GORDON RAMSAY’S LEMON TART

Ya hacía más de 1 mes que no publicábamos ningún reto. Durante este tiempo todas hemos estado bastante ocupadas. Yo estaba absorta en mis galletas para las comuniones, y no tenía la cabeza para otra cosa. Además en el trabajo las cosas tampoco han ido demasiado bien que digamos.


Por fin, este fin de semana conseguí desconectar un poco. Después de mucho tiempo salimos a dar una vuelta en moto para ver los Tajinastes en el Teide, ya que los últimos 5 fines de semana me los había pasado en casa, horneando, decorando y embolsando cientos de galletas.

Para retomar los retos, teníamos pendientes desde el mes de abril una receta que Joana había elegido. Una tarta de limón de Gordon Ramsay. Imagino que muchos de vosotros no le conoceréis , pero si seguís leyendo seguro que os formáis una opinión de él, aunque no sé si será una buena idea porque yo, con este tema no puedo ser parcial: “ ¡Adoro a Gordon Ramsay!” .


Dentro de apenas dos semanas estaremos de vacaciones en Londres, y junto a Joana y su marido disfrutaremos de una cena en uno de sus Pubs ( No en sus Restaurantes porque posiblemente nuestro bolsillo no soporte tantas estrellas Michelín. Además reconozco que a mí no me va la “tontería” de las estrellas, pero en este caso, debo permitirme una excepción).


Gordon Ramsay es un genio de la cocina. En el año 2007 fue el único chef Británico en tener tres estrellas Michelin. Pero aparte de esto, es famoso por sus libros y especialmente sus “realities” en televisión, ya que es un verdadero showman. Los videos de su programa “Hell’s Kitchen” tienen miles de visitas en You Tube. A pesar de ser muy disciplinado tiene fama de ser despiadado, malhablado, grosero, brusco e inflexible, pero derrocha una exquisitez y delicadeza absoluta cuando entra en la cocina. A pesar de todo reconozco (secretamente) que este hombre “me pone”!!!!


El reto de hoy es una tarta de sus deliciosas recetas. Tiene el contraste suave, fresco y ácido de la crema de limón, el amargo de la capa de chocolate y el crujiente dulzor de la masa. Pero os aviso, esta tarta no es apta para los que no os guste el limón, aunque supongo que se podría hacer de naranja.


Para ver las Lemon Tart de Ana y de Joana pinchad sobre sus nombres.


GORDON RAMSAY’S LEMON TART (BBC Good Food Magazine)


INGREDIENTES:


MASA (preparación en Thermomix):


250 gr. harina

90 gr. azúcar

125 gr. mantequilla muy fría

1 huevo


RELLENO:


50 gr. chocolate negro derretido

6 huevos (4 yemas y 2 enteros)

180 gr. azúcar

200 ml. nata líquida 32% MG

Zumo de 2 limones

Azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN


Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso en el orden que se indica y mezclar 15 ‘’ vel.6.


Introducir esta masa en una bolsa de plástico y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Ésta masa no debe trabajarse mucho.

Precalentar el horno a 190º


Estirar la masa con un rodillo y cubrir con ella un molde de quiche de 20 cm desmoldable. Dejar reposar nuevamente en la nevera unos 15 minutos


Colocar sobre la masa un papel de hornear, cubrir con unas perlas de horneado. Hornear durante 15 minutos. Retirar las perlas y el papel y volver a hornear la masa 5 minutos mas o hasta que los bordes estén ligeramente dorados


Pasado este tiempo, sacar el molde del horno y bajar la temperatura a 110º. Dejar enfriar la tarta unos minutos.


Derretir el chocolate negro, y con una pequeña espátula extender el chocolate derretido en la base de la masa y dejar que el chocolate se endurezca .


Batir los huevos , las yemas, la nata y el azúcar en un bol. Cuando esté bien mezclado añadir el zumo de limón; esto hará que se espese la mezcla.


Pasar ésta mezcla por un colador fino, por si acaso queda algún grumo.


Pasados unos minutos, con mucho cuidado, verter la mezcla del relleno sobre la masa.


Hornear a 110º durante 50 -60 minutos o hasta que el relleno este casi firme. Aunque el centro del relleno deberá moverse un poco al moverlo.


Espolvorear con azúcar glass y con un soplete caramelizar para darle un efecto parecido a la créme brulée.


OBSERVACIONES:


La mantequilla para la masa deberá estar muy fría, casi congelada, cortada en cubitos.


La receta original indica que es mejor no caramelizar la tarta hasta que la hayamos cortado ya que al solidificarse el caramelo, el corte no queda perfecto.


Yo tuve dos problemas, la dejé en la nevera de un día para otro, y se me humdeció la superficie de la crema, y no hubo manera de que se me caramelizara el azúcar. Además también se me acabó el gas del solplete ( el colmo de vivir con un fumador, acabarse el gas de rellenar los mecheros… una tragedia que me ha salpicado de lleno en este caso!!!)


Pasados 30 minutos del horneado y viendo que el relleno de la mas estaba bastante líquido todavía, subí la temperatura a 150º los últimos 10 minutos, y me cuajó perfectamente.


Yo le eché el zumo de dos limones que tenían muchísimo zumo y resultó que tenía demasiado sabor. Pero eso es cuestión de gustos.

68 Comentarios

  • somaral dice:

    Bienvenida…
    te echábamos de menos!
    Vaya lujo de vacaciones, con amiga y de diversión en los Pubs.
    Pasátelo muy bien! y toma nota de todo que luego hay que hacer muchas recetillas, je,je.
    La tarta me la apunto, of course!

    besitos

  • Laura. dice:

    Pues me encanta, pero si la hago, lo intentaria con naranja, no soy yo muy ácida, y si ya avisas es por que se nota mucho el sabor del limón. Me gusta, me parece diferente y me atrae… Besos!

  • Paloma dice:

    El tipo este está mayor… pero tuvo que ser un pastelito!! jaja

  • Begoña dice:

    Bea, que tarta tan buena!!! Me encantan las tartas de limón y ésta con el fondo de chocolate y luego caramelizada, tiene que ser una delicia.
    Que te lo pases estupendamente en tus vacaciones. Ya nos contarás…
    Un saludo, Begoña

  • Geluchita dice:

    Pues parece ser que este finde todo el mundo ha tirado para elTeide…. yo he preferido los sures…. me apetecía coger solito.
    La tarta es espectacular, la haré……
    Gracias por estar ahí

  • Angus dice:

    A mí también me gusta Ramsey; un buen cocinero sin ínfulas.
    Disfrutad en ese super-pub. No tengo nada en contra de una hamburguesa o un fish&chips en cualquier pub británico, pero me da mucha envidia.

  • Ajomini dice:

    No conozco al tal Ramsey, pero desde luego la tarta no tiene desperdicio. Me voy a youtube a conocerlo… chao…

  • Rosa dice:

    Bea, que sepas que ya he copiado esta receta, se que me va a gustar, asi que cuando la haga que va a ser muy pronto ya te contaré.
    Un besito y buen día

  • Joana dice:

    FABULOSA! Te ha quedado genial. Aun no la hice que ayer tuve un dia… a ver si me pongo prontito, si es que leyendo la receta me di cuenta que no tenia suficiente mantequilla ni el caster sugar grrrr! Asi que me voy a comprar y me pongo manos a la obra!!!

    Ay que ganas tengo que llegue ya el dia que venis!!!!

    Besitos

  • eu dice:

    Igual para el invierno que viene me animo aprender repostería, asi tendre dos cosas, pan y repostería en mente … y no haré ninguna de las dos ¡¡¡¡

    jaja, me ha encantado la tarta, y me gusta el limón, pero niña ¿en que vaso?

    "PREPARACIÓN
    Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso en el orden que se indica y mezclar 15 ‘’ vel.6."

    … que ya se yo que es del thermomix, pero que te leen de "fuera" y no saben ande echar los ingredientes ¿en el vaso la batidora? … jijijiji

    (es pura maldad, estoy aburridilla)

    un beso,

  • cerise dice:

    Esta receta me la llevo…. me gusta me gusta me gusta!!!!!!!

  • Carlos Dube dice:

    Hola Bea, bienvenida. Pues me alegro que hayas estado muy ocupada porque eso significa que tu sueño de vender tu producto se está haciendo realidad. Esperamos que en tu trabajo vaya la cosa mejor :)

    Siempre me han llamado la atención las tartas de limón, esta me parece muy original, tiene el aspecto de una tarta de queso pero hecha con limón y una capita de chocolate que me llama mucho la atención. ¡Tiene que ser todo un toque!. Nos la vamos apuntar sobre todo porque dices que si te pasas con el limón queda acidilla ¡me encanta!

    Todo esto para cuando nos metamos de lleno con el dulce.

    Un saludo.

  • gretel dice:

    TIENE QUE ESTAR SUPER BUENAAAAAAAAA,IGUAL QUE LAS GALLETAS,ME ENCANTARON,BUENO !!BUEN VIAJE!!!Y QUE DISFRUTES DE UNAS RICAS VACACIONES………

  • El cullerot Festuc dice:

    Hola Bea!!! Fantàstica tarta…no conocía yo a este chef…tendré que averiguar más cositas…jejeje!!
    Besos
    Eva.

  • aandara dice:

    Bea que disfrutes muchisimo las vacaciones, me encanta el limon a ver si este fin de semana saco un tiempito y puedo hacer la tarta
    un beso
    Amalia

  • Mezquita dice:

    Me encantan las tartas de limón Bea… en general todos los postres que lo llevan. La apunto para cuando tenga un rato.

    Ya se te echaba de menos guapa.

    Besotes.

    Laura.

  • OLGUIS dice:

    se te echaba de menos que bueno que estes de vuelta.
    Besos y feliz semana
    olguis.

  • dolores dice:

    Hola Bea!!!!
    Que bien que te marchas de vacaciones pronto …..y a Londres!!!
    Esta tarta tuya la voy a hacer pronto, por que me gusta muchiiiiiisimo la mezcla de limón y chocolate. Es deliciosa!!!
    Besos,

    dolores

  • Akane dice:

    A mi me encanta el sabor de limón (me gusta partirlos por la mitad y comérmelos "a bocaos") así que seguro que me encantaría pegarle un bocadito a esa porción.

    Conozco a Gordon Ramsay, es toda una celebridad y muy carismática desde luego; hasta tiene juegos para Nintendo DS!
    A Londres! Qué bien, es una ciudad a la que me encantaría volver. Mi padre dice que jamás se cansará de visitarla, siempre descubre cosas nuevas que te enamoran de ella.

    Espero que tengas más tiempo y más sosiego ahora en adelante, y que eso que comentas del trabajo haya pasado y todo te vaya genial ahora, que ya viene el verano.

    Un beso!

  • Zerogluten dice:

    Pues no conocía a Gordon Ramsay, pero después de ver la bronca que le echa al cocinero, casi mejor no le invito a comer a casa, por mucho que nos "ponga", jaja, por si nos pone verdes, jaja.
    El caso es que me da muchísima envidia los que os vais de viaje. Me encanta viajar y probar cosas nuevas, pero ahora con los peques lo tengo algo complicado. Vamos a tener que esperar a que se hagan algo más mayores.
    Tu tarta tiene una pinta deliciosa y el contraste del chocolate con el sabor del limón estoy segura que está genial.
    Besitos sin gluten

  • SandeeA dice:

    me parece una combinación deliciosa, yo tampoco conocía a Gordon Ramsey, pero me lo apunto!

  • Lolah dice:

    Qué rica!!! Tengo que hacerla un día que venga mi hija, le chifla todo lo que lleve limón, cuanto más ácido mejor, y si encima lleva chocolate…el delirio!
    Yo también voy a Londres por primera vez dentro de un mes, así que espero que nos cuentes sitios para comer y para comprar cositas de cocina.
    Un beso.

  • Anonymous dice:

    Bea, no sé si llegaré a hacer las galletas del post anterior porque sólo tengo la Thermomix y me asusta un poco, pero te quiero agradecer todo el esfuerzo desinteresado que has hecho. Me conmueve ver a personas tan desinteresadas y generosas como tú. Muchas gracias por todo, de corazón.
    Besos desde el sur.
    Mª José (Málaga)

  • laviana ( Fely) dice:

    Una receta de limón!!!! esta me la copiooooooooooo, el limón me encanta…
    Un besín.

  • Mar dice:

    Jajajajaja, que te pone, eso es porque te gustan malos, jajajajaja la tarta me ha encantado pero no se si me gustará con tanto sabor a limón, pero si se le puede cambiar por otro sabor…. cuando vienes a Cai?
    Un beso cielo

  • maria elena dice:

    bea como todas tus recetas,impecable y deliciosa.
    bss

  • María Lunarillos dice:

    ¡Bea! Bienvenida de nuevo al mundo virtual. Yo también ando desconectada. ¿Te vas a Londres? Qué chachi. No conozco a Gordon personalmente, jaja, ni no personalmente tampoco, pero ya me contarás tú de la experiencia en su pub, seguro que es fantástica. La tarta… fabulosa. En casa adoramos el limón, ya lo sabes, y el chocolate también, sobre todo yo, ellos son más de limón, así que es la combinación perfecta!!

    Un besito.

  • Loladealmeria dice:

    Hola Bea, una tarta estupenda. Conoci a Gordon, jeje, por un reportaje en canal cocina, y no me aprecio muy sim`paticon, lo acahque a que era ingles,jajaa, pero hizo un plato en directo y me cautico por su destreza, ¡¡maravilloso¡¡
    Respecto a tu pastel de limon me gusta, hace poco hice uno y tuve el problemilla del sabor a limon que lo he vuelto a solucionar poniendo menos limon y ralladura, como luego lo pasas por el chino solucionado y no sabe tan agrio.
    al pasar por el hornmo acentua el agrior.
    el tuyo tiene una pinta genial
    felicidades.
    bsss desde Almeria

  • elrincondelatata dice:

    Hola Bea!
    Esta tarta tiene una pinta estupenda.
    Me la apunto para ver si la hago jeje.

    Un beso.

  • pepa cooks dice:

    Una tarta exquisita sin lugar a dudas, un saludo pepa.

  • Rakelilla dice:

    Bienvenida, que receta tan rica, me encanta el limón, todos los cítricos en general, seguro que con pomelo también esta muy buena.

    Bicos

  • Marymary dice:

    Que bien verte wapisima! me da mucha alegria porque se que cuando veo que has actualizado tu blog me espera una receta sorprendente jaja y no me he equivocado jaja la combinacion me llama mucho la atencion, tendre que probarla
    Un besito y gracias por darnos a conocer a otro genio, no se para de aprender contigo

  • María José dice:

    Lo mejor de todo ha sido leer que Gordon "te pone ", ja,ja,ja.
    A mí también me gusta mucho.
    Que envidia me da ese viaje a Londres….¡ Cómo vais a disfrutar !
    Bienvenida,
    María José.

  • Bea dice:

    Buenos días!!

    Gracias a todas!!!

    Laura, yo le puse dos limones, eran bastante grandes y con mucho zumo además , alguien comentó abajo que con el horneado el sabor se acentuaba… A mis compañeros los que les gustan los cítricos les encantó, a los que no les gustan ..pues no les entusiasmó…

    Paloma ¿que esta mayor?…pero si solo tiene 42 años!!! jajaja, está como un tren…..

    Angus, posiblemente será donde coma yo, en los pubs jajaja … y que me dices de esas cervecitas!!!

    Joana, yo también lo estoy deseando….se me está haciendo larguísimo!!!

    Eu,….Blancaflor, pero si he puesto que la preparación es en la Thermomix….:-((( No me regañes.

    Cerise…cuánto tiempo!!

    Akane, Esta tarta te encantará, te lo aseguro!!! Hemos decidico que como a NY no se puede ir todos los años, Londres es una opción muy buena y sobre todo.. cercana, más ahora que la libra está un poco mal (la pobre :-)))

    Maria Luisa….a mi me pone de verdad, pero a todo el mundo los pone a caldo, jajajajj…..pero es como Risto, siempre dice la verdad aunque le pierdan las formas ( son un poco como yo, jajaja ¿será por eso que me gustan?)

    Lolah, tan pronto vuelva haré un “reportaje” de todo lo que hemos visto,,,,,,

    Mª José, muchas gracias a tí por tu comentario. Gracias de verdad. Hay muchísima gente que bate la mantequilla en la TH, y les funciona ¿porque no lo intentas con la mitad de la receta?, Trotamundos de Food & Cook tiene un paso a paso en su blog con la TH…. Anda, ánimate!!!

    Mar… ya sé que tengo esa sesión de maquillaje pendiente contigo… no sé cuando vamos a ir este año a Cádiz….A ver si lo hacemos después del verano……

    María y que alegría verte!!!!… tu también estás un poco missing….

    Lola… la verdad es que ver a Gordon Ramsay en acción es todo un espectáculo ( sobre todo si está solo). Tomo nota de tu consejo sobre el horneado del limón,,, muchas gracias.

    María José, claro que tu le conoces, es que los reportajes en la Good Food, me encantan!!!!

    Muchos besos para todos

    Bea

  • vacapaca dice:

    A mi me gusta mucho el limón así que seguro me gusta!! Tengo que conocer mejor a este super-cocinero que nos das a conocer!! Un saludo, Montse.

  • Bea la cocinillas dice:

    Tocayaaaa!!!!qué ilusión ver de nuevo cositas tuyas por aquí. Me alegro un montón. Bienvenida, espero que ahora estés más libre para seguir disfrutando de tus recetas. Besos

  • Ajonjoli dice:

    Bea , maja, me encanta esta tarta, y cómo me encanta el sabor del limón le pondré bastante zumito ;)

    Londres me encanta, ¡tengo que volver!

    Y ahora, la pregunta del millón, ¿se puede saber en donde encuentras la BBC GoodFood en Tenerife??????

    un beso.

  • Adijirja dice:

    Mmmm… qué pinta!!! Una duda: crees que siguiendo las instrucciones, pero sin thermomix, el resultado final se acerque un fisquito al tuyo???

  • morgana dice:

    tiene una pinta de lo más interesante y me has picado con este tipo, voy a buscarle en San Google…

    Besos.

  • Miriam dice:

    No sé qué pensar de ti después de esto… que el Ramsay te pone… con la cara de bruto que tiene… ay dios.

  • Eva dice:

    Como siempre una receta deliciosísima!!!! Me ha gustado mucho que pusieras las dificultades que has encontrado al preparar la tarta xq así las podemos tener en cuenta al hacerla (xq esta cae y prontito!) jeje
    bs!

  • Jackie dice:

    La maniatica de Jackie viene a darte un consejo…. no le pongas tu firma a las fotos en VERDE porque distrae, es como un ruido. Ponsela transparente…perdona si me meto en donde no me llaman.

    Ahora me voy de aqui con mucha hambre, un besito Bea.

  • EnLaLuna dice:

    Bea he dejado un premio en para ti en mi blog

    http://misvacasflacas.blogspot.com

    Un beso

  • nieves dice:

    Qué delicia de receta, Bea. Me encanta el limón, pues prefiero los postres no demasiado dulzones, y la combinación con el chocolate tiene que ser una auténtica maravilla.
    Espero que disfrutes mucho por Londres. Yo también soy muy viajera, y sé lo que se disfruta :-)

    Besos.

  • recetasdemama dice:

    Me encanta leerte, contigo siempre aprendo cosas interesantes… la tarta del 10

    Besos. Ana

  • Raquel dice:

    De esta me gusta hasta el nombre jaja me alegra que puedas tomarte un descanso después de tanto trabajo, te lo mereces.
    Besos

  • andrea.cordonbleu dice:

    Entre el nombre tan sofisticado y la buenisima pinta que tiene la tarta…es como si la comieras en el mejor restaurante del mundo.
    Oye, me han encantado las galletas decoradas. Son preciosas.
    Saludos

  • Maria Dolores dice:

    Madre mia no me puedo negar a preparar este pastel seme hace la boca agua de verlo.
    Bueno que tengas un feliz viaje y voy a instruirme un poco sobre el sr. Gordon que no tengo el gusto de conocer.
    Saluos

  • Bea dice:

    Buenos días!!!

    Gracias!!!

    Ajonjolí : la compro en el Iceland de las Chafiras, o en el kiosko de PS III

    Adijirja, sin TH,….a mano, es totalmente posible, claro. Es más la masa le puedes poner masa quebrada comprada!!!!

    Miriam……….yo no lo veo taaan feo… es muy atractivo…y sí me pone, jajajaj

    Jackie…..no te preocupes, te juro que yo también lo había pensado……!!!! pero no sabía cual era la solución….. a veces un se “enfrasca” en hacer las cosas de una manera, y no ve mas alla. Gracas por el consejo.

    En La luna. Muchas gracias

    Besos para todas!!

    Bea

  • Marisol dice:

    Pues vaya pinta que tiene la tarta.
    Yo este finde intentare hacer coca de San Juan a ver si me ahorro unas perrillas.
    Y no veas las vacaciones q te vas a tirar, q suerte. Ya me gustaria ir a mi. Y encima con acompañante alli, eso si q es un lujazo y conoces muchas mas cosas.
    Que lo paseis genial y da un fuerte abrazo a Joana, que aun me acuerdo de ella, jeje

  • jennhell dice:

    Estupenda receta, como es habitual en ti!!Me estrenoooo en el blog yujuuuuuuuu, me encanta!!

  • Xokolat dice:

    te acabo de encontrar y encima de magnifica repostera eres de tenrife!!!

    yo tambien soy del sur! que envidia me ha dado sobre tu curso de fondant que pasada!!

    y yo buscando un sitio donde me preparen una tarta asi, sabes si hay alguna dulceria que lo haga?

    saludos

  • Empar dice:

    Hola Bea!.
    Conozco a Gordon a traves de un canal aleman. Y he de decir que me gusta mucho.
    Tengo que probar esta tarta, porque el limón me encanta, y te ha quedado de lujo, me gusta mucho la textura.
    Un beso.

  • Ivana dice:

    Maravilloso pastelito!!
    tomo nota!
    besitos

  • Elena dice:

    que maravilla dios,,bea esta perfecto,muchas gracias

  • salvia dice:

    Me encanta el limón y la mezcla de limón con chocolate mmmmm delicioso!!!! a ver cuándo me decido a hacerla…….Se te echaba de menos!!!! Besotes!!!

  • gemma dice:

    Bea,
    Yo también adoro a Ramsay! Es un crack… todo lo que has escrito sobre él podría haberlo firmado yo! He visto todos sus Hell's Kitchen, Kitchen Nightmares, The F Word…

    El año pasado cuando estuvimos en NYC estuvimos en sus 3 locales! GENIAL! Espero que disfrutes en Londres de su cocina tanto como nosotros en NYC!

    Un beso!

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, se ve muy buena ese pay, y seguro estara delicioso, con loo perfeccionista que es ese Gordon, seguro estará perfecta. Tendré que hacerla y con los antojos que me cargo estos días, no paro, jaja.
    saludos!!!

  • sandra dice:

    Bea, una consulta. llevo mucho tiempo intentando encontrar levadura de la marca SAF-INSTANT, la utilizan muchísimo en EEUU y en libros de pan como el de Peter Reinhart "Aprendiz de panadero" utiliza esta marca. Me es imposible encontrarla en Barcelona y por Amazon no la envian !
    La conoces? sabrias de algún sitio?
    Gracias !!!

  • Bea dice:

    Gracias chicas!!!

    Sandra, yo creo que esa marca la he visto a la venta en Makro, pero nunca la he comprado porque viene en paquetes de 500 gr….. Pero hay otras levaduras de panadero instantáneas estupendas, a la venta en los supermercados, por ejemplo la de la casa Vahiné, que viene en sobrecitos individuales ( a mi parecer mucho mas prácico)

    SI necesitas cualquier otra infor, por favor mándame un e mail.

    Saludos

    B

  • Penny dice:

    El limón no es de mis sabores preferidos pero ten por seguro que le incaba yo el diente a este trozo ;).

    Petonets.

  • Maria José dice:

    Bea, pensaba que te había dejado comentario!!!
    Esta tarta se ve deliciosa… Tengo ya unas cuantas en mi lista de "posibles" pero antes van las galletas…, ya te contaré.
    Besos

  • Margot dice:

    Se ve buenísima, pero me quedo tonta mirando las galletas de nuevo.
    Que bonitas..
    Felicidades de nuevo, eres un crak.
    Besos
    Margot

  • Sonia Martín dice:

    ¡Beaaaaaaaa! ¡Qué ya he hecho la tarta! ¡Lo siguiente! ¡Lo siguiente! ¡Lo siguiente!
    Un beso grande. ¿Publicas ya?
    Sonia

  • foodcreate dice:

    Esta Tarta me encanto ! Tambien las fotos de esta recetas estan exquisitas.

    Gracias !~!

    Welcome~~~
    http://foodcreate.com
    Join, venga te envito a nuestra recetas…

    Tenga buen Dia!!!

  • EnLaLuna dice:

    Buaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me salió fatal!!! Ayyyyy menos mal que hice el doble de masa quebrada y tengo congelada una bola, esto lo repito hasta que salga!!!

  • NURIA DIAZ GOMEZ dice:

    Hola
    Yo voy este verano a Londres y estabamos pensando en ir a un restaurante o pub de Gordon porque nos encanta tambien. ¿A cual fuiste tú? ¿y que tal? ¿Merecio la pena?
    Un saludo
    Nuria

    • Bea dice:

      Yo fui al pub que esta en Hammersmith, y bueno… No me volvió loca… Si volviera iría al restuarnte… A ver,no era lo que yo me esperaba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *