TRIPLE VANILLA & OLD FASHIONED CHOC-CUPCAKES
21 enero 2009 | Cupcakes, KitchenAid, Recetas Americanas, Retos con Ana
Mi primer contacto con los cupcakes fue a los 11 años. Leslie, mi profesora particular de inglés, una americana bohemia vecina mía, nos invito a mis amigas Mónica, Maria Elena y a mí a una merienda. Ella acababa de regresar de pasar sus vacaciones en Estados Unidos, había comprado unos colorantes y unos sobres de preparado (impensable para nosotros en aquel entonces) y nos había hecho unas “extrañas” magdalenas de colores!!!! Yo recuerdo haber mirado a mi madre horrorizada, ¿Cómo me iba a comer yo aquello? (Yo, que por aquella época no comía nada !!!!!.. )Además, imaginaos, en el año 1978, lo más extravagante que comíamos en España eran los “Bonys” y los “Tigretones”!!!!!!!!!
He intentado buscar información sobre la historia de los cupcakes y he encontrado dos versiones, aunque no está muy claro su origen. Se dice que la primera mención del término cupcakes se hace en 1828 cuando se cambia la forma de de pesar los ingredientes de manera tradicional y se empieza a medir en tazas (cups). En su día fue un invento revolucionario, ya que supuestamente esta nueva forma de “pesar” los ingredientes ahorraba mucho tiempo en la cocina. También hay otra versión que dice que el nombre viene de la costumbre que había de hornear los pasteles (cakes) en las tazas (cups) de té. Lo cierto es que, cualquiera que sea el origen, los cupcakes han pasado de ser meramente un entretenimiento para las fiestas de los niños a casi un producto de diseño….
Para ver los cupcakes de Ana, pincha aquí
TRIPLE VANILLA CUPCAKES (“Joy of Baking” + mis modificaciones)
INGREDIENTES:
113 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
130 gr. azúcar vainillada
3 huevos a temperatura ambiente
210 gr. harina
60 ml. leche
1 ½ cucharadita de polvo de hornear (Royal)
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos que tenga una textura esponjosa. Abrir la vaina de vainilla y sacar todas las semillas con un cuchillo. Echar estas semillas a la mezcla de la mantequilla.
Sin parar de batir, añadir los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior
Tamizar en un bol aparte la harina, polvo de hornear y sal.
A baja velocidad incorporar la harina en tres veces, alternando con la leche. Tener la precaución de no batir demasiado esta mezcla.
Con una cuchara echar la masa en las cápsulas de los cupcakes y llenarlos solamente 2/3 de la capacidad.
Introducir en el horno precalentado y hornear durante 22 -25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio (depende del tamaño de los moldecitos que vayamos a utilizar)
OLD FASHIONED CHOC-CUPCAKES (“The Cupcake blog“)
INGREDIENTES:
113 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
110 gr. harina
30 gr. cacao en polvo
118 ml. leche
¼ cucharadita de polvo de hornear (Royal)
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190º
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos que tenga una textura esponjosa.
Sin parar de batir, añadir los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior.
Tamizar en un bol aparte la harina, cacao en polco, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
A baja velocidad incorporar la harina en tres veces, alternando con la leche. Tener la precaución de no batir demasiado esta mezcla.
Con una cuchara echar la masa en las cápsulas de los cupcakes y llenarlos solamente 2/3 de la capacidad.
Introducir en el horno precalentado y hornear durante 22 -25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio (depende del tamaño de los moldecitos que vayamos a utilizar)
Para la decoración he utilizado un bote de nata vegetal Ermol montada con azúcar glass al gusto. A la mitad le he añadido las semillas de vainilla de media vaina y a la otra mitad le puse 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
He encontrado que los cupcakes de vainilla subieron mucho. Demasiado quizás y los tuve que cortar. Y los de chocolate no crecieron lo suficiente. Tendré que ajustar un poco las cantidades de bicarbonato y polvo de hornear en la próxima ocasión.
Ambas recetas han salido deliciosas, pero a mí quizás me han gustado más los de vainilla, ya que por fin he conseguido un sabor intenso a vainilla. Los de chocolate han sido un éxito total….a Antonio le han encantado!!! Me ha pedido que los repita con trocitos de chocolate por el medio, y rellenos de nata!!!!!
Como sé que alguien me va a preguntar por los moldecitos de papel, decir que los compré cuando estuve de viaje en Nueva York. No los he conseguido aquí en España, pero acabo de comprar más en una tienda genial de repostería on-line en Inglaterra aprovechando lo bajísima que está la libra. Se llama Cakes Cookies & Craft Shop y tienen de TODO…..una locura!!!!. Ahí tienen estos moldecitos de oferta 4 x 3. Si queréis comprar allí , os recomiendo que no utilicéis su pasarela de pago ya que (por alguna razón que se escapa a mi entendimiento) no acepta tarjetas extranjeras, sino que cuando vuestro “carro de la compra” este listo, les llaméis por teléfono para dar los datos de la tarjeta de crédito y una chica encantadora llamada Donna os gestionara el envío.



84 Comentarios a “TRIPLE VANILLA & OLD FASHIONED CHOC-CUPCAKES”
dios mío Bea que delicia!! se ven tan delicados y tan apetitosos a la vez jajaj me comía yo uno de cada ahora mismo!! besitos
Piuchi ( Rocio), 21 enero 2009, 21:43 |Preciosos, realmente preciosos, y con toda seguridad exquisitos. ¡Eres una artista!
Besotes,
Ana y Víctor.
Caminarsingluten, 21 enero 2009, 22:01 |Ohhhhhh me encantan los cupcakes y todo lo que ello conlleva, la verdad que esperar en la cola de Magnolia Bakery no tiene precio cuando ves todo ese mostrador lleno de cupcakes de todos los colores y sabores, jaja.
Te han quedado preciosos, y es que esos moldes son únicos, yo tambien me traje de ny y quedan tan tan monos.
Me quedo con ganas de los de vainilla, también ando buscando algo con un sabor bien acentuado, así que los probaré y ya te contaré.
Un besote
TROTAMUNDOS, 21 enero 2009, 22:21 |¡Madre mía, madre mía! Pero … ¿eso se come? ¡qué pinta! Un saludo.
Yolanda, 21 enero 2009, 22:23 |Bea, pero si tiene que dar pena comerselo de lo divino que te ha quedado, ahora aun así yo me como uno de cada, Dios mío…que deliciaaaaaaa
Mari Carmen, 21 enero 2009, 22:54 |besazos
hola,bea soy nueva en el mundo de los blog y,me encantan tus recetas,hoy me han concedido mi primer premio y he pensado en dartelo a ti,te dejo mi enlace.
Anonymous, 21 enero 2009, 23:48 |http://dulceyalgosalado.blogspot.com/.
por cierto me encanta esta receta,me la copiare.
gracias.
maria elena
Que delicias, y tan bonitos que da pena hincar el diente, un abrazo
mamen, 21 enero 2009, 23:54 |Hola Bea, delicia de cupcakes, y ese decorado tan bello te ha quedado.
cibercuoca, 22 enero 2009, 02:15 |Creo que los de chocolate se levantan menos pues al adicionar el cacao la masa queda más pesada.
Besos
Ahora paso a curiosear los de Ana.
cibercuoca, 22 enero 2009, 02:16 |Cupcakes!? nunca lo habia oído, la verdad es que ya sabes que con la respostería nunca he tenido una relación apasaionada, pero vamos, el aspecto de los mismos es muy sugerente. La verdad es que yo te iba a preguntar por esos moldes tan originales, son muy interesantes. Yo me hubiera tirado de cabeza a por el de chocolate. Un saludo Bea.
Carlos Dube, 22 enero 2009, 06:13 |Que buenos!!! Te han salido preciosos, como siempre. Me gustan todos….
Begoña, 22 enero 2009, 07:09 |Yo también estoy intentando aprovechar el bajón de la libra….
por una vez que nos favorece…
Un saludo, Begoña
Que bocaditos tan deliciosos, si los hago alguna vez, tendrá que ser por docenas. Enhorabuena
Muac
Su, 22 enero 2009, 07:14 |Anda!!! y yo ya he desayunado… bueno pues reservame uno de cada para el café de media mañana… Te han salido geniales guapa!! no conocía la existencia de los cupcakes.. pero a partir de ahora los tendré en cuenta.
Besiños.
Laura.
Mezquita, 22 enero 2009, 07:47 |Como no los puedo comer me deleitaré viendo estos “moñitos” de nata.¡ Qué ricura !
María José, 22 enero 2009, 08:08 |Ya he visitado la página, ¡ qué de cosas !. No entiendo como no aceptan tarjetas extranjeras. Estos ingleses…
Que tengas un buen día,
María José.
Bea, están realmente espectaculares. ¡Pero te has guardado el secreto mayor! Anda, dime con qué boquilla y de qué forma has hecho ese pedazo de “flores” encima de los cupcakes. Están preciosas, ¡imponen y todo, eh!
Un beso.
María Lunarillos, 22 enero 2009, 08:42 |Qué apetitosos se ven, tengo muchas ganas de hacer cupcakes, pero es que me da la impresión de que mis hijos no se los van a comer con toda esa nata por encima, y mucho menos si les pongo buttercream. Bueno, será cuestión de buscar una ocasión especial y hacer solamente unos pocos.
Lolah, 22 enero 2009, 08:49 |Besos.
Y qué vaya a tener que ir a Nueva York solo porque estoy absolutamente enamorada de esos moldecitos y no tengo manera de encontrarlos? Que dura es la vida de los cocineros aficinados!!!!!! (es que si tengo que llamar a un sitio de habla inglesa y dar datos, puede ser una conversación ridicula a más no poder. Mi nivel de ingles está por debajo de lo que se debería esperar)
Zerogluten, 22 enero 2009, 09:35 |Me declaro abiertamente una incondicional de Sexo en Nueva York. Todo me gusta en esa serie. De hecho he llevado la melodía de la cabecera mucho tiempo en el móvil. De mayor quiero ser como ellas.
De tus cupcakes, que quieres que te diga! Que los frosting se salen de la pantalla. Que tiemble Magnolia si Bea se pone a hacer cupcakes!!!!!!!!!
Besitos sin gluten
Ufff de vainilla! ¿Tú sabes lo que me gusta la vainilla? NO te lo puedes imaginar!!!! QUe delicia!
Acabo de entrar en la página y me he quedado enamorada de todo, no sé por donde empezar ha hacer el pedido. Pero tengo un problema, yo no sé inglés!!! Bueno un poquito pero no lo suficiente para mantener una conversación telefónica! Aixxx, como lo voy ha hacer!
Me voy a volver loca comprando, comprando,jajajaj. Gracias Bea.
Petonets.
Penny, 22 enero 2009, 09:53 |Bea, te he imaginado con tu manga pastelera y me ha encantado la imagen, tu sabes lo que me gusta la manga… te han quedado de maravilla, no me quiero ni imaginar el sabor,
Mar, 22 enero 2009, 09:59 |Cual es la nata ermol? la venden por aquí o se puede sustituir por cualquiera, exactamente no se si he visto nata vegetal alguna vez…
Te mando un beso enorme y muchos cariñitos
Que bonitas!!Casi me imagino su sabor…de momento, me tengo que conformar con comérmelas con los ojos. Saludos
mc, 22 enero 2009, 09:59 |Jopé, Bea, tenias razón, esto debe estar de muerte, así que va a mi lista de pendientes ya! y avanzando posiciones, jeje! Las madalenas me subieron un poco más esta vez, pero todavía les falta un punto. Besos,
Anonymous, 22 enero 2009, 10:35 |Bea(bis)
Hola Bea!!! Solo acierto a decir MADRE MIA!!!!! Con lo preciosos que te han quedado te habrá dado penita darles un mordisco, bueno, seamos serios ¿pena?? Seguro que una vez que das un mordisco es un no parar!!!! Otros a la cola de “recetas pendientes” (a mi los de vainilla mmmmmmmmmmmm). Besotes!!!
salvia, 22 enero 2009, 10:55 |Qué pinta!! La verdad es que no sabía yo estuvieran tan de moda los cupcakes (ainsss!, qué poco mundo tengo!!). Seguro que están exquisitos… a ver si me animo algún día….
Ajomini, 22 enero 2009, 12:01 |Besitos
¡Geniales! Tú sabes convertir estos pastelitos en algo delicioso a la vista y al paladar.
Irmina Díaz-Frois Martín, 22 enero 2009, 12:18 |Un besito.
esto tiene que ser pecado,.. y yo quiero pecar jaja,.. besitos bego
begojj, 22 enero 2009, 12:44 |Que bonitoooooooooooos!!!!
que delicada la decoracion, para mi uno de vainilla, please!
me encantan los cupkaces, en realidad los he descubierto a traves de ti, y cinedo veo ese blog ….aunque no sea muy golosa es una verdadera tentacion, nata ermol…moldes de cupcakes…niñaaaaaaaa que me vas a arruinar
me voy a la pagina a ver que pillo, jeje
un abrazooo
tere
la sopa gansa, 22 enero 2009, 14:08 |bea
Norma, 22 enero 2009, 14:20 |maravillosos
te han quedado divinos y se ven tan tentadores que imantan a tomar unos .
gracias por la receta
besitos
Sencillamente deliciosos.
Eva, 22 enero 2009, 14:57 |Yo soy una fan de Sex and the city y no recuerdo los cupcakes, estaré atenta la próxima vez que vea un capítulo.
bs!
Hala que rico!!!! Menos mal que estamos a muchos kilimetros de distancia sino no quedaba ni uno!
Besitos
Joana, 22 enero 2009, 15:38 |Bea son una monada no se si me gustan más por su estetica o por lo buenisimos que se ven que deben de estar o estaban.
Pepi, 22 enero 2009, 17:58 |Eres una artista en decorar todo lo que haces.
un beso muy fuerte
Me muero de envidia por los moldecitos, je,je como sabes que más de una te iba a preguntar… dudo entre llamar o irme a Nueva York. No sé. Es broma, ya me gustaría irme ahora mismito.
somaral, 22 enero 2009, 18:11 |Los cupcakes estupendos.
muac
Te han quedado unos cupcakees deliciosos, con su cremita por encima, ummmmm!, muy buenos y ahora ya sé de dónde viene lo de “cup cake”.
CRIS, 22 enero 2009, 19:11 |Saludos
Me encantan esas rosetas de nata! :) Tranquila, sé que no me lo puedo comer (gggrrr). Por cierto, me parece preciosa la historia de que horneaban en tazas de té y por eso se llaman cupcakes :)
saluditos
Lillu, 22 enero 2009, 20:25 |Buenas noches!!!
Rocío, Víctor y Ana, muchas gracias.
Trota, te puedes creer que no fui a Magnolia???, por alguna extraña razón me desorienté y pensé que estaba lejísimos y en otra zona, y cuando volví a casa, me dí cuenta, que en tres ocasiones había estado en la misma calle, buaaaaaa!!!!
Yolanda y Mari Carmen, muchas gracias
María Elena, bienvenida, muchs gracias por el premio y felicidades por tu blog….
Mamen…si pero son taaan ricos, jejeje
Cuoca….creo que puede ser por eso….de todos modos voy a modificar la receta un poco…. Ya te digo como me quedan.
Carlos, pues los cupcakes son lo más, jajaja hay una verdadera fiebre!!!!!
Begoña, muchas gracias…..aprovecha para comprar libros y CDs en Amazon.co.uk….es una pasada, me voy a arruinar.
Su, pues cuando te decidas me avisas, voy y te echo una mano….
Laura, pues menjor que hayas desayunado, porque se toman o de merienda o de tentempié de media mañana!!!!
María José, …no son ellos los que no aceptan las tarjetas, es la pasarela de pago… pero por teléfono son amabilísimos…
María, te puedes creer que iba a ponerlo, pero pensé que nadie iba se iba a interesar por esta información…..no pensé en ti, jajajaj…. pues con la boquilla 2D y el acople grande…
Lola….pues que quieres que te diga…yo creo que con la buttercream tampoco me los comería….sin probarla, me da que no me va a gustar…..De todos modos sin nada también están riquísimos.
María Luisa, pues te puedes creer que yo quería hacer el tour excursión de Sexo en Ny, pero Antonio se negó… la pena es que le ha empezado a enganchar ahora… tendremos que volver!!!
Penny, yo me decidí, jajaja… me lo compré casi todo!!!! Si necesitas ayuda con algo me avisas!!!
Mar, la nata Ermol es una nata vegetal que aunque la venden en Mercadona, creo que solo la hay aquí… viene en una latita azul……
Mc, muchas gracias
Bea….ya te lo dije…bonísimos de la muerte….¿porque no pruebas con etos cupcakes de vainilla? Suben como locos!!!!!
Salvia, bueno, pena no me ha dado, sino remordimiento por las calorías, jijiji
Ajomini, pero si los cupcakes son superfashion!!! Solo tienes que poner la palabreja en google y prepárate!!!1
Irmina y Bego, muchas gracias…
Tere, de verdad que esto es una ruina!!!.. y el problema es que nunca tienes suficiente, jajajajaj
Norma, muchas gracias….
Eva, bueno, creo que se las ve en un par de ocasiones, porque con lo flacas que están no pueden comer muchos cupcakes!!!!
Joana, pues si viviéramos juntas, me iría a tu casa con una cajita para que los comieran tus niños… (los peques y el grande!!)
Pepi, que bueno verte por aquí….menos mal que ya se han pasado las fiestas y nos ponemos al día. Muchas gracias…
Sonia, yo, si pudiera, no lo dudaría…directamente me iba a Nueva York!!!
Cris, jejeje muchas gracias….yo sabía que a ti te iban a gustar!!!!
Lillu…otra cosa más de las mías que no te puedes comer….. lo siento, pero están tan ricos!!!
Muchos besos…
B
Bea, 22 enero 2009, 21:10 |Qué delicia!!! todo un lujo de dulce.
Mari, 22 enero 2009, 21:45 |Besos
Tengo un recuerdo extraordinario de los cupcakes de un viaje a Chicago. En aquel momento me quedé perpleja de lo grandísimos que eran, y su sabor… jamás he degustado nada parecido. Rellenos de muchísimas frutillas: p.e.j. arándanos. Su ternura, a pesar de ser compactos y su intenso sabor al fruto o relleno elegido ¡extraordinario!, y acompañados con esos grandísimos vasos de papel tapados con su tapa… ohohoh qué montón de recuerdos preciosos me has traído a mi mente, en un momentito. ¡Quién pudiera volver!
Bueno al grano: tus cupcakes están envidiables, y el adorno final, de exposición. Ya me conformba yo con hacer algo similar, aunque fuera con los moldecitos básicos de los que disponemos aquí.
Un abrazo, y buen fin de semana.
nieves, 23 enero 2009, 10:18 |Como te lo curras, no???
Vanesuky, 23 enero 2009, 10:21 |Deben estar deliciosos.
Un besín!!
Que delicia!! pero que manos tienes hija. Quien pillara uno ahora, jeje.
Tatiana, 23 enero 2009, 12:04 |Un beso!!
Madre mía, ¡cómo os pasáis…!
Jo, con lo que me pirran a mí aademás los cupcakes (por bonitos, por ricos, porque me encanta el sonido de la palabra en sí…)…
Se me ha caído la mandíbula inferior hasta las rodillas y ahora ni forma de recolocármela en su sitio… :0)
natalika, 23 enero 2009, 12:08 |Por Dios Bea, me vas a matar a disgustos, q estoy a dietaaaaaaaaaaaa, joooooooooooooooooooooo
Marisol, 23 enero 2009, 14:46 |Me encantan. Yo si fui a Magnolia Bakery, y realmente cuando estas alli no sabes que coger, pq lo probarias todo.
Mirare la tienda esa q dices, y cuando haya q validar la tarjeta se lo dire a mi compañera q ella si se entiende en ingles.
Esta claro que la nata vegetal no la encontrare aqui ni de coña, pero bueno, lo probare con nata normal cuando lo haga
Y a ver si me envias la foto de la buttermilk, otra de las cosas imposibles de conseguir, jeje
Y tus cupcakes, dios q pinta. Las de vainilla tienen una pinta q ni pa q. Q hambreeee
ESto ya es mas de lo que puedo resistir… madre miaaaaaaaaaa y yo intentando ser buena jajaja.
Rosa, 23 enero 2009, 14:57 |Felicidades, son espectaculares la mirada por por libre y mis babas también jajaja
Hola Bea:
Espléndidos, sin palabras. Tengo que probar a hacer estos deliciosos y preciosos cup cakes. Espero me salgan la mitad de bien que a ti. Bueno a ver si algún día me animoi y los hago. Me alegro te guste mi receta de hoy. Ya ves tenía muchas cosas que poner y me halaga que tengamos cosas en común.
¿Ponemos un negocio entre las dos?. Besos mil
tartasacher, 23 enero 2009, 16:35 |Que pinta tienen Bea..el lunes voy a casa de una amiga..y queria lelvarle unos..es la primera vez que los hago asi..que ya te contare….magui
Magüi, 23 enero 2009, 17:33 |Desmayada de gusto me tienes!!!
La cuina vermella, 23 enero 2009, 19:18 |Qué pasada de cupcakes!Son como salidos de un cuento!
Buba Cooks, 23 enero 2009, 20:36 |Que maravilla Bea, te han quedado de campeonato. Riquísmas.
Un beso, Batxi.
Batxi, 24 enero 2009, 12:26 |Bea!!!!!! esto es pecado, mis dos debilidades mayores, la vainilla y el chocolate, y todo unido en estos deliciosos cupcakes, se me hace la boca agua…..Muchísimas gracias por el link para conseguir los moldes, aunque mucho me temo que picaré algo más…..y con qué boquilla has conseguido esas rosas preciosas con las que has adornado los cupcakes?
the sweetest thing, 24 enero 2009, 14:05 |Son realmente perfectos.
Un abrazo.
En dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!! Yo soy de las que te iba a pedir de dónde habías sacado los moldecitos…que bonitos!!! tendré q llamar a un amigo para que se ponga él al telefono para poder hacer la compra…yo solo se decir mi nombre!! jeje!!
El cullerot Festuc, 24 enero 2009, 14:09 |Besos,
Eva.
No me canso de verlos, hacerlos ya será otro cantar jeje estan preciosos Bea:)
Raquel, 24 enero 2009, 16:33 |Hola Bea, me encantan los cupcakes, y estos tuyos se ven buenisimos,me comería un par, pero no, la dieta,jaja.
Paola R., 25 enero 2009, 01:25 |Me imagino tu cara al ver los cupcakes de colores, jaja. A mi me encanta jugar con los colores, ahora en estos días, ” se me queman las manos” por probar unos colorantes que me obsequiaron, y pensé en cupcacakes, a ver que salen.
saludos!!!
Bea, te has salido con estos cupcakes!!!! y la decoración me encanta ¿has utilizado boquilla de Wilton? ¿qué número?.
Maffi, 25 enero 2009, 09:54 |Besitos
Maffi (Carmen)
A estas horas ya no quedarán ni las migas, pero al menos tengo el placer de llevarme la receta, para ver si un día me animo a prepararlos que entre una cosa y otra, se me van amontonando las recetas.
Y ya no te pregunto por los moldes jajajja, que ya he leido de donde son…
Un saludo
comoju - Cova, 25 enero 2009, 17:06 |¡Impresionantes! me muero de ganas de probar, sobre todo, el de vainilla.
Margarida, 25 enero 2009, 18:45 |Buenas a tod@a!!!!
Mari, muchas gracias
Nieves, verdad que son enormes…es que te comes uno y estás empachado por lo menos dos días, jajajaj….a mí el café en vaso de papel me encantó, y debo decir que tomé unos riquísimos cafés…..
Vanesuky y Tatiana, jejej lo intento…muchas gracias.
Natalika…pues tienes toda la razón… hasta el nombre suena bien, jajaja
Marisol, la nata vegetal esa, no sé por qué no la venden en la península…porque es buenísima,,,,,,,El Buttermilk…miraré a ver si encuentro la foto… pero juraría que te la envié!!!:-((((
Rosa, muchas gracias.
Tartasacher, una pena que estemos tan lejos, jajaja…porque sino te tomaba la palabra…..porque aunque en época de crísis a nadie le amarga un dulce…. O no????
Magüi, espero que te salgan ricos, de verdad que son muy fáciles!!! Y vistosos….
La Cuina Vermella, mujé!!!! Te has recuperado ya????
Buba y Batxi, muchas gracias!!!!
Cati, yo he picado en muchas cositas, jajja…demasiadas…..en fin, es el único vicio!!!! La boquilla es la 2D de Wilton Con el acople grande….
Eva..si necesitas ayuda ya sabes dónde estoy…
Raquel, …anda..que tu haces unas cosas riquísimas!!!
Paola, todavía estás a dieta??? Felicidades por tu tesón!!! Yo todavía no me he decidido a ponerme……
Carmen, muchas gracias, la boquilla es la 2D de Wilton con el acople grande,,,,,
Cova, eso es lo peor…la lista de cosas por hacer, que crece y crece sin parar!!!
Marga, pruébalos, verás que te van a encantar!!!!!
Bea, 25 enero 2009, 19:12 |Tienes razón estamos en plena fiebre del Cupcake,es una asignatura pendiente que tengo y además tienen unas preparaciones tan bonitas.., los tuyos han quedado soberbios. Un abrazo
Pilar, 25 enero 2009, 19:21 |Ya lo creo que son de diseño…si es que tenias que vivir en EEUU, siempre bordas todo, seguro que allí te quedarías con el personal, jajaj
Alicia (canelona), 25 enero 2009, 20:09 |¡Mmm…! ¡Espléndidos cupcakes! Por lo que observo, deben ser “primos hermanos” de los muffins, cuya masa, por lo que tengo entendido, no se trabaja demasiado: únicamente lo suficiente para mezclar todos los ingredientes de modo que, el resultado final, tras el horneado, sea una especie de magdalena “chatita” y ligeramente jugosa por dentro. ¿He acertado?
Por cierto, sólo por curiosidad, ¿tu antigua profesora de inglés, la norteamericana Leslie, no sería, por casualidad, Leslie Bobb-Wolff? En caso afirmativo, sería una grata coincidencia comprobar que compartimos “profe” (me impartió la asignatura ‘Metodología de la Enseñanza del Inglés’ en la Facultad de Filología de la ULL).
Finalmente, muchísimas felicidades por este magnífico blog y tu dotes pedagógicas que tanto facilitan la comprensión de las recetas.
Marian, 26 enero 2009, 15:33 |Pilar, muchas gracias
Cane, es que en mi otra vida yo he sido Americana!!!
Marian, por Dios, que me da un infarto!!! efectivamente es Leslie Bobb!!!!!!!!!!!! pero lo curioso es que en aquella época las dos vivíamos en Madrid!!! que fuerte me parece…… tu no te puedes imaginar las prácticas que hacía con nosotras…de nuevos métodos para aprender inglés!!!! que fuerte me parece… el mundo es un pañuelo!!!!
En cuanto al parentesco de los muffins y los cupcakes, te diría que solamente es un parentesco muuuy lejano… quizás solo se parecen en la forma…. los muffins pertenecen a la categoría de los panes rápidos y su masa es mezclada y no batida……
He intentado buscar tu correo en el perfil para escribirte…..pero no lo he encontrado!!!
Un beso. B
Bea, 26 enero 2009, 15:45 |Bea, darling,
IDania, 26 enero 2009, 18:16 |Ha sido todo un tratado acerca de los “cup cakes”…
Qué ricosssssss!!!!
Un beso,
IDania
Hola Bea,
Calohe, 26 enero 2009, 21:14 |realmente preciosos y apetecibles…
Y la presentación divina, parecen hechos por una repostera profesional…, aunque no menos cabía esperar viniendo de tí.
Muchos besos!
Aparenta ser estupenda.
cuatro especias, 27 enero 2009, 15:05 |Las fotos son una maravilla.
Un beso
Había un capítulo de los Simpson en que Homer estaba eligiendo una helado y tras ver el de ‘chocolate’, y el de ‘chocolate doble’ se lanza como loco a por el de ‘chocolate triple’. Siempre mi hizo mucha gracia.
Angus, 27 enero 2009, 15:11 |Guauu! unos cupcakes alucinantes!! que ricos! Mua.
Cristina, 27 enero 2009, 18:21 |Que pinta madre mia! Navegando por los blogs llegue al tuyo, es fantastico, ya te habia visto recetas muchas chulas y estas cupcka me han enamorado, aver si me animo y las hago.
Marymary, 27 enero 2009, 21:11 |Un blogs precioso y unas recetas espectaculares.
Besos
A este perro le hipnotizan los cupcakes:
Angus, 27 enero 2009, 22:39 |http://www.youtube.com/watch?v=Re77LmgbLQA
Ya hace que no te visito..FELIZ AÑITO!!!!!
Monica, 28 enero 2009, 10:38 |pUES VEO QUE HICISTE COSAS MU RICAS Y UN MONTÓN DE GALLETAS QUE RICAS YO TB ME ESTOY AFICIONANDO A LAS GALLETAS …LO MALO ES QUE TB ME COMO UN MONTÓN CUANDO LAS HAGO…BUENO LO Q NO MATA ENGORDAS…ESPERO QUE TODO TE VAYA MUY BIEN.Que bien q hayas conocido a más blogueros estás muy guapa en la foto eres muy fotogenica .un besote
o dios mio que pinta!!!
leti, 28 enero 2009, 14:58 |yo le he pedido a mi padre que me traiga unos moldes de londres ( ahora que iba por temas de negocios) y tengo unas ganas de probar hacerlos!
te han quedado geniales!
un beso!
Ahora van saliendo as coincidencias que tengo con esta nueva afición que se vuelve fanatismo de ver sus blogs de cocina chicas y es que vivo encantada con "sex & the city" y puedo verla 1 millón de veces más… Y ¿por qué no con cupcakes? que se ve han quedado deliciosos Bea.
Saludos de México
Zarawitta, 28 enero 2009, 20:03 |¡¡¡ Me encantan !!! Te han quedado preciosas y me encantan las cápsulas que has usado, llevo mucho detrás de ellas ¿dónde las compraste? Jolines qué marujis que soy…
Un besazo.
morgana, 29 enero 2009, 08:25 |¡Alucinantes, Bea! Una maravilla pasar por aquí (perdona pero el tiempo que tengo ahora mismo es bastante escasito) Te han quedado de cine, de verdad. Un beso muy grande y felicidades por las maravillosas fotos. Sonia
Sonia Martín, 29 enero 2009, 13:00 |Dios Mio, no se ni por donde empezar… primero me encantan los cupcakes… segundo me encantan TUS cupcakes, tercero me encanta la decoración de TUS cupcakes…
Ya me estás contando que nata Ermol es esa que te permite decorar tan perfectamente con la manga pastelera… algun truquillo seguro que tienes porque te han quedado preciosos!!!!!
Bueno, una buena noticia, los moldecitos esos tambien los tengo, yo los compro desde hace mucho tiempo en una tienda Francesa que tiene cositas de alucinar…
Alegna, 29 enero 2009, 22:33 |Tienen una pinta increible!!!!!
Adijirja, 30 enero 2009, 09:58 |bea,preciosa al final las hice buenísimas,,solo de choco para otro día las de vainilla,gracias
elena, 22 febrero 2009, 10:55 |hola ,,perdona una pregunta,,,me comenta alguien al blog porque ese titulo,si lo pones atraducir es como
elena, 22 febrero 2009, 19:00 |CHOC-CUPCAKES PASADO DE MODA,,,yo es que de inglis no entiendo mucho,un beso.
Yo creo que cuando los llaman old fashioned, quieren decir que son clásicos….de hecho , Ana, con la que hice el reto los tradujo como “decadentes”, que me gustó mucho…. lo que tu prefieras..pero pasados de moda, creo que no se lo podemos poner a estos cupcakes tan monos verdad jajaja
Un beso. B
Bea, 22 febrero 2009, 19:11 |Buenas tardes Bea, me encanta tu blog y debo confesar que ha sido inspiracion en muchas de las cosas que he preparado. Los cupcakes se ven deliciosos, y te dire que el chocolate es mi debilidad, asi que los prepare pàra el domingo, el dia de las madres, gracias por tan ricas recetas.Un saludo desde Venezuela
Anonymous, 5 mayo 2009, 21:47 |Hola Bea!! Sabes que quiero hacer esta receta, pero me ha saltado una duda que a la vez es importante para mi, pues el clima de mi país es muy cálido. He notado que has cambiado la cantidad de la mantequilla y de la harina de la receta original, a que se debe el cambio?
In, 29 julio 2009, 19:09 |Un abrazo,
Hola In, muchas gracias por tu comentario… pero realmente no sé a qué te refieres con que he cambiado las cantidades… simplemente he "traducido" las cantidades a gramos…..Si te preocupa este tema, puedes utilizar las de la receta original.
En caso de duda, vuelve a preguntarme. Saludos
B
Bea, 29 julio 2009, 19:36 |HOLA BEA, HE DESCUBIERTO TU BLOG POR UNA AMIGA Y ME ENCANTA. EL HECHO DE DEDICAR TIEMPO PARA COMPARTIR, CON PERSONAS QUE NO CONOCES, ME PARECE GENIAL.
ESTE FIN DE SEMANA QUIERO PROBAR A HACER UNA DE TUS RECETAS.
MI DIRECCIÓN ES
Anonymous, 12 septiembre 2009, 10:54 |bizkaino11@hotmail.com
Llevo horas y horas viendo cupcakes, muffins, magdalenas y demás variedades. Quiero sorprender con una tarta de fondant extendido, pero tambien con unos cupcakes alrededor. Total voy al grano, he encontrado los moldes en ebay, los mandan desde Gran Bretaña y a mi no me han parecido muy caros.
nuba, 23 noviembre 2009, 00:47 |Nunca te he escrito ningun comentario pero sigo tu blog habitualmente y me encanta lo que haces, eres una gran inspiracion para mi. Muchas gracias por todo
Bea espero que no te me hayas ido todavia de vacaciones…porfis necesito me orientes con respecto a la duya que usaste en la decoracion del Triple Vainilla esos cupcake te quedaron monos, me encanto, podrias ayudarme.
Creaciones Mary Gaby, 11 agosto 2010, 20:34 |Gracias
Mi correo es gabyody@gmail.com
su fiel seguidora
Gaby
Hola Bea!!!!!!!! Te dejo el link a mi blog para que veas los últimos cupcakes con toque argentino que hice. Un saludo, Lucia.http://micocinamirefugio.blogspot.com/2010/09/chocotorta-cupcakes.html
Lucia, 1 septiembre 2010, 10:30 |Hola Bea!!!
Sonia, 8 septiembre 2010, 15:56 |Gracias por compartir la receta. La semana pasada probé con las magdalenas y me salieron riquísimas!!!Tanto les han gustado a mi familia que ahora mismo me voy a hacer más. Muchas gracias.
También he hecho las galletas decoradas y la glasa. Uff! Que faenón!! JAJAJAJA. Casi me dejo la mano con la glasa!! Creo que la próxima vez que haga las galletas creo que las decoraré con chocolate,jajajajaja. Besos y gracias.
Bea si pudieras contestarme…donde has comprado la nata vegetal? cuanto tiempo puede aguantar fuera de nevera?, y en que cantidades el azúcar glass para hacer el frosting? gracias anticipadas….
Galletinas, 16 septiembre 2010, 12:00 |