CUPCAKES CON CORAZÓN DE FONDANT

Antes de presentar los cupcakes de hoy, os quería comentar que el domingo tuvimos la suerte de asistir, en la Zona Recreativa de Las Raíces, a la primera “quedada bloguera”. A pesar del frío que hacía, (y que creo que todavía no me he quitado del cuerpo) pasamos un rato estupendo, con una paella fantástica preparada por Pedro, el marido de Mari, (que debería tener un blog de cocina propio!!!!!…) Gracias Mari, Vanesa, Jonay, por el curro que os pegasteis……también a Silvia, Iciar, María José y Dignorais (y sus respectivos) porque realmente nos hicisteis sentir en familia. Antonio y yo estaremos encantados de repetir la experiencia, cuando las condiciones climatológicas sean mas favorables, jajajajaj. Os pongo una foto, para ver si sois capaces de poner caras a los blogs!!!!

Tenía pensado preparar un “especial” de San Valentín, pero no sé si me dará tiempo publicar las recetas que tengo pendientes durante esta semana, debido a un interesante “proyecto” repostero que tengo entre manos, y que me ocupará todas las tardes durante esta semana. Parece que el dicho “Ten cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad”, en mi caso se esta cumpliendo. En mi próxima entrada, durante el fin de semana, seguramente publicaré algo al respecto.


La propuesta de hoy, son simplemente unos pequeños cupcakes de vainilla y chocolate decorados con corazones de fondant.

BASIC VANILLA CUPCAKES

INGREDIENTES:

100 gr. harina todo uso
1 cucharadita polvo de hornear (Royal)
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. azúcar
2 huevos grandes ligeramente batidos
1 cucharada leche (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180°.
Preparar una bandeja de 12 muffins y colocar en ella los papelitos.
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear.
Añadir la mantequilla, azúcar, y huevos, y batir durante un par de minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si esta mezcla quedara demasiado “pesada” añadir una cucharadita de leche y batir un poco mas.
Dividir la mezcla entre los papelitos llenándolos solamente 1/3 de la capacidad. Hornear durante 15 ó 20 minutos, o hasta que estén firmes al tacto y hayan subido uniformemente.
Dejar enfriar ligeramente y retirarlos del molde y colocarlos en una rejilla hasta que enfríen completamente.

OBSERVACIONES;

Para los de chocolate sustituir 25 gr. de harina por la misma cantidad de cacao en polvo.
Estos cupcakes se hacen en unos moldes del tipo muffins pero no tan profundos, y con unos papellitos más pequeños.
Decorar con fondant coloreado con forma de corazón.

55 Comentarios

  • Su dice:

    Bea!!!
    que fantásticos!!!
    Estas hecha un hacha de los corazones!!!

    Un beso grande, esta vez de webo-frito

  • Begoña dice:

    La verdad es que te quedan tan bonitos los muffins y los cupcakes, que a mi me da miedo hasta intentarlo. Pero bueno, puedo intentarlo y si no salen bien…pues no os los enseño…
    Enhorabuena por la kedada, teneis una cara de frío….en Tenerife!!!!
    Un saludo, Begoña

  • La cuina vermella dice:

    Bea, me alegro un monton de vuestra quedada!!! y enhorabuena por estos muffins tan romaaaaanticos!
    besos reina.

  • Aurora dice:

    Me encantan!!!!! tienen una pinta espectacular… me apunto la receta..y la decoración….

  • María Lunarillos dice:

    ¡¡Qué potitos, Bea!! Vaya muffins coquetos… Me alegro que os lo pasarais tan bien. No dudo de que todas son personas encantadoras.

    Un beso enorme.

  • Magüi dice:

    hola Bea…ojala viviera yo tan cerca de mis amigos como tu para poder reunirnos…muchos besos y esos cupcakes tienen muy buena pinta…un saludo

  • Ajomini dice:

    Me encantan lo bonitos que quedan estos cupcakes con sus corazoncitos…. por cierto, me dejas intrigada con lo del “proyecto que te ocupará toda esta semana”!! Qué misterio!!

  • Silvia dice:

    ¿Qué no te va a dar tiempo a publicar las recetas de San Valentín? pero cómo es esto… joooooooooo no nos podemos perder semejantes manjares.
    Estos cupcakes estan para comérselos todos sin parar (los de chocolate mi perdición). Delicadamente decorados y sencillamente deliciosos.
    Qué intriga con lo que te traes entre manos esta semana… adelántanos algo porfi.

    ¿Puedo poner yo nombres a las caras? creo que juego con ventaja. Estoy contigo, habrá que esperar a que el tiempo esté un poco mejor porque creo que no entré en calor hasta las 10 de la noche.

    Besos guapísima.

  • Zerogluten dice:

    Qué nos vas a dejar sin las dosis de corazones que nos tenías prometidas? Tengo mono. No nos puedes hacer esto. Necesito más corazones. Creo que estoy a punto de convertirme en Anne Igartiburu, jaja.
    Me alegro mucho de que tus proyectos se estén cumpliendo. Es precioso tener ilusión por algo y poder materializarlo. Suerte y esperamos que nos informes pronto. Yo tengo curiosidad (es que soy una cotilla)
    Me encantan tus cupcakes, son super “San Valenfin”, que dice mi pequeño celiaquillo.
    Besitos sin gluten

  • Lolah dice:

    Pero si en Canarias no hace frío!!!
    Qué envidia me da esa quedada, aún no he encontrado a nadie por aqui cerca…Dónde están los blogueros de Murcia y Cartagena?

  • Mezquita dice:

    Bea me has dejado intrigada…. que se puede traer bea entre manos???
    En cualquier caso estos “sencillos cupcakes” como tú les has llamado tienen una pinta deliciosa y esa quedada ni te cuento.. que envidia me dais.

    Un besote para ti y otro para Antonio!!

    Laura.

  • Perenken dice:

    Hola Beitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Que bien lo pasamos, fue un día genial sin duda alguna, repetible próximamente, aunq lo del frio si es verdad que hay que remediarlo, que yo lo sufrí demasiado, jejejejejeje.
    Espero que te vaya bien ese proyecto, pero alguna recetilla pondrás eh… que ahora que estoy operativo otra vez, no puedes dejarme sin estas recetitas tan ricas eh!
    Unos cupcakes maravillosos y muy bien decoraditos como siempre.
    Un besazo enorme enorme!!!!

  • Carlos Dube dice:

    La mujer de los corazones, que combinaciones ¡madre!. La presentación una monada para variar, vaya vaya con el día de los enamorados, pero… ¿seguro que ni fu ni fa? ;). Ideales.

    Un saludo.

  • Ajonjoli dice:

    Bea, me dejas con la curiosidad, ¿proyecto repostero? ¿que te ocupará toda la semana? ¿qué estás preparando?
    También nosotros lo pasamos genial. Y yo no pienso poner nombres, ya que soy la “mujer misteriosa” como no tengo fotos en el blog nadie me conocía jijiji
    Un beso, y a ver si nos vemos pronto.

  • Marymary dice:

    Como siempre perfecto! y ademas que casualidad, yo ayer publique tambien unos cupcakes de san valentin y de hecho te nombre en mi blog porque me sirvio para explicar unas cosillas de los cupckes, muffins y magdalenas (espero que no te importe).
    Te han quedado super coquetas, me encantan, pues ala! sigue publicando cositas de san valentin que seguro que son todas asi de bonitas, asique aki me tienes impaciente jaja y x cierto, me has dejado intrigada con lo del proyecto… cuenta cuenta…
    Besos wapa

  • mc dice:

    Qué bonitos!La decoración es genial, yo un día de estos me atreveré con el fondant!!Saludos!

  • Mini Chefs dice:

    Hola Bea

    Tienen una pinta estupenda, yo esta semana también hice unos cupcakes. Hoy por la tarde publicare la receta.
    Ahora mismo me comería uno…
    Un saludo

  • Mari dice:

    Hola Bea!!!
    Que bonitos te han quedado!!! yo me quedo con los de choco, que son mi perdición, tan sólo con mirarlos dan ganas de comerse uno. En cuanto a lo del domingo, creo que por unanimidad estamos deseando que llegue la próxima…….
    Besotes y saludos a Antonio

  • eu dice:

    como mola ¿te van a publicar en una revista??????

    si ??????

    jo ¡¡ no puedes dejarnos con las dudas, ¡¡¡ cuenta ¡¡¡¡

  • Eva dice:

    Felicidades por estos fabulosos cupcakes!!! Me encanta su sencillez, y qué bonito resultado!
    bs!

  • Mar dice:

    yo solo he conseguido ponerle cara a tu blog… envidia poría…
    y de los cup cake no te digo ná… ya sabes lo que me gustan… espero que tu proyecto vaya estupendamente, con lo que yo he visto que estás haciendo seguro que te va bien
    Un beso cielo

  • Mari Carmen dice:

    Bea, te han quedado divinos, muy de San Valentín esta receta.
    Me alegra ver que lo pasarais tan bien, a pesar del frío
    Un besazo
    pamen

  • la sopa gansa dice:

    Aqui me has dado Bea!! ya sabes lo fan del fondant que soy! es que no se me hubiera ocurrido, vamos que te los copio y requetecopio, que el cumple de mi niño es pronto y voy a dejar a los niños de su clase y a las seños pasmaaaaaaaaas
    me encantan,
    una preguntilla, como pegas los corazones a los cupcakes? con agua y azucar? es que tengo que hacer minimo 27, y por el camino hasta el cole no me gustaria ver corazones rodantes, ji

    besos
    que bien, ya no voy a pensar mas en que hacer para el cumple!!!

  • Ines Gomez dice:

    Bea, que belleza de cupcakes!! Precisamente acabo de pasar por el blog de Martuki y ella tambien publico unos espectaculares. Entre tu y ella, que combinacion por favor!!! y que de ideas tan buenas me dan. Gracias!!
    Un beso

  • la sopa gansa dice:

    Se me olvidaba!
    vaya fiestuky que os montasteis!!!!
    son geniales estas reuniones, no reconozco a nadie, bueno a ti y Antonio..¿el de la gorra?y que se repitan!
    besitos

  • Akane dice:

    Qué envidian dan tus fotos! Los cupcakes, monísimos y con una pinta deliciosa (seguro que se comen varios sin darse uno cuenta); pero la foto de la quedada es genial, se ve que disfrutásteis mucho :)

    ¿Proyecto repostero? Uy uy, qué será… Bueno, ánimo con él, no tardes en desvelarlo!

    Un besazo

  • POLO dice:

    Bea, he disfrutado mucho leyendo tu blog, me encantan degustar las galletas, aunque no soy ducho en su preparación. Tu slogan “Mi restaurante favorito es mi cocina” está fabuloso. Conocí Tenerife hace muchos años y espero volver en alguna otra oportunidad. Tener playa, montaña, un volcán y hasta nieve, en menos de 2 horas de viaje en coche me pareció de lo mejor. Todavía recuerdo cuando visité La Orotava y disfrute de sus vinos. Me llamó la atención ver tantos nombres referidos a mi pais, Venezuela, sabemos que la migración Canaria a Venezuela ha sido por años, aunque ahora ha disminuido y creo que se ha volteado, ahora somos nosotros lo emigrantes.
    Felicitaciones y me he tomado la libertad de incluirte en mis blogs favoritos.
    Saludos
    Polo
    http://elfogondepolo.blogspot.com/

  • Moira dice:

    Olá Bea,
    Que romantico! Para mi puede ser uno de chocolate.
    La semana en Andorra passou depressa demais, me quedava por la más umn poco :))
    Por ahora vacaciones solo en verano.
    Besos
    Moira

  • Miel dice:

    Preciosas!!! y las galletas de corazón decoradas también!!!

    Besotes

    Miel

  • Norma dice:

    hola bea
    que alegria ver estos cup cakes tan buenos que hiciste te felicito te han quedado marvillosos con una decoracion muy bonita
    besitos y la foto de la quedada genial

  • Ana Powell dice:

    Hola Bea
    Enhorabuena, tienes um Blog lleno de maravillas.
    Tus cupcakes quedaron preciosos x

  • Joana dice:

    Que bien una quedada!!! Que suerte! Los cupcakes maravillosos! No trabajes mucho esta semana! y cuentanos de que se trata!

    Besazos

  • Ivana dice:

    Sólo te reconozco a ti!!! jooooo!!!
    Estos cupcakes de muerte!
    Besitos

  • mamen dice:

    Que ricos y bonitos, deben estar de muerte de buenos, la quedada me parece una idea estupenda, conocer personas con la que te escribes casi a diario es precioso, tengo ganas de que organicemos la nuestra aqui en Cadiz, un besito

  • cibercuoca dice:

    Felicitaciones por el encuentro de la quedada bloguera a todos se los vé muy contentos pese al frío, no sé como podían estar afuera, yo me hubiera congelado.
    Tambien felicitaciones por el cupcake.
    Besos y espero las novedades con impaciencia.

  • Penny dice:

    Bea que cupcakes más bonitos, que bien se te dan los corazones bombón!!

    De la foto, solo reconozco a Silvia, los demás no sé….

    Petonets.

  • Elena Llabrés dice:

    Hola Bea, tu fuiste la primera persona a la que acudí cuando quise empezar con mi blog y ya me advertiste del trabajo que suponía, pero también de las alegrías que da. Quiero darte las gracias por tu ayuda al principio y por tu tesón en la cocina, no sabes lo mucho que he aprendido de ti y aunque no suelo escribir comentarios quiero que este valga por todos los que dejo de hacer.
    GRACIAS CON MAYÚSCULA …..NO PUEDO DARTE UN BESO PERO ALGUN DIA CREARÉ UNA RECETA QUE SE LLAME ASÍ “BESO PARA BEA”

  • salvia dice:

    Bueno no nos hagas esperar mucho para contarnos el interesante proyecto que tienes entre manos por las tardes….. ya tengo una curiosidad.. en cuanto a estas cupcakes simplemente maravillosas y los corazones estupendos!!!! Besos!!!

  • somaral dice:

    Simplemente, simplemente… menudos cupcakes chica!
    Me gusta la presentación.
    Bueno estaremos atentas a esas noticias.
    Besos guapa

  • Vanesuky dice:

    Increíbles, corazones por doquier!!

    Te han quedado geniales.Sobretodo la presentación se ve bien chula!

    Un besino gupísima!

  • Maria dice:

    Bea, what gorgeous and romantic cupcakes! Perfect for Valentines.

    Maria
    x

  • recetasdemama.es dice:

    Preciosos los cupcakes… enhorabuena. Y Felicidades por esa quedada bloguera

  • Raquel dice:

    Tu si que eres todo corazón… que monos en dulce y en salado, besicos.

  • morgana dice:

    Las magdalenas tienen una pinta sencillamente PERFECTA. Qué lisitas, qué regulares… ¡qué monas!

    Y se nota lo bien que os lo debísteis pasar en la quedad, la foto da una envidia sana que no veas. A pesar del frío y a pesar de todo. Me ha encantado la foto.

    Un besazo, Bea. Ojalá viviera más cerca, me hubiese encantado asistir.

  • Tatiana dice:

    Me encanta esta inundación de corazoncitos, estas hecha toda una esperta.
    Pasa cuando puedas por mi blog a recorger una cosita.

    Un beso y buen fin de semana

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Qué bien lo de la reunión, vaya grupito majo.
    Cupcakes amorosas de verdad, llevas un mes que lo tiras con lo de los corazones… eres más romántica que la película de Pretty Woman.
    Me tienes en vilo con lo del proyecto.
    Ya nos contarás.
    Un abrazo.

  • Pecas dice:

    Bea, el otro dia me acordé de tí. Salió en la tele un reportaje de una tienda con toda clase de cacharros con corazones como protagonistas. Posa vasos, teteras, cubiteras, abrelatas, platos, cubiertos, cajas, figuritas, moldes, tijeras, manteles……te veía por alli entre tanto cacharrito y tanto corazón mas feliz que una perdiz.
    Ahora no me acuerdo de mas pero salieron cosas muy curiosas y divertidas. Creo que era en Madrid, aunque casi es mejor no saberlo….jajajaja….
    Besos.

  • Sonia Martín dice:

    Lo tuyo es alucinante, te quedan unas galletas y unos cupcakes que parecen totalmente de la mejor pastelería. Y no me refiero a este último post, sino a los anteriores también. Estoy deseando ver tu próximo proyecto. Por cierto, que a la única que reconozco en la foto es a tí. La segunda por la derecha (mi derecha). ¿Me equivoco? Que suerte tenéis, debisteis pasarlo genial. Un beso para ti y para el manitas que tienes en casa, y que te va a hacer una caja de luz genial. Por cierto, el techo que sea más bajo que el mio, mi caja es demasiado alta. Un beso. Sonia

  • Bea dice:

    Gracias a TODOS!!!

    Me alegro que os hayan gustado!!

    Besos!!

    B

  • Anna dice:

    pero que cucada no???

    felicidades!

  • Adijirja dice:

    Oh!!! Las Raíces…. Montones de buenos momento s se han agolpado en mi memoria… Creo que debo estar haciéndome mayor… :)

  • caperucita roxa dice:

    te queda perfecto el fondant!! uhmmm!! me apeteceeeennnnn!!!

  • sebastian goblin.incorporated@gmail.com dice:

    Me parece genial q haya gente como tu en internet ^^ sigue asi =D

  • Noeflordemar dice:

    Hola hola!! Hoy me he decidido ha hacer tus cupcakes y están…bufff buenísimos. He puesto una foto de ellos en mi blog con un link hacia el tuyo por si hay más gente que los quiera hacer. Te felicito sinceramente.

  • María dice:

    He probado las recetas de los básicos y salen buenísimos. Ya iré probando los restantes. Gracias por compartirlos!! Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>