” puro y duro por Las Palmas, jajaja
Pero vamos al reto de esta semana, que ya me estaba cansando de ver la foto de los Rugelach, que manía les estaba cogiendo!!!!. Ahora que se están acercando las Navidades, hemos hecho unas galletas diferentes. Unas galletas de melaza, jengibre y especias cubiertas de azúcar, con un sabor al que no estamos del todo acostumbrados aquí en España, a pesar de que son deliciosas. Son muy parecidas a los famosos “Gingerbread Man” (Hombrecitos de Jengibre) que se suelen comer en estas fechas y que publicaré en breve y cuyos ingredientes principales son también el jengibre y la melaza.

La melaza es el jugo de la caña de azúcar, que se cuece hasta que convierte en un jarabe. Hace siglos, la melaza era el endulzante por excelencia, y se compraba por barriles, ya que era una especie de moneda de cambio. Pero la melaza tiene un pasado muy oscuro, casi tanto como su color. En el siglo XVII, los barcos llevaban a los esclavos desde Africa hasta el Caribe, donde eran vendidos por barriles de melaza. Ésta era trasladada a Nueva Inglaterra donde la mayoría se convertía en ron, que a su vez, era transportado de vuelta a África.

Así que nos encontramos con un infame triángulo comercial muy beneficioso, ron, esclavos y melaza. Pero en 1773, el Parlamento Británico intentó obtener un beneficio aún más grande de éste mercado con el llamado “Sugar and Molasses Act” (Decreto del Azúcar y la Melaza), añadiendo unos elevadísimos impuestos a la melaza importada de las Indias Occidentales a las colonias Británicas. Como podréis imaginar a los colonos de Nueva Inglaterra, que se habían enriquecido enormemente con este comercio, no les hizo ni pizca de gracia este Decreto. Este impuesto, así como el impuesto sobre el te y otros aranceles del Gobierno Británico, provocaron una serie de levantamientos y boicots, que finalmente acabaron con la revolución y consecuente independencia de los América. ¿Tiene o no tiene importancia la melaza en el destino del Nuevo Mundo?

Sin más, os paso esta facilísima y riquísima receta que estoy segura que os va a sorprender. Pincha aquí para ver las galletitas de Ana.

SUGAR TOPPED MOLASSES SPICE COOKIES (“Baking from my home to yours” Dorie Greenspan)

INGREDIENTES:

260 gr. harina de repostería
2 cucharaditas de bicarbonato
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de jengibre en polvo
½ cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita allspice (mezcla de especies, clavo, nuez moscada, canela, anis y cardamomo)
1 pizca de pimienta negra (yo le puse Pimienta de Jamaica)
170 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. light brown sugar (azúcar moreno claro)
½ taza de melaza
1 huevo grande

½ taza de azúcar para rebozar las galletas

PREPARACIÓN:

Mezclar con la harina, el bicarbonato, sal, jengibre, canela, allspice y pimienta.
Batir la mantequilla a mano o a máquina a velocidad media hasta que tenga una textura cremosa.
Incorporar el azúcar y la melaza a la mantequilla y batir aproximadamente durante 2 minutos, bajando con la espátula lo que quede en las paredes del vaso para que todo quede perfectamente incorporado.
Añadir el huevo y batir durante 1 minuto más.
Reducir la velocidad de la batidora e incorporar los ingredientes secos, hasta que desaparezca cualquier traza de harina. Para evitar batir demasiado esta mezcla, terminar de incorporar con una espátula. Tendremos una masa suave y muy blanda.
Dividir la masa en dos y envolver cada mitad en papel film. Refrigerar como mínimo durante 30 minutos. Podemos preparar esta masa con antelación y conservarla en la nevera hasta 4 días.
Precalentar el horno a 175º. Preparar dos bandejas con papel de hornear así como un bol con azúcar.
Sacaremos uno de los paquetes de la nevera y dividiremos la masa en 12 trozos exactamente iguales. Hacer unas bolitas con cada trozo de masa con la palma de las manos. Una a una, rebozar cada bolita por el azúcar que teníamos preparado en un bol.
Colocar la bolita cubierta de azúcar sobre las bandejas de hornear.
Aplastamos las galletas con el culo de un vaso, hasta que las galletas tengan 1 cm de grosor. Cada vez que aplastemos una galleta, pasar el culo del vaso por el bol con azúcar.
Hornear las galletas de 12 a 14 minutos, o hasta que al tocarlas con el dedo las notemos firmes.
Retirar la bandeja del horno, separar las galletas si se hubieran pegado, mientras estén calientes. Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.
Repetir este proceso con el segundo paquete de masa.

OBSERVACIONES:

Personalmente creo que las galletas eran demasiado grandes para mi gusto. La próxima vez que las haga, dividiré cada porción de masa en 20 trocitos, en vez de los 12 que indica la receta original.

No os podéis imaginar el olor de estas galletas, incluso antes de hornearlas.
El azúcar moreno claro, es una variedad de azúcar moreno muy húmeda, suave y con un color muy clarito. Tiene unos cristales muy finos, y es ideal para este tipo de repostería, ya que le da un delicioso y ligero sabor a toffee.

58 Comentarios

  • Ivana dice:

    Que bien poder pasar ese ratito juntas!!!
    Muy guapas en la foto!!
    Besits

  • Pecas dice:

    Soy la primer, soy la primer!!!! jajajaja…. no me lo puedo ni de creer. En la foto se os ve con cara de frio y de felicidad, eso no lo has puesto. Me alegro lo pasaraís tan bien. Despues leo la receta mas detenidamente, que ahora tengo que salir de casa, solo he dado una pasadita rapida.
    Ciao.

  • Calohe dice:

    Hola Bea,
    me resultan muy atrayentes (me encantan las recetas especiadas) y además podré “colocar” unos botecitos de melaza que andan por la despensa…
    Enhorabuena! (un reto fantástico, como siempre)
    Besos

  • Marona dice:

    Hasta aquí llega el olor de otoño de esas galletas… mmmh…

  • María Lunarillos dice:

    Bea, me alegro muchísimo de que lo pasaras tan bien el fin de semana. Habría niebla, sí, pero esas fotos no tienen desperdicio… Es otra forma de disfrutar del paisaje. Tus galletas, como siempre, seguro que un triunfo, al igual que lo fueron las de mantequilla. ¡¡Chapó!!

    Un beso enorme.

  • Raquel dice:

    Llevo un rato cotilleandoos en las fotos (ahhhhhh no que a eso se llama……… pues va a ser lo mismo cotillear ;-P jaja) en serio que guapisimas y la foto de abajo guauuuuuuuu y a lo que importa que son las galletas pues que sigo con vosotras porque tengo hambre y no tengo la mitad de los ingredientes grsujmdfm emk,xnjnvk, aelldkm.l …. ( a esto se le llama jurar en hebreo jaja)
    Besos

  • Angus dice:

    Qué ricas!!! Y me pillas con un hambre…
    Ya había oído alguna vez ese nombre de galletas, y me hace muchísima gracia porque suena como otra cosa…. ¿Conoces el chiste? Ahí va:

    There was a mamma mole, a papa mole, and a baby mole. They lived in a hole outside of a farm house out in the country. The papa mole reached his head out of the hole and said, “Mmmmm, I smell sausage.” The mama mole reached her head outside of the hole and said “Mmmmmm, I smell pancakes.” The baby mole tried to reach his head outside the hole but couldn’t because of the two bigger moles. The baby mole said, “The only thing I can smell is molasses.”

    Jaja!!!

  • cibercuoca dice:

    Hola Bea, qé bueno que hayas pasado tan buen fin de semana y en compañía pese al frío, recoger las castañas y asarlas y luego disfrutar todos juntos, eso es la felicidad, las fotos están preciosas , son absolutamente imvernales.
    Tus galletas me hacen acordar a las de jengibre.
    Besitos

  • El cullerot Festuc dice:

    Oye, que bien que os lo pasais…así no me estraña que hagais estos retos tan xulos…X ciero…el título de la receta ni papa…jajaja!!!
    Besos,
    Eva.

  • aandara dice:

    Me encantan estas galletas las hacia en casa con mi madre, pero la receta que ella tiene es casi industrial y lo digo por la cantidad de galletas que salen, ademas la teniamos que hacer en una ponchera gigantesca qyue teniamos en casa, al final del dia ya nadie queria ver las condenadas galletas, creo que alli esta el detalle de porque nos duraban tanto, nadie las comia, si no hasta como 1 semana despues

  • Akane dice:

    Adooro las galletas con melaza, azúcar moreno y muchas muchas muchas especias (por eso los Gingerbread men volverán a caer en mi casa este año!). Qué buena pinta tienen tus galletas!

    Y las fotos en ese bosque tan invernal son preciosas, aunque se ve que tuvo que hacer mucho frío :P

    Un abrazo!

  • Joana dice:

    Ay que ricas y que bien vienen para esta epoca. A ver la melaza es el treacle o el golden syrup? Por que mira el treacle lo utilice hace poco para una receta tipica de Bonfire Night que yo tan lista quise publicar un post y cuando probe el bizcocho fue directamente a la basura y es que el treacle no nos gusta, me recordo tanto al christmas pudding que lo odio… arggg que asco entonces si es el treacle creo que lo sustituire por el golden que ese si que nos gusta…

    Oye magnificas las fotos tanto del paisaje como las galletas, que bonito el paisaje… pero no teniais siempre calor en Canarias? o es como la niebla en Londres? jajajajja

    Besazos

  • Mar dice:

    Que envidia sana te tengo, las dos juntas hablando de vuestras cosas con ese paisaje tan bonito y esas galletas que te ha quedado de muerte.
    Las fotos parecen de un profesional, las hiciste tu?, espero que algún día vengas al puerto de sta. María a ver a la familia y nos veamos y quizás podamos hacer juntas una tarta con fondant y la manga, eh?
    Un beso

  • Bea dice:

    Holaaa!!!

    Ivana, fue estupendo de verdad, como si nos conociéramos de toda la vida!!!!

    Pecas, estábamos muertas de risa porque hacía un frío que se nos habían quedado las manos heladas, a ella de las castañas y a mi de la cámara!!!!!

    Calhoe, pues espera a que ponga la receta de los hombrecitos, ya estoy deseando hacerlos!!!!

    Mar, verdad que apetecen ahora en otoño???? Ummm con una tacita de té…..

    María…muchas gracias, la verdad que saqué un montón de fotos, ya que nunca tengo oportunidad de sacarlas con este frío, con hojas secas y niebla…..

    Raquel, como me dijo una buena amiga hoy….es “comentar información sobre el mundo blogueril” jajajaj la melaza la puedes sustituir por Golden Syrup, esas latitas verdes que venden en el Alcampo o Carrefour…..

    Angus, jajajaja no lo había oído nunca ( lo tuve que leer dos veces para entenderlo) jejeje…muy bueno

    Ciber, es que es casi casi la misma receta….. la semana que viene las hago!!!! Ya verás

    Eva….no me digas eso!!!! Que es casi como tu nick jijiji

    Amalia, esta receta salen 24 galletas grandes o 48 pequeñitas….la próxima vez hago la segunda, pero seguro que pasa como en casa de tu madre, que luego nadie las quiere probar!!!

    Akane, yo sabía que esta mezcla otoñal de especies te iba a gustar!!!….me encantó el ambiente invernal, no me importó en absoluto pasar frío.

    Joana, la receta original pone Molasses ( not Blackstrap) que es como los americanos le llaman al Black treacle. Yo la verdad que le puse Black Treacle, pero Ana me contó que a su receta les puso Golden Syrup y a pesar de lo claro que es, le quedaron las galletitas bastante oscuras…..

    Lo que tiene el clima de Canarias son microclimas, es decir, que en 10 kilómetros la temperatura es totalmente diferente, y puedes pasar de estar en la playita medio desnudo o a 10º y muerto de frío…. y aquí cuando hace frío …..pela!!!!

    Besos a todos…

    Bea

  • Bea dice:

    Mar, que seguro que estaba escribiendo cuando dejaste tu mensaje, así que tienes uno personalizado, jejeje… Las fotos las hice yo…me gusta mucho sacar fotos, pero la cámaro y yo nos peleamos a veces!!!!..

    Justamente el mes que viene vamos a pasar las Navidades a casa de mi suegra ( Antonio lleva 12 años sin ir a pasar las Navidades)…así que antes de ir…ya nos hablamos…. y compartimos secretos de fondant, jijiji

    Besos. Bea

  • Maria José dice:

    Qué bien de que podais disfrutar de esos fines de semana, me dais envidia, jajaja
    Las galletas deliciosas. Tienes un montón de ellas en el blog. Ya te pillaré más de una. Besos

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    ¡Hola Bea! Estas galletas son las que tienen un toque picante… De pequeña, cuando compraban galletas surtidas, éstas se quedaban en la lata, nadie las quería, pero para mi eran especiales, me las comía a poquitos saboreándolas. Qué recuerdos me han traído…
    Un besote fuerte.
    Te quedaron fenomenal!!

  • poskito dice:

    Pero que guapas!!! con niebla , nubes y frio, que mas da!! lo importante es la compañia!

    Me gustan las galletas, seguire tu recomendacion de dividir la masa en 20, que a mi me gustan pequeñas.

    Besotes

  • salvia dice:

    Hola Bea!!! Qué delicia de galletas y qué información mas interesante sobre la melaza!!! Estupendo el fin de semana además!!! Besos!!!

  • Mobula dice:

    Ricas, ricas, riquísimaaaasssss!!!!! Esta mañana las terminamos en el trabajo, hay que compartir las calorías que sino….

    Que si hacía frío???!!!!! Siiiiii!!!! Las manos heladas, la nariz goteando pero nos lo pasamos genial y en menos de 5 km el tiempo cambió…

    Al día siguiente hacia un sol que rajaba las piedras…..

    besos,

    Ana

  • comoju - Cova dice:

    Que ideales son esas fotos que has puesto y que alegría veros a los 2 juntas

    Pero no nos olvidemos de este reto, que como día os superais a vosotras mismas y nos enseñais recetas que nos ponen los dientes largos y que envidio ese olorcillo que te han dejado y que seguro es el perfecto para estas Fiestas

    Un saludo

  • Lillu dice:

    Yo me uno al club de las galletas, de todo tipo y condición. Las tuyas tienen una pinta increíble! He leído también lo del Golden Syrup en la receta de Ana, y resulta que lo había visto en el súper pero no sabía muy bien lo que era. Creo que lo compraré para experimentar XDD

    saluditos!

  • Anonymous dice:

    ola me llamo laia y me gusta muchisimo tu blog tengo una pregunta de una receta anterior:
    POTATO CAKES WITH SMOKED SALMON

    quisiera saber quantas tortitas salen

    muchas gracias

  • Zerogluten dice:

    Hace tiempo que tengo ganas de hacer estas galletas y con la explicaciones que das, todavía me apetece más.
    Las pongo en la lista de pendientes.
    Las fotos tuyas y de Ana transmiten además del frio que hacía, el feeling que existe entre las dos. Preciosas.
    Besitos

  • Bea dice:

    Buenas noches!!!!

    María José, pues sí, no me imaginaba que tenía tantas, y espera unos días y ya verás el montonazo que se acumula…..

    Irmina, sííííí´…… tienen un toquecito picante pero delicioso….

    Poskito, pero lo del frío a mí me encantó, porque aquí no tenemos de eso,,,,,jiji

    Salvia, me alegro que te guste la información “histórica”, a mí es lo que más me gusta de hacer una receta…la investigación …

    Anita, yo también las llevé para compartir calorías, mira que somos generosas tú!!!

    Cova, gracias, a mi me trae muy buenos recuerdos ver las fotos…Y en cuanto a los retos, posiblemente yo no estaría haciendo todas estas recetas si no fuera por Ana…..

    Lillu, todavía tengo pendiente de pasarte un par de recetas de galletas con aceite de oliva… pero te advierto que son dificilísimas de manipular, ya que las galletas necesitan una grasa sólida…..

    Laia, bienvenida!!! Pues depende del tamaño de la sartén que utilices. Yo utilice una de 26 cm y creo que me salieron 4 ó 5 tortitas…..si tienes alguna otra duda, por favor mándame un correo.

    Besos.

    Bea

  • Bea dice:

    Zerogluten, bienvenida y gracias por tu comentario. Espero que las hagas pronto, seguro que te encantan…. En cuanto a lo del feeling, es curioso que lo digas, pero creo que con Ana lo hubo desde el primer comentrio que nos dejamos hace casi un año……

    Un beso

    B

  • nieves dice:

    Me ha gustado muchísimo la receta Bea, pues toda esa mezcla de especias me encanta. Yo hice unas hace poco con un montón de “cosas” y quedan geniales.

    Un abrazo.

  • Begoña dice:

    Las galletas tienen una pinta… y os felicito por esa añistad bloguera que teneis, es Fantastica!!!
    Un saludo, Begoña

  • Su dice:

    ya se m’antojao el azucar moreno claro…¡claro! Bien bonita la foto otoñal y que bien lucis body.
    Muac muac

  • eu dice:

    Veamos .. tengo que comprar melaza, las especias esas que son muchas en una y el azucar moreno claro … mmmhh … ¿y si me mandas unas galletitas????

    Por cierto, estoy deseando que pongas los hombrecitos de jengibre, que tengo los moldes hace dos años sin usar (no se aceptan comentarios)

    Besotes,

  • Rosa dice:

    La receta me ha encantado y esas fotos otoñales, preciosas. Me alegro de que disfrutaseis, se os ve felices.
    Besos

  • CRIS dice:

    Se ve precioso ese bosque en el que estás pasando frío con la niebla que se percibe detrás.Todo lo que sean galletas con mogollón de especias están entre mis favoritas.Cuando te refieres a melaza, qué tipo de melaza usas?.
    Un beso

  • Alegna dice:

    Menudo paisaje Bea, si paracen fotos sacadas de una pelicula Americana en pleno Otoño… que colores más bonitos…

    Os lo habies pasado genial!

  • Perenken dice:

    Encima de repostera… nos cultiriza, si es que eres un diamante en bruto!!!
    Veo que el finde lo pasaron genial, me alegro mucho, se nota que lo pasan genial juntas, así que ya sabéis… cada mes… una para aquí, y la otras para llá, jejejeje-.
    Unas galletas curiosas, pero supongo que muy muy muy ricas.
    Te han quedado genail.
    Un besote grande

  • María José dice:

    Me gusta todo, las fotos y las galletas, que como le he dicho Ana, no las conocía.
    Me pongo a investigar lo de las Galletas María, a ver si entre todos en contramos la receta.
    ¿ Te queda alguna ?
    Un besuco,
    María José.

  • Rosa Ardá dice:

    Que otoño tan bonito… ultimamente vengo poco Bea pero es que estoy estudiando… tengo un paquete a punto de salir para tu casa. Espero poder mandarlo mañana…
    Eres alta eh!!!!! jejeje… (yo soy pequeñita,ajajaja).Las fotos te han quedado genial.
    Un beso enorme
    Rosa

  • recetasdemama.es dice:

    No voy a tener mas remedio que probar una cookie tuya y otra de Ana… que guapísimas estais las dos en esa foto

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, que ricas galletas, y que deliciosas fotos de esos paisajes otoñales, supongo que el frio se fué al calor de la buena compañía y conversación, que delicia!!!
    saludos y seguimos con las galletitas, que de ese tipo ya he probado unas y son buenisimas!

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea, me alegro de que lo hayáis pasado pipa a pesar del tiempito!! Aquí hace un frío que pela.
    Las galletas como siempre estupendas.Más calorías p’al cuerpo, que total, qué suponen otras 4000 kcal más o menos !! A vivir que son dos días.

    un beso

  • Ajonjoli dice:

    me alegro de que lo pasarais tan bien juntas, ¿y lo bonito que está el bosque con niebla?
    No sabía que molasses era melaza, mira tú. Contigo hasta se aprenden idiomas.
    Un beso.

  • la sopa gansa dice:

    Ay que guapas las dos, que bien lo pasariais!

    una fotos chulisimas
    y hablando de otra cosa, vamo a ve, vosotras cada vez un reto mas reto, que barbaridad
    que nivel
    y eso, que me alegro muchisimo de veros , detras de una dulce galleta casera siempre hay una guapa mujer (o dos)

    besitos
    tere

  • morgana dice:

    Las galletas, maravillosas, como todo lo que hacéis. Pero las fotos otoñales y lo bien que os lo habéis pasado… ¡¡ eso no tiene precio !! (parezco un anuncio de master card)

  • somaral dice:

    Estais muy guapas las 2! que bien que podais estar juntas!
    Las galletas estupendas, justo cómo me gustan, con toque de jengibre, pimienta… ummm! deliciosas.
    besitos

  • Mezquita dice:

    Unas galletas geniales Bea. Te puedes creer que nunca he probado el jengibre?? Es una notita más en mi libretón de cosas pendientes… en fin..
    Pues si en alguna “salida” te coincide venir a Galicia (a las Rias Baixas) acuérdate de mi!!

    Bicos!!

    Laura.

  • Pecas dice:

    No te quejes del clima de Canarias, que yo pagaba por tenerlo. Aquí en verano nos cocemos, pasamos de largo los 40º y ahora estamos pelaitos de frio, esta mañana -3º. Ojo como somos que nunca estamos agusto con lo que tenemos, yo por lo menos, por pedir que no quede……juajuajua…
    Se me hace raro veros tan abrigadas.

  • Sonia Martín dice:

    Me encantan esas galletas. Esos aromas y sabores me vuelven loca. ¡Y me encantan las fotos! Por cierto que Ana y tú estáis muy guapas. Espero que dentro de poco pueda sacar un post con el regalo de la amiga invisible. Por cierto, ¿Y a ti no te manda nadie nada? Un beso grande. Sonia

  • OLGUIS dice:

    hola bea cocinare pollo,ensalada y hemos comprado unos minis pies de calabaza pues solo somos 3.
    Mil besos y gracias por las felicitaciones de thanksgiving a ti tambien te deseo lo mejor pues se te encantan las tradiciones de Estados Unidos.
    Saludos
    Olguis.

  • Batxi dice:

    Muy ricas las galletas y muy guapas las autoras de la receta :)

    Un beso, Batxi.

  • Penny dice:

    Que guapas estáis en la foto! Se os ve muy contentas y felices!!

    Las galletitas de lujo princesa!

    Petonets.

  • cibercuoca dice:

    Espero tu próximo post ,las de jengibre me encantan, y estas se parecen mucho, gracias por la respuesta. Besos

  • Norma dice:

    bea que lindo lo pasaste y estas galletas se ven super buenisimas me las apunto ya ,
    guapas ambas
    besitos

  • Las Bollis dice:

    estas galletitas tienen una pinta estupenda seguro que estan riquisimas con esa combinacion de ingredientes.

    un saludo desde el blog de las bollis!

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Pero qué fotos más bonitas, es una preciosidad con esa niebla suavizando el paisaje…
    Las galletas, qué quieres que te diga, casi todo lo de la Greenspan me gusta y puesto que tengo la melaza (me encanta la lata verde) no tendré problemas en incorporarlas a mi cesta de galletas de Navidad.
    Un besazo.

  • Bea dice:

    Buenas noches!!!!

    Nieves, a mi también me ha gustado, unos sabores sorfprendentes.

    Bego, aunque es una amistad reciente, sentimos que nos conocemos desde hace años.

    Su….no te preocupes que te mando un paquetín!!!

    Eu, los hombrecios están secando sus decoraciones en estos momentos….a ver si los publico mañana,

    Rosa, muchas grcias

    Cris, yo utilicé Black Treacle , aunque luego me enteré que el que dice la receta es el Golden Syrup….es de la lata verde…

    Angela, foto otoñal, pero el ambiente era totamnete invernal, de verdad!!! Que frío,….

    Jonay, de verdad que muy ricas, y la pena es que vivamos, taaaan cerca, pero a la vez taaan lejos!!! Sabes lo que te digo?

    María José, creo que lo de las galletas María es el secreto mejor guardado

    Rosa…muchas gracias, estoy en un sin vivir hasta que reciba tu regalito!!! Y no soy alta… es el desnivel, jajaja solo mido 1,58!!!!

    Ana, te guardo una para que la pruees

    Paola, jajaja, el frío se fue con un chocolatito caliente, que lo teníamos metido en los huesos!!!

    Pilar, además con la ropa de invierno no se notan un para de kilos más verdad!!!

    Ajonjolí, la verdad que mirando ahora las fotos…estaba realmente precioso…

    Tere, gracias por los piropos…yo estas cosas, no me atrevería a hacerlas si no fuera por los retos…..estoy encantada!!

    Morgana, jajaja mira que da de sí este anuncio!!!

    Sonia, a mí también me gustan estos sabores, le dan un toque exótico, no

    Laura, pues yo tampoco lo había probado hasta hace poco, pero verdaderamente me ha enganchado. Debe hacer casi 4 años que no voy a Coruña, pero posiblemente lo haré el año que viene, así que casi seguro que haremos una kedada bloguera, te parece???

    Silvia, a mí también se me hace raro vernos tan abrigadas, pero aquí tenemos unos “microclimas” que estás en la playa y en 20 kilómetros estás con una nieba como la de la foto!!!

    Sonia, claro que participo!!! Me da algo si me quedo sin jugar , jajaaj y ya estoy deseando recibir mi regalito….. y yo, como organizadora, estoy dando super mal ejemplo, ya que hasta el lunes, no enviaré mi paquete!!!

    Olguis, espero que pasaráis un día estupendo!!!

    Batxi, muchas gracias!!!

    Penny, gracias maja…y las galletas no solo eran de lujo, sino que estaban riquísimas!!

    Cibercuoca…gracias a ti

    Norma, si las haces cuéntame como te salen!!!

    Bollis, muchas gracias

    Adi, la Greenspan es buenísima…y el libro no tiene desperdicio. Seguro que son un éxito en tu cesta de Navidad

    Muchas gracias a todos!!!!

    Besos

    B

  • Caminarsingluten dice:

    Realmente no sabemos que nos ha gustdo más, si estas estupendas galletas, las fotos otoñales, la fotografía de unas buenas amigas, o el pensar lo bien que lo habeis pasado juntas. Creemos que un poco todo, ya que cuando se juntas dos buenas amigas, todo sale de maravillas.

    Además como siempre hemos aprendido cosas nuevas.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    Me gusta mucho como salís en la foto, parece una postal de otoño.

    Me he hecho mucha gracia lo de “contrastando información” ,ja,ja.

    Muchos besitos!!!

  • Bea dice:

    Gracias a los tres.. muchos besos. Bea

  • jalapa dice:

    Que caritas de frio tenian las hermanitas blogueras jejeje, si que hacia frio ese dia…

    bsts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *