ECLAIRS CON CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

Ya iba siendo hora de cambiar la foto con tal saturación de rosa ¿verdad? Pero antes quisiera daros las gracias por los más de 100 comentarios cariñosos. Todavía estoy abrumada, no me esperaba que os gustaran tanto.

La verdad que no he tenido ganas publicar nada en esta semana. Como algunos de vosotros sabéis, hospitalizamos a mi tía-madrina, la hermana de mi madre, hace dos semanas, con una insuficiencia respiratoria (sumada a problemas de corazón y a 83 años). Han sido dos semanas “chungas”, por decirlo suavemente, incluso con 4 días de estancia en la UVI. Ahora queda la recuperación, que por lo que se ve, va a ser un poco lenta, pero por fin puedo dormir sin miedo a que suene el teléfono por la noche.

A lo que vamos. El reto de esta semana con Ana, son unos Eclairs con crema pastelera y chocolate. Aquí en España, dependiendo de la zona, se les conocen por nombres tales como relámpagos, flautas, pepitos, petisú, ¿habrá nombre más cursi que este último? No me gusta nada. Yo, que siempre los he conocido por Eclairs, me niego a llamarlos de otra manera. Recuerdo que al poco de vivir con Antonio un día al salir del supermercado de El Corte Inglés y viendo que estaban reponiendo mucha repostería, le pregunté que si quería comprar algún Eclair para llevar. ¿Eclair? ¿Y eso que es? Me respondió. Yo le señalé a la bandeja que acababan de colocar, y el me responde: “Ahhh, mira que eres pija, esos no son eclairs, son “petizú” (Petisús = Petizú en Andaluz!!!)

Los Eclairs son una preparación muy antigua que se cree que data de la Edad Media. Son una mezcla entre una masa y un batido y tiene dos cocciones. La primera para hacer la masa en si, y la segunda para el horneado. Son muy rápidos y fáciles de hacer y muy versátiles ya que se le puede dar cualquier forma, y se pueden consumir tanto en dulce como en salado.

No os asustéis por la longitud de la receta, si la leéis, veréis que es facilísima. Es más, estos eclairs, relámpagos, pepitos, flautas….vale o petisús, no tienen absolutamente nada que envidiar a los de las confiterías. Lo prometo.

Para ver los Eclairs de Ana, pinchad aquí.

PASTA CHOUX (“Essentials of Baking” Williams Sonoma)

INGREDIENTES (Para 16 Eclairs):

125 ml. leche entera
125 ml. agua
90 gr. mantequilla cortada en cubitos
¼ cucharadita de sal
155 gr. harina de repostería tamizada
4 huevos grandes

PREPARACIÓN:

En un cazo y a fuego lento llevar a ebullición la leche, el agua, la mantequilla y la sal.
Cuando la mantequilla esté totalmente derretida, retirar del fuego e inmediatamente echar toda la harina de golpe.
Batir enérgicamente con una cuchara de palo hasta que consigamos que la masa se despegue totalmente de las paredes del cazo.
Dejar enfriar durante 3 ó 4 minutos, o hasta que la masa esté a unos 60º.
Mientras tanto en un bol batir ligeramente un huevo.
Cuando la masa haya enfriado un poco, echar el huevo batido sobre esta masa y batir hasta que esté totalmente incorporado. Este paso lo podemos hacer perfectamente en un robot.
Repetir la operación con los tres huevos restantes. No añadir el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior. Cada vez que añadamos un huevo dará la impresión que la masa se nos ha cortado, pero si seguimos batiendo vigorosamente se convertirá en una masa suave y brillante.
Dejar repostar unos minutos hasta que enfríe un poco.
Precalentar el horno a 220º.
Introducir la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa (o rizada) de 1 cm.
Dar forma a los Eclairs, (10 cm. de largo por 2,5 cm. de ancho aproximadamente) sobre una bandeja cubierta de papel de hornear, dejando entre cada uno, al menos 5 cm. de separación, ya que duplicarán su tamaño durante el horneado.
Hornear los Eclairs durante 15 minutos. Bajar la temperatura a 190º y continuar horneando durante 15 ó 20 minutos más, dependiendo del tamaño que les hayamos dado hasta que estén doraditos.
Retirar la bandeja del horno y hacer un corte en el lateral de los Eclairs con un cuchillo afilado. Volver a meter en el horno, y dejarlos dentro del horno , con la puerta abierta, durante 10-15 minutos.
Dejar enfriar los Eclairs totalmente sobre una rejilla antes de rellenarlos.

CREMA PASTELERA BÁSICA (“Repostería y Pastelería con Thermomix”)

INGREDIENTES:

100 gr. azúcar
500 gr. leche
50 gr. maicena (yo le puse 70 de harina)
3 huevos
1 cucharada de vainilla (yo le puse canela)

PREPARACIÓN:

Hervir durante unos minutos la leche con una pequeña piel de limón y un palito de canela. Dejar infusionar durante la noche.
Colar la leche y añadirle la cantidad necesaria hasta completar los 500 gr. Incorporar los huevos, la harina, el azúcar.
Programar 7 minutos, temperatura 90º, vel.4.
Si pasado este tiempo vemos que todavía queda líquida, ir programando minuto a minuto hasta que obtengamos la consistencia deseada.
Yo le tuve que añadir 2 minutos más y aún así estaba un poco líquida.
Reservar en un recipiente cubierto con papel film y dejar enfriar.

GANACHE DE CHOCOLATE (“Essentials of Baking” Williams Sonoma)

INGREDIENTES:

125 gr. chocolate 70%
60 gr. mantequilla cortada en trocitos
60 gr. de leche entera o café expreso

PREPARACIÓN:

Derretir la mantequilla y el chocolate en un bol al baño maría, sin que el agua entre en contacto con el bol.
Cuando este derretido añadirle los 60 ml de leche o café expreso a esta preparación y batir hasta que esté totalmente integrado.
Retirar inmediatamente del fuego.

Montaje de los Eclairs.

Hacer un corte lateral en los Eclairs.
Meter la crema pastelera en una manga con o sin boquilla. Rellenar los Eclairs.
Con una cuchara, cubrir los Eclairs con chocolate caliente.
Dejar enfriar.

75 Comentarios

  • la sopa gansa dice:

    oye, que yo tambien digo petizú jaja. y yo que me pensaba que lo de petisú venia de “petit siusse” o algo así…
    ya iré un dia a tu casa a fisgonearte las magas pasteleras,
    las fotos se salen, tu cámara de fotos qaue tiene 3d o algo asi??
    ay que ricossssss!!!!!!!

  • Pepi dice:

    Pues yo también le llamo petizú, je,je, se nota que soy de Andalucía de Isla Cristina (Huelva) ahí hablamos con la zeta.
    De sabor estarán impresionante porque con la pinta que tiene…
    Un beso guapetona

  • cibercuoca dice:

    Me encantan los eclairs, petisús o como se llamen, siempre se trata de lo mismo aunque cambien el nombre, los tuyos e´stán increíbkles, ahora que si acá te dicen que eres pija el significado es absolutammente otro que ni me atrevo a decirtelo.
    Besos

  • María Lunarillos dice:

    Qué bonitos petizzzzuuuuuu!!! jajaja. Bea, imagino lo deliciosos que tienen que estar. Se ven increíbles!!! Muaka muaka muaka

  • Begoña dice:

    Tengo esta receta pendiente desde hace tiempo. Me encantan los eclairs y nunca los he hecho. Te han quedado maravillosos!!!
    Un saludo, Begoña

  • Zerogluten dice:

    Yo también estoy con tu Antonio, eso es un petizú de los de los petizús de toda la vida, vamos!
    Los tuyos maravillosos.
    Siento el mal momento y espero que aunque lento, todo vaya a mejor.
    Un besazo

  • elrincondelatata dice:

    Yo tambien lo llamo petisú jeje.
    Que ricos están por cierto jeje.

    Un beso.

  • POLO dice:

    Hola Bea
    Los eclairs son mis dulces favoritos de pastelería, especialmente el de café. Cada vez que viajo a Venezuela o España los disfruto mucho. En Orlando Fl. no he encontrado ninguna pastelería que los hagan ricos. Voy a tener que probar tu receta para cuando tenga ganas de comerlos, aunque la pastelería no es mi fuerte.
    Saludos
    Polo

  • mamen dice:

    Bea, lo siento pero vas perdiendo por goleada jajaja, yo tambien los conozco por petisus, en Cadiz no les llames de otra forma, y deben estar de muerte de buenos, besos

  • Bea dice:

    Bea, se ven buenísimos tus eclairs… asi los conozco yo y me encantan :) me recuerdan a una Tía que los llevaba a todas las comidas de la familia… de chocolate y capuchino… mmmm…

  • Paola R. dice:

    Hola se ven deliciosos!!
    Espero que tu tía esté mucho mejor.
    Saludos!

  • Carlos Dube dice:

    Fíjate, hace bien poco que supe que se llamaban eclairs cuando toda mi vida les hemos llamado pepitos (cuando son grandes y alargados). Por aquí por Madrid, tambiñén es muy típico que se presenten en eclairs muy pequeños. Qué maravilla Bea, si algún día los hacemos aquí queda la receta.

  • Su dice:

    Yo nada fisna, ni eclair ni ná, petisus. Mi maridito se los mete de 3 en tres.
    Te han quedado preciosos.
    Enhorabuena y me alegro que tu madrina vaya mejor.
    Un beso

  • Rosa dice:

    Madre de dios si parece que se van a salir de la pantalla, que barbaridad, asi es imposible hacer dieta jajajajaja.
    Un besito preciosa y buen dia

  • Marta dice:

    Petisú para mi también. En Málaga los llamamos así!
    Felicidades, tienen una pinta espectacular.

  • salvia dice:

    Hola Bea!!! Me alegro de que tu tía esté mejor, a estas edades ya las recuperaciones son largas….ya nos contarás. Por aquí se les llama petisús a los eclairs y a mi abuelo siempre le han encantado los petisus!!! Te han quedado preciosos, un besazo!!!! (a mi no me van mucho….ejem…)

  • Ajomini dice:

    Qué aspecto tan delicioso!! Ese ganaché de chocolate con ese brillo….mmmmmmmmmmmm.
    Por cierto, lo del petisú supongo que será una “españolización” del término “petit choux”, aunque yo creo que éstos son más pequeños y redonditos. Para mí los alargados siempre han sido eclairs o lionesas…je,je

  • Eva dice:

    Hola Bea!! Los eclairs se ven deliciosisimos!!!! si es cierto que la receta es larga, pero se ve sencilla. Tengo que preparar algun dia un postre con pasta choux que tus resultados son excelentes.
    bs!!
    Ma Petite Boulangerie

  • eu dice:

    A ver que me lo vas a tener que explicar, es decir, que tienes la kitchen aid, tienes la thermomix … y te dedicas a incorporar huevos y darle a las varillas ????

    nomelopuedodecreer

    egque ahora que eres cuasi profesionales no nos cuentas los secretos

    y dice que es facil, JA ¡¡

    besotes no obstante

  • Penny dice:

    Yo como tú los conozco como eclairs, que queda más pijo, jajaja. Es una de las recetas que tengo pendientes desde no sé cuando…algún día me animare!

    Petonets.

  • Mezquita dice:

    Es que en realidad lo de petisú viene del nombre que se les da en Francia a estos pastelitos: petit choux… que nosotros hemos castellanizado a petisú… a mi es como me gusta llamarlos… aunque claro.. de pequeña los pedía como petitsuisse….. jiji.. una con sus limitaciones linguisticas…

    Yo también tengo pendiente esta receta Bea… me quedo con la tuya y ya te contaré.

    Te han quedado que no veas… ahora me comía yo 4 o 5…. o 6… o7… vamos que te voy a contar.

    Deliciosos!!

    Laura.

  • Dimpy dice:

    holaaa….pues yo de petisus nada de nada….eclairs o a la version mini, lionesas o leonesas, de toda la vida de dios…jajaja

    vamos a ver, alguna ventaja tiene que tener vivir a 15 minutos….tu llama, llama, que te daré mi opinion la primera…., muchos besitos…nos vemos….

  • Joana dice:

    Pues para mi son relampagos jajajaja Este fin de semana me pongo a ello que se que les gutaran mucho en casa y sino pues para mi que los añoro!!!

    Besazos y feliz Pancake Day!!!

  • Silvia dice:

    Preciosos los Eclairs Bea y me imagino que deliciosos , tengo que probar a hacerlos es un reto que tengo pendiente ya hace tiempo.

    He de confesar que yo siempre los llamé petitsus… pero evidentemente queda más finolis si los llamamos Eclairs, pues dicho y echo elimino de mi vocabulario la palabra tabú e incorporo la nueva.

    Besitos guapa.

  • begojj dice:

    jolín asi dá gusto pecar de vez en cuando jeje,.. con lo golosa que yo soy por dios, besitos bego

  • Cristina dice:

    Bea! Que ricos los eclairs…(yo también los conozco al estilo andaluz! jeje) y es una receta pendiente que tengo,la de experimentar con la pasta choux que hasta ahora me ha dado miedo! ;) pero a ver si me animo! Un besito!!

  • Calohe dice:

    Hola Bea!
    Mira por dónde ya tengo una estupenda receta para copiar cuando me decida a elaborar este “pendiente”.
    Se ven fantásticos y muy “profesionales” como todo lo que pasa por tus manos… Me los imagino deliciosos (de que buena gana me tomaba uno…, o dos…)
    Un besazo guapa

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Guaussss… yo también los conozco como petisús, así es como los compraba en Madrid y se conocían por este nombre cuando eran pequeñitos, los otros eran lionesas o palos de crema.
    Ese libro de Williams Sonoma que tienes vale un tesoro… menudas recetas.
    Un beso.

  • Marymary dice:

    Jo! si es que lo tuyo es… estan perfectos!!! vaya pinta madre mia!
    Los comentarios de tu post anterior los tienes mas que merecidos porque las galletas estan pa copmerselas! (en todos los sentidos jaja)
    Quiero comprarme algunn libro de los que tu recomiendas en amazon pero son todos en ingles, tu es que sabes mucho ingles? o es que son mas o menos facilillos y entendibles? es que me da cosa que despues de comprarmelos no entienda “ni papa” (esto tambien es andaluz jaja)
    Bueno, enhorabuena, porque como siempre de 10!!!
    Besos

  • ana dice:

    Hola!que bueno estos eclairs,me encantan todo, entre las galletitas, las magdalenitas y las tartitas me derrito. Que bueno te cojo prestadas las recetas pq me encantan!!!gracias por tu gerenosidad!!

  • Moira dice:

    Olá Bea,
    Tus Eclairs estan fantásticos.
    A mi no me queda bien la masa de choux :(
    Besitos
    Moira

  • recetasdemama.es dice:

    Aysss, Bea, con esa crema pastelera que se asoma queriendo derramarse, hummmm …

  • aandara dice:

    Espero que tu tia siga bien, los eclairs fantasticos
    Un beso
    Amalia

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    No sabía nada de lo de tu tía, espero que se recupere pronto.

    Dile a Antonio, que aquí tambien le llamamos petisús!!!

    Un abrazo guapa!!!!!

  • Anonymous dice:

    Yo también les llamaba “petisuisse”.. y me los comia que ni te cuento. Ahora acabo de darle un bocado a la pantalla…¡je, je!
    Este fin de semana los hago, pero voy a ahorrar tiempo y lo intentaré con la Thermomix. ¿Tú has compropbado que no funciona con la máquina?
    María José

  • Mari dice:

    Bea pero que ricos estos petisuisse, yo también los hice hace una semanita y ya me apuran en casa para que los repita, si ven los tuyos me van a dar mas la lata asi que ……tendré que ponerme manos a la obra.
    Besotes y gracias por tu visita.

  • Lillu dice:

    Pues nada, un punto más para los petisús, que en Galicia también le llamábamos así cuando yo era peque :) Parecen de pastelería, la verdad. Tú es que tienes que dedicarte a esto, en serio!!

    Que se recupere pronto tu tía :)

    saluditos!

  • Hilda dice:

    Jejeje… los “petisú” de toda la vida… ayssss que ricos estan…

    Espero que tu tia se encuentre mejor.

    Besos

  • Sonia Martín dice:

    ¡Qué no! ¡Qué esos son de pastelería! ¡Si están perfectos! Enhorabuena por esas manos, hija mía. Espero que estés más tranquilita y que todo vaya bien. Hay rachas un poco chungas, pero si todo va mejor, me alegro. Un beso muy grande para ti y el día que haga los éclairs te los dedico. Besos. Sonia

  • Mar dice:

    ¡¡Me encantan los petizús!! Es uno de mis preferidos desde pequeña, y si encima la crema pastelera es casera ni te cuento, mmmmmm.

  • anabel dice:

    Hola unos dulces muy ricos , me gustan mucho las recetas que preparas.
    saludos

  • Bea dice:

    Hola a tod@s…..

    Tengo que deciros que acabo de cambiar la cantidad de harina de la receta…. Por error puse 75 gramos, cuando en realidad eran 155….. Os lo digo por si copiasteis la receta el primer día que publiqué!!!!! Lo siento….

    Tere, soy la niña de las mangas, jajajaj, las tengo de todos los tamaños…..no puedo vivir si ellas, …y pensar que hasta hace seis meses no sabía utilizarlas…..

    Pepi, creo que voy a hacer un recuendo de blogueros andaluces….porque sois muchos, jajajaj

    Cuoca, jejeje, yo tampoco me atrevo……me di cuenta después de leer tu comentario..en fin ya esta dicho…otro sinónimo de la palabra ..es finolis, jajaja

    María, yo quiero ver los tuyos…..

    Begoña, pues pruébala, y no volverás a comprarlos en la pastelería…

    Zerolgluten, o según él, yo diría, un petsú de toda “la life”. Jajajaj

    Elrincondelatata, bienvenida..y otro más para la lista de los partidarios de los petisus

    Polo, no puedo creer que no los haya por ahí!!!

    Mamen, jajaja..si creo que definitivamente estoy perdiendo..

    Bea, uyyyy chocolate y capuchino….me encanta esta combinación

    Paola, muchas gracias por preguntar …esta un poquito mejor…

    Carlos, ….los Eclairs pequeñitos, (que no las lionesas o profiteroles)…son una delicia….me puedo comer 5 de una sentada.

    Su….. gracias ..esta mejorando…..

    Rosa, creo que lo de la dieta habría que planteárselo, pero cuando mejore el tiempo, que ahora hace mucho frío…

    Marta…..otra más…..te pongo en la lista de los petisus..

    Salvia…muchas gracias por preocuparte… no te gustan????…..creí que le gustaban a todo el mundo….

    Ajomini, pues si, seguro que viene de petit choux…de pequeña col, la formita de los profiteroles….no?

    Eva, de verdad que es facilita…. nada laboriosa….y con unos resultados sorprendentes..

    Eu, nooooo que la hice con la KitchenAid…jolin…pero es que traduje la receta literalmente…… y me reitero..es muy fácil!!

    Penny, bueno menos mal…una de las mías!!!

    Mezquita, …..eres exagerada como yo…que me comería 5 de una sentada!!!

    Dimpy, bieeeeennn..otra como yo…..de las pijas de toda la vida………

    Joana, bueno, ya me cuentas…

    Silvia, otra del club de las finolis…yupiii…

    Begojj, pues sí, para que nos vamos a sacrificar, no

    Cristi, que no te de miedo, que es facilito,,, y tú cómo vas???

    Calohe, muchas gracias…me encantó eso de profesionales….jajaj

    Adi, …ahhhh, lo de palos de crema se habían olvidado!!!!!… El librito es una maravilla, tiene todo tipo de repostería…..cualquier cosa que busques está ahí… además de unos estupendo textos, tiene unas preciosas fotos de todas las recetas, incluyendo, en algunas, un paso a paso.

    Marymary, yo te recomiendo totalmente este libro, el Essentials, pero si no entiendes bien inglés, pues no sé que decirte….hay algunas preparaciones que son bastante detalladas, y que necesitas controlar bien tanto los términos culinarios como los ingredientes…..si quieres preguntarme algo en concreto, mándame un e –mail.

    Ana, bienvenida, pasa y coge lo que quieras..estás en tu casa….y si necesitas algo, pregunta lo que quieras.

    Moira….¿no?…pero si es facilísima…eso si mejor con un robot de cocina, que sino te duele el brazo de tanto batir…

    Ana, …estaba un poquito suelta….mas parecía una natilla…pero deliciosa….

    Amalia, gracias por todo…

    Blue, gracias reina….un besiño………..

    María José……yo los hice con la Kitchen Aid.. pero también se pueden hacer con la Thermomix….

    Mari, gracias a ti…y felicidades por tu nueva “casa”…

    Lillu, muchas gracias…..la verdad es que sí me gustaría dedicarme a eso…..

    Hilda, otra del club de los petisús, jajaja…muchas gracias

    Sonia, ya has vuelto de donde estuvieras????….mira que dejar a tu secretario que te subiera los post….jajaja eres la mejor!!!!

    Mar, tu eres del club petiuzú, con zeta…..como Antoñito!!!!

    Besos para todos y gracias por acordaros de mi tía…

    Anabel, bienvenida, estás en tu casa….muchas gracias

    B

  • Maria Dolores dice:

    Bea espectaculares son poco, que foto si casi me como la pantalla.
    Tengo que probar a hacerlos pues los de crema me gustan pero los de café me chiflan.
    Besos

  • Mari Carmen dice:

    Bea:¿estas segura de que los has hecho tú? no te habrás ido en sueños a una pastelería ?
    bueno me muero por las ganas de comerme uno
    que escándalo de… mira que tienen el nombre rarito, pero que delicia
    Un besazo
    pamen

  • morgana dice:

    Vaya dolor de riñones que me he pillado… De tanto hacerte reverencias. ¡¡¡ Qué perfección !!! Bueno, pues aquí sigo mientras mi espalda me deje.

    Vamos, es que ni en las pastelerías son tan preciosos.

  • Rodolfo Serrano dice:

    No hay derecho…Terrible receta para un diabético
    Me alegro que todo esté en orden. Y puedas dormir sin miedo al teléfono

  • IDania dice:

    Bea, Darling,
    Para mi son Eclairs, y siempre lo serán…jejejeje!!! Aunque llámese como se llamen, da igual… están E X P E C T A C U L A R E S!!!!
    Un beso,
    IDania

  • Simplemente cocinera dice:

    Tus dulces son simplemente maravillosos!!!!! Sos una fuente de estimulo para quienes intentamos aprender cosas ricas y bonitas. Gracias por compartirlas! Un forte abraccio desde Italia. Sil

  • Jacqueline dice:

    bea!!!!!!!!! te voy amandar a valeria a hacer una pasantia de reposteria contigo, exclusiva e intensiva.
    pero cuando me la devuelvas, por favor que sepa hacer todas estas cosas…

    cuando estaba embarazada me dio por comer eclairs, pero de vainilla.
    comi como loca, luego nunca mas.

    te admiro, eres increible :)

  • Isabel. dice:

    Bueno Bea!!!

    Para esto no tengo palabras, daría lo que fuera por meter la mano y poder alcanzar uno.

    Me parece un poco entretenido, pero el resultado es espectacular.

    Como siempre te digo “eres una artista de la cocina”

    Un beso.

  • María José dice:

    Me veo este fin de semana haciendo petusús, eclaires o como se llamen.
    Sí, sí …..
    un besuco,
    María José.

  • Maria Jose dice:

    Aqui los llamamos palos…me recuerdan a mi niñez…los tuyos te han quedado perfectos!! besitos

  • Jubei dice:

    Me acabas de dejar boquiabierto con muchas de las cosas que hay en tu blog. A mi me encanta la cocina aunque los postres (zona donde tu te mueves como pez en el agua) no son lo que mas me llene. Debido a tus conocimientos me gustaría preguntarte como puede hacer una cobertura de color rosa para una tarta. Es para mi sobrina de 4 años que le encanta todo lo rosa. Hemos estado mirando coberturas y nos hemos traido algo de Londres para intentarlo pero no estamos seguros. Alguna idea?… Mil gracias

  • somaral dice:

    Pues nosotros los conocíamos como profiteroles hasta que fuimos a Sevilla y pasaron a llamarse petizú, tal cual.
    Fue la primera receta pastelera que hice hace mucho tiempo, gracias por recordarmela.
    Caerá seguro.
    Besitos guapa

  • Rosa dice:

    Esos petizús te han quedado estupendos. Se salen de la pantalla. Que ricos!!!!!!!!!!
    Besos

  • Ajonjoli dice:

    pues en mi casa también se llaman petisús jajajaja pero claro, es que mi familia es andaluza, de granada, digo yo que se les habrá quedado la costumbre.
    En todo caso, que pinta tienen, para comerse una bandeja…..
    un beso.

  • Raquel dice:

    Que perfección de chocolateros porque en mi tierra esto son chocolateros jeje y el brillo de la cobertura me ha dejado anonadada da la impresión de ser una capa flexible es genial… besos helados desde Soria

  • Femin Susan dice:

    I wish I could grab all these from the monitor and eat them.

  • Bea dice:

    Holaaaa!!!

    María Dolores…..gracias

    Pamen, palabrita del Niño Jesús ….sísísí…los hizo la mendalerenda, jijiji

    Morgana, jolín gracias, pero no me querría sentir culpable por tu lumbalgia!!!

    Rodolfo, bienvenido……efectivamente es terrible,….para la próxima los hacemos salados ¿te parece?….mándale un beso a la Calle Tabernillas!!!

    Idania, gracias darling!!!

    Simplemente cocinera, bienvenida, y muchas gracias por tus palabras, estás en tu casa …

    Jackie, jajajaja…… mándame a Valeria cuando quieras……que te la secuestro y me la quedo para siempre!!!!!!

    Isabel, muchas gracias…..ya te digo, es facilito y los resultados son sorprendentes…

    María José…….los vas a repetir…………¿podrás perdonarme??????

    María José, …………mirá tu, lo de palos no lo había oído nunca…lo añadimos a la lista

    Jubei, bienvenido…. Creo que quedaría bien una cobertura con fondant de nubes….y encima lo podrías hacer con nubes rosas…te recomiendo que visites el blog de Morgana Tartas con Magia. Si necesitas alguna otra cosa no dudes en avisarme.

    Sonia, jajaja…otra con los petizús…me parto!!!

    Rosa, muchas gracias

    Ajonjolí, seguro que es por eso, porque en Madrid no me suenan los petisus???

    Raquel, otro nombre más….esté si que no me suena nada!!!!….el brillo es porque estaba fesquito, jejejeej

    Susan, welcome, and thank you so much!!!

    Gracias a todos. Bea

  • tartasacher dice:

    Hola Bea:
    Mil gracias por tu precioso comentario. Tengo el modelo antiguo de la Kitchen Aid y se me rompieron las varillas, tuve que pedir otras y ahora son más cortas y me arreglo un poco peor. Pedí también otro bol y así tengo dos, pero la verdad que estoy pensando en adquirir el nuevo modelo, sobre todo por lo de las varillas, pero como aún funciona tan bien. Es una pena. Un besazo y vaya galletas y relánpagos. Eres una maravilla. Besos mil

  • marisabel dice:

    Que no hay manera, tengo mucho trabajo pendiente y poco tiempo para entrar a ver mis espacios favoritos, aparte de que cada dia añado unos cuantos más a la larga lista de blogs. Imposible llegar a todo.
    Bea estos eclercs están para darle un bocado rápido y hacerlos desaparecer.

    mi nuevo espacio:
    http://bonprofitbcn.blogspot.com/
    un saludo

  • Batxi dice:

    Bea, te has salido… que rico, madre mia. Esta si que la tengo que intentar preparar. Como me salga bien, sólo me voy a alimentar de estos pastelitos.

    Un beso, Batxi.

  • Emperatriz Mata dice:

    En este momento (domingo… 5:30pm)… lo que quiero es un petisú.. relampago… flauta… pepito… o como le decimos por estos lares… profiteroles!
    Increibles!

  • Cocinica dice:

    Que delicia y que bonitos los has presentado. De 10

    Saludos

  • Alegna dice:

    Por Dios Bea, es que no puedo dejar de mirar la pantalla, y no se si me gusta más ver la crema chorreando de dentro o el chocolate brillante por encima… uauuuuu están de cine!

  • Cocinapro dice:

    Bea, tiene todo una pinta genial.

    En la tienda también tenemos utensilios para repostería, si tenéis un rato, pasaros.

    Un saludo!

  • lucia dice:

    una vez mas me has dejado alucinada, yo sigo con las galletas decoradas, mi familia piensa que estoy completamente chiflada, estoy emocionada y quiero que sepas que el mejor libro de recetas es tu blog, felicidades.

  • lucia dice:

    por cierto bea te propongo nuevo reto, como se pondran las fotos en las galletas?
    a mi tambien me encanta la fotografia, y me pregunto como imprimen las fotos en las galletas, quedan genial

  • Tatiana dice:

    Por dios Bea que cosa mas rica, tienes unas manos estupendas, ufff que entojo me ha entrado de comerme uno de esos, tienen que estar deliciosos.

    Un beso y buena semana

  • Cirri dice:

    Bea: Que ricos se ven, muchas felicidades. Te he dejado un regalito en mi blog.

  • OLGUIS dice:

    hola bea pues gracias por tus animos y si como bien dices ya falta poco para ver y poder disfrutar de los hermosos Tulipanes que aqui en DC florecen divinamente.
    Besos
    olguis.

  • Adijirja dice:

    Una pinta buenísima de esos eclairs!! Espero que tu tía-madrina se encuentre mejor.
    Un abrazo,

  • Manuel dice:

    Los eclairs son el nombre por decirlo de alguna forma comercial…se llaman petit su…que mas o menos es pate chouxque es el nombre de la masa…Aun asi tienen buena pinta aunque tengamos recetas distintas….un saludo

  • Miguel dice:

    Me encanta tu blog, lo descubri por casualidad buscando informacion de la Kitchen Aid, y me he convertido en un adicto a tus post por como explicas las recetas y como lo cuentas todo. Claro que tambien me encanta la cocina y sobretodo la repostería.
    Te escribo para defender la palabra petisú, entiendo que te guste eclairs que es de lo mas frances y que es como se conocen en USA y UK, pero petisú es la españolizacion de “petit choux” y me parece de lo mas gracioso.
    Muchas gracias por el blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *