ESTRELLAS DE NAVIDAD

Imagino que a estas alturas de la película ya todo@s habréis sacado las decoraciones navideñas vuestras casas. Yo este año, con eso de que me voy de viaje en las fechas “claves” pues no le he puesto demasiado interés a sacar los adornos, la verdad. Especialmente, porque, como quien dice, acabo de quitar una enorme guirnalda que adornaba el espejo de la entrada. Se nos pasó por alto retirarla el 7 de Enero de este año, con lo cual ha servido de decoración, de San Valentín, de Semana Santa, de Carnaval, de primavera y de verano. Hasta que Antonio se hartó y la quitó un día del mes de Agosto…. ¿Cómo le podemos llamar a esto?, ¿vagancia?, ¿dejadez?….En fin.

Pues por si acaso, todavía estáis a tiempo, os propongo estas estrellitas para decorar vuestros árboles. O en mi caso para regalar a mis compañeros en la cena de Navidad de mi departamento. Quedan monísimas empaquetadas en una bolsita de celofán con un lacito rojo (la foto no es muy buena, porque el papel da reflejo, pero por lo menos os podéis hacer una idea).

También os pongo una idea de las mismas galletas, por si acaso a la hora de hornearlas se os olvida hacerle el agujerito….. ¡Es que no se puede hacer cuatro cosas a la vez!!!!

SUGAR COOKIES

INGREDIENTES

340 gr. harina de repostería
½ cucharadita sal
225 gr. mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. azúcar
1 huevo grande
2 cucharaditas extracto de vainilla ( o bien 1 de vainilla y 1 de extracto de limón)

PREPARACIÓN:

Tamizar la harina y la sal en un bol y reservar.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. En este punto añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que la mantequilla cambie de color y apenas se note.
Añadir el huevo y la vainilla hasta que estén bien integrados.
A velocidad baja, añadir a la mantequilla, la harina que teníamos reservada hasta que estén bien mezclados.
Dividir la masa en dos discos, envolverlas en papel film y refrigerarlas durante al menos dos horas.
Pasado este tiempo precalentar el horno a 175º.
Trabajaremos con uno de los discos de cada vez. Estiraremos la masa, hasta que quede de un grosor uniforme de 0,6 cm.
Con un cortapastas de forma de estrella (regalado por mi amiga invisible) cortar las galletas. Yo corté el círculo central con la parte ancha de una boquilla.
Hornear las galletas durante 12-16 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. (Dependiendo del tamaño de las galletas, se hornearán antes o tardarán un poco más de tiempo).
Pasado este tiempo, dejar las galletas reposar en la bandeja durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Cuando las galletas estén totalmente frías, preparar una glasa blanca, tal y como vimos aquí, y con unas pinzas ir colocando unas perlitas en las esquinas.

Les podemos colocar una cinta de colores para colgar del árbol, o incluso quedan muy bonitas con un cordón dorado o plateado.

Espero que os guste esta idea para decorar vuestro árbol

Por otro lado, ya están casi actualizados todos los regalos del Amigo Invisible, aquí. Quedan un par de ellos por llegar, por eso esperaré hasta que todos hayan recibido sus regalos (para de mantener el suspense final!!!) y haré un post especial con todos los links actualizados.

47 Comentarios

  • Piuchi ( Rocio) dice:

    hola bea!! que bonitas son éstas galletas, he visto la mayoría de las recetas que tienes y me encantan.También he visto tus gatitos, que guapos son, yo soy una amante de los gatos de hecho tengo 3 y más porque no puedo jejej pero me encantan!! besitos

  • Marisol dice:

    Estan geniales las galletas y el regalito.
    Entre tu y Ana me estoy haciendo un librito de galletas, asi siempre lo tendre a mano. La verdad es q son geniales todas.
    Y si, el regalito del amigo invisible seguiremos esperando, aishhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Un detalle muy guapo y a la vez alimenta.
    Me ha gustado mucho, muy chulas.
    Un beso.

  • Moira dice:

    Que guapas las galletas y la decoración Béa. Yo nunca he hecho galletas y tengo un cortapastas con estrellas, corzones y flores.
    Tengo que tener coraje y probar una de tus recetas.
    Besos

  • Mini Chefs dice:

    Hola Bea.
    Tus estrellas son preciosas. Yo este año había pensado decorar el arbol de navidad con galletas, así que me apunto tu receta, y también muchas gracias por explicar como se hace la glasa real.

    Un abrazo

  • elrincondelatata dice:

    Hola!
    galletitas! ummm que ricas!
    ´que guapas te quedaron las estrellitas.

    besos!

  • Mar dice:

    Que bonitas te han quedado las galletas, me encantan las voy a guardar para el año que viene llenar el árbol con ellas por lo menos el día que duren puestas, hasta que se las coman, jajaja
    Un beso guapa

  • Vicky Ortiz dice:

    Hola Bea, me encanta la idea que has tenido de empaquetado para regalar. Ay si yo tuviera más tiempo lo que haría……
    Besos.

  • Begoña dice:

    No Bea, esta vez no….No puede ser, voy a empezar a clasificar las recetas que quiero hacer por fecha de ejecución y tengo ya ocupado hasta el 2017…ó más.
    Preciosas y buenísimas !!!!
    Un saludo, Begoña

  • María dice:

    Este….¿donde hay que apuntarse a la cena de Navidad de tu departamento?

  • Carlos Dube dice:

    la maestra de las galletas…. la número 1!

  • cibercuoca dice:

    HolaBbea, qué emoción , anoche estaba buscando en un shoping los cortantes con forma de estrellas paa que cuando venga mi sobrinita preparemos estas galletas , así que yo voy a estar atrasada deliberadamente con ellas, la que vá de viaje todos los años soy yo, pero este año me encapriché y dije, me quedo en casa, así que ya está toda adornada, y lo voy a disfrutar, no como otras veces que me he ido.
    Divinas tus galletas .
    Besos y que lo pases muy feliz.

  • Bea dice:

    Holaaaa!

    Rocío, me alegro de que te gusten las recetas!!!, las hago con mucho cariño, de verdad…En cuanto a las gatunas, yo tampoco tengo más, porque no tengo sitio…que si tuviera jardín…sería una ruina!!! Todo lleno de gatos…

    Marisol, ayyyy como eres, la niña de los libros, mira que se te ocurren unas cosas ideas estupendas!!!! No desesperes con tu regalo, que te llegará y seguro que te encanta!!!

    Irmina, si, jajaj decoración alimentaria, no se me había ocurrido!!!

    Moira, cuando empieces a hacer galletas no vas a poder parar…de verdad es como una fiebre, tienes que hacer, galletas, galletas, galletas!!!!

    Amparo, me alegro de que te gusten, y espero que te quede un arbolito precioso!!!!

    Tata… muchas gracias…además tienes decoración que huele rico!!!!

    Mar, Jajaja…a ver lo que duran, con tanto “ratoncito” suelto!!!!

    Vicky, bienvenida…y sí, lo que nos falta siempre es un poquito más de tiempo…¿Qué te parece si le ponemos un par de horas más a la tarde, jajaja?

    Bego, jajajaj..mujer, qué las tienes clasificadas por orden de preferencia…..estás las tienes que hacer para estas Navidades!!!! El año que viene seguro que habrá otras!!!

    María…esto…..te apunto para el año que viene, jajajaj, la verdad que lo pasamos muy bien, y lo de las galletas fue un golpe estupendo!!!

    Carlos…..jajaja, muchas gracias!!

    Cibercuoca….me alegro que las vayas a hacer con tu sobrinita…seguro que le encantan, además luego aprovechas para re- decorar!!!!!!

    Besos y gracias a todos

    B

  • Maria Dolores dice:

    Bea quiero hacer algún dia galletas y cada vez que veo unas digo estas son las mias y ya no sé ni cuales hacer, es que nos las presentas tan bonitas y con tanta delicadeza que me gustan todasssssss.
    Te han quedado preciosas que detalle mas bonito quien fuera de tu departamento.
    Besos

  • the sweetest thing dice:

    Hola Bea,
    Qué detalle tan mono para tus compis! Eres Super cookie-woman. Si es que todas te salen buenísimas, se comen con los ojos.
    Un abrazo grande.

  • El cullerot Festuc dice:

    Artista, eres una artista!!! vaia detallazo tuviste con tus compis…debieron poner una cara al verlas…joooo, donde hemos de enviar el CV????
    Lo del adorno del espejo no tiene nombre…jejeje!!!
    besos,
    Eva.

  • Caminarsingluten dice:

    ¡Que artistaza!, nos hemos quedado con la boca abierta, y eso que no podemos probarlas. Realmente en estas galetas demuestras tu sensibilidad en la cocina y tu amor por ella.

    Gracias por compartir esta receta tan bonita, que algún día tendremos que adaptar al mundo sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor

  • recetasdemama.es dice:

    Tus compañeros estarán encantados contigo… qué monada de regalo

  • comoju - Cova dice:

    Pues con agujero o sin agujero son un perfecto y delicioso dulce adorno (si es que llegan a durar), o un regalo perfecto para sorprender y endulzar a quien lo recibe

    Un beso enorme

  • Vanesa dice:

    Hola Bea!!! espero que este mejor… y totalmente bien para estos días tan especiales, pufffffffff que buenas ideas tienes, jejejeje ya se que me voy a comprar cuando vuelva a glasé jejejejejeje… tengo que comprarme esos modecillos tan monos, me encanta tu decoración… me estoy haciendo super fan de tus galletas jejejejej

    un fuerte abrazo!!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  • Raquel dice:

    Tu eres la culpable de este sinvivir galletero que me ha entrado jaja me gustan todas todas y tengo un molde de estrella… lo de decorarlas ya no sé… bueno si probare pero no creo que me atreva con la foto upsssssss que se me hace tarde felicidades Bea como me gusta visitarte… besos.

  • Zerogluten dice:

    Pues las del agujero me gustan, no te voy a engañar, pero las del despiste…. esas me encantan!!!. Me pido una.
    Besitos sin gluten

  • pepa cooks dice:

    Hola Bea unas galletas preciosas y seguro que de sabor riquísimas, yo también quiero unas poquitas, besos pepa.

  • Magaly dice:

    Hola, Bea! Quería mandarte un mensaje pero soy novata en esto y no veo en ningún sitio lo del correo, así que te lo pongo aquí. Quiero pedirme para Papá Noel unos libros de cocina de Williams & Sonoma, cuáles me recomiendas? Gracias miles,
    Magaly

  • Mezquita dice:

    Oye Bea tus compañeros de trabajo deben de hacerte la ola cuando te ven entrar…. vamos yo la haría… jiji.

    Esas galletas tienen una pinta estupenda y además están decoradas con muuuuy buen gusto.

    Un besazo.

    Laura.

  • morgana dice:

    ¡¡¡ Qué chulas !!! Me encanta cómo han quedado las estrellas con las cintas rojas y verdes. Preciosas.

    Espero tener tiempo en las vacaciones para intentar las galletas, sólo probé una vez y no quedé muy contenta con el sabor de la receta que elegí. Nos estais dando tantas alternativas que me veo viviendo en la cocina…

    Un beso muy fuerte y muy felices fiestas.

  • Su dice:

    Me parece un detalle precioso. A mis nenas les va a encantar y ya me veo estrella pacá pallá…

    Mil besos y felices días

  • mc dice:

    Que galletas mas bonitas!!Lo malo es que si decoro mi arbol así, no iba a durar ni un suspiro decorado!!Me parecen unas estrellas superbonitas. Un saludo y Felices Fiestas!!

  • LOLA dice:

    Hola Bea quiero que sepas que has sido de gran ayuda con el tema de las galletas y su decoracion un millon de gracias

  • Ajomini dice:

    Te han quedado preciosas…
    Por cierto, ayer por la tarde estuve yo preparando las galletas que hoy se ha llevado Alba al cole, la decoración de lo más naif, sobre todo las que decoraron ellos… eso sí, se lo pasaron como enanos (por desgracia por las prisas, no tengo foto).

  • Norma dice:

    hola bea que galletitas para mas lindas has hecho me las guardo queiro hacer galletitas haber que tal me va con las tuyas corazon
    besitos

  • María José dice:

    Me encantan Bea.Me parece todo un detallazo rico y muy original.
    El fin de semana me pongo a ello.
    Eres genial, de verdad que sí.
    un besuco,
    María José.

  • María Lunarillos dice:

    Bea, son preciosas, ya lo sabes. ¡¡A Javier le encantaron!! Tenías que haber visto los ojos que puso cuando las vio… Y esas del corazón en el centro… ¡Chapó!

    Un beso.

  • La cuina vermella dice:

    Molan un montón, Bea. que buenas y preciosas.

  • Ivana dice:

    Plas! Plas!! Son aplausos!! Maravillosas y que presentación, tus compis deben estar super contentos!!!
    Besitos

  • Pecas dice:

    ¡Que bonitas! veo que has mejorado mucho con la decoración, las rayas están perfectas yo con mi pulso miedo me da….jajaja…. si me las regalaran a mí no me atrevería a meterles el diente de lo bonitas que están. Veo a mis niños a mordiscos con las ramas del árbol si las pongo…jajajaja….
    Besos.

  • Joana dice:

    hala que chulas!!!! Si es que tu eres decirlo y hacerlo… vamos! Me parecen una monada para regalar!

    Besitos

  • aandara dice:

    Que bellas las galletas, buenisima idea para decorar el arbol, te has hecho una maestra con la decoracion galleteril ehhh, dentro de poco seguro sacamos libro,jajaja
    Un beso
    Amalia

  • Angus dice:

    No estamos en febrero aún, pero te dedico esta bonita canción: Foo Fighters: February Stars

  • Batxi dice:

    Chulisimas y riquísimas. Te quedan geniales las galletas.

    Un beso, Batxi.

  • alicemx dice:

    Bea:

    que ricas todas tus recetas, la vdd todas las quiero hacer, se te lee tan facil realizarlas que me digo ahora si tengo que hacer algunas galletitas y nada,
    ayer hice algunas galletas de duya y algunas decoradas de navidad, pero nada que ver con tus galletas.

    te felicito mucho por hacer tantas cosas tan bellas y sobre todo darnos a conocer tanta rica receta

    gracias Bea,

    te envio un cordial saludo de navidad y para todas tus seguidoras tambien que tengan bonitas fiestas

    saludos desde Torreon, Coah. Mexico
    Alicia de Rodriguez

  • Mar dice:

    Je, je, el detallito del corazón en el centro de las estrellas es tu firma, sin duda.
    Un saludo.

  • begojj dice:

    Me encantan…. besitos bego

  • OLGUIS dice:

    te han quedado divinas.
    Feliz navidad y prospero 2009.
    Saludos
    Olguis.

  • Maria Jose dice:

    Que maravilla!!! con lo perezosa que soy yo para hacer galletas…las tuyas son totalmete perfecta…un beso y Felices Fiestas

  • La historia de Manoli dice:

    Que pinta más deliciosa que tienen esas galletas y son tan bonitas que dan pena de comerlas.

    saludos y feliz navidad.

  • Bea dice:

    Gracias a todos!!!! Bienvenidos a los nuevos!!!!

    Magaly, disculpa que haya tardado tanto en responderte….cualquier libro de Williams Sonoma es estupendo, el Essentials of Baking es buenísimo… también tengo Entertaining y Cookies… son todos muy buenos.

    Besos y gracias a todos

    B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *