GINGERBREAD MEN

Esta es la primera vez que hago estos hombrecitos de jengibre. Desde que los ví en un libro de cocina, hace un par de años me llamaron mucho la atención, pero nunca se me había ocurrido hacerlos. Bueno, nunca hasta que comencé en esta aventura “galleteril” con Ana, la Reina de las galletas, ¿o debería llamarla Cookie Queen? Después de todo yo ya tengo el título honorífico de Reina de los muffins y del pan de molde.

He leído largo y tendido sobre las galletas, ya que nunca me pongo a hacer una receta si no estoy absolutamente segura de que me va a salir bien. Sobre cómo hay que mezclar los ingredientes, como hay que estirar la masa, como hay que hornearlas. Pero cada vez que hago galletas, siempre me doy cuenta de algún detalle mas a tener en cuenta para la próxima hornada.

Con todo este preámbulo quiero decir, que por mucho que lea, el “movimiento se demuestra andando”, es decir, cuantas más hornadas de galletas hagas, mejor te saldrán. Estoy descubriendo que me gusta muchísimo hacerlas, aparte de los ricas que son, el hacerlas produce un placer y una satisfacción casi inmediatos. Además ¿quién es capaz de decir que no a una rica galletita a media mañana o a media tarde con un cafelito?

También estoy descubriendo un nuevo placer: decorarlas. De momento mis decoraciones son un poco básicas, pero por algo se empieza. Desde que fui al último curso de decoración de tartas hace poco menos de un mes, estoy como loca con mi caja de boquillas de Wilton y probando y experimentando con las diferentes consistencias de las glasas (suave, media y firme) y con la presión (fuerte, mediana y ligera) así como con la dirección y el ángulo. En fin todo un mundo nuevo que descubrir.

GINGERBREAD MEN (“Cookies” Williams Sonoma”)

INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
105 gr. azúcar moreno claro
125 gr. azúcar blanquilla
345 gr. de melaza clara (Golden Syrup. Además yo le puse una cucharada de melaza oscura para que quedaran más “tostaditos”)
1 huevo grande
780 gr. harina repostería
1 cucharadita bicarbonato sódico
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de clavo en polvo (Le puse nuez moscada)
½ cucharadita de sal

DECORACIÓN:

Glasa real.
Sprinkles de diferentes formas, colores y tamaños .
Pelitas y bolitas comestibles .

PREPARACIÓN:

A mano con una cuchara de madera o bien con una batidora a velocidad alta batir la mantequilla hasta que esté esponjosa y de un color amarillo pálido.
Añadir los dos tipos de azúcar y continuar batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Incorporar lentamente y a baja velocidad la melaza. Añadir el huevo y continuar batiendo a baja velocidad hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Tamizar la harina junto con el bicarbonato, jengibre, canela, clavo y sal. Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad hasta que esté justo incorporado.

Dividir la masa en cuatro porciones iguales, envolver cada una en papel film.y refrigerar como mínimo durante 2 horas. Podemos preparar esta masa y conservarla en la nevera durante 2 días.

Precalentar el horno a 200º. Preparar dos bandejas cubiertas con papel de hornear. Trabajaremos con una de las porciones de cada vez. Estirar la masa con un rodillo sobre un silpat y espolvoreando con un poco de harina si fuera necesario, hasta tenga un grosor de tan solo 6 mm.
Con un cortapastas con forma de hombrecitos de jengibre cortar las galletas y pasarlas con una espátula a la bandeja que teníamos preparada.
Repetir esta operación con las otras porciones de masa que teníamos reservadas. Los restos de masa que nos queden de después de cortar las galletas, los dejaremos enfriar unos 10 minutos en la nevera y solo utilizar estos restos en dos ocasiones.

Hornear los hombrecitos de jengibre durante 6 minutos o hasta que estén doraditos. Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja durante al menos 5 minutos, antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Para decorar:

Si queremos darles un aire “rústico”, podemos aprovechar mientras están calentitos para ponerles en los ojos y como botones, unas pasas, pepitas de chocolate o arándanos secos.

Colocar en una manga pastelera desechable un poco de glasa real. Utilizar las boquillas número 2 ó 4 e ir decorando cada galleta. Utilizaremos unas pinzas para ponerle los sprinkles de colores y las perlitas. Dejar secar durante al menos 6 horas.

Podemos utilizar estos hombrecitos como decoración navideña, porque son taaaaan monos, que da pena comérselos ¿no creéis?.

91 Comentarios

  • eu dice:

    No me lo puedo de creer, ¿soy la primera que ve las galletitas de hombrecitos???

    ¡¡ ohmygod¡¡¡ que felicidad más felicísima

    Bueno, yo para no mentir decir que estoy esperando ir a IKEA a comprar la masa y luego con mucho arte y un cortapastas hornearla.

    ( …. jijiji)

    Un besote,

  • Mezquita dice:

    Bea, tus galletas, aparte de tener un aire delicioso me recuerdan a la galleta de la peli de shrek!!!!! clavaditas!! :D

    Besiños!

    Laura.

  • Penny dice:

    Yo opino lo mismo que tú, cada horneada de galletas aprendo algo nuevo, el tiempo, la cocción, donde calienta más el horno y donde no, etc…..

    Tomo nota de tus galletas para prepararlas estas fiestas.

    Una pregun seño! ¿Salen muchas verdad?

    Petonets.

  • La cuina vermella dice:

    Bonita decoracion, son preciosas de verdad… da pena comerlas, no?
    besos.

  • mai dice:

    – Bea , son preciosas , de libro , yo soy una fan de las galletas, que no de los pasteles , soy nula en pasteleria, y te aseguro que a pesar de haber hecho unos cuantos quilos( de galletas ) nunca me han quedado tan perfectas como a ti, son maravillosas , gracias por tan buena explicación , seguro que podré perfeccionarlas.
    un fuerte abrazo.
    mai

  • Marisol dice:

    Bueno Bea, contigo tengo un problema, jeje, y es que me pones unos ingredientes q vamos ni idea, y el caso es q no se ni donde comprarlos ni los encuentro. En fin, es mi sino, jeje

    A ver, que es la Glasa real? donde se compra? como se hace? y los Sprinkles, q son? aishhh.
    Mi vida de cocinera es un dilema muyyyyyyy grande, buaaaaaaaaa

    A todo esto, te han quedado genial. Yo he pedido por ebay una serie de moldes para hacer estas navidades galletitas, a ver si me llegan, y entre ellos esta el Gingerman, y lo he pedido hasta en 3D, aishhh, estoy esperandola ansiosa, como mi regalo de amigo invisible gastronomico, buaaaaaaaaaaaaa, q no me llegaaaaa.

    Y bueno, tus galletas, como no, como todo lo q haces, te han quedado genial, y una pintaaaa

    Sigue asi guapa

  • Calohe dice:

    Hola Bea!,
    te han quedado preciosas …
    A mí también me encantan las galletas: hacerlas, presentarlas, regalarlas, comerlas …, vamos, que dan mucho juego …Sin embargo, no he llegado al momento en que me lleve la vida decorarlas …
    Las galletas de jengibre estaban ya en mi lista de pendientes (una lista a la que ya no lo veo el fin …) y había pensado hacerlas para Navidad …, ya te cuento …
    Besos

  • Vanesa dice:

    Hola Bea!!! Puffff que bonitas, son las típicas galletas que siempre hemos visto en las pelis americanas jejejeje me has conquistado jejejeje

    A todas estas… donde has comprado los moldes?

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  • nurks dice:

    oohh!! que monos!!! ^_^

  • María Lunarillos dice:

    Joder, Bea, me has dejado muerta. ¡¡Estos hombrecillos son espectaculares!! Todos distintos, menudo vestuario les tienes… Jaja, hasta gorras!! Me han encantado. A ver si estreno yo también mi cortador de hombrecito de gengibre… jiji. Y practico con las glasas. Tú ya lo dominas de lujo, por lo que veo.

    Un besito, reina de los muffins, el pan de molde Y LAS GALLETAS.

  • Ajomini dice:

    Me encantan como te han quedado, te estás haciendo toda una experta en galletas, este año puedes decorar el árbol a base de galletas navideñas!!

  • Mar dice:

    Me encanta Bea, si es que la que vale, vale, americanada total como a mi me gusta, las pongo en mi lista. Ya veo que dominas la manga pastelera, eh?
    Un beso guapa

  • Ajonjoli dice:

    Bea, de verdad, lo tuyo es alucinante. Puedes poner una tienda de galletas que te hacías de oro, ¡son perfectas! De hecho, entre tú y Ana podéis montar una cadena de tiendas de galletas.
    Te han quedado lindas, lindas, ¡y elegantes!
    Un beso.

  • Eva dice:

    Estas galletas son tan bonitas que a mi me daría pena comérmelas!
    Felicidades por otra excelente receta!
    bsts!

  • somaral dice:

    Estaba yo esta mañana tomando un café con uno de mis libros de recetas, página gingermen y pensando… este año me supero con las galletas (el año pasado no me quedaron del todo mal) y me he quedado muerta… que maravilla por favor! me la copio enterita…
    un problemilla no tengo melaza… mi bote de melaza lleva meses esperándome en londres (hasta que mi cuñado venga a Barcelona más de 2 dias y facture la dichosa melaza), qué rabia! bueno porque la puedo sustituir, si se puede.
    besitos grandes y galleteriles.

  • Gina dice:

    This is a wonderful blog. I love it.
    Please comment on my blog.
    http://www.ginanews05.blogspot.com/

    Have a good week.
    Gina from Germany

  • Su dice:

    Que monas,niña…un detalle ideal para estas fechas
    Besotes y a seguir con tus boquillas

  • aandara dice:

    Bea te han quedado de revista, se ve que ya le has cogido el truco a la manga, porque la decoracion esta estupenda, me han fascinado.
    Un beso
    Amalia

  • Norma dice:

    bea , pues te han quedado geniales y sobre todo super lindos que la verdad daria pena comerselos , ahora tambien esta masa tan rica la podemos utilizar en hacer la casita de jengibre ummmmmmmm que rico y que lindo se vera
    besitos

  • la sopa gansa dice:

    que ricura! en toddos los sentidos.
    me parto con el del collar
    me recuerda cuando veo con el peque la peli de shreck, el muñequito de jemgibre que le falta una pierna al pobre…
    están monisimos, y es gratificante hacer galletas, decorarlas…

    pues si, que te vas a llevar tambien el titullo de reina de las galles!!!

  • Rosa Ardá dice:

    Yo las hago todos los años para colgar en el arbol…pero con otra receta. Me gustan mucho, has visto que galletas para el arbol tienen en la pagina de William Sonoma???? Son expectaculares…tengo que ponerme
    Besitos

  • Akane dice:

    Preciosos!! Me encantan los Gingerbread men! Son tan bonitos, tan aromáticos, tan navideños :P Además es cierto, uno se lo pasa genial una tarde en casa haciendo galletas (sobretodo si fuera hace frío) con la familia o amigos, dedicando su tiempo a decorarlas y todo :) No sólo están riquísimas sino que encima son un adorno perfecto para el árbol y un regalo fantástico para tener un detalle con alguien :D

    Qué ganas tengo de ponerme a hacer los míos, a ver si me repongo de este virus que me he traído de Madrid…

    Un abrazo

  • Carlos Dube dice:

    Desde luego si tengo alguna duda con el mundo de las galletas, lo siento, mi profesora serás tú, porque oye, dominas esta técnica respostera a la perfección, como otras tantas, y es un mundo al que me querré meter en un tiempo.

    En fin, que te queda todo precioso Bea (sigue decorando así), y es que dan ganas de comerse tu blog ¡a bocados!. No exagero.

    ¿Galletas de jengibre?, las he probado en alguna caja metálica inglesa o francesa que ahora mismo no recuerdo, y me gustaron, pero las tuyas son más bonitas.

    Un saludo.

  • Angus dice:

    ¡Qué chulos! Con collares de perlas y todo…
    ¿Pena comérselos? Quita, quita: le arranco la cabeza a uno sin despeinarme :)

  • the sweetest thing dice:

    Pus sabes? yo también me las he propuesto como reto para estas navidades…tengo que hacer tantas recetas que voy a tener que ir empezando ya. Me encantan tus hombrecitos y mujercitas de jenjibre….y sobre el tema galletas……ya me parecía a mí que te gustaban, jeje.
    Un abrazo.

  • Zerogluten dice:

    Hola Bea,
    parece que nos leamos el pensamiento. Ultimamente has publicado un par de recetas que ya tenía hechas de manera parecida y que tengo pendientes por publicar.Tendremos telepatía?
    Yo también tengo una gran pasión por hacer galletas y antes de ayer mismo pedí por internet los moldes para hacer a esta familia tan maja, pero no sé yo si me van a quedar tan guapos como los tuyos. Enhorabuena y un besito sin gluten

  • cibercuoca dice:

    Hola Bea, están hermosas las galletas de jengibre y el decorado es muy bueno, sin mucho recargar . como a mi me gusta , sino en vez de galletas comemos glasé.
    Felicitaciones por el cetro de reyna de las magdalenas.
    Besotes

  • IDania dice:

    Bea, Darling,
    Creo que, como leí anteriormente en otro comentario ya te bautizamos como “La reina de las galletas” (The Cookie Queen!!!)
    Menudas galletas…
    Un beso,
    IDania

  • Mari Carmen dice:

    Hola Bea, yo no se como estaran de ricas porque no las he probado, pero de presencia “espectáculares” y con esa pinta tienen que estar para morirse del gusto.Pero yo no se donde encontrar esas cosas que le pones y muchas preguntan
    Besitos y ya me enterare

  • recetasdemama.es dice:

    Pero qué galletas mas monas… ¿da pena ser devora-muñecos de galleta?

  • Cristina dice:

    Que maravilla de galletas Bea!! como todo lo que tu haces!! tienes unas manos mágicas!! Un besotote.

  • CRIS dice:

    Tengo el cortapastas y el Golden Syrup, y ahora tengo tu receta, no tengo excusas!!!,creo que voy a organizar una sesión galletera.
    Saludos

  • Pecas dice:

    Menos mal que hay alguien que investiga antes de hacer recetas, y después nos cuenta los truquis. Se aprende mucho leyendo a los que ya lo han hecho antes. Yo a lo loco sin pensarmelo, dicho y hecho…. soy culo de mal asiento no puedo estar mucho tiempo con lo mismo.
    Te han quedado muy chulas y con sus joyitas ¡que monas! A mí también me daría penita comermelas. ¡pobrecitas ellas! Soy peor que los niños.
    Muackkkk.

  • Maria Dolores dice:

    Bea que monada de galletas me dan ganas de meterme a prepararlas pero me faltan algunos ingredientes asi que me tomo nota pues me apetece probarlas.
    Besos

  • Lillu dice:

    Qué bonitos!! Sí que da pena comérselos, sí. Y cómo me mata la mantequilla aysss, con lo que me gustan a mí las galletas! En fin, buscaré alternativas, lo juro! Me haré unos Adaptated Gingerbread Men!! jajaja.

    Felicidades, seguro que están para morderles una pierna XD

    saluditos

  • Begoña dice:

    Son una preciosidad!!! y es verdad que da pena comerserlos, pero supongo que una vez que se tienen delante, con el olorcillo que desprenden, se quitaran todos los remilgos y estarán DIVINAS!!!!
    Un saludo, Begoña

  • rosa m dice:

    Espectaculares!!!!!!!!!!!!
    ¿Donde se puede conseguir el golden syrup? ¿o se puede sustituir por miel?
    Un saludo, Rosa M

  • Selenne dice:

    Hola Bea, es la primera vez que entro en tu blog, no lo conocía hasta hoy, y he quedado impresionada. Como decimos en casa: tienes unas manos… (pero en el buen sentido, eh?).

    A partir de hoy estás en mis favoritos. Muchas gracias por todas esas maravillosas recetas. besos.

  • Bea dice:

    Buenaaas ¡!

    Eu, eres la primera……estooooo explícame eso de la masa prefabricada de Ikea…no puede ser!!!

    Mezquita, pues en principio depende del tamaño de los cortapastas, yo creo que deben salir unas 40, más o menos…yo hice exactamente la mitad de la masa y me salieron 22………..

    Eva……..yo no le las como……..no,no,no!!!!

    Mai, muchas gracias!!! Yo creo que un poquito de práctica…te quedarán genial…

    Marisol, a ver, vamos por partes…..la glasa real se hace…muyyyy fácilmente….una clara de huevo, y azúcar glass tamizada….la que admita , hasta conseguir la consistencia que quieras. No tiene fallo posible, si te queda muy líquida añades mas azúcar, si te queda muy dura, añades unas gotas de agua…………………a ver..siguientes preguntas jajajaja

    Calhoe, la verdad que es muy trabajoso decorarlas, pero quedan tan monas….

    Vanesa, el cortapastas lo compré en Glacé en Santa Cruz, junto al parking de Mercadona de Residencial Reyes Católicos…donde venden los productos de Wilton….

    Nurks… Bienvenid@…..muchas gracias!!!

    Maria, ….bueno, y eso que Antonio me decía que si los iba a dejar desnudos, jajajja… ya estás practicando con tu niño y con tu niña, jajaja

    Nieves, pues no te creas que no tengo un par de ideas en mente!!!!!

    Mar, bueno…me he comprado la caja con las 57 boquillas, las tendré que amortizar de alguna manera, no crees??? Jajajaj

    Ajonjolí, lo de la tienda siempre ha estado en mente, jolín pero da un miedo!!!!!

    Eva, muchas gracias…pero no me las comeré!!!!

    Sonia, yo estoy segura de que la venden en Carrefour, es una lata verde que se llama Golden Syrup…..me jugaría el cuello que lo venden……..

    Gina, thank yo so much for your visit!!!

    Su, ,,,,,las tengo a las pobres boquillas, agotaditas

    Amalia, estoy en ello, jijiji

    Norma, ese es el proyecto del próximo año…el hacer la casita… a ver como me sale

    Tere, pero no lleva un collar cualquiera… es un collar de perlas…. Y otra lleva un collar de plata, jajajaj

    Rosa, noooooo lo he visto… voy a verlo ya!!!!

    Akane, tengo un par de ellos empaquetados en celofan para regalar……. Mujer recupérate de ese virus!!!

    Carlos, jajaja, bueno estoy en ello, como te digo, cuantas más haces mejor te salen…. Efectivamente, pueden ser este tipo de galletas las que venían en esa lata.

    Angus, pero mira que eres malo, me decapitas a un muñequito!!!!!!!!!

    Sweet thing, todavía las estoy descubriendo….pero me chiflan….yo también tengo una lista de pendientes que pa que!!!!! Menos mal que la semana que viene estoy de vacaciones!!!

    Zerogluten, ay que sería de nosotros sin esas compritas por internet, que nos dan “vidilla” jajajaja mí por lo menos…. Y eso de la telepatía, no sabes como me suena…………

    Cibercuoca, a mi el glaseado tampoco me gusta mucho…….para comer digo….pero utilizarlo…me chifla!!!

    Darling, ¿de verdad?, jolín, ni me había enterado…se me acumulan los títulos, jiji

    Mari Carmen, ya te digo, creo que la melaza (el Golden Syrup) lo venden en Carrefour y Alcampo….y viene en una lata verde. La glasa real se hace en casa…y los sprinkles, lo puedes encontrar en cualquier sitio de suministros de repostería…..

    Ana, ……….yo no mato a estos hombrecitos….los dejo de decoración Navideña ( bueno, por lo menos este año, que son la novedad)

    Crtistina, Muchas gracias… me alegro de que te hayan gustado

    Cris, ………….eso, eso….el sábado por la tarde….se te pasa el rato volando!!!

    Pecas (ya encontraste tu nick)!!!! Si maja, yo antes de empezar lo leo todo, porque lo tengo comprobado…si no lo estudio todo, siempre hay una parte que me falla!!!

    Maria Dolores, si necesitas alguna aclaración, ya sabes dónde estoy!!!

    Lillu….ya sabía yo que te iban a gustar….pero lo de la mantequilla es complicado…..a ver si los puedes adaptar?????

    Bego, bueno, el olorcillo incluso días después de hacerlas……..delicioso!!!!

    Rosa…..bienvenid@!!!, el Golden Syrup se puede comprar en Carrefour o en Alcampo, estoy segura de que lo habéis visto y se os ha pasado de largo…

    Selene, bienvenida y muchas gracias…..estoy encantada de estar entre tus favoritos!!!

    Besos a todas

    B

  • Maria dice:

    Gracias!! Otra receta para poder regalar en la cesta de Navidad, la, la, la.
    Yo suelo hacer galletas de mantequilla para colgar del árbol, pero mi hijo se las merienda… así que en un par de días tengo un pino desnudito…

  • salvia dice:

    Deliciosas y preciosas!!! ¿eso es decoración básica?????? madre mía pues cuando seas una experta no me lo quiero ni imaginar!!! Besos!!!

  • dewinter dice:

    Bea, acabo de pasar por tu pagina y tus galletas me han devuelto a una infancia ideal, de pelicula americana….
    enhorabuena por tus recetas y por tu presentación, y por vivir en un sitio tan bonito. Yo estuve en tenerife varias veces, pero por una enfermedad familiar, por lo cual el recuerdo no es tan bueno como yo quisiera, pero aún así, la gente es tan amable, el mar tan maravilloso y el ritmo tan distinto del enloquecido de madrid…
    para estas navidades, deberes: hacer galletas para repartir entre la gente que quiero, ¡como bree de mujeres desesperadas, en una cesta con lazos!!!!!

  • Arantza dice:

    Bueeno, esta vez la que se ha adelantado eres tú… ;-) Yo hago hombrecitos de jengibre todos los años, (la masa se pude acer con antelación y congelarla) ,les pongo un lazo rojo al cuello y los envuelvo de celofán, y regalo a mis alumnos, familia, amigos… me parece una galleta que además de bonita y tradicional (al menos, por aquí), está muy rica.
    Los tuyos son realmente bonitos, eres una artista del glaseado :-). Creo que publicaré los míos igual -si no te importa-, aunque no me saldrán tan bonitos. Pero pondré un enlace a tu blog con la nota: “Para ver un resultado más bonito, pinchar aquí”

  • Arantza dice:

    Qué horror, “hacer” sin hache!!! Lo que hace escribir antes del café!!!

  • Marisol dice:

    Bea, la clara de huevo, a punto de nieve o como? si, si, ya lo se, q soy una pesada, pero es que soy muy torpe que le vamos a hacer, jeje

  • Bea dice:

    María, yo también tengo previsto colgar algunas cositas “comestibles” del árbol…no tengo niños, pero com si los tuviera, jajaja seguro que alguien se come los “adornos”

    Salvia, gracias , gracias,,, jaja estoy practicando….

    Arantza, sí…y además de congelarla, dura hasta 4 días en la nevera….es una maravilla, a mí que me encanta la planificación y las preparaciones previas… Todavía tengo pendiente la entrada de las Jelly Beans, aunque ya tengo hecha la foto!!!!! Yo también te haré un vínculo a tus hombrecitos, jiji

    Marisol, la clara solo un poco batida…hasta que empiece a coger un poco se espumita, y ahí empiezas a echarle el azúcar glass (industrial) tamizado… Creo que voy a hacer una entrada sobre estas glasas, que creo que va a dar mucho de sí!!!!

    Muchos besos. B

  • Reme dice:

    Que penita tener que comerse esas galletas tan monas, no les faltan detalles, pero me quedo la muñequita del collar, de lo más coqueta.

    Besitos

  • Bea dice:

    Ay dewinter, que te me pasaste por alto!!! antes de nada darte la bienvenida!!!!..me alegro que te hayan traído recuerdos……y yo también voy a repartir como Bree galletitas estas Navidades ( pero yo no soy tan “nice” como ellas, jajaja)

    Reme…la del collar, es monísima verdad, jajajaj

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Bea, que muchachitos/as tan apetecibles. Estos man tradicionales estan ricos ricos.
    Me guastaron mucho como los decorastes.
    Un besito.

  • El cullerot Festuc dice:

    Muerta me he quedao!!!! Pero que galletas taaaan bonitas…Este año cuando estuve en Praga había muchas…xo las tuyas mil veces mejores!!!! Eres la reina!!!
    Esto de las glasas es fácil de encontrar???
    Besos,
    Eva.

  • Rosa dice:

    No te podían quedar mejor. Están preciosos. Eres una artistaza.
    Por cierto enhorabuena por tu iniciativa del AI. Da gusto entrar a los blogs y leer tantos mensajes llenos de emociones y alegría.
    Besos

  • morgana dice:

    ¡¡ Qué chulas !! Y todas diferentes, vaya derroche de imaginacion…

    Hace mil años (literalmente más de veinte) hice una casita de galleta con pan de jengibre y desde entonces estoy enamorada del sabor de estas galletas. Me encantan, sacan mi vena “triki” ;-)

    A ver si este año saco tiempo para hacer algunas.

    ¡¡¡ Gracias por la receta !!!

  • Pilar - Lechuza dice:

    Bea, estas galletas de jenjibre sí que me traen recuerdos de mi vida en yankilandia!! Allí eran muy consumidas y aunque mi madre no las hizo nunca( no le gusta la cocina) siempre había amigas que tenían madres muy galleteras y me obsequiaban con estas delicias. Nunca las hice, pero con tu receta ya tengo para empezar.
    un abrazo

  • Mini Chefs dice:

    Hola Bea

    Que galletas más bonitas. Me apunto la receta para hacerlas.

    Gracias por deleitarnos con tu gran arte culinario.

    Besos

  • Magaly dice:

    Hola, Bea! Dsipuesta a probar estas galletas este largo finde. Mis dudas del Golden Syrup subsanadas, hoy iré a Carrefour a ver si lo encuentro. Lo de la glase igual, y el azúcar moreno claro, dónde lo compro? Yo en el Shortbread puse el normal.
    PReciosa la decoración, vas a tener que darnos unas clases a las novatas.
    Un beso,
    Magaly

  • Joana dice:

    Fabulosos Bea, te han quedado espectaculares. Tu sigue probando que nosotros nos deleitamos con tus maravillosas fotos…

    Besazos

  • Isabel. dice:

    Pero bueno Bea.
    ¿como puedes decir que tu decoración en las gelletas es un poco básica?
    Pero si te han quedado preciosas, espectaculares, da pena comerlas. Si les has puesto hasta collares.
    Y si encima están buenas… ¿que más te puedes pedir?

    Un saludo wapa.
    Isabel

  • Maria dice:

    Bea, these gingerbread men are simply adorable, love them!

    Maria
    x

  • Penny dice:

    Bea, que me saltastes!! jajaja, ¿salen muchas?

    Petonets.

  • Bea dice:

    Si Penny !!! lo siento, jajaja, pero es que recuerdo que te estaba contestando,,, e incluso me levanté a mirar el libro y a contarlas….y de hecho juraría que escribí que depende mucho del tamaño de los cortapastas….!!pero yo hice la mitad de la receta, y me salieron más o menos 22…con un molde de 10 cm… Lo siento!!!. Besos. Bea

  • Penny dice:

    GRACIAS GUAPA!

    Petonets.

  • Perenken dice:

    Vaya unos hombrecillos tan chulos!!! Algunos se parecen un poco a mí, jejejejeje, pero seguro que estos estan más buenos que yo, jejejeje.
    Te han quedado genial y se ven bien ricos. Y que decir de la decoración, me ha encantado la verdad.
    Un besote grande

  • Maria José dice:

    galletas, galletas, jajajaja Me encantan… Besos!!!!

  • María José dice:

    ¿ Donde he estado yo esta semana que me he perdido ésto ?.
    Claro, desde el primer comentario de Eu ahora….ya no quedan ni las migas.
    Compré un cortapastas del muñeco hace siglos y la verdad no sé donde lo tengo porque no lo he usado pero me pongo a buscarlo
    ¡¡ ya ¡¡.
    Te han quedado preciosos.
    Buen fin de seaman,
    María José.

  • Batxi dice:

    Que bonitas y sabrosas galletas. Han quedado tremendas para estas fechas festivas.

    Un beso, Batxi.

  • Shitaki dice:

    Hola Bea ! Justo que me he despertado pensando en estas galletas , con jengibre y decoradas de Navidad y voila me las encuentro tal cual….

    Seguro que las hago que viniendo de ti han de estar de rechupete!

    Saludos!

  • Lupita dice:

    Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por el blog porque cuando uno entra en él le dan ganas hasta de lamer la pantalla de la buena pinta que tiene todo.
    Verás, quiero hacer hombrecitos de jengibre pero tengo el pequeño problema de que no encuentro el golen syrup por ninguna parte (ni en el carrefour ni en ningún lado…) aunque sí he encontrado miel de caña que creo que es la melaza oscura de la que hablas. ¿crees que podrán hacerse con esta melaza o les dará un sabor demasiado fuerte? ¿Alguna sugerencia? Quiero hacer las galletas para un concurso de postres navideños en mi trabajo el próximo viernes y me va a ser imposible conseguir el sirope para entonces…
    Ah, y mi segunda pregunta, fruto de la ignorancia galletil (voy a estrenarme ahora en estas lides)¿cuanto tiempo permanecen buenas?¿la mejor manera de conservarlas?
    Mil gracias por adelantado por tus respuestas…
    Saludos

  • Bea dice:

    Buenas tardes!!

    Irmina, gracias, de verdad que son bonísimos, y lo más importante…riquísimos….

    Eva, ya puse un post sobre las glasas..espero que te haya servido!!!

    Rosa, muchas gracias..me lo tomo como un super-halago viniendo de ti y de las riquísimas cosas que preparas!!!

    Morgana, la casita de jengibre, la tengo en mi lista para el año que viene….tengo que ir apuntando todas estas cositas!!!!

    Pilar, Es que con lo medio Yanki que soy yo, no se me podían pasar por alto

    Amparo, gracias a ti…espero que te gusten!!

    Magaly, bienvenida y perdona por haber tardado tantos días en responderte….el azúcar moreno claro…no sé si lo venderán en los herbolarios…. Es un azúcar muy blandito….Lo de la glasa, ya lo puse más adelante…. El azúcar del shortbread, no es el mismo que éste.. era golden caster sugar ( un azúcar con un tono doradito)

    Joana, Y yo estoy esperando tus fotillos de tu casita de jengibre!!

    Isabel, collares de perlas, les he puesto, jajaja

    Maria, Thank you María… It’s so nice to have you around….

    Jonay, qué dices!!! Que me ha dicho un pajarito que tu estás muy requetebién,!!!!!!

    María José, otra “Triki” por aquí……ayssss, si lo que no consiga una galleta!!!

    Maria José, maja, si es que no se puede estar en todos los sitios a la vez, jajaja……..ya estás buscando el cortapastas y haciendo las galletitas para tus niños!!!

    Batxi, si las coge tu niña….seguro que las devora!!

    Shitaki, ……de verdad que está buenas…y además de bonitas, huelen taaaan bien!!!

    Lupìta, efectivamente la miel de caña es el sirope claro (melaza) del que hablo… no tendrás ningún problema para utilizarlo….Yo hago la masa de las galletas y la conservo hasta 4 días en la nevera… (incluso la puedes congelar si quieres) hago las galletas, las dejo enfríar totalmente, y luego las meto en una fuente grande de Pirex, y voy poniendo capas de galletas, protegidas con capas de papel de cocina… luego precinto la fuente con papel film,,,,,,Ten cuidado y no te pases co los días, porque la decoración, mejor la dejas secar 12 horitas…. Es decir de un día para otro. Si tienes alguna otra duda, avísame.

    Besos

    B

  • Shitaki dice:

    Bea , las hice , y salieron buenisimas , hice hombrecitos campanas, estrellas .

    Estan muy buenas y duran mucho una vez horneadas .

    Para la decoracion me vas a tener que dar un par de clases más.Pero aun asi como las pinté con mi hijo me he atrevido a ponerlas en mi blog para que las veais!

    Ya me diras que marca de colorante usas y la marca de las boquillas ya vi que la ponias!

    Besos!.

  • dolça dice:

    Bea, que pasada, mirando tus recetes me he quedado con la boca abierta (de alucine y de hambre)ese seria mi gran sueño, hacer reposteria, ja que a mi me encanta hacer postres y sobretodo, de chocolate. No solo se quedara en mirar, si no que intentare hacer alguna que otra recepta para dejar alucinados a todos los mios. Serà genial y que bien me lo voy a pasar.
    Muchas gracias, un abraço muy fuerte.

  • ARA dice:

    Bien, ya tengo mis gingerbread boys and girls en el congelador, solo te pongo el comentario para decirte que estan buenísimas. Con los últimos recortes hice un rectángulo y corté galletas cuadradas, les puse azúcar de ese grande granulado, y ala, para el te, está deliciosas. Gracias de nuevo. Ahora ya solo falta decorarlas.

    Un beso.

    Ara.

  • Patricia dice:

    Hola!
    Ante todo felicidades por tu super blog y tus clases magistrales de galletas decoradas!! fenomenales !!

    Tengo una duda si por favor me puedes ayudar…
    Cuando dices melaza luego dices usar golden syrup.. Estoy en Venezuela y aqui existe una "melaza" o "papelon" en granos (parecido al azucar moreno en textura)… mi pregunta si crees se puede utilizar? o es necesario el syrup considerando se necsita la textura liquida en vez de granulada? cambiara la textura de la galleta ???

    Bueno son varias preguntas y agradezco si puedes por favor orientarme ..gracias bea !!
    Saludos desde Caracas

    P.D. Fijate por si no conoces el papelon lo que es mas o menos me puedes orientar

    PAPELÓN. Producto directo de la melaza de la caña de azúcar hervida y cuajada en forma de cono, que se denomina papelón. Cuando tiene forma de adoquín se denomina panela. Puede substituirse por igual peso de azúcar refinada, de azúcar moreno o moscabado

  • Bea dice:

    Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario.

    No acabo de entender lo que es el papelón. La melaza en España es miel de caña… y en inglés es golden Syrup de la marca Tate & Lyle.

    Un saludo

  • Patricia dice:

    Hola Bea
    Ant todo gracias por tu rapida respuesta.
    A vr si me explico mejor..el papelon es originario de la cana de azucar, que se procesa y se obtiene de ella el producto y se presenta como "panela" (o barra) 'o en forma granulada (como el azucar morena y de hecho el color es el mismo); leyendo la receta se me opcurrio aprovechar ese producto que aqui es muy baratito y "crear" mi melaza a partir de ello (disolviendolo en agua y creando mi melaza liquida) en vez de usar el syrope.

    A ver a ti que te parece… te agrego dos links sobre el papelon que segurisimo se explica mejor que yo .. jajaja

    http://es.wikipedia.org/wiki/Panela
    http://www.innovalca.com/espanol/papelon.html

    saludos desde Caracas y gracias de antemano por la ayuda !

  • Bea dice:

    Pue Patricia, la verdad que no creo que añadiendo agua funcione…la verdad es que no me puedo hacer una idea…

    ¿por que no lo intentas con miel?

    Saludos

    Bea

  • Bea dice:

    Pue Patricia, la verdad que no creo que añadiendo agua funcione…la verdad es que no me puedo hacer una idea…

    ¿por que no lo intentas con miel?

    Saludos

    Bea

  • Patricia dice:

    Hola Bea,

    Pues tambien es buena idea; esa era mi intncion darle "la vuelta" con los ingredientes en mano y saber si podia crear mi propio syrope jajaja

    Saludos !Gracias !!

  • Vanesa y Trini dice:

    Hola Bea soy Vanesa y hoy me he decidido a preparar las galletas del hombre de jengibre.
    De sabor me encantan lo único que la textura no se si es la correcta ya que han quedado crujientes ¿ tienen que quedar asi? ( son mas duras que las comerciales)
    Tambien queria preguntarte si los sprinkles? se ponen cuando las galletas estan en el horno o nada mas sacarlas, yo las he puesto despues y la galleta ya estaba tostada y la he tenido que hundir con el dedo ¿ hay alguna forma de pegarla?si no es asi ¿ cómo las pongo? Gracias por todo ,FELIZ AÑO NUEVO!y enhorabuena por todo lo que haces.

  • Bea dice:

    Hola Vanesa, el tiempo de horneado es muy poco, como habrás visto tan solo son 6 minutos…. ¿ no se si te habras pasado?, pero también depende del tamaño…No te puedo decir, pero no he probado nunca las comerciales

    Los sprinkles se los puedes poner antes de hornear o después de sacarlos del horno con glasa.

    Un saludo

    Bea

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, soy una muy reciente seguidora tuya y he devorado tu blog. Estoy entusiasmada con la idea de hacer galletas y ya me he hecho con casi todo lo necesario. Bueno, al tema: sólo tengo una bandeja de hornear, además te he leído que para hornear galletas usas unas especiales, ¿dónde las puedo comprar?
    muchas gracias por tu blog, es una fuente de inspiración.

  • Aku dice:

    No he podido evitarlo!!! Eran tan apetecibles que los he hecho.. (fuera de fechas y todo) la receta era super facil de seguir, eres la mejor!

    Como no tenía muñecos he usado ositos, pero también quedan monos. http://imaginoparati.com/2011/05/reporteria-otras-artes/

    Supongo que no te importa que haya linkado a tu blog :)

  • turns gone this was fairly helpful. maybe it will help you too?

    stain grout
    tile grout cleaning

  • Pilar dice:

    Hola Bea, llevo muchos tiempo con la idea de hacer las galletas de jengibre, y cuando vi tu receta navegando por internet me dije: vamos a ello. Pero ha sido un desastre. Te comento: hice la masa, y puse miel de caña oscura, la dejé un dia en la nevera y me salieron motitas marrones (???), luego no conseguía extenderla bien y se me pegaba al rodillo, se me ha quedado superpegajosa y blanda. ¿Qué punto ha de tener la masa? ¿el tulipan vale o ha de ser mantequilla?
    Supongo que han de quedar crujientes pero a mi se me ha quedado un mazacote incomible.

    Un saludo, y felicidades por tu blog que nos anima a cocinar y a atrevernos con cosas nuevas.

    • Bea dice:

      Si quieres puedes probar a extender la masa entre dos trozos de papel de hornear mientras está a temperatura ambiente… y luego enfrías la masa ya estirada. Por otro lado, no te recomiendo la margarina……No son crujientes, son blanditas…….bueno, a menos que se te tuesten mucho. Un beso. Bea

    • Sonia dice:

      Hola, yo uso margarina flora, porque mi hermano es intolerante a la lactosa y no puedo usar mantequilla. La masa m sale tb pegajosa pero las consigo hacer. Como no puedo cortarlas con los moldes, pues extiendo la masa entre dos papeles como dice Bea, la marco con todos los moldes, retiro el sobrante de masa de alrededor, y ya retiro los moldes. Es mas trabajoso pero consigo hacerlas. Salu2.

  • MARI CARMEN dice:

    Hola Bea,

    Una pregunta….. el golden syrup puedo sustituirlo por la misma cantidad de jarabe de arce, o no es bien bien lo mismo ????

    Gracias y un saludo,

    M. Carmen

  • Sonia dice:

    Hola, me podrias indicar alguna marca de melaza clara? Yo es que las hago todos los años con la melaza oscura de nuestra señora del carmen. Gracias. Un saludo.

  • Cristina dice:

    Hola Bea! Una pregunta. Esta receta está también en uno de tus libros, y allí pone harina (sin repostería). Cuál es mejor usar??? Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *